Acceder

Ver la Versión Completa : Rendimiento Maxwell Plus (¿tableta capada?)

poplamanopla
10/11/12, 19:06:25
Esta tarde estaba leyendo foros, reviews y comentarios sobre la bg Maxwell Plus con el fin de buscar problemas de usuarios más experimentados con la tableta ya que en un principio con pocos días de usos va bastante bien, pero nunca se sabe si hay algún bug gordo irreparable que se pueda pasar por alto.

Mirando, mirando he visto resultados (en este mismo foro) de una Hyundai Rock X dando 4162 puntos en Quadrant, mientras la Maxwell Plus obtiene 2871.

Ambas llevan una CPU Dual Core Cortex A9 1.6 GHz y una GPU Quad Core ARM Mali-400, pero eso no se refleja en el resultado y me ha extrañado muchísimo.

Las únicas ventajas que hay en la Hyundai Rock X es tener 8 GB más, 1 pulgada de pantalla más grande y una resolución de 1024x768px frete a 1024x600px de la Maxwell Plus.

También creo que tiene 5 puntos más en la pantalla capacitiva.

Cosas que no debería ayudar a tener esa diferencia de puntos. O al menos pienso yo.

Desglosando los colores del benchmark queda así:

CPU:
7738 Hyundai Rock X
4298 Maxwell Plus

Memoria:
4268 Hyundai Rock X
2871 Maxwell Plus

I/O:
5504 Hyundai Rock X
5218 Maxwell Plus

2D:
952 Hyundai Rock X
269 Maxwell Plus

3D:
2349 Hyundai Rock X
1345 Maxwell Plus

Para comprobar que no tenía ninguna aplicación en segundo plano apagué la tableta y comprobé en Ajustes-> Aplicaciones -> En curso que no hubiera ningún proceso a excepción de los de inicio que estuviese consumiendo recursos.

Curioso que aunque aumento de 2733 a 2871 en la puntuación total tras reiniciar, la parte 3D dio un bajón de casi 1000 puntos.

Aun, mucho más curioso fueron los datos del sistema:

[...]
ARMv7 Processor rev 0(v71)
Current freq: 1272 MHz
Max freq: 1512 MHz
Min Freq: 252 MHz
Cores: 2
Architecture: 7
[...]

También me es raro que como frecuencia máxima marque 1512 MHz cuando debería ser 1600 MHz.

Podría ser cosa de un error de la app Quadrant, pero ...

En resumen:

¿Alguien sabe si es posible que está tableta esté capada a 1272 MHz?

Saludos

masteralivex
10/11/12, 19:50:01
con esto se demuestra que lo que vale es el uso dia a dia, y no las pruebas de esos programas que no son nada nada fiables.

timeforce82
11/11/12, 15:29:03
La grafica (4cores) no funciona a 400 mhz sino a 250mhz o 260mhz ahora mismo no lo recuerdo. Los 2 core van a 1512 en vez de 1600... quizas esas sean las claves en esa diferencia.

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

ismacom
11/11/12, 20:19:45
No te fíes de los datos de hardware de este tipo de aplicaciones, sobre todo en tablets con hardware chino que la mayoría de veces no tiene ni registrado en sus bases de datos y tira de lo que los propios drivers tienen guardado.

Para que te hagas una idea, en el S3 a unos usuarios les ha dado el AnTuTu (creo) que su procesador tenía un núcleo, a otros dos, a otros tres, a otros cuatro..., en fin, un cachondeo.

Respecto a las puntuaciones, yo te diría que no te fiaras mucho. Por qué? Pues porque aunque ambos sean Cortex-A9, no tienen por qué ser iguales (incluso teniendo la misma velocidad). Por ejemplo, salvo la gráfica que no lo tengo claro, el Texas Instruments TI OMAP 4460 a 1.2Ghz del Galaxy Nexus tiene mayor rendimiento que el Rockchip de nuestros tablets, y ambos son Cortex-A9 y mira la diferencia de velocidad.

Asimismo, cuando tenía el Optimus 3D, con un TI OMAP 4430 (mismo procesador que el Galaxy Nexus pero funcionando a 1Ghz), era curioso cómo unos desarrolladores de ROMs, el Team Akura, mostraban (y en las pruebas que hacía yo lo verificaba) que sacaban una burrada de diferencia con respecto a las demás ROMs en el Quadrant y luego en el uso diario eran una cacho de mierda de la leche, y resulta que es que los muy listos modificaban un archivo o no sé qué leches, y con eso el Quadrant disparaba los resultados.

Y por último, para que te hagas una idea, un HTC Desire HD o un Xperia Play (similares en rendimiento) sacan creo que son unos 1500 puntos en Quadrant, mi S3 ronda los 5000, y salvo aplicaciones y juegos fuertes, y quizás algo en los navegadores cuando cargo páginas con plug-ins gordos como Flash o muy grandes en tamaño, en el resto apenas se aprecia diferencia entre unos y otros (y mira si debería haber diferencia entre un monocore A8 a 1Ghz y 512Mb de RAM y un quadcore híbrido A9-A15 a 1.4Ghz y 1Gb de RAM).

Conclusión, todas esas historias son chorradas. Tenemos un tablet que para mi gusto funciona muy bien para lo que ha costado, no veo grandes diferencias en el uso con tablets que cuestan el doble, salvo algunos detallitos de mayor calidad, y te garantizo que cuando nuestro Maxwell Plus no pueda ni moverse, el Hyundai ése estará agonizando tb.

timeforce82
11/11/12, 23:35:50
Os invito a echar un ojo en los foros tabletrepublic y slatedroid, ambos con seccion especifica de tablets basadas en Rockchip rk3066 como son nuestras maxwell. Ya iremos comentando conclusiones :-)

ismacom
12/11/12, 08:02:36
Comenta, comenta por favor.

Tutos14
12/11/12, 17:28:34
Os invito a echar un ojo en los foros tabletrepublic y slatedroid, ambos con seccion especifica de tablets basadas en Rockchip rk3066 como son nuestras maxwell. Ya iremos comentando conclusiones :-)

Lo que significa que podremos tener ROMs verdad?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

oniromartine
12/11/12, 20:03:25
Lo que significa que podremos tener ROMs verdad?

Yeah, a ver si es verdad!

timeforce82
12/11/12, 21:22:34
El procesador/grafica son los mismos en bastantes modelos pipo/aoson/hyundai/teclast etc... pero el resto de componentes no tienen xq ser iguales... ahi entran los cocineros para adaptar esas rom. Por cierto si comparais la Maxwell queda flojita en rendimiento frente a sus hermanas... fijo que.se.le puede sacar mas jugo a largo plazo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2