PDA

Ver la Versión Completa : ORANGE una trampa encubierta

migmat
09/11/12, 22:56:47
Puede parecer duro este titulo pero es mas real de lo que yo desearía.

Tengo un SGS3 y un ACE 5839i (para mi hija), por eso publico esto aquí, porque no es por un terminal en concreto es el funcionamiento particular de ORANGE que puede afectar (y desafortunadamente afecta) a todos los terminales y no es cuestion de ir foro por foro.

Estos son los HECHO.

1- Compre una linea ORANGE con un terminal Samsung GAlaxy ACE 8539i en la tienda de la calle mayor de Alcorcón (Nº 61, que hay otra antes y no quiero perjudicar).

Todo fueron (relativas) facilidades.

2- Recogí el movil una semana despues lo configuré y lo estube probando, pero el caso es que yo vivo delante de una antena de moviles y no pude saber de la cagada que los de ORANGE si saben y te venden un terminal defectuoso, porque el FIRM con que lo entregan tiene la "pega" que se desconecta de la red de voz continuamente cuando tiene que cambiar de repetidor, vamos, la operacion basica de un mobil cualquiera, QUE FUNCIONE!
La propia web de Orange tiene en sus paginas lo fallos de la version que venden pero no hacen nada para remediarlo, pues el fallo es antiguo y lo reconocen pero se callan como ......p

Esta es la pagina (que morro!):

http://foros.orange.es/showthread.php?23884-Samsung-Galaxt-Ace-pierde-3G-y-cobertura-general/page12

3- En cuanto pude me acerque a la tiende de la calle mayor 61 de ALcorcón y con las dependientas aun dentro le pedí, les suplique que me escuharán mi problema.
Con un absoluto desprecio, una de ellas me dijo que el problema que decia tener habia que comprobarlo (no se fiaban de mi) a pesar de saber que cada uno de los ACE que venden TIENE EL MISMO PROBLEMA! y se lo encuentran a diario, pero la primera respuesta fue la de humillarme e ignorarme, porque ni siquiera me abrieron la puerta. REPITO, ORANGE calle mayor 61 de ALcorcón, para que no caigan mas incautos.

Cabreado y molesto por haber caido una vez mas en las trampas de los operadores y sus secuaces la tiendas, me dirigí a mi casa para ver como solucionarlo, porque ya habia leido del tratamiento que da ORANGE a sus clientes en estos casos; envio al servicio ecnico, contestacion "no le pasa nada, entrega al cliente poniendole de tonto del culo y cobrandole la revisión, nueva prueba y vuelta el fallo, nuevo viaje al servicio tecnico y vuelta a empezar.
En algunos casos te engañan cambiandote el terminal por otro igual de defectuoso, porque TIENE EL MISMO FIRM DEFECTUOSO! y LO SABEN (alucinante!)
EN cada viaje al servico tecnico, reseteo del terminal y perdida de toda la información que tenias (agenda, webs, ajustes.. etc) y VUELTA A EMPEZAR!.
Y tu, pagando las facturas mesuales y sin servicio, sin movil y con cara de idiota pensando "me estan engañando, me estan timando, ya lo sabian y se estan partiendo el culo a mi costa porque ya se ha sacado la comisión!... estos ...)

4- Soy de formacion tecnica y con gran esfuerzo y tiempo conseguí actualizar el firm de galaxy ace a la version que KIES decia tener como nueva, despues de 8 intentos con una variada casuistica de errores, fallos de Kies, fallos de descarga, fallos de transferencia al terminal.....etc, pero finalmente lo conseguí, gracias a la ayuda de los foreros y a mi pertinaz insistencia antes de caer otra vez en manos de los despiadados secuaces de ORANGE en la calle mayor 61 de Alcorcón.

5- FInalmente el terminal parece que funciona, pero no acaban aquí las humillacionesde orange.

TENGO EL ATREVIMIENTO de PEDIR que me ayude el servico tecnico de Orange porque "han olvidado activar el servicio de VIDEO LLAMADA".

6-Llamo al nº 470 (DES-antencion al cliente de Orange) y tras varias y largas esperas al final me atiende una operadora sudamericana a la que le pido que me active el servicio de videollamada.
Me deja en espera y consulta con los supercicutas y finalmente me dice (engañandome!, despues lo supe) que todo lo relativo a la videollamada esta correctamente activado en mi linea y que la unica forma de resolverlo es llamar a un 902 051 322 DE PAGO (1,5€ EL MINUTO sino mas).

Me mantienen 18 minutos en este numerito y me dicen "QUE LAS OPREADORAS DE 470 PODIAN Y DEBIAN HABER ACTIVADO EL SERVICIO DE VIDEOLLAMADA- timo en toda regla"

Despues de hacerme esperar hasta los 18 minutos con varias pruebas tecnica con cierta lógica, finalmente no puedo hacer la videollamada y se refugia en que el servicio me lo activarán en las proximas horas y que si hay algún problema, que les vuelva a llamar.
SI cada uno de nosotros ganara casi 20 euros por los 18 minutos que yo estube en esa linea de "ayuda tecnica" seriamos millonarios!.

OTRO engaño para sacarnos el dinero y....... no os lo imaginais...... UNA SEMANA DESPUES.... NO PUEDO HACER VIDEOLLAMADAS.....

EScribo esto para que os podais defender de estos personajes de dudosa moral que se ocultan bajo una marca que promete y promete y engaña y engaña.

Tengo que decir, en descargo de algunas tiendas de orange, que consulte este problema con la tienda que esta en el Carrefour de Mostoles y su atención fué impecable, reconociendo el fallo del terminal y animandome a hacer la actualizacion de firm porque eso casi acababa con el problema.
Se lo agradecí como correspondia pero me prometí escribir este post para que no cayeran mas incautos en las tiendas y ofertas de ORANGE en general.

EN otro post hablare del ADSL de Movistar porque este en absoluto es el sitio.

Siento la extensión, pero si una sola persona se libra de los corsarios que nos acosan, me daré por satisfecho y para ello, repetiré este post periodicamente para que se den cuenta de que los clientes no somos mierda y tenemos un poder, que por ejemplo en mi caso, seguro que les va a costar 100 o 1000 veces lo que ma hayan podido cobrar indebidamente.

Estad seguros que si hacemos esto todos, acabaremos poniendolos a raya, porque elllos VIVEN DE EXPRIMIR LIMONES Y NOSOTROS SOMOS LOS LIMONES Y PODEMOS DEVOLVER EL GOLPE de la manera que mas les duele, NOCOMPRANDO!, CAMBIANDO DE TIENDA, DE MARCA....

No es verdad que no podamos hacer nada.

Gracias por leerme y espero que sto te ayude.

bye.

Curzio
09/11/12, 23:09:57
Siento todo lo que te ha pasado y entiendo tu impotencia; yo salí igual de asqueado de Vodafone, y a partir de ahí tomé una decisión: moviles libres y OMV con total libertad de irme cuando quiera y sin compromisos.

Un saludo y suerte.

edusolimar
09/11/12, 23:20:49
yo pienso lo mismo. Desde que estoy en Pepephone mi sonrisa no se ha ido. Pero para conseguirlo tuve que desestimar el "regalo" de mi anterior operadora... y ese es el momento critico y dificil.

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_995 usando Tapatalk 2

guilletopo
09/11/12, 23:26:25
oranges para mi es de las peores compañias que existen, son unos estafadores en tu cara, se rien de ti y no puedes hacer nada, te vacilan y te torean como quieren y no te solucionan nada de nada
yo tenia el adsl con orange, un dia empezo a haber cortes, se desconectaba el router y tenia que reinicarl, cada dos por tres. ademas, bajisima velocidad
2 mese estube asi, casi sin servicio, hablaria con ellos pues yo que se 30 horas a lo mejor, todos los dias llamando a un sitio y a otro, vinieron tecnicos de orange, de movistar, todo el dia echandose balones el uno al otro
encima desde orange me comunica que la empresa no contempla compensaciones por cortes y baja velocidad. pero como que no, si pago un servicio y no me lo dais? pues nada
asique con todo el cabreo y con compromiso de permanencia me largo a jazztel explicandoles claramanete el porque, se supone que todo bien
bueno pues ahora ando con movidas con ellos porque resulta que segun ellos les debo 60€ de permanencia, despues de todo eso, los muy hijos de puta tienen la desverguenza de encima reclamarme dinero
esto es una puta mafia asquerosa y no parece haber forma de desmontarla, un complot de estafadores por todos los lados que se aprovechan de la gente

en fin, que me enciendo.....

pd: movistar no se queda corta eee mi anterior contrato del movil con movistar tube que reclamar devoluciones por mala facturacion en 20 de 24 facturas..... si les dejo me roban en total mas de 300€

Davis.Maister
09/11/12, 23:36:29
Yo gracias a dios ayer ya me fui de Orange, lleve muchos años y varias clavadas que me han dado en la espalda, no aprecian a sus clientes y lo engañan... Al irme me llamaron 20 millones de veces me mandaron 8000 mensajes de que me quedase con ellos una pesadilla... Y me dijeron que por que me iba.. Le dije los puntos más importantes porque si se lo tuviese que enumerar todo me quedaría semanas y semanas diciendo... Y como no tenían escusas me dijeron que a la compañía virtual que me iba que no podía consultar facturas que el servicio de atención al cliente no era bueno.. (anda que el de vosotros es genial, ironicamente) le dije que si que podía consultar las facturas online y que prácticamente era igual que Orange pero en virtual... Y me dijeron que me mejoraban la oferta, les dije riéndome que eso no iba a ser posible... Le comente que mi oferta era que pague solo 5 euros y en esos 5 euros me incluía durante 5 meses 1gb de internet al mes a max velocidad y los 5 primeros minutos de cada llamada gratis. Y no se le ocurrió mejor forma que decirme que eso era mentira y que no podía ser... Vamos ya lo que me faltaba que me llamasen mentiroso y quieren que ni me vaya... Jajaja le explique que era una promoción se quedo camada y me dijo que iba a tener problemas y que me iban a engañar y les dije que si lo hacían ellos por lo menos no era Orange La que me engañaba de nuevo. Se quedó callada y le dije que no lo intentase que me iba. Y más contento que nada. En mi vida vuelvo a contrato con ninguna compañía que les den a esa manada de ladrones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

myst
09/11/12, 23:37:13
Que operadora de internet entonces se podrian recomendar bajo vuestro punto de vista?

Con lo dr movil opino lo mismo. Soy de Pepephone hace ya medio año y encantado en todo. Pago la mitad, internet mucho mas rapido que con mi anterior operador ( orange ) , sin permanencia, llamadas a dos centimos.. En fin...Todo ventajas joe.

Chimino
10/11/12, 00:13:36
Yo y los mios desde hace unos años con Simyo y encantados....

Pagamos poco y siempre te puedes ir cuando quieras.

Si quieres un SG3 como el mio lo pagas y ahorras los siguientes meses pero no tienes que depender de ellos trangando con lo que quieran.

Ojo, esto vale para las 3 operadoras principales.

:-)

Lucarin
10/11/12, 00:29:16
migmat, para la proxima vez utiliza http://www.nomasnumeros900.com/

todos los 902 estan asociados fisicamente a un numero comun con prefijo de provincia por lo que si tienes servicios como ono o demas de telefonia fija la llamada te sale gratis. de hecho las operadoras no pueden tener numeros 902 en atencion al cliente, es ilegal y las sancionan, pero prefieren pagar la "minuta" o multa a la CNMT por que claramente salen ganando.

Davis.Maister
10/11/12, 00:34:01
Yo y los mios desde hace unos años con Simyo y encantados....

Pagamos poco y siempre te puedes ir cuando quieras.

Si quieres un SG3 como el mio lo pagas y ahorras los siguientes meses pero no tienes que depender de ellos trangando con lo que quieran.

Ojo, esto vale para las 3 operadoras principales.

:-)

Lo malo es que simyo va a pasar a ser de Orange en breve.... Una verdadera putada porque los desgraciados estos fijo que lo degradan.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

migmat
10/11/12, 01:25:40
Gracias a todos por vuestro apoyo.

De hecho creo que esto es casi lo mas importante de las comunicaciones y de cualquier servicio que compramos los ususarios/consumidores, es decir, que podamos comunicarnos nuestras opiniones.

Si tuvieramos la suficiente informacion antes de gastarnos el dinero, tal vez no se atreverian a engañarnos a la cara, como hacen.

Manejo intenet como todo el mundo y se que esta toda la información, pero ahora, aqui, en unos cuantos post hemos ayudado a unas cuantas personas a no caer en la trampa. Potente no?

Si esto se generaliza, se organiza se puntua y se da a conocer, otra situacion seria posible.

Propongo a los que dirigen el foro que además de las informaciones necesarias para nuestros moviles (Roms, Roteo, trucos, etc), se establezca una encuesta continua con las puntuaciones que otorguemos los usuarios, respaldandola con las opiniones (buenas y malas) de cada una de las compañias que, quieras o no, van unidas a nuestros moviles, pero no en una pagina remota, no, en portada.
Bastarian unos diminutos indicadores de resumen en la frontal para saber a que aternerse en cada momento sobre cada compañía.
Alguno pensará que ellos (la telefonicas) tambien podrian alterar los resultados y de hecho lo intentarian, pero a poco que se lea, se da uno cuanta cuando habla alguien a quin le han tocado los co....es de quien alaba sin mucho fundamento. Se nota, os lo aseguro, no son tan listos como para eso, si lo fueran bastaria con darnos un buen servicio y todos saldriamos ganando, pero su codicia y estupidez no les deja.

Esto no es nuevo, por ejemplo en la Web de Toprural pueden verse las opiniones de los clientes de los alojamientos y os aseguro que yo no voy a ningun sitio sin consultar las opiniones que tiene, y tras muchas experiencias, hasta ahora no me ha fallado casi ningun sitio que etuviera puntuado con la maxima puntuacion.
Yo por mi parte cumplo con mi trabajo, escribiendo mi opinión cada vez que vengo de un viaje.
La cosa es tan importante para los establecimientos que una vez que deje una opinion que no era del todo favorable (habia criticas y alabanzas) me llamo el dueño de la casa rural para devolverme el dinero de la estancia (cosa que no acepté) y sinembargo decidí suavizar mi opinión en base a la buena voluntad del dueño ante unos fallos involuntarios, según me aclaró.

Os imaginais lo mismo en una comañia de moviles. Te imaginas que te llama Movistar, vodafone, Orange para devolverte la mensualidad porque no te han tratado bien?
No podeis, verdad. Yo aun tampoco puedo, pero posible es.

Esto podria ser igual en este foro (y en cualuier servico que busquemos). Solo hay que trabajar un poco y organizar un mucho.

De momento yo me ofrezco para colaborar en esta idea si es que se decidiera ponerla en marcha.

Advierto que si se organiza bien podria ser unico, porque a pesar de que existen cosas parecidas si se hace a conciencia el exito esta asegurado.

Poner a nuestros pies a las compañias de telecomunicaciones..... Bueno, si , me despierto...vale!.

No es imposible.

POLDER2010
10/11/12, 02:00:38
Yo por eso no quiero mas permas,el movil lo compro yo con una tarejta de credito y yo lo voy pagando.me fui a pepephone encantado con ellos pero tenia problemas en mi zona con el 3g y me fui a Yoigo y por ahora muy muy bien.Eso si a la mas minima que no me cuadre algo me piro.A mi permas no me trancan mas X-D

aun me acuerdo con orange que no me llegaban los whatsaps de ninguna manera con el movil en reposo y se hacian los tontos y claro como tenia que pagar 60€ de multa si me piraba pues me tomaban el puto pelo.Ahora que se lo tomen a su puta madre

Lucarin
10/11/12, 02:06:38
oranges para mi es de las peores compañias que existen, son unos estafadores en tu cara, se rien de ti y no puedes hacer nada, te vacilan y te torean como quieren y no te solucionan nada de nada
yo tenia el adsl con orange, un dia empezo a haber cortes, se desconectaba el router y tenia que reinicarl, cada dos por tres. ademas, bajisima velocidad
2 mese estube asi, casi sin servicio, hablaria con ellos pues yo que se 30 horas a lo mejor, todos los dias llamando a un sitio y a otro, vinieron tecnicos de orange, de movistar, todo el dia echandose balones el uno al otro
encima desde orange me comunica que la empresa no contempla compensaciones por cortes y baja velocidad. pero como que no, si pago un servicio y no me lo dais? pues nada
asique con todo el cabreo y con compromiso de permanencia me largo a jazztel explicandoles claramanete el porque, se supone que todo bien
bueno pues ahora ando con movidas con ellos porque resulta que segun ellos les debo 60€ de permanencia, despues de todo eso, los muy hijos de puta tienen la desverguenza de encima reclamarme dinero
esto es una puta mafia asquerosa y no parece haber forma de desmontarla, un complot de estafadores por todos los lados que se aprovechan de la gente

en fin, que me enciendo.....

pd: movistar no se queda corta eee mi anterior contrato del movil con movistar tube que reclamar devoluciones por mala facturacion en 20 de 24 facturas..... si les dejo me roban en total mas de 300€

te explico por encima. el ADSL de Orange es un OBA de Telefonica. quien mantiene los nodos y centros de distribucion es ITT como puede ser cualquier otra empresa de telecomunicaciones autorizada, principalmente para conexionado y mantenimiento en los DSLAM con la central de conmutacion. ITT cobra a telefonica por cada parte efectuado sea de incidencia o de instalacion, es decir, si ITT provoca averias encubiertas, por ejemplo, no sellando bien las acometidas para que se sulfaten y pierdan calidad en la señal, el cliente llama, ITT va, lo repara de aquella manera, cobra un parte de trabajo, lo finaliza y deja otro fallo para que salte al tiempo y que se vuelva a crear otro parte.

por otro lado, si te lees la letra pequeña del contrato, Orange solo te garantiza el 20% del ancho de banda contratado por lo que si tienes 10 mb solo te garantizan 2, de 20 mb solo 4 y asi sucesivamente pero en realidad es menos velocidad aun. normalmente le hechan la culpa a la lejania del nodo al que te conectas... . ¿que es lo que hacen en estas altas para garantizar el minimo en clausula y que ITT pueda cerrar el alta y cobrarla? el cliente llama para darse de alta en el servicio, ITT hace toda la instalacion en el domicilio, desde el domicilio el ancho de banda y calidad de la señal no supera el minimo establecido por el portal web tecnico de orange por ejemplo por el motivo que sea.

a partir de aqui es facil. ya sabemos que desde tu domicilio no da el minimo de ancho de banda para poder contratarlo, pero se crea la magia. cogen un portatil y un router de Orange conectado a este para simular que es el que hay ya instalado en tu casa. el router a su vez lo conectan un PTR conectado a una bobina de cable de par trenzado o a varias en serie y finalmente conectada al repartidor del DSLAM de la central para simular la distancia que habria desde tu casa a la central de telefonica pero con menos recorrido y con linea perfecta. tambien lo suelen hacer pero mucho menos en los DSLAM de los Muxfin intermedios o amplificadores de calle para zonas especificas. hacen la prueba de verificacion del portal web tecnico desde el portatil en la propia central y ya sale el ancho de banda por encima del minimo permitido para contratacion o para cerrar un parte de incidencia. esto es aplicable a cualquier ADSL de cualquier compañia.

los repartidores DSLAM horizontales de salida aparecen apartir del minuto 0:30 de este video. desde ahi ya va por linea de par directo a tu casa. ahi es donde hacen la trampa, soltando tu linea fisica del propio repartidor y suplantando esta con las bobinas y el portatil dentro de la propia central.

jifIiwN2918

esta practica es conocida por la propia telefonica, pero a ella mientras que le paguen tanto sus clientes propios como sus OBAs les da practicamente igual.

¿como os habeis quedado?

migmat
10/11/12, 02:35:58
Joder tio, no me podia imaginar hasta que punto estban pringados para estafarnos.

Me quedo acongojado y me parece poco lo que nos pasa.

Sigo la idea de no volver a tener una permanencia nunca, y es bueno oir esto orque tenia unos cambios pendientes que podian incluir permanencias.

Joder, joder, joder