PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La he cagado borrando el contenido de la carpeta EFS

PhysX1024
08/11/12, 20:46:32
Buenas a todos, para comenzar he de deciros que soy retrasado mental, ahora que lo sabeis, os comento mi problema.

Una amiga me ha prestado el S5830 para liberarlo, y bien sí que lo he conseguido poniendo mi tarjeta SIM de Pepephone. Luego, he ido a hacer una llamada y se colgaba con las mismas...sin embargo me funcionaba el 3G y todo con Internet..
Buscando por ahi, decian que tenia que eliminar el contenido de EFS y reiniciar el movil, siguiendo este tutorial..
http://bandaancha.eu/foros/solucion-problema-no-poder-enviar-1695317

Deciros que ahora lo unico que hace el movi, es reiniciarse una y otra vez sin posibilidad de ir al Recovery, solo al modo Download...

Tengo el contenido de la carpeta EFS en el escritorio, y no tengo ni puñetera idea de como volver a copiarlo....

Por favor, díganme que existe una solucio, el movil no es mio y tengo que devolverselo....La cara de verguenza que se me va a caer cuando le diga que no enciende....Y solo era para "liberarlo" :( :( No lloro porque....yo que se.....!
Saludos...

spunisk
08/11/12, 21:04:19
Buenas a todos, para comenzar he de deciros que soy retrasado mental, ahora que lo sabeis, os comento mi problema.

Una amiga me ha prestado el S5830 para liberarlo, y bien sí que lo he conseguido poniendo mi tarjeta SIM de Pepephone. Luego, he ido a hacer una llamada y se colgaba con las mismas...sin embargo me funcionaba el 3G
Por favor, díganme que existe una solucio, el movil no es mio y tengo que devolverselo....La cara de verguenza que se me va a caer cuando le diga que no enciende....Y solo era para "liberarlo" :( :( No lloro porque....yo que se.....!
Saludos...

Tranquilo yo se que eres un retrasado jeje es una broma solo tienes que flashear una rom stock por odin y te solucionara tu problema. :D

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

PhysX1024
08/11/12, 21:06:31
¡Es que lo he intentado!

Y cuando se reinicia, solo aparece Samsung y se bootea una y otra vez y no para infinitamente....y me estoy cagando en mis muertos..! :(

vindiesel18
08/11/12, 21:07:48
apagalo, presiona el boton del centro (home) volumen bajo y el boton de encendido los tres a la vez, asi te entra en modo downloading para poder meterle una stock por odin y es muy facil hacerlo, intenta lo que te dije si te sigue dando problemas comentanoslo y entre todos intentaremos ayudarte! saludos

spunisk
08/11/12, 21:08:30
¡Es que lo he intentado!

Y cuando se reinicia, solo aparece Samsung y se bootea una y otra vez y no para infinitamente....y me estoy cagando en mis muertos..! :(

Entra al recovery de esta forma( home+power a la mismo tiempo) y luego has wipe data y wipe cache y reboot.

Forbiz
08/11/12, 21:08:44
¡Es que lo he intentado!

Despues de flashear la rom, tenes que entrar en recovery y hacer wipes.

antoniomancera
08/11/12, 21:13:56
nose si podras usar el smartflash... o cosas asi para ponerlo de fabrica en modo emergencia tengo el conocimiento con el 2x espero q sea igual y te funcione

PhysX1024
08/11/12, 21:16:50
Nada, si es que cuando termina de flashear y reinicia para seguir con el procedimiento de Odin Multidownloader, se queda booteando, es decir, se enciende y se apaga la pantalla sin si quiera mostrarse el primer logo de Samsung... la verdad es que la he cagado, lo estoy intentando flashear con la ultima version de Sammobile libre de Stock.... (2.3.6)

Vaya miedo que llevo encima.... :(

PD: He de decir, que solo puedo entrar al Modo Download, y no puedo acceder al Recovery...

spunisk
08/11/12, 21:21:09
Intenta este tutorial mas fácil no hay http://flashea.com/2011/03/flashear-samsung-galaxy-ace.html
Y si no puedes entrar al recovery puede ser que tu galaxy Ace sea con terminación i o m .

PhysX1024
08/11/12, 21:24:05
La terminacion del movil no es la S5830i, soy ex-propietario de ese movil, y se diferenciarlos...

PhysX1024
08/11/12, 21:57:54
Nada, nada, he flaseado 2 diferentes, y siempre se reinicia cuando lo necesita.....ya no sé que hacer, es gravísimo lo que me ha pasado.... :(
La pobre chica se ha puesto incluso a llorar cuando le dicho lo que me paso, incluso le ofreci mi S5830i, y no lo quiere, ella quiere el suyo.... kadsjfkla joder...

Kelalitillo
08/11/12, 22:03:12
Nada, nada, he flaseado 2 diferentes, y siempre se reinicia cuando lo necesita.....ya no sé que hacer, es gravísimo lo que me ha pasado.... :(
La pobre chica se ha puesto incluso a llorar cuando le dicho lo que me paso, incluso le ofreci mi S5830i, y no lo quiere, ella quiere el suyo.... kadsjfkla joder...

Escucha, flashea la KTE, que es del tipo full package, hay ya, SEGURO que te arranca, despues, si quieres flasheale la KTM o la KTQ, que son muy buenas.

Y tranquilo, que eso no es nada grave, a los que tenemos experiencia con custom roms y no nos halla pasado tiene muchisima suerte.

Venga, que te va a funcionar.

phtibu
08/11/12, 22:06:42
Escucha, flashea la KTE, que es del tipo full package, hay ya, SEGURO que te arranca, despues, si quieres flasheale la KTM o la KTQ, que son muy buenas.

Y tranquilo, que eso no es nada grave, a los que tenemos experiencia con custom roms y no nos halla pasado tiene muchisima suerte.

Venga, que te va a funcionar.
az lo que dice kelalitillo se te solucionara seguro

raziel-77
08/11/12, 22:10:33
Si tienes una copia de EFS en el escritorio tal vez con los SDK de android para windows puedas volver a poner la carpeta en su sitio de nuevo a base de comandos. Lo unico que no se donde esta la carpeta EFS en el ACE, en el SG2 se ve pero en este esta oculta (el caso es que vi por algun tutorial como visualizarla pero no se donde).

Lo que no se teniendo un SGS2 y conociendo el Bug de la carpeta EFS tan volatil en este que muchos se hacen root solo para poder hacer copia de ella y lo dañina que es perderla como se te ocurre borrarla de en otro, aun sin ser el mismo modelo creo que tenias que esperarte que no iban a ser buenas las consecuencias de destruir la carpeta.

PhysX1024
08/11/12, 22:24:00
No ha funcionado, visto lo visto, soy un desgraciado...

He pensando que si existiese la posibilidad de que alguien tuviera un Nandroid que se pudiera instalar por Odin, y que llevara el EFS incluso, solo para arrancar el movil y reemplazar mi EFS en el recovery, pero me da que eso no se puede hacer...ya que el EFS está oculta y hay que montarlo...no creo que un Odin haga eso.... :(

Kelalitillo
08/11/12, 22:28:27
No ha funcionado, visto lo visto, soy un desgraciado...

He pensando que si existiese la posibilidad de que alguien tuviera un Nandroid que se pudiera instalar por Odin, y que llevara el EFS incluso, solo para arrancar el movil y reemplazar mi EFS en el recovery, pero me da que eso no se puede hacer...ya que el EFS está oculta y hay que montarlo...no creo que un Odin haga eso.... :(

Acabo de leer que el Imei va con el EFS, y que hay gente que flasheando una rom froyo recuperan el Imei, así que se recuperará el EFS, espera que te busco la primera froyo para el Ace.

Y NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA, TE LO DICE ALGUIEN QUE LA PIERDE MUCHAS VECES:ok:

Aquí tienes una Froyo: http://hotfile.com/dl/145664447/f8f9628/S5830XXKA6.zip.html

Comenta si te funciona, y si no, dilo que te digo otra forma a ver si funciona

PhysX1024
08/11/12, 22:33:12
Te lo agradecedería en el alma, de verdad...

Kelalitillo
08/11/12, 22:37:21
Te lo agradecedería en el alma, de verdad...

Mira, instala el Kies, y utiliza el método de firmware de emergencia, se accede en el Ace a el por una combinacion de botones que creo que te da el Kies, (si no ya te la digo yo), el Ace te da un código que metes en el Kies, y así, lo salvarás.

PhysX1024
08/11/12, 22:41:36
Metodo de emerncia?, yo lo he puesto sin querer antes, no se como, apretando la combinacion de botones claro....
Pero mejor me espero a lo de Froyo, y si no, ya iria a por el Kies...

Dios...sigo temblando, mas que nada porque el movil no es mio, si fuera mio, estaria durmiendo descansado mas que sea...y no volviendome loco..

ShinoConil
08/11/12, 22:44:10
No solucionaras nada flaseando stocks, la carpeta EFS es unica en cada telefono.
En el Ace no existe la carpeta EFS como en otros telefonos. Vamos que hacer una copia no seria copiar y pegar como en otros telefonos. Hay una manera pero es peligrosa. ya que muchos lo han brickeado solo por hacer la copia y que ademas tambien es una forma de liberar el telefono (seguramente hallas hecho eso).
Si la copia que tienes se llama asi stl5.rfs a lo mejor podrias recuperarlo siguiendo este tutorial (has la 2º parte donde pone como reinstalarlo)
http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=81&t=9673

Muy pocos han conseguido restaurar la carpeta EFS en un Ace, es mas, he intentado ayudar en otras ocasiones a otros usuarios y no lo han conseguido, pero al menos es una esperanza.

P.D.
Lo mas seguro es que tengas que llevarlo al SAT si tiene garantia, y decirles por ejemplo que lo dejastes cargando y al recogerlo te lo encontrastes como lo tienes ahora.

PhysX1024
08/11/12, 22:53:28
Nada, no ha funcionado...otra vez....

ShinoConil, ese post me lo he visto pero yo no tengo ese archivo tal cual, y no se usar Linux :\ ...

Lo que tengo es una copia normal de la carpeta EFS, si que existe, pero hay que montarla primero con la Terminal, y luego ir al Root Explorar hasta ella, y si que existe..
pero nada, no lo tengo en ese formato como lo pintan en ese tutorial...
Tengo el movil mas que brickeado..

ShinoConil
08/11/12, 23:03:37

ShinoConil, ese post me lo he visto pero yo no tengo ese archivo tal cual, y no se usar Linux :\ ...

Lo que tengo es una copia normal de la carpeta EFS, si que existe, pero hay que montarla primero con la Terminal, y luego ir al Root Explorar hasta ella, y si que existe..

Ya te digo que no conseguiras nada flaseando stocks. Las stocks no te van a poner una carpeta EFS nueva ni nada por el estilo.
Siempre digo que es mejor gastarse lo poco que cuesta liberarlo en una tienda, que arriesgarse a brickearlo por liberarlo uno mismo.
Has lo del SAT y vaya marron te has buscado con tu amiga.

Kelalitillo
08/11/12, 23:05:16

Has probado el método de emergencia?

Intenta meter los comandos a través de ADB. puede que te funcione

PhysX1024
08/11/12, 23:11:46
No creo que funcione...ya me di por vencido...nada ya está...no sé cuanto costará arreglarlo...pero sinceramente no tengo mucho dinero, la culpa ha sido mia y solo mia...y ya está joder...

Tengo la maldita copia en el ordenador, y no existe la manera de hacer un simple copia y pega..
Mañana preguntaré cuanto cuesta y cuanto tardan... :(

Kelalitillo
08/11/12, 23:15:25
No creo que funcione...ya me di por vencido...nada ya está...no sé cuanto costará arreglarlo...pero sinceramente no tengo mucho dinero, la culpa ha sido mia y solo mia...y ya está joder...

Tengo la maldita copia en el ordenador, y no existe la manera de hacer un simple copia y pega..
Mañana preguntaré cuanto cuesta y cuanto tardan... :(

Antes de rendirte, espera un segundo que compruebo una cosa

Prueba esto, pero hace falta linux (hazlo si no quieres instalar Linux, con un live cd) http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=81&t=9673

Escucha, el efs, comprimelo a Tar, despues coge una rom como la KTE, metes los archivos como de costumbre, y en en apartado efs, lo metes comprimido en TAR

Mira, si no tienes Linux, pasame una copia del archivo y me encargo yo de empaquetarlo en TAR.

PhysX1024
08/11/12, 23:31:15
Lo comprimo en .tar, pero tal como y me esperaba el Odin no lo reconoce, me sale Invalid Binary no se que, tiene que ser asi como lo dice en el Post....
pero yo no se usar Linux, y tengo LiveCD y todo...pero ese tutorial empieza tenienod el archivo bien bonito, y yo tengo una carpeta que no vale para nada...

Kelalitillo
08/11/12, 23:32:20
Lo comprimo en .tar, pero tal como y me esperaba el Odin no lo reconoce, me sale Invalid Binary no se que, tiene que ser asi como lo dice en el Post....
pero yo no se usar Linux, y tengo LiveCD y todo...pero ese tutorial empieza tenienod el archivo bien bonito, y yo tengo una carpeta que no vale para nada...

En que formato lo tienes?

PhysX1024
08/11/12, 23:35:51
Yo tengo la carpeta entera de EFS, asi tal cual, una carpeta normal, con todos los archivos dentro...
Ese archivo hay que comprimirlo en .tar de una manera especial que Odin lo reconozca, pero en el tutorial ese lo hace el tio con el Linux basandose en un backup de la carpeta EFS, pero ya puesto en otro formato...cosa que yo no tengo....

Kelalitillo
08/11/12, 23:37:35
Yo tengo la carpeta entera de EFS, asi tal cual, una carpeta normal, con todos los archivos dentro...
Ese archivo hay que comprimirlo en .tar de una manera especial que Odin lo reconozca, pero en el tutorial ese lo hace el tio con el Linux basandose en un backup de la carpeta EFS, pero ya puesto en otro formato...cosa que yo no tengo....

Ah, vale, entonces no sé, lo siento.

Pero haz una cosa, prueba a instalar una rom cyanogen, que esas digamos que van "a parte de todo" y si bootea, ya sabes que hacer

PhysX1024
08/11/12, 23:39:54
No pasa nada...me como el marron yo y ya esta... Pobre de mí y de la chiquilla que me ha dejado el movil con toda la confianza del mundo....

Kelalitillo
08/11/12, 23:41:39
No pasa nada...me como el marron yo y ya esta... Pobre de mí y de la chiquilla que me ha dejado el movil con toda la confianza del mundo....

Pero haz eso, prueba instalar una cyanogen mod a ver si bootea, si no bootea con una cyanogen mod 7, prueba con cyanogenmod 9 o 10, pero eso sí, antes instala flashea la KTE para que la tengan de base

spunisk
09/11/12, 03:54:10
creo que el problema es que as borrado el imei lo que tienes que hacer ir a un tecnico de la calle y desirle que flashee para cambiarle el imei .
O si tiene garantía llevalo al Sat de samsung.

PhysX1024
09/11/12, 09:38:33
Hoy a las 10 (Hora Canaria) iré a un técnico de la calle a que lo mire a ver...El móvil no tiene garantía ni nada de eso..
En fin, muchas gracias a los que me habéis ayudado..de verdad...tendréis noticias de mi pase lo que pase..Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

fran331
09/11/12, 10:49:36
lo mejor como a dicho spunisk,llevarlo a una persona que libera los moviles y dile haber si te lo puede reparar el imei y seguro que si por 20 pavos por ahi te lo hace suerte ,phys1024

PhysX1024
09/11/12, 15:43:46
Bueno, lo he llevado, y me dicen que lo mas seguro es que consigan recuperarlo...ya de antemano me han dicho que me va a costar 25€....Menos mal que no era tan caro como creia...casi que me cuesta mas la gasolina en ir...
En fin, espero que me llamen o segun ellos me dejarian un WhatsApp en cuanto estuviese listo, o que me pasara mañana...

Aunque sinceramente, no se por qué, me da que no lo van a conseguir, enchufandolo a las cajitas magicas que tienen ahi... :\

phtibu
09/11/12, 16:49:45
si lo van a conseguir con la maquina jtag yo me cargue mi ace con el rom manager osea que nisiquira encendia ni nada y me lo arreglaron por 30€ osea que el tuyo seguro que tmb lo arreglan

PhysX1024
09/11/12, 16:58:48
si lo van a conseguir con la maquina jtag yo me cargue mi ace con el rom manager osea que nisiquira encendia ni nada y me lo arreglaron por 30€ osea que el tuyo seguro que tmb lo arreglan

Ojala tengas razón phtibu...de todas formas, esto me servirá de lección para la próxima vez, aunque me duela soltar esos 25€ que ni vienen a cuento...yo pretendia hacerle un favor a alguien sin pedir nada a cambio..

Incluso, el de la Tienda me ha preguntado que si me gustaba este rollo de liberar moviles y tal (cuando le comente mi problema), y cuando he salido de la tienda me he fijado un cartel que se necesita una persona para liberar moviles...
Con razón me preguntó si me gustaba liberar moviles...

Bueno ahí dejo eso, todavia no me han dicho nada..
Que tengas una buena tarde a todos HTCmaníacos..
Saludos

spunisk
09/11/12, 17:24:35
Ojala

Saludos

Suerte seguro que lo solucionan tu problema .
Yo libere mi móvil con cmd y nunca me paso nada malo pero bueno suerte y dile a la chica que se ponga tranquila je jeje....

jordilopez94
09/11/12, 17:28:58
Ojala tengas razón phtibu...de todas formas, esto me servirá de lección para la próxima vez, aunque me duela soltar esos 25€ que ni vienen a cuento...yo pretendia hacerle un favor a alguien sin pedir nada a cambio..

Incluso, el de la Tienda me ha preguntado que si me gustaba este rollo de liberar moviles y tal (cuando le comente mi problema), y cuando he salido de la tienda me he fijado un cartel que se necesita una persona para liberar moviles...

Saludos

Suerte amigo! ;) y a la proxima que quieras liebrar un galaxy ace si es que te atreves usa este tutorial que funciona a la perfeccion y es facilisimo! y no hay casi riesgo de brick ya e echoo 4 galaxy ace asi jejeje aqui te lo dejo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343939

dream.elba
09/11/12, 17:34:08
Suerte amigo!
Tranquilo que seguro que se soluciona todo. ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Forbiz
09/11/12, 20:03:05
Lo ideal para liberar un Ace es usar los tutoriales que no tocan el Efs. Dado que es una partición oculta y la verdad que no rinde ni tocarla.

Kelalitillo
09/11/12, 21:03:11
Bueno, lo he llevado, y me dicen que lo mas seguro es que consigan recuperarlo...ya de antemano me han dicho que me va a costar 25€....Menos mal que no era tan caro como creia...casi que me cuesta mas la gasolina en ir...
En fin, espero que me llamen o segun ellos me dejarian un WhatsApp en cuanto estuviese listo, o que me pasara mañana...

Aunque sinceramente, no se por qué, me da que no lo van a conseguir, enchufandolo a las cajitas magicas que tienen ahi... :\

Buena suerte, que leyendo la historia y como te estás esforzando, se nota que te la mereces :)

pelayin_5
09/11/12, 22:51:42
Suerte, y a ver si tu amiga no se enfada mucho!

Verni
09/11/12, 23:37:23
Suerte amigo! ;) y a la proxima que quieras liebrar un galaxy ace si es que te atreves usa este tutorial que funciona a la perfeccion y es facilisimo! y no hay casi riesgo de brick ya e echoo 4 galaxy ace asi jejeje aqui te lo dejo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343939

segun los comentarios que he leido funciona pero es solo para los GT-S5830 ?

o tambien funciona la version latinoamericana GT-S5830L ? y la GT-S5380i ?

otra cosa funciona solo con stock o también en customs ?

PhysX1024
10/11/12, 15:19:10
Nada, visto lo visto...no han podido recuperarme el móvil ni con el Jtag...me lo he cargado borrando la maldita carpeta EFS.... joder :(

En fin...Nadie al final ha podido solucionarme el tema...
Lo unico que dicen es cambiarle la placa....pero nada mas...

Kelalitillo
10/11/12, 16:36:01
Nada, visto lo visto...no han podido recuperarme el móvil ni con el Jtag...me lo he cargado borrando la maldita carpeta EFS.... joder :(

En fin...Nadie al final ha podido solucionarme el tema...
Lo unico que dicen es cambiarle la placa....pero nada mas...

Lo siento muchisimo amigo, de verdad.

PhysX1024
10/11/12, 16:43:39
Nada, tendré que comprarle uno igual, en The Phone House...y le pediré dinero a mi madre o mi hermano para darle el nuevo a mi amiga...total..es lo unico que queda..
por 169€ por cierto..

Kelalitillo
10/11/12, 16:47:36
Nada, tendré que comprarle uno igual, en The Phone House...y le pediré dinero a mi madre o mi hermano para darle el nuevo a mi amiga...total..es lo unico que queda..
por 169€ por cierto..

Pregunta por el foro de compra venta de aqui, igual alguno lo tiene de segunda mano barato

raziel-77
10/11/12, 20:13:09
por 169€ por cierto..

Lo mismo puedes pillar algun Android un poco mejor por el mismo precio o incluso menos, samsung se estan pasando un poco con los precios últimamente.

El mio me lo dio mi hermano, es libre y por 50€ mas tenia un note cuando se lo pillo el ACE, por un poco mas es un señor teléfono que cuadruplica las posibilidades (mucha mas pantalla, doble nucleo a 1.5, memoria interna, mas RAM, mucho mejor camara, etc...), no le convenció el tamaño, lo vio muy grande y ahora a acabado pilladoselo finalmente jejejejej.

No digo que te gastes mas, pero que viendo la diferencia precio/prestaciones en comparación Note/ACE seguro que los tienes mejores por precio similar, de samsung u otros fabricantes o similar en prestaciones por menos pasta.

Aun asi como te han comentado echa un ojo a la seccion de segunda mano y ves comparando que puede irte mejor (lo mismo pillas un "pepino" en comparación al ACE a buen precio).

mik1974
10/11/12, 20:47:47
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/samsung-galaxy-ace/a38984923/?ca=29_s&st=a&c=23

no se si esta permitido poner enlaces, pero es por ayudar un poco.
si te pillas algo como esto, y utilizas la placa con el resto del otro te quedara su telefono reparado.
saludos y suerte.

p.d.: no tengo nada que ver con el anuncio. es el primer que he pillado como ejemplo.

incluso podrias pillar alguno con la pantalla rota mas barato. porque realmente lo que necesitas es una placa base.

fran331
10/11/12, 20:52:13
por 169€ por cierto..

espera le voy apregunta a un colega que repara telefonos y los libera lo malo que lo tendras que enviar donde vive es de sevilla si tubiera soluccion :ok:

fran331
10/11/12, 20:55:51
por 169€ por cierto..

http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=81&t=9673 mira y has este tuto haber que pasa ya que esta perdido vuelve a intentarlo:ok:

txeli32
10/11/12, 21:35:04
por 169€ por cierto..

Hola,vale q le hayas jodido con la mejor voluntad x tu partenel movil,pero los post q pones d la xika en cuestion....q si no quiere el tuyo,q si le compras uno igual....joder,no vale la intencion?ella confio en ti,se jodio,ok,siempre q se trastea hay un riesgo,y eres tu el q lo asume al 100%??para tener amigas asi,prefiero estar solo...hay q joderse!!!q askazo xd...

Un saludo y lo siento amigo,suerte con esa "amiga"...:rolleyes:

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

PhysX1024
11/11/12, 17:23:48
La próxima vez hago una clausula donde diga, que no me hago responsable de lo que le pase al móvil, firma aquí, aquí, y aquí... En mi vida jamas pensé que me pasaría esto..

Pero bueno, compraré el nuevo, y me quedaré el roto por supuesto...con más tiempo que tenga, igual lo meto a camino, llevándolo a donde sea, alguien que sepa y lo repare...Y lo vendería, o me lo quedaría para trastear...

Verni
11/11/12, 17:24:55

segun los comentarios que he leido funciona pero es solo para los GT-S5830 ?

o tambien funciona la version latinoamericana GT-S5830L ? y la GT-S5380i ?

otra cosa funciona solo con stock o también en customs ?

txeli32
11/11/12, 19:04:02
La próxima vez hago una clausula donde diga, que no me hago responsable de lo que le pase al móvil, firma aquí, aquí, y aquí... En mi vida jamas pensé que me pasaría esto..

Pero bueno, compraré el nuevo, y me quedaré el roto por supuesto...con más tiempo que tenga, igual lo meto a camino, llevándolo a donde sea, alguien que sepa y lo repare...Y lo vendería, o me lo quedaría para trastear...

Cada vez q te leo y habiendo leido el hilo...mas ganas d llorar me dan..(es una expresion...)y aun le jodera a la tipa perder cosas d el otro mvil...yo flipo.enfin..suerte compa.

PhysX1024
11/11/12, 19:59:11
El móvil al parecer llevaba mucho tiempo en la cajita sin usar, y ya la garantía se había perdido, entonces lo abrieron de la caja y me pidieron liberarlo, aun conservaba la pegatina original de la pantalla donde dice 800 Mhz, Android, etc..

Por eso se lo compro nuevo, si no le pillaba uno de segunda mano sin gastarme lo que me voy a gastar..

PhysX1024
12/11/12, 22:52:41
Bueno, al menos ya le he pagado el movil y me he quedado con el que no funciona...
Y yo pensando, si el problema mio es la carpeta EFS... No me podría pasar alguien el archivo stl5.rfs y poder flashearlo con el Odin Multidownloader?
Luego solo tendria que sustituir mi IMEI y listo no? En caso de que bootee claro, ya peor no podria estar el movil y me importa un comino lo que le pase, ya le doy por muerto para siempre XD.

rodrick_154
13/11/12, 01:41:49
he leído y a otro usuario le paso lo mismo la solución que le dieron fue la siguiente

"ser root,

en un terminal teclear el siguiente comando:

su

#dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs

Con esto, copiaremos toda la informacion de la carpeta efs de nuestro móvil a la raíz de nuestra SD en un archivo llamado stl5.rfs, pudiendo ser de un tamaño entre 5 y 6Mb.

Este archivo lo podremos guardar en nuestro PC para mantenerlo siempre guardado por si ocurre algún desastre.

¿Que pasa si se corrompe esta información? ¿Como la reinstalaríamos?

Pues muy sencillo.

Necesitaremos bajarnos el programa Odin Multi Downloader v4.38.

Una vez ejecutado el Odin, entraremos en el modo Download de nuestro terminal y esperaremos a que el móvil conecte con el ODIN.

Comprimiremos el fichero stl5.rfs que nos salió en el proceso de copia en formato .tar. usen el programa WinRAR.

Pondremos el fichero resultante en la pestaña EFS y lo flasheamos dándole a START.

espero se entienda."
al parecer solo necesitas la carpeta stl5.rfs (creo que ese es el principal problema) no se si como tienes la carpeta exista alguna forma de convertirla a stl5.rfs
suerte

PhysX1024
13/11/12, 16:26:51
he leído y a otro usuario le paso lo mismo la solución que le dieron fue la siguiente

"ser root,

en un terminal teclear el siguiente comando:

su

#dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs

Con esto, copiaremos toda la informacion de la carpeta efs de nuestro móvil a la raíz de nuestra SD en un archivo llamado stl5.rfs, pudiendo ser de un tamaño entre 5 y 6Mb.

Este archivo lo podremos guardar en nuestro PC para mantenerlo siempre guardado por si ocurre algún desastre.

¿Que pasa si se corrompe esta información? ¿Como la reinstalaríamos?

Pues muy sencillo.

Necesitaremos bajarnos el programa Odin Multi Downloader v4.38.

Una vez ejecutado el Odin, entraremos en el modo Download de nuestro terminal y esperaremos a que el móvil conecte con el ODIN.

Comprimiremos el fichero stl5.rfs que nos salió en el proceso de copia en formato .tar. usen el programa WinRAR.

Pondremos el fichero resultante en la pestaña EFS y lo flasheamos dándole a START.

espero se entienda."
al parecer solo necesitas la carpeta stl5.rfs (creo que ese es el principal problema) no se si como tienes la carpeta exista alguna forma de convertirla a stl5.rfs
suerte

No creo que hayas leído bien..
El problema es que mi movil no bootea por culpa de la inexistencia de archivos en la carpeta EFS (Pero la carpeta EFS existe, solo que no hay nada dentro).

Yo tengo la copia de esa carpeta, pero no está en stl5.rfs
Entonces, lo que pido...si no es mucho pedir, si por favor, alguien podría pasarme el archivo stl5.rfs...que fuera compatible con el Odin Multidownloader...
Es decir, ese archivo ya convertido en .tar para que el Odin no de error "Ivalid binay" no se que, y asi más que sea ver si el movil arranca o no.

1. En caso de que arranque, solo tendria que sustituir los archivos de mi EFS al movil (para que no haya IMEI duplicado.
2. Que no arranca pues una cosa más descartada, que solo el SAT de verdad pueda arreglar y ya está.

Pero solo necesitaría ese archivo convertido a .tar ....
A ver si alguien me ayuda por favor...

Forbiz
13/11/12, 17:40:24
...
No quiero ser agua fiestas. Pero hay algo que se debe entender, la carpeta EFS no Existe en este dispositivo. Lo que si existe, es una partición stl5, en la cual esta la EFS y cabe aclarar que esta Oculta.

Por mas que intentes falshear un stl5 no vas a lograr nada, dado que dicha partición no se monta nunca durante los flasheos (a diferencia del galaxy S por ejemplo).

Entiendo claramente, que ese móvil esta muerto y no perdes nada con probar. El problema, es que cualquier persona con el simple hecho de realizar un backup/montar/lo que fuere a dicha partición ya corre riesgo de perder su móvil también. Es por eso, que dudo que encuentres a alguien tan aventurado a ofrecerte su backup.

Es por eso que dije mas tempranamente: El mejor método de destrabar un GA es cualquiera que no meta dedos en la efs.

Mucha suerte compa.-

gordits
13/11/12, 17:55:39
Entonces, lo que pido...si no es mucho pedir, si por favor, alguien podría pasarme el archivo stl5.rfs...que fuera compatible con el Odin Multidownloader... Es decir, ese archivo ya convertido en .tar para que el Odin no de error "Ivalid binay" no se que, y asi más que sea ver si el movil arranca o no.

Hola, como puedo ayudarte a obtener ese archivo comprimido????
¿Corro riesgo de que durante el proceso me pase lo mismo que a ti?
Si no hay riesgo y me lo explicas paso a paso, no veo porque no pueda ayudarte.
Saludos.

Forbiz
13/11/12, 17:59:31
Hola, como puedo ayudarte a obtener ese archivo comprimido????
¿Corro riesgo de que durante el proceso me pase lo mismo que a ti?
Si no hay riesgo y me lo explicas paso a paso, no veo porque no pueda ayudarte.
Saludos.

Lee lo que puse o despediste de tu Ace.

Si montas la partición y después reinicias el movil: GO (game over)

PD: porque creen que los firmware no traen un paquete de EFS?

PhysX1024
13/11/12, 19:03:13
Me supongo que alguien tendrá un backup de esa partición...yo solo quiero probar, y seguramente que tendrán lo que pido los entendidos del foro de Galaxy Ace, alguien inseguro no creo que se preocupe por ayudarme con el riesgo de brickear el móvil..
Pero alguien que sabe como hacer las cosas, no veo por qué no pueda ayudarme..

Solamente es el maldito stl5.rfs! XD
Además, solo quiero revivirlo, porque para diario tengo el S2..asi que...
Venga, esos entendidos, prestadme el archivo por favor! >_<

Forbiz
13/11/12, 21:56:27
Por mas entendído/capo/groso/guru que uno sea no se puede dado que tampoco hay método de restauración :(

El problema surge en que la partición esta oculta y desmontada intencionalmente durante el booteo. Al montar y desmontar una partición lo sabe cualquiera con lo básico de CLI.

Pero solo con montar dicha partición (necesario para obtener el backup que pedis) cagas el celular.