PDA

Ver la Versión Completa : Magic NO DETECTADA por el Ordenador

j053
20/05/09, 16:15:26
Saludos a todos...

Tengo un problema... resulta que no me habia dado cuenta hasta hoy, pero no veo la SD del Magic en el ordenador.

Creo recordar que los primeros días, me aparecia un icono en el telefono de que se habia conectado por usb al ordenador, pero ahora no. Utilizo el ordenador para cargar el teléfono y hoy he intentado acceder a una foto que he hecho, y no puedo!! (al final me la he tenido que mandar por correo a mi mismo para sacarla del telefono)

El caso es que el ordenador no detecta al teléfono y el telefono no sabe que está conectado al ordenador... He intentado de todo, lo enchufo al ordenador, lo vuelvo a desenchufar y en chufar de nuevo... y nada. He instalado los drivers que dejo Xose en unandroidenvodafone y tampoco logro ver el telefono desde el ordenador...
¿como puedo hacer que se detecten? ¿alguna sugerencia? (El ordenador es un dell con XP)

scatha
20/05/09, 16:24:25
que putada... (con perdon)

yo probaba en otra entrada USB del ordenador, que a veces se joroba y se quedan inutiles por algun fallo electrico y si no prueba en otro ordenador de otra persona, para ir acotando el fallo.

yog_sothoth
20/05/09, 16:24:28
Has intentado activar la coneccion usb desde el telefono???

Es una notificacion que te aparece justamente al momento de conectar el magic al ordenador, en la pestaña superior de notificaciones, la despliegas y le das click al aviso... lo demas lo hace tu dedo como si estuviera poseido!

Edito:

Olvidalo, que he visto que ese es justamente el problema, ya no te da ese aviso!
Pues lo que dice el Jedi Scatha, o reiniciar Android, talvez ayude

j053
20/05/09, 16:26:35
...el caso es que se de que icono me hablas, pero no me aparece. Creo recordar que el primer dia que conecte el teléfono aqui, para gargarlo, me apareció... pero hoy que lo necesito... nada de nada! :oh:

scatha
20/05/09, 16:31:52
Pues lo que dice el Jedi Scatha, o reiniciar Android, talvez ayude

jajajajajaj gracia tu me has hecho... ;-)

j053
20/05/09, 16:40:48
...y cuando dices reiniciar, te refieres a:

Apagar la Magic
Encender la Magic.
Pulsar y mantener el botón "Home" (La casita)
Esperar hasta que se muestre una exclamación y una imágen del teléfono.
Pulsar el botón "Home" y el de encendido a la vez.
Seleccionar "Factory Reset" en el menú que aparece.

Y de ser así, ¿que consecuencias puede tener para con mis aplicaciones instaladas? Las voy a perder?

yog_sothoth
20/05/09, 16:45:33
...y cuando dices reiniciar, te refieres a:

Apagar la Magic
Encender la Magic.
Pulsar y mantener el botón "Home" (La casita)
Esperar hasta que se muestre una exclamación y una imágen del teléfono.
Pulsar el botón "Home" y el de encendido a la vez.
Seleccionar "Factory Reset" en el menú que aparece.

Y de ser así, ¿que consecuencias puede tener para con mis aplicaciones instaladas? Las voy a perder?

Nooooooooooooooooooo! No lo hagas!!!!!
Fiu! llegue a tiempo!

Me refiero a simplemente apagar y encender!
:D

crebaindamme
20/05/09, 16:46:57
Puedes hacerlo así o irte a las opciones, en almacenamiento y darle a "Rest. datos de fabrica". Con eso haces un Factory Reset. Con respecto a las aplicaciones, si las pierdes. La única opción es instalarte el Astro y hacer un backup de ellas a la SD, pero creo que tienes que ser Root para poder hacerlo con lo cual tampoco te servira de mucho.
Lo que te queda es anotar las aplicaciones que tengas e instalarlas una por una desde el google market.

j053
20/05/09, 16:51:41
:)

Si, llegaste a tiempo...

El caso es que he apagado y encendido la Magic, y ahí si que es detectada por el ordenador, pero despues me dice que ocurrio un error... me dice algo como que No se reconoce el dispositivo USB, y luego un texto muy largo. Algo de que ha tenido un mal funcionamiento y no se ha instalado... no sep.

:(

Quizas pruebe luego en casa a ver que pasa..., pero me fastidiaria no poder hacerlo desde aqui, desde el curro...

j053
20/05/09, 16:54:36
Puedes hacerlo así o irte a las opciones, en almacenamiento y darle a "Rest. datos de fabrica". Con eso haces un Factory Reset. Con respecto a las aplicaciones, si las pierdes. La única opción es instalarte el Astro y hacer un backup de ellas a la SD, pero creo que tienes que ser Root para poder hacerlo con lo cual tampoco te servira de mucho.
Lo que te queda es anotar las aplicaciones que tengas e instalarlas una por una desde el google market.

Intentare otras cosas antes... tengo una aplicación de pago instalada, y le estoy metiendo un monton de datos, y aún no funciona su correspondiente aplicación de escritorio... no me importaria tener que comprarla otra vez (no se si podria recuperarse si ya la has pagado), pero me fastidiaria tener que volver a meter todos los datos (la aplicación es Splash ID)

yog_sothoth
20/05/09, 16:57:43
Esto se puede deber a una ligera y molesta incompatibilidad del pc del curro con tu Magic, prueba en casa y si todo va bien, puedes descartar a la Magic como origen del problema, de lo contrario, entonces si que es recomendable el hard reset, como lo recomienda el compañero Crebaindamme

Corrijo: Factory reset

crebaindamme
20/05/09, 16:58:36
En eso no te puedo ayudar, la verdad... no he comprado todavia ninguna aplicación desde el market y no se que politica usan a este respecto... Desde luego si la instalas de nuevo no te va a quedar otra que meterle de nuevo los datos... Lo siento

(Bueno... a no ser que guarde los datos en la SD, en cuyo caso los podrías recuperar... aunque me imagino que los guardará en SQLite del sistema operativo)

scatha
20/05/09, 16:59:35
a mi me ha pasado ya en muchas ocasiones que se me jorobado el puerto USB del ordenador... has probado en otro puerto?

j053
20/05/09, 17:08:20
a mi me ha pasado ya en muchas ocasiones que se me jorobado el puerto USB del ordenador... has probado en otro puerto?

Sip, en los 8... los 6 traseros y los dos delanteros... :pensando:

maxpower76
20/05/09, 17:09:36
Apagar el ordenador y volverlo a encender, lo has probado? Suele funcionar, en muchos casos en los que la USB parece que se atora de algún modo

j053
20/05/09, 17:11:55
Apagar el ordenador y volverlo a encender, lo has probado? Suele funcionar, en muchos casos en los que la USB parece que se atora de algún modo

Si no lo hemos hecho funcionar antes, esto lo probare mañana cuando lo encienda... ahora tengo muchas cosas abiertas aqui, y aún me queda una hora y pico de estar aqui, je je...

:grin:

yog_sothoth
20/05/09, 17:13:02
Apaga y enciende el ordenador y la Magic al mismo tiempo, todo esto haciendo el pino... Me da que puede funcionar :risitas:

Y ya de paso nos ponemos a trabajar, que estamos en el curro señores! Mas seriedad! jajaja

maxpower76
20/05/09, 17:13:07
Si no lo hemos hecho funcionar antes, esto lo probare mañana cuando lo encienda... ahora tengo muchas cosas abiertas aqui, y aún me queda una hora y pico de estar aqui, je je...

:grin:
Pues entonces espérate a mañana, eso lo va a arreglar. No veo otra solución

j053
20/05/09, 17:14:30
Apaga y enciende el ordenador y la Magic al mismo tiempo, todo esto haciendo el pino... Me da que puede funcionar :risitas:

Y ya de paso nos ponemos a trabajar, que estamos en el curro señores! Mas seriedad! jajaja

Juas juas... tienes razón, en las dos frases, jeje

maxpower76
20/05/09, 17:19:46

Lo que sí que puede hacer nuestro amigo es una cosa, le da a reiniciar y se va a por un café. Total, pa lo que está currando X-D

scatha
20/05/09, 17:30:39
oye no os metais con el... que asi estamos muchos jajajajajajajajajajaj

j053
20/05/09, 17:36:20
oye no os metais con el... que asi estamos muchos jajajajajajajajajajaj

Descuida scatha, jeje... no hay problema... el único problema es que no conectaaaaa :D

Bauer
21/05/09, 00:20:59
Una vez conectado por el cable USB al ordenata, depliegas la persiana de arriba (la de las notificaciones) aparece "conectado por USB" le das y aparece un menú en el que te pone que le des a "activar" si quieres copiar archivos entre la maquinona y la maquinina; le vuelves a dar a "activar" y vualá... (al menos a mí me funciona).

Aunque en mi ordenador apareció un mensaje que decía más o menos "ya no me quieres como antes. Desde que llegó esa pequeñina ya no te comunicas conmigo ni estás tan pendiente de mí y bla, bla, bla"

Pa mí que está celosón

j053
21/05/09, 09:22:38
Bien, una vez 'reiniciado' el ordenador, al concectar el Magic, me aparece en el ordenador al lado del reloj, el siguiente mensaje:

No se reconoce el dispositivo USB. Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento, y Windows no lo ha reconocido. Haga click en este mensaje para obtener asistencia sobre como resolver este problema.

Tras pulsar en el mensaje, y seguir las instrucciones que windows te da, no llegamos a ninguna solución.

En el ordenador de casa no he llegado a probar por falta de tiempo :)

Con respecto a la persiana, de la misma manera que no me aparece el icono de usb, tampoco me aparece ningún mensaje de "conectado por USB", tan solo aparece otro que dice "No tienes notificaciones". :D

scatha
21/05/09, 09:31:07
Bien, una vez 'reiniciado' el ordenador, al concectar el Magic, me aparece en el ordenador al lado del reloj, el siguiente mensaje:

Tras pulsar en el mensaje, y seguir las instrucciones que windows te da, no llegamos a ninguna solución.

En el ordenador de casa no he llegado a probar por falta de tiempo :)

Con respecto a la persiana, de la misma manera que no me aparece el icono de usb, tampoco me aparece ningún mensaje de "conectado por USB", tan solo aparece otro que dice "No tienes notificaciones". :D

pues eso es que se te ha jodio el dispositivo USB del ordenador.

a mi me paso lo mismo una vez, era uno que se habia jodido y estaba cortocircuitando los demás. Desconecté físicamente de la placa el USB que se jodio (o sea el primero que no te reconocio la magic) y cuando lo encendi ya funcionaban bien (menos el que peto, que esta desconectado)

pero vamos que no es problema de la magic, es de los puertos usb. en tu casa o con otro ordenador te funcionara :ok:

j053
21/05/09, 16:50:08
He encontrado el problema... es el cable!!!
Le he pedido a un compi su cable (el que el utiliza para intercambiar datos entre su htc touch y el ordenador), por si era tema del cable (el que tengo aqui en la ofi, no recuerdo de que lo tengo, pero no es el que venia con el teléfono, ese está en la caja en casa)
Y nada, conecta nada más enchufarlo!!

:silbando:

crebaindamme
21/05/09, 16:56:43
Jajajajajajajajajaj... bueno, al menos sabes que no tienes que cambiar ni el telefono, ni el ordenador.... Creo que es una muy buena noticia jejeje....

Felicidades j053

scatha
21/05/09, 17:18:42
He encontrado el problema... es el cable!!!
Le he pedido a un compi su cable (el que el utiliza para intercambiar datos entre su htc touch y el ordenador), por si era tema del cable (el que tengo aqui en la ofi, no recuerdo de que lo tengo, pero no es el que venia con el teléfono, ese está en la caja en casa)
Y nada, conecta nada más enchufarlo!!

:silbando:
jajajajajaj

joer pues menos mal!

pues la que lie yo cuando se me jodieron los USB X-D