PDA

Ver la Versión Completa : No funciona el USB..Ayuda! (No novato)

redrage
20/05/09, 13:40:09
Buenos días os resumo mi laaarga historia.

Tengo una Kaiser de Vodafone, a la que pase el SimUnlocker e instalé el HardSPL 3.29.

Tras eso cargue la ROM original de HTC con WM6.0, y conservé la radio 1.27.12.32.

El otro dia el móvil se me resbaló, y aunque el impacto fue MUY suave se le salió la batería.

Al encenderlo se había quedado atrancado en el Boot, y casi nunca entraba al S.operativo.

Mi idea fue flashear de nuevo el HardSPL 3.29.

La única vez que logre acceder al S.O.intente conectar por ActiveSync (para meterle el JumpSPL a la memoria del telefono) y me costó unos 10 intentos para que hubiera conexion entre el PC y la PDA: El Activesync no funcionaba, y la PDA se quedaba MUY lenta en cuanto le ponia el cable USB (aunque sí cargaba).

Como no pude flashear así, flashee el Hardspl 3.29 desde una MicroSD y fue perfecto, ya accedía siempre al S.O.... pero seguia sin funcionar el ActiveSync.

Le hice un HardReset, regresando a la rom original HTC pero limpia. Y nada, ActiveSync sin funcionar.

Probe la Pegasus 6.5 V1 con la radio 1.70.19.09 ....y el mismo resultado.

Ahora he vuelto a ROM original de HTC con WM6.0, y radio 1.27.12.32

Pero el ActiveSync sigue sin funcionar. He probado con varios ordenadores, varios cables, varias versiones de ActiveSync... y no funciona.

¿Como puedo chequear la conexion USB sin depender en concreto del ActiveSync?

Anoche hice pruebas con el MMTY y de 20 intentos (sacando y metiendo el cable usb entre cada intento) windows solo me reconocio el dispositivo 1 vez (con lo cual entre al prompt, aunque no toque nada...). Las veces restantes obtuve el error de "Dispositivo no reconocido"

¿Es posible que tenga algun elemento Hardware interno roto? He mirado el conector y todos los pines parecen estar perfectos. Con la punta de un alfiler (y la bateria fuera del aparato, claro) he ido revisandolos y están todos en su sitio.

Para colmo recuerdo que durante las primeras pruebas, incluso antes del reflasheo del HardSPL, se me reinició el PC al conectar la PDA por USB (¿mal contacto?)

Novedad:

He desinstalado el "Windows Mobile Device" en el Pc, y he reinstalado el ActiveSync (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=91) 4.5
Ahora enchufo la Pda (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=69) por USB y windows me reconoce:

Generic RNDIS: Y lo instala sin problemas

Windows Mobile-Based Device: Que NO consigue instalarlo.

Pasa lo mismo con varios ordenadores y cables.

Y por cierto, desactivando la opcion de "Funciones avanzadas" en "Conexion Pc-USB" el dispositivo es reconocido como "Serial" en Windows, pero en la pantalla de la PDA aparece "Conectando con equipo" y jamas llega a conectarse.

¿Problema de soft de la PDA o de hardware?

¿Que me recomendáis?

Muchas gracias por haber leído entero el mensaje...

j0n1$
20/05/09, 22:55:52
mmm

El teléfono iba perfect, se cayó => bootloader. Metiste hardspl mediante SD (peligroso)...

Imagino que el resto de ROMs las has metido mediante micro SD también...

Estás usando windows mobile device y activesync en el mismo ordenador¿?

Quizás te cargaste algo al instalar el hardspl desde la SD, y por eso no te conecta bien y no te entra en modo usb cuando lo conectas en bootloader al pc...

Aún así.....se te ocurrió lo más arriesgado, en vez de haber intentado flashear directamente la ROM original...

Lo que tampoco entiendo mucho es por qué parece que descartas un problema de hardware... después de la ostia

juanche007
21/05/09, 01:48:23
Hola a vez si va a se una tonteria como me paso ami que estuve a punto de manda mi ex diamond contra el suelo de todo que le habia hecho y nunca me conectaba la diamon y era simplemente deschequear en configuracion-conexiones-usb a pc- y descliquear en habilitar funcionalidad de red avanzada avanzadas .y se conecto a la primera. un saludo

redrage
21/05/09, 10:51:38
mmm

El teléfono iba perfect, se cayó => bootloader. Metiste hardspl mediante SD (peligroso)...

Imagino que el resto de ROMs las has metido mediante micro SD también...

Estás usando windows mobile device y activesync en el mismo ordenador¿?

Quizás te cargaste algo al instalar el hardspl desde la SD, y por eso no te conecta bien y no te entra en modo usb cuando lo conectas en bootloader al pc...

Aún así.....se te ocurrió lo más arriesgado, en vez de haber intentado flashear directamente la ROM original...

Lo que tampoco entiendo mucho es por qué parece que descartas un problema de hardware... después de la ostia

Mil gracias por haberte leído el post entero.

Al romperse el Bootloader me recomendaron en XDA reflashear el hardspl. La unica manera era desde SD, porque la unica vez que consegui entrar al sistema operativo el Activesync ya no funcionaba, con lo cual no pude meterle a la memoria del telefono el Jumpspl para poder flashear el Hardspl 3.29. Con lo cual, solo me quedaba hacerlo desde la SD. ¿Tenia otras opciones? Lo de flashear la rom original...hubiera necesitado usar el USB, y ya te digo que fallaba. Ademas, creo que eso no hubiera arreglado el boot.

Y claro, las roms las he ido metiendo desde la SD (aparentemente todo ha ido perfecto)

En el Pc solo tengo instalado el ActiveSync, de hecho desconocia el "windows mobile device" .. He nombrado "windows mobile device" porque es como windows me reconoce al dispositivo cuando lo conecto, aunque no consiga instalarlo bien (al final dice que ha habido un error en el dispositivo)

Cuando en modo bootloader conecto al Pc por USB si que la pantalla cambia a USB, pero Windows no es capaz de instalar/reconocer al dispositivo (solo lo hizo una vez, que fue cuando logre entrar al prompt del MTTY)

Lo de descartar el Hardware...no lo descarto, pero me resulta raro! El movil no cayó desde más de 10 cm, y además sobre una alfombra. Otras veces se ha caido más fuerte. Además, en otros foros (Xda, Htcspain) hay gente igual que yo: pantallazo del bootloader al quedarse sin bateria, y despues perder el USB.

La situación actual es que windows no es capaz de instalar al 100% el dispositivo, tanto si marco la opcion de red avanzada como si no (si marco la opcion me lo detecta como "windows mobile device" pero no lo instala, y si la desmarco lo pilla como "serial" pero tampoco lo hace bien)

¿Podeis hacer una prueba? Con la PDA APAGADA conectar el cable usb al ordenador.

¿Os lo reconoce? ¿Que "nombre" le da windows cuando lo conectais?

Millones de gracias!!! Me resisto a rendirme y perder el USB....

j0n1$
21/05/09, 17:21:02
Buenas,

El móvil lo debería detectar el ordenador con el nombre que tú le tengas puesto en el dispositivo.

Parece obvio que no consiga terminar de instalar el dispositivo...

Pensé que al no poder sincronizar con activesync, instalaste el centro de dispositivos (para vista)

Intentaría quizás reestablecer el Spl original, y cargar la Rom oficial de htc con wm 6.1, y a ver qué ocurre...

PD: Cuando conectas el móvil al pc mientras está apagado, debe aparecer una luz ámbar

Un saludo:ok:

nicolas250
21/05/09, 17:55:04
Hola, a mi me pasaba lo del windows en la pc de mi trabajo , a veces detectaba dispositivo y a veces no (quedaba en amarilo con el ! )
Desconectaba y volvia a conectar, lo cambiaba de usb y a veces lo detectaba

Lo unico que hice es cambiar el cable usb, estoy usando el de la camara canon y ahora me lo detecta siempre.

por ejemplo en la pc de mi casa siempre me anduvo con el cable de otra camara digital.

saludos

redrage
21/05/09, 19:54:07
Buenas,

El móvil lo debería detectar el ordenador con el nombre que tú le tengas puesto en el dispositivo.

Parece obvio que no consiga terminar de instalar el dispositivo...

Pensé que al no poder sincronizar con activesync, instalaste el centro de dispositivos (para vista)

Intentaría quizás reestablecer el Spl original, y cargar la Rom oficial de htc con wm 6.1, y a ver qué ocurre...

PD: Cuando conectas el móvil al pc mientras está apagado, debe aparecer una luz ámbar

Ahora tengo el HardSPL 3.29 + ROM oficial HTC

Para meterle el SPL original ¿Basta con flashearlo como cualquier otro SPL, desde la SD? ¿Hay que tener algo mas en cuenta? ¿Si le meto el SPL original luego sera facil flashearle de nuevo el HardSPL desde la SD o me vere OBLIGADO a usar el USB para pasar de original a spl modificado?(mi unico metodo disponible es la SD...)

No me referia a la luz ambar, me refiero a la pantalla del ordenador. ¿Os detecta la PDA? A mi si pero me dice que no puede instalarla. (Quiza a vosotros os la detecte pero como ya esta instalada no os dice nada)

Por cierto, yo tambien he probado con el cable de mi camara Canon, y tampoco va...

j0n1$
23/05/09, 14:46:22
Claro... mea culpa.. no caí que para instalar el original deberías usar el cable USB...

Quizás el problema no esté en la clavija USB, sino en algún conector interno que se haya desenganchado y esté haciendo mal contacto...

Aún así.. o te arriesgas a desmontarla para ver si notas algo raro, o envíala al servicio técnico...

redrage
23/05/09, 17:07:10
Ayer , en un intento casual, consegui que el USB funcionara, y el ActiveSync llego a sincronizar.

Lo que pasa que la PDA se queda muerta, casi casi congelada. Pulsas INICIO y puede tardar 30 segundos en abrirse. En cuanto suelto el cable USB, todo vuelve a ser normal.

La cosa me va sonando más a Hardware, la verdad.

Una teoría: ¿Puedo tener la bateria rota, y al meterle el USB el problema se agrava y por eso la PDA se queda casi congelada?

Me direis "Compra una bateria y prueba", pero tendria que pedirla por ebay (no la encuentro en tienda fisica), gastarme el dinero... y solo por hacer una prueba.

Y una idea.

¿Es posible encender y llegar hasta el S.O. sin la bateria, es decir, solo con el cable usb puesto? No se si la PDA puede funcionar solo con la alimentacion del USB, sin necesidad de "ir chupando"de la bateria.

GRACIAS!!

j0n1$
24/05/09, 01:32:08
I don't know...

¿En xda tampoco han resuelto el problema?

También puedes intentar ir a alguna tienda de algún operador que sepas que tengan htc's, e intentar que te dejen una batería para probar un segundo..

Por cierto, capullín, preséntate en el subforo de presentaciones andaxD

redrage
24/05/09, 16:01:27
I don't know...

¿En xda tampoco han resuelto el problema?

También puedes intentar ir a alguna tienda de algún operador que sepas que tengan htc's, e intentar que te dejen una batería para probar un segundo..

Por cierto, capullín, preséntate en el subforo de presentaciones andaxD

Pues si, es buena idea lo del prestamo de la bateria :-).

En XDA creo que han visto un post muy extenso en un ingles medio-regular y han pasado bastante de mi ;-)

Voy al subforo de presentaciones.

j0n1$
24/05/09, 16:41:34
Bueno, yo me refería a ver si le habían resuelto el problema a alguien en tu misma situación...

De todas formas, con suerte, quizás sea la batería..

A un compi del foro, cambiando la ROM mediante SD, se le quedó muerto el bicho y no arrancaba de ninguna forma...

Al final resultó ser la batería, así que a veces, de lo que puedas pensar que es, a lo que realmente puede ser...

Prueba y comenta:ok:

hamingia
27/05/09, 10:13:26
A mi me pasó lo mismo, se me callo al suelo, y muchas veces cuando lo enciendo se queda en la boot, sobre todo cuando se queda sin bateria. No puedo sincronizarlo con el ordenador y tampoco puedo flasearla, lo que le hayan hecho los de vodafone, intente lo que intente no me deja.

Lo curioso que le ocurre, esque cuando se queda en la boot, por mucho que intente resetearlo, quitarle la bateria y volver a encender, o hacer un Hardreset, ni se inmuta, pero cuando le coneto los cascos al USB arranca solito.
Alquien me puede dar una solucion?

j0n1$
27/05/09, 14:58:35
A mi me pasó lo mismo, se me callo al suelo, y muchas veces cuando lo enciendo se queda en la boot, sobre todo cuando se queda sin bateria. No puedo sincronizarlo con el ordenador y tampoco puedo flasearla, lo que le hayan hecho los de vodafone, intente lo que intente no me deja.

Lo curioso que le ocurre, esque cuando se queda en la boot, por mucho que intente resetearlo, quitarle la bateria y volver a encender, o hacer un Hardreset, ni se inmuta, pero cuando le coneto los cascos al USB arranca solito.
Alquien me puede dar una solucion?

Para la kaiser hay un método específico para sacarla de la pantalla bootloader, pero no es tu teléfono, así que no te vale...

hamingia
27/05/09, 19:27:23
Se me olvido mencionar que aparte de la Touch 3G, tengo la Kaiser, que la sustitui por la 3G por ese problema.
(desde que me compre mi Qtec Galaxi 100, soy adicto a HTC)

j0n1$
27/05/09, 22:33:31
¿Pero entonces la sigues teniendo, y con el mismo problema?

hamingia
28/05/09, 00:10:56
Tengo las tres.
Y desde que se pegó la hostia jodia la Kaiser me da ese problema, y me la guarde xsi se puede solucionar ese problema, ademas de tenerla para casos de emergencia, pero no puedo sincronizar, y cuando se me queda en la pantalla de boot tengo que enchufarla los cascos y darle al reset, y vuelve a ser operativa hasta que se peta otra vez.

j0n1$
28/05/09, 00:18:52
Bueno, el método que tenemos es para sacarlo del bootloader, cuando ya ha entrado y no hay manera..

Puedes mirarlo en el megawiki en problemas del cambio de ROM. Hay un manual para devolverla a la vida.

Aunque mucho me temo que estás en el mismo berenjenal que redrage... que no es software.. pero bueno...

hamingia
29/05/09, 10:38:54
Lo mismo pienso yo, que es problema del hardwere

andrius
31/05/09, 00:42:05
Hola a vez si va a se una tonteria como me paso ami que estuve a punto de manda mi ex diamond contra el suelo de todo que le habia hecho y nunca me conectaba la diamon y era simplemente deschequear en configuracion-conexiones-usb a pc- y descliquear en habilitar funcionalidad de red avanzada avanzadas .y se conecto a la primera. un saludo

magnifico colega !!! eres un crack !!! te quiero !!!

redrage
01/06/09, 22:30:23
Bueno...os cuento mis avances.

Yo pensaba que mi problema era software, aunque ultimamente me estaba ya planteando seriamente el tema hardware, y a j0n1$ (del cual me fio bastante...) tambien le parecia que era hardware.

Me dió por pensar que era la bateria, o al menos algo relacionado con ella, y que realmente el USB estaba bien pero por algun problema electrico la PDA no era capaz de alimentar bien el puerto. Asi que me puse a buscar una bateria de repuesto. Y mientras, el movil apagado durante mas de una semana. Pero no he encontrado repuesto en ninguna tienda fisica (osea, que buscare por ebay)

Hoy lo he cogido,y antes de encenderlo, y sabiendo que la bateria estaba mas que consumida, lo he puesto a cargar hasta el tope. Lo he encendido.... y ya funciona el ActiveSync.

No quiero decirlo muy fuerte por si se jode, pero he hecho unas 10 pruebas y sincroniza perfectamente. Con lo cual ... ¿magia? ¿Bateria que se habia quedado "pillada"? ¿Algun componente electronico que se ha recuperado del shock de la caida?

De momento funciona de lujo. Gracias a todos por vuestras opiniones. Si dejase de funcionar, le cambiare la bateria para probar. Pero bueno, me queda el "orgullo" de decir "Tuve un fallo gordo de software y lo supe arreglar solito...." aunque luego el hardware me la ha jugado

Saludos!!

PD: Cuento todo este rollo porque, a pesar de tener el problema solucionado de momento, puede que ayude a mas gente en mi caso.

j0n1$
01/06/09, 22:47:45
Gracias por contarlo red:ok:

Hay mucha gente que cuando resuelve el problema, se olvida de comentar donde tanto preguntó...

Pero bueno, sigue testeando y a ver qué pasa.