Acceder

Ver la Versión Completa : [MOD] Quitar R de roaming e itinerancia OMVs

notass
09/11/12, 14:34:47
Estos son unos simples pasos para quitar la R de roaming y nos marque H o 3G; y aparte para quitar la itinerancia y seguir teniendo internet con las OMVs

Siendo root buscais el archivo build.prop que esta en la carpeta system de la memoria del telefono.
Yo hice una copia a la tarjeta SD por si acaso del archivo(con el Es explorador de archivos, te hace una copia automaticamente).
Editais el archivo y donde pone:
################## Customized property values ################
Añadiis estas 2 lineas:

ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1

SI quereis quitar la itinerancia para no tenerla marcada siempre,y posibles costes con operadores extranjeros sin querer(ya que al tener OMV nos obligan a tenerla activa...)debeis añadir estas otras 2 lineas con las anteriores:

ro.semc.enable.fast_dormancy=true
ro.com.android.mobiledata=true

Desmarcais la itinerancia.
Guardais los cambios y reiniciais el telefono.:ok:
Estos mods estan sacados de::aplausos:
Armude del subforo del neo V
Hugohuetor del subforo Xperia P

Steir
09/11/12, 17:14:08
Muchas gracias notass, he añadido las cuatro lineas porque al ser de Pepe me valen muy bien las dos últimas, he reiniciado, y como apunte, diré que la itinerancia de datos la he tenido que desmarcar a mano, pero ha quedado todo correctamente.

panzurrano
12/02/13, 01:01:28
Estos son unos simples pasos para quitar la R de roaming y nos marque H o 3G; y aparte para quitar la itinerancia y seguir teniendo internet con las OMVs

Siendo root buscais el archivo build.prop que esta en la carpeta system de la memoria del telefono.
Yo hice una copia a la tarjeta SD por si acaso del archivo(con el Es explorador de archivos, te hace una copia automaticamente).
Añadiis estas 2 lineas:

ro.roaming.extended=true

SI quereis quitar la itinerancia para no tenerla marcada siempre,y posibles costes con operadores extranjeros sin querer(ya que al tener OMV nos obligan a tenerla activa...)debeis añadir estas otras 2 lineas con las anteriores:

Estos mods estan sacados de::aplausos:
Armude del subforo del neo V
Hugohuetor del subforo Xperia P

Muchisimas gracias.
Despues de leer leer y leer miles de formas y manuales,por fin con este simple metodo a desaparecido la r y a vuelto a mi xperia arc s la h,3g y demas.
La intinerancia de datos la he desactivado manualmente.
Solo decios que a mi me ha funcionado perfectamente.tambien decios que mi tlf esta roteado y con el root explorer he buscado el archivo build.prop que esta en la carpeta system,lo dejas pulsado y le das a abrir con y despues le das a editor de texto copias las dos lineas que nos pone nuestro compañero.Guardas los cambios y reinicias el tlf y en mi caso desastivas la intinerancia de datos y por fin desaparece la dichosa r y vuelve las letras normales de la cobertura.
De verdad muchisimas gracias y espero que esto le sirva a mucha mas gente.
Un saludo.

Hoksilato
18/02/13, 12:53:52
Ostras, no tenía ni idea de este problema pero si había observado que no me aparecía otra letra que la R...

Lo probaré pero, ¿me podéis explicar porque ocurre esto con las OMV? Porque con el GB no ocurría ¿verdad?, yo siempre he tenido OMV y solo lo he observado desde que me pasé a Pepephone (hace una semana). Antes con Simyo y Jazztel yo diría que no me pasaba.

notass
18/02/13, 20:37:00
Ostras, no tenía ni idea de este problema pero si había observado que no me aparecía otra letra que la R...

Lo probaré pero, ¿me podéis explicar porque ocurre esto con las OMV? Porque con el GB no ocurría ¿verdad?, yo siempre he tenido OMV y solo lo he observado desde que me pasé a Pepephone (hace una semana). Antes con Simyo y Jazztel yo diría que no me pasaba.
En GB no ocurria,solo en ICS. Esto pasa porque en las ROMs no vienen estos operadores. Por eso estan las roms de las regiones, en nuestro caso iberia,y con esa no nos haria falta,teoricamente...

Hoksilato
18/02/13, 20:48:40
Pero si la Rom es la original... no lo entiendo.

pphillo
19/03/13, 14:24:10
Hola... una pregunta... esta parte la "entiendo" pues aparece en varios hilos al respecto:

Añadiis estas 2 lineas:

ro.roaming.extended=true
[/I]

Pero esta en concreto no la entiendo... leo y releo la frase y no lo cato

[/I]

Yo soy de yoigo y lo que quiero es no tener que marcar itinerancia de datos para que pille movistar cuando sea necesario... y por supuesto, que teniendo la itinerancia desmarcada pueda acercarme a las fronteras sin peligro...
salu2

notass
19/03/13, 20:48:11
Hola... una pregunta... esta parte la "entiendo" pues aparece en varios hilos al respecto:

Pero esta en concreto no la entiendo... leo y releo la frase y no lo cato

Yo soy de yoigo y lo que quiero es no tener que marcar itinerancia de datos para que pille movistar cuando sea necesario... y por supuesto, que teniendo la itinerancia desmarcada pueda acercarme a las fronteras sin peligro...
salu2
Esas lineas son para no tener marcada la itinerancia,por supuesto, si ahora la tienes porque eres de una OMV, despues de ponerlas no te hara falta tenerla marcada,ahora bien, yo no he probado a ver si me coge en otros paises porque desactivo los datos directamente(por si acaso..)

Urbi7
02/05/13, 13:50:56
Probaré el tema este, es un poco molesto la r to el rato

Urbi7
03/05/13, 11:58:53
Funciona perfecto, gracias por la solución

Urbi7
05/05/13, 16:31:19
Por cierto, vale para cualquier teléfono siendo root?

Srhazard
05/05/13, 22:30:34
Funciona perfectamente

crossmax
29/06/13, 09:32:22
Pues volver a editar el build.prop porque yo lo hice el otro día y no me funcionó

Edito:
Estoy intentando de nuevo modificar el build.prop y no hay manera. Ni se me quita la R ni me funcionan los datos si quito la itinerancia
Porque puede ser?
Por cierto, veo en capturas de la gente que la barras de cobertura están en azul, pero en mi móvil están siempre en rojo :-\

chulischulis
02/07/13, 13:53:12
No me deja guardar el archivo editado con es file explorer Tengo la JB 211 ¿alguna idea?

crossmax
02/07/13, 18:08:29
No me deja guardar el archivo editado con es file explorer Tengo la JB 211 ¿alguna idea?

Tienes que irte a las opciones de e la aplicación Herramientas y pulsar en Explorador Root.

A ver si tu consigues quitar la R porque yo no lo he conseguido.

Por cierto, ya me dijeron que para que la cobertura se vea en azul hay que ir a los ajustes de la sim y cambiar su color

chulischulis
02/07/13, 20:27:45
A que aplicacion de herramientas te refieres? a algun programa en concreto? Edito, ya te entendi y me despareció la R pero tampoco me aparece ni la H ni la E ni la G....solo la barra de cobertura y presisamente lo que andaba buscando es que me apareciera en que banda estoy osea que me quedo en las mismas...
Vuelvo a editar, ya me aprecen las bandas, antes no me aparecian porque se me habia borrado el apn de pepe al hacer root y no tenias datos. Gracias a todos.

crossmax
03/07/13, 08:07:12
A que aplicacion de herramientas te refieres? a algun programa en concreto? Edito, ya te entendi y me despareció la R pero tampoco me aparece ni la H ni la E ni la G....solo la barra de cobertura y presisamente lo que andaba buscando es que me apareciera en que banda estoy osea que me quedo en las mismas...
Vuelvo a editar, ya me aprecen las bandas, antes no me aparecian porque se me habia borrado el apn de pepe al hacer root y no tenias datos. Gracias a todos.

Me alegra saber que lo conseguiste. Ya ha llegado más lejos que yo ;)
Una pregunta a ver si acabo por conseguirlo yo también.
Has añadido las 4 líneas al final del fichero? Solo las 2 para la R? En algún lugar en especial?
Gracias

chulischulis
03/07/13, 10:13:32
Solo añadi las dos lineas al final ro.roaming.extended=true y ro.roaming.extended_rule=1 al final osea debajo de las otras lineas que aparecen por defecto, guardas y reinicias el telefono.

crossmax
03/07/13, 17:15:53
Solo añadi las dos lineas al final ro.roaming.extended=true y ro.roaming.extended_rule=1 al final osea debajo de las otras lineas que aparecen por defecto, guardas y reinicias el telefono.

Pues nada. Yo soy incapaz de quitar la R.
Entendí que tu lo hacías con el ES File Explorer, no?
He probado con la 4 líneas, solo con las 2 de la R, y nada, no hay forma

chulischulis
03/07/13, 17:44:58
Yo usé el es Es file explorer como dice el manual, no sé por que a ti no te sale ¿tienes el JB 211 y xperia S?

crossmax
03/07/13, 18:46:49
Yo usé el es Es file explorer como dice el manual, no sé por que a ti no te sale ¿tienes el JB 211 y xperia S?

Acabe en este hilo de Sony sin darme cuenta. Alguien lo puso en el foro de UMI porque la modificación le funcionaba. :(

Mejor preguntaré por allí. Gracias!

juanjo_1968
03/07/13, 19:36:40
alguien puede explicar paso por paso como quitar la R de intenerancia, se que tengo el telefono Roott, pero no tengo ni idea que significa eso es el Umi X2 2g 32 de TS , ni como es ser Roott, no encuentro el archivo build.prop, la aplicacion de kit de herramientas me pone que no esta instalada en el telefono, mi compañia es una OMV pepehone ,creo que me estoy haciendo un lio jajajajjajaa, por favor ayuuuuuuuuuuuda.

juanjo_1968
03/07/13, 20:46:54
Muchas gracias notass, he añadido las cuatro lineas porque al ser de Pepe me valen muy bien las dos últimas, he reiniciado, y como apunte, diré que la itinerancia de datos la he tenido que desmarcar a mano, pero ha quedado todo correctamente.

Hola me puedes explicar paso por paso como quitar la R de intenerancia, se que tengo el telefono Roott, pero no tengo ni idea que significa eso es el Umi X2 2g 32 de TS , ni como es ser Roott, no encuentro el archivo build.prop, la aplicacion de kit de herramientas me pone que no esta instalada en el telefono, soy como tu de una OMV pepehone, por lo qque veo tu has solucionado ya el problema de la R, creo que me estoy haciendo un lio jajajajjajaa, por favor ayuuuuuuuuuuuda.

crossmax
03/07/13, 21:29:06
Hola me puedes explicar paso por paso como quitar la R de intenerancia, se que tengo el telefono Roott, pero no tengo ni idea que significa eso es el Umi X2 2g 32 de TS , ni como es ser Roott, no encuentro el archivo build.prop, la aplicacion de kit de herramientas me pone que no esta instalada en el telefono, soy como tu de una OMV pepehone, por lo qque veo tu has solucionado ya el problema de la R, creo que me estoy haciendo un lio jajajajjajaa, por favor ayuuuuuuuuuuuda.

Yo también tengo el mismo UMI y no he conseguido que funcione, pero creo que hay gente que lo ha conseguido.

Tienes que añadir las 4 líneas que dicen en el primer post de este hilo abriendo el fichero build.prop que esta en la carpeta system del directorio raíz /
Instalate la app ES File Explorer y cuando la abras dale al icono de la esquina superior izquierda. Después dale en Explorador Root, después en montar lectura /escritura y después activas en / el RW. Así ya tienes permisos para cambiar el fichero. Ahora lo buscas, que como te he dicho esta en el directorio raíz / y después entra en la carpeta system. Ahí lo
veras .

juanjo_1968
04/07/13, 11:44:43
haber si tengo tiempo y ta te cuento que tal ha ido crossmax, gracias

juanjo_1968
04/07/13, 11:45:19
Alguien sabe si ya se ha relizado el sorte de la compra gratis de TS?

juanjo_1968
04/07/13, 12:14:52
chulischulis, yo he realizado esos pasos y me da error al intentar guardar los cambios

juanjo_1968
04/07/13, 12:16:02
no se si a ti tambie te paso eso crossmax

juanjo_1968
04/07/13, 12:36:02
nada lo he intentado en varias ocasiones y nada crossmax, si hallas la solucion te agradeceria que me mandes un privado, la verdad es que estoy muy verde en todos estos temas. Gracias

juanjo_1968
04/07/13, 12:39:58
decir que una vez dentro del archivo build.prop , no encuentro el lugar donde pone Customized property values, lo mismo es que hay que escribir en ese lugar las dos dichosas lineas y no lo estamos haciendo bien al copiarlas al final, no se.

Alvaroalo1984
05/07/13, 11:20:17
hola buenas me pasa lo mismo que el ultimo que escribió tengo un XPERIA ARC con ultimate HD y no veo ese apartado.. (Fue al pasarme a Pepephone cuando me a salido la R) tengo el apartado de....
#build info.
#Device config & firmware.
#build & device.
#config.
#network.
y otros tantos mas... pero ese en concreto no lo veo...

juanjo_1968
08/07/13, 23:42:06
Por favor, alguien que nos de un poquito de luz en esto de quitar la R de intinerancia :cry:

notass
11/07/13, 19:43:25
A ver, estoy mirando mi build.prop y la 3ª linea con ######## ,es la de CUSTOMIZED PROPERTY VALUES. Debajo hay unas lineas; yo dejo un espacio y pongo las 4 del primer post...

fespafer
28/08/13, 09:24:30
# begin build properties
# autogenerated by buildinfo.sh
ro.build.id=JDQ39
ro.build.display.id=aokp_maguro-userdebug 4.2.2 JDQ39 eng.sethyx.20130820.192951 test-keys
ro.build.version.incremental=573038
ro.build.version.sdk=17
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=4.2.2
ro.build.date=Tue Aug 20 19:30:21 CEST 2013
ro.build.date.utc=1377019821
ro.build.type=userdebug
ro.build.user=sethyx
ro.build.host=rainbow
ro.build.tags=test-keys
ro.product.model=Galaxy Nexus
ro.product.brand=google
ro.product.name=yakju
ro.product.device=maguro
ro.product.board=tuna
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=samsung
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=US
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=omap4
# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device
ro.build.product=maguro
# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint
ro.build.description=yakju-user 4.2.2 JDQ39 573038 release-keys
ro.build.fingerprint=google/yakju/maguro:4.2.2/JDQ39/573038:user/release-keys
ro.build.characteristics=nosdcard
# end build properties
#
# system.prop for maguro
#

rild.libpath=/vendor/lib/libsec-ril.so
rild.libargs=-d /dev/ttys0
telephony.lteOnCdmaDevice=0

# Ril sends only one RIL_UNSOL_CALL_RING, so set call_ring.multiple to false
ro.telephony.call_ring.multiple=0

# hardware info
ro.device.chipset=TI OMAP 4460
ro.device.cpu=1.2GHz dual-core Cortex-A9
ro.device.gpu=PowerVR SGX SGX540
ro.device.rear_cam=5 MP
ro.device.front_cam=1.3 MP
ro.device.screen_res=720x1280

#
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
keyguard.no_require_sim=true
ro.com.android.dataroaming=false
ro.com.android.dateformat=MM-dd-yyyy
ro.carrier=unknown
wifi.interface=wlan0
media.aac_51_output_enabled=true
persist.sys.led-brightness=31
persist.sys.enable-charging-led=0
ro.opengles.version=131072
ro.sf.lcd_density=320
ro.hwui.disable_scissor_opt=true
dalvik.vm.heapstartsize=8m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=64m
dalvik.vm.heapsize=256m
dalvik.vm.heaptargetutilization=0.75
dalvik.vm.heapminfree=512k
dalvik.vm.heapmaxfree=8m
ro.url.legal=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/phone-legal.html
ro.url.legal.android_privacy=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/privacy.html
ro.com.google.clientidbase=android-google
ro.com.android.wifi-watchlist=GoogleGuest
ro.error.receiver.system.apps=com.google.android.f eedback
ro.com.google.locationfeatures=1
ro.setupwizard.enterprise_mode=1
windowsmgr.max_events_per_sec=240
persist.sys.root_access=3
ro.config.ringtone=Scarabaeus.ogg
ro.config.notification_sound=Antimony.ogg
ro.config.alarm_alert=Scandium.ogg
ro.aokp.version=aokp_maguro_nightly_2013-08-20
ro.aokp.branch=jb-mr1
ro.aokp.device=maguro
persist.sys.camera-sound=1
gsm.current.phone-type=1
dalvik.vm.lockprof.threshold=500
dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt

ro.roaming.extended=true

Esto es lo que contiene mi Build.prop
No encuentro por ningún lado el sitio donde se indica que hay que poner esas líneas. Las he puesto al final, pero no se si será efectivo. En mi caso el problemas a es que cuando estoy entrenando perdía la cobertura y al volver se quedaba con la "R". Es un galaxy nexus i9250

notass
28/08/13, 19:57:41
los has modificado alguna vez??porque la segunda linea dice autoregenerado....

nemado
13/09/13, 00:42:35
yo tengo eso mismo que han puesto aquí arriba y no he modificado nada. Y tampoco sé como modificarlo, la verdad...:cry::cry::rolleyes:

jalissom
18/09/13, 21:07:11
a mi me pone lo mismo y no me deja modificarlo

M_GORDON
25/09/13, 10:27:29
Muy buenas
Soy poseedor de un ZTE V987 con tarjeta Euskaltel y nada.
No he conseguido quitar la R y no consigo actualizar el móvil porque cree que lo tengo en Itinerancia, aun habiendo anulado la función.

Algo haré mal...

gadwii
18/11/13, 12:58:35
Gran aporte.

Muchas gracias.

Saludos.

rover45
01/12/13, 19:40:01
Hola, vengo a comentar que funciona, pero en mi caso (Xperia Arc con Pepephone) con sólo añadir las dos primeras líneas me ha sido suficiente para poder activar la conexión de datos sin tener activada la itinerancia, muchas gracias.