Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿estan potente la gpu adreno 320 como nos quiern hacer ver?
tontaina2
09/11/12, 21:02:38
Yo he vendido mi htc one s para pillarme el nexus 4 cuando salga pensando que era el movil mas potente del mercado a parte de la calidad precio mas actualizaciones,pero viendo un video de youtube me he quedado asombrado el de xiaomi m2(mismo procesador y memoria ram que el nexus 4) vs el lenovo k860(mismo procesador y memoria que el s3) en una prueba de cargar el juego asphalt 7 y claramente se cargaba antes el lenovo k860,¿ahora compañeros del foro que pensais? ha os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=gQvZIsut-b8
ajvulcan
09/11/12, 21:07:13
La velocidad de carga del juego para nada tiene que ver con la GPU, la explicación puede estar simplemente o en una mayor optimización del juego (o del sistema operativo, ya que uno tiene android tal cual y el otro miui, quizás la respuesta no sea la misma) o en que la memoria del m2 es más lenta que la del lenovo (su acceso a ella, se entiende).
La gpu tiene que ver a la hora de jugarlos, y si, la adreno 320 es ahora mismo de lo mejor.
aikidoka90
09/11/12, 21:11:13
No todo es el hardware... El software de xiaomi se sabe k no es android puro, es miui. Que ni de lejos será lo mismo que google puro...
Es la gpu más potente que hay hasta ahora en moviles...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Ya se sabe como es gameloft con la optimización en las plataformas. Recordemos el tiempo que lleva la mali 400 y que la Adreno 320 es practicamente inexistente. Tu dale tiempo y verás los juegazos con los que podrá el S4 pro donde el exynos 4 sufra
tarrika
09/11/12, 21:15:06
chicos ese video lo tratamos en el foro de xiaomi, y antes que nada debeis saber que ese xiaomi es una version beta (de esos 500 que se dieron antes de su salida), y por otro lado gameloft optimiza muy mal los juegos. Eso sin tener en cuenta que adreno 320 en esos momentos del video aun no estaba al mercado, con lo que mas motivos que los jurgos no estuvieran bien optimizados para el.
ajvulcan
09/11/12, 21:18:20
chicos ese video lo tratamos en el foro de xiaomi, y antes que nada debeis saber que ese xiaomi es una version beta (de esos 500 que se dieron antes de su salida), y por otro lado gameloft optimiza muy mal los juegos. Eso sin tener en cuenta que adreno 320 en esos momentos del video aun no estaba al mercado, con lo que mas motivos que los jurgos no estuvieran bien optimizados para el.
Pero es que precisamente en ese video no se hace ningún análisis de la gpu xD
Partiendo del hecho de que creo que es el asphalt 2 (debería de hacerse con el asphalt3) tan solo compara los tiempos de carga, no de desempeño de la gráfica...
aikidoka90
09/11/12, 21:19:00
Ya se sabe como es gameloft con la optimización en las plataformas. Recordemos el tiempo que lleva la mali 400 y que la Adreno 320 es practicamente inexistente. Tu dale tiempo y verás los juegazos con los que podrá el S4 pro donde el exynos 4 sufra
Dudo k se haga tal juego en el k el exynos 4 sufra y el S4 pueda sobradamente...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
joscasjim1
09/11/12, 21:22:34
El que cargue más rápido un juego o no, principalmente reside en el dispositivo de almacenamiento físico, por ejemplo un disco duro en un ordenador, los hay ssd sata3, híbridos, sata3, sata 2........ Bueno pues con un disco duro ssd se cargará más rapido un programa debido a que debe de pasar los datos del programa a memoria virtual (RAM), y la velocidad con que lo hace es superior al resto de tecnologías de disco duros. También tiene que ver que la ram le pase los datos a la gpu, pero esto en menos medida.
En nuestro caso puede que xiaomi tenga una unidad de almacenamiento más lenta. O como ya sabemos la ram de lenovo es DDR3 frente a LPDDR2 del xiaomi que claramente es más lenta.
Pero la gpu del xiaomi es mucho más pontente que la otra gpu (seguramente Tegra 3 que es puro marketing xD, aunque los juegos están optimizados para su arquitectura). Eso se puede ver en mediciones de FPS (fotogramas por segundo) de un juego o cualquier otro programa que tire mucho de la gpu para renderizar toda la interfaz.
El que cargue más rápido un juego o no, principalmente reside en el dispositivo de almacenamiento físico, por ejemplo un disco duro en un ordenador, los hay ssd sata3, híbridos, sata3, sata 2........ Bueno pues con un disco duro ssd se cargará más rapido un programa debido a que debe de pasar los datos del programa a memoria virtual (RAM), y la velocidad con que lo hace es superior al resto de tecnologías de disco duros. También tiene que ver que la ram le pase los datos a la gpu, pero esto en menos medida.
En nuestro caso puede que xiaomi tenga una unidad de almacenamiento más lenta. O como ya sabemos la ram de lenovo es DDR3 frente a LPDDR2 del xiaomi que claramente es más lenta.
Pero la gpu del xiaomi es mucho más pontente que la otra gpu (seguramente Tegra 3 que es puro marketing xD, aunque los juegos están optimizados para su arquitectura). Eso se puede ver en mediciones de FPS (fotogramas por segundo) de un juego o cualquier otro programa que tire mucho de la gpu para renderizar toda la interfaz.
lleva exynos 4412 no tegra 3 xD
joscasjim1
09/11/12, 21:38:50
Bueno el que lleve leche xD, que no lo sabíaaaa :P. Vale pues si esa es la cpu, me supongo que la grafica puede llamarse igual , o que sea la mali t400. Se llame como se llame y sea la que sea por ahora en móviles android no hay superior a la adreno 320 según los tests.
Pero seguramente saquen otra más potente o igual. No sé qué resultados tendra la mali t604 y modelos por encima.
ajvulcan
09/11/12, 22:11:29
Bueno el que lleve leche xD, que no lo sabíaaaa :P. Vale pues si esa es la cpu, me supongo que la grafica puede llamarse igual , o que sea la mali t400. Se llame como se llame y sea la que sea por ahora en móviles android no hay superior a la adreno 320 según los tests.
Pero seguramente saquen otra más potente o igual. No sé qué resultados tendra la mali t604 y modelos por encima.
la adreno 320 es ampliamente superior a la mali400 (y me refiero a las últimas revisiones), aunque es cierto que hay otras gráficas por encima, pero la mayoria estamos hablando ya basadas en arquitecturas diferentes, tu lo comentas, la mali t604 es mucho más potente (es la que mueve el nexus 10), pero como digo la comparación no es justa.
La mali400 ha sobrevivido mucho tiempo porque tiene un diseño cojonudo y a base de pasarla de revoluciones, pero ya no da más de si.
Yo parto de la base de que el hardware nunca es tan potente como el fabricante de turno nos quiere hacer creer.
En informática habréis escuchado en muchísimas ocasiones cosas como dos veces más potente, el doble de potencia, etc, etc y habréis comprobado siempre que eso nunca significa que las tareas se ejecuten en la mitad de tiempo ni se vean el doble de bien.
Dicho esto, según tengo entendido, las especificaciones de cada gpu dejan claro que la Adreno 320 es más potente que la mali 400. Así que lo que ocurre en ese vídeo puede ser y probablemente sea porque el juego está mucho mejor optimizado para Exynos/Mali que para Qualcomm/Adreno.
De todas maneras el Mali400 aunque sea peor que la Adreno 320 tiene potencia de sobra para cualquier juegazo actual, incluso una PowerVR SGX531 que montan muchos smartphone chinos tiene potencia para mover el Need for Speed Most Wanted.
Si el Nexus 4 nos da más potencia aún pues mejor, pero a mi me llama más la atención el hecho de que tenga un procesador S4 Pro y sobre todo 2GB de ram.
Yo no se que es lo que hacen los ingenieros evolucionando las GPUs, si a la hora de la verdad la mali 400 se funde a todas..... Estoy por acoplarle a mi ordenador una mali 400 y pasar de la Gforce GTX.... Por favor.
¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
La RAM del nexus 4 no es DDR3 no?
siddhartha
10/11/12, 00:19:43
Yo parto de la base de que el hardware nunca es tan potente como el fabricante de turno nos quiere hacer creer.
En informática habréis escuchado en muchísimas ocasiones cosas como dos veces más potente, el doble de potencia, etc, etc y habréis comprobado siempre que eso nunca significa que las tareas se ejecuten en la mitad de tiempo ni se vean el doble de bien.
Dicho esto, según tengo entendido, las especificaciones de cada gpu dejan claro que la Adreno 320 es más potente que la mali 400. Así que lo que ocurre en ese vídeo puede ser y probablemente sea porque el juego está mucho mejor optimizado para Exynos/Mali que para Qualcomm/Adreno.
De todas maneras el Mali400 aunque sea peor que la Adreno 320 tiene potencia de sobra para cualquier juegazo actual, incluso una PowerVR SGX531 que montan muchos smartphone chinos tiene potencia para mover el Need for Speed Most Wanted.
Si el Nexus 4 nos da más potencia aún pues mejor, pero a mi me llama más la atención el hecho de que tenga un procesador S4 Pro y sobre todo 2GB de ram.
Todo esta relacionado respecto del óptimo resultado final. Incluso una gpu bien implementada puede hacer que la batería dure más o menos.
Lo importante es comprobarlo in situ con el propio móvil y la experiencia que tengamos.
La RAM del nexus 4 no es DDR3 no?
No, es una LPDDR2 de doble canal y 533 MHz. La Nexus 10 con Exynos 5 si que creo que va ha llevar LPDDR3 (el primero)
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
No, es una LPDDR2 de doble canal y 533 MHz. La Nexus 10 con Exynos 5 si que creo que va ha llevar LPDDR3 (el primero)
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
Que significa que sea de doble canal? Que tiene doble entrada/ salida de datos? Si es asi, y cada entrada trabaja a 533MHz, no estariamal no?
Que significa que sea de doble canal? Que tiene doble entrada/ salida de datos? Si es asi, y cada entrada trabaja a 533MHz, no estariamal no?
se refiere a dual chanell, al igual que los pcs, tendra dos socks de 1gb de ram, y puede usar los dos a la vez, por ejemplo el one x es mono channel, por el tegra 3, es el unico soc quad core mono-chanel
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.