PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar Windows 8

calvosaez
08/11/12, 21:55:57
Hola ¿Alguien sabe si se va a poder instalar windows 8? Suelo usar mucho Photoshop, Flash y el quicktime con vídeos en formato mov para verlos frame a frame.
Y el Photoshop para Android creo que se me queda algo pequeño.
Por otra parte no se si voy a poder rootear mi tablet por que la he cogido con movistar.
Gracias de antemano.

skual3r
08/11/12, 22:40:44
Hola ¿Alguien sabe si se va a poder instalar windows 8? Suelo usar mucho Photoshop, Flash y el quicktime con vídeos en formato mov para verlos frame a frame.
Y el Photoshop para Android creo que se me queda algo pequeño.
Por otra parte no se si voy a poder rootear mi tablet por que la he cogido con movistar.
Gracias de antemano.

En primer lugar creo que te has equivocado de compra, veo que lo que buscas es un portatil (ultrabook) con windows 8. Las tablets no son para trabajar como en un PC/Mac.

Tienen photoshop pero el mas avanzado hasta la fecha de todas las plataformas precisamente es el que trae tu note.

Para trabajar con frames desconozco apps pero no debe ser muy complicado encontrar alguna por el play store

Flash puedes tener, solo busca en google como ponerlo en Jellybeam, ICS o en dispositivos no compatibles, aunque yo con ICS en el Note veo los videos en flash con el navegador de serie (hay gente que dice que no)

Office hoy dia ya no es un problema, puedes usar CloudON, pero necesitas conexion a internet permanente, ademas se sabe que se presentara office para android a principios de 2013

Las tablets no reemplazan a un pc/mac si no que lo complementan a ellos y a los smartphone. Es el termino medio y te equivocas si piensas trabajar con el como te he dicho antes. Yo el note lo uso para estudiar, voy a la facultad, tomo notas, escribo encima de los pdf, hago los ejercicios, sincronizo todo con dropbox, busco en internet informacion util, libros... pero si tengo que hacer un trabajo que necesite todo el potencial de una hoja excel pues me siento tranquilo en mi mac.

Sobre tu pregunta si se puede instalar windows 8 te contestaré que no y nunca se podrá, a no ser que algun loco/maquina se proponga habilitar cada uno de los componentes/drivers de la tablet al sistema. Ademas existen dos versiones de windows8, la de tablet y la de sobremesa precisamente depende del uso y del aparato que compres. Una tablet con windows 8 que tenga windows 8 "para tablets" tampoco podras usar el photoshop como tu quieres, ademas de ser incomodo. Una tablet con windows8 "de sobremesa" si puedes usar photoshop pero no es una tablet, si no un portatil al que se le puede quitar el teclado y tiene entrada tactil.... y ya estas por encima de los 1000€

Esto es un toston de parrafo pero he intentado explicarte un poco como va el tema

Un saludo

agranadosg
09/11/12, 09:57:58
En primer lugar creo que te has equivocado de compra, veo que lo que buscas es un portatil (ultrabook) con windows 8. Las tablets no son para trabajar como en un PC/Mac.

Tienen photoshop pero el mas avanzado hasta la fecha de todas las plataformas precisamente es el que trae tu note.

Para trabajar con frames desconozco apps pero no debe ser muy complicado encontrar alguna por el play store

Flash puedes tener, solo busca en google como ponerlo en Jellybeam, ICS o en dispositivos no compatibles, aunque yo con ICS en el Note veo los videos en flash con el navegador de serie (hay gente que dice que no)

Office hoy dia ya no es un problema, puedes usar CloudON, pero necesitas conexion a internet permanente, ademas se sabe que se presentara office para android a principios de 2013

Las tablets no reemplazan a un pc/mac si no que lo complementan a ellos y a los smartphone. Es el termino medio y te equivocas si piensas trabajar con el como te he dicho antes. Yo el note lo uso para estudiar, voy a la facultad, tomo notas, escribo encima de los pdf, hago los ejercicios, sincronizo todo con dropbox, busco en internet informacion util, libros... pero si tengo que hacer un trabajo que necesite todo el potencial de una hoja excel pues me siento tranquilo en mi mac.

Sobre tu pregunta si se puede instalar windows 8 te contestaré que no y nunca se podrá, a no ser que algun loco/maquina se proponga habilitar cada uno de los componentes/drivers de la tablet al sistema. Ademas existen dos versiones de windows8, la de tablet y la de sobremesa precisamente depende del uso y del aparato que compres. Una tablet con windows 8 que tenga windows 8 "para tablets" tampoco podras usar el photoshop como tu quieres, ademas de ser incomodo. Una tablet con windows8 "de sobremesa" si puedes usar photoshop pero no es una tablet, si no un portatil al que se le puede quitar el teclado y tiene entrada tactil.... y ya estas por encima de los 1000€

Esto es un toston de parrafo pero he intentado explicarte un poco como va el tema

Un saludo

Será un tostón como bien dices, pero no sabes lo que me has ayudado, jejeje.

:ok:

calvosaez
10/11/12, 01:57:59
Gracias me despejas bastantes dudas, ya sabes, el ansia de querer hacerlo todo con un solo gadget jejej.

agranadosg
10/11/12, 19:31:13
Gracias me despejas bastantes dudas, ya sabes, el ansia de querer hacerlo todo con un solo gadget jejej.

Hoy he estado probando la ativ smart en el corte y la verdad es que es una pasada. No quiero imaginar la smart pro con i5

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

jesusrop82
10/11/12, 20:06:27
La e visto hoy y lo unico que me parece grandisima y loque es una pasada es el precio. Uff que susto jaja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Halcyon
10/11/12, 21:32:50
Ví la ativ esa hace unos días y coincido con la última apreciación. Es demasiado grande (en especial ancha, en modo landscape) y pesada para llevarla a la calle, facultad, etc, de manera cómoda. Para casa tal vez, pero yo el tablet lo quiero para llevarlo de manera habitual conmigo así que no me sirve.

Tampoco me entusiasma nada el windows 8. Vale que puedes usar aplicaciones de escritorio, pero eso también se aplicaba a windows 7 así que ahí no hay ningún avance. Las aplicaciones metro (o modern UI) no me convencen nada. Si uno se mira las características ve que tienen demasiadas limitaciones. Para empezar sólo se pueden descargar de la tienda, lo cuál es un gran fastidio. No puede comuniarse unas con otras (con lo cuál no puede haber plugins, lo cuál mata a muchas de las aplicaciones más famosas de escritorio), no pueden ejecutar procesos en segundo plano con lo cuál cuando pierden el foco no pueden hacer nada (es decir, sí, pueden llamar a algunos proceesos predefinidos por windows, pero eso sigue siendo muy limitado), etc, etc. Vamos, que no se pueden hacer aplicaciones potentes con esa interfaz, y de hecho van a ser mas flojas en ese sentido que las de androd. Algunas de las limitaciones son especialmente absurdas. No pueden llamar a todas las librerías de las aplicaciones de escritorio. Un ejemplo espantoso de eso son las aplicaciones musicales. En aplicaciones musicales para tablets el Ipad (en general IOS) el Ipad es el rey indiscutible. El motivo es que pese a las muchas restricciones de las aplicaciones IOS no está la del audio de baja latencia y el midi en tiempo real. En android se supone que Jelly Bean iba a resolver un poco lo de la latencia, pero aunque en el nexus la han bajado a unos 12 ms en el note 10.1 la verdad es que parece que no se han lucido mucho en ese aspecto. El programa caustic (uno de los mejores de audio en android) me da la misma latencia (93 ms) en el note I, con ICS que en el note 10.1 con JB. Tal vez sea un problema de no optimización de ese programa para JB, pero de momento la cosa pinta mal. Pero, vale, eso en Android. En aplicaciones windows de escritorio hay estructuras de drivers que permiten latencias muy bajas (similares o mejores que IOS, hablamos de hasta 2 ms). Pues según he leído en windows 8 las aplicaciones modern UI no pueden acceder a esos drivers y se tienen que contentar con latencias del orden de 150 o 200 ms. Vamos, un asco total que hace que la comunidad de informática musical, que estaba encantada con la idea del surface se va a quedar aterrorizada casi seguro cuando lo sepan.

Vamos, que no le veo yo mayor interés al windows 8 (mas allá de su uso cómo un windows 7).

Respecto a instalar winRT (la versión ARM, que no soporta aplicaciones de escritorio) en el note, ufff, mal asunto. Imagino que tarde o temprano se podría conseguir una versión pirateada que se pueda instalar vía Odin o algo así. Pero resula que ese windows viene con una versión recortada de office 2003 (una que no admite macros, y posiblemente alguna cosa más cómo plugins del estilo del solver para excel) y ocupa unos 16 GB. Es decir, si instalas eso en el N-8000 tienes que eliminar android y no te va a quedar nada de espacio para aplicaciones, y eso si cabe xD).

Por cierto, eso me recuerda otro aspecto del Ativ. No lo he mirado, al no venir el office el windows 8 para x86 posiblemente no ocupe tanto cómo la versión para ARM, pero no creo que quede mucho espacio libre. Las aplicaciones interesantes para escritorio ocupan bastante así que no se podrán instalar muchas.

Definitivamente no le veo un futuro nada claro al windows 8 en tablets. De momento aunque oficialmente lleva varias semanas disponible apenas se está comercializando en tiendas a nivel de tablets (y no sólo en España) así que si va a despuntar desde luego no será en breve.

calvosaez
10/11/12, 22:52:47
Y ya que habéis comentado lo de usar el note para estudiar, imagino que no se pueden editar los pdf, si subrayas algo de un libro tiene que ser capturando la imagen ¿No?
Para leer libros electronicos y comics ¿Existe algun marcapáginas?
Estoy deseando que me llegue el aparatejo, ya me he comprado una bandolera y todo para llevarlo a cuestas a todas partes XD

calvosaez
10/11/12, 23:02:10
Parece que esta es la respuesta a mi pregunta XD http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lyUo-_0bagA#!

Albertuchi
11/11/12, 11:15:06
Calvo no te preocupes esa, es la especialidad del Note el Acrobat Reader que trae ya permite editar los PDF y subrayar, pintar por encima y lo que quieras. Y luego el S- Note o cualquier otro programa de terceros te permite hacer virguerías.

confar
11/11/12, 14:17:00
La galaxy note sirve para trabajar ligero. Olvídate de trabajos de ofimática pesados y complejos o autocad.

Para tomar notas, hacer dibujos, leer correos, navegar por Internet, etc, ósea lo típico de una tablet esta bien la note pero no puede reemplazar a una pc. y por supuesto no serán capaces de cargar windows 8 al menos en su versión completa. Ni creo que windows rt pues este ocupa 16gb de espacio.

Las tabletas con windows 8 prometen el reemplazo de una pc, serán un poco más grandes y pesadas pero creo que valen la pena. Su precio anda como en una ultrabook pues es a este mercado con el que están compitiendo.

Windows 8 es una gran mejora de su antecesor, más porque compartirá núcleos con sus versiones para tablet y smartphones y así creas un ecosistema completo que nadie ha logrado tener. Y si extrañas windows 7 pues tiene su escritorio igual donde puedes trabajar como antes.

agranadosg
11/11/12, 17:03:47
La galaxy note sirve para trabajar ligero. Olvídate de trabajos de ofimática pesados y complejos o autocad.

Para tomar notas, hacer dibujos, leer correos, navegar por Internet, etc, ósea lo típico de una tablet esta bien la note pero no puede reemplazar a una pc. y por supuesto no serán capaces de cargar windows 8 al menos en su versión completa. Ni creo que windows rt pues este ocupa 16gb de espacio.

Las tabletas con windows 8 prometen el reemplazo de una pc, serán un poco más grandes y pesadas pero creo que valen la pena. Su precio anda como en una ultrabook pues es a este mercado con el que están compitiendo.

Windows 8 es una gran mejora de su antecesor, más porque compartirá núcleos con sus versiones para tablet y smartphones y así creas un ecosistema completo que nadie ha logrado tener. Y si extrañas windows 7 pues tiene su escritorio igual donde puedes trabajar como antes.

Eso mismo es lo que yo pienso.

A mí me vendría de perlas y es como llevar el pc, para lo que yo lo uso.

confar
11/11/12, 17:16:28
Eso mismo es lo que yo pienso.

A mí me vendría de perlas y es como llevar el pc, para lo que yo lo uso.

la samsung ativ smart pc pro promete mucho, pero creo que lo unico que le falta es el gps y camara delantera

no entiendo porque no las hacen igual que las otras versiones ativ que usan rt, estas parecen mas completas a una tablet pero con sistema operativo mas bajo y procesador menor

creo que esperare a ver que sacan otras marcas.. creo que lenovo iba a sacar algo mas completo... yo busco algo como la galaxy note pero con windows 8, mas memoria ram y claro procesador intel

agranadosg
12/11/12, 09:52:40
y creéis que la ATIV Smart PC se quedará muy corta ?

Sé que lleva procesador Atom y 2 Gb de ram... pero sinceramente se quedará corta para un uso familiar ?

Por otro lado, a estos aparatos, se le podrá instalar por ejemplo el KIES, el iTunes, como si de un pc se tratara ?

confar
12/11/12, 13:20:59
y creéis que la ATIV Smart PC se quedará muy corta ?

Sé que lleva procesador Atom y 2 Gb de ram... pero sinceramente se quedará corta para un uso familiar ?

Por otro lado, a estos aparatos, se le podrá instalar por ejemplo el KIES, el iTunes, como si de un pc se tratara ?

Si tiene windows 8 tal vez vaya bien. La verdad no se como iría ese procesador pero en las netbooks como que no dio buenas impresiones.

Teniendo windows 8 se le puede poner cualquier programa como en una pc, hasta donde su memoria lo permita.

agranadosg
12/11/12, 17:01:29
Estoy por pillarla... y probar, pero es que son 799 €, eso sí... 64 gb + microSD