Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La cámara, ¿Razón para no comprarse el Nexus?
Furungalcio
09/11/12, 12:51:55
Muchos hablan de la potencia y demás pero están saliendo cosas en común en varios sitios que la cámara no es de las mejores y que es inferior a la del S3.
Para mi la cámara es muy importante a la hora de comprar un móvil, (sé que no es una cámara de fotos y la calidad nunca será impresionante, o al menos hasta que llegue el Lumia 920, pero su precio...) y claro, por ejemplo en Xataka ponen la cámara fuera del Top 3 y que es inferior a la del S3.
¿Habrá tanta diferencia para no ir a por un Nexus e ir por el S3 u otro?
-
saludos.
Fulgente
09/11/12, 12:55:46
Cuando salga la versión definitiva de Android 4.2 y salga el terminal, lo compruebas, y en base a eso decides. Todo lo demás, son especulaciones.
que no son nada del otro mundo las del s3? si sabes usar la camara son flipantes y estan por encima de las del iphone 5 por diferencia, el nexus 4 estara al nivel del one x/one s la camara que igualmente es buena
http://farm8.staticflickr.com/7257/8157808206_07500ff9f5_b.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7112/8157772433_23cfc47e26_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8208/8157812086_f1539bd101_b.jpg
estas fotos son sel d3 si te parecen malas, o reguleras, nose que camara del movil tendras tu en el neo v, porque es bastante mala la de ese movil..
Banville0
09/11/12, 12:59:40
Pues no sé, supongo que será más o menos como las del s2, así que para mi más que suficiente. Yo la cámara la uso poco, sobre todo para hacer algún vídeo en vacaciones u otras ocasiones y si se comporta como el s2 por mi vale.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Muchos hablan de la potencia y demás pero están saliendo cosas en común en varios sitios que la cámara no es de las mejores y que es inferior a la del S3.
Para mi la cámara es muy importante a la hora de comprar un móvil, (sé que no es una cámara de fotos y la calidad nunca será impresionante, o al menos hasta que llegue el Lumia 920, pero su precio...) y claro, por ejemplo en Xataka ponen la cámara fuera del Top 3 y que es inferior a la del S3.
¿Habrá tanta diferencia para no ir a por un Nexus e ir por el S3 u otro?
Yo he visto el S3 en acción y las fotos una vez las ves en el PC la verdad no son nada del otro mundo.
saludos.
Que es para ti del otro mundo? Porque sino te convence la cámara del SIII no te convence la de ningún móvil diría yo.
Por lo que si no la quieres peor, la cámara, no optes el N4. Espera al Lumia 920 o comprate un N4 y una cámara
diegola
09/11/12, 12:59:49
si costara 600 euros , te lo podrias pensar, pero costando 300:silbando:
cejudin
09/11/12, 13:06:04
Creo que ssi para ti la camara es muy importante ve aa por el S3 el nexus es un maquinon en todoa sus aspectos menos een la caamara asi que si tu preferencia es la camara coje un S3 mejor...
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Yo tengo un Xperia Arc S y lo tendre hasta que salga en Nexus 4. La cámara me parece buenisima, hace unas fotografias muy buenas asi que para mi con que la del Nexus 4 sea un poquito mejor ya me vale. Yo quiero un telefono movil potente y lo demás son complementos. Si tanto necesitara una camara, no la buscaria en un movil, me compraria una camara a parte.
Conclusion: para mi el Nexus 4 tendra una camara muy buena simplemente con que sea un poquito mejor que la de mi Arc S.
PUJICAMA
09/11/12, 13:08:41
la camara la ha hecho sony mala no puede ser
pascasioo
09/11/12, 13:09:15
Yo me cojo el nexus por 350 y por 250 una compacta normalita
Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2
las fotos del nexus 4 no son malas aunque sean inferiores al s3. Si das mas prioridad a la camara que al resto de cosas pues facil, pillate un s3
La camara aun no se sabe, Se ha dicho mil veces en el foro, que cuando salio la camara del S3 no era nada del otro mundo, pero cuando la mejoraron, con ayuda del software llego a lo que es ahora (Es decir que hace muy buenas fotos) pues con el Nexus 4 pasa exactamente lo mismo, y que decir que usa el mismo sensor de Sony BSI que el S3, hay que esperar a que Google la afine, solo eso...
La camara aun no se sabe, Se ha dicho mil veces en el foro, que cuando salio la camara del S3 no era nada del otro mundo, pero cuando la mejoraron, con ayuda del software llego a lo que es ahora (Es decir que hace muy buenas fotos) pues con el Nexus 4 pasa exactamente lo mismo, y que decir que usa el mismo sensor de Sony BSI que el S3, hay que esperar a que Google la afine, solo eso...
usa el mismo sensor pero creo que la lente es de LG pero vamos espero que como dices la mejora via software
Por lo que yo he leido, efectivamente como dice Battos, el Nexus 4 lleva el mismo sensor de Sony BSI que el S3 y la lente es de LG y es la misma que la del iphone 5. Con lo que entiendo que tiene que ser una buena camara
147selespeed
09/11/12, 13:29:20
usa el mismo sensor pero creo que la lente es de LG pero vamos espero que como dices la mejora via software
El iphone 5 tambien utiliza lente LG.
De todas maneras, a mi la camara del S3 me parecio una soberana mierda. En cuanto el cristal estuviese un poco sucio, simplemente de la grasa del dedo, las fotos salian fatal. Y cuando estaba limpio, tampoco eran espectaculares. Tal vez sea porque utilizo réflex, pero vamos...
La lentes de Lg para nada son malas, y como dice fakur la lleva el Iphone 5, asi que si tiene algun error esta camara sera en Soft, que esta aun verde, tanto como que no ha salido el movil XD. Ademas los modelos que dieron a la gente que ha echo los Reviews, son alfas, no es la version final, Ya se comento que daban resultados raros en los Benchmarks y demas... pues imagino que lo mismo pasa con la camara, mejorara un poco con la version final y a lo largo que este estos primeros meses en el mercado mejorara aun mas.
El problema que tenéis, es que asociáis "inferior a la del S3" con "MALA", y os estáis equivocando, todo el rato comparando macho, que cansinos sois.
Esperad a ver una review con el teléfono ya a la venta y veis lo resultados (si no quereis comprarlo a ciegas).
Pero os estais obsesionando con la camara, pues yo pienso que sin ser como la del s3 será seguramente mejore o iguale a la del telefono que tuvieramos antes fijo (aunque no seguro) eso sí si no hablamos de iphone o algún otro que le pueda hacer también competencia (gnexus, a nivel de camara digo)
diegola
09/11/12, 13:34:29
Yo voy a ir mas alla, NO CREO QUE HAYA RAZON PARA NO COMPRAR UN NEXUS. Esto es si estas buscando un movil de alta gama , y lo vas a comprar libre , vas a pagar 100 -200-300 euros mas por algo mas viejo y peor en casi todos los aspectos? no se no le encuentro pegas a este telefono por el precio que sale a la venta.
trek85002010
09/11/12, 13:34:33
Yo no pienso en la camara de ese móvil, cuando en realidad lo que me interesa de él, son sus actualizaciones.
Nexus 4: Lente, LG 5 Elements, y su sensor es un BSI de Sony (8), apertura, f2.4
S3: Sensor, SONY BSI de 8, lente.... pues no me acuerdo. Pero vamos, con el tiempo, irá mejorando.
ryuseiken
09/11/12, 13:38:31
Yo estoy contento con las fotos que saca mi sgs2 a poco que las mejore ya seré feliz, aunque las que he visto del sgs3 son la oxtia :oh:
fjavierm
09/11/12, 13:43:48
el que quiera camara qeu se compre una reflex
Para todo lo demas .... NEXUS 4
Tened en cuenta una cosa.
Con el paso de los años en esto de la tecnología uno termina por darse cuenta de que no existe el terminal perfecto. Siempre falta algo, siempre se puede mejorar algo, y siempre vamos a pedir más porque somos inconformistas por naturaleza.
El N4 tiene unas especificaciones tremendas, un diseño precioso, y lo que es el puntazo de este terminal es que todo eso está a un precio increíble.
¿Qué pasa? Que la cámara parece que no nos convence...bueno ¿y qué? Cada uno tendrá sus motivos y le dará un uso diferente. En mi caso para unas pocas fotos que puedo hacer y algún vídeo que puedo llegar a grabar me vale.
Podría tener una mejor cámara, claro que si, pero no se puede tener todo xD
kerbero84
09/11/12, 13:50:37
Estoy seguro de que mejorarán la cámara vía software. Al tiempo.
bulthaup
09/11/12, 13:51:40
Yo si le doy prioridad a la camara, pero todo tiene su precio.
Viendo en una rewiew (no recuerdo cual) y una extensa comparación de fotos del s3 y éste, pues sí, veo en general mejores fotos la del s3.
Pero si aplicamos ese porcentaje de mejoría unica y exclusivamente a la camara, no pagaría más de un 20% por el s3 con respecto al n4 de 8gb. Es decir, ¿Se vende el s3 nuevo a 360 euros en algún sitio?
Para mí todo tiene su justo precio y la del nexus me parece muy justo :grin:.
Yo voy a partir una lanza a favor de la camara, y es que cuando salio el s3 se abrieron muchos hilos diciendo que la camara del s2 tiraba mejores fotos! Fijaros lo que se dice a dia de hoy... Con esto no digo ni mucho menos que la camara del s3 vaya a ser peor... solo digo que calma y paciencia. ;-)
bajito93
09/11/12, 13:59:27
Yo no entiendo por q os meteis tanto con el N4 dejarle en paz ya, q si un problema q si otro, no parais si no os gusta, iros, y dejarnos en paz.
Todo el dia con trolls y tonterias madre mia q aun no ha salido todo lo q se dice es puro humo.
P.D. Me conecto todos los dias y siempre especulando y escuchando tonterias.
NouWare
09/11/12, 14:00:18
Por qué habláis de la cámara como si fuera lo peor del mundo? NO es mala y NO es motivo para dejar de comprárselo.
BitratE
09/11/12, 14:03:21
La cámara no es mala y es de suponer que se irá mejorando vía software.
Yo personalmente no la uso nada más que en vacaciones y en cumpleaños y alguna foto o vídeo que le haga a mis hijas.
Con lo que llevo visto hasta ahora para mi cumple ¿me gustaría que fuese mejor? por supuesto pero con lo que viene me es suficiente.
Valoro muchas otras cosas antes de comprar un teléfono y en una de las cosas que menos me fijo es en la cámara.
bajito93
09/11/12, 14:03:25
Pero lo mas grabe es q se habla sin haberla probado eso es lo q me mosquea.
Me rio yo del SIII q no se va a actualizar a 4.2 hasta el año q viene pues no.
Alexio84
09/11/12, 14:08:28
Estoy seguro de que mejorarán la cámara vía software. Al tiempo.
+1 :ok:
ajvulcan
09/11/12, 14:10:13
Al parecer las fotos son inferiores a otros terminales como el s3, pero vamos, tampoco están mal...
Yo no entiendo por q os meteis tanto con el N4 dejarle en paz ya, q si un problema q si otro, no parais si no os gusta, iros, y dejarnos en paz.
Todo el dia con trolls y tonterias madre mia q aun no ha salido todo lo q se dice es puro humo.
P.D. Me conecto todos los dias y siempre especulando y escuchando tonterias.
A mas tocamos asi no? :D Asi quitamos la posibilidad minima de quel se gaste el Stock XD
peter perrà
09/11/12, 14:54:52
en camara parece que la opinion mas comentada es que no llega a la camara de iphone, galaxy s3 o sony xperia, pero mejora su calidad con respecto a galaxy nexus...
a mi el tema camara no me preocupa, vengo de un nexus y estoy mas que satisfecho... lo que realmente me preocupa y MUCHO
peter perrà
09/11/12, 14:55:52
es el tema del sonido, parece ser que supercurio ya le ha echado el guante y segun él es decepcionante... nada extraño pues LG siempre ha descuidado bastante el apartado de sonido... donde los reyes son apple , samsung ( recordemos el galaxy S1) y compañia.
trek85002010
09/11/12, 14:58:04
Me parece que no se lee... pero bueno, se está diciendo, que la cámara del N4, en cuanto a componentes es buena, pues:
LG 5 Elements lens, Sony BSI de 8, y f2.4..... vamos, solo falta adaptarlo al sistema 4.2, utiliza la misma lente que el I5. Darle tiempo a la cámara, no es problema de hardware.
fernandopxd
09/11/12, 15:01:45
Verás como los que estais dudando de la camara del nexus, vais a ser los primeros en estar pegado a la pantalla del dia 13.
Al final seguro que os lo comprais vuestra lógica os dice que: Sanapdragon s4 4 núcleos la mejor gráfica (adreno 320), 4,7" pantalla ips con las mejores tecnologias de lg, slim port (pudes conectar disco duro y television en el mismo puerto) , nfc, bt 4.0, camara sony 8mpx bsi flash potente, buena batería.. y demás por 300€.
alcaxofacosmica
09/11/12, 15:05:37
Yo soy poseedor de un S3, y ademas, desde el primer dia que se puso en venta, 1 de junio, y os puedo asegurar que las fotos que hacia antes no le hacen justicia a las de ahora en absoluto, en fotos diurnas la diferencia no ha sido muy grande, pero en fotos nocturnas con flash, menuda diferencia, han pasado de ser una porqueria, a parecer que estan sacadas con flash del bueno, ojala conservara alguna de las antiguas para demostrar la diferencia...
pero donde realmente se noto la diferencia era en los videos, la nitidez era buena, pero lejos de lo que se esperaba de un sensor asi, HX hizo un mod subiendole el bitrate para mejorar la nitidez de las imagenes (por lo visto el algoritmo de compresion era una mierda) a las 5 semanas salio una OTA que mejoro la calidad del video de manera que hxmod acabo por dejar de incluirse en las roms cocinadas, el resultado era realmente bueno sin la necesidad de subir el bitrate y que los videos pesasen el doble.
A ver, si quereis prioridad maxima en la camara no te compres ni un N4, ni un S3 ... cómprate un nokia pureview 808 con cámara de 41 MP ... y ya esta, solucionado ... ;)
Chematoma
09/11/12, 15:13:21
Para mi la camara no es una razon...lo que importa es que vaya fluidisimo que vaya super rapido y que sea estable,os aseguro que con este nexus 4 sera así,sino fijaros en el galaxy nexus que va muy bien,pero es que el nexus 4 tiene el doble de hardware...
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
muskletech
09/11/12, 15:21:47
Estoy seguro que se va a poner a la altura de otras muchas camaras, lo que ya comentan por aqui, TIEMPO, que aun no ha salido y ya encontrais la "razon por la que no comprarselo"
fuerte_y_flojo
09/11/12, 15:26:19
A ver, si quereis prioridad maxima en la camara no te compres ni un N4, ni un S3 ... cómprate un nokia pureview 808 con cámara de 41 MP ... y ya esta, solucionado ... ;)
La hostia...no sabía de la existencia de este móvil. Te iba a contestar que tener 41 MP no significa que sea buena cámara, pero he estado mirando fotos hechas con el Nokia este y todavía estoy flipando, qué brutalidad.
bajito93
09/11/12, 15:28:28
A mas tocamos asi no? :D Asi quitamos la posibilidad minima de quel se gaste el Stock XD
Todo tiene su lado bueno :ok:
mafmadan
09/11/12, 17:10:33
A ver, que tenéis un concepto equivocado con las lentes. LG no fabrica lentes para otros dispositivos que no sean sus móviles. La lente del iphone no es LG, si no que la fabrica OmniVision.
La cosa queda así:
Nexus 4: Lente LG/sensor Sony 8 exmoR IMX111PQ (editado)
Galaxy S3: Lente Samsung/Sensor Sony BSI 8 IMX 175
IPHONE 5: Lente OmniVision/Sensor Sony BSI 8 IMX 145
De hay las diferencias entre unos y otros ;-)
A ver, que tenéis un concepto equivocado con las lentes. LG no fabrica lentes para otros dispositivos que no sean sus móviles. La lente del iphone no es LG, si no que la fabrica OmniVision.
La cosa queda así:
Nexus 4: Lente LG/sensor Sony BSI 8 IMX 105 (El mismo que el Galaxy 2, asi que la calidad será bastante aceptable)
Galaxy S3: Lente Samsung/Sensor Sony BSI 8 IMX 175
IPHONE 5: Lente OmniVision/Sensor Sony BSI 8 IMX 145
De hay las diferencias entre unos y otros ;-)
La del N4 es Sony "Exmor R" IMX111PQ
joscasjim1
09/11/12, 17:20:48
Aquí un pdf de sony sobre el chip que lleva el nexus 4:
http://www.sony.net/Products/SC-HP/cx_news/vol65/pdf/imx081_091_111pq.pdf
Furungalcio
09/11/12, 17:40:46
A ver en primer lugar, decir que a los fieles a Samsung que se sienten ofendidos por la calidad de S3 por decir que no son del otro mundo no es que haya dicho que sean una mierda. Sino que no son fotos superiors a lo que puede ser una cámara digital buena y no muy cara y que pierde bastante calidad normalmente al pasarlas al pc en términos generales, lo que es hacer una foto en un momento rápido y no calcular al mínimo detalle. No sé por qué saltáis de sea manera como si os estuviran atacando... en fin.
Con respecto a lo del software, no sabía que la cámara pudiese mejorar respecto a actualizaciones siguientes. ¿Tanta puede ser la diferencia?
Y bueno, ya tengo claro que para hacer fotos espectaculares es mejor una reflex o un lumia pero también serán unos 250-300€ de más. Y el de 41 megapixel... pufff demasié xD
kosovito
09/11/12, 18:26:48
He visto a todo el mundo hablar de la cámara del N4 en este hilo, respecto a fotos, cosa que no me parece mal, no necesito las mejores fotos del mundo, las que he visto me parecen de calidad suficiente.
PERO es que nadie va a comentar los videos que hace? Si para mí las fotos son suficientes los vídeos me parecen PATÉTICOS, sí, así de claro.
22fps, falta de sincronización vertical, tardanza al enfocar, etc.
Vale, es posible que con software se mejores, pero y si no fuese así?
Veo mucho pero que muchísimo más preocupante este aspecto, que el de las fotos, las cuales me parecen muy decentes.
elsanchi
09/11/12, 18:58:53
Por favor, yo creo que estamos especulando un apartado sin haber probado a fondo el dispositivo, hay mucha gente que da por hecho que la cámara no es buena y dudan de su calidad, incluso comparan.
Las cámaras tienen sus ajustes, aparte del software, y hay que saber ajustarla en cada momento, no por ver 4 fotos y 2 vídeos se puede juzgar una cámara.
Esperar a probar bien el móvil y que tengamos varias opiniones al respecto con el teléfono en mano, leyendo hilos la gente esta juzgando mucho a este móvil sin haber salido en su venta oficial.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
A ver en primer lugar, decir que a los fieles a Samsung que se sienten ofendidos por la calidad de S3 por decir que no son del otro mundo no es que haya dicho que sean una mierda. Sino que no son fotos superiors a lo que puede ser una cámara digital buena y no muy cara y que pierde bastante calidad normalmente al pasarlas al pc en términos generales, lo que es hacer una foto en un momento rápido y no calcular al mínimo detalle. No sé por qué saltáis de sea manera como si os estuviran atacando... en fin.
Con respecto a lo del software, no sabía que la cámara pudiese mejorar respecto a actualizaciones siguientes. ¿Tanta puede ser la diferencia?
Y bueno, ya tengo claro que para hacer fotos espectaculares es mejor una reflex o un lumia pero también serán unos 250-300€ de más. Y el de 41 megapixel... pufff demasié xD
Si ya no es los fieles a Samsung, es que dices que la cámara no es nada del otro mundo, el resto de cámaras no te parecerán bien, por lo que no te compres ningún móvil ya que no sacan mejores fotos que una cámara y para ti eso puede ser motivo de no comprar un móvil.
Es como si yo abro un hilo diciendo que el Hardware no es nada del otro mundo, lo comparo con mi ordenador y es una mierda de Hardware. Parece una exageración, pero es lo mismo.
El software puede hacer que una buena cámara sea una auténtica basura, ten en cuenta que es el que <<dibuja>> lo que ve la lente, te puede variar desde que todas las fotos estén movidas, los colores, la definición, etc... Obviamente un grandísimo sof, con una mierda de lente no te hace milagros, pero si hay mucha diferencia entre dos fotos con la misma cámara y distintos niveles de calidad de softwares
El N4 tiene muchos motivos para no comprarse, pero para el usuario medio apenas hay motivos, es más, el único motivo que vería sería ¿para que quiero tanto cacharro si no le voy a sacar partido? (y que nadie abra un post preguntándolo X-D)
Y con todos mis respetos... Mas de 8/12 mpx es una pérdida de dinero en la mayoría de los casos
Un saludo
Cardhuuu
09/11/12, 19:03:17
vamos a ver tropa, la mayoria de gente no graba videos HD y pa las 4 fotos que subimos que subimos retocadas y filtradas a intagram nos sobra la camara del fisherprice. por un uso "standard" de la camara vamos mas que sobrados. quien coño hace ampliaciones mida poster de las fotos echas con movil?
kosovito
09/11/12, 19:10:19
vamos a ver tropa, la mayoria de gente no graba videos HD y pa las 4 fotos que subimos que subimos retocadas y filtradas a intagram nos sobra la camara del fisherprice. por un uso "standard" de la camara vamos mas que sobrados. quien coño hace ampliaciones mida poster de las fotos echas con movil?
Ya estamos con la mayoría.....
Y a mí que me importa la mayoría?
Yo si hago fotos, no son para subirlas a ningún sitio, sino para guardar recuerdo de ellas (al menos la mayoría) y en ese caso si quiero que tengan calidad.
Y respecto a los vídeos, lo mismo, si tengo un dispositivo que graba videos a 1080p, los grabaré así, ya que si grabo un video, es xq quiero tener guardado ese momento.
Respecto a las fotos, lo visto hasta ahora me vale, respecto a los vídeos, me dan hasta vergüenza verlos, y ya han salido MUCHOS como para que sea un error puntual.
davidvecilla
09/11/12, 19:16:38
Respecto a las fotos, lo visto hasta ahora me vale, respecto a los vídeos, me dan hasta vergüenza verlos, y ya han salido MUCHOS como para que sea un error puntual.
bueno colega, a mi me da verguenza ajena que se use "ese tonito" con algo que ni siquiera a salido a la venta. Esperate y listo, que ya veremos despues si hay una OTA preparada, o algo.
Aqui todo dios va de listillo sin tener nada en las manos
rubenban
09/11/12, 20:03:31
Yo viendo las fotos del Nexus 4 me parecen bastante buenas. Mejorables pero igualmente buenas. Esto del PhotoSphere me parece una pasada, creo que va a cambiar mucho la forma en que hacemos fotos, porque si observáis las fotos de catedrales y esas cosas sobre todo, da una imagen mucho más real de como es realmente el sitio, que haciendo fotos normales. Espero que sea uno de los motivos por los que la gente empiece a usar un poco más Google+, porque desde Google+ se visualizan los PhotoSphere como si fuera Google StreetView, una pasada.
https://plus.google.com/110023707389740934545/posts/bCtd4urVNX2
mafmadan
09/11/12, 20:41:37
Bueno, recopilando un poco de información veo que se ha montado el sensor IMX111PQ.
Es un sensor un poco antiguo ya, pero no es malo...su mayor lastra es que a 1080p la tasa máxima de frames es de 22,5.
Os dejo unos ejemplos de imágenes tomadas con este sensor ;-)
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/399765_10152135031845503_1821825348_n.jpg
http://i587.photobucket.com/albums/ss314/lenovv/TaiwanSep2012060_zpscf0e24b3.jpg
http://i587.photobucket.com/albums/ss314/lenovv/TaiwanSep2012083_zpse6d0a323.jpg
http://i587.photobucket.com/albums/ss314/lenovv/CAM00134_zpse7716152.jpg
http://i587.photobucket.com/albums/ss314/lenovv/CAM00124_zps942d9d79.jpg
http://i587.photobucket.com/albums/ss314/lenovv/CAM00118_zps84fb61b2.jpg
http://i587.photobucket.com/albums/ss314/lenovv/CAM00122_zps7f0565ac.jpg
http://i587.photobucket.com/albums/ss314/lenovv/CAM00141_zps1ed4f793.jpg
alcaxofacosmica
09/11/12, 21:54:39
Me parece a mi que lo de los 22 fps lo han confundido por los datos arrojados en la informacion del fabricante de ese sensor, mirar:
http://i47.tinypic.com/5v3t5y.jpg
no se a que parte de la fotografia se refiere exactamente con frame, pero, no pertenece al video, tener en cuenta que los 2 sensores superiores, de 13 y 16 megapixeles, marcan 15 frames/s, y obviamente, eso a dia de hoy es inconcebible en video, algun entendido de la fotografia podra arrojarnos luz con respecto a ese dato pero vamos que la logica me dice que un sensor superior que graba a la misma resolucion no puede ser a 15 fps, puesto que si nos vamos a la tabla de abajo, nos encontramos esto:
http://i45.tinypic.com/167krjp.jpg
este sensor es capaz de grabar a 1080P a 30 fps, y a 720P a 60 fps, asi que como vereis, por FPS no sera...
entiendo que esos microparones, son en realidad, problemas de unos drivers prematuros, no de que el sensor no sea capaz de grabar a unos FPS estables...
el S3 graba a 30 fps tanto a 1080 como a 720.
kosovito
09/11/12, 22:45:53
Ojalá se confirme que finalmente, con una actualización de software graba a 30fps y 1080p
emilitingo
09/11/12, 22:53:49
Mi sugerencia es que ignores los comentarios fuera de lugar de muchos al decir q la camara de este nexus 4 sera mala:
1. aun el tel no esta en nuestras manos
2. la foto FINAL (si bien es cierto que una buena lente es un factor MUY importante) la decide quien toma la foto
he visto fotos tomadas con el SGIII y e HOX que son una CACA total....malas camaras? en absoluto. son buenas camaras pero quien tomo la foto no lo hizo bien. un ejemplo claro son las fotos tomadas con otro tel que muchos erroneamente tratan de mala y es el HTC sensation. te paso unos enlaces para que veas por ti mismo que la calidad no tiene nada que envidiarle a otros tel mas actuales:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4364295&postcount=27
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3117154&postcount=17
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4364328&postcount=28
son solo unos pocos ejemplos. mi mujer (que entre otras cosas, es experta en fotografia) con el HOX "logra" mejores fotos que yo con nuestra reflex
3. imagino la camara sera mejor que la del HTC sensation. asi las cosas concluyo sacara fotos MUY buenas. NO HAY QUE DESMERECER EL NEXUS 4 para que un SGIII o un HOX sean mejores en toma de fotos.
mi conclusion? las fotos tomadas con el HOX, sensation, SGIII, xperias mas actuales SON MUY BUENAS
saludos. cual tendra mas calidad? lo decide, a fin de cuentas quien toma la foto
En mi opinión la cámara de un móvil por muy Xperia, SGS3 o iPhone 5 que sea vale para hacer fotos macro (lo que enseñan casi todos cuando quieren mostrar lo buenas que son las fotos que hace su móvil), fotos casuales con los amigos/familia, alguna foto panorámica y poco más.
También se pueden hacer fotos de paisajes o con objetivos algo más lejanos muy chulas, pero se tienen que dar las condiciones de luz perfectas.
Por ello, con que sea como la del SGS2 a mi también me vale.
Lo que si me gustaría más es que la estabilización y rapidez de enfoquea al grabar vídeos mejore bastante respecto a lo visto hasta ahora. Pero eso hasta la semana que vienepor lo menos no lo sabré por mucho que me digan unos que no lo va a mejorar o me digan otros que si mejorará porque se lo ha dicho su amigo que trabaja en Google.
Yo tengo un Xperia Arc S y lo tendre hasta que salga en Nexus 4. La cámara me parece buenisima, hace unas fotografias muy buenas asi que para mi con que la del Nexus 4 sea un poquito mejor ya me vale. Yo quiero un telefono movil potente y lo demás son complementos. Si tanto necesitara una camara, no la buscaria en un movil, me compraria una camara a parte.
Conclusion: para mi el Nexus 4 tendra una camara muy buena simplemente con que sea un poquito mejor que la de mi Arc S.
Ojo con la cámara del Xperia Arc S que hace no mucho ya leí algún que otro que se pasó al Xperia S y prefiería las fotos que hacía con el Arc S.
Lo que pasa es que vende mucho decir que con el nuevo Exmor, blablabla aunque la diferencia sea insignificante.
alcaxofacosmica
09/11/12, 23:21:00
por si alguien ha pasado por alto mi comentario:
http://i45.tinypic.com/167krjp.jpg
el sensor es capaz de grabar a 60 FPS en 720 y a 30 en 1080, por lo que los microparoncillos que se notan, vienen de drivers.
kosovito
09/11/12, 23:28:29
por si alguien ha pasado por alto mi comentario:
http://i45.tinypic.com/167krjp.jpg
el sensor es capaz de grabar a 60 FPS en 720 y a 30 en 1080, por lo que los microparoncillos que se notan, vienen de drivers.
Pero tu mismo dices que hay una contradicción, y que en el otro sitio ponen 22,5fps, lo extraño de todo, es que los videos que han salido hasta ahora, van a 22fps, de ahí el miedo :(
alcaxofacosmica
09/11/12, 23:32:53
Pero tu mismo dices que hay una contradicción, y que en el otro sitio ponen 22,5fps, lo extraño de todo, es que los videos que han salido hasta ahora, van a 22fps, de ahí el miedo :(
el otro sitio no es otro sitio es la misma pagina, pero mas arriba, y de los sensores de 13 y 16 megapixeles pone 15 frames/s (miralo por que estan los datos de los 3 en la primera foto que he puesto), de verdad crees que van a sacar un sensor de 16 megapixeles que grabe a 15 fps? y menos cuando es un sensor que aun ni ha salido al mercado, y abajo pone que graba a 60 fps a 1080, un poco contradictorio lo de los 60 fps con los 15 no crees?
yo no he dicho que haya una contradiccion, he dicho que ese dato a sido el que muchos hayan podido confundir con la velocidad de fps en video, y de ahi las conjeturas de que graba a 22 fps, cuando alomejor graba perfectamente a 30 y esos pequeños saltos son problemas del controlador, solucionables por software...
kosovito
09/11/12, 23:38:05
el otro sitio no es otro sitio es la misma pagina, pero mas arriba, y de los sensores de 13 y 16 megapixeles pone 15 frames/s (miralo por que estan los datos de los 3 en la primera foto que he puesto), de verdad crees que van a sacar un sensor de 16 megapixeles que grabe a 15 fps? y menos cuando es un sensor que aun ni ha salido al mercado, y abajo pone que graba a 60 fps a 1080, un poco contradictorio lo de los 60 fps con los 15 no crees?
yo no he dicho que haya una contradiccion, he dicho que ese dato a sido el que muchos hayan podido confundir con la velocidad de fps en video, y de ahi las conjeturas de que graba a 22 fps, cuando alomejor graba perfectamente a 30 y esos pequeños saltos son problemas del controlador, solucionables por software...
No eh, si te bajas un video grabado con nexus 4 (hay varios) incluso sin subir a youtube, y lo pasas por un editor o un codificador de video, te dice que va a 22fps :(
joscasjim1
09/11/12, 23:43:32
Podéis preguntar por twitter a google nexus, es una cuenta oficial de google sobre los nexus. Y si no en foros especializados en nexus, creo que ellos os puede despejar las dudas mejor que nadie :).
LA cámara es la que monta el LG Optimus 4X HD y en sus especificaciones pone que graba a 1080@30fps
alcaxofacosmica
10/11/12, 00:01:52
LA cámara es la que monta el LG Optimus 4X HD y en sus especificaciones pone que graba a 1080@30fps
efectivamente, el 4X HD monta el mismo sensor IMX 111 PQ, lo podemos ver aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/LG_Optimus_4X_HD
en rear camera lo dice claramente
8.0 MP
Autofocus
LED flash
Sony 1/4.0 IMX111PQ BSI sensor, F2.4 Aperture, Full HD 1080p 30Fps Video Rec.,Image Stabilization, HDR, Panorama, ISO 400, Time Catch Shot, Voice Shutter
asi que ahora solo falta comparar con un video grabado con el 4X HD:
pFxCb3sJphs
CS-SRNhqDzQ
problema resuelto.
GoLFiiToOo
10/11/12, 02:01:45
Salió el 13 del mes pasado? O por ser vosotros tenéis ya el nexus 4 para opinar de la cámara ?
Me parece patetico y a la vez aburrido ver tanto post con tanta tontería de cosas que hasta el día 13 no se sabrán..
QUE DAÑO ESTÁ HACIENDO RAJOY DANDO TANTO TIEMPO LIBRE
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
QUE DAÑO ESTÁ HACIENDO RAJOY DANDO TANTO TIEMPO LIBRE
ahí te has colao.
En lo demás estoy contigo, hasta que Google no saque la OTA oficial no habría que comparar nada.
Yo después de ver el último video del 4 HD (que por cierto estuve a punto de ir a por él, uno de los 3 terminales que barajaba), pues la verdad que me ha asaltado una gran duda...
¿Donde se puede comprar esa noria? Pasaría del N4 por esa Noria, tremenda (he visto el video 5 veces y ni me he fijado en la calidad, bueno solo han sido 3)
pako2606
10/11/12, 07:10:14
Yo tengo el 4X y graba a 30frs sin saltos ni parones
trek85002010
10/11/12, 07:40:09
Pues yo por la cámara no sufro, ya que para cuatro fotos que haré y dos vídeos. Sé que el resultado que me dará será bueno para mi uso. Me preocupa mas otras partes del teléfono. Pues si sabéis lo que monta, y se supone que es lo mismo que el 4X, mirar vídeos y comparar. Pero vamos, que Android 4.2 es muy nuevo, darle tiempo.
Disfrutar de su S4 Pro y, de su Adreno 320..... también de sus actualizaciones
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
yo en el s3 las fotos son buenisimas y lo videos tambien, ahora cuando me compre el nexus 4 ya veremos que tal va la camara, tampoco me importa mucho ya que soy fotografo y siempre voy con la reflex colgada del brazo XD
mafmadan
10/11/12, 11:52:42
comparativa calidad de video 1080p entre el optimus 4x, frente al S3 y HOX
Optimus 4X HD
http://st.gsmarena.com/vv/vidcmp/lg-optimus-4x-1.jpg
HOX
http://st.gsmarena.com/vv/vidcmp/htc-one-x-1.jpg
Galaxy S3
http://st.gsmarena.com/vv/vidcmp/samsung-galaxy-s-iii-1.jpg
Comparativa con la carta ISO a 1080p
Optimus 4X HD
http://st.gsmarena.com/vv/vidcmp/lg-optimus-4x-3.jpg
HOX
http://st.gsmarena.com/vv/vidcmp/htc-one-x-3.jpg
Galaxy S3
http://st.gsmarena.com/vv/vidcmp/samsung-galaxy-s-iii-3.jpg
La calidad de vídeo es buena, no llega al nivel del S3, pero no desentona en absoluto con la del HOX, así que podéis estar tranquilos ;-)
alcaxofacosmica
10/11/12, 13:27:50
http://i50.tinypic.com/t0ksxv.jpg
la camara es buena, no llega al nivel de Xperia P o S3, pero tiene muy buen margen con el resto de competidores, no se queda atras, tambien tener en cuenta que el software es muy importante en la mejora de una camara (recordar mi experiencia con el S3), y LG a sus telefonos no los brinda de OTAS que mejoren esos aspectos (en esta review se esta comparando la del LG 4XHD que es la misma camara que el nexus 4), google si, se preocupa mas por el software, asi que poco a poco iran sacandole partido, cuando encuentren el mas minimo fallito o comportamiento erratico, lo subsanaran, es obvio.
hasta que no slaga definitivamente esto es humo y mas humo
uzu.cat
10/11/12, 14:12:24
Estoy seguro que la cámara no decpcionará, pero creo que os pasáis confiando ciegamente en Google para que mejore todo lo posible en lo que a software se refiere.
Y lo argumento para que la gente no salte a la defensiva:hay un bug bastante molesto de la sensibilidad de la pantalla táctil desde 4.0.4 en el Galaxy Nexus y aún no se ha arreglado (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=29734), y es un bug de la propia app de 'Recents', pues por ejemplo en miui que se usa otra aplicación no existe ese error.
fuerte_y_flojo
10/11/12, 14:15:43
A mí estas fotos me gustan bastante:
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169581189/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169629912/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169597458/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169612970/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169613952/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169626324/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169623876/
Todas hechas con el Nexus 4.
cuberoracing
10/11/12, 14:30:10
Si una de las principales novedades de este móvil son las fotos tridimensionales, vosotros creéis que va a montar una cámara mala?? Hablar por hablar....
Enviado desde mi GT-P1000N usando Tapatalk 2
ocbblack2
10/11/12, 14:35:40
A mí estas fotos me gustan bastante:
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169581189/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169629912/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169597458/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169612970/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169613952/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169626324/
http://www.flickr.com/photos/77295839@N04/8169623876/
Todas hechas con el Nexus 4.
Si esas son las fotos del nexus 4 , me parecen buenisimas, muy buena calidad, tanto en macro como las lejanas, asi si.
uzu.cat
10/11/12, 14:36:51
Si una de las principales novedades de este móvil son las fotos tridimensionales, vosotros creéis que va a montar una cámara mala?? Hablar por hablar....
Enviado desde mi GT-P1000N usando Tapatalk 2
Bueno, decir 'hablar por hablar' teniendo en cuenta que en la frase anterior dices que el Nexus hace fotos tridimensionales no es estar especialmente inspirado.
Photo Sphere se llama, fotos tridimensionales son las que hacen el Optimus 3D o el EVO 3D entre otros.
Un saludo
ZhetaMaster
10/11/12, 14:40:25
Yo desde luego tengo unas ganas increíbles de usar el Photo Sphere... tiene muy buena pinta.
rafamoratilla
23/11/12, 13:20:22
Hola,
Yo no se como será la calidad de las fotos del nexus 4, pero si para ti es primordial el tema fotos y no te convencen las que hace, búscate otro terminal que las haga mejor. Te lo digo porque yo vengo de un nokia n8 que he cambiado por un Galaxy S2, y la calidad de las fotos diurnas no está mal, pero con flash se vuelven autentica basura, en pocas enfoca bien, los ojos salen siempre rojos o "endiablados", ... vamos, que al final voy a hacer caso a los que dicen que si quieres hacer fotos lleves la camara aparte ( en mi caso echaré mi viejo nokia n8 con su flash de xenon al bolsillo, que tan buenas fotos me ha hecho este ultimo año y medio, incluidas las nocturnas ).
Estamos hablando de teléfonos de gama alta que valen una pasta y que para valen para muchas mas cosas aparte de hablar por teléfono, y las deberían hacer todas bien, para hablar te sobra con un alcatel de hace 10 años.
Con el mismo planteamiento que el de la cámara en el otro bolsillo deberíamos llevar un portatil para navegar o ver el facebook, un reproductor mp3 para la musica, un transistor para oir la radio, un navegador gps para ir a los sitios, etc, etc
Yo para todo esto recomiendo pantalones de rapero ( con mucho bolsillos )…
Ciao
JuaNiYoT
23/11/12, 13:24:29
hola,
yo no se como será la calidad de las fotos del nexus 4, pero si para ti es primordial el tema fotos y no te convencen las que hace, búscate otro terminal que las haga mejor. Te lo digo porque yo vengo de un nokia n8 que he cambiado por un galaxy s2, y la calidad de las fotos diurnas no está mal, pero con flash se vuelven autentica basura, en pocas enfoca bien, los ojos salen siempre rojos o "endiablados", ... Vamos, que al final voy a hacer caso a los que dicen que si quieres hacer fotos lleves la camara aparte ( en mi caso echaré mi viejo nokia n8 con su flash de xenon al bolsillo, que tan buenas fotos me ha hecho este ultimo año y medio, incluidas las nocturnas ).
estamos hablando de teléfonos de gama alta que valen una pasta y que para valen para muchas mas cosas aparte de hablar por teléfono, y las deberían hacer todas bien, para hablar te sobra con un alcatel de hace 10 años.
con el mismo planteamiento que el de la cámara en el otro bolsillo deberíamos llevar un portatil para navegar o ver el facebook, un reproductor mp3 para la musica, un transistor para oir la radio, un navegador gps para ir a los sitios, etc, etc
yo para todo esto recomiendo pantalones de rapero ( con mucho bolsillos )…
ciao
amén
jonicrow
23/11/12, 13:26:32
Si vas a hacer fotos profesionales Comprate una reflex y son foros de amigos... O de tonterías pues cualquier móvil vale...
Enviado desde optimus black con tapatalk 2
¿podeis probarlo alguno?
El nuevo (http://planetared.com/2012/11/nexus-4-problemas-de-la-camara/#) bug presente en el Nexus 4 ha sido descubierto por un usuario Londinense mientras éste se encontraba realizando una pequeña grabación a modo de prueba. Podréis observar en los dos vídeos que el nuevo enfoque automático falla al mantenerse por unos segundos. Solamente basta en fijarnos cuando el usuario del vídeo realiza un enfoque automático. Al principio todo parece correcto, pero unos segundos después de realizar el enfoque, al cambiar de posición, la cámara sufre durante unos segundos un fallo en su definición.
El usuario afirma que cree que dicho error solamente se trata de un fallo puntual en su modelo de Nexus 4, aunque detrás de todo el historial que ya lleva acumulado la nueva versión de Android 4.2 (http://www.planetared.com/tag/android-4.2) no sabemos hasta que punto dar credibilidad a un bando o a otro. Es por eso que nos gustaría saber las opiniones de nuestros lectores (http://planetared.com/2012/11/nexus-4-problemas-de-la-camara/#) que posean un Nexus 4. ¿Habéis experimentado algún tipo de problema en vuestra cámara posterior?.
http://planetared.com/2012/11/nexus-4-problemas-de-la-camara/
A mi la camara me parece "correcta" no te dire que es lo mejor que he visto, pero a mi me hecha unas fotacos . Eso si, es un poco aleatorio el tema. Puedes sacar 4 fotos como el culo y luego te sale una que parece hecha con una reflex.
Eso si, hecha mejores fotos de cerca que de lejos. Las fotos con macro las hecha bastante bien.
A mi parecer es un tema de software, tienen que retocar un poco la radio de la cámara, el estabilizador de imagen y sobretodo el photosphere, la idea esta muy bien pero dios, dan ganas de vomitar con la definición.
vndiesel
23/11/12, 14:16:39
tonterias, es problema de soft y no de hard lo de la camara del nexus 4 ....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.