Acceder

Ver la Versión Completa : Edicion del Build.prop


arc_angel
09/11/12, 21:22:54
Muy buenas tardes.

Mi cuestión es la siguiente he visto muchos foros que dicen que pueden aumentar en un gran porcentaje el rendimiento del android. solo editando ese archivo que es parte del sistema, el arranque.

Me pregunto sino podemos diseñar variables para el XPERIA ARC S para que tenga un maximo de su rendimiento.

Mas adelante les dejo una prueva de los que les digo.

No lo he hecho pero dejo este aporte para probar,



PD: no lo he hecho aun quiero unas observasiones de un experto en el tema.

ver sus pros y sus contras...

************************************************** ********************

Este es un pequeño pero enorme post, donde básicamente les dejaré unos mega-códigos especiales para aumentar el rendimiento (rapidez) de tu Smartphone con Android.

Pero que es esto de Build.prop? De abre boca, te diré que es una especie de 'caja de edición' en tu Android con el que puedes "jugar" responsable y cuidadosamente, por lo que recomiendo esto para usuarios avanzados en la materia del SO Android.
¿Qué es el Build.prop?

El archivo Build.prop es un archivo de sistema generado por Android, el cual guarda ciertas configuraciones del teléfono y con las mismas puedes ahorrar batería, aumentar el rendimiento, estabilidad y muchas cosas más editando ciertos parámetros.


::IMPORTANTE::
En otras palabras, es un archivo editable, en el cual puedes agregar códigos especiales para favorecer la rapidez de tu Android, cuidar la batería, aumentar la estabilidad y muchas cosas más... Esto es sumamente importante, así que debemos trabajarlo con el mayor cuidado posible, por lo que no me hago responsable de los daños que podría ocasionar la mala implementacion de estos códigos en tu dispositivo. Úsalos bajo tu propia responsabilidad.
...
Requisitos para manejar el Build.prop

1.Es indispensable ser usuarios Root
2.Debes instalar Root Explorer

Editando Build.prop
Haz un backup de tu sistema operativo actual por si algo sale mal.
Instala la aplicación Root Explorer. Ve a la carpeta System/Build.prop... Todo teléfono Android la tiene , si no la ves a simple vista, te recomiendo buscar una vez más...
Arriba hay un botón que dice Mount R/O, debes clickear allí y cambiarlo a MOUNT R/W para poder escribir sobre el archivo.
Para editar el Build.prop, deben oprimir largo sobre el archivo y aparecerá un menú con varias opciones, deben buscar la que dice "Open In Text Editor" o "Abrir en Editor de Texto"... Debes tener mucho cuidado al deslizarte a través de los códigos que ves a continuación.
Agrega los códigos que necesites para mejorar el rendimiento de tu teléfono. Verifica que el código no esté agregado ya en el Build.prop, ya que no puedes colocar códigos repetidos y mucho menos mal escritos, ya que podrías dañar el sistema y toca resetear el teléfono.
Cuando termines, dale atrás y Guarda los cambios o click en "Save". Verás que se crea un archivo .bak el cual sería como un respaldo, pero pueden eliminarlo para no llenar el sistema de basura.
Códigos para mejorar rendimiento en Android

Mejorar velocidad de conexión a internet

net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

Arreglar problemas con aplicaciones

ro.kernel.android.checkjni=0

Arreglar el problema de obtener una pantalla negra al finalizar llamada (aumenta velocidad)

ro.lge.proximity.delay=25
mot.proximity.delay=25

Optimización de señal 3G

ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5

Ahorrar batería en relación al scan de señal wifi

wifi.supplicant_scan_interval=180
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0

Agranda el tamaño del dalvik cache (Tweaks de VM Heapsize) aumento considerable en rendimiento

dalvik.vm.heapsize=48m

(Pueden testear con varios tamaños del dalvik q en este caso sería 48m... Lo máximo que se ha colocado son 64m en dispositivos gama media alta)

Disminuir el tiempo de espera (retardo) mientras se realiza una llamada

ro.telephony.call_ring.delay=0

Aumentar velocidad en conexión de llamada después de marcar cambiar la siguiente línea, solo cambiar el valor a 1000. El código ya está en el build.prop

ro.telephony.call_ring.delay=3000 (Antes)
ro.telephony.call_ring.delay=1000 (Ahora)

Cambiar la velocidad del sensor de proximidad, solo cambiar el valor a 150. El código ya está en el build.prop

mot.proximity.delay=450 (Antes)
mot.proximity.delay=150 (Ahora)

Desactivar bootanimation para un reinicio más rapido

debug.sf.nobootanimation=1

Renderizar la interfaz de usuario con GPU:

debug.sf.hw=1

Mejorar la calidad de imagen "JEPG" al 100%

#better_image_quality
ro.media.enc.jpeg.quality=100

Mejorar la calidad de tus fotos y video grabacion

ro.media.enc.hprof.vid.fps=30
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000

jbenite5
09/11/12, 21:36:06
Esto ya está posteado aquí ... aunque es de hace ya varios meses:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361998

stani
09/11/12, 22:04:24
Esto ya está posteado aquí ... aunque es de hace ya varios meses:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361998

es verdad pero no esta bien explicado,de hecho estan los tweaks y la manera de instalarlos pero sin mas info.....:risitas: