Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Miracast HDMI inalámbrico?
Me ha parecido interesante esto para nuestras Nexus 7 para compartir el escritorio y demás en la pantalla del PC o el televisor haciendo video-mirroring.
Podria ser la solución? en los videos no se aprecia mucho lag verdad?
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/miracast-que-es-como-funciona-puedo-usarlo.html
Zenit1982
10/11/12, 09:58:27
Yo estoy leyendo todo lo que encuentro sobre esta tecnología, tengo una tv Panasonic et5 con wifi y compatible con dlna pero me da que no cualquier tv va a ser compatible. Samsung ya tiene un modelo que viene con miracast. En teoría si es wifi direct y la tv tiene wifi debería funcionar mediante una actualización de firmware pero me da que en las tv no va a ser tan fácil y habrá que pasar por caja... Por otro lado, según he leído, la nexus 7 no trabaja en los 5ghz, una pena porque esta banda está mas descongestionada y permite tasas de transferencias mas altas... el ancho de banda de la nexus 7 va cortito, la mía empareja a 65mbp/s o lo que es lo mismo 8 mbytes por segundo, cuando wifi N en 5ghz permite tasas de 450mb/s o 56,25 megabytes por segundo... A ver si las marcas de tv nos dan la alegría y sacan actualizaciones a miracast y podemos sacarle partido a la nexus... Esta tecnología supone un gran avance en cuanto a conectividad y supera con creces la conexión hdmi, pues podemos estar desde el sofá controlando todo lo que vemos.
Mi idea si esto cuaja es conectar la nexus7 al nas y visualizarlo en la tv, haciendo la nexus de reproductor, de esta forma tengo la tableta como mando y controlo todo pero para esto necesitaría tasas de transferencia wifi altas. De momento tengo la tv Panasonic que trabaja en 5ghz y el nas conectado a un tp-link n750 emitiendo en 5ghz... A ver si sacan alguna forma de meter la nexus en esta banda X-D
Va mediante WiFi y es nativo de android 4.2... no veo por que no deberia poder usarlo la nexus 7.
AlfonsoML
10/11/12, 10:23:55
Va mediante WiFi y es nativo de android 4.2... no veo por que no deberia poder usarlo la nexus 7.
Como dice Zenit1982 uno de los principales problemas (o el único conocido de momento) que pueden decir para no habilitarlo en el N7 será el ancho de banda.
A ver si se portan y no nos hacen la puñeta de dejarnos tirados con el caramelo en la boca.
Usarlo si, pero por ejemplo hay mucha gente que anda buscando algo así para jugar a los juegos usando la pantalla del televisor y la tablet como mando, pero si existe lag automáticamente queda descartado.
Claro que si ves una película haciendo streaming te da igual y en este caso parece que se puede jugar perfectamente..
Teocles
10/11/12, 14:05:45
Usar de mando la tablet y viendo otra pantalla?, no puede a ver cosa mas incomoda mejor son los controles fisicos.
Usar de mando la tablet y viendo otra pantalla?, no puede a ver cosa mas incomoda mejor son los controles fisicos.
También puedes usar un mando como aparece ahi, la cuestión es que funcione el poder proyectar en la tele lo que veas en la tablet, porque hasta ahora esta la cosa justa..
Zenit1982
10/11/12, 18:24:53
65 mb/s deberían ser suficientes para jugar en la tv con la tecnología, la nexus, cuando saquen la 4.2 va a ser compatible con miracast gracias a tegra3 el problema va en las tv´s, de momento que yo sepa solo 2 tv son compatibles con miracast (Samsung y Lg) y gamas altas, por lo que si las marcas de tv no se ponen las pilas de nada servirá tener miracast en la nexus... Supongo que ya inventarán un aparatito para conectarlo por hdmi y aprovechar esta tecnología en caso de que la tv no lo traiga ni se pueda actualizar.
mjnavapo
14/11/12, 17:12:26
No debería salir alguna opción en ajustes del 4.2 para activar el miracast?
Es que no la encuentro, a ver si es que la nexus 7 no lo soporta....
Pero qué versión tienes tu instalada en la nexus?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo acabo de comprar un LG con WIDI y una 3 G que están al llegar., espero poder ver la Nexus en el led.
Se supone que con un adaptador WiFi que iria enchufado en un puerto HDMI se podria usar en cualquier televisor.
oidodemadera
16/11/12, 15:06:17
Y si la TV tiene Wifi no sirve?...
mjnavapo
16/11/12, 16:09:07
Pero qué versión tienes tu instalada en la nexus?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
La 4.2 y no veo nada en ajustes que haga referencia al miracast, no se si es que el Nexus 7 no lo soporta o es que no sale nada en ajustes, pero entonces como funciona?
oidodemadera
17/11/12, 00:44:30
Alguien lo ha probado?...
juanluis411
17/11/12, 11:58:18
Bueno, estoy seguro de que la Nexus 7 es completamente compatible con Miracast, pero de momento no hay soporte, o al menos yo no encuentro una opción que lo haga funcionar. Espero que venga en actualizaciones venideras, ya que es algo que seguro voy a usar. Aunque sea para ver Transformers 3 en una pantalla decente, que la tengo ahí muerta de risa. X-D
mjnavapo
17/11/12, 12:17:37
Esto es lo que sale en el Nexus 4, la Nexus 7 no tiene esta opción
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492764
Esto es lo que sale en el Nexus 4, la Nexus 7 no tiene esta opción
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492764
Entonces es ahi donde se activa? pero no entiendo porque la Nexus no lleva esa opción entonces....
mjnavapo
19/11/12, 15:22:43
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/miracast-solamente-esta-disponible-para-android-4-2-en-el-nexus-4-nada-del-nexus-7-ni-10
El más rápido en sacar una aplicacion para usarlo en nexus 7-10 se forra...
oidodemadera
19/11/12, 21:16:42
Seguro... !!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.