PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema cable OTG y Xperia P

crozo
08/11/12, 21:48:26
Pues eso, hoy me ha llegado el cable OTG y cuando lo conecto al mobil con un USB, me apareze un mensaje diciendo "Error de consumo de energia USB". Alguna solución?

bobelsoldao
09/11/12, 07:36:51
A que lo has conectado?

cocute
09/11/12, 09:56:51
Pero lo que has conectado es un pen USB o un disco duro?
si es un disco duro que necesita ser alimentado quizás el USB del movil no puede darle suficiente corriente.
Yo de las cosas que he probado, un disco duro de estos que digo es lo único que no me ha funcionado. Se encienden las luces del HD al conectarlo pero enseguida se apagan y no lo detecta.

warzo
09/11/12, 11:23:38
El pendrive o lo que hayas conectado no es compatible con el OTG del P, el P posiblemente pueda alimentarlo pero interpretando la información que recibe del firmware del pendrive cree que no puede hacerlo.

Enviado desde mi JSA_MID usando Tam_tam_talk

crozo
09/11/12, 11:27:14
Lo he probado con dos Pendrives, uno de 2 GB y otro de 8GB, el de 2GB no me ha funcionado (me salia el mensaje que he escrito al principio) pero con el de 8GB si q me ha funcionado perfectamente

warzo
09/11/12, 12:00:31
Si era un pendrive sí que puede alimentarlo. Para que el P no pueda recibir la información del chipset del pendrive (en la que le dice que necesita más intensidad de la que realmente necesita) sólo tienes que interponer un hub USB, sin alimentación externa.
Saludos.

warzo
09/11/12, 12:18:06
Pero lo que has conectado es un pen USB o un disco duro?
si es un disco duro que necesita ser alimentado quizás el USB del movil no puede darle suficiente corriente.
Yo de las cosas que he probado, un disco duro de estos que digo es lo único que no me ha funcionado. Se encienden las luces del HD al conectarlo pero enseguida se apagan y no lo detecta.
Casi todos los discos duros (no todos) necesitan alimentación externa, además, si tienen formato NTFS, necesitarias alguna app extra para montarlo:
Paragon NTFS & HFS+ (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter&feature=nav_result)

crozo
09/11/12, 14:06:23
Si era un pendrive sí que puede alimentarlo. Para que el P no pueda recibir la información del chipset del pendrive (en la que le dice que necesita más intensidad de la que realmente necesita) sólo tienes que interponer un hub USB, sin alimentación externa.
Saludos.

Me podrias recomendar algun hub USB q hayas probado y q funcione?

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

warzo
09/11/12, 19:14:13
Me podrias recomendar algun hub USB q hayas probado y q funcione?

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Con los chinos baratos no he tenido problemas, también tengo éste (http://www.ebay.es/itm/110872993126?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649), que incorpora el adaptador OTG y además lleva adaptadores para la microSD y otros tipos de tarjetas, lleva cable para alimentación externa USB y son sólo 7€.