PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Garantía Nexus 4

joaquinbox
09/11/12, 01:10:27
recuerdo haber leído en algún sitio que la garantía que hay por comprar en el play store es solo de 1 año ya que no se compra en españa, ¿eso es cierto? ¿entonces los nexus comprados en tienda tienen dos años y en la store uno?

xino22
09/11/12, 01:16:03
si lo compras en la store tienes 1 año de garantia por parte de google y otro año por parte de LG, eso es lo que se comento

alcaxofacosmica
09/11/12, 01:32:26
Yo estoy tratando ese tema por google wallet con un personal de google, os mantendre informados, de momento, lo que se es que el primer año se hace cargo de la garantia google, y el segundo, LG en tienda fisica, el año en el que se hace cargo google, ellos te mandan un terminal nuevo mientras te recogen el terminal dañado, te congelan el valor del terminal nuevo en la cuenta bancaria, y cuando el dañado llega a sus instalaciones, te lo descongelan (por seguridad, no sea que alguien se quede con 2 telefonos)

ahora lo que le estoy preguntando, es si temas tan espinosos como rotura de cristal delantero o trasero entraria en la garantia, asi que cuando me respondan os digo algo.

xino22
09/11/12, 01:43:02
Yo estoy tratando ese tema por google wallet con un personal de google, os mantendre informados, de momento, lo que se es que el primer año se hace cargo de la garantia google, y el segundo, LG en tienda fisica, el año en el que se hace cargo google, ellos te mandan un terminal nuevo mientras te recogen el terminal dañado, te congelan el valor del terminal nuevo en la cuenta bancaria, y cuando el dañado llega a sus instalaciones, te lo descongelan (por seguridad, no sea que alguien se quede con 2 telefonos)

ahora lo que le estoy preguntando, es si temas tan espinosos como rotura de cristal delantero o trasero entraria en la garantia, asi que cuando me respondan os digo algo.

mm a que te refieres con congelar?

el movil que te dejan es otro nexus 4?

thx

manuavila
09/11/12, 01:46:37
mm a que te refieres con congelar?

el movil que te dejan es otro nexus 4?

thx

por lo que yo e entendido es que te lo combian por uno nuevo, algo asi com en las apple store

loboaureo
09/11/12, 01:48:46
Y lo del congelado sera que te pillan el dinero de la cuenta, y cuando devuelves el de sustitucion te devuelven ese dinero.

xino22
09/11/12, 01:51:09
por lo que yo e entendido es que te lo combian por uno nuevo, algo asi com en las apple store

no jodas? no tenia ni idea , como eso sea asi cojonudo...

thx

xino22
09/11/12, 01:53:11
Y lo del congelado sera que te pillan el dinero de la cuenta, y cuando devuelves el de sustitucion te devuelven ese dinero.

pues sigo sin entenderlo.

Osea que se llevan el dañado, te envian uno nuevo, ¿con pillar el dinero te refieres a que te descuentan otros 350€ de la cuenta hasta que les llega el viejo? pq dudo que sea asi..

alcaxofacosmica
09/11/12, 01:58:07

No no, el que te dan no es de sustitución, te dan uno nuevo, y tu te lo quedas sin más, ellos reparan el que has entregado y lo volverán a poner posteriormente en circulación, como hace Apple...

Te congelan de la cuenta el importe del terminal por seguridad, por si no les llegase o les entregases una copia china o vete tu a saber ya que te han entregado uno nuevo y entonces se lo cobrarían, pero una vez que ellos tienen el terminal dañado en su almacén, te quitan la retención de la cuenta bancaria y a disfrutar de tu nuevo N4

manuavila
09/11/12, 01:58:27
pues sigo sin entenderlo.

Osea que se llevan el dañado, te envian uno nuevo, ¿con pillar el dinero te refieres a que te descuentan otros 350€ de la cuenta hasta que les llega el viejo? pq dudo que sea asi..

Si algo asi es lo que yo he entendido, te congelan dinero de tu cuenta de Google Wallet, y te dan uno nuevo, cuando a ellos les llega el averiado automaticamente te descongelan ese dinero

alcaxofacosmica
09/11/12, 01:59:54
Repetido.

manuavila
09/11/12, 02:00:12
No no, el que te dan no es de sustitución, te dan uno nuevo, y tu te lo quedas sin más, ellos reparan el que has entregado y lo volverán a poner posteriormente en circulación, como hace Apple, te congelan de la cuenta el importe del terminal por seguridad, por si no les llegase o les entregases una copia china o vete tu a saber, una vez que ellos tienen el terminal dañado en su almacén, te quitan la retención de la cuenta bancaria.

Enviado desde mi S3

Ves lo que yo habia entendido, lo que hace Apple, Gracias alcaxofacosmica

xino22
09/11/12, 02:02:40
No no, el que te dan no es de sustitución, te dan uno nuevo, y tu te lo quedas sin más, ellos reparan el que has entregado y lo volverán a poner posteriormente en circulación, como hace Apple, te congelan de la cuenta el importe del terminal por seguridad, por si no les llegase o les entregases una copia china o vete tu a saber, una vez que ellos tienen el terminal dañado en su almacén, te quitan la retención de la cuenta bancaria.

Enviado desde mi S3

¿y como sabes que el que te dan es nuevo y no otro reparado? segun dices el reparado lo ponen en circulacion... no se yo

Si algo asi es lo que yo he entendido, te congelan dinero de tu cuenta de Google Wallet, y te dan uno nuevo, cuando a ellos les llega el averiado automaticamente te descongelan ese dinero

El concepto congelar es lo que no me queda claro. Yo compro el movil el dia 13 por 350€ y me envian el movil. A los 3 meses se jode y tengo que enviarlo.
Se supone que me dan uno nuevo y el viejo se lo envio, pero ¿que dinero congelan? si ya esta pagado, si en mi cuenta de google wallet yo no tengo mas dinero.. algo se me escapa

alcaxofacosmica
09/11/12, 02:16:33
¿y como sabes que el que te dan es nuevo y no otro reparado? segun dices el reparado lo ponen en circulacion... no se yo

El concepto congelar es lo que no me queda claro. Yo compro el movil el dia 13 por 350€ y me envian el movil. A los 3 meses se jode y tengo que enviarlo.
Se supone que me dan uno nuevo y el viejo se lo envio, pero ¿que dinero congelan? si ya esta pagado, si en mi cuenta de google wallet yo no tengo mas dinero.. algo se me escapa

Que más da, si esta reparado funciona correctamente, o que crees que hacen con los reparados, tirarlos? Si la reparación es por una pantalla defectuosa le ponen una buena y el terminal queda en perfectas condiciones, como recién ensamblado, vamos que prefieres, que te manden uno nuevo y con una posibilidad de que sea unidad reparada perfectamente funcional? O esperar a que te reparen el tuyo y entonces si que si recibes una unidad reparada y con demora?

Google wallet va asociada a una tarjeta de crédito o débito, te lo congelan de ahí.

Enviado desde mi S3

manuavila
09/11/12, 02:17:49

Si lo hacen como apple pues si tienen stock de Nexus reacondicionados te entregaran uno de esos si no uno nuevo

kosovito
09/11/12, 02:19:13
Que más da, si esta reparado funciona correctamente, o que crees que hacen con los reparados, tirarlos? Si la reparación es por una pantalla defectuosa le ponen una buena y el terminal queda en perfectas condiciones, como recién ensamblado, vamos que prefieres, que te manden uno nuevo y con una posibilidad de que sea unidad reparada perfectamente funcional? O esperar a que te reparen el tuyo y entonces si que si recibes una unidad reparada y con demora?

Google wallet va asociada a una tarjeta de crédito o débito, te lo congelan de ahí.

Enviado desde mi S3

Y si mi tarjeta no tiene fondos? o ya no existe?

fuerte_y_flojo
09/11/12, 02:21:30
¿Y si no tienes 350€ en la cuenta del banco ni en ningún sitio para que te congelen mientras les llega el Nexus defectuoso, qué pasa? ¿que no te lo cambian por uno nuevo?

Ahí hay algo que falla.

xino22
09/11/12, 02:22:08

Enviado desde mi S3

pues mira no sabria que decirte, no se que trato le ha dado esa persona al movil.

Imaginate que te envian uno reparado por pantalla rajada pero ese movil del tio que fuera el trato que le ha dado ha sido penoso pues no me haria gracia tener ese movil que quieres que te diga.

Yo trato mi movil como si fuera oro, nunca se me ha caido ninguno y el que me den reparado lo mismo tiene 4 ostias contra el suelo aunque funcione.

Es muy distinto decir que te dan uno NUEVO a decir que te dan uno reparado pero que funciona bien

manuavila
09/11/12, 02:22:30
Y si mi tarjeta no tiene fondos? o ya no existe?
Pues imagino que te lo pondran en negativo, y si se las intentas jugar pues como tienen todos tus datos ya se las apañaran ellos para joderte, por que digo yo que google tendra abogados

xino22
09/11/12, 02:22:47
¿Y si no tienes 350€ en la cuenta del banco ni en ningún sitio para que te congelen mientras les llega el Nexus defectuoso, qué pasa? ¿que no te lo cambian por uno nuevo?

Ahí hay algo que falla.

ves.. a eso me referia... no me queda na claro

manuavila
09/11/12, 02:24:58
pues mira no sabria que decirte, no se que trato le ha dado esa persona al movil.

Imaginate que te envian uno reparado por pantalla rajada pero ese movil del tio que fuera el trato que le ha dado ha sido penoso pues no me haria gracia tener ese movil que quieres que te diga.

Yo trato mi movil como si fuera oro, nunca se me ha caido ninguno y el que me den reparado lo mismo tiene 4 ostias contra el suelo aunque funcione.

Es muy distinto decir que te dan uno NUEVO a decir que te dan uno reparado pero que funciona bien

Esos moviles normalmente mas que reparados vamos a llamarles reacondicionados, con todas y cada una de las piezas que han podido sufrir daño sustituidas y con un control de calidad tan exigente como pueda ser uno nuevo, o se supone

alcaxofacosmica
09/11/12, 02:28:12

Cuando se repara un terminal se abre por completo y se comprueba cualquier desperfecto, pero vamos que os estáis poniendo en una tesitura un poco extremista, esta filosofía es la que tiene Apple y esta considerada como la mejor en servicio post venta, a veces os quejas de vicio...

En cuanto a lo de si no hay fondos, me parece que si la tarjeta es crédito te la dejan en negativo, y si es débito se tramita como una garantía normal, no pueden entregar sustitución asi que se repara y lo reenvian.

Enviado desde mi S3

xino22
09/11/12, 02:29:40
Esos moviles normalmente mas que reparados vamos a llamarles reacondicionados, con todas y cada una de las piezas que han podido sufrir daño sustituidas y con un control de calidad tan exigente como pueda ser uno nuevo, o se supone

bueno eso ya me gusta mas ... espero no tener que recurrir a ello.

A ver si alguien aclara lo de "congelarte" la cuenta

thx

alcaxofacosmica
09/11/12, 02:32:23
Yo pregunte que ocurría en caso de no haber fondos, y me dijeron que no se hacía entrega de terminal de sustitución puesto que ellos no pueden cubrirse las espaldas en caso de fraude por el cliente (tener en cuenta que le puedes mandar una piedra mientras ellos te mandan el de sustitucion), lo que no se, es que hacen ellos en ese caso, pero me imagino, como bien he dicho, que proceder como una garantía normal, reparación y devolución.

Enviado desde mi S3

xino22
09/11/12, 02:33:22
Cuando se repara un terminal se abre por completo y se comprueba cualquier desperfecto, pero vamos que os estáis poniendo en una tesitura un poco extremista, esta filosofía es la que tiene Apple y esta considerada como la mejor en servicio post venta, a veces os quejas de vicio...

En cuanto a lo de si no hay fondos, me parece que si la tarjeta es crédito te la dejan en negativo, y si es débito se tramita como una garantía normal, no pueden entregar sustitución asi que se repara y lo reenvian.

Enviado desde mi S3

Pues la mia es debito... entiendo que me quedaria sin movil una temporada.

No es que me este quejando solo quiero aclararme. Si es tal y como decis entonces no hay tanto problema.

thx

alcaxofacosmica
09/11/12, 02:37:24
Ahora estoy a la espera de que me digan si dentro de la garantía entra lo más temido por los usuarios, rotura de cristal...

Ya os informo.

Enviado desde mi S3

fuerte_y_flojo
09/11/12, 02:39:30
Yo pregunte que ocurría en caso de no haber fondos, y me dijeron que no se hacía entrega de terminal de sustitución puesto que ellos no pueden cubrirse las espaldas en caso de fraude por el cliente (tener en cuenta que le puedes mandar una piedra mientras ellos te mandan el de sustitucion), lo que no se, es que hacen ellos en ese caso, pero me imagino, como bien he dicho, que proceder como una garantía normal, reparación y devolución.

Enviado desde mi S3
No creo que sea así, seguramente te lo cambiarán también por uno nuevo, pero en vez de enviártelo antes de recoger el tuyo, lo mandarán cuando lo reciban mientras ellos se quedan el que está defectuoso para repararlo.

Vamos, sería lo más lógico.

alcaxofacosmica
09/11/12, 03:22:07
No creo que sea así, seguramente te lo cambiarán también por uno nuevo, pero en vez de enviártelo antes de recoger el tuyo, lo mandarán cuando lo reciban mientras ellos se quedan el que está defectuoso para repararlo.

Vamos, sería lo más lógico.

También es verdad.

Enviado desde mi S3

AlfonsoML
09/11/12, 08:01:55
si no tienes saldo no hacen nada hasta que pueden bloquear el dinero

leed en el foro del Nexus7

s81
09/11/12, 08:24:34
A ver, esto es un proceso habitual en las cesiones de bienes. Por ejemplo, es el mismo método que usa el ayuntamiento de París con su servicio de alquiler de bicicletas. No es que te quiten 300 euros de la cuenta y cuando lo devuelvas te lo reingresan. Lo que hace Google es una reserva de capital al banco. Es decir, bloquea la utilización de ese importe. Esto implica que, por ejemplo, si tenemos 305€ en el banco y Google ejerce este tipo de clausula, seguiremos teniendo 305€ en el banco, pero si vamos a sacar 20€ no nos dejará o nos dejará en números rojos.

Este sistema se hace asi para que Google (o quien sea) no disponga de tu dinero durante x tiempo porque tú no tendrías garantías de recuperar ese dinero. Es un método de confianza mútua y, personalmente, lo veo bien siempre que te den el mismo terminal como móvil de sustitución.

aikidoka90
09/11/12, 08:55:13
Me parece PERFECTO si es así como lo va a hacer google. Como se comenta, al más puro estilo apple.

Y encima con un año extra d garantia aunk sea con LG y haya que pelear como perros con ellos.

Tb creo k el terminal que nos den, a no ser que sea muy pronto y no haya reacondicionados para dar, será uno reparado como hace apple. Y como deberían hacer tooodos.

Ya k dejarte un mes sin móvil para luego igual devolvertelo con una actualización de software es una vergüenza.

K bien k lo está haciendo google joder.

PD: alguien me explica lo de "congelar"?
Mi tarjeta es de débito, y no Suelo tener más de 300 pavos en ella... Y si m quitan 300 euros durante más de 3 días me cobran 30 € x estar en negativo...

Tampoco pasa nada, los ingreso hasta k les llegue el mio y listo pero x saber.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

s81
09/11/12, 09:08:11
Mi tarjeta es de débito, y no Suelo tener más de 300 pavos en ella... Y si m quitan 300 euros durante más de 3 días me cobran 30 € x estar en negativo...

Pero por dios! Mira el post de arriba!

jasbel
09/11/12, 09:33:53
Me parece PERFECTO si es así como lo va a hacer google. Como se comenta, al más puro estilo apple.

Y encima con un año extra d garantia aunk sea con LG y haya que pelear como perros con ellos.

Tb creo k el terminal que nos den, a no ser que sea muy pronto y no haya reacondicionados para dar, será uno reparado como hace apple. Y como deberían hacer tooodos.

Ya k dejarte un mes sin móvil para luego igual devolvertelo con una actualización de software es una vergüenza.

K bien k lo está haciendo google joder.

Tampoco pasa nada, los ingreso hasta k les llegue el mio y listo pero x saber.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pues han dicho que si es de debito no te cobran y no te mandan el terminal. Lo del terminal de sustitución está bien, pero si es arreglado te cobran como si fuera nuevo es lo que no veo bien.

Aún así te respondo a lo que he marcado, si te dejan en negativo, antes del 3º día devuelves la factura y tan pancho

aikidoka90
09/11/12, 09:35:10
Pero por dios! Mira el post de arriba!

Lo he leído, pero entiendo que eso funciona asi con las tarjetas de crédito. Que pueden estar en números rojos sin problemas. Las de débito no...

Pues han dicho que si es de debito no te cobran y no te mandan el terminal. Lo del terminal de sustitución está bien, pero si es arreglado te cobran como si fuera nuevo es lo que no veo bien.

Aún así te respondo a lo que he marcado, si te dejan en negativo, antes del 3º día devuelves la factura y tan pancho
O sea si no tengo una tarjeta de crédito a mi nombre, no tengo garantía o qué? xD

Digo yo que si tengo el dinero suficiente para que me lo congelen me lo podrán enviar...

Lo de que sea el mismo precio que uno nuevo bueno... tú tampoco estás enviando un terminal nuevo a reparar. Y no te están cobrando nada. Simplemente si les quieres hacer la jugarreta pierdes 300 euros.

s81
09/11/12, 09:39:25
Lo he leído, pero entiendo que eso funciona asi con las tarjetas de crédito. Que pueden estar en números rojos sin problemas. Las de débito no...

O sea si no tengo una tarjeta de crédito a mi nombre, no tengo garantía o qué? xD

Digo yo que si tengo el dinero suficiente para que me lo congelen me lo podrán enviar...

Lo de que sea el mismo precio que uno nuevo bueno... tú tampoco estás enviando un terminal nuevo a reparar. Y no te están cobrando nada. Simplemente si les quieres hacer la jugarreta pierdes 300 euros.

Si no tienes 300 pavos, no te mandan el teléfono. Es que es realmente sencillo.

pako2606
09/11/12, 09:52:19
Supongo que te darán la opción de no querer móvil de sustitución ¿no? Porque puede que haya alguien que no tenga ese dinero en el banco, o que no le haga gracia que le vayan bloqueando o congelando nada de su cuenta.

En cuanto a lo comentado de que te abren el terminal, te lo revisan todo, incluidas las piezas que puedan haber sufrido algún daño, y luego te lo dejan todo perfectamente ensamblado y queda como nuevo, eso habría que verlo. Supongo que el SAT de Google será como el de todos los fabricantes, no es diferente a los demás, y todos sabemos lo chapuzas que pueden llegar a ser algunos técnicos. Pantallas mal puestas, huellas en la pantalla interior, mal ensamblaje, recibir el móvil y tener que enviarlo otra vez, etc,etc,etc.

pako2606
09/11/12, 09:58:18
Lo bueno es que te dan la opción de movil de sustitución y no tienes que estar semanas si él, y esto no lo hace todo el mundo

xecuter
09/11/12, 10:04:04
Tengo un par de dudas , por lo que comentáis deduzco que o te haces una cuenta en google wallet o no vas a poder comprar el nexus 4 con tarjeta, ¿estoy en lo cierto? ,
y la segunda duda , es si en el google wallet se pude meter una tarjeta de comercio electrónico , de las que metes saldo y realizas la compra pero que no van asociadas a ninguna cuenta concreta.

saludos y gracias

jasbel
09/11/12, 10:05:48

Yo no he dicho eso, lo que a lo mejor no tienes es móvil de sustitución, te lo reparan, pero no tienes un nexus en tus manos para pasar el mono X-DX-D

Si lo se, lo que me refiero que te congelan el dinero como si fuera nuevo, a ver supongo que también habrá opción de que no te den el terminal de sustitución. Imagínate que te cargas el de sustitución, la pantalla, palmas 300 euros como si fuera nuevo, vamos digo yo.
Mi terminal va a ser perfecto, no me preocupan esas cosas :platano::platano:

chocolot
09/11/12, 10:41:59
Lo que a mi me gustaria saber es si puedo comprar el movil llegada la fecha sin cuenta de google wallet, con tatjeta de credito a pelo y punto. Alguien menilumina?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jasbel
09/11/12, 10:44:57
Lo que a mi me gustaria saber es si puedo comprar el movil llegada la fecha sin cuenta de google wallet, con tatjeta de credito a pelo y punto. Alguien menilumina?

No puedes, al menos en google play, la cuenta wallet no te pide muchos datos, al menos de momento, solo tu nombre, cp, y tarjeta de crédito

alcaxofacosmica
09/11/12, 10:45:51
Si no tienes 300 pavos, no te mandan el teléfono. Es que es realmente sencillo.

Realmente sencillo no es, ya sabemos que si no tienes el dinero en el banco o una tarjeta de crédito que te puedan dejar en negativo no mandan el terminal de sustitucion en la recogida, eso ya ha quedado claro, lo que tenemos que saber, en ese caso, es de que modo procede la garantía, supongo que el terminal de sustitución se mandará una vez que ellos reciban el dañado y verifiquen que los daños entran en garantía no? Por que dudo mucho que dejen sin garantía a alguien que no tenga disponibles 300 euros en el banco.

Enviado desde mi S3

chocolot
09/11/12, 10:46:45
Es que el otro dia haciendo una prueba para comprar un nexus 7 me salia la opcion de pagar con tarjeta de credito/debito y proseguir la compra.

s81
09/11/12, 10:49:12
Realmente sencillo no es, ya sabemos que si no tienes el dinero en el banco o una tarjeta de crédito que te puedan dejar en negativo no mandan el terminal de sustitucion en la recogida, eso ya ha quedado claro, lo que tenemos que saber, en ese caso, es de que modo procede la garantía, supongo que el terminal de sustitución se mandará una vez que ellos reciban el dañado y verifiquen que los daños entran en garantía no? Por que dudo mucho que dejen sin garantía a alguien que no tenga disponibles 300 euros en el banco.

Enviado desde mi S3

A ver,

Tu tienes garantía de 2 años cuando pagas tu terminal y no tienes que tener ni un € más en el banco. A google le da igual. Si se te rompe el terminal y lo mandas a reparar en garantía, Google te lo recogerá y no te cobrará nada. Ahora, si quieres que te entreguen un nexus 4 de sustitución mientras reparan el tuyo tendras que acreditar un depósito de 300€ en las condiciones que he puesto antes.

Es de sentido común.

davidvecilla
09/11/12, 11:06:24

No. La tienes que meter en el wallet.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

xino22
09/11/12, 11:16:47
A ver,

Tu tienes garantía de 2 años cuando pagas tu terminal y no tienes que tener ni un € más en el banco. A google le da igual. Si se te rompe el terminal y lo mandas a reparar en garantía, Google te lo recogerá y no te cobrará nada. Ahora, si quieres que te entreguen un nexus 4 de sustitución mientras reparan el tuyo tendras que acreditar un depósito de 300€ en las condiciones que he puesto antes.

Es de sentido común.

Dices que te entregan un movil de sustitucion MIENTRAS reparan el tuyo. Esto no es lo que se comento al principio.

Te dan un movil de sustitucion "solo" hasta que reparan el tuyo y te lo envien de nuevo o el movil de sustitucion ya te lo quedas y el tuyo lo arreglaran y lo pondran de nuevo en circulacion??

Porque si es la segunda opcion la veo bien para quedarte el menos tiempo posible sin tu movil SIEMPRE Y CUANDO hagan lo que se ha dicho aqui, y es que lo revisen absolutamente todo y te den un movil practicamente nuevo.

Si es la primera opcion pues no me interesa tanto y prefiero esperar 15 dias o los que sean sin mi movil, para que quiero otro nexus 4 teniendo que reinstalar todas mis apps y sabiendo que no es el mio..

salu2

s81
09/11/12, 11:31:37
Dices que te entregan un movil de sustitucion MIENTRAS reparan el tuyo. Esto no es lo que se comento al principio.

Te dan un movil de sustitucion "solo" hasta que reparan el tuyo y te lo envien de nuevo o el movil de sustitucion ya te lo quedas y el tuyo lo arreglaran y lo pondran de nuevo en circulacion??

Porque si es la segunda opcion la veo bien para quedarte el menos tiempo posible sin tu movil SIEMPRE Y CUANDO hagan lo que se ha dicho aqui, y es que lo revisen absolutamente todo y te den un movil practicamente nuevo.

Si es la primera opcion pues no me interesa tanto y prefiero esperar 15 dias o los que sean sin mi movil, para que quiero otro nexus 4 teniendo que reinstalar todas mis apps y sabiendo que no es el mio..

salu2

Yo la verdad es que no sé qué tipo de cosas comprais, porque alucino.

Si tengo un problema porque el notificador LED no funciona en garantía puedo hacer:

1- Mandarlo a reparar sin móvil de sustitución. Google te recoge TÚ telefono y, si tiene arreglo, lo repara y te lo devuelve sin costo ni reserva de pasta ni nada. Si no tiene arreglo, te mandará uno nuevo.

2- Mandarlo a reparar con móvil de sustitución. Llamas a Google y se lo dices. Ellos hacen una reserva de capital de 300€ (o los que sean) de una tarjeta o cuenta bancaria. Cuando se haga efectiva la reserva, google enviará un mensajero que te entrega el movil de sustitución y recogerá el tuyo para repararlo. Cuando ya lo hayan reparado, volverán a mandar un mensajero que te recogerá el móvil de sustitución y, si han podido repararlo, te devolverán el tuyo. Si no, te devolverán uno nuevo.

¿Y si no tengo 300€ en el banco? Pues te recogeran el movil, lo repararan y te lo devolveran cuando sea SIN MÓVIL DE SUSTITUCIÓN.

Sinceramente esto llega a un punto en el que pedimos a las empresas el oro y el moro por pagar 300 "miseros" euros. Hasta ahora, cuando he tenido que mandar un telefono a reparar la política era TE APAÑAS con lo que tengas y a nadie le parecía mal.

Ahora nos dan un servicio mucho mejor y nos quejamos de "joder es que no tengo 300€ y bla bla bla". ¿Qué quereis? ¿Que os dejen un móvil que vale 600 pavos de PVR por la cara? Sabeis cómo trata la gente su móvil... Pues ahora imaginaros el de sustitución sin ningún tipo de "riesgo" por mal uso.

Hay que ser serios joder!

xino22
09/11/12, 11:46:20

Si tengo un problema porque el notificador LED no funciona en garantía puedo hacer:

1- Mandarlo a reparar sin móvil de sustitución. Google te recoge TÚ telefono y, si tiene arreglo, lo repara y te lo devuelve sin costo ni reserva de pasta ni nada. Si no tiene arreglo, te mandará uno nuevo.

2- Mandarlo a reparar con móvil de sustitución. Llamas a Google y se lo dices. Ellos hacen una reserva de capital de 300€ (o los que sean) de una tarjeta o cuenta bancaria. Cuando se haga efectiva la reserva, google enviará un mensajero que te entrega el movil de sustitución y recogerá el tuyo para repararlo. Cuando ya lo hayan reparado, volverán a mandar un mensajero que te recogerá el móvil de sustitución y, si han podido repararlo, te devolverán el tuyo. Si no, te devolverán uno nuevo.

¿Y si no tengo 300€ en el banco? Pues te recogeran el movil, lo repararan y te lo devolveran cuando sea SIN MÓVIL DE SUSTITUCIÓN.

Sinceramente esto llega a un punto en el que pedimos a las empresas el oro y el moro por pagar 300 "miseros" euros. Hasta ahora, cuando he tenido que mandar un telefono a reparar la política era TE APAÑAS con lo que tengas y a nadie le parecía mal.

Ahora nos dan un servicio mucho mejor y nos quejamos de "joder es que no tengo 300€ y bla bla bla". ¿Qué quereis? ¿Que os dejen un móvil que vale 600 pavos de PVR por la cara? Sabeis cómo trata la gente su móvil... Pues ahora imaginaros el de sustitución sin ningún tipo de "riesgo" por mal uso.

perfecto ahora si queda claro

gracias esperemos no tener que recurrir a ello.

fuerte_y_flojo
09/11/12, 12:14:35
Entonces no tiene nada que ver con Apple, Apple te da un teléfono nuevo que ya es tuyo. El defectuoso lo reparan y se lo quedan ellos para volver a venderlo como nuevo.

MaGaRCaN
09/11/12, 12:47:20
Entonces no tiene nada que ver con Apple, Apple te da un teléfono nuevo que ya es tuyo. El defectuoso lo reparan y se lo quedan ellos para volver a venderlo como nuevo.
Tengo entendido que Apple te los da reacondicionados, no nuevos.

PD: a la espera de ver que dicen sobre el tema de la pantalla...

fuerte_y_flojo
09/11/12, 12:55:39
Tengo entendido que Apple te los da reacondicionados, no nuevos.

PD: a la espera de ver que dicen sobre el tema de la pantalla...
Bueno sí, me refiero a que el que te dan no es provisional, te lo quedas y ellos se quedan el tuyo.

sanjito
09/11/12, 12:58:52
Es decir lo más probable es que a los primeros en reclamar les manden un terminal nuevo y cuanto más avance el tiempo más terminales refurbished veremos (refurbished, reacondicionado, reparado..).

S123
09/11/12, 13:00:58
Eso de congelar el dinero no tiene sentido, no puedes hacerle pagar al cliente 2 veces por el terminal. Estas obligando a pagar al cliente el doble para que pueda hacer uso de la garantía.

Eso de congelar el dinero se hace pero en el momento de la compra, por ejemplo cuando compras a dell en el momento de realizar la compra por internet la cantidad de tu compra se bloquea, es decir, aunque tienes ese dinero físicamente en tu cuenta no puedes sacarlo, y cuando te llega tu ordenador te quitan el dinero.

Lo más lógico es que mandes tu terminal y cuando a ellos les llegue te manden otro al igual que hace apple.

No asusteis a la gente xD

sebasola
09/11/12, 13:01:54
Hola a todos:

Interesante el tema de la garantía. Pero una vuelta de tuerca:

Vamos a suponer que me regalan un N4. Lógicamente, no va a estar vinculado a mi cuenta del market, si no a la de la persona que lo ha comprado.

Si lo envío en garantía, ¿le van a congelar a él los 349€, o hay forma de vincular ese teléfono a otra cuenta?

O quizá al iniciarlo e introducir mi cuenta de google, ya quede vinculado a mi cuenta...

Saludos.

alex2912
09/11/12, 13:02:03
Es verdad que si no te gusta el movil tienes un plazo de 15 dias para devolverlo si no te gusta aunque este abierto?

s81
09/11/12, 13:04:35
Eso de congelar el dinero no tiene sentido, no puedes hacerle pagar al cliente 2 veces por el terminal. Estas obligando a pagar al cliente el doble para que pueda hacer uso de la garantía.

Eso de congelar el dinero se hace pero en el momento de la compra, por ejemplo cuando compras a dell en el momento de realizar la compra por internet la cantidad de tu compra se bloquea, es decir, aunque tienes ese dinero físicamente en tu cuenta no puedes sacarlo, y cuando te llega tu ordenador te quitan el dinero.

Lo más lógico es que mandes tu terminal y cuando a ellos les llegue te manden otro al igual que hace apple.

Lee un par de post más, anda.

s81
09/11/12, 13:09:28
Hola a todos:

Interesante el tema de la garantía. Pero una vuelta de tuerca:

Vamos a suponer que me regalan un N4. Lógicamente, no va a estar vinculado a mi cuenta del market, si no a la de la persona que lo ha comprado.

Si lo envío en garantía, ¿le van a congelar a él los 349€, o hay forma de vincular ese teléfono a otra cuenta?

O quizá al iniciarlo e introducir mi cuenta de google, ya quede vinculado a mi cuenta...

Saludos.

Sinceramente, espero que se os joda el movil... el vuestro y el de sustitución. No hay más ciegos que los que no quieren ver.

Por esa regla de 3 los móviles vendidos en segundamano no tendrían garantía NINGUNO. Un padre no podría regalarle un movil a su hijo y Camps se tendría que comprar sus propios móviles.

Entiendo el hype y las ganas pero esto roza el absurdo.

Y si un extraterrestre con CIF extracomunitario pierde un Nexus en Angola habiéndolo comprado en Cordoba? Google congelara la garantía intercósmica del subzero o simplemente redecorará su casa en Ikea?

anda ya por ahí!

xino22
09/11/12, 13:14:48
Sinceramente, espero que se os joda el movil... el vuestro y el de sustitución. No hay más ciegos que los que no quieren ver.

Por esa regla de 3 los móviles vendidos en segundamano no tendrían garantía NINGUNO. Un padre no podría regalarle un movil a su hijo y Camps se tendría que comprar sus propios móviles.

Y si un extraterrestre con CIF extracomunitario pierde un Nexus en Angola habiéndolo comprado en Cordoba? Google congelara la garantía intercósmica del subzero o simplemente redecorará su casa en Ikea?

anda ya por ahí!

jajajaja que bueno

alcaxofacosmica
09/11/12, 13:28:53

Yo almenos no me estaba quejando, tan solo me quedaban dudas, por que yo le pregunte a google que pasaba en caso de no tener dinero en cuenta, y me dijeron unicamente que en ese caso no se podia tramitar el reemplazo, claro, dicho asi, no queda claro que significa que no se tramite el reemplazo, al menos yo, lo que queria saber unica y exclusivamente era que pasaba en caso de tramitar la garantia NORMAL, sin el deposito (ya que eso no me lo dijeron), si el terminal pasaba a reparacion y luego te lo devolvian reparado, o si el termial de reemplazo se mandaba unicamente despuess de haber adquirido el terminal dañado, parece ser que esto ultimo no es asi, por que realmente cuando ellos te mandan el movil de reemplazo este no te lo quedas, simplemente es temporal hasta que te devuelven tu unidad reparada, y eso es lo que no sabia, no que me pareciera mal, mas atras lo he dicho, que esta politica se asemeja mucho a la de apple y a mi personalmente me parece muy muy acertada, simplemente que no sabia en que consistia exactamente cada tipo de tramitacion.

Asi que resumiendo, si quieres garantia con movil de sustitucion en el mismo momento, requieres de un deposito de 300/350 euros para que ellos tengan su seguro, asi no te quedas sin movil durante el tiempo de reparacion.

Si no tienes deposito, la garantia se tramita como una garantia normal, se llevan tu terminal, lo reparan, y te lo devuelven.

No lo has entendido, yo he estado en apple, y en apple tu entregas el telefono, se lo llevan, si te lo pueden reparar en el momento te lo reparan y te lo devuelven, y si no, te mandan otro directamente, pero esos 3 o 4 dias estas sin telefono...

En google el deposito es para que conforme te vienen a recoger el telefono ellos al mismo tiempo te entreguen uno nuevo, asi no te quedas sin movil mientras el otro se repara, se congela un dinero pero NO SE LO COBRAN, es a modo de seguridad, puesto que te envian un terminal nuevo a la vez que te recogen el dañado, y tu al mensajero puedes entregarle perfectamente un zapato dentro de una caja en vez de un nexus 4 que requiera de reparacion, una vez que les llega el telefono a las instalaciones, desbloquean el deposito, SIN COBRARSE NADA.

Si no tienes posibilidad de deposito, unicamente el mensajero te recoge el terminal y se lo lleva a reparar, sin mas, como hace apple, luego, lo que hagan alli ya es otra historia, si el daño es sencillo te lo reparan y te lo devuelven, si el daño es grande pero entra en la garantia, te mandan uno nuevo, eso ya es otra historia pero que no tiene nada que ver ni con la politica de apple ni con el movil de sustitucion.

Bueno sí, me refiero a que el que te dan no es provisional, te lo quedas y ellos se quedan el tuyo.

si, pero los 3 o 4 dias esos estas sin telefono, lo de google es para que tengas un telefono en el mismo momento de recogida, es diferente, ademas, en apple si pueden reparar el tuyo en el momento lo reparan, si no te entregan uno nuevo, no te entregan siempre uno nuevo, igual que con el nexus, si lo pueden reparar te lo reparan y si no pues te mandan uno nuevo, aunque el de sustitucion lo de vuelves, pero a expensas es lo mismo, salvo por que durante la espera no estas sin telefono.

pako2606
09/11/12, 13:29:47

anda ya por ahí!

Jejejejejeje.

Y fuera risas no es tan absurdo lo que ha comentado @sebasola. Si yo vendo un móvil de 2° mano con garantía, le doy la factura vendedor y con eso ya tiene para llevarlo al SAT de turno. Si vendo un N4 de 2° mano recien comprado el primer año es Google el responsable de la garantía, y si funciona todo por la cuenta de Google tendré que avisar a google de la venta o hacer algún trámite ¿no?..¿cómo funciona? No creo que el comprador pueda solicitar el de sustitución y le congelen el dinero al vendedor.

s81
09/11/12, 13:31:49
Ojo! Lo de que es el mismo mensajero, lo supongo, no lo sé, pero al menos asi es como funciona Sony Vaio.

alcaxofacosmica
09/11/12, 13:36:31
Jejejejejeje.

Y fuera risas no es tan absurdo lo que ha comentado @sebasola. Si yo vendo un móvil de 2° mano con garantía, le doy la factura vendedor y con eso ya tiene para llevarlo al SAT de turno. Si vendo un N4 de 2° mano recien comprado el primer año es Google el responsable de la garantía, y si funciona todo por la cuenta de Google tendré que avisar a google de la venta o hacer algún trámite ¿no?..¿cómo funciona? No creo que el comprador pueda solicitar el de sustitución y le congelen el dinero al vendedor.

Que pajas mentales os estais haciendo, pero que tiene que ver el movil con la cuenta wallet de google? tu tramitas la garantia, y te pediran TUS datos, les entregas el terminal, y punto, les suda la punta del ciruelo si ese telefono antes tenia otro dueño...

no entiendo esas conjeturas tan raras que estais haciendo...

thejosetree
09/11/12, 13:36:35
Es verdad que si no te gusta el movil tienes un plazo de 15 dias para devolverlo si no te gusta aunque este abierto?

Si, es el derecho a desistimiento. Legalmente en España las tiendas están obligadas a dar 7 días de prueba. Algunas empresas pueden o no alargar ese período como crean conveniente. Google extiende el período de prueba a 15 días, otras como Amazon hasta los 30 días.

Simplemente has de devolver el producto en perfecto estado y con todos los accesorios originales y en su caja original, y ni siquiera te han de preguntar por qué lo devuelves (aunque puede que lo hagan, no estás obligado a responder).

Saludos.

pako2606
09/11/12, 13:46:05
Que pajas mentales os estais haciendo, pero que tiene que ver el movil con la cuenta wallet de google? tu tramitas la garantia, y te pediran TUS datos, les entregas el terminal, y punto, les suda la punta del ciruelo si ese telefono antes tenia otro dueño...

Los que no sabemos preguntamos que para eso está creado este hilo...creo yo

S123
09/11/12, 13:47:04
alcaxofacosmica ahhh ok, pensé que estabais hablando de que era obligatorio pagar el precio del telefono para enviarlo y que te lo repararan.

De todas formas supongo que se podrá llevar al sat de lg de tu ciudad.

s81
09/11/12, 13:50:10
Los que no sabemos preguntamos que para eso está creado este hilo...creo yo

Una cosa es preguntar dudas y otra que solucionemos películas de ciencia ficción como proponían por ahí.

Indignao
09/11/12, 23:17:37
Información esencial para este hilo:

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/como-funciona-la-garantia-y-politica-de-devoluciones-de-los-nexus.html

Send from Mars Rover

ferdy_cm
12/11/12, 03:53:47
Y más interesante es leerse las condiciones de venta de Google... Donde se puede ver Lo del tema de los regalos:

"Reventa y regalos

Solo se pueden comprar Dispositivos para uso personal. Los Dispositivos no se pueden revender con fines comerciales, pero sí se pueden regalar. Es posible que los destinatarios de los regalos tengan que abrir y mantener una cuenta de Google Wallet para poder recibir asistencia de Google. Estas Condiciones también se aplican a los destinatarios de los regalos, siempre que estos hayan aceptado las Condiciones."

Aquí podéis verlo aclararse muchas dudas...

https://play.google.com/intl/es_es/about/device-terms.html

Mucho ojo al último párrafo...

" LG ofrece una garantía limitada para reparaciones y servicios del Nexus 4. Consulta la tarjeta de garantía incluida en el paquete del dispositivo Nexus 4 para obtener información sobre las condiciones de la garantía limitada de LG y sobre cómo hacer una reclamación incluida en los términos de dicha garantía. Esta garantía adicional no afecta a tus derechos legales."

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

pako2606
12/11/12, 04:55:32

Pues va a resultar que lo de mantener la cuenta de Google al revenderlo no es una paja mental ni una historia de ciencia ficción..........

providez
12/11/12, 08:42:26
Pues va a resultar que lo de mantener la cuenta de Google al revenderlo no es una paja mental ni una historia de ciencia ficción..........

"Es posible que los destinatarios de los regalos tengan que abrir y mantener una cuenta de Google Wallet para poder recibir asistencia de Google"

Abrir y mantener UNA cuenta, no LA MISMA cuenta. Tener una cuenta google/google wallet es lo que te sirve para comunicarte con ellos no de forma anónima.

Yo entiendo eso vamos.

sebasola
12/11/12, 08:44:49
"Es posible que los destinatarios de los regalos tengan que abrir y mantener una cuenta de Google Wallet para poder recibir asistencia de Google"

Abrir y mantener UNA cuenta, no LA MISMA cuenta. Tener una cuenta google/google wallet es lo que te sirve para comunicarte con ellos no de forma anónima.

Yo entiendo eso vamos.

Como dice Ferdy_cm... Estas Condiciones también se aplican a los destinatarios de los regalos, siempre que estos hayan aceptado las Condiciones

Saludos.

Queda 1 día...

pako2606
12/11/12, 08:57:35

Yo entiendo eso vamos.

Lo siento no me he expresado bien, cuando he dicho "mantener" no quería decir que fuera la misma, si no que hubiera una cuenta vinculada al móvil para recibir asistencia.

Cuando hace unos días se planteó esa posibilidad, o duda, aquí más de uno tachó estas ideas de "pajas mentales" y "películas de ciencia ficción" como si fuera una locura....y queda demostrado que no íbamos mal encaminados con nuestras suposiciones.

yoenhtc
12/11/12, 09:12:56
Leyendo este hilo da la sensación de que Apple ha inventado la garantía, el terminal de sustitución, la reposición del producto y la reserva de dinero de la tarjeta, al igual que hace unos meses inventó la foto panorámica....

Me queda una duda, cuando se dice eso de "avisar a Google", ¿como se le avisa? ¿Por tam tam? ¿Por correo? ¿Tienen un número de teléfono? ¿Cual es?

IsiaisI
12/11/12, 13:30:25
Leyendo este hilo da la sensación de que Apple ha inventado la garantía, el terminal de sustitución, la reposición del producto y la reserva de dinero de la tarjeta, al igual que hace unos meses inventó la foto panorámica....

Me queda una duda, cuando se dice eso de "avisar a Google", ¿como se le avisa? ¿Por tam tam? ¿Por correo? ¿Tienen un número de teléfono? ¿Cual es?

Si tienes que solicitar el reemplazo de tu terminal o el reembolso puedes hacerlo aquí:

http://support.google.com/googleplay/bin/static.py?hl=es&hlrm=en&ts=2715807&page=ts.cs

Aquí tienes la politica de venta de terminales de Google Play

https://play.google.com/intl/es_es/about/device-terms.html

edudu14
12/11/12, 13:55:53
y el tema de la rotura de pantalla? al final te contestaron?

gracias ;)

txitxo0
12/11/12, 14:27:59
y al final el tema de garantía para roturas de pantalla (ya sea de la pantlla o del cristal de la parte trasera....) cómo va? @alcaxofacosmica

alcaxofacosmica
12/11/12, 14:34:35
y al final el tema de garantía para roturas de pantalla (ya sea de la pantlla o del cristal de la parte trasera....) cómo va? @alcaxofacosmica

cierto, se me olvido comentarlo, me dijeron que temas de roturas se tramitan directamente con el fabricante, no con ellos, ellos tramitan garantia de defectos de fabrica, que bien puedan presentarse en primera instancia, o con el paso del tiempo, como que derrepente muera la bateria, deje de funcionar la pantalla, o cosas por el estilo, pero rotura de cristal tendriamos que ir directamente a LG, lo que conlleva, claramente, una negativa de reparacion dentro de la garantia (conociendo a LG) por lo que seguramente eso nos lo cobrarian, solo espero, que sea mas barato de reparar que la delantera del S3, que te cascan 180 euros los de samsung...

asi que ya sabeis, carcasita xD

si lo es, por mucho que tu compres uno para tu primo por que el no sabe comprar en google play, para tramitar la garantia obviamente debera tramitar con google play, asi que o aprende o se jode, y tramitar con google play implica crear cuenta google wallet, y asociar tu telefono, no importa quien haya sido el primer comprador, importa tener tu cuenta google wallet y asociar tus datos a hora de tramitar la garantia.

S123
12/11/12, 15:00:27
"lo que conlleva, claramente, una negativa de reparacion dentro de la garantia"

por qué una negativa ? tiene sentido que google te mande al sat de lg porque google no tiene sat propios. Por eso usa a fabricantes que ya existen para sus nexus y no crea una marca propia de terminales, porque así aprovecha sus estructuras.

"Pues va a resultar que lo de mantener la cuenta de Google al revenderlo no es una paja mental ni una historia de ciencia ficción..."

pues ya puestos y si para todo hay que estar identificado en google estaría bien que tuvieran control sobre terminales robados para negarles la garantia. Vamos que si te roban el terminal e intentan repararlo que el sat se quede con él y lo devuelva a su dueño.

alcaxofacosmica
12/11/12, 15:14:53
"lo que conlleva, claramente, una negativa de reparacion dentro de la garantia"

por qué una negativa ? tiene sentido que google te mande al sat de lg porque google no tiene sat propios. Por eso usa a fabricantes que ya existen para sus nexus y no crea una marca propia de terminales, porque así aprovecha sus estructuras.

"Pues va a resultar que lo de mantener la cuenta de Google al revenderlo no es una paja mental ni una historia de ciencia ficción..."

pues ya puestos y si para todo hay que estar identificado en google estaría bien que tuvieran control sobre terminales robados para negarles la garantia. Vamos que si te roban el terminal e intentan repararlo que el sat se quede con él y lo devuelva a su dueño.

la negativa es, sencillamente, por que las roturas no las cubre ningun fabricante, si a ti se te cae el telefono, no entra dentro de desperfectos de fabrica, asi que si lo mandas al SAT de LG, lo que te van a decir es, la reparacion cuesta "tanto".

S123
12/11/12, 15:20:23
la negativa es, sencillamente, por que las roturas no las cubre ningun fabricante, si a ti se te cae el telefono, no entra dentro de desperfectos de fabrica, asi que si lo mandas al SAT de LG, lo que te van a decir es, la reparacion cuesta "tanto".

Es que como hablais en plan general, si se me churrusca el terminal y se rompe la pantalla como se supone que ha pasado con una nexus 7 pues claro que entra.

Entonces teneis que ser más explicitos, no digais rotura de pantalla, especificad rotura de pantalla por caida del terminal xDDDD vamos un mal uso imputable al usuario, eso evidentemente no entra, ya sea la pantalla como el cristal de atrás o lo que sea.

yoenhtc
12/11/12, 17:18:12
Hay cosas evidentes, si te compras un coche nuevo y te das un tortazo con él no te lo cubre la garantía, pues aquí igual. Te lo cubrirá un seguro.

Enviado desde mi Nexus 4 falso usando Forum Runner

torech
25/11/12, 16:43:10
Os lo dire pronto si entra o no en garantia porque el mio se acaba de romper por detras......

torech
25/11/12, 16:44:51
186792

donzelliki
25/03/13, 23:09:42
Hoy mismo me ha pasado a mi!! Tengo la parte trasera de mi Nexus 4 totalmente rajada! y sin ningun motivo, he llamado y me lo han contado como funciona exactamente.

Ellos te envian un mobil nuevo, y luego tengo 3 dias para mandar el mio estropeado, aqui me retienen el dinero ( previamente del envio ya te retienen el dinero, si no hay, no te mandan nada), cuando ellos reciben el terminal, valoran si es un defecto de fabrica o es culpa del usurario, un golpe o.... Si ellos creen que es culpa del usuario, te quedas con dos mobiles! el nuevo, y el viejo!

en mi entender ese metodo no me gusta nada, porque si determinan que es mi culpa, porque quiero yo dos mob?? y ademas estoy muy enfadada, por lo que le ha pasado, sin ningun golpe, ya no tengo parte trasera, aunque lo parezca. Ya no quiero ese nexus!!!! no se puede ni tocar!!

donzelliki
25/03/13, 23:13:47
oy mismo me ha pasado a mi!! Tengo la parte trasera de mi Nexus 4 totalmente rajada! y sin ningun motivo, he llamado y me lo han contado como funciona exactamente.

Ellos te envian un mobil nuevo, y luego tengo 3 dias para mandar el mio estropeado, aqui me retienen el dinero ( previamente del envio ya te retienen el dinero, si no hay, no te mandan nada), cuando ellos reciben el terminal, valoran si es un defecto de fabrica o es culpa del usurario, un golpe o.... Si ellos creen que es culpa del usuario, te quedas con dos mobiles! el nuevo, y el viejo! y pagando su estupidez de calidad de pantalla trasera.

en mi entender ese metodo no me gusta nada, porque si determinan que es mi culpa, porque quiero yo dos mob?? y ademas estoy muy enfadada, por lo que le ha pasado, sin ningun golpe, ya no tengo parte trasera, aunque lo parezca. Ya no quiero ese nexus!!!! no se puede ni tocar!!

donzelliki
25/03/13, 23:14:57
oy mismo me ha pasado a mi!! Tengo la parte trasera de mi Nexus 4 totalmente rajada! y sin ningun motivo, he llamado y me lo han contado como funciona exactamente.

Ellos te envian un mobil nuevo, y luego tengo 3 dias para mandar el mio estropeado, aqui me retienen el dinero ( previamente del envio ya te retienen el dinero, si no hay, no te mandan nada), cuando ellos reciben el terminal, valoran si es un defecto de fabrica o es culpa del usurario, un golpe o.... Si ellos creen que es culpa del usuario, te quedas con dos mobiles! el nuevo, y el viejo!

KARTTAS
08/04/13, 22:00:20
[quote=donzelliki;8081363]oy mismo me ha pasado a mi!! Tengo la parte trasera de mi Nexus 4 totalmente rajada! y sin ningun motivo, he llamado y me lo han contado como funciona exactamente.

Ellos te envian un mobil nuevo, y luego tengo 3 dias para mandar el mio estropeado, aqui me retienen el dinero ( previamente del envio ya te retienen el dinero, si no hay, no te mandan nada), cuando ellos reciben el terminal, valoran si es un defecto de fabrica o es culpa del usurario, un golpe o.... Si ellos creen que es culpa del usuario, te quedas con dos mobiles! el nuevo, y el viejo! y pagando su estupidez de calidad de pantalla trasera.

A mi me llego el dia el dia 28 de Marzo, y e l 29 me doy cuenta que la pantalla trsera hay una raja de unos 3 Cm. emieza por la e de NEXUS para abajo (no veas el rebote que pillo) Como puede ser que en medio dia y sin darle el mas minimo golpe y cuidandolo mas que a un bebe recien nacido aparezca dicha raja?.
Como es semana santa no puedo contactar con ellos hasta el Martes por la mañana, me dicen lo que cuentas.
Pero estoy tan convencido que es defecto de fabricacion
que pedido el de remplazo y he enviado el roto.
Ahora a esperar los 21 dias que dicen que tinen para contestar.
Ya os contare

UN SALUDO

figuramolon
08/04/13, 22:14:32
A alguno que haya pedido reemplazo una vez ha mandado el defectuoso por cualquier cosa, se lo han hachado para atrás? Y le han hecho pagar los dos?

elandresvk
08/05/13, 18:13:03
me interesa, yo tengo que mandar el movil por un problema con la antena, y me gustaria saber si los tiran para atras por tener el cristal de atras roto.

usuario_825340
08/05/13, 18:15:54
me interesa, yo tengo que mandar el movil por un problema con la antena, y me gustaria saber si los tiran para atras por tener el cristal de atras roto.

Si está rota la parte de atrás sí te lo echarán atrás, ahí está la antena....

TonyXx
14/08/13, 22:54:45
Por favor alguien me pasa el NUMERO de telf Para ponerme en contacto con google , quiero gestionar la garantía y no se como gracias.

TonyXx
15/08/13, 01:17:46
Subo tema, gracias

David_Vaz
15/08/13, 01:28:42
800900549

agnes_1
29/08/13, 17:19:36
Tengo una duda que puede que sea un poco tonta:
Quería regalarle a mi hermana por su cumple el nexus 4, pero su cumple no es hasta finales de octubre, para esa fecha puede que el nexus 4 ya no esté a la venta, por lo que debería comprarlo ahora, pero en la página de google te dice que si quieres devolver el dispositivo deberás hacerlo 15 días después de haberlo recibido. Si el móvil tiene un defecto de fábrica y tuviera que devolverlo, ¿tiene que ser antes de esos 15 días o me vale el plazo de los 2 años de garantía?.

elfo_oscuro
22/09/14, 07:24:38
Mi Nexus 4, que tiene poco mas de un año, parece que está teniendo problemas con la cámara frontal. Cada vez que la pongo, se cualga la aplicación y ya después de cerrarla no me deja abrir la aplicación "Cámara". He formaeado e incluso he iniciado en "Modo Seguro", y nada. Hoy llamaré al número de garantía de Google para comertarles el problema. Espero que todo vaya ok.

dnfuentes
22/09/14, 23:43:31
Mi Nexus 4, que tiene poco mas de un año, parece que está teniendo problemas con la cámara frontal. Cada vez que la pongo, se cualga la aplicación y ya después de cerrarla no me deja abrir la aplicación "Cámara". He formaeado e incluso he iniciado en "Modo Seguro", y nada. Hoy llamaré al número de garantía de Google para comertarles el problema. Espero que todo vaya ok.
Tira de la garantia, y reemplazo al canto.

Astur_TorQue
23/09/14, 00:08:52

guau!! si algo no uso absolutamente nunca del móvil es la frontal

iniman
24/09/14, 17:49:38
Hola:
He llamado al 800900549 hace un rato para hacer uso de la garantía de mi Nexus 4.
Me han dicho que NO tiene garantía porque está rooteado.
Me he quedado a cuadros ¿es verdad? ¿qué sabéis acerca de ésto?

El terminal está impoluto, soy cuidadoso, lo llevo dentro de una Ringke Fusion y siempre con protector de pantall.
AVERÍA: le falla el táctil, de repente, desde hace unos días. Los tres botones principales del menú no funcionan, es una franja de aproximadamente 5-7 mm. Me he documentado y es un problema conocido.

Juanmiwow
24/09/14, 17:53:36
Hola:
He llamado al 800900549 hace un rato para hacer uso de la garantía de mi Nexus 4.
Me han dicho que NO tiene garantía porque está rooteado.
Me he quedado a cuadros ¿es verdad? ¿qué sabéis acerca de ésto?

El terminal está impoluto, soy cuidadoso, lo llevo dentro de una Ringke Fusion y siempre con protector de pantall.
AVERÍA: le falla el táctil, de repente, desde hace unos días. Los tres botones principales del menú no funcionan, es una franja de aproximadamente 5-7 mm. Me he documentado y es un problema conocido.

Sólo tienes que hacer una copia de todo lo que tengas en la memoria, poner stock con el Nexus Root Toolkit (eso te pondrá la ROM de serie en caso de que tengas otra, y te desrooteará el terminal) y cierras bootloader.

Y vuelves a llamar y no te pondrán ningún problema :ok:

iniman
02/10/14, 10:43:25
Sólo tienes que hacer una copia de todo lo que tengas en la memoria, poner stock con el Nexus Root Toolkit (eso te pondrá la ROM de serie en caso de que tengas otra, y te desrooteará el terminal) y cierras bootloader.

Y vuelves a llamar y no te pondrán ningún problema :ok:

Llamé otra vez, me atendió el mismo agente de lo del root y me dijo que me enviaría instrucciones después de consultar con sus técnicos. No envió nada.

Ayer llamé de nuevo, me atendió otro agente y autorizó el reemplazo... y sin preguntar nada del rooteo :S
He hecho hoy el pedido de la unidad de reemplazo (que es refurbished).
Gracias por todo.

eson6768
08/10/14, 18:25:24
Pues yo llevo desde el jueves pasado con un reemplazo y si que me ha venido la primera revisión del bootloader. La verdad que como no es algo que me importe el resto va de lujo y da gusto tener el teléfono. Así que por lo que a mi respecta no creo que nadie deba tener miedo al reemplazo (aunque habrá de todo, supongo)

Un saludo, socios!!

rbogu
13/10/14, 17:24:16
Hola,
estoy mirando un N4 de segunda mano y hay alguna gente que los vende directamente después de que les llegan de reemplazo. Hoy me he encontrado con uno (fuera de este foro) que me dice que el teléfono tiene garantía de 2 años, que la garantía va contra el IMEI del reacondicionado. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias.

PD. pido disculpas si este tema ya está más que tratado, pero con el buscador de google no he sabido encontrarlo y en este hilo tampoco veo que se hable de este aspecto.

dnfuentes
13/10/14, 23:20:00
Hola,
estoy mirando un N4 de segunda mano y hay alguna gente que los vende directamente después de que les llegan de reemplazo. Hoy me he encontrado con uno (fuera de este foro) que me dice que el teléfono tiene garantía de 2 años, que la garantía va contra el IMEI del reacondicionado. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias.

PD. pido disculpas si este tema ya está más que tratado, pero con el buscador de google no he sabido encontrarlo y en este hilo tampoco veo que se hable de este aspecto.
Hombre, que yo sepa, la garantia cuenta a partir de la fecha de compra. Luego si por cualquier motivo, tienea que hacer un reemplazo o tirar de garantia, te dan 3 meses si no me equivoco, mas de garantia.

Astur_TorQue
14/10/14, 00:15:00
Hombre, que yo sepa, la garantia cuenta a partir de la fecha de compra. Luego si por cualquier motivo, tienea que hacer un reemplazo o tirar de garantia, te dan 3 meses si no me equivoco, mas de garantia.

No más, si no 3 meses, independientemente de si haya expirado o no...

Es decir, imaginate que compras un nexus 4 el 1 de enero de 2013, a los 6 meses se te jode... tendrás garantía 3 meses pero como ya está dentro de la vigencia no lo notarás en nada

Si se te rompe el 31 Diciembre de 2015, tendrás hasta el 31 de Marzo de 2015 para tramitar ese móvil

pero si se te rompe el 1 de Noviembre, la garantía será hasta el 1 de febrero, pues independientemente de los 23 meses de garantía pasados, tienes 3 meses de garantía, pero como 1 coincide como la garantía normal pues no te beneficias de ese mes extra, pero si de 2

dnfuentes
14/10/14, 00:16:36
No más, si no 3 meses, independientemente de si haya expirado o no...

Es decir, imaginate que compras un nexus 4 el 1 de enero de 2013, a los 6 meses se te jode... tendrás garantía 3 meses pero como ya está dentro de la vigencia no lo notarás en nada

Si se te rompe el 31 Diciembre de 2015, tendrás hasta el 31 de Marzo de 2015 para tramitar ese móvil

pero si se te rompe el 1 de Noviembre, la garantía será hasta el 1 de febrero, pues independientemente de los 23 meses de garantía pasados, tienes 3 meses de garantía, pero como 1 coincide como la garantía normal pues no te beneficias de ese mes extra, pero si de 2
Si si, entiendo.
Gracias por la aclaracion.

rbogu
14/10/14, 16:20:13
Muchas gracias por las aclaraciones!

Cortexh
01/11/14, 21:12:16
Hola buenas, yo estoy tramitando la garantía del Nexus también, y claro lo tengo desde hace 1 y 7 meses y en la tarjeta de garantía pone 1 año solamente :/ así que me da miedo mandarlo y que me claven otro nexus o la reparación

PD: El problema de mi nexus es que la parte de abajo de la pantalla, donde están las teclas de función no funciona al táctil, por tanto me cuesta mucho manejar las cosas con el móvil pero se puede

Astur_TorQue
02/11/14, 02:42:33
Hola buenas, yo estoy tramitando la garantía del Nexus también, y claro lo tengo desde hace 1 y 7 meses y en la tarjeta de garantía pone 1 año solamente :/ así que me da miedo mandarlo y que me claven otro nexus o la reparación

PD: El problema de mi nexus es que la parte de abajo de la pantalla, donde están las teclas de función no funciona al táctil, por tanto me cuesta mucho manejar las cosas con el móvil pero se puede

Pero vamos a ver alma cándida... la tarjeta pued eponer que te da 1 mes de garantía, pero la Ley de consumo europea PROHIBE ofrecer menos garantia de 2 años...

Cortexh
03/11/14, 09:38:24
No he dicho en ningún momento que sea 1 mes.
Si lo pregunto es por que no lo se, no se a que viene ese tono.

dnfuentes
03/11/14, 10:54:56
Calma compañeros.

Astur_TorQue
03/11/14, 10:54:56
No he dicho en ningún momento que sea 1 mes.
Si lo pregunto es por que no lo se, no se a que viene ese tono.

Para que no seais tan inocentes y se rian de vosotros hay que espabilar cuando se trata de defender los derechos

recuerda... MINIMO 2 AÑOS dentro de europa

sin aceitud

galmo
03/11/14, 12:07:54
A mi no me contestaron los de Google

galmo
03/11/14, 12:08:31
Como se tramita una garantia o una reparacion?

dnfuentes
03/11/14, 12:14:10
A mi no me contestaron los de Google

Como se tramita una garantia o una reparacion?

Llama a este número, que es gratuito, y ya te puedes poner en contacto más rápidamente que por correo:

800 900 549

Cortexh
04/11/14, 14:00:47
Para que no seais tan inocentes y se rian de vosotros hay que espabilar cuando se trata de defender los derechos

recuerda... MINIMO 2 AÑOS dentro de europa

sin aceitud

Pues por eso es que estoy preguntando aquí no crees?
De todas formas también me lo han aclarado ellos por e-mail finalmente, me quedan 130 días de garantía