PDA

Ver la Versión Completa : ICS desde Overcome


satxarls
09/11/12, 10:53:43
Hola a todos.

Tengo una de las primeras GT-P7500 y hace ya una larga temporada que siguiendo las instrucciones del tutorial de Carlospatin que hay colgado en el foro. La roteé y le metí overcome. La verdad es que ha funcionado muy bien –de hecho sigue yendo bien– pero ya me he decidido a actualizar a ICS.

Como ando un poco verde sobre como flashear y no encuentro un tutorial específico he rebuscado por el foro y llego a la siguientes conclusiones sobre el proceso a seguir:

1.- Descargo la versión polaca oficial de sammobile.
2.- Se la meto via odin a la tablet.
3.- Actualizo desde el recovery con la opcion install zip from SD.

Y ahora vienen las preguntas:

1.- ¿Me dejo algo importante?
2.- ¿Debo meterle antes la stock tal y como se comenta en el tutorial para overcome?
3.- Wipes ¿debo hacerlos todos antes?
4.- En overcome le poniamos el modem despues del flasheo ¿ahora es necesario algo así?


En cualquier caso, si sabéis de algún tutorial os agradecería que me lo enlazárais, pues no encuentro uno concreto para mi caso. Y, por último, alguna sugerencia en cuanto a rom ICS o Jelly Bean que mejore la oficial y sepáis que ande tan bien como iba overcome.

Muchas gracias por anticipado y saludos a todos!

electrosur
09/11/12, 11:06:41
Actualizala desde Odín directamente , sin nada de recovery y despues haz todos wipes y listo.

satxarls
09/11/12, 11:25:20
OK electrosur. Creo que empiezo a aclararme ;)

Hay dos opciones básicamente para flashear, via Odin y via recovery y por lo visto yo mezclaba las dos.

Así que, recapitulando, para actualizar la tablet en aquellos casos en que ya tienes metida una rom cocinada (como en mi caso overcome) puedes:

a) poner el zip descargado de sammobile en el directorio raiz e instalar desde el recovery.
b) flashear desde odin.

Esta última opcion es la que recomiendas, pero no tengo claro como hacerlo, en concreto que opciones marcar en odin. Porque creo haber entendido que la rom se pone en el apartado PDA ¿no? Y me surge otra pregunta, ¿qué formato debe tener el archivo en este caso?

Y por último, ¿qué hay sobre el kernel? ¿debe cambiarse al actualizar a ICS?

Gracias y saludos de nuevo

electrosur
10/11/12, 19:32:53
El archivo en Pda debe tener extension .tar o .tar.md5 es que no me acuerdo exactamente.
Las casillas de las tres de arriba solo tiene que estar desmarcada la de re-partition.
Lo del kernel puedes cambiarlo si quieres, pero tienes que ser root para hacerlo, pero al meter por odin de pc una rom oficial se te va el rooteo.