PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Liberar gratis. Mi experiencia

peed_chi
09/11/12, 00:59:04
Antes de hacer nada, quien quiera hacer este metodo, que haga una copia de el imei y la tenga bien a salvo, que luego hay follones.

Antes de nada decir que esto no es trabajo mio, yo solo he recopilado información del foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6307875) y de modaco (http://www.modaco.com/topic/358599-how-to-free-sim-unlock-your-g300/) y contado mi experiencia
:ok:
Necesité:
Huawei G300 rooteado, con rom stock y con la bateria a tope.
Micro SD (por si...)
Cable micro usb
Los programas de la descripción de abajo (por si caen los enlaces estan en mi dropbox (https://www.dropbox.com/sh/xjru2ettgylphqq/MVCh1hYKR0))
Un pc con windows 7 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6308597&postcount=9) y los drivers ADB instalados (son los que trae en la unidad virtual que monta el movil y/o los que necesitas para hacerte root, tambien en mi dropbox).

Antes de seguir, agradecer al compañero "thejaimes111 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6289197&postcount=2)" por el link gmtII (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6290475&postcount=3)" por ser el primero del foro en "mojarse" y a "xXJuAnJi05Xx (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6307875&postcount=8)" por compartir su experiencia aqui.

Al turron!

Estando en una rom stock, me metí en superuser para comprobar que el programa tenia los binarios actualizados. Si no da el follon haciendo la copia del imei. Hice copia de mi imei (el tutorial esta con una chincheta en el foro)

Una vez hecho esto, asegurandome de que tenia la compia de mi imei a salvo, segui...
Descargué esta carpeta (http://g300.thebronasium.com/files/g300-downgrade.zip) e hice una sustitución de mi imei a este imei.
Reinicié.
Arranca el sistema haciendo las gestiones oportunas para cambiar el imei. Al acabar, tras un par de minutos y ver que no reiniciaba, quité la bateria 10 segundos, la puse, arranqué y el sistema se quedó de fabrica. Arranque en modo rapido, sin meter cuenta de gmail ni nada.
Hice los pasos que se comentan en modaco que son los siguientes:

1. Entra en el menú Engineering. Para ello, marca *#*#2846579#*#*.
2. Pulsa en ProjectMenu/Background setting/Usb ports setting y selecciona Manufacture mode.
3. Regresa a Background setting, ve a Qualcomm background open setting y selecciona background open. La contraseña es 0 (CERO).
4. Sal del modo "Engineering" y activa la depuración USB (Ajustes/Desarrollo/Depuración USB, en GB este menú está en almacenamiento).
5. Reinicia el teléfono.
6. En el ordenador, instala el programa DFS (http://cdmatool.com/Demo). Conecta el teléfono y ejecuta el programa DFS.
7. Ve a Ports y haz doble clic en dbAdapter Reserved Interface.
8. Cierra la ventana Ports y haz clic en SPC. En DFS log debes leer UNLOCKED DEVICE.
9. Si todo es correcto, ve a Programming y teclea el IMEI de tu teléfono en el lugar correcto. (Puedes leer tu IMEI en la caja del terminal).
10. Haz clic en Write.
11. Cuando haya terminado todo ve a Ports y desactiva dbAdapter Reserved Interface. Desconecta tu teléfono del ordenador.
12. Vuelve al menú Engineering.
13. Ve a ProjectMenu/Background setting/Usb ports setting y selecciona Normal mode.
14. Vuelve a Background setting, pulsa en OTP NV filter switch y pulsa en Confirm.
15. Vuelve a Background setting, ve a Qualcomm background open setting y selecciona background close.
16. Reinicia el teléfono.

Hasta aqui todo bien, pero resulta que como no tenia el imei a 0, osease, que era el imei falso que puse ante, me daba fallo al hacer el paso 10.

Lo que hice fué instlar en modo fuerza bruta (con el movil apagado, boton power, vol+ y vol- a la vez con la rom en la microsd como explican los otros tutoriales) la actualización oficial a ICS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411772). Arranque, comprobé que el imei, al hacer la instalación con el imei falso, habia cambiado a 0.

:platano:¡ Yupi!:platano:

Repetí los pasos del 1 al 10 y la primera vez dió error, pero insistí dos veces mas con el paso 10 y al fn puso en el LoG OK.

y tra el paso 16 comprobé que tenia mi imei y a configurar mi apn y... ale, a disfrutar de movil liberado por la patilla ^_^

P.D. Como hbreis visto hablo en primera persona, osease, que cuento mi experiencia y la quiero compartir, que no es lo mismo que yo afirme que esto sea lo mejor para liberar el movil. Quien quiera hacerlo gratis, ha de hacerlo bajo su responsabilidad.
P.D. 2 Seguro que me dejo sin reconocer el trabajo de mucha gente, pido disculpas y si alguien cree que he puesto algo que no debia, que mande un privado y lo borro. :loco:

Saludos y enhorabuena por haber conseguido leerte todo esto, tendrás ya la vista cansada :aplausos:

Edito añadiendo:

Lista de usuarios que han conseguido liberar de este método:[/SPOILER]

u8815 Yoigo:

-PeEd_chi
-Totstar
-joshua2000
-eltrasimaco

U8815n Vdf:

- valy17400
- Polilla69 "amazon (vodafone uk)"
- ravilesg "amazon (vodafone uk)"

Id comentando quien decida usar este método

jelcojal
09/11/12, 10:17:14
Bueno ante todo gracias por el minitutorial :ok:

ahora algunas dudillas:
- ademas de windows 7, sirve vista, xp.....que es lo que tengo instalado por ahora....

- yo tengo instalado la 944de yoigo, y meti pim my rom. Pregunta: ¿mejor hago backup desde recovery, e instalo de nuevo la b944???

- he probado a meter el codigo:*#*#2846579#*#* y me sale una pantalla en la cual lo único que me aparece es "prueba" , será por "pim my rom" instaldo en lugar de solo b944?

probablemente me quede alguna duda más...pero ahora no me acuerdo:pensando:

peed_chi
09/11/12, 16:12:03
Pues en teoria, daria igual que fuese XP o Seven, lo que si comentó Juanji aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6308597&postcount=9) es que con w8 no vale.

Lo de el codigo debe ser por la rom o por el kernel. Cuando tenia el u8650, recuerdo que me salia un menú distinto con una rom china que le metí. Haz copia de seguridad de TODO. Ya que se borran todos los datos.

Y si al final te decides, comenta tu resultado ;)

valy17400
11/11/12, 15:07:53
Muchisimas gracias,me ha servido el tutorial completo, me he registrado para agradecerte todo el trabajo de traducir el post original de modaco y decir unas cosas que faltan como ( volver a actualizar el ICS ) para que el imei sea 0, de nuevo muchas gracias sin tú opinión y tu resultado no lo habría conseguido.

# Ha funcionado todo, tengo un Huawei G300 NFC vodafone, y he de decir que no podía actualizar debido a que mi imei de antes estaba bloqueado, al cambiarse por otro imei he podido actualizar a ICS, os debo una.

Un saludo.

jelcojal
12/11/12, 18:17:52
Bueno pues después de pensarlo bastante:pensando:, me he decidido a probar.
He tenido varios problemillas en los puntos 8 y 9 del tutorial..y una incierta sensación de que no estaba logrando nada,, pero al darlo por acabado he metido una sim de jazztel(el movil es de yoigo) y :platano::platano::platano: funciona, lo unico que no me ha restaurado el imei original, lo he hecho en el curro,y no tengo aqui copia del imei original la tengo en casa, espero no haya problemas para retaurarlo:facepalm:

peed_chi
12/11/12, 22:08:17
Bueno pues después de pensarlo bastante:pensando:, me he decidido a probar.
He tenido varios problemillas en los puntos 8 y 9 del tutorial..y una incierta sensación de que no estaba logrando nada,, pero al darlo por acabado he metido una sim de jazztel(el movil es de yoigo) y :platano::platano::platano: funciona, lo unico que no me ha restaurado el imei original, lo he hecho en el curro,y no tengo aqui copia del imei original la tengo en casa, espero no haya problemas para retaurarlo:facepalm:

Tienes que tener un imei O. Yo cuando lo hice por primera vez me pasó eso, que creia haberlo liberado pero tenia el imei falso. Le instale en modo fuerza bruta otra rom oficial y ya tuve el imei a 0.

Despues repetí el proceso y con el programa DFS (con el que lo hacemos todo el proceso) puse mi imei. Reinicié el movil y a correrX-D

totstar
26/11/12, 18:32:57
como pongo el imei a cero? el imei falso que das tu no esta a cero no?

es que acabo de desmantelar el movil para hacer esto y le he puesto ICS china oficial, ya esta rooteado, con backup del imei miuo, pero lo del IMEI a cero no lo pillo

peed_chi
26/11/12, 20:01:32
el imei que hay es uno distinto al tuyo, con esto, al poner una rom oficial de GB a ICS o viceversa, el imei se pone a cero, entoces repites todos los pasos y ya te deja, una ver liberado poner tu imei original.

Cuentanos si lo consigues y si tienes algo de tiempo, actualiza tu perfil, el saber que modelo y rom tienes te puede venir mejor de lo que crees cuando pides ayuda ;)

totstar
26/11/12, 21:03:41
el imei que hay es uno distinto al tuyo, con esto, al poner una rom oficial de GB a ICS o viceversa, el imei se pone a cero, entoces repites todos los pasos y ya te deja, una ver liberado poner tu imei original.

Cuentanos si lo consigues y si tienes algo de tiempo, actualiza tu perfil, el saber que modelo y rom tienes te puede venir mejor de lo que crees cuando pides ayuda ;)

Te Cuento
Tengo el modelo de Yoigo
He puesto la china oficial, he seguido el tuto al pie de la letra

entre el paso 10 y 11 que pone "cuando haya terminado" eso no terminaba nunca, asi que le di a desactivar el puerto, desconecte todo y meti una sim orange y probe a llamar desde otro telefono y recibe la llamada (no atendi)

Ahora si le pongo una custom rom pierdo la liberacion? es que un shur ahi arriba ha puesto que si

Estoy un poco mosca por que ha sido demasiado facil... :enfadadisimo:

polilla69
30/11/12, 11:54:19
Perdón: Ya ví el enlace Dropbox, estoy en ello....

Hola: No puedo descargar la herramienta "cdmatool" para liberar el teléfono algún otro enlace en la que poder descargarlo. Gracias..

peed_chi
30/11/12, 15:05:07
Perdón: Ya ví el enlace Dropbox, estoy en ello....

Hola: No puedo descargar la herramienta "cdmatool" para liberar el teléfono algún otro enlace en la que poder descargarlo. Gracias..

Está en mi dropbox también. Se llama "DFS 4.0.1.1.rar"

Si todo sale bien, no estaria de mas que lo comentases para añadirlo a la lista de gente que ha seguido este método y le ha funcionado.

Salu2

polilla69
30/11/12, 15:06:24
Teléfono liberado, al fín, después de 2 horas, gracias a Peed_chi, no conseguía poner el IMEI a 0, lo conseguí después de restaurar un IMEI falso, reinstalé le versión oficial de ICS, por metodo normal y milagro IMEI = 0.

Luego seguir tutorial y perfecto, llama por teléfono y todo, ahora a dejar Robastar y pasarme a Yoigo.

Para abrir el bootloader en ICS, no pude con el programa del enlace tuve que utilizar este:
https://docs.google.com/document/d/1...aeM/edit?pli=1

Datos técnicos:
Teléfono: U8815 de amazon (vodafone uk)
Sistema operativo original: GB 2.3.6 B892
Ahora: ICS 4.0.3 B934 (huawei oficial internacional).

Gracias a todos.

000mba000
03/12/12, 19:23:06
Buenas!

Polilla, me pasa lo que a ti, incluso tengo el mismo movil, comprado en amazon (vodafone UK). No logro poner la IMEI a 0, copio la carpeta que dice con la imei falsa, la restauro con el programa, renicio el movil, se borra todo y viene de fabrica...pero la imei sigue siendo la misma.

Voy a probar a reinstalar la version oficial de ICS como tu dices, a ver que tal.

ravilesg
06/12/12, 13:15:01
Otro más liberado de vodafone comprado en amazon uk, gracias, saludos.

j0shii_
07/12/12, 10:37:15
a mi me aparece que esta tarjeta sim no admite una conexion a esta red, he probado varias tarjetas sim y nada. pruebo a restaurar un copia del imei que tenia?

joshua2000
17/12/12, 22:33:34
Otro de Yoigo liberado. Tuve que cargar nuevamente la version oficial de Yoigo para dejar el IMEI a 0 y luego lo cambio correctamente.

Muchas gracias!!!!! :aplausos:

Ricardose
18/12/12, 18:14:51
Borrado.

Ursur
23/12/12, 15:14:34
Una duda compañeros :

Lo hago todo correcto con el imei falso y si lo dejo puesto se queda libre, pero cuando restauro el imei original se va liberacion

Alguien me explica que es lo que estoy haciendo mal ?

peed_chi
23/12/12, 16:31:18
Una duda compañeros :

Lo hago todo correcto con el imei falso y si lo dejo puesto se queda libre, pero cuando restauro el imei original se va liberacion

Alguien me explica que es lo que estoy haciendo mal ?

Has cambiado el imei falso por el tuyo? Es que a mi me paso eso y el problema estaba en que no cambie el imei por el original

Ursur
23/12/12, 17:32:15
Si si , si el tema es que con el imei falso se queda libre , pero cuando le restauro el imei original me hace un reset de fabrica , se va la liberacion y hay que repetir todo el proceso xD

MrAscendG300
23/12/12, 18:29:34
¡Gracias amigo, a mi me funcionó perfectamente!

PD: Era de Yoigo recién comprado ayer y hoy usando en Eroski Móvil.

Saludos y 1000 gracias. :ok:

peed_chi
24/12/12, 17:11:47
Si si , si el tema es que con el imei falso se queda libre , pero cuando le restauro el imei original me hace un reset de fabrica , se va la liberacion y hay que repetir todo el proceso xD

No sabría que decirte, empieza de cero con todo el proceso, a ver si te has saltado algún proceso

antoniuco
02/01/13, 23:48:14
Acabo de seguir todos los pasos y liberado a la primera, gracias a todos, sois los mejores,:campeon:

Alkalinorap
03/01/13, 03:44:19
Sólo un consejo, si me permitís:

Este método, además de ser arriesgado y peligroso, si mal no recuerdo, cuando cambias de ROM, el bloqueo SIM se vuelve a activar y habría que hacer de nuevo el proceso para liberarlo.

Yo pregunto, desde la más pura objetividad, ¿no sería más lógico pagar 6 euros y liberarlo por IMEI que hacer este tipo de cosas? Es legal, barato, rápido y sencillo.

Ya sabéis que los brickeos están a la orden del día, y con este método del IMEI 0 estáis exponiendo el teléfono a que algo salga mal y tengáis un precioso pisapapeles, os lo digo por experiencia, y más cuando hay que realizarlo cada vez que se cambia de ROM...

Yo no quiero persuadir ni convencer a nadie de nada, sólo quiero invitaros a reflexionar un poco sobre esta clase de métodos y a que dilucidéis si de verdad merece la pena arriesgarse a perder ciento y pico euros que costó el teléfono por no pagar 6 míseros euros para que lo liberen por IMEI.

La decisión está en vuestras manos...

j0shii_
03/01/13, 08:00:32
Sólo un consejo, si me permitís:

Este método, además de ser arriesgado y peligroso, si mal no recuerdo, cuando cambias de ROM, el bloqueo SIM se vuelve a activar y habría que hacer de nuevo el proceso para liberarlo.

Yo pregunto, desde la más pura objetividad, ¿no sería más lógico pagar 6 euros y liberarlo por IMEI que hacer este tipo de cosas? Es legal, barato, rápido y sencillo.

Ya sabéis que los brickeos están a la orden del día, y con este método del IMEI 0 estáis exponiendo el teléfono a que algo salga mal y tengáis un precioso pisapapeles, os lo digo por experiencia, y más cuando hay que realizarlo cada vez que se cambia de ROM...

Yo no quiero persuadir ni convencer a nadie de nada, sólo quiero invitaros a reflexionar un poco sobre esta clase de métodos y a que dilucidéis si de verdad merece la pena arriesgarse a perder ciento y pico euros que costó el teléfono por no pagar 6 míseros euros para que lo liberen por IMEI.

La decisión está en vuestras manos...

Yo segui los pasos del tutorial y me funciono perfectamente y no hay que hacerlo cada vez que cambias de rom solo cuando quieres downgradear y si haces una copia del imei ni eso restauras esa copia y ya.
Desde mi vista me parece un metodo muy bueno

Alkalinorap
03/01/13, 16:21:18
Yo segui los pasos del tutorial y me funciono perfectamente y no hay que hacerlo cada vez que cambias de rom solo cuando quieres downgradear y si haces una copia del imei ni eso restauras esa copia y ya.
Desde mi vista me parece un metodo muy bueno

Cierto... Hasta que la restauración de la copia provoque problemas de redundancia o fallo de escritura o problema de permisos al hacer push en /dev/block/mmcblk0p5, /dev/block/mmcblk0p10 y /dev/block/mmcblk0p11 y os quedéis sin móvil.

Andar tocando con frecuencia las particiones internas no es bueno...

Un saludo.

antoniuco
04/01/13, 20:24:25
Yo he liberado por este metodo y he actualizado de la 934 a la 52 y el IMEI se me ha puesto a 0, pero el telefono funciona y puedo hacer llamadas.

Otra cosa rara que he notado es que la mac del teléfono se cambia sola, esto no se si tendrá que ver con la liberación.

Alkalinorap
04/01/13, 20:32:26
Yo he liberado por este metodo y he actualizado de la 934 a la 52 y el IMEI se me ha puesto a 0, pero el telefono funciona y puedo hacer llamadas.

Otra cosa rara que he notado es que la mac del teléfono se cambia sola, esto no se si tendrá que ver con la liberación.

¿Está en 0? Olvídate de poder usar numerosas aplicaciones que utilizan el IMEI para identificar al dispositivo y olvídate también de la garantía. Ah, y no es por preocuparte, pero esto a más de uno ya les ha traído problemas legales.

Intenta restaurar la copia del Toolbox5irom de nuevo, seleccionando en Ajustes > Almacenamiento como memoria predeterminada la SD. O ve al recovery con Vol+ y Power y haz Wipe data/Factory reset y Wipe Dalvik cache en Advanced.

Y para otra ocasión me hacéis un poco de caso y lo hacéis por IMEI, que ya estáis viendo lo que puede ocurrir :-)

antoniuco
04/01/13, 21:00:50
Lo he puesto otra vez empleando el sistema de este post (menu Engneering write) pero lo comentaba como experiencia para que supieseis que en mi caso tras actualizar la ROM hacia arriba (de 934 a 952) se me había colocado el IMEI a 0.

Yo también os recomiendo prudencia porque ya me cargué un movil g300 bajando de ICS a GB.

albeixon
08/01/13, 18:51:48
Entonces así liberamos gratis el móvil???

peed_chi
08/01/13, 21:09:20
Entonces así liberamos gratis el móvil???

Si, asumiendo los riesgos que dicen los compañeros que hay, aunque yo he cambiado cientos de veces de rom y nunca he tenido problemas.

antoniuco
20/01/13, 17:52:23
Ante todo gracias por el sistema de liberación a todos, pero os cuento lo que he observado:

1 Después de liberar si restauro mi IMEI original con Iromtoolbox el telefono vuelve a estar sin liberar ¿Os pasa a vostros tambien?.

2 Tras la liberación y colocar el IMEI manualmente con el CDMA Tool el IMEI queda correcto el telefono liberado pero el número de serie del teléfono cambia y además la MAC del teléfono cambia cada vez que reinicio o saco la bateria (solamente cambian los tres ultimos pares de la MAC..

El que sepa algo de esto que cuente.

PD me pasa lo mismo con los dos telefonos que he liberado con este sistema.

Jesus Quesada
22/01/13, 19:23:19
Yo estuve pensando hacerlo, pero cuando hice la copia de IMEI y vi que era un fichero de varios megas, me pareció que era imposible restaurarlo solamente escribiendo los dígitos de mismo. Era evidente que no se podía restaurar, al menos íntegramente.

eltrasimaco
12/03/13, 12:15:41
A mi me paso lo mismo que el compañero con el bootloader, tuve que meter otro programa, pero el resto ha funcionado al 100%
De yoigo a pepefon
gracias!!!

jmholgadog04
19/05/13, 12:57:29
Yo tambien estoy con Alkalinorap.
Os estais arriesgando a quedaros con un pisapapeles de casi 200€, no es bueno tocar en las particiones "restringidas".
Se llaman "restringidas" por algo.
Ademas lo de que el IMEI este a 0 es un problema de los gordos, porque no podeis desbloquear el bootloader con el metodo oficial, es ilegal, se pierde la garantia y demas...
Yo seguiria el consejo de Alkalinorap que por 6€ se libera el movil y es legal y sin problemas, lo digo por propia experiencia, 6€ y el codigo no tardo ni un dia en llegar.
Yo lo dejo caer, hacer lo que os parezca.
Saludos

soilengreen
27/06/13, 00:12:48
Hola, a mi me da error en el paso 10, le day a write y me salen errores en el log, si le doy a read también.

peed_chi
27/06/13, 00:22:10
desconecta e intenta hacerlo todo de nuevo. A mi, a base de insistir, me dejó

soilengreen
27/06/13, 08:42:31
A ver, yo estoy en GB + recovery + root, creo que lo que hacéis es cambiar el IMEI y acto seguido forzar la actualización a ICS por el método dload y es entonces cuando el IMEI aparece realmente a 0, vuelta a rootear y empezar el tutorial, ¿no?
Yo con el IMEI falso de la carpeta que acompaña al toolbox5irom no es 0, es diferente al mio pero 0 no es, por lo que he podido leer todos habéis tenido que meter una rom oficial de forma oficial para que sea el IMEI 0 y de esa forma no de error el paso 10.
¿Es correcto o me he saltado algo?, hasta paso 10 todo correcto.
Otra cosilla, si subo a ICS se supone que puedo volver a bajar bajar a GB?, me interesa estar en GB puesto que no tengo code del bootloader (ni lo voy a tener) y la pregunta, se volverá a poner el imei a 0 y me tocará empezar de nuevo????
Antes que alguno me suelte que por 4 duros se libera el móvil, decir que viene del sat y es no liberable por imei

soilengreen
27/06/13, 08:53:09
Ante todo gracias por el sistema de liberación a todos, pero os cuento lo que he observado:

1 Después de liberar si restauro mi IMEI original con Iromtoolbox el telefono vuelve a estar sin liberar ¿Os pasa a vostros tambien?.

2 Tras la liberación y colocar el IMEI manualmente con el CDMA Tool el IMEI queda correcto el telefono liberado pero el número de serie del teléfono cambia y además la MAC del teléfono cambia cada vez que reinicio o saco la bateria (solamente cambian los tres ultimos pares de la MAC..

Me supongo que se refiere a la MAC del WIFI? y la del bluetooth?, cambia también?

peed_chi
27/06/13, 11:50:12
Me supongo que se refiere a la MAC del WIFI? y la del bluetooth?, cambia también?

Lo de que se quede el imei a cero, es al pasar de rom ICS a GB o viceversa.
La Mac del BT o del WIFI, no hay que hacer nada con ellas.

Supongo que has probado a meter la rom ICS despues, por fuerza bruta e intentarlo desde ceor otra vez (como puse que tuve que hacer yo despues del paso 16)

Se va tiempo haciendo pruebas cambiando de rom, pero con paciencia y saliva... jeje
Suerte!

KaterM
27/06/13, 12:15:54
Antes que alguno me suelte que por 4 duros se libera el móvil, decir que viene del sat y es no liberable por imei

hombre, por 4 duros no, pero por 200 tal vez sí ;-)

Mandeles un email a los de nckserver.com, a ver que te dicen.
A mi me han ayudado muchas veces y a precio de mayorista.

Estos armenios son la hostia :-D

soilengreen
27/06/13, 23:51:44
Bueno, de momento funcionando de PM y mi g300 del SAT no liberable por IMEI ahora ya es libre!!!
Solo un apunte, lo que he hecho es empezar estando en rom yoigo GB, el backup rooteado con el bootloader 895 + recovery preparado por alkalinorap, he hecho copia de mi imei y he metido el imei falso.
Reinicio y salgo al recovery, ahí le hago los wipes y de paso copio la ics oficial de yoigo en la sd, cuando acabo los wipes saco la batería y arranco con los dos botones de volumen pulsados y fuerzo la actualizacin a ICS oficial.
Cuando por fin arranca compruebo el IMEI y efectivamente es 0, los demás pasos se los come todos al pie de la letra sin un error.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Solo una cosilla, en donde pone
13. Ve a ProjectMenu/Background setting/Usb ports setting y selecciona Normal mode.
Originalmente yo lo tenía en Google mode, lo puse en Normal mode como pone el tuto y lo que pasaba es que después de todo instalar y bla bla bla, no lo podía rootear de nuevo, no se si fue casualidad o que pero siempre me soltaba "device no found".
Al final volví a entrar en el modo servicio y deje ese parámetro como lo tenía originalemte y todo funcionando OK, ya lo tengo rooteado de nuevo.

soilengreen
29/06/13, 21:49:46

Si, no solo cambio la MAC del wifi sino también la MAC del bluetooth. Esto en el wifi no es muy problemático salvo que el router tengas activado el filtrado por MAC pero en el bluetooth esto es fatal y lo deja inoperativo, puesto que los dispositivos bluetooth sincronizan por la MAC y no por el nombre del dispositivo, así que a cada reinicio hay que volver a sincronizar de nuevo, en la parctica es como si no tuviéramos bluetooth.

soilengreen
05/07/13, 19:22:36
Siguiendo la tónica de acabar reventado el móvil, me he dado cuenta que en ICS no hay problemas con la MAC del BT, la del wifi si que cambia a cada reinicio pero la del BT se esta quietita así que es un gran alivio al menos para mi, sin BT no se que haría en el coche..

wepar2
18/08/13, 00:38:01
holaa, estoy en el paso 8 atrancado. En el tutorial pone que debe salir "UNLOCKED DEVICE" pero en el log me sale "UNLOCKED FAILED" eh de suponer que algo no va bien.
Tengo que decir que tengo el imei a 0 drivers intalado el Qualcomm background open listo, depuracion usb tambien y tengo la rom china segun el tutorial. Gracias!

Gosnel
25/10/13, 19:57:35
He hecho todo segun el tutorial, todo perfecto. Al meter el IMEI falso me lo hace todo bien pero sigue siendo mi IMEI. Despues de finalizar todo el tutorial, tengo otro IMEI..., es necesario restaurar el backup del IMEI original? o puedo funcionar con el nuevo??

peed_chi
25/10/13, 20:03:46
He hecho todo segun el tutorial, todo perfecto. Al meter el IMEI falso me lo hace todo bien pero sigue siendo mi IMEI. Despues de finalizar todo el tutorial, tengo otro IMEI..., es necesario restaurar el backup del IMEI original? o puedo funcionar con el nuevo??

Hola, tienes que poner tu imei. tener un imei falso es delito por suplantación o algún rollo de esos. vamos que tienes que tener el tuyo para que cuando te controlen, sepan que eres tú. el móvil que tienes y tal.también para cuando lo pierdas. y si «te encuentras» un móvil, no puedes cambiarle el imei si lo bloquean, que también es ilegal.

recuerdo que había que cambiar de rom si al volver a tu imei no se quedaba libre.

Gosnel
25/10/13, 22:59:53
Hola, tienes que poner tu imei. tener un imei falso es delito por suplantación o algún rollo de esos. vamos que tienes que tener el tuyo para que cuando te controlen, sepan que eres tú. el móvil que tienes y tal.también para cuando lo pierdas. y si «te encuentras» un móvil, no puedes cambiarle el imei si lo bloquean, que también es ilegal.

recuerdo que había que cambiar de rom si al volver a tu imei no se quedaba libre.

y entonces cuál es el motivo de cambiar a otro imei para liberarlo?

peed_chi
25/10/13, 23:02:49
engañar al sistema para que deje hacer ese proceso

Gosnel
25/10/13, 23:17:51
es curioso, en el enlace de la web de modaco hablan de que «eso es todo, tendrás tu imei» y resulta que yo tenía uno, metí el falso y seguía siendo el mío, y después de todo el tuto, tengo otro que no es el mío...
De hecho, ha salido todo satisfactorio sin fallos, incluso cuando he escrito el imei y he pulsado write en el DFS.
También, al cambiar de imei y reiniciar, el móvil entra sólo en recovery, sólo arranca bien haciendo un factory reset.

Gosnel
02/02/14, 22:34:25
Hace tiempo lo liberé y por prisas de no poder acabarlo lo dejé con imei falso en un cajón hasta ahora. Quiero utilizarlo pero, ¿como restauro el imei original? he vuelto a hacer todos los pasos, salen bien, en el DFS le he dado a write, lo ejecuta sin fallos, dejo todo como estaba en el menú ingeniero, reinicio y sigue el imei falso.., alguna idea?

edit1: Encima después de hacer varios reintentos de volver al imei original, me doy cuenta de que ha perdido la liberacion...
edit2: He procedido a hacer todos los pasos de nuevo y no lo libera.. :(
edit3: al final hice instlacion limpia de 4.0.3 internacional, ya tengo imei original, todo perfect, empiezo el tuto y al darle a SPC, se queda en Searching Device y de ahi no pasa..., ¿alguna idea?
edit4: meto sim de otra compañía y ¡está libre! con imei falso, restauro original y mantiene el falso. Como vuelvo al original?

Gosnel
03/02/14, 18:08:13
Por favor, alguien puede ayudarme ?

Gosnel
07/02/14, 06:54:37
Nadie sabe?

emul3
07/02/14, 07:48:39
Si no hiciste backup del imei dalo por perdido, en los cambios de rom te saldrá el imei a 0.

Gosnel
07/02/14, 08:11:55
Si no hiciste backup del imei dalo por perdido, en los cambios de rom te saldrá el imei a 0.

Si tengo backup del original, en el edit 1 y 3 comento de los intentos fallidos de volver al original.

Gosnel
12/02/14, 20:23:56
Buenas, después de desbloquear el bootloader por el metodo oficial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674338) es posible liberar sin perder de nuevo el imei? despues de los problemas que tuve en el post #51 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12362852&postcount=51), cualquiera le mete mano ahora... ¿?

popita33
09/09/14, 17:52:16
Donde puedo descargar el programa DFS? He probado con varios y da error al ejecutarlo : Ha dejado de funcionar...

popita33
10/09/14, 13:20:56
Donde puedo descargar el programa DFS? He probado con varios y da error al ejecutarlo : Ha dejado de funcionar...

Ya esta solucionado , el metodo funciona!:ok:

Alkalinorap
10/09/14, 22:44:22
Ya esta solucionado , el metodo funciona!:ok:
A cambio has destrozado la partición del IMEI por ahorrarte 1€. Felicidades.

popita33
12/09/14, 18:05:12
Bueno pues como a muchos les pasa al restaurar IMEI se vuelve a bloquear.

Alguien sabe si ahora lo quiero desbloquear por IMEI , se podria?

Salu2

Alkalinorap
13/09/14, 13:03:48
Bueno pues como a muchos les pasa al restaurar IMEI se vuelve a bloquear.

Alguien sabe si ahora lo quiero desbloquear por IMEI , se podria?

Salu2
Ah si tienes backup del IMEI entonces me callo.

Si lo quieres liberar por IMEI debes restaurar ese backup, hacer un factory reset (wipe data) y ya puedes.

manudel
14/10/14, 21:16:54
Hole, hotro movil libre , se me habia descativado las yamadas pero bolviendo al tutorial al final lo consegui , gracias.

ruben1994
12/02/15, 11:29:01
hola queria liberar el móvil y al poner el imei falso en los primeros pasos no reinicia, se queda con el logo de huawei, que tengo que hacer? le he quitado la bateria varias veces para volverlo a encender.

Ya he conseguido solucionarlo y liberarlo era un U8815 de yoigo.
¿Se queda liberado para siempre? Si instalo una rom personalizada o cualquier cosa de esas sigue estando libre?