Ver la Versión Completa : Alcatel ot 890 la primera rom froyo 2.2
LuisHcK
09/11/12, 19:21:09
Hola este es mi primer post en esta grandiosa comunidad.
Bueno, según se comenta en internet esta es la mas grande comunidad Android en español, por eso pienso que pueden ayudarme.
Bueno, empiezo. Como dice el titulo por fin pude encontrar una Rom para el modesto Alcatel 890 (no es el dualsim) :platano: un terminal muy económico :ok:
la encontré en esta pagina peterslab.com/2012/10/alcatel-ot-890-custom-firmware-mod-froyo-2-2/
- Sugiero leer el post antes de darme una respuesta ;-)
El sujeto cuenta que pudo acceder a los servidores de alcatel y se bajo gran cantidad de FirmWares entre ellos el del alcatel OT 890D (Este si es el DualSim) el cual logro modificar e instalar en su Alcatel. :aplausos:
Cuando yo intenté instalarlo me dio un error [COM9] no avialable version data found in server (error code = 10009) :cry:
Despues de una tarde rompiéndome la cabeza logre encontrar el origen del problema que se encontraba en el archivo \Abyss Web Server\htdocs\SOFTWAREUPGRADE\SW_LIV\HDT\OT-890\configuration\CommercialDB.cfg
el cual contiene los modelos compatibles con la actualización... después de un rato cambiando datos, BINGO!!! logre que mi modelo fuera reconocido. :grin:
El proceso de actualización terminó correctamente pero al momento de encenderlo solo daba la pantalla en blanco y no pasaba nada mas :cry: :cry: :cry:
Hasta este punto se me acabaron las ideas, pero creo que el problema esta en el Boot :pensando:
Por esa razón publico esto, si hay algún genio por ahí que pueda ayudarme, no solo a mí sino a muchos usuarios de este terminal. La ROM YA ESTÁ HECHA solo falta Corregir este problema :sisi1:
-No olviden visitar el Post de Peter's Lab para mas detalles y para descargar la Rom (Por cierto, ya no me responde)
peperok42
10/11/12, 23:43:30
como hiciste que no te de error y reconosca el alcatel ot 890
peperok42
10/11/12, 23:44:02
mee lo podrias explicar
LuisHcK
10/11/12, 23:51:22
como hiciste que no te de error y reconosca el alcatel ot 890
lo que hice fue modificar el archivo CommercialDB.cfg y agregue el modelo de mi telefono y lo reconoció y se instalo todo muy bien, pero a la hora de encenderlo la pantalla se queda en blanco y no pasa nada de nada... :cry:
por eso publicaba esto para ver si hay alguien que me pueda ayudar a modificar la rom. :risitas:
peperok42
10/11/12, 23:56:12
seria mejor que alguien hagaa los pasos por youtube
peperok42
10/11/12, 23:57:37
yo le logre poner cockword recovery al alcatel intente instalar la rom ahi pero no paso nada
LuisHcK
11/11/12, 00:02:52
Mira, si te vas a peterslab.com/2012/10/alcatel-ot-890-custom-firmware-mod-froyo-2-2/
ahi encontraras todos lo pasos para instalarlos, revísalos no son dificiles... el problema es que a MI la rom no me funciona
peperok42
11/11/12, 00:06:18
ami lo que me falla es en el programa me dice error
LuisHcK
11/11/12, 00:08:53
es este error? (error code = 10009)
peperok42
11/11/12, 00:12:58
si esee mero
LuisHcK
11/11/12, 00:21:13
A mi me daba el mismo error, y descubri que añadiendo el modelo del telefono en este archivo C:\Abyss Web Server\htdocs\SOFTWAREUPGRADE\SW_LIV\HDT\OT-890\configuration\CommercialDB.cfg se puede forzar la instalacion, el problema es que cuando enciendo el telefono se queda en blanco
kernell_
19/12/12, 00:49:49
Una pregunta: Si fallo al momento de poner la versión de "Peter's Lab" puedo recuperarlo con el Alcatel One Touch Upgrade?
Pregunto porque voy a hacer mis propias pruebas y si obtengo algún buen resultado compartiré con ustedes mis hallazgos... si... incluido un ZIP del recovery si ustedes quieren.
Solo sácame de esa duda: si lo mato puedo recuperarlo con el Alcatel One Touch Upgrade?
GRACIAS
kernell_
19/12/12, 03:35:44
Oye una pregunta más: Tu puedes conseguirme el archivo UBOOT.IMG del Alcatel OT890, creo que tengo una muy buena idea pero necesito antes ese archivo y el BOOT.IMG. Si puedes conseguirme los dos estaría excelente sino solo te encargo que consigas UBOOT.IMG yo consigo el BOOT.
Exclusivamente de este modelo. NO de otro. Por favor.
LuisHcK
21/12/12, 17:06:35
Claro, si la instalación falla puedes recuperarlo con el Alcatel Upgrade... Yo estuve experimentando con la ROM hasta que cometi un grave error y ahora el Flasher de Peter ya no reconoce el modelo de mi telefono, Ni el Updater de alcatel tampoco me lo reconoce...
Ahora el telefono solo arranca con el recovery, Lo maté.... Ten cuidado si quieres modificar los archivos ya que estos tienen nombres clave, es facil confundirlos como me paso a mi
LuisHcK
21/12/12, 17:08:28
Buscaré En una Backup que tengo en mi targeta SD veré si encuentro el UBOOT y el BOOT
maxlora97
31/12/12, 06:50:56
Hola :A perdon si me meto :cry: pero me gustaria que me ayudaran yo tengo ese mismo cel el alcatel890 y veo que dicen que pueden aumentarlo al 2.2 y me gustaria que si cuando lo lograran me ayuden a actualizarlo a la 2.2 por que incluso muchos juegos que son para su sistema operativo 2.1 no se ven o sale error.
Grasias
m44nu33l
23/01/13, 08:08:07
Hola este es mi primer post en esta grandiosa comunidad.
Bueno, según se comenta en internet esta es la mas grande comunidad Android en español, por eso pienso que pueden ayudarme.
Bueno, empiezo. Como dice el titulo por fin pude encontrar una Rom para el modesto Alcatel 890 (no es el dualsim) :platano: un terminal muy económico :ok:
la encontré en esta pagina peterslab.com/2012/10/alcatel-ot-890-custom-firmware-mod-froyo-2-2/
- Sugiero leer el post antes de darme una respuesta ;-)
El sujeto cuenta que pudo acceder a los servidores de alcatel y se bajo gran cantidad de FirmWares entre ellos el del alcatel OT 890D (Este si es el DualSim) el cual logro modificar e instalar en su Alcatel. :aplausos:
Cuando yo intenté instalarlo me dio un error [COM9] no avialable version data found in server (error code = 10009) :cry:
Despues de una tarde rompiéndome la cabeza logre encontrar el origen del problema que se encontraba en el archivo \Abyss Web Server\htdocs\SOFTWAREUPGRADE\SW_LIV\HDT\OT-890\configuration\CommercialDB.cfg
el cual contiene los modelos compatibles con la actualización... después de un rato cambiando datos, BINGO!!! logre que mi modelo fuera reconocido. :grin:
El proceso de actualización terminó correctamente pero al momento de encenderlo solo daba la pantalla en blanco y no pasaba nada mas :cry: :cry: :cry:
Hasta este punto se me acabaron las ideas, pero creo que el problema esta en el Boot :pensando:
Por esa razón publico esto, si hay algún genio por ahí que pueda ayudarme, no solo a mí sino a muchos usuarios de este terminal. La ROM YA ESTÁ HECHA solo falta Corregir este problema :sisi1:
-No olviden visitar el Post de Peter's Lab para mas detalles y para descargar la Rom (Por cierto, ya no me responde)
prueba borrando la memoria flash cache no recuerdo comose llama. ahi dice que la solucion a tu problema. oye una pregunta que hago con "abyss" no se que hacer y luego como ejecuto imei.exe lo hago desde CMD y pongo "imei.exe(espacio)(mi imei de 15 digitos)" y no lo ejecuta. como le hago, espero me puedas ayudar, suerte borrando lo de flash cache o como se llame, ah para borrar eso pulsas volumen abajo, tecla inicio y encender...
m44nu33l
18/06/13, 17:39:56
He llegado al punto que marcas con este tutorial, la pantalla se queda en blanco, asi que unos amigos y yo (uno de chile y otro de guatemala, yo soy de mexico) estamos trabajando en ello, mira como primer paso al de chile si le actualizo el cel y goza ahora con su 2.2 froyo, asi que pense, "haz un recovery y nos lo pasas, nosotros solo hacemos el restore con cwm", pero el cwm no funciona para ese modelo, por lo que me puse en contacto con marxo el creador del cwm y me dijo que si se puede modificar para que sea compatible con el 890D pero es un poco complicado compliar el CME, luego pensamos en que nos pase un recovery con su modelo de equipo 890g-ACTLCL1 (stock) ya que viene en el archivo CommercialDB.cfg, para que hagamos un restore en nuestros equiupos y en teoria podamos tener su mismo modelo y asi el flasher de peter lab lo reconozca, pero creo tampoco es posible, ayuda es por el bien comun de todos nosotros yo conserve los archivos necesarios de peterlab para hacer el flash, si a alguien le interesa les paso mi correo que es
[email protected] a ver a donde llegamos...
LuisHcK
09/07/13, 00:34:45
He llegado al punto que marcas con este tutorial, la pantalla se queda en blanco, asi que unos amigos y yo (uno de chile y otro de guatemala, yo soy de mexico) estamos trabajando en ello, mira como primer paso al de chile si le actualizo el cel y goza ahora con su 2.2 froyo, asi que pense, "haz un recovery y nos lo pasas, nosotros solo hacemos el restore con cwm", pero el cwm no funciona para ese modelo, por lo que me puse en contacto con marxo el creador del cwm y me dijo que si se puede modificar para que sea compatible con el 890D pero es un poco complicado compliar el CME, luego pensamos en que nos pase un recovery con su modelo de equipo 890g-ACTLCL1 (stock) ya que viene en el archivo CommercialDB.cfg, para que hagamos un restore en nuestros equiupos y en teoria podamos tener su mismo modelo y asi el flasher de peter lab lo reconozca, pero creo tampoco es posible, ayuda es por el bien comun de todos nosotros yo conserve los archivos necesarios de peterlab para hacer el flash, si a alguien le interesa les paso mi correo que es
[email protected] a ver a donde llegamos...
Que lastima no haberte respondido antes y siento mucho mas decirte que ya no puedo ayudarles en mucho, ya que de tantos intentos lo unico que logré acer fue corromper la memoria interna del telefono y dejarlo inservible.... les deseo suerte
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.