PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Osea que cambiarle la ROM es nada mas meterte en problemas?


nitrones
08/11/12, 23:43:02
pus creo que en el titulo se resume mi duda,

pero si le cambio la ROM solo para querer tener algunas cuantas caracteristicas más en la version de android, es solo para meterte en problemas que no funcionan los audifonos, que no funciona la camara etc. como he leido hasta ahora?

bueno es solo eso, y es mi primera duda. como pueden darse cuenta recien tengo un Optimus HUB.

Saludos ! y gracias de antemano.

dams_619
09/11/12, 00:09:54
Pues si te quieres cambiar a ICS o JB si te dará los problema de la cámara pero hay una app que si las toma aunque con baja calidad, y el HQ de YouTube que al tenerlo activado se corta el video.. Son lo 2 errores notables...
Pero puedes cambiarte a cm7 que no tiene problemas es de uso diario
SUERTE ESPERO HABERTE AYUDADO

mikivila
09/11/12, 00:23:11
hola que tal. pues veras depende de lo que le metas asi de problemas tendras. yo de la cm7 estable no paso. todo lo demas son cambios esteticos. pero para gustos colores. mas que la rom lo que te da las ventajas es el echo de tener rooteado el teléfono. sin rooteo no hay rom. yo le veo mas ventajas que desventajas tunearlo un poco. si andas con la rom de uno luego de otro y de otro y de otro pasa lo que pasa. que te veo llorando que as roto el movil. animate y jode el tuyo tambien hombre que esperamos tu consulta. yo por una tonteria estuve apunto de tirarlo a la basura y con una simple limpieza "wipe" revivio. si le instalas una rom y aces copia de seguridad siempre estaras a tiempo de regresar. asta otra

nitrones
10/11/12, 00:10:51
Bien, tengo mi HUB hace apenas 6 Días, hace dos, le hice root.
y ando viendo apenas lo de la ROM. que no me quedaba claro, ahora un poco.

Entiendo pues que la cm7 es estable y no tiene problemas, ademas haciendo una copia de seguridad de mi ROM puedo regresar.

creo que ahora lo que tengo duda es que más ventajas aparte de ser root ofrece cm7 sobre la ROM Original.

mikivila
10/11/12, 12:58:41
eso ya depende de que lo pruebes por ti mismo y para eso esta el foro para preguntar aportar debatir... etc

miguelwill
12/11/12, 02:14:52
Ventajas hay varias, por ejemplo poder instalar una rom modificada que tengas las aplicaciones justas y sin basura, que funcione de forma fluida y estable, y poder hacer los cambios que necesites, como cambio de launcher, d. Dock o de lock screen
Hay rom que te dan más o menos posibilidades, asi que antes debes comparar los changelogs para ver los cambios/mejoras que trae, y también leer los comentarios para ver si a todos les va bien o ver con que problemas o configuraciones tw puedes topar
Otras veces se puede igual instalar otro núcleo o kernel, lo que a veces ayuda pero eso igual dependerá de si tiene algun conflicto con la rom en uso
Una de las ventajas de tener root en el equipo es que puedes instalar un script que sirve para mover las aplicaciones a una partición de la memoria sd, con lo que pasas de tener 160mb para apps a los que tienen quieras al momento de particionar la sd (ojo que el particionado elimina todo lo que ya tenga la sd, asi que hacer respaldo antes de hacer algo y copiar ese respaldo a un pc siempre es bueno)

En mi caso lo tengo con 512mb para apps

Saludos

Enviado desde mi LG-E510

nitrones
12/11/12, 21:29:06
1.- Bien, me he decidido a instalar cm7 , pero en el tuto solo dice como instalarla, mas no como hacer el respaldo de ROM original.

2.- la cm7. segun he leido la unica desventaja es que deja la camara de video con una resolucion VGA de 640 x 480 - Pero. que no es la maxima resolucion que nos da ntro E510.

3.- Y si instalo cm7 en mi SD de 4GB. y luego adquiero una de mayor capacidad. que tengo que hacer. puedo pasar todo a la SD mas grande o no. mejor la compro primero.

mikivila
12/11/12, 22:02:59
Adquiere primero la sdcard. Si eres root tendrás que flashear el recovery que es lo que te permite las dos funciones el respaldo primero y luego la instalación de la rom. Y aconsejable montar partición sd ext
En cuanto a la resolución no lo se. Pero si no te convence regresas. A mi se me ve bien.

nitrones
27/11/12, 17:32:19
SD 16GB Adquirida.
Instalacion de Recovery - con el metodo tradicional (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312326) - Hecho
Instalacion de ROM cm7 + gapps - Hecho
:-)

mikivila
27/11/12, 18:53:24
parece que todo te a ido bien no?
ya comentaras los cambios de antes y despues. y las dudas que tengas claro. tu as hecho una cosa buena que es preguntar e informarte antes de hacer nada.es lo mejor. a disfrutar!!!!

GunnyRaw
27/11/12, 20:57:20
si te gusta la perzonalizacion instalale una custom rom!
por ejemplo la de zero-frost
esta basada en cm7 pero modificada sin bugs!

nitrones
27/11/12, 22:48:58
Si, todo ha ido bien, apenas extrañando lo que falta de la STOCK como el radio FM que recien he suplido con Spirit FM, mas que disfrutando, pero pues poco a poco empezaré a notar los PROS y no los contras, de primera maravillado por lo expandido de todos los menus, aun explorando todo.
Saludos !

sebastialsteen
02/12/12, 09:15:31
El contra mas horrendo de Cyanogenmod 7 para mí es que cuando recibes o haces llamadas debes reiniciar el teléfono para que funcione y lo otro es que no te permite usar el anclaje a zona wifi, ojala tenga solución eso
y saludos =)