PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Rom manager

lumper
09/11/12, 03:37:47
Hola, he rooteado mi teléfono hace pocos días y en la rom de Cyanogen que he instalado viene el Rom manager. Según veo da la opción de hacer una copia de la rom que tenga en ese momento, y ahí me entra la duda. Si hago la copia será de la rom exclusivamente, o tambien de las aplicaciones que tenga instaladas; de forma que al reinstalar la rom vienese como la tuve anteriormente?

Seria un puntazo, me animaría a probar roms. sabiendo que en un momento la tengo nuevamente reinstalada si algo falla o no me gusta.

Un saludo

gonza28
09/11/12, 04:10:07
Hola, he rooteado mi teléfono hace pocos días y en la rom de Cyanogen que he instalado viene el Rom manager. Según veo da la opción de hacer una copia de la rom que tenga en ese momento, y ahí me entra la duda. Si hago la copia será de la rom exclusivamente, o tambien de las aplicaciones que tenga instaladas; de forma que al reinstalar la rom vienese como la tuve anteriormente? Seria un puntazo, me animaría a probar roms. sabiendo que en un momento la tengo nuevamente reinstalada si algo falla o no me gusta.

con RomManager nunca he realizado Back-Up y casi nadie lo hace. si lo hacemos con el recovery en mi caso (4EXT touch) y si, los back-up secrea una copia de la Rom tal cual la tienes ahora, con apps, wallpaper configuraciones etc. pero ojo con el RomManager casi nadie lo usa.

Yamcha
09/11/12, 08:30:37
Esta consulta mejor en sus hilos indicados en este caso el hilo de la cyanogenmod , como dice gonza el rommanager no solo casi no se usa, sino que ademas puedes brickear el movil por esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115974 no lo uses o mejor desinstalalo;-)

lumper
09/11/12, 11:00:26
Ok, me sirve con hacer un Backup y de esta forma volver en pocos minutos y tener todo como antes, simplemente veía muy cómodo la aplicación. por lo tanto, no me recomendáis que use esta aplicación para nada no?

Yamcha, en cuanto a lo del lugar del post, muevelo si quieres, o ciérralo, al ser una aplicación crei que el hilo de esta no era su sitio ;-)

Saludos y gracias!

Yamcha
09/11/12, 11:13:08
Ok, me sirve con hacer un Backup y de esta forma volver en pocos minutos y tener todo como antes, simplemente veía muy cómodo la aplicación. por lo tanto, no me recomendáis que use esta aplicación para nada no?

Yamcha, en cuanto a lo del lugar del post, muevelo si quieres, o ciérralo, al ser una aplicación crei que el hilo de esta no era su sitio ;-)

Saludos y gracias!

El tema de los backups lo puedes hacer desde el recovery como flasear roms , particiones y todo lo demas , es lo mas conveniente, si quieres puedes usar la aplicacion 4ext control si tienes el recovery 4ext que lo tienes arriba en el hilo de recoverys , con el puedes gestionar el recovery 4ext como hacer los backups desde ahi y tambien es muy comodo; y sobre el rom manager mejor quitalo, si esta como aplicacion de sistema usa el titanium para eliminarlo , y sobre el post no te preocupes ;-)

gonza28
09/11/12, 11:32:39

hombre, con el Recovery lo tienes mas facil aún. una ves que le agarras la mano, verás que ni te acordarás del Rom Mnager.

lumper
12/11/12, 17:37:47
Bueno pues resulta que antes de escribir en el foro sobre mis dudas ante esta aplicación resulta que me dio la opción de actulizar mi recovery Clockmod a una versión superior y yo tonto de mí pensé pues claro hombre actualízalo... ERROR!

Resulta que quiero cambiar mi recovery por el 4ext que parece ser el mejor para la Desire en este momento, pero antes, quería hacer una copia de seguridad por si las moscas así que he reiniciado el teléfono, entro en el menú Hboot (al que se entra pulsando bajar volumen + boton de encendido, la terminología cuesta aprenderla) bajo le doy a recovery pero nada, se reinicia y no puedo entrar.

¿Qué me aconsejais que haga? ¿Flaseo al recovery nuevo de todas formas sin hacer una copia de seguridad y la hago ya despues con el nuevo o no debería?

Diganme y yo haré porque para una cosa que he hecho por mi cuenta me ha salido el tiro por la culata... Espero que el problema sea de solución sencilla al menos

Saludos y gracias que estoy dando bastante brasa por el foro ultimamente.

Yamcha
12/11/12, 17:54:53
Bueno pues resulta que antes de escribir en el foro sobre mis dudas ante esta aplicación resulta que me dio la opción de actulizar mi recovery Clockmod a una versión superior y yo tonto de mí pensé pues claro hombre actualízalo... ERROR!

Resulta que quiero cambiar mi recovery por el 4ext que parece ser el mejor para la Desire en este momento, pero antes, quería hacer una copia de seguridad por si las moscas así que he reiniciado el teléfono, entro en el menú Hboot (al que se entra pulsando bajar volumen + boton de encendido, la terminología cuesta aprenderla) bajo le doy a recovery pero nada, se reinicia y no puedo entrar.

¿Qué me aconsejais que haga? ¿Flaseo al recovery nuevo de todas formas sin hacer una copia de seguridad y la hago ya despues con el nuevo o no debería?

Diganme y yo haré porque para una cosa que he hecho por mi cuenta me ha salido el tiro por la culata... Espero que el problema sea de solución sencilla al menos

Saludos y gracias que estoy dando bastante brasa por el foro ultimamente.

Se ha comentado muchas veces no usar el rommanager por sus problemas de brickeo del movil, mejor que lo desinstales , haz todo desde el recovery , en los recoverys existen la opcion backup/restore , eliges backup y te hara la copia, o eliges restore y te restaurara la copia, si te parece confuso, tienes la aplicacion 4ext recovery control, en el hilo de recoverys de arriba en su primer post (metodo 2) con el que puedes primero flasear el recovery 4ext, y segundo gestionar el recovery desde el escritorio, ademas esta en español.
Para cambiar de recovery se necesita tener hecho el s-off
Sobre no poder entrar en el recovery igual es que te lo ha flaseado mal , por eso lo del brick

lumper
12/11/12, 18:14:12
Se ha comentado muchas veces no usar el rommanager por sus problemas de brickeo del movil, mejor que lo desinstales , haz todo desde el recovery , en los recoverys existen la opcion backup/restore , eliges backup y te hara la copia, o eliges restore y te restaurara la copia, si te parece confuso, tienes la aplicacion 4ext recovery control, en el hilo de recoverys de arriba en su primer post (metodo 2) con el que puedes primero flasear el recovery 4ext, y segundo gestionar el recovery desde el escritorio, ademas esta en español.
Para cambiar de recovery se necesita tener hecho el s-off
Sobre no poder entrar en el recovery igual es que te lo ha flaseado mal , por eso lo del brick

Pero el caso es que no puedo entrar en el recovery entonces que hago, que lo quiero flashear el recovery y el método lo tengo claro, no lo que no tengo claro es que debería hacer ahora. Si puedo hacer el flasheo sin temer empeorar la situación o no.

Saludos y perdón por la pesadez pero no quiero dar otro paso en falso.

Yamcha
12/11/12, 18:37:33
Pero el caso es que no puedo entrar en el recovery entonces que hago, que lo quiero flashear el recovery y el método lo tengo claro, no lo que no tengo claro es que debería hacer ahora. Si puedo hacer el flasheo sin temer empeorar la situación o no.

Saludos y perdón por la pesadez pero no quiero dar otro paso en falso.

No puedes entrar al recovery porque falla, , instala la aplicacion de antes que te he comentado, con esa aplicacion podras flasear el recovery 4ext y si hay suerte se instalara si problemas

lumper
12/11/12, 19:50:41
Ok instalado el Recovery 4 ext sin más problemas, espero no dar muchas más tabarra, pero al principio cuesta un poco todo esto.

Gracias por todo!

jmarfilb
12/11/12, 20:20:55
No es dar la tabarra, no te preocupes. Aquí estamos todos para ayudarnos.

Saludos

Con prisas desde el Tapa-Tolkien