PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No puedo flashear recovery-clockwork. Ayuda

sruva
10/11/12, 13:31:00
Hola a todos,

Soy un novato en esto del Android. Llevo como quien dice 4 días con esto, y quisiera poder meterles ROM, meterle espacio de la SD como memoria, etc. He logrado bajar del HBOOT 1.001.2 a la .1 ... le pude meter el Revolutionary y ponerle en S-OFF, es decir en modo root
Bueno, mi problema es que no consigo meterle el ClockWorkMod. Tengo desde hace poco el terminal HTC Wildfire y he seguido el tutorial de Yamagata pero me da fallo a la hora de instalar el ClockworkMod recovery desde el Revolutionary.

Por tanto, la situación actual es que tengo el Revolutionary, en modo S-OFF pero no tengo ningún recovery. Bueno, al menos estoy en modo root.

Voy a indicar los pasos que he realizado y las soluciones que he intentado probar.

1. OPCIÓN Flashear vía 'Flash_image'

Tal y como os comenté, me quedé en el paso 4.2, del tutorial del Yamagata.

Posteriormente me puse a instalar de forma manual el recovery clockwork con el flash_image pero me dió fallo.

Instalar el android-sdk no tiene ningún problema, pero el enlace del tutorial, a día de hoy, sólo te descarga el archivo .img del recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz, no tienes opción de descargarte el flash_image.

Bueno he ido a esta página que aunque se trata del HTC Hero, pensé que el archivo flash_image podría servir para la Buzz.

Bien, pues me pongo a ello.
1. Me conecto el móvil en mod almacenamiento por USB al PC.
2. Desde el PC copio en el directorio de la SD los archivos siguientes: flash_image y recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img
3. Me quito del modo almacenamiento y le pongo en modo 'sólo carga'. (Indicar que sigo en Ajustes->...->Desarrollo lo del USB activado)

4. Abro una sesión cmd y me voy al directorio donde está el android-sdk
5. Me pongo, tal y como dice el tutorial, en modo su #

6. Ejecuto los comandos que indicaban en el tutorial:

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image

chmod 755 /system/bin/flash_image

mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak --> Este al no
tener ya un recovery instalado puede que de fallo. Pasa al codigo siguiente.

mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img
Es aquí, al poner flash_image donde me da el siguiente código de error:
[1] Illegal instruction flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img

Al decirle luego reboot recovery ... reinicía pero sale una pantalla negra con un móvil y un triangulo de advertencia rojo. Y ahí se queda hasta que le quitas la batería.

Bueno, leyendo por ahí veo en un sitio que indican que hay poner ./ antes de lanzar el comando flash_image.
Bueno pues lo hago:
./flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img

Y también me da error:
./flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img
./flash_image: not found

Por tanto, esta opción no me funciona. Como véis si puedo desde el android-sdk acceder al terminal y me obedece a ponerme en modo su, a hacer un reboot ... pero hay algo que no va bien.

Así que tengo el móvil con el Revolutionary, en modo S-OFF y por tanto root, pero no me deja flashear el recovery-clockwork

2. OPCIÓN Flashear vía la app 'ROM Manager'

Bueno, seguí investigando por ahí y leí un tutorial de como desde una app llamada 'ROM Manager' eras capaz de instalar ROM y también flashear el recovery.

Dicho y hecho, me bajo el app 'ROM Manager'. Me lo instalo, me dice que soy root, etc, etc.

Bueno, vemos que la primera opción dice:
'Flashear ClockworkMod Recovery'

Le doy y me pida que válide el terminal como HTV Buzz y, supuestamente, baja la versión 5.0.2.0 del recovery-clockwork.

Tras hacer eso me pone en la primera opción:
Recovery actual: ClockworkMod 5.0.2.0
Último recovery: ClockworkMod 5.0.2.0

Le doy a la segunda opción, Reiniciar en Recovery.
Al hacer esto, de nuevo me aparece la pantalla en negro con la imagen de un móvil y un triángulo rojo en advertencia. Obviamente no ha funcionado.

Sigo intentándolo desde aquí, veo que en la app ROM Manager pone abajo: Mas recovery's. Me bajo la de la versión del tutorial de Yamagata, la 2.5.0.7.
Bien, le doy ahora a la opción primera de Flashear ClockworkMod y ahora me pone:
Recovery actual: ClockworkMod 2.5.0.7
Último recovery: ClockworkMod 5.0.2.0

Le doy de nuevo a Reiniciar en Recovery .... y de nuevo nada, me aparece la pantalla en negro con la imagen de un móvil y un triángulo rojo en advertencia.
Por tanto, esta opción de ROM Manager tampoco me ha funcionado.

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: :cry::cry::cry::cry:

En resumen, que al quedarme en el paso 4.2, no tengo ningún recovery y no he podido instalarlos desde estas dos opciones. Soy root, tengo S-OFF y si arranco el móvil pulsando VolDown+Power ... me sale una pantalla que pone Revolutionary S-OFF ... etc.

En fin, ¿alguien sabe como salir de este callejón sin salida?
:palomitas:

Gracias anticipadas, es muy 'triste' quedarse aquí ... a las puertas de poder seguir

txikirosi
10/11/12, 13:49:08
Pásate por éste enlace a ver si resuelves algo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339067
Un saludo:grin:

sruva
10/11/12, 16:09:07
Lo que más me jode es que desde el android-sdk puedo entrar perfectamente, hago comandos ls y veo que en system/bin se encuentra el archivo flash_image.

Ahora bien, ese archivo flash_image no estoy seguro hasta que punto es bueno o no, porque no lo saqué del enlace de Yamagata, pues ya estaba desactualizado y no te venía el .zip con el flash_image y el recovery-colckwork

Lo digo por si alguien sabe de algún fichero flas_image 'probado' ... aunque miraré el hilo que comentas, no se cargar ROM sin tener ningún recovery ¿funciona de verdad?

tetet
10/11/12, 16:34:12
Lo que más me jode es que desde el android-sdk puedo entrar perfectamente, hago comandos ls y veo que en system/bin se encuentra el archivo flash_image.

Ahora bien, ese archivo flash_image no estoy seguro hasta que punto es bueno o no, porque no lo saqué del enlace de Yamagata, pues ya estaba desactualizado y no te venía el .zip con el flash_image y el recovery-colckwork

Lo digo por si alguien sabe de algún fichero flas_image 'probado' ... aunque miraré el hilo que comentas, no se cargar ROM sin tener ningún recovery ¿funciona de verdad?

Lo que te esta diciendo el compañero txikirosi es que en ese post te dice como instalar el recovery de varias formas y puedes instalar la version que quieras, te copio y pego algunas formas de lo que dice el post de arriba:
Coges el archivo del recovery 2.5.x.x que es un .img ahora lo renombras a recovery y lo metes en la sd ,quedaria asi "recovery.img" entonces abres el terminal emulador en el telefono y escribes:

su (enter)
flash_image recovery /sdcard/recovery.img (enter)
reboot recovery (enter)

y con esto tendras tu nuevo recovery.....
Ojo con los espacios hay que respetarlos al escribir los comandos...

-------------------------------------------------------------------------------
De nuestro GRAN compañero JM en su post de rom GALAXY NEXUS by JM (Bravia Engine/Beats Audio) VOLUMEN II que está en la página http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465384 tenéis:

TUTORIAL PARA CAMBIAR DE RECOVERY FACILMENTE (solo S-OFF):
0-Conectamos la Wild (encendida normal) al ordenador con el cable USB y no tocamos nada más,solo conectarla y listo.
(es obvio que hay que tener los drivers del htc sync instalados,pero lo aviso ya que parece que algunos no lo saben).
1-Descargamos este zip que es el Android Flasher y lo extraemos en el escritorio del ordenador o en una carpeta que creemos - DESCARGAR
2-Descargamos el Recovery y lo ponemos en el escritorio por ejemplo,aqui tengo el 5.0.2 - DESCARGAR
3-Abrimos el Android Flasher y le damos a Next.
4-Saldran unas fotos de moviles,pero le vamos dando a la flecha de la derecha y hacemos click en other device.
5-Ahora aparecerán 5 opciones,pues debajo de la que pone Recovery hacemos click en Browser y buscamos el Recovery 5.0.2 que hemos descargado antes,lo marcamos y le damos a abrir.
6-Click en Flash y cuando lo permita click en Finish y Exit.
y listo ya tenemos cambiado el Recovery del teléfono,
podemos usar cualquier recovery que queramos,solo hay que buscarlo en Google y descargarlo,
pero este ultimo dicen que tiene arreglado el fallo de cargar la batería estando apagado y que los Nandroids los hace mas rapido.

En este está el recovery 5.0.2.0 el cual arregla el problema de que cuando el móvil está apagado y se está cargando, no cambia la luz ni arranca de forma normal a no ser que presiones los botones al mismo tiempo de POWER+ vol- +trackball. Pero si lo que necesitáis es el 2.5.0.7 se busca en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179 de nuestro GRAN compañero Yamagata-9th en el punto 4.2 está para descargar, pero en todo caso, os copio el link
Descargar ClockWorkMod
------------------------------------------------
elige el que quiras o busca más por el post que te ha indicado el compañero txikirosi.

Saludos

sruva
10/11/12, 18:20:23
Bueno, ha sido rápido.

Ya lo he solucionado.

El 'problema' estaba en el archivo 'flash_image' que cargaba. Bien, como el enlace del tutorial estaba obsoleto, es decir no me bajaba el archivo flash_image, me puse a buscar por internet un archivo 'flash_image'.

Bien, el archivo que encontre no funcionaba, es lo que pasaba.

Por si sirve de ayuda, indico el flash_image que ha funcionado para el HTC Wildfire:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=48552&d=1294411016

En ese repositorio está el .zip del flash_image ... el resto, seguir el manual a partir del punto 4.2

P.D. Un aviso, cuando entres al recovery, el botón power es para ir atrás y el botón del disparo de foto es para seleccionar. Por si acaso, lo digo porque me volví un pelín loco por ello :D

Buuuuuueno, pues ya está. Espero haber ayudado, y nada que ya tengo el CM7 funcionando.

Un saludo

davalgar
22/11/12, 20:16:04
Je estoy leyendo esto ahora y me alegro que Lo hayas solucionado. Yo estoy siguiendo el mismo tutorial que tú y de momento he llegado a ser root, pero el archivo flash sí Lo tengo porque descargue todo ya hace tiempo... me tendré que aventurar a seguir..
S2

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2