Acceder

Ver la Versión Completa : Nuevo Alcatel One Touch 983

PacoMoron11
08/11/12, 16:26:10
Yoigo pone a la venta el nuevo Alcatel OT 983 Disponible en España desde el 3 de Noviembre.
Tiene una pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución de 320 x 480, procesador a 1 GHz., 150 MB de almacenamiento ampliables con tarjeta de memoria, cámara de 3,2 megapíxeles, Bluetooth 3.0 y sistema operativo Android 2.3.

Lo encontramos desde 79 euros con Prepago Yoigo.

http://img94.imageshack.us/img94/121/alcatelot983.jpg

Borodin
09/11/12, 11:34:33
perfecto, pues nos podemos juntar por aquí si acaso los que tengan uno...:loco:

kiko948
09/11/12, 14:14:22
hola.
yo ya lo tengo y son 3.5 purgadas de pantalla.va vastante fluido pero tiene mucha basura de yoigo.
he tratado de rootearlo con 2 metodos y no lo he conseguido.seguiremos probando.
saludos

Borodin
09/11/12, 14:27:28
perfecto...yo lo digo por quitar de la memoria del teléfono un montón de aplicaciones que aunque son bastante utiles de google y tal por lo menos sacarlas de la ROM y así poder colocarlas directamente en la SD...un saludo y vamos que nos vamos

P_P
09/11/12, 16:04:34
el único problema de este móvil es la poca memoria interna , unos 70 megas libres , asi que es imperativo rootearlo , ponerle una microsd con una partición minimo de 1 giga y después ponerle el link2sd o el app2sd .

yo lo estuve mirando para tenerlo como segundo móvil pero al final me pille el Alcatel 997d ultra por menos de 200 euros , dual core MTK 6577 , libre de origen y con dual sim .

para el que solo lo quiera para wasear , Facebook y tuiter tiene de sobra , para mas cosas , rooteo y lo dicho anteriormente .

Borodin
09/11/12, 21:09:35
bueno, ya indagaré en el tema que indicas...
de momento toda una ODISEA para liberarlo de YOIGO...muchos proveedores me han dicho que no se puede...si alguien sabe algo que me lo diga por favor...necesito usarlo con otra operadora

Peke Danny
10/11/12, 00:08:36
Lo e miraado por doctor sim y si se puede tepaso link http://www.doctorsim.com/liberar-movil/alcatel/ot-983/liberar/ :-) digo io que se podra yo tambien le tengo y lo liberare cuando pueda jej pero las verdad esk el movil aparte de los comentarios anteriores de las aplicaciones esas k bueno no tendrian que estar ejplo el whatsapp o facebook o el google+ preeinstalado al ser asi no puedo pasar parte a la SD sino iria bien la verdad :(

PacoMoron11
10/11/12, 02:13:34
Yo hoy he recogido este móvil, La resolución de la pantalla es buenísima, no se ve nada mal, muy definido los detalles, La camara está para mi opibión bastante bien, comparada con la del Galaxy Mini, que era una porquería. En cuanto a la función del tactil, va muy fluido y rapido, ningún problema con esta, a mi me encanta, lo malo es la poca memoria interna pero bueno, No podemos pedir mas a este terminal y por su precio de 79 euros está bastante bien, Saludos.

kiko948
10/11/12, 11:11:33
bueno,memoria tiene 160 megas(el galaxi mini 181)y ram tiene 380 megas(el galaxi mini 280)
yo he instalado en la memoria del telefono 5 ap.que no pueden ir en la sd,y me quedan 63 megas.
estoy de acuerdo con PacoMoron11 en todo lo que dice y añadiria que el acabado es muy bueno.
lo que hecho en falta es que en el galaxi mini,pulsando el boton central te salia un menu para entrar en el administrador de tareas y este no y en la barra de notificaciones tenias un administrador energia(wifi,bt,gps)y este no.
pero lo dicho esta muy bien por este precio.
saludos

PacoMoron11
10/11/12, 14:43:13
bueno,memoria tiene 160 megas(el galaxi mini 181)y ram tiene 380 megas(el galaxi mini 280)
yo he instalado en la memoria del telefono 5 ap.que no pueden ir en la sd,y me quedan 63 megas.
estoy de acuerdo con PacoMoron11 en todo lo que dice y añadiria que el acabado es muy bueno.
lo que hecho en falta es que en el galaxi mini,pulsando el boton central te salia un menu para entrar en el administrador de tareas y este no y en la barra de notificaciones tenias un administrador energia(wifi,bt,gps)y este no.
saludos

Totalmente de acuerdo por lo que has dicho, Por si alguno no encuentra funda, os digo que las de Silicona del HUAWEI U8650 Le van muy bien, yo ya le he abierto el agujero para su cargador y altavoz y cámara.

EDITO: Otra cosa que le va bieeen bien bien es el altavoz, Suena muy muy bien

wooming
10/11/12, 14:51:11
alguien sabe como rootearlo??, gracias.

Borodin
10/11/12, 18:25:06
Lo e miraado por doctor sim y si se puede tepaso link http://www.doctorsim.com/liberar-movil/alcatel/ot-983/liberar/ :-) digo io que se podra yo tambien le tengo y lo liberare cuando pueda jej pero las verdad esk el movil aparte de los comentarios anteriores de las aplicaciones esas k bueno no tendrian que estar ejplo el whatsapp o facebook o el google+ preeinstalado al ser asi no puedo pasar parte a la SD sino iria bien la verdad :(

ok...pues a ver si me lo liberan por aquí...si alguien se entera de algo por ahí...que lo diga...(sitios donde lo podrían liberar)

en cuanto al Roteo es una necesidad, no hay duda...estamos a la espera de un rayo de luz...a ver si alguien descifra algo en el otro hilo de alcatel...:palomitas:

PacoMoron11
10/11/12, 20:39:31
Necesidad el Rooteo? Yo eso, al menos yo lo veo una tonería, aparte de que puedes dejar el movil en el proceso

Borodin
10/11/12, 20:47:08
tranquilo compañero
si no te atreves no hace falta que lo hagas...
el pedirlo a gritos por aquí es para los que estamos acostumbrados a meterle mano
a estos tamagochis que si no uno se aburre y si se muere pues se hace un downgrade o un new refurbish o lo que sea...

tzadkiel2
11/11/12, 07:55:04
saludos
Una cosa, a ver si lo habéis probado, sobre el administrador de energía al que te refieres, ya que me pasa en el 991, ¿Habéis probado a deslizar el dedo desde arriba hacia abajo, donde están los iconos de cobertura, etc...?
Si lo digo es porque aunque parezca una tontería, en el mío no aparece hasta que lo deslizo.

kiko948
11/11/12, 10:37:45
para Tzadkiel2,lo he probado y no funciona.
y lo de rootear,yo creo que si que es necesario ,a parte de lo de pasar ap a la sd,tiene un jodido ahorrador de bateria que te corta los datos o el wifi,cuando la pantalla esta apagada(puedes elegir entre 15,30 y 60 minutos)pero no puedes desistalarla.
y esto si es una jodienda, no te entran whatsapp.
saludos

tzadkiel2
11/11/12, 11:33:50
El Ahorro de batería, supongo que será el mismo que en el 991,permite en Tareas terminar tareas en curso. El administrador mira a ver si hay alguno que puedas instalar desde google play.
Lo del root si que es una jodienda ya que si no estos terminales no hay cristo que los use, con un par de actualizaciones de aplicaciones instaladas en el sistema ya no te deja hacer nada. Me tiré meses buscando hasta que encontré forma de rootear el 991.
Ya contará la tontería que es hacerlo cuando se vea que no tiene espacio y tiene que desinstalar de microsd para que le medio funcione de mala manera. Que con la basura preinstalada se le actualice sí o sí y le deje sin memoria, que ya me sucedió antes de rootear el 991, casi no podía hacer ni llamadas.

Borodin
11/11/12, 12:33:07
bueno, pues habrá que esperar para liberar...en DOCTORSIM tampoco pueden liberarlo...
si sabeis algo sobre el tema liberar os lo agradecería...

kiko948
11/11/12, 12:58:56
el mio es de yoigo y llevaba una sd de 2 gigas,esque en la pagina de yoigo no dice nada de que lleve.

wooming
11/11/12, 15:30:07
me apunto a ver si alguien sabe como liberar y tambien si se puede rootear de alguna manera.

Borodin
11/11/12, 15:49:47
pues en principio me he descargado la aplicación one touch upgrade 1.9
pero parece que no reconoce el dispositivo...pongo el enlace por si alguien prueba y ve algo

http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/otu/one-touch-upgrade-q-1-9-9-setup.exe

PacoMoron11
11/11/12, 22:20:20
Yo por ahora no tengo problemas, me quedan unos 50 MB de espacio libre, suficiente para mi, tengo twitter, tuenti y whatsapp simplemente, yo no quiero el movil para petarlo de aplicaciones ni nada por el estilo jeje Bueno, contad como os va con el movil? Yo estoy contentisimo

PacoMoron11
11/11/12, 22:21:02
pues en principio me he descargado la aplicación one touch upgrade 1.9
pero parece que no reconoce el dispositivo...pongo el enlace por si alguien prueba y ve algo

http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/otu/one-touch-upgrade-q-1-9-9-setup.exe

A mi me lo detectó perfectamente compañero

Borodin
11/11/12, 22:25:40
Jauja pues a trastear toca...sirve para algo el programa?

Enviado desde mi ONE TOUCH 983 usando Tapatalk 2

PacoMoron11
11/11/12, 22:40:06
Jauja pues a trastear toca...sirve para algo el programa?

Enviado desde mi ONE TOUCH 983 usando Tapatalk 2

Básicamente lo que puedes hacer es traspasar musica del movil al ordenador o viceversa, contactos, fotos... Vamos, nada que no puedas hacer conectandolo con su cable normal y le metes cosas a la SD. Tengo entendido que por ahí, se puede actualizar software aunque también se puede realizar en Ajustes-->Acerca del Tlfono-->Actualizaciones del Sistema

Peke Danny
12/11/12, 00:02:11
ya te digo jeje y k es 3G+ y k es 3.2mpxl

Borodin
12/11/12, 14:08:29
Básicamente lo que puedes hacer es traspasar musica del movil al ordenador o viceversa, contactos, fotos... Vamos, nada que no puedas hacer conectandolo con su cable normal y le metes cosas a la SD. Tengo entendido que por ahí, se puede actualizar software aunque también se puede realizar en Ajustes-->Acerca del Tlfono-->Actualizaciones del Sistema

Para eso yo me había descargado de la página de Alcatel
el "Alcatel Android Manager"
:sisi1:

Peke Danny
12/11/12, 17:27:18
no? que raro si sale en sus listas de moviles , nose :(

vacaloura17
12/11/12, 18:43:05
Hola.
Yo me compre este movil y dado que es mi primer android y no me entero mucho con él no puedo aportar gran cosa.
Lo que puedo decir es corroborar lo que se decía por ahí: la pinta es excelente, la imagen tb, el sonido es muy bueno ( a mi parecer mejor que el del ace de un amigo), la cámara me parece muy mala(aunque supongo que similar a los de su gama) y No tiene flash.
Con respecto a lo de gestionar gps, datos..etc, yo sí tengo una barra en la que se gestionan, bluetooth, wifi, gps, sincronizaciones y pantalla, respectivamente. no recuerdo si ya estaba o la puse yo ( el telefono está "de serie"). tambien le hice un widget de la aplicacion "gestor de trafico que trae y enciendo -apago los datos, ademas de contabilizarlos.
os seguire leyendo , a ver si me voy poniendo al dia con android. un saludo

Edito: la barra para encender-apagar gps, sinconizaciones..etc..la hice: añadir-widget-control de energia

PacoMoron11
12/11/12, 18:48:09
Te aseguro que la camara no es tan mala jaja sobre todo si la compraras con la de Un galaxy mini...

Enviado deade mi Alcatel.

kiko948
12/11/12, 18:52:03
si,si la barra esa,si que la tengo.pero lo que digo es cuando bajas la persiana(digamos) en el galaxi mini,lo tenias ahi.

saludos

vacaloura17
12/11/12, 19:04:03
Te aseguro que la camara no es tan mala jaja sobre todo si la compraras con la de Un galaxy mini...

Enviado deade mi Alcatel.
jajaj ya ya, si ya me imagino que serna todos así, pero es que estoy demasiado acostumbrado al sony de mi novia y todas me parecen malas.

Pero vamos, que estoy requete-contento con el 983. por cierto, que no tuve otros para hacer comparaciones, pero navegando va muy bien no?? a mi me parece que va como un tiro

PacoMoron11
12/11/12, 21:32:16
jajaj ya ya, si ya me imagino que serna todos así, pero es que estoy demasiado acostumbrado al sony de mi novia y todas me parecen malas.

Pero vamos, que estoy requete-contento con el 983. por cierto, que no tuve otros para hacer comparaciones, pero navegando va muy bien no?? a mi me parece que va como un tiro

Sí!!! Va bastante rápido, y el facebook tuenti y twitter que se hacian enternos en el Galaxy Mini ahora se reduce a añicos jajaja, Va muy muy rápido, es lo que tiene el Gigahercio del procesador

Borodin
12/11/12, 21:57:18
vamos zagales...
he estado mirando por un foro de pros del unlock y tampoco dan con la tela...se dan de plazo una semana a ver...

kiko948
12/11/12, 22:40:47
venga,a ver si es verdad.que yo creo que si,que este terminal va a ser un superventas y vamos a tener de todo

Borodin
13/11/12, 11:54:00
alguien sabe qué configuración o que programa hace que salga esta pantalla de desbloqueo?
saludos zagales

http://www.subeimagenes.com/thumb/ot-983-2-20120928104815-460719.png (http://www.subeimagenes.com/img/ot-983-2-20120928104815-460719.html) Subido en SubeImagenes.com (http://www.subeimagenes.com)

kiko948
13/11/12, 12:55:24
yo creo que eso es la rom de alcatel,y nosotros tendremos(yo en particular)la rom personalizada de yoigo

tzadkiel2
14/11/12, 03:44:37
Supongo que lo dices porque cada pocos segundos se te bloquea la pantalla ¿No?
Ajustes, Pantalla

elinformaticoedu
14/11/12, 11:08:10
Acá otro más con éste bichillo. ¿Se sabe si se puede rootear?

PacoMoron11
14/11/12, 11:13:54
http://es.ready2root.com/info/ot-983

En esa página parece que hay algo de informacion, vamos la descarga pero no sé si estará subida o no.

PacoMoron11
14/11/12, 11:15:35
Por cierto alguien sabe como hacer un pantallazo?? Sin ser root ni nada de eso? El el galaxy mini era pulsando home y encendido pero aqui no va...

PacoMoron11
14/11/12, 11:16:50
Alguien sabe cómo hacer un pantallazo sin ser root?

elinformaticoedu
14/11/12, 11:18:39
¿Se pueden eliminar escritorios en android 2.3.7? Me pillé ayer éste móvil y no doy con la opción de poder eliminar los escritorios que me sobran.

kiko948
14/11/12, 11:27:24
ajustes/pantalla/ajustes pantalla inicio/puedes elegir 3,5y7.
saludos

Borodin
14/11/12, 12:50:56
http://es.ready2root.com/info/ot-983

En esa página parece que hay algo de informacion, vamos la descarga pero no sé si estará subida o no.

Vale...se va viéndo algo...a ver si alguien nos guía...

Alguien ha conseguido liberarlo Ya???

elinformaticoedu
14/11/12, 13:17:33
Yo he probado a rootearlo con el superoneclick y se me ha quedado congelada la aplicación a mitad del proceso.

kiko948
14/11/12, 13:28:21
yo probe con el Unlock Root y superoneclick y no pude

elinformaticoedu
14/11/12, 13:34:34
Pero eso si, he instalado el backmart y las aplicaciones de pago las instala sin pedir permiso de root.

Borodin
14/11/12, 14:22:44
ok...pero hay alguna rom limpia disponible?
saludos

boris.com
14/11/12, 19:53:56
un saludo, no me esperaba menos de vosotros, a ver quien lo desvirga primero... al ser de gama baja no mucha gente se molestara en trastearlo, es muy necesario rotearlo y quitarle todas las tonterias que sobran, con la rom limpia y las aplicaciones en la sd, asi se ganara en soltura...
De momento impaciente por trastear... si se deja...

salvacadiz
14/11/12, 20:06:20
Buenas, me lo compré ayer.
He estado leyendo los posts anteriores y con respecto a la instalación de las aplciaciones, ¿no se pueden hacer en la SD directamente, no?

PacoMoron11
14/11/12, 21:11:53
Buenas, me lo compré ayer.
He estado leyendo los posts anteriores y con respecto a la instalación de las aplciaciones, ¿no se pueden hacer en la SD directamente, no?

Claro que sí se puede compañero, a mi el tuenti twitter y otras me las ha instalado ahí, directamente.

salvacadiz
15/11/12, 08:31:57
Claro que sí se puede compañero, a mi el tuenti twitter y otras me las ha instalado ahí, directamente.

Es cierto, pero por ejemplo está la del Facebook queva instalada directamente al teléfono y ocupa 23mb, esas son las aplicaciones que digo que no se pueden traspasar, no? O el Maps de Google 12mb, Whatsapp 10mb... no sé por qué esas van instaladas en el teléfono y no se pueden mover

Borodin
15/11/12, 09:02:55
Por eso hace falta una ROM mas o menos limpia ... esas no se pueden mover claramente

kiko948
15/11/12, 09:39:38
Rom limpia o simplemente roteo,ya que cuando se pueda rootear ya podremos quitar las aplicaciones
que no nos interesen o pasar a la sd.
saludos

elinformaticoedu
15/11/12, 10:01:16
ok...pero hay alguna rom limpia disponible?
saludos

Me surge la misma duda...:pensando:

kiko948
15/11/12, 10:29:36
por lo pronto no,ademas lo que hay de este terminal con mas relevancia,es este hilo.
haber si vamos aumentando.cuantos mas seamos sera mas facil

PacoMoron11
15/11/12, 16:15:38
La verdad esque la aplicación de facebook es un coñazo, 23 megas perdidos!!... La verdad esque no sé el por qué tanta basura... en fin

elinformaticoedu
15/11/12, 17:42:43
Si alguien logra o consigue rootearlo que no dude un segundo en comentarlo por aquí. Porque ya me está haciendo falta ser root para parchear aplicaciones con el Lucky Patcher.

jorgemh
15/11/12, 18:22:07
Hola dentro de una semana tenia pensado comprarmelo, y antes de nada quisiera saber la duracion de la bateria :sisi1:

Borodin
15/11/12, 19:26:46
La batería parece q se porta ... si vas cerrando apps y desconectas sincronizaciones innecesarias...yo la veo bien

elinformaticoedu
15/11/12, 19:32:17
Esperando para rootear éste bichillo. ¿Se puede saber el motivo por el que no se puede rootear todavía éste móvil?

Borodin
15/11/12, 19:40:44
Esperando para rootear éste bichillo. ¿Se puede saber el motivo por el que no se puede rootear todavía éste móvil?

compañero está claro que la breva al final nos caerá...otra cosa sería meterse y bucear por alguno de los post de xda (yo no tengo adsl y hago tethering) e indagar algo...y esperar que algún gurú nos guie...

yo hasta ahora lo que he hecho con mis últimos móviles (Blackberry y WP) ha sido flashear con ROMS cocinadas u oficiales libres de operador...o sea que se me escapa eso de que se pueda rotear sin más con algún programa...LUZ :ok:

Borodin
15/11/12, 21:13:08
Ya se han liberado los primeros 983...con gb-key. No se si es un programa o una box de esas masivas ...luego pongo enlaces voy a toquetear

Borodin
15/11/12, 22:03:45
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f702/gb-key-v1-37-released-usual-worlds-first-update-1568692/

nada es una actualización para los mayoristas pero fijaos en lo que hace
libera por imei, por cable y resetea el contador de intentos

si alguien se entera de algo necesito liberarlo YAAAAA....!!!!!

elinformaticoedu
15/11/12, 22:41:34
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f702/gb-key-v1-37-released-usual-worlds-first-update-1568692/

nada es una actualización para los mayoristas pero fijaos en lo que hace
libera por imei, por cable y resetea el contador de intentos

si alguien se entera de algo necesito liberarlo YAAAAA....!!!!!

Pues yo necesito rootearlo YAAAAA....!!!!! ¬¬

PacoMoron11
16/11/12, 08:15:07
La batería parece q se porta ... si vas cerrando apps y desconectas sincronizaciones innecesarias...yo la veo bien

La batería se porta muy bien, la verdad esque dura

salvacadiz
16/11/12, 10:35:55
En cuanto a la batería, poco más de 1 día utilizando datos de 8 a 15 y wifi de 15 a 24. Eso si cargar, carga rápido(o al menos a lo que yo estaba acostumbrado), en menos de 2 horas. Yo lo que hago es cargarlo antes de dormir, y dejarlo por la noche en "Modo vuelo" y así por la mañana tengo la misma batería con la que me acosté.

A parte de eso, el móvil va como un tiro. El problema es lo de la memoria interna.

También me ha pasado ya unas cuantas veces que me fuerza a cerrar una aplicción porque a dado fallo, no sé si eso es normal o no.

elinformaticoedu
16/11/12, 10:41:00
Podrían haber mejorado algo más el móvil, incluyéndole algo más de memoria interna por lo menos. A ver si se deja caer el método para rootearlo.

PacoMoron11
16/11/12, 16:41:54
A ver si hacen rewiew pronto de este terminal, que aunque lo tenga me gustaria verla

kiko948
16/11/12, 19:23:05
yo lo que descubierto,es que tiene el mismo procesador y grafica que el samsung galaxy y s5360
este va a 1005MHz y el galaxi y,a 832 MHz

elinformaticoedu
16/11/12, 20:22:39
Bueno, poco a poco vamos descubriendo cosas de éste chiquitín. Espero que la fórmula para el rooteo no se haga mucho de esperar.

PacoMoron11
17/11/12, 11:01:00
Hola dentro de una semana tenia pensado comprarmelo, y antes de nada quisiera saber la duracion de la bateria :sisi1:

Si le das el uso intensivo con red de datos, la batería te dura unas 7-8 h depende del uso que le des, y si pillas wifi, te suele durar más, yo pillo wifi y el teléfono me dura cerca de 12 horas, vamos, la mitad de un día que lo uso ya que la otrs estoy acostado ;-)

kiko948
17/11/12, 11:32:07
yo, tenia el galaxi mini y una vez rooteado le puse una rom libre y con el autostarts quitas todo lo que no quieres que arranque en el inicio y asi paso a durarme la bateria casi el doble.
saludos

jorgemh
17/11/12, 11:35:21
Si le das el uso intensivo con red de datos, la batería te dura unas 7-8 h depende del uso que le des, y si pillas wifi, te suele durar más, yo pillo wifi y el teléfono me dura cerca de 12 horas, vamos, la mitad de un día que lo uso ya que la otrs estoy acostado ;-)

gracias!!!
a ver como resulta al final :gen:

kiko948
17/11/12, 12:09:03
para los interesados en liberarlo:
no se si sera gratis

http://www.youtube.com/watch?v=-ZdKRAC9E8A

Borodin
17/11/12, 12:21:47
Jajaja....gracias x la info...pero ya puse yo el enlace. Son los de gbkey q han dado con el método y en un click lo tienes...pero es un software de pago...asi q AAAAAAYUUUUUDAAAAA para liberarlo.....!!!!!

kiko948
17/11/12, 12:27:48
perdona.no lo vi

salvacadiz
18/11/12, 12:14:59
Hola, os comento lo que me viene pasando desde hace un par de días.

La cosa es que cuando me encuentro en la pantalla de inicio (la de los escritorios) y me intento desplazar deslizando el dedo por la pantalla, se queda como pillado y no pasa de escritorio (le tengo que dar a los puntitos que se encuentran en las esquinas inferiores). Hay veces en las que acaba pasando de escritorio al deslizar el dedo, pero sin transición, si no a trompicones.

Y después cuando entro en el menú donde se encuentran todas las aplicaciones, me pasa lo mismo. Cuando intento ir hacia abajo, deslizo el dedo por la pantalla y no hay transición, sino que al rato baja directamente.

Después cuando estoy dentro de cualquier aplicación la velocidad es la normal.

Decir que tengo unos 40MB de espacio libre interno y normalmente suelo tener más de 150MB de RAM libre.

¿Alguna solución?

Borodin
18/11/12, 12:19:25
pues a mi me va bastante fluido desde el principio...no te puedo decir nada...y le hice un hard reset y también sigue bien...

n80e65
18/11/12, 12:51:31
Hola, otro que esta esperando a que se pueda liberar, esperemos que sea pronto, un saludo.

Borodin
18/11/12, 16:40:19
Agghhh....eso....q ya son 2 semanas sin noticias..

elinformaticoedu
18/11/12, 18:37:40
Qué manía con liberarlo, ¿no es más importante el rooteo? Vamos, digo yo.

kiko948
18/11/12, 19:29:31
hombre para mi si,es mas importante el rooteo.pero cada uno tiene sus historias.
saludos

salvacadiz
19/11/12, 09:16:13
Hola, os comento lo que me viene pasando desde hace un par de días.

La cosa es que cuando me encuentro en la pantalla de inicio (la de los escritorios) y me intento desplazar deslizando el dedo por la pantalla, se queda como pillado y no pasa de escritorio (le tengo que dar a los puntitos que se encuentran en las esquinas inferiores). Hay veces en las que acaba pasando de escritorio al deslizar el dedo, pero sin transición, si no a trompicones.

Y después cuando entro en el menú donde se encuentran todas las aplicaciones, me pasa lo mismo. Cuando intento ir hacia abajo, deslizo el dedo por la pantalla y no hay transición, sino que al rato baja directamente.

Después cuando estoy dentro de cualquier aplicación la velocidad es la normal.

Decir que tengo unos 40MB de espacio libre interno y normalmente suelo tener más de 150MB de RAM libre.

¿Alguna solución?

Me autocito para decir que lo apagué y al volverlo a encender ya iba bien

kiko948
19/11/12, 10:18:23
estaria colgado,como le pasaba al windows y mucho mas amenudo.

moskiarias
19/11/12, 13:24:34
A mi tambien me interesa mas el rooteo,soy novato en smartphones aunque ya tube un par de años un htc tatoo pero solo usandolo para llamar y mandar sms...con el rooteo se podria liberar mas memoria interna tengo entendido y es lo que me hace falta por que he bajado 4 aplicaciones y ya me quedan solo 70 megas.he bajado el app2sd pero no me libera nada y tambien me recomendaron el android assistant pero tampoco me soluciona nada o eso creo...

Borodin
19/11/12, 13:35:38
Bueno...para eso esta el hilo para colgar informaciones...yo necesito las dos cosas y tendré paciencia pero las 150 megas son un coñazo, sobre todo viendo el xperia tipo q lleva 2 gigas ...

kiko948
19/11/12, 14:39:39
El mio tiene 160 megas,te habras confundido.

Borodin
19/11/12, 15:05:53
he ganado 10...ok:ok:

nenika_h4l
19/11/12, 15:32:45
alguien sabe si lo acualizaran a ics??

elinformaticoedu
19/11/12, 16:22:50

alguien sabe si lo rootearan??

PacoMoron11
19/11/12, 19:25:05

Hombre teniendo encuenta que tiene procesador de 1GHz... quien sabe

kiko948
19/11/12, 20:07:53
lo de rootear estoy seguro que saldra.lo demas, dependera mucho de la cantidad de gente que lo compre y el ruido que hagamos.

moskiarias
20/11/12, 23:43:35
Hola,me dijeron que para liberar algo de memoria y sacar toda la morralla que le metió yoigo al móvil se podría instalar el software propio de alcatel para este móvil descargandolo de la página oficial pero bueno no se mucho sobre esto,espero que sepais algo.Un saludo

wooming
21/11/12, 07:20:32
alguna novedad sobre la liberacion ???, gracias.

tzadkiel2
21/11/12, 08:40:14
Hola,me dijeron que para liberar algo de memoria y sacar toda la morralla que le metió yoigo al móvil se podría instalar el software propio de alcatel para este móvil descargandolo de la página oficial pero bueno no se mucho sobre esto,espero que sepais algo.Un saludo
Claro, pero quién y/o como lo haces, si el one touch upgrade te identifica el modelo y el proveedor, y aunque actualices actualizas a la misma basura, y además te restaura hasta el simlock en caso de haberlo liberado (ot-991, supongo que éste será igual).
Yo no he visto manera de cambiar el provider/o lo que sea que haya que cambiar para que actualizara a la versión de Alcatel.

elinformaticoedu
21/11/12, 10:43:30
Creo que éste móvil se quedará con la versión 2.3.7 y sin root para siempre. Es un móvil de gama baja y no interesa actualizarlo.

kiko948
21/11/12, 11:59:09
hombre,no seas tan pesimista,solo lleva 20 dias en el mercado

PacoMoron11
22/11/12, 16:02:22
Creo que éste móvil se quedará con la versión 2.3.7 y sin root para siempre. Es un móvil de gama baja y no interesa actualizarlo.

Alcatel asegura que sus terminales se actualizarán, Mira el OT 991??? Actualizado de 2.3.5 a 2.3.7, no veo el por qué no actualizar este. Yo creo que sí, que lo actualizarán

chechu84
22/11/12, 18:50:24
Hola estoy viendo este movil y no esta mal,aunque yo necesitaria desde el primer dia liberarlo(seguro que en los locutorios y tal,no lo liberan?si ahi liberan todos),otra cosa lo de la memoria interna si le pongo una sd los programas los instalara ahi directamente,no?me refiero a juegos,al sygic,etc. y por ultimo segun he leido cuado te queda poca bateria dejas de recibir washapp?porque de ser asi menuda full

elinformaticoedu
22/11/12, 18:50:30
Alcatel asegura que sus terminales se actualizarán, Mira el OT 991??? Actualizado de 2.3.5 a 2.3.7, no veo el por qué no actualizar este. Yo creo que sí, que lo actualizarán

Wuau!!! Actualizado de 2.3.5 a 2.3.7, qué gran actualización, si señor :oh:
Me refería a que éste móvil no verá ICS en su vida, y el rooteo veremos a ver si tampoco. No soy pesimista, soy REALISTA y la realidad, mi intuición me dice que como éste móvil es de gama baja para gente sin muchos recursos pues las compañías no se interesan por actualizar éstos móviles.

kiko948
22/11/12, 20:08:35
Lo del washapp,a mi me lo cierra una ap que lleva de ahorro de energia(puedes elegir 15,30 y 60 minutos pero no se puede desistalar).Por eso es tan importante el rooteo,por lo menos para mi.
No quiero entrar en discusion con nadie,pero hace 19 meses compre el galaxy mini,tambien es gama baja
pero es la marca puntera,pues no habia nada de nada ni subforo solo un hilo como este y ahora hay de todo.Por eso lo de la importancia de que se lo compre mucha gente.
Lo de actualizacion a ICS me da igual,si actualizan bien y si no tambien,
saludos

elinformaticoedu
22/11/12, 20:18:20
Lo del washapp,a mi me lo cierra una ap que lleva de ahorro de energia(puedes elegir 15,30 y 60 minutos pero no se puede desistalar).Por eso es tan importante el rooteo,por lo menos para mi.
No quiero entrar en discusion con nadie,pero hace 19 meses compre el galaxi mini,tambien es gama baja
pero es la marca puntera,pues no habia nada de nada ni subforo solo un hilo como este y ahora hay de todo.Por eso lo de la importancia de que se lo compre mucha gente.
Lo de actualizacion a ICS me da igual,si actualizan bien y si no tambien,
saludos

La marca dice mucho, y siendo un Alcatel pues hecha para atrás. Yo me lo compré porque perdí un Motorola Razr y como soy de yoigo pues el móvil más barato y asequible que tienen es éste, así que dudo mucho que se lo compre mucha gente para que avance y se consigan cosas.

kiko948
22/11/12, 20:26:48
Joder que mala suerte,has pasado de un ferrari a un 600.
pues nada haber si tenemos suerte y te equivocas.
saludos

tzadkiel2
23/11/12, 06:14:11
¿Ya han actualizado el OT991 a 2.3.7? Es que como yo lo actualicé de 2.3.6 a otra 2.3.6 y no he vuelto a ver nada :pensando: y por más que busco no veo que saquen ninguna custom rom:cry:

elinformaticoedu
24/11/12, 11:13:39
Éste móvil no tiene futuro alguno, más que nada por la maldita marca francesa Patatel, digo Alcatel. Es un móvil pobre para pobres.

PacoMoron11
25/11/12, 08:22:02
Éste móvil no tiene futuro alguno, más que nada por la maldita marca francesa Patatel, digo Alcatel. Es un móvil pobre para pobres.
Pero tú qué sabes hombre?! Lo mismo, liberan una actualización a otra version de gigerbread (Lo cual me parecería penoso) O librera el ICS Quien sabe? Y si uno se harta pues nada, que lo rootee y le meta una ROM como es el Cyanogen Mode

wooming
25/11/12, 10:23:10
todavia no hay nadie que lo haya podido liberar ni rootear??, gracias.

Coliadict0
25/11/12, 22:14:56
Alomejor se puede rootear con el método del alcatel one touch 991

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Coliadict0
25/11/12, 23:57:04
Lo que no entiendo que este tan barato el 991 tiene 800 de procesador y vale 30 euros mas solo es superior en la pantalla y la del 991 se ve muy maal este tiene mejor pinta nose ..

elinformaticoedu
25/11/12, 23:57:44
Alomejor se puede rootear con el método del alcatel one touch 991

¿Quién se atreve a ser el conejillo de indias?:pensando:

Coliadict0
26/11/12, 00:05:30
Yo lo intentaria pero el mvl no lo tendre en mis manos hasta navidad..

kiko948
26/11/12, 11:23:39
Lo que no entiendo que este tan barato el 991 tiene 800 de procesador y vale 30 euros mas solo es superior en la pantalla y la del 991 se ve muy maal este tiene mejor pinta nose ..

A parte que todo tiende a abaratarse,tambien puede estar mas barato para promocionarlo.En yoigo lo he visto con otros terminales.Luego le suben el precio.
saludos

Coliadict0
26/11/12, 12:16:55
Pues habrá que pillarselo pronto:thumbup:

kiko948
26/11/12, 20:32:56
en este foro giri un fulano dice que lo a rooteado.he traducido las 16 paginas que tiene el hilo y no he encontrado el metodo.el tipo dice que lo pidas en el hilo y lo manda por privado.
alguno con buen ingles,que pruebe a registrarse y se lo pida.aunque me parece raro que no lo explique en el hilo.
saludos
http://www.hotukdeals.com/deals/alcatel-ot-983-android-payg-39-99-shop-o2-1366627?page=14

kiko948
26/11/12, 21:57:54
vale,me he registrado y le he pedido el tuto al colega.si me contesta ya comentare.

wooming
27/11/12, 11:17:45
Vale seguimos a la espera. Yo he pedido codigo para liberar y en ningun sitio tienen si os enterais de.algo avisar necesito liberarlo.gracias

kiko948
27/11/12, 17:29:32
bueno,me ha mandado un enlace a un hilo de otro foro(que tambien he tenido que registrarme)
me he descargado el archivo comprimido con varias carpetas y un tuto en ingris.
al traducir veo un poco complicado, porque hay que poner comandos y tal.
si alguno se atreve.

oso antartico
27/11/12, 22:00:41
bueno,me ha mandado un enlace a un hilo de otro foro(que tambien he tenido que registrarme)
me he descargado el archivo comprimido con varias carpetas y un tuto en ingris.
al traducir veo un poco complicado, porque hay que poner comandos y tal.
si alguno se atreve.

Mmmm.-

Lo he descargado y da error al descomprimir..

elinformaticoedu
27/11/12, 22:31:13
Mmmm.-

Lo he descargado y da error al descomprimir..

Te equivocas, se descarga y descomprime sin errores.

oso antartico
28/11/12, 00:51:28
Te equivocas, se descarga y descomprime sin errores.

Tienes razon, no lo habia descargado del todo, por eso no se descomprimia bien.

Las instrucciones parecen sencillas.

Yo todavia no me he decidido por este movil, pero por si acaso ya voy recopilando cosas.

Por cierto...el forero del foro americano que facilito el link...por que no lo ha hecho publico? quiero decir, por que lo pasa asi en privado? en el resto de dicho foro saben esto? a ver si ha metido un virus o algo asi en los archivos.

kiko948
28/11/12, 10:51:03
ahora si que tiene publicado el enlace al otro foro de donde lo descarge.creo que pidio permiso a los administradores para publicarlo y no estar enviando privados.
saludos

elinformaticoedu
28/11/12, 15:03:22
Pues a ver si alguien se anima y se atreve a rootearlo.:pensando:

fblack
28/11/12, 15:32:39
El Ahorro de batería, supongo que será el mismo que en el 991,permite en Tareas terminar tareas en curso. El administrador mira a ver si hay alguno que puedas instalar desde google play.
Lo del root si que es una jodienda ya que si no estos terminales no hay cristo que los use, con un par de actualizaciones de aplicaciones instaladas en el sistema ya no te deja hacer nada. Me tiré meses buscando hasta que encontré forma de rootear el 991.
Ya contará la tontería que es hacerlo cuando se vea que no tiene espacio y tiene que desinstalar de microsd para que le medio funcione de mala manera. Que con la basura preinstalada se le actualice sí o sí y le deje sin memoria, que ya me sucedió antes de rootear el 991, casi no podía hacer ni llamadas.

perdona tio, que ram tiene el 991, es que no lo veo por ningun lado y tal vez lo pille, gracias???

kiko948
28/11/12, 17:20:59
Tiene 160 megas de almacenamiento y 380 megas de ram.El 983,si te refieres al 991,no se.
saludos

salvacadiz
28/11/12, 23:17:42
Al parecer este usuario de Facebook ya lo tiene liberado: https://www.facebook.com/pekedanny21
Este es el mensaje que ha puesto en la página de Alcatel One Touch España (https://www.facebook.com/AlcatelOneTouchES?filter=2):
hola quisiera saber una cosilla =) si mi movil recibe una actualizacion android es el OT983 y le tengo liberado, esa liberacion al actualizarlo se pierde o sigue estando libre.
gracias =)

tzadkiel2
29/11/12, 08:58:52
perdona tio, que ram tiene el 991, es que no lo veo por ningun lado y tal vez lo pille, gracias???
Según el RAM Booster Memoria total 201 MB, por lo que supongo que 256 MB como indican las especificaciones de algunos sitios.
___________________________--
Salvacadiz, en el 991 se pierde la liberación al utilizar el One Touch Upgrade, por lo que guarda el código de liberación a buen recaudo por si acaso.

salvacadiz
29/11/12, 09:10:52
Según el RAM Booster Memoria total 201 MB, por lo que supongo que 256 MB como indican las especificaciones de algunos sitios.
___________________________--
Salvacadiz, en el 991 se pierde la liberación al utilizar el One Touch Upgrade, por lo que guarda el código de liberación a buen recaudo por si acaso.

No es el 991, sino el 983, y yo no lo he liberado (aún), solo es a título informativo por si alguno de los que están intentándolo quiere contactar con él

oso antartico
29/11/12, 14:38:19
El 983 tiene 512 de ram, un procesador boradcom a 1ghz con gpu integrada, pantalla de 3.5" 480x320 y 256k de colores, para despejar las dudas.

Para preguntar sobre otros moviles crear un hilo nuevo o usar el buscador que seguro que hay alguno ya creado.

Por cierto, no se en que parte del hilo ese de los amreicanos, un tipo ha intentado rootearlo y dice que se le ha quedado la pantalla en blanco, o algo asi...

A ver si se mueve la cosa, si no hay rooteo y respaldo detras el movil no va a servir ni para un cagao.

Por cierto...un movil con tanta memoria y con 1ghz...por que no ha salido directamente con version android 4 o superior? creo que tiene que ver con la gpu.

kiko948
29/11/12, 14:52:47
Son 160 megas de almacenamiento(para instalar app) y 380 megas de ram.
Y lo del foro,estoy siguiendo el hilo y ya lo a solucionado,era cosa de controladores.
Yo estoy esperando a ver si sale algo mas facil.De todas formas si veo en ese foro que no hay problemas(que hasta ahora no)cualquier dia me tiro al rio,porque la app esa de ahorro de energia
que desaciva el wifi,me tiene asta los hu.......
Saludos

pollito33
29/11/12, 20:01:04
Hola en esta pagina dicen ke lo libera ,"movilcan.net"

kiko948
29/11/12, 22:31:49
Lo he intentado rootear,y se a reiniciado con la pantalla en blanco.
Le he tenido que quitar la bateria para encenderlo.
La linea de comandos me dice esto.

Peke Danny
30/11/12, 16:28:54
Al parecer este usuario de Facebook ya lo tiene liberado: https://www.facebook.com/pekedanny21
Este es el mensaje que ha puesto en la página de Alcatel One Touch España (https://www.facebook.com/AlcatelOneTouchES?filter=2):
hola quisiera saber una cosilla =) si mi movil recibe una actualizacion android es el OT983 y le tengo liberado, esa liberacion al actualizarlo se pierde o sigue estando libre.
gracias =)
jejje no aun no lo tengo liberado , ando aver si me lo libera doctor sim es mas barato k movilcal ese o como se diga jje esk algunos alcateles se liberan luego los llega una actualizacion y la liberacion se elimina, vuelve a estar como antes, blokeado =) pero segun alcatel me dijeron k no tiene k ver al ser android si se libera , se libera pa siempre y me dijeron tambien k aun no tienen actualizaciones previstas :( habra k esperar , tanto la actualizacion como desblokearlo con doctor sim veremos haber hoy si me envian el codigo ya van 3 veces jej

kiko948
30/11/12, 22:30:42
Ya lo tengo rooteado.El fallo estaba en que cuando empiezas con los comandos,el movil tiene que estar solo conectado al pc y no en almacenamiento masivo.
saludos

killerlook
30/11/12, 22:56:44
Y que tal va el roteeo , yo todavia no me fio y quiero saber si es estable y funciona todo bien !!

killerlook
30/11/12, 23:06:44
No me deja descargar el archivo en rar alguien lo puede subir algun lado para descargarlo y que no de error ??

kiko948
01/12/12, 00:02:40
hombre,he quitado el ahorador de energia que me estaba jodiendo, los idiomas del TouchPal la ap del tiempo y alguna otra mas,ya lo mirare mas despacio.
yo veo mas o menos igual,porque no he ganado memoria(me quedan 62 de 160 megas)pero al quitar el ahorrador de energia,ya no me cierra el wifi y asi me entran los whatsapp.

kiko948
01/12/12, 00:05:14
mira a ver si puedes de aqui.
http://www.4shared.com/zip/ADjWpor2/Alcatel_OT-983_Root_Package.html

oso antartico
01/12/12, 00:43:52
Ya lo tengo rooteado.El fallo estaba en que cuando empiezas con los comandos,el movil tiene que estar solo conectado al pc y no en almacenamiento masivo.
saludos

Eres un puto crack colega.

Despues de leer tu post me he decidido a pedirlo...ya he hecho la portabilidad a yoigo...no se lo que tardaran pero pronto lo tendre...por 79 es un movil de putisima madre.

Bueno, ahora con el root ya podemos hacer un hilo oficial del movil...e ir metiendo las cosillas que le funcionen bien, como juegos por ejemploX-D

Sera cuestion de ir provando juegos que usen las 3d y cosas asi, a ver como se porta la gpu...

VEnga chavales, hay que ir pillandose este movil, contra mas seamos mejor, y a ver si hay "cocineros" que se animen y le hagan una ics a medida para nuestro nuevo movilX-D

Este va a ser un superventas por precio y prestaciones, joder que ganas tengo de que me llegue:ok:

PacoMoron11
01/12/12, 10:38:27
Este terminal no dudo que acabe vendiendose mucho por que 3,5" y gama baja con 1Ghz... Poco o nada encuentras la verdad. A ver si la gente se anima con las ROOMs aunque a mi eso me da pánico de cargarme el movil, jaja. Yo esperaré a ver si sale algo oficial si no, ya veremos lo que pasa. Un Saludo!!

elinformaticoedu
01/12/12, 11:40:46
saludos

¿Podrías comentar como has conseguido rootearlo?

kiko948
01/12/12, 12:42:06
Yo no soy responsable de cualquier daño que pueda ser causado siguiendo esta guía.

Pasos para erradicar Alcatel OT-983.

Primero necesitarás los controladores. Los conductores están incluidos en el paquete.

1) Conecte el teléfono e instalar los controladores para su teléfono (incluido pero opcional). Hay problemas con XP x64, Windows 7, pero funciona bien.
2) Ahora monta almacenamiento USB, mueva update.zip de \ raíz a la raíz de tu tarjeta micro-SD.
3) Extraer el directorio adb en alguna parte, digamos "C: \ adb"
4) Abra un símbolo del sistema cmd y escriba "cd c: \ adb" y luego "adb reboot recuperación"
5) Una vez dentro de la recuperación, use la tecla de volumen hacia abajo, desciende a aplicar sdcard: update.zip y pulse el botón de inicio.
6) Una vez hecho esto, vaya a reiniciar el sistema ahora, actualizar superusuario través de la tienda juego y diviértete!
-------------------------------------------------------------------
esto es la traducion del tuto que esta en el ZIP.
en el paso 4º,a mi me reiniciaba a una pantalla en blanco y tenia que quitar la bateria para iniciarlo.
el fallo estaba en que cuando lo enchufas al pc,te pita y sale el androide que si quieres ponerlo como almacenamiento masivo,yo le decia que si y lo que hay que hacer es no hacer nada.
Es decir,en el paso 4ª lo enchufas y sin tocar nada del movil,empiezas con los comandos,cuando entre en recuperacion,sigues el tuto.
saludos

elinformaticoedu
01/12/12, 16:12:04
Pues no logro instalar los drivers. En el administrador de dispositivos me sale el móvil como "onetouch" y cuando trato de actualizar los drivers me salta un error Android Composite ADB Interface "El sistema no puede encontrar el archivo especificado". Calzo windows 8 x64.

kiko948
01/12/12, 17:31:50
yo no los he instalado.tengo instalado el Alcatel Android Manager,y windows 7 de 32bit

elinformaticoedu
01/12/12, 19:50:56
Bueno, pues otro que ha conseguido rootearlo. Ya sólo falta que nazcan nuevas roms.

oso antartico
01/12/12, 22:07:28
Bueno, pues otro que ha conseguido rootearlo. Ya sólo falta que nazcan nuevas roms.
Podrias explicar paso a paso como has solucionado el problema y has hecho el rooteo?

Un saludo.

elinformaticoedu
01/12/12, 22:40:42
Podrias explicar paso a paso como has solucionado el problema y has hecho el rooteo?

Un saludo.

Pues siguiendo ésta pequeña guía http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.piyu.net%2Fmobile%2Falcatel-ot-983-rooting-instructions%2F
Para los drivers del "Onetouch", si no te sirven los de ésta guía, prueba con los del Alcatel Android Manager http://www.alcatelonetouch.com/es/downloads/pcsuite/alcatel-androidmanager-2-2-1208-671.exe

wooming
02/12/12, 15:17:42
hola en el recovery sale una imagen de vodafone que curioso no??,ya se sabe algo para liberarlo??

moskiarias
02/12/12, 16:22:40
hola,al rootearlo se pueden desinstalar las aplicaciones que trae preinstaladas el móvil?? es que yo la mayoría de ellas no las uso y me ocupan espacio que podría aprobechar para otras cosas....

kiko948
02/12/12, 17:32:01
si,se pueden desinstalar.pero ten cuidado con lo que desinstalas.

elinformaticoedu
02/12/12, 17:32:50
hola,al rootearlo se pueden desinstalar las aplicaciones que trae preinstaladas el móvil?? es que yo la mayoría de ellas no las uso y me ocupan espacio que podría aprobechar para otras cosas....

Pues si, pero apenas se gana espacio, te lo aseguro.

kiko948
02/12/12, 18:35:53
pues mira lo que me a pasado.
cuando desinstale unas cuantas ,si es verdad que no gane espacio.
y el wifi seguia desactivandose,entonces hice una restauracion de fabrica y me quedaron casi 100 megas libres y eso que tengo algunas aplis congeladas,si estas las hubiera desinstalado,creo que habria ganado mas.
y el wifi sigue desacivandose.ahora le he puesto ip fija,veremos que pasa.
saludos

sincorona
03/12/12, 11:09:28
Si teneis alguien en Inglaterra que venga estas navidades darle 40 libras para que lo compre en O2 (debe ser filial de telefonica) aqui Yoigo se lo esta llevando crudo .

Oferta: http://shop.o2.co.uk/mobile_phone/pay_and_go/init/Alcatel/OT-983

Y en http://liberar-tu-movil.es dicen que lo liberan por 6 eurillos.

Un saludo.

j.alfre
03/12/12, 20:01:40
Buena a todos, a mi viejito le han regalado este movilillo y la verdad que va muy bien... ya se lo tengo rooteado y me preguntaba que aplicaciones recomendáis eliminar, he oído que el gestor energético deshabilita el wifi, como puedo arreglarlo?? por cierto, con el root puedo instalar la interfaz de APEX o tendría que tener otra versión superior?? un saludo a todos... y gracias

EDITO: He instalado el HOLO Launcher y guay

kiko948
03/12/12, 20:10:07
yo desinstale ahorrador de energia y otras mas con Root Uninstaller,tambien las puedes congelar.
yo te aconsejo que la que no tengas claro,primero la congeles y si todo te funciona bien,luego la puedes desinstalar.
saludos

j.alfre
03/12/12, 20:14:01
Gracias, voy a probar con el Root Uninstaller...

oso antartico
03/12/12, 23:48:42
Joder, que ganas de que me llegue...

oso antartico
03/12/12, 23:59:15
Ya habeis probado juegos complejos tipo gangstar o asi? como van? juegos 3d?

kiko948
04/12/12, 00:29:13
yo juegos, he probado alguno(no suelo jugar)pero le puesto SPB Shell 3D launcher y es una caña y va super fruido.
saludos

elinformaticoedu
04/12/12, 11:29:11
Más que lo juegos, son más importantes las roms. A ver si se deja ver alguna rom aunque sea en fase beta.:pensando:

thepedro
04/12/12, 12:16:59
tiene buena pinta el movil para el precio que tiene.
alguien sabe si hay protectores de pantallas y fundas para este modelo?

elinformaticoedu
04/12/12, 14:55:01
tiene buena pinta el movil para el precio que tiene.
alguien sabe si hay protectores de pantallas y fundas para este modelo?

Fundas no sé pero ya de casa trae un protector de pantalla, así que tardas en pillartelo.

thepedro
04/12/12, 15:33:09
ok gracias por la info y de liberarlo vi mas a tras que sale 6 euros alguien lo ha liberado, es que soy de movistar y tengo que liberarlo si o si :risitas:

PacoMoron11
04/12/12, 16:18:27
ok gracias por la info y de liberarlo vi mas a tras que sale 6 euros alguien lo ha liberado, es que soy de movistar y tengo que liberarlo si o si :risitas:

Fundas las de silicona blanda del huawei u8650 les vienen como al dedo, solo que tienes que abrir un agujero para la camara y cargador pero, se adaptan bien bien

thepedro
04/12/12, 17:12:40
Fundas las de silicona blanda del huawei u8650 les vienen como al dedo, solo que tienes que abrir un agujero para la camara y cargador pero, se adaptan bien bien

gracias por la info :ok:
ahora solo falta el tema de ver si se puede liberar y a cuanto y si se puede lo mismo mañana voy a comprarmelo jejej

elinformaticoedu
04/12/12, 17:18:23
gracias por la info :ok:
ahora solo falta el tema de ver si se puede liberar y a cuanto y si se puede lo mismo mañana voy a comprarmelo jejej

Claro que se puede, por 10€ http://www.doctorsim.com/liberar-movil/alcatel/ot-983/liberar/

thepedro
04/12/12, 17:21:15
Claro que se puede, por 10€ http://www.doctorsim.com/liberar-movil/alcatel/ot-983/liberar/

muchas gracias makina :ok:
otra cosa nadie puede subir un video a ver que tal va el movil seria de bastante ayuda para decidirme :risitas:

elinformaticoedu
04/12/12, 17:31:03
otra cosa nadie puede subir un video a ver que tal va el movil seria de bastante ayuda para decidirme :risitas:

Aquí tienes unos pocos https://www.youtube.com/results?search_query=alcatel+one+touch+983&oq=alcatel+one+touch+983&gs_l=youtube.12...0.0.0.79771.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0 ...0.0...1ac. No cuesta nada hacer una búsqueda en el youtube.

thepedro
04/12/12, 17:39:54
en youtube busque y me salio uno de un pivillo que no se entendia bien ni se veía bien y otro que era de un ruso jaja por eso pregunte :)

ole que precios
04/12/12, 18:40:06
yo e pedido uno a yoigo contrarreembolso esperandolo con ansias

elinformaticoedu
04/12/12, 18:48:46
Venga, vamos, mientras más "alcateleros" seamos más pronto veremos las primeras roms.

kiko948
04/12/12, 21:12:44

Perdona por la calidad,es el primer video que hago de un movil grabado con otro.
Bueno para que veas como anda con dos launcher distintos y el de origen
y un juegecito.saludos

http://youtu.be/wpYT2ZgQDPA

moskiarias
04/12/12, 22:11:41
voy a hacer una pregunta un poco tonta(debido a mi ignorancia en estos temas).Que beneficios tiene que rootee el móvil?? me podeis explicar un poco,en principio pensé que podría desinstalar toda la morralla que le metió yoigo y tenerlo como de fábrica...

kiko948
04/12/12, 22:16:24
Para mi la principar,es que puedes hacer lo que quieras y sin rooteo,no.

Ashran
04/12/12, 22:32:36
Se sabe mas información sobre las especificaciones? Es armv6 o armv7? Tiene GPU? Bootloader abierto o cerrado? Tipo de pantalla? 512mb de ram?

Saludos !! :)

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

elinformaticoedu
04/12/12, 22:32:53
voy a hacer una pregunta un poco tonta(debido a mi ignorancia en estos temas).Que beneficios tiene que rootee el móvil?? me podeis explicar un poco,en principio pensé que podría desinstalar toda la morralla que le metió yoigo y tenerlo como de fábrica...

Pues como dice el compi de arriba, puedes hacer lo que quieras (desinstalar aplicaciones preinstaladas, instalar aplicaciones de pago gratuitamente, instalar roms nuevas...)

elinformaticoedu
04/12/12, 22:50:01
Se sabe mas información sobre las especificaciones? Es armv6 o armv7? Tiene GPU? Bootloader abierto o cerrado? Tipo de pantalla? 512mb de ram?

Saludos !! :)

La CPU es una armv6 rev 5, no tiene gpu, la pantalla es TFT con 262k colores, tiene una resolución de 320x480 y un tamaño de 3,5", desconozco como tiene el bootloader y de ram tiene 397 megas.

oso antartico
06/12/12, 14:10:16
Buenas.

No logro instalar los drivers.

He provado con el primer link, luego con los drivers del link de "elinformaticoedu"...estos ultimos los intenta instalar pero al final me da error de intalacion, me dice que el dispositivo no esta bien configurado...supongo que se refiere al movil, pero tengo puesto lo del activar la depuracion del usb...

Tengo windows xp, no se la version, en el panel del sistema simplemente pone windows xp, he leido que eso significa que es la version de 32 bits, es el xp profesional, con el service pack 1.

Voy a ver si instalando el sevice pack 3 se soluciona...se os ocurre algo a vosotros? el ordenador que uso es muy antiguo, un celeron a 300mhz y 256 de ram, los usb son version 1.0, pero nunca han dado problemas con dispositivos de alta velocidad.

Ashran
06/12/12, 14:12:50
La CPU es una armv6 rev 5, no tiene gpu, la pantalla es TFT con 262k colores, tiene una resolución de 320x480 y un tamaño de 3,5", desconozco como tiene el bootloader y de ram tiene 397 megas.

No tiene gpu y CPU armv6... me despido de el...

Enviado desde mi U8160 usando Tapatalk 2

elinformaticoedu
06/12/12, 14:39:39
No tiene gpu y CPU armv6... me despido de el...

Enviado desde mi U8160 usando Tapatalk 2

¿Es muy poca cosa no?:pensando:

P.D.: A mi se me perdió hace un mes nada más que un motorola razr del que estaba supercontento hasta que me tuve que pillar éste "Patatel".

salvacadiz
06/12/12, 20:25:37

Hola, ¿dónde has comprado la funda? Es que por las tiendas "baratas" no encuentro ese modelo. Solo por Ebay y he visto 2 fundas + 2 protectores por 3,60€. No sé si estará bien de precio o no.

Por otra parte, ¿las de gel no se adaptarían bien?

PacoMoron11
06/12/12, 21:45:47
Las de gel a ver... el móvil entra pero por ejemplo si se cae de pantalla los bordes n te cubren la pantalla... La de Silicona Sí. Yo la compré en la tienda de yoigo y me costó 4 euros y la verdad no he encontrado pomoros y chinos. Y de protector tengo el que me traía.Saludos

salvacadiz
06/12/12, 22:30:00
Las de gel a ver... el móvil entra pero por ejemplo si se cae de pantalla los bordes n te cubren la pantalla... La de Silicona Sí. Yo la compré en la tienda de yoigo y me costó 4 euros y la verdad no he encontrado pomoros y chinos. Y de protector tengo el que me traía.Saludos

Vale gracias, me acercaré a alguna tienda Yoigo de por aquí y la probaré

oso antartico
07/12/12, 00:51:44
Buenas.

Bueno, ya he conseguido rootearlo, me ha tocado reinstalar el windows, era problema del ordenador.

Bueno...he estado probando algun juego que me funcionaba bien con el huawei 8650...el "age of zombis" por ejemplo...va fatal...si que debe ser cierto que el movil no tiene gpu (el huawei tenia una adreno 200) por que va lentisimo en este tipo de juegos (tira de la cpu)...vamos, que para juegos y cosas graficas es una castaña...y el "multitouch" no se donde estara, por que en el angry birds el zomm "pellizcando" no va nada bien,...

En fin...que el movil esta bien, por ese precio, para navegar por la web, washap y rollos parecidos, pero de jugar y tal nada de nada...es un movil "castaña"...

Me arrepiento mucho de no haberme pillado el Sony Tipo o el SOny xperia mini pro, por un poco mas de precio, eso si son moviles chulos...vaya mierda.

elinformaticoedu
07/12/12, 00:57:45
Buenas.

Bueno, ya he conseguido rootearlo, me ha tocado reinstalar el windows, era problema del ordenador.

Bueno...he estado probando algun juego que me funcionaba bien con el huawei 8650...el "age of zombis" por ejemplo...va fatal...si que debe ser cierto que el movil no tiene gpu (el huawei tenia una adreno 200) por que va lentisimo en este tipo de juegos (tira de la cpu)...vamos, que para juegos y cosas graficas es una castaña...y el "multitouch" no se donde estara, por que en el angry birds el zomm "pellizcando" no va nada bien,...

En fin...que el movil esta bien, por ese precio, para navegar por la web, washap y rollos parecidos, pero de jugar y tal nada de nada...es un movil "castaña"...

Me arrepiento mucho de no haberme pillado el Sony Tipo o el SOny xperia mini pro, por un poco mas de precio, eso si son moviles chulos...vaya mierda.

Claro que es una castaña, si es un "Patatel".:risitas:
Es un móvil para ir tirando, como de reserva.

tzadkiel2
07/12/12, 06:01:30
Buenas.

No logro instalar los drivers.

He provado con el primer link, luego con los drivers del link de "elinformaticoedu"...estos ultimos los intenta instalar pero al final me da error de intalacion, me dice que el dispositivo no esta bien configurado...supongo que se refiere al movil, pero tengo puesto lo del activar la depuracion del usb...

Tengo windows xp, no se la version, en el panel del sistema simplemente pone windows xp, he leido que eso significa que es la version de 32 bits, es el xp profesional, con el service pack 1.

Voy a ver si instalando el sevice pack 3 se soluciona...se os ocurre algo a vosotros? el ordenador que uso es muy antiguo, un celeron a 300mhz y 256 de ram, los usb son version 1.0, pero nunca han dado problemas con dispositivos de alta velocidad.
Esa pantalla, sólo le tienes que dar a la opción de: Sí, se instaló correctamente, normalmente problema solucionado.
Lo que me extraña es que con esa RAM le consigas meter el SP3 como no sea con un desatendido que lo incorpore.

PacoMoron11
07/12/12, 10:47:02
Buenas.

El Xperia tipo la verdad es que está muuuy bien, eso si a este móvil le falla por ejemplo los juegos por ejemplo Agent Dash cuando sale para disparar... salen cuadrados :S pero bueno, yo lo tengo para redes sociales que es para lo que lo quería.

killerlook
07/12/12, 11:04:34
Alguien puede poner un video yutorial de como rotea el telefono paso a paso ???? muchas gracias de antemano

elinformaticoedu
07/12/12, 14:49:59
Alguien puede poner un video yutorial de como rotea el telefono paso a paso ???? muchas gracias de antemano

Sigue ésta guía http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.piyu.net%2Fmobile%2Falcatel-ot-983-rooting-instructions%2F
Aquí te dejo también el Alcatel Android Manager http://www.alcatelonetouch.com/es/downloads/pcsuite/alcatel-androidmanager-2-2-1208-671.exe

killerlook
08/12/12, 20:48:17
es que soy nuevo ene sto y no quiero liarla la verdad prefiero esperar a que pongan a un video tutorial paso a paso para no quedarme sin telefono jejejejej

elinformaticoedu
08/12/12, 20:57:26
es que soy nuevo ene sto y no quiero liarla la verdad prefiero esperar a que pongan a un video tutorial paso a paso para no quedarme sin telefono jejejejej

Pues no hay de que preocuparse ya que el método de rooteo es casi automático. ¿Te has leído la pequeña guía que te dejé antes? Es muy fácil, son muy pocos pasos.

killerlook
09/12/12, 11:24:04
si la lei pero veo comandos y ya me da noseque hacerlo jejejejeejje

oso antartico
09/12/12, 12:07:49
si la lei pero veo comandos y ya me da noseque hacerlo jejejejeejje

A ver.

Despues de descomprimir los archivos de rooteo.

1-conecta el movil por el usb al ordenador y cuando te salga en el movil lo de "conectar almacenamiento masivo" no pulses nada, dejalo tal cual, ahora el instalador de hardware del ordenador buscara automaticamente los drivers en tu disco duro para reconocer el dispositivo.

2-una vez instalados los drivers, le das a "almacenamiento masivo" en el movil (te habra salido esta opcion en la pantalla) y grabas el archivo "update" en la raiz de la tarjeta (es decir, que lo grabas en la tarjeta pero fuera de cualquier carpeta, en la raiz).

3-Ahora le das al icono de "estraccion segura de dispositivo" (o algo asi) que hay en la barra de la esquina inferior derecha del windows, y despues desconecta el movil del usb.

4-Ahora vuelve a conectar el movil con el usb, cuando te salga lo de "conectar almacenamiento masivo" no pulses nada.

5-Ahora te metes en el menu de inicio del windows (esquina inferior izquierda) y pulsas en "ejecutar", te saldra una linea de comandos, escribe "cmd" y pulsa intro, ahora te saldra una pantalla negra tipo ms-dos, ahora tienes que meterte en el directorio donde este el programa "adb", supongamos que lo instalaste en la raiz de "c:" (vamos, en la raiz del disco duro), entonces tendrias que escribir (sin las comillas): "cd c:\adb" y luego "adb reboot recovery", ahora esperas unos segundos y en la pantalla de tu movil saldra el menu "recovery",...ahora debes instalar el archivo "·update" que has grabado antes, debes seleccionar la opcion "install update" (o algo asi, la reconoceras pero ahora no me acuerdo como era), para moverte por el menu creo que era una de las teclas de volumen para tirar hacia arriba y la tecla tactil de al lado de la "casita" para bajar, o para pulsar, ahora no me acuerdo, ves probando...si te sale el logotipo de vodafone pulsa la tecla de encendido del movil y vuelves al menu, es solo una pantalla de promocion o algo asi.

Una cosa, para ahorrate lo de meter comandos y tal, tambien puedes pulsar directamente desde windows en un archivo bat que se llama reboottorecovery o algo asi, esta en el directorio que has descomprimido con los archivos, si lo pulsas te hace la secuencia de comandos el solo, si no te funciona metelos tu manualmente.

elinformaticoedu
10/12/12, 14:55:40
Wweeee, que éste hilo no decaigaaa!!! ¿Se sabe de algun proyecto para una futura rom o algo? Es que es una grandísima pena que éste móvil se quede con la obsoleta versión 2.3.7 de android.

Peke Danny
10/12/12, 19:37:34
Wweeee, que éste hilo no decaigaaa!!! ¿Se sabe de algun proyecto para una futura rom o algo? Es que es una grandísima pena que éste móvil se quede con la obsoleta versión 2.3.7 de android.
espero que reciba la 4.0 nose pienso que tiene buena CPU pa el nose jej

elinformaticoedu
10/12/12, 19:46:32
espero que reciba la 4.0 nose pienso que tiene buena CPU pa el nose jej

Tiene buena cpu pero peca de tener muy poca memoria interna y de ram y por eso creo ya no recibirá más actualizaciones oficiales.

Coliadict0
11/12/12, 12:18:18
Y no tiene gpu..

valdelacasa
11/12/12, 13:06:44
Hola, buenos días.
Hace unos días me compre el movil y encontré este hilo.
Muchas gracias a todos porque lo he conseguido rootear en un momento, y ya estoy trasteando con él. La verdad es que el echo de la gpu tirará un poco para atras, pero yo el uso que le doy es más bien ofimático (mail, internet, guasa, alguna vez la cámar) con lo que estoy bastante contento con el rendimiento, por el precio del movil (79 € de yoigo).
Pero a pesar de esto se me presenta un problema, resulta que me lo compré pensando en liberarlo y ya van dos veces que me dicen que no pueden y me devuelven el dinero. Primero fue en gsmspain, a traves de un usuario que no recuerdo el nombre, dijo que se podía y después nada, me devuelve el dinero. Después leí en el foro de hacerlo por doctorsim, pues resulta que tampoco pudieron, me han devuelto el dinero, pero me fastidia un poco que pongan que liberan este modelo de esta compañía y luego nada.

En fin, que quería saber si alguno ya lo ha liberado y donde lo ha hecho, porque ya no se si seguir buscando o esperar a que pase algo más de tiempo. Y otra cosa, he oido algo de tres intentos para liberar un movil, supongo que es al meter yo un código erroneo, que lo que hayan hecho las dos veces que me lo han intentado liberar (generar el código) no cuentan para bloquear el movil.

kiko948
11/12/12, 13:23:38
La GPU,creo que la tiene integrada en el micro.
saludos.

http://www.broadcom.com/press/release.php?id=s638212

elinformaticoedu
11/12/12, 14:57:28
¿Se dejará ver algun día alguna rom, o por lo menos algun proyecto? Porque así, sin nunguna rom a la vista, es una patata de móvil éste patatel.

ole que precios
11/12/12, 19:39:54
yo ya tengo uno muy contento con el

samarra100
11/12/12, 21:18:05
Hola:

Os ha funcionado bién el tema del roteo?

No tengo nada de experiencia con el tema.

Me arriesgo?

elinformaticoedu
11/12/12, 22:41:50
Hola:

Os ha funcionado bién el tema del roteo?

No tengo nada de experiencia con el tema.

Me arriesgo?

Arriésgate, sólo hay que pulsar un botón de un programa (superoneclick). Pero vaya, que sin roms, de poco sirve rootearlo. Con el root sólo te permite desinstalar las aplicaciones preinstaladas e instalar ciertas aplicaciones.

oso antartico
11/12/12, 23:39:27
No os ansieis...al principio igual, pensabamos que no habria rooteo nunca, y a los 20 dias lo sacan...dentro de nada habran nuevas roms, como siempre empezaran en pagians extranjeras tipo xda...este movil lleva muy poco tiempo en el mercado.

Para rollos de redes sociales, internet, email y cosas asi este movil va muy bien, las aplicaciones normales las ejecuta bien, tieen buen procesador y bastante memroia (512 megas aunque por aqui digan que tiene menos).

elinformaticoedu
12/12/12, 22:06:37
UP!!!
¡¡¡ARRIBA!!!
Que no se hunda el tema.

Coliadict0
12/12/12, 22:08:16
Pero no tiene gpu y a la hora d tirar d gráficos petara la CPU jaja

javier21918
12/12/12, 22:23:22
Yo pensaba renovar mi huawei u8650 por este, pero al ver que no llevaba gpu lo dejé, porque no juego mucho pero algo si que juego y por ahora seguiré tirando mejor de mi huawei que ya tiene una cm9 estable aunque sin cámara. :silbando:

elinformaticoedu
12/12/12, 22:53:46
Yo pensaba renovar mi huawei u8650 por este, pero al ver que no llevaba gpu lo dejé, porque no juego mucho pero algo si que juego y por ahora seguiré tirando mejor de mi huawei que ya tiene una cm9 estable aunque sin cámara. :silbando:

El huawei es mejor que éste porque tiene roms cocinadas pero en contra es algo peor por la velocidad del reloj del procesador.

salvacadiz
13/12/12, 00:06:05
Lo siento pero no llego a comprender a aquellos que dejan de comprarse un móvil porque no van a poder jugar con ellos.

Lo respeto, pero no lo entiendo.

elinformaticoedu
13/12/12, 10:03:00
Lo siento pero no llego a comprender a aquellos que dejan de comprarse un móvil porque no van a poder jugar con ellos.

Lo respeto, pero no lo entiendo.

Yo tampoco lo entiendo. Para jugar es mejor una tablet que un móvil, por el tamaño de la pantalla.

javier21918
13/12/12, 10:16:32
Porque muchas veces tengo horas libres o estoy en un autobús y me resulta mucho más cómodo llevar mi teléfono conmigo que es mucha más pequeño, mas que nada por el tema del transporte. :ok:

elinformaticoedu
13/12/12, 10:22:41
Porque muchas veces tengo horas libres o estoy en un autobús y me resulta mucho más cómodo llevar mi teléfono conmigo que es mucha más pequeño, mas que nada por el tema del transporte. :ok:

Pero vaya, que una tablet de 7" no es que sea tampoco un armatoste.

javier21918
13/12/12, 10:41:05
Pero vaya, que una tablet de 7" no es que sea tampoco un armatoste.

Yo tengo una de 7 pulgadas y me parece incómoda llevarla prefiero mi huawei, aunque el próximo tendrá una pantalla más grande por lo menos de 4 pulgadas, pero vamos es cuestión de gustos de cada uno.

alex738
13/12/12, 13:47:34
He intentado liberar este modelo con doctorSIM, y el número de liberación que me han facilitado era incorrecto, alguien lo tiene liberado con doctorSIM u otro sitio.

salvacadiz
13/12/12, 15:30:35
He intentado liberar este modelo con doctorSIM, y el número de liberación que me han facilitado era incorrecto, alguien lo tiene liberado con doctorSIM u otro sitio.

No aún nadie lo ha liberado.

De hecho gente que lo ha intentado liberar mediante DoctorSIM les han devuelto el dinero diciéndoles que no podían liberarlo aún.

elinformaticoedu
13/12/12, 16:21:26
¿Éste móvil cómo tiene el bootloader? Supongo que lo tendrá cerrado.

Masteraox
13/12/12, 20:28:53
Pues al final sí que parece que lleva GPU integrada en el micro más concretamente una VideoCore IV según esta página:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://www.mobiset.ru/articles/text/%3Fid%3D7278&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.mobiset.ru/articles/text/%253Fid%253D7278%26hl%3Des%26client%3Dopera%26hs%3 DGgY%26tbo%3Dd%26channel%3Dsuggest&sa=X&ei=tBHKUJamA4jOhAfg54HYAg&ved=0CDMQ7gEwAA

En la misma tenéis una muy completa review del mismo, donde se ve claramente en las capturas que le hacen con el Antutu que monta la susodicha VideoCoreIV y de procesador el BCM21553.

Pero eso si o hay dos versiones del teléfono o la info de muchas páginas relativas a las especificaciones están mal, como por ejemplo ponen en gsmarena, o en esta otra donde dicen que lleva el BCM21552 de procesador en vez del BCM21553.

http://www.androidik.com/40-ustrojstva-android.html

Eso sí aunque pongan que lleva el BCM21552 la VideoCore IV sigue estando ahí.

Espero que con esto ya no haya dudas sobre si lleva GPU o no, otra cosa es que sea bastante pobre en rendimiento, pero eso es otro cantar.

Salu2.

Coliadict0
13/12/12, 23:56:11
Pues al final sí que parece que lleva GPU integrada en el micro más concretamente una VideoCore IV según esta página:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://www.mobiset.ru/articles/text/%3Fid%3D7278&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.mobiset.ru/articles/text/%253Fid%253D7278%26hl%3Des%26client%3Dopera%26hs%3 DGgY%26tbo%3Dd%26channel%3Dsuggest&sa=X&ei=tBHKUJamA4jOhAfg54HYAg&ved=0CDMQ7gEwAA

En la misma tenéis una muy completa review del mismo, donde se ve claramente en las capturas que le hacen con el Antutu que monta la susodicha VideoCoreIV y de procesador el BCM21553.

Pero eso si o hay dos versiones del teléfono o la info de muchas páginas relativas a las especificaciones están mal, como por ejemplo ponen en gsmarena, o en esta otra donde dicen que lleva el BCM21552 de procesador en vez del BCM21553.

http://www.androidik.com/40-ustrojstva-android.html

Eso sí aunque pongan que lleva el BCM21552 la VideoCore IV sigue estando ahí.

Espero que con esto ya no haya dudas sobre si lleva GPU o no, otra cosa es que sea bastante pobre en rendimiento, pero eso es otro cantar.

Salu2.

Gran noticia aun asi tampoco esque mejore mucho y los puntos de antutu son algo bajos en mi huawei llegan a 3700 y tiene menor ram y menor procesador

PacoMoron11
14/12/12, 06:37:03
Como has hecho la captura de la pantalla??

elinformaticoedu
14/12/12, 09:26:56

Las capturas están en ruso, es obvio que no las ha hecho él.

Masteraox
14/12/12, 09:31:37

XDXDXD :roto2lol: las capturas no las he hecho yo hombre, son de la página en la que hicieron la review, además fíjate de que en las mismas el antutu está en Ruso aparte de que tienen la marca de agua de la página.

Salu2.

alex738
14/12/12, 11:05:01
Hola, he visto que en esta web liberar-tu-movil.es/liberar-movil/Alcatel/OT_983 se libera nuestro modelo por unos 6€, no lo he probado porque estoy esperando si doctorSIM libera ya que como me dieron un número incorrecto de liberación me han regalado una liberación gratis. Si alguien prueba que avise si se liberó correctamente. saludos

elinformaticoedu
14/12/12, 19:50:26
Éste móvil ha perdido el norte, porque he descubierto que no tiene brújula.

elinformaticoedu
15/12/12, 16:26:57
Qué pena, es tan malo el móvil que hasta el hilo se hunde.

Ashran
15/12/12, 16:32:32
xD, no se porque pero le estoy cogiendo miedo a Alcatel... pocos (o ninguno) de sus moviles tienen custom roms... y eso de no tener gpu es horriblemente malo...

vacaloura17
15/12/12, 21:11:20
Qué pena, es tan malo el móvil que hasta el hilo se hunde.

Qué va hombre, lo que ocurrirá es que es un móvil barato y la mayoría de la gente que se lo compra es como yo, que lo quiero para wassssap, correo y.. ¡hablar! , y poco más, y no se les ocurre preguntarse si tiene gpu porque no tenemos ni pajolera idea de qué es ( aunque ya quedo claro que sí tiene integrada , no? ) y mucho menos se les ocurre entrar en este foro para preguntar por ROMs , launchers y muchas más cosas que nos suenan a chino mandarín... En cuanto caiga en las manos de unos cuantos frikis más ya habrá de todo eso y nosotros canibalizaremos vuestros esfuerzos :ok:

elinformaticoedu
16/12/12, 10:33:41
Y sin brújula. Vaya móvil de y para pobres...

P.D.: Quien lo haya conseguio liberar que avise.

boris.com
16/12/12, 20:35:18
Pues no logro instalar los drivers. En el administrador de dispositivos me sale el móvil como "onetouch" y cuando trato de actualizar los drivers me salta un error Android Composite ADB Interface "El sistema no puede encontrar el archivo especificado". Calzo windows 8 x64.
hola, estoy en ese paso, no puedo seguir con los comandos pues me dice dispositivo no encontrado. Como lo conseguiste??...

bonijas
16/12/12, 20:59:49
Hola gente!! acabo de adquirir este pedazo de móvil para mi mujer...y acabo de pagar para que me liberasen el móvil desde una pagina que anteriormente habéis dado! en dr sim no funciona el enlace...:loco:
Mis impresiones no son nada malas! la verdad que en calidad/precio mi nota es muy alta(por 79 euros esta muuuy bien) estos tipos de moviles se suelen usar para whatsapp,email,y poco mas... y para ese uso vas sobrado!
Del tema de las rom veo que aun no hay nada de nada,y no me estraña! si solo lleva unas semanillas....jjijijij algo sacaran...PACIENCIA

elinformaticoedu
16/12/12, 21:02:56
hola, estoy en ese paso, no puedo seguir con los comandos pues me dice dispositivo no encontrado. Como lo conseguiste??...

Con el SuperOneClick, el proceso es automático.

bonijas
16/12/12, 21:06:24
Pierdes la mac del wifi cuando roteas el movil?

elinformaticoedu
16/12/12, 21:31:16
Pierdes la mac del wifi cuando roteas el movil?

Para nada, la mac del wifi es inamovible, no se puede borrar.

bonijas
16/12/12, 21:38:57
Para nada, la mac del wifi es inamovible, no se puede borrar.
Lo preguntaba porque hay moviles que se pierden la mac cuando lo roteas,:silbando: de todas formas merci! el movil es de mi mujer pero si puedo ir aportando novedades,roms,tutos,etc,aportare todo lo que pueda! seguro que saldrán cosillas para este movil!:ok::ok:

bonijas
17/12/12, 12:34:03
Alguien a podido liberar este terminal? me dicen que no se puede....

elinformaticoedu
17/12/12, 13:23:44
Alguien a podido liberar este terminal? me dicen que no se puede....

Ésta tarde iré a una APP Informática que tiene aquí en Málaga mi cuñá y le preguntaré a ver.

Dudenko
17/12/12, 16:27:43
Hola compis.
Un familiar se ha comprado el Alcatel OT-983 y anda buscando liberarlo como loco. Me parece que le tocará esperar un poco más :P

Me iré pasando por este hilo a ver que pasa con el terminal de marras. Supongo que no habrá ningún problema y a la larga se podrá liberar ¿no?

elinformaticoedu
17/12/12, 17:57:44
Ésta tarde iré a una APP Informática que tiene aquí en Málaga mi cuñá y le preguntaré a ver.

Me ha dicho que por cable si que se puede.

bonijas
17/12/12, 19:01:26
Que precios son?

elinformaticoedu
17/12/12, 19:25:31
Que precios son?

6€uros.

Dudenko
17/12/12, 19:58:16
6€uros.

Joder, pues ya me dirás dónde XD

elinformaticoedu
17/12/12, 20:00:42
Joder, pues ya me dirás dónde XD

Pues en la tienda de mi cuñá, APP Informática La Rosaleda aquí en Málaga.

Dudenko
17/12/12, 20:03:33
Pues en la tienda de mi cuñá, APP Informática La Rosaleda aquí en Málaga.

¿Sabes si es algo común a todas las APP? Si sólo lo hace tu 'cuñá' malamente, que vivo en la otra punta X-D

bonijas
17/12/12, 20:04:50
Bua! Esta genial.lo malo k me cae un poquito lejos..soy de BCN

elinformaticoedu
17/12/12, 20:07:13
¿Sabes si es algo común a todas las APP? Si sólo lo hace tu 'cuñá' malamente, que vivo en la otra punta X-D

Pues por lo que sé, cada APP pone los servicios que quiere y mi cuñá pues tiene el de liberar móviles entre otros.

Dudenko
17/12/12, 22:59:11
Pues por lo que sé, cada APP pone los servicios que quiere y mi cuñá pues tiene el de liberar móviles entre otros.

Entonces ¿tú lo has liberado? :nav1:

elinformaticoedu
17/12/12, 23:19:36
Entonces ¿tú lo has liberado? :nav1:

Pues todavía no porque no tengo la necesidad.

valdelacasa
18/12/12, 08:47:14
Sobre el tema de la liberación por lo que me dicen los que me lo han intentado liberar hay algunos que si se pueden y otros que no (la mayoría), según uno de ellos el mio tiene un chip que de momento no se puede liberar.

Si alguno lo tiene liberado que diga donde lo ha hecho para intentarlo allí. Yo en DoctorSim, nada, en el chino del barrio ni por cable ni por imei, en dos foreros de gsmspain tampoco nada, todos dicen que sí que sí que ellos pueden y luego nada, eso si devuelven la pasta todos.

bonijas
18/12/12, 10:08:56
Sobre el tema de la liberación por lo que me dicen los que me lo han intentado liberar hay algunos que si se pueden y otros que no (la mayoría), según uno de ellos el mio tiene un chip que de momento no se puede liberar.

Si alguno lo tiene liberado que diga donde lo ha hecho para intentarlo allí. Yo en DoctorSim, nada, en el chino del barrio ni por cable ni por imei, en dos foreros de gsmspain tampoco nada, todos dicen que sí que sí que ellos pueden y luego nada, eso si devuelven la pasta todos.

Me esta pasando a mi tambien! pago para liberarlo y me tienen que hacer una devolución porque me dicen que no esta en el sistema.:(
Esperemos que todo esto ocurra porque es un movil que solo lleva un mes en el mercado??????????????:silbando::silbando:

ehc
18/12/12, 19:02:16
Hola
Acabo de liberar el mobil en el paki de la zona ( manresa ) por cable no hay problema . me ha costado 10 euros y tardan literalmente 30 segundos ( acojonante...)

Bueno lo dicho si que se puede !!!!

tambien he visto que venden uin usb con el soft para hacer estos trapis incluido el ot983 :

se llama gb key y lo venden en tienda.unlockeasy ... no me dejan poner el link porque soy nuevo...

Lo que tengo pendiente es hacer root, pero me da miedo hacerlo, necesitaria un manual facilito ...

Si alguien pudiera hacer un tuto estariamos agradecidos los garrulillos como yo.

Pienso que este mobil es importante hacer root para poder instalar el link2sd i dejar la memoria interna libre enlazando aplicaciones.

Saludos i que no se apague el foro!

Tampoco encuentro fundas .. imagino que falta tiempo para todo esto...

elinformaticoedu
18/12/12, 19:22:47
Pues para rootear el móvil con el SuperOneClick, sólo es apretar el botón de "Root" de la aplicación, esperar y...
...
...
...¡¡¡Rooteado!!!
Link de la aplicación: http://es.download.cnet.com/SuperOneClick/3000-2094_4-75447027.html

ehc
18/12/12, 19:30:22
Llo ha provado alguien?
Yo he visto unos mails con instruiciones traducidas , pero nadie que lo tenga root con el superone click

Gracias por la información!

elinformaticoedu
18/12/12, 19:32:24
Llo ha provado alguien?
Yo he visto unos mails con instruiciones traducidas , pero nadie que lo tenga root con el superone click

Gracias por la información!

Yo mismo, yo ya lo tengo rooteado y la verdad que desinstalando las aplicaciones preinstaladas de fábrica no se consigue mucho más espacio libre en la memoria interna.

ehc
18/12/12, 19:37:04
tienes que instalarte el link2sd

hacer particion en sd i luego enlazar las aplicaciones yo lo tengo asi en huawei u8650 y 90 mb libres

aqui tienes un tuto facilito mirate el punto 4, hay otros tutos que lo explican mejor pero no los encuentro

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2800833

elinformaticoedu
18/12/12, 19:48:48
tienes que instalarte el link2sd

hacer particion en sd i luego enlazar las aplicaciones yo lo tengo asi en huawei u8650 y 90 mb libres

aqui tienes un tuto facilito mirate el punto 4, hay otros tutos que lo explican mejor pero no los encuentro

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2800833

Ya probé con el link2sd e hice una aprtición en la tarjeta sd y el link2sd no me enlaza ni me mueve las aplicaciones a la partición, sólo a la memoria interna.

ehc
18/12/12, 19:57:01
Imagino que alguna cosa no has hecho bien ... busca otros tutos que lo expliquen mejor yo lo hice hace tiempo i no recuerdo como lo hice pero creo que fue facil

Cuando lo haga al ot 983 de mi hermana te lo explico lo tendre mas fresco

ehc
18/12/12, 20:18:57
Respecto el tema gpu... hice consulta y la tiene integrada:

Hola
Me pueden confirmar si el OT983 tiene gpu?
En caso contrario, me podria informar acerca de su rendimiento en aplicaciones gràficas ( videos y juegos)
Gracias
M'agrada · · 10 desembre a les 15:07

ALCATEL ONE TOUCH España Hola. Disculpa el retraso. Nos ha costado un poco de encontrar, pero SI tiene GPU . Te indicamos los datos técnicos a continuación (traducción y original):

Tiene GPU integrado en la plataforma Broadcom

La capacidad GPU del ALCATEL ONE TOUCH 983:

1. Soporte completo de OpenGL-ES 2.0
1.1 Alrededor de 9M-triángulos por segundo.
1.2 Alrededor de 200 megapixels por segundo con textura única bilinear, sombras simples y multisampleado 4x

2. Soporte completo de OpenVG1.1
2.1 16X máscara de covertura para antialias
2.2 Renderiza unas 20 imágenes "tiger" por segundo
2.3 Llamadas a Open VG API mapeadas en las operaciones del 3D "harward pipeline".

-----

The GPU capacity of ALCATEL ONE TOUCH 983:

1. Full supports OpenGL-ES 2.0
1.1 About 9M-triangles per second
1.2 About 200 megapixels per second with single bilinear texturing, simple shading and 4X multisampling

2. Full supports OpenVG1.1
2.1 16X coverage mask for antialiasing
2.2 Rendering about 20 tiger images per second
2.3 Open VG API calls mapped into 3D harward pipeline operations
11 desembre a les 11:18 · Editat · M'agrada

Ashran
18/12/12, 20:22:53
Respecto el tema gpu... hice consulta y la tiene integrada:

Hola
Me pueden confirmar si el OT983 tiene gpu?
En caso contrario, me podria informar acerca de su rendimiento en aplicaciones gràficas ( videos y juegos)
Gracias
M'agrada · · 10 desembre a les 15:07

ALCATEL ONE TOUCH España Hola. Disculpa el retraso. Nos ha costado un poco de encontrar, pero SI tiene GPU . Te indicamos los datos técnicos a continuación (traducción y original):

Tiene GPU integrado en la plataforma Broadcom

La capacidad GPU del ALCATEL ONE TOUCH 983:

1. Soporte completo de OpenGL-ES 2.0
1.1 Alrededor de 9M-triángulos por segundo.
1.2 Alrededor de 200 megapixels por segundo con textura única bilinear, sombras simples y multisampleado 4x

2. Soporte completo de OpenVG1.1
2.1 16X máscara de covertura para antialias
2.2 Renderiza unas 20 imágenes "tiger" por segundo
2.3 Llamadas a Open VG API mapeadas en las operaciones del 3D "harward pipeline".

-----

The GPU capacity of ALCATEL ONE TOUCH 983:

1. Full supports OpenGL-ES 2.0
1.1 About 9M-triangles per second
1.2 About 200 megapixels per second with single bilinear texturing, simple shading and 4X multisampling

2. Full supports OpenVG1.1
2.1 16X coverage mask for antialiasing
2.2 Rendering about 20 tiger images per second
2.3 Open VG API calls mapped into 3D harward pipeline operations
11 desembre a les 11:18 · Editat · M'agrada

No esta nada mal :). Cuanto decís que da en AnTuTu?

elinformaticoedu
18/12/12, 20:28:16
De todas formas éste es un móvil rídiculo para jugar.

ehc
18/12/12, 20:29:21
ni idea ... solo hice consulta porque hay mucha peña que dice que no tiene y tenia la duda...

Imagino que al tenerla integrada y tal no rendira como un chip externo ... debe ser algo parecido al tema pc con las tarjetas gràficas...

No es mio el mobil se lo pille a mi hermana i lo que si que noto siempre que lo pillo es k va como un tiro ... acostumbrado al huawei 8650 se nota...

elinformaticoedu
18/12/12, 20:40:22
Por cierto, le acabo de pasar el antutu y me da una puntuación total de 1882. CPU: 596, RAM: 263, GPU: 589 y I/O: 434.

kiko948
18/12/12, 21:02:55
para los que querais ganar mas espacio.
yo desinstale las app,que no me interesaban, el google talk no porque lo congele y no podia descargar de la tienda.el whatsapp y youtube tambien los desinstale y despues hice un reinicio de fabrica y los instale y entoces se instalan en la sd.
ahora tengo 87 megas libres y he instalado el superuser,ADW.Launcher y fanci widget,todos ellos en la memoria del telefono.
saludos

kiko948
18/12/12, 23:06:16
y sobre lo de las roms cocinadas,que no saldran nunca porque es un alcatel.
pues el Vodafone Smart II si no me equivoco es alcatel y hay unas cuantas.
saludos

jaumera
19/12/12, 10:37:19
Hola, soy un nuevo usuario de este telefono y en principio cuando lo compre me pense que era un telefono sencillo por 79€ (sera una patata de telefono), estoy acostumbrado a los htc de gama alta, pero os tengo que decir que el telefono es una pasada, aparenta un telefono de gama media por diseño, velocidad, me hace gracia algunos de vosotros que comentais el tema de los juegos, yo he instalado algún juego y funciona perfecto, claro ya no se si los ultimos juegos del mercado funcionan tan bien, PERO COÑO ES QUE VALE 79 euros, hay telefonos que lo triplican por precio, no se puede pedir mas.
Respecto al tema de las Roms, seguro que saldran, pero el telefono tiene en el mercado 2 meses, lo importante es que sea un exito de ventas y he visto en el reino unido que hay un operador que lo ofrece casi regalado, por tanto creo que sera un exito de ventas, tambien me gustaria preguntar lo que hace falta para que en esta web tengamos un foro exclusivo de alcatel, estamos relegados a una zona de moviles minoritarios, pero en google pones cualquier cosa y nos manda a htcmania, resulta que los hilos dedicados a los ultimos moviles alcatal tienen muchas visitas, creo que podiamos merecer mejor trato, UN FORO EXCLUSIVO ALCATEL YAAAAAAA...........

jaumera
19/12/12, 12:08:25
Tema del rooteo, a mi me ha sido imposible, en el punto cuatro, pantallas blancas, reinicios, pero lo que es el menu recovery nada de nada, me rindo no se que c..... pasa, pero no puedo acceder a ningún menu, da igual que le ponga almacenamiento masivo, o no se lo pongo no hay manera.....:(:(

elinformaticoedu
19/12/12, 12:25:54
Tema del rooteo, a mi me ha sido imposible, en el punto cuatro, pantallas blancas, reinicios, pero lo que es el menu recovery nada de nada, me rindo no se que c..... pasa, pero no puedo acceder a ningún menu, da igual que le ponga almacenamiento masivo, o no se lo pongo no hay manera.....:(:(

Una cosa fundamental, ¿activas la depuración USB e instalas los drivers adb?

jaumera
19/12/12, 19:36:32
activo la depuracion, y ejecuto adb reboot recon......, pero no hay manera, para instalar los drivers del movil me he vuelto tambien loco he tenido que instalar, un programa de alcatel que se llama manager, y entonces si me reconocia el movil, pero en el paso cuatro, no hace mas que reiniciar y tampoco me da ningun error, o se queda la pantalla en blanco y luego reinicia, al final me he rendido de tanto probar, me ha dado miedo no me carge el movil. Luego he intentado probar un programa de xda "SuperOneClick", tampoco hay manera :enfadadisimo::enfadadisimo:, para colmo pago una liberacion del movil, y tampoco se puede liberar, me han devuelto el dinero :(:(, al final todos teneis un alcatel pata negra y yo tengo un alcatel oveja negra :nav2:

Ashran
19/12/12, 19:43:56
y sobre lo de las roms cocinadas,que no saldran nunca porque es un alcatel.
pues el Vodafone Smart II si no me equivoco es alcatel y hay unas cuantas.
saludos

Son simples backups y cosas menores flasheables por el script romeo, nada de roms decentes ya que tiene el bootloader cerrado y no se le puede instalar siquiera un custom recovery.

Saludos !!

elinformaticoedu
19/12/12, 20:16:07
activo la depuracion, y ejecuto adb reboot recon......, pero no hay manera, para instalar los drivers del movil me he vuelto tambien loco he tenido que instalar, un programa de alcatel que se llama manager, y entonces si me reconocia el movil, pero en el paso cuatro, no hace mas que reiniciar y tampoco me da ningun error, o se queda la pantalla en blanco y luego reinicia, al final me he rendido de tanto probar, me ha dado miedo no me carge el movil. Luego he intentado probar un programa de xda "SuperOneClick", tampoco hay manera :enfadadisimo::enfadadisimo:, para colmo pago una liberacion del movil, y tampoco se puede liberar, me han devuelto el dinero :(:(, al final todos teneis un alcatel pata negra y yo tengo un alcatel oveja negra :nav2:

Pues yo lo conseguí rootear a la segunda. Pero vaya, que tampoco sirve de mucho el rooteo en éste patatel de móvil

salvacadiz
20/12/12, 00:49:14
Tampoco encuentro fundas .. imagino que falta tiempo para todo esto...

Buenas, yo fui a la tienda de Yoigo y me dijo que si que había. Que las tenían pedidas y que me llamarían cuando las recibiesen.
Son de gel(más duritas, no las de goma), de varios colores, y cuestan 5€

jaumera
20/12/12, 08:53:30
La funda como explico un compañero de este foro, la del huawei u8650, ya sirve, solo hay que modificar haciento un agujerito para el cargador, y tambien tapa la camara de fotos, pero para mi esto da igual, yo no hago fotos con un movil, por 2 eurillos en un chinatown de tu ciudad, ya esta:navi:.......................

maikelito
20/12/12, 10:43:09
Alguno de vosotros ha conseguido liberarlo?

Tengo entendido que en movical.net si lo liberan, pero no quiero gastarme 25 euros en liberar un telefono que vale 79 :rolleyes:

valdelacasa
20/12/12, 11:48:10
Ya lo he liberado, por 12 €, por cable en una tienda en monte igueldo, 30, en vallecas, por si alguien de madrid está interesado.

La tienda tiene página web http://www.jiangsm.com. Yo le llame y me dijo que no sabía, que no había hecho ninguno, pero yo había estado investigando y se que se libera con el GB key la v1.37 o la 1.38, que ya lo soportan. Le pregunte al chino por tfno que si trabajaba con este y me dijo que sí. Al llegar allí me lo hizo en un preiquete porque ya lo había comprobado.

vacaloura17
20/12/12, 12:21:39
Primera leche: caída libre desde un metro , con rizo-tirabuzón y elegante finalización sobre baldosa.
Se desmontó la tapa y la batería. No se aprecian rayadura, aunque parece que se cedió algún "enganche" de la tapa en la zona del usb, porque ahora tiene una pequeñísima holgura y hace "cri-cri".

En otro orden de cosas, ya dije que es mi primer android y no me entero mucho. En gestionar aplicaciones, qué quiere decir "en sd" ? Quiere decir que firefox, por ejemplo , no está ocupando espacio en la memoria interna aunque esté instalado?

Con respect a lo de los juegos, he probado alguno y van bien, aunque el angry birds star wars se me quedo colgado al cabo de unas fases. Tambien se me ha quedado colgado alguna vez con youtube dandole caña, me imagino que por alguna cosa de buffer.

jaja y trankilo elinformaticoedu, ya iran saliendo cosas, que el patatel no es tan malo, ajjaaj... si sabes de alguno mejor por 70 uros ....( porque te dan el primes mes de datos...)....:ok:

bonijas
20/12/12, 12:22:39
Alguno de vosotros ha conseguido liberarlo?

Tengo entendido que en movical.net si lo liberan, pero no quiero gastarme 25 euros en liberar un telefono que vale 79 :rolleyes:

Si! en movical si que te lo liberan! yo tambien lo tengo libre por 15 euros! lo hice en un locutorio de mi pueblo! me han dicho que me lo han echo por imei pero.....,.no me lo creo,seguro que fue por cable!lo mas importante que ya lo tengo libre con otro operador!:nav2::nav2::nav2::nav2:

elinformaticoedu
20/12/12, 12:44:30
Vacaloura17, en gestionar aplicaciones, la pestaña que dice en sd quiere decir que ahí tienes instaladas las aplicaciones que ves en la tarjeta micro-sd.

vacaloura17
20/12/12, 12:59:04
Vacaloura17, en gestionar aplicaciones, la pestaña que dice en sd quiere decir que ahí tienes instaladas las aplicaciones que ves en la tarjeta micro-sd.
Ok gracias. o sea que entiendo que cualquier aplicacion que vaya bajando se va a instalar en la sd (?)

elinformaticoedu
20/12/12, 13:08:05
SeOk gracias. o sea que entiendo que cualquier aplicacion que vaya bajando se va a instalar en la sd (?)

En principio todas las aplicaciones se instalan en la memoria interna, ya despues, en gestionar aplicaciones, puedes mover algunas a la micro-sd.

ehc
20/12/12, 20:10:48
estoy conn el super one click i se ha quedado medio colgado... cuanto tarda?

elinformaticoedu
20/12/12, 20:13:04
estoy conn el super one click i se ha quedado medio colgado... cuanto tarda?

¿Tienes instalado los drivers del móvil? Para rootearlo con el superoneclick el móvil NO tiene que estar en modo de almacenamiento masivo.

ehc
20/12/12, 20:30:22
como se si estan instalados?
la verdad estoy hecho un lio

elinformaticoedu
20/12/12, 21:03:04
como se si estan instalados?
la verdad estoy hecho un lio

Para saber si tienes instalados los drivers, muy fácil, conectas el móvil por usb y sin activar el almacenamiento masivo y con la opción de depuración usb activado en el móvil, te vas al administrador de dispositivos y si te sale todo correcto (todos los drivers instalados) pues ya puedes usar el superoneclick.

ehc
20/12/12, 21:44:33
me empieza i se cuelga en el step 7 .... no se que hago mal ... creo que me doi por vencido

Alguien podria decir paso a paso como rootear con superoneclick?

Del otro modo se me quedo colgado con la pantalla en blanco

Ayudaaaa

ehc
20/12/12, 22:52:03
lo he conseguido rootear (no con el superonelinck)y ahora me da error wifi... a alguien le ha pasado?¿?¿

elinformaticoedu
20/12/12, 23:00:04
lo he conseguido rootear (no con el superonelinck)y ahora me da error wifi... a alguien le ha pasado?¿?¿

¿Qué error o problema te da el wifi?

ehc
20/12/12, 23:11:20
¿Qué error o problema te da el wifi?

me da error wifi...

Ahora le estoy haciendo un wipe / factory a ver si lo soluciono...

veo que me sigue saliendo error wifi... no se que hacer

elinformaticoedu
20/12/12, 23:14:15
me da error wifi...

Ahora le estoy haciendo un wipe / factory a ver si lo soluciono...

veo que me sigue saliendo error wifi... no se que hacer

Me da error wifi, me da error wifi.....
...
...
¿Pero qué error te da el wifi?

ehc
20/12/12, 23:18:48
Me da error wifi, me da error wifi.....
...
...
¿Pero qué error te da el wifi?

.... pone:

ERROR WIFI

i en ajustes de red :

Wi-fi
Error

(donde normalmente pone conectado o buscando)

veo por la red que ha pasado con algunos modelos

elinformaticoedu
20/12/12, 23:23:20
Vale, te pone error wifi, ¿pero qué error wifi? ¿Has probado a conectarte a otro wifi? ¿Introduces correctamente la clave? Algún tipo de error te tiene que dar el wifi...

ehc
20/12/12, 23:31:25
Vale, te pone error wifi, ¿pero qué error wifi? ¿Has probado a conectarte a otro wifi? ¿Introduces correctamente la clave? Algún tipo de error te tiene que dar el wifi...

da error wifi, como si no funcionara el dispositivo, no puedo ninguna red ni nada que se parezca...

elinformaticoedu
20/12/12, 23:33:51
da error wifi, como si no funcionara el dispositivo, no puedo ninguna red ni nada que se parezca...

Joder con el Patatel, estoy deseando de deshacerme de él, no me gusta nada que sea francés y éste móvil lo es. Y eso que a mi me va bien el móvil. A lo mejor me pillo un galaxy s2 de segunda mano.

bonijas
20/12/12, 23:58:37
Joder con el Patatel, estoy deseando de deshacerme de él, no me gusta nada que sea francés y éste móvil lo es. Y eso que a mi me va bien el móvil. A lo mejor me pillo un galaxy s2 de segunda mano.

Yo creo...que efectivamente debe perder la mac del wifi una vez roteado el terminal(no en todos)pero antes apuntarlo en un papel! y se abre con bloc de notas en system/etc/nv_4319.txt
Este movil no lo veo tan mal como lo estas pintando,lo unico que no tendra un gran soporte para roms,recoverys,etc..pero ya esta.....si por ese precio:dios::dios: si quieres que te diga la verdad,la velocidad de respuesta que tiene es excelentisima! Yo con roms cocinadas de mi movil me va incluso mas lento!

elinformaticoedu
21/12/12, 00:07:48
Si, si tiene un buen procesador, muy poca memoria interna y una rom android muy antigua (2.3.7) lo que hace que el móvil se devalúe más rápido y pronto.

bonijas
21/12/12, 00:10:50
Si, si tiene un buen procesador, muy poca memoria interna y una rom android muy antigua (2.3.7) lo que hace que el móvil se devalúe más rápido y pronto.

Por lo de la memoria interna,siempre hay solucion(link2sd,etc..)el tema de la rom 2.3.7,bueno....por ese precio.lo que no estoy seguro que procesador lleva:silbando::silbando: armv6 o arm7,

elinformaticoedu
21/12/12, 00:14:04
Por lo de la memoria interna,siempre hay solucion(link2sd,etc..)el tema de la rom 2.3.7,bueno....por ese precio.lo que no estoy seguro que procesador lleva:silbando::silbando: armv6 o arm7,

Lleva un ARMv6 compatible processor rev5 (v6l).

bonijas
21/12/12, 00:19:07
Lleva un ARMv6 compatible processor rev5 (v6l).

Si lleva armv6 pensar que si hay roms ICS no funcionaran los videos en hq ni el youtube hq y sin camara al 100% lo digo por antiguas experiencia propia de los procesadores armv6,es mas preferible una rom cocinada en 2.3.7 que un 4.0 y que no funcionen cosas casi basicas.:ok::ok:

Pd; si supiese cocina basica me liaria hacer una cocinada para este terminal!

Dudenko
21/12/12, 01:05:03
Veo que aun no hay noticias de si se puede liberar por IMEI :(

elinformaticoedu
21/12/12, 01:09:53
Veo que aun no hay noticias de si se puede liberar por IMEI :(

Por cable si que se puede liberar, pero por lo visto es una lotería, porque no todos los 983 son liberables, no estoy muy seguro.

ehc
21/12/12, 01:25:20
Creo que los problemas del wifi venian de la SD

Al particionarla para el link2sd, dejo de funcionar i de reconocerla...

He encontrado un hilo del 991 que habla de un script que arregla este problema

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6314202

Dudenko
21/12/12, 11:45:45
Por cable si que se puede liberar, pero por lo visto es una lotería, porque no todos los 983 son liberables, no estoy muy seguro.

Joder macho, pues vaya faena :(
¿Sabéis si Yoigo facilita los códigos de liberación? XD

Peke Danny
21/12/12, 12:01:11
Yo no soy responsable de cualquier daño que pueda ser causado siguiendo esta guía.

Pasos para erradicar Alcatel OT-983.

Primero necesitarás los controladores. Los conductores están incluidos en el paquete.

1) Conecte el teléfono e instalar los controladores para su teléfono (incluido pero opcional). Hay problemas con XP x64, Windows 7, pero funciona bien.
2) Ahora monta almacenamiento USB, mueva update.zip de \ raíz a la raíz de tu tarjeta micro-SD.
3) Extraer el directorio adb en alguna parte, digamos "C: \ adb"
4) Abra un símbolo del sistema cmd y escriba "cd c: \ adb" y luego "adb reboot recuperación"
5) Una vez dentro de la recuperación, use la tecla de volumen hacia abajo, desciende a aplicar sdcard: update.zip y pulse el botón de inicio.
6) Una vez hecho esto, vaya a reiniciar el sistema ahora, actualizar superusuario través de la tienda juego y diviértete!
-------------------------------------------------------------------
esto es la traducion del tuto que esta en el ZIP.
en el paso 4º,a mi me reiniciaba a una pantalla en blanco y tenia que quitar la bateria para iniciarlo.
el fallo estaba en que cuando lo enchufas al pc,te pita y sale el androide que si quieres ponerlo como almacenamiento masivo,yo le decia que si y lo que hay que hacer es no hacer nada.
Es decir,en el paso 4ª lo enchufas y sin tocar nada del movil,empiezas con los comandos,cuando entre en recuperacion,sigues el tuto.
saludos
Hola no me sale nose que habre echo mal :( e puesto eso en la sd luego lo otro en C , sin hacer eso de lo que dices en el 4 paso lo dejo estar y na mas que me hace reiniciar :( como es entonces? gracias =)

Dudenko
21/12/12, 13:56:13
Joder macho, pues vaya faena :(
¿Sabéis si Yoigo facilita los códigos de liberación? XD

Me respondo yo: NO

Yoigo no libera los prepago. Solamente los de contrato pasados 18 meses. Hala, a rezar porque alguien libere este bicho por IMEI o me sé de alguien que se lo comerá con fatatas.

ehc
21/12/12, 13:59:59
Me respondo yo: NO

Yoigo no libera los prepago. Solamente los de contrato pasados 18 meses. Hala, a rezar porque alguien libere este bicho por IMEI o me sé de alguien que se lo comerá con fatatas.

de donde eres?
A mi cerca de bcn me lo liberaron en 30 segundos por 10 euros

ehc
21/12/12, 14:11:12
Alguien ha conseguido utilizar la particion ext2 para enlazar los programas?

A mi no me reconoce las sd particionadas...

bonijas
21/12/12, 18:25:56
Tienes que formatear en ext-3 para que te reconozca la partición.

Dudenko
22/12/12, 02:41:20
de donde eres?
A mi cerca de bcn me lo liberaron en 30 segundos por 10 euros

¿En un paqui, un chino? Es que tengo miedo de ir a alguno, que intente liberarlo y me de un ladrillo XD

ehc
22/12/12, 10:01:19
¿En un paqui, un chino? Es que tengo miedo de ir a alguno, que intente liberarlo y me de un ladrillo XD

Es un paqui, pero el mio lo hizo en 30 segundos ... creo que con cable es muy facil i estan cansados de hacerlo, me dijo que por emai no es tan fiable i tarda mas.

Saludos

ehc
22/12/12, 10:04:45
Por cierto los que teneis el u8650 que rom me recomendais? hay tantas que no se que ponerle...

ehc
22/12/12, 15:50:09
Este metodo serviria para instalar un nuevo recovery i hacer las particiones para el lick2sd?

http://ot990.blogspot.com.es/2012/03/como-instalar-clockworkmod-recovery.html

Alguien lo ha provado o ha conseguido enlazar aplicaciones???

Este movil con la memoria interna que tiene de seguida esta lleno y no deja ni actualizar...

puiocku
22/12/12, 19:47:02
Hoy he adquirido el 983 y esta muy bien por el precio q tiene...
En esa pagina pone claramente que lleva aceleración gráfica asi que es mejor que el Smart II que también tengo.

http://www.broadcom.com/press/release.php?id=s638212

Arnau tenia razón - no lleva GPU aparte, pero sí incorporado en el micro:

"Powerful integrated graphics processing supports up to WVGA screen resolution and 10 million triangles per second processing power for smooth gaming experience"
Un saludo

bonijas
22/12/12, 21:12:39
Este metodo serviria para instalar un nuevo recovery i hacer las particiones para el lick2sd?

http://ot990.blogspot.com.es/2012/03/como-instalar-clockworkmod-recovery.html

Alguien lo ha provado o ha conseguido enlazar aplicaciones???

Este movil con la memoria interna que tiene de seguida esta lleno y no deja ni actualizar...
Yo aconsejo a no hacerlo si no quieres tener un pisapapeles:silbando::silbando: cada móvil tiene perifericos internos muy diferentes(aunque sean similares)

Dudenko
23/12/12, 16:27:27
Es un paqui, pero el mio lo hizo en 30 segundos ... creo que con cable es muy facil i estan cansados de hacerlo, me dijo que por emai no es tan fiable i tarda mas.

Saludos

OK pues ya lo intentaré por alguno de los que hay por aquí, a ver que se puede hacer :nav1:

ehc
23/12/12, 17:42:43
El problema de la SD era que no hacia la particion primaria.

La he hecho con ext2 y funcionando y enlazando perfectamente!

Ahora ya es un mobil completo!

brock183
23/12/12, 19:56:11
yo tenia este movil en la mira, ya que no lo voy a utilizar mas que para correo, navegar,whatsapp... y el precio lo hace muy tentador pero quise esperar por si daba problemas y veo que os esta costando sudor y lagrimas liberar, lo cual para mi es fundamental, si no lo puedo liberar no me vale. ¿Alguno de la zona de bilbao o alrededores lo ha conseguido liberar?

He encontrado una oferta del Xperia Tipo por 99 y libre, con lo que me cueste liberar el alcatel se me van a poner parejos y elinformaticoedu ya ha dejado claro su descontento y que tiraria por los sony.

La verdad no se que hacer

salvacadiz
23/12/12, 21:06:42
Os aconsejo que os mireis el renuevo de vuestro Yoigo, ya que he podido adquirir el Sony Xperia Tipo por 0€ :platano:. Y la verdad es que aunque tenga una pantalla algo inferior (3.2") y un poco menos de procesor, esto no se nota, y encima viene con ICS.

Para los que sois de otra compañía y teneis contrato, hasta final de mes, si haceis una portabilidad a Yoigo con contrato os sale tanto el Xperia Tipo como Samsung Galaxy Mini a 0€ con la tarifa que querais. Pienso que está muy bien, la verdad.

Un saludo

brock183
24/12/12, 00:15:13
gracias por la info, pero no me sale a cuenta ahorrarme 100 euros en un telefono y pagar el doble de eso por el contrato. yo necesito un smartphone nada mas, la conexion a internet me la regala euskaltel y llamar casi no llamo asique prefiero no tener un consumo minimo. Por eso tiro a los moviles baratos, no necesito uno de gama alta porque no lo uso y porque no quiero contrato (suficiente me ha sangrado robafone por 4 tristes llamadas al mes)

sergiolovale
24/12/12, 12:15:54
hola si alguien fuera tan amable de explicarme como rootear este terminal ( como la explicacion anterior ) pero un poco mas detallada porque no lo entendi muy bien, ya que mi afan principal por rootear es instalar todo en la sd porque vaya si viene corto de memoria este terminal, un saludo y feliz navidad a todos :navi:
http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.piyu.net%2Fmobile%2Falcatel-ot-983-rooting-instructions%2F
como se hace esto pero explicado mas detalladamente paso por paso?
o si hay alguna otra manera

josellt
25/12/12, 17:49:50
alguien puede pasarme un backup de la rom? acaba de fastidiarseme la rom :(, concretamente el system.img ... alguien puede ayudarme por favor?

bonijas
26/12/12, 22:10:43
alguien puede pasarme un backup de la rom? acaba de fastidiarseme la rom :(, concretamente el system.img ... alguien puede ayudarme por favor?

No me digas que no hicistes ningun backup de tu rom...?buaaa creo que lo tienes complicado por ahora:silbando: no hay ningún soporte de este terminal..

vacaloura17
27/12/12, 17:25:53
Un "vidio" de una amiga del foro http://www.youtube.com/watch?v=KMz9ggsUg6E

terminator2013
28/12/12, 23:52:50
Yo te ayudo
la idea general esque el roteo sucede cuando entras en una consola de msdos en el ordenador y el ordenador le da una orden y te lo arranca en modo recovery del telefono es decir que en este movil no vale pulsar la tecla subir volumen y encendido como en otros sino que el modo de instalar el archivo zip sera que lo dispara tu pc
entonces para ayudarte mas hay que poner el movil en depuracion usb eso esta en desarrollo
luego hay que enchufar el movil al ordenador y ponerle el driver adb si tienes un ordenador con xp quizas te funcione mejor como me paso a mi
luego hay que enhufar el movil al ordenador y meter el archico zip sin descomprimir o sea tan cual lo desccargas de internet en la raiz de la tarjeta sd del movil lo que quiere decir raiz esque sin niguna carpeta lo pegas sin hacer ninguna carpeta
una vez hayas hecho eso en windows en inicio donde sale ejecutar se teclea las letras cmd y se le da a enter y sale una pantalla negra en el pc que le llamamos ms dos
cuando descargues la carpeta alacatel root dento hay una carpeta que se llama adb esa la cpoipas en la raiz de tu disco duro de tu pc y asi puedes escribir los comandos de ms dos que salen en el txt que te viene en la carpeta del roteo
intentarte volver a escribirlo de nuevo para quien se haya perdido pero vamos que yo he roteado mi alcatel 983 siguiendo esos pasos

terminator2013
29/12/12, 00:04:13
Aqui pongo el enlace con las herramientas necesarias para el roteo esta el archivo zip que hay que meter en la sd del movil y tambien esta la carpeta adb que hay que poner en la raiz de nuesto ordenador para usar los comandos de msdos a utilizar

http://error-soft.net/forum/download/file.php?id=505&sid=eee9894d67ce01244210d1333111b13c

terminator2013
29/12/12, 00:18:37
Lo he intentado rootear,y se a reiniciado con la pantalla en blanco.
Le he tenido que quitar la bateria para encenderlo.
La linea de comandos me dice esto.

lo has hecho perfecto ahora tienes que poner el otro comando el que y ya salta al modo recovery( como los terminales que se hace pulsando botones)en este alcatel no se hace pulsando botones, tienes ya que esta ahi teclear esto
adb reboot recovery
y luego el boton delantero de la casita el de la izquierta para aceptar y con el del volumen para desplazarte

kiko948
29/12/12, 23:36:17
lo has hecho perfecto ahora tienes que poner el otro comando el que y ya salta al modo recovery( como los terminales que se hace pulsando botones)en este alcatel no se hace pulsando botones, tienes ya que esta ahi teclear esto
adb reboot recovery
y luego el boton delantero de la casita el de la izquierta para aceptar y con el del volumen para desplazarte

no se que me quieres decir.si te has leido el hilo,veras que yo fui el primero que consegui rootearlo.
saludos

iop712
31/12/12, 21:59:02
Amigos, tengo un problemilla, cuando intento ejecutar el adb reboot recovery me dice error: device not found. Tengo los drivers instalados y el móvil conectado al usb. Lo he probado en dos ordenadores distintos con win xp y win 7. Qué se me escapa? Saludos

bonijas
01/01/13, 15:21:25
Feliz año a todos! Buenas noticias....he encontrado un programa directamente desde la pagina de alcatel,que su función es recuperar los moviles alcatel one touch 983 brickeados,que no arrancan,perdidas de backup,etc....
Lo comparto con vosotros;
https://www.dropbox.com/s/c206vr2u7l8mgxp/one-touch-upgrade-nb-1-0-3-setup-medoclite.exe

Aviso!!! yo aun no lo he usado.....

sergiolovale
01/01/13, 15:59:07
alguien que responda mi pregunta porfavor.
aver si alguien me dice como rootear el alcatel 983 con una guia facil.... y que los archivos valgan...

puiocku
01/01/13, 17:12:37
Amigos, tengo un problemilla, cuando intento ejecutar el adb reboot recovery me dice error: device not found. Tengo los drivers instalados y el móvil conectado al usb. Lo he probado en dos ordenadores distintos con win xp y win 7. Qué se me escapa? Saludos

no habrias olvidado poner el usb en modo depuracion?

"Modo Depuracion USB habilitado en el teléfono, para habilitarlo hacen lo siguiente:
2a.- Pulsar Menú > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo
2b.- Marcar la casilla "Depuración USB"
2c.- Salir a Home."

bonijas
01/01/13, 18:27:46
alguien que responda mi pregunta porfavor.
aver si alguien me dice como rootear el alcatel 983 con una guia facil.... y que los archivos valgan...

Yo no lo he roteado...pero nuestro compañero elinformaticoedu comentó paginas atrás que con el programa superonclick consigues rotearlo sin ningún problema,pero sin activar el almacenamiento masivo y anteriormente haber instalado los driver adb en el pc!
Suerte compi!!!!

malogu
02/01/13, 13:36:22
Alguien ha encontrado la forma de archivar en la tarjeta SD y que se solucuione el problema de la poca memoria del telefono?

Peke Danny
03/01/13, 14:16:21
Yo no lo he roteado...pero nuestro compañero elinformaticoedu comentó paginas atrás que con el programa superonclick consigues rotearlo sin ningún problema,pero sin activar el almacenamiento masivo y anteriormente haber instalado los driver adb en el pc!
Suerte compi!!!!
olaa y como se instalan esos drivers adb en el pc? gracias

sergiolovale
03/01/13, 22:42:05
hola muy buenas ya rootee el movil, ahora mi pregunta es:
se sabe ya algo de alguna room ?
saludos:campeon:

Peke Danny
04/01/13, 00:37:08
hola muy buenas ya rootee el movil, ahora mi pregunta es:
se sabe ya algo de alguna room ?
saludos:campeon:
como lo as echo? explicamelo porfa jej gracias =) tengo skype o por privado gracias

_Tore
07/01/13, 10:39:12
Sigue sin saberse nada de liberarlo no?

Dudenko
09/01/13, 03:54:33

Yo lo he liberado en un "Paqui"
Lo hacen por cable.

maikelito
09/01/13, 17:47:48
Yo lo he liberado en un "Paqui"
Lo hacen por cable.

Yo tengo gana de pillar un "paqui" de esos por mi zona X-D

uvas_1
12/01/13, 17:03:39
Yo lo he conseguido por 6 euros... os lo comparto mucha suerte: http://liberar-tu-movil.es/liberar-movil/Alcatel/OT_983/

uvas_1
12/01/13, 17:04:13

http://liberar-tu-movil.es/liberar-movil/Alcatel/OT_983/

maikelito
12/01/13, 17:13:36
Al final me lo liberaron en tienda por 15 euros, de haber leido antes tu mensaje, lo hubiera realizado mediante esa web :cry:

marcko
12/01/13, 21:46:26
Yo lo he conseguido por 6 euros... os lo comparto mucha suerte: http://liberar-tu-movil.es/liberar-movil/Alcatel/OT_983/

oye pero entonces lo has liberado con el codigo de esa web no??
el tuyo es de yoigo verdad?

bonijas
12/01/13, 23:42:04

Yo tambien lo hice con esa web y me tuvieron que devolver el dinero porque no se podía:loco:

bonijas
12/01/13, 23:43:43
Al final me lo liberaron en tienda por 15 euros, de haber leido antes tu mensaje, lo hubiera realizado mediante esa web :cry:

No te preocupes que yo también pague ese dinero porque desde esa web a mi no pudieron liberar...(si te sirve de consuelo:cry:)

elinformaticoedu
13/01/13, 01:35:25
Entonces, ¿se sabe el por qué se pueden liberan unos y otros no?

bonijas
13/01/13, 20:59:20
Entonces, ¿se sabe el por qué se pueden liberan unos y otros no?

Noooo tengo ni idea:loco::loco: en el locutorio les costo liberarlo! me comentaron que me lo hicieron por imei,me cobraron 15 euros y 2 días sin móvil,y después me querían cobrar 20 por lo que les costo....yo he visto un programa que por lo que veo y puedo entender;
Conectas el móvil y te da un código para desbloquearlo(creo que me lo hicieron así,SEGURO)

marcko
14/01/13, 12:40:13
Noooo tengo ni idea:loco::loco: en el locutorio les costo liberarlo! me comentaron que me lo hicieron por imei,me cobraron 15 euros y 2 días sin móvil,y después me querían cobrar 20 por lo que les costo....yo he visto un programa que por lo que veo y puedo entender;
Conectas el móvil y te da un código para desbloquearlo(creo que me lo hicieron así,SEGURO)

oye eres de madrid? si es asi mandame la tienda en la que lo hiciste

bonijas
14/01/13, 23:27:39
oye eres de madrid? si es asi mandame la tienda en la que lo hiciste

Lo siento pero estoy a 500 km de Madrid:risitas::risitas: soy de Barcelona

Toflex
15/01/13, 13:24:44
alguien sabe donde pillar una funda protectora para este movil?

marcko
15/01/13, 19:52:55
los que sean de madrid que me pongan porfa la tienda en la que lo hayan liberado que por codigo no funciona

bonijas
15/01/13, 21:43:29
los que sean de madrid que me pongan porfa la tienda en la que lo hayan liberado que por codigo no funciona

Compi! vete a locutorios o "pakis"como hice yo y ves preguntando que seguro que si insistes como yo en menos de una semana encuentras un chiringuito que te lo hagan a un buen precio seguro! suerte compañero!:ok::ok:
Hay otra alternativa que es un poquito mas cara!
Desde esta web si que te lo liberan!
http://www.movical.net/liberar-movil_alcatel_ot-983_de_yoigo-spain_spain.html
Le das la forma de pago por imei,y si no pueden por imei ellos asumen el cargo y se lo envias y te lo liberan por cable por el mismo precio. hable con ellos hace ya un mes atras!

marcko
15/01/13, 23:44:10
si ya me he pasado por los locutorios pero a todos ellos se los liberan el mismo tipo y no puede hacerlo
por movilcal alguien lo ha echo??
porque ya por imei no ha servido y me tuvieron que devolver el dinero

bonijas
16/01/13, 09:00:48
si ya me he pasado por los locutorios pero a todos ellos se los liberan el mismo tipo y no puede hacerlo
por movilcal alguien lo ha echo??
porque ya por imei no ha servido y me tuvieron que devolver el dinero
Como ya te he dicho,esta gente si ven que no consiguen hacerlo por imei,te lo recogen y lo liberan por cable sin ningún coste adicional.:ok:

killerlook
16/01/13, 19:48:13
Bueno a qui esta mi anecdota a la hora de liberar el telefeno ......

- En la tarde de hoy sobre las 5 mas o menos me decido a liberar el telfono a traves de la pagina web que se indico en la pagina 16 por unos 6 euros mas o menos , todo emocionado esperando a que pase el tiempo u dias para que me den el codigo me encuentro con un correo de ellos con la satisfaccion del pago y que en lo mas breve posible tendre el codigo ..... Pues cuando me da por mirar hace 10 min el correo me encuentro con esto que cito acontinuación :

¡Bienvenido!
Para el número IMEI especificado en la orden de pedido desgraciadamente no hay ningún código en la base de datos.

No salia de mi asombro aparte de lo juramentos que han salido por mi boca ..... les he enviado un correo de descontento y una solucion para ello lo mas breve posible a lo cual sigo esperando a que se pronuncien ... QUE DECEPCION !!!

Peke Danny
16/01/13, 19:53:04
yo kiero rootearlo pero no me deja alguien me lo puede explicar paso a paso porfaa? :(

elinformaticoedu
16/01/13, 19:59:31
yo kiero rootearlo pero no me deja alguien me lo puede explicar paso a paso porfaa? :(

Ya está más que comentado y explicado en éste foro, es cuestión de buscar y de leer. De todas formas, no sirve de mucho el root en éste móvil, es muy corto de memoria y no se consigue gran cosa.

agromero
16/01/13, 20:29:03
Bueno a qui esta mi anecdota a la hora de liberar el telefeno ......

- En la tarde de hoy sobre las 5 mas o menos me decido a liberar el telfono a traves de la pagina web que se indico en la pagina 16 por unos 6 euros mas o menos , todo emocionado esperando a que pase el tiempo u dias para que me den el codigo me encuentro con un correo de ellos con la satisfaccion del pago y que en lo mas breve posible tendre el codigo ..... Pues cuando me da por mirar hace 10 min el correo me encuentro con esto que cito acontinuación :

¡Bienvenido!
Para el número IMEI especificado en la orden de pedido desgraciadamente no hay ningún código en la base de datos.

No salia de mi asombro aparte de lo juramentos que han salido por mi boca ..... les he enviado un correo de descontento y una solucion para ello lo mas breve posible a lo cual sigo esperando a que se pronuncien ... QUE DECEPCION !!!

A mi me pasó lo mismo ayer. Me han contestado que me devuelven el dinero.

Enviado usando Tapatalk

canero.gomez
17/01/13, 19:46:24
Alguien lo ha conseguido liberar en Cordoba? Lo he llevado a varios sitios, al pregutnar dicen que si que o hacen por usb pero creo que lo han intentado por imei... al final me dejan toda la tarde sin telefono y cuando vuelvo me dicen que no se ha podido liberar.

PD: tambien me interesaria en Malaga ya que estaré pronto alli y no me importaria llegarme si me dicen un sitio, alguien comento algo del APP de CC La Rosaleda, lo confirmais?

elinformaticoedu
17/01/13, 21:30:40
Alguien lo ha conseguido liberar en Cordoba? Lo he llevado a varios sitios, al pregutnar dicen que si que o hacen por usb pero creo que lo han intentado por imei... al final me dejan toda la tarde sin telefono y cuando vuelvo me dicen que no se ha podido liberar.

PD: tambien me interesaria en Malaga ya que estaré pronto alli y no me importaria llegarme si me dicen un sitio, alguien comento algo del APP de CC La Rosaleda, lo confirmais?

Si, ésa es la tienda en la que trabaja mi cuñá y creo que lo libera, no ella, sino otro distribuidor o tienda, es decir, ella recoge el móvil y lo manda a otro lado que es donde se lo libera.

maikelito
17/01/13, 23:56:57
Si, ésa es la tienda en la que trabaja mi cuñá y creo que lo libera, no ella, sino otro distribuidor o tienda, es decir, ella recoge el móvil y lo manda a otro lado que es donde se lo libera.

Yo la llame y cobraba 12 euros, habia que dejarle el telefono 1 dia, o llevarselo por la mañana y recogerlo por la tarde.

En Malaga lo libera Bosstel por 15 euros, tienen 2 tiendas.

canero.gomez
18/01/13, 10:18:54
sabeis si lo liberan en el momento, tienen la tienda en algun CC?

maikelito
18/01/13, 10:39:37
sabeis si lo liberan en el momento, tienen la tienda en algun CC?

Te piden que te des una vuelta, asi que unos 25 o 30 minutos.

Tienen 2 tiendas en malaga, pero no estan en ningun CC.

marcko
18/01/13, 12:17:52
mirar otro sitio para liberar por imei pero sin comprobar
http://www.dondeliberarmovil.com/liberar-alcatel/liberar-movil-alcatel-por-imei-nuevos.html

canero.gomez
18/01/13, 13:01:59
Te piden que te des una vuelta, asi que unos 25 o 30 minutos.

Tienen 2 tiendas en malaga, pero no estan en ningun CC.

Tu lo has liberado con ellos no? Necesito saber si lo liberan seguro que aqui me da igual perder una tarde pero alli ire con el tiempo justo

maikelito
18/01/13, 13:04:27
Tu lo has liberado con ellos no? Necesito saber si lo liberan seguro que aqui me da igual perder una tarde pero alli ire con el tiempo justo

Confirmado al 100%, de las 2 tiendas que tienen, me lo hicieron en la de Avda. San Sebastian.

elinformaticoedu
18/01/13, 21:20:26
¿Alguien que tenga la aplicación "MicroTV" podría decir si ve algún canal? Porque yo la tengo y no puedo ver ninguno porque me dice que actualice mi versión de Flash Player y tengo la versión 11.

marcko
19/01/13, 10:22:38
funciona flash en este movil??

elinformaticoedu
19/01/13, 11:08:13
funciona flash en este movil??

El youtube si y funciona con flash pero la aplicación microtv estoy esperando a que la pruebe alguien para que me confirme si funciona o no.

bonijas
19/01/13, 21:14:00
El youtube si y funciona con flash pero la aplicación microtv estoy esperando a que la pruebe alguien para que me confirme si funciona o no.

Estoy probando varias versiones de flash player y por ahora sin exito:cry::cry::cry: si lo hago funcionar te la digo compi!!!:ok::ok::ok:

adriredrado
20/01/13, 11:51:30
Mi ordenador es windows 7 x64 . Cuando conecto el tlf me dice que no encuentra los drivers -.- que puedo hacer?¿¿

elinformaticoedu
20/01/13, 12:07:49
Mi ordenador es windows 7 x64 . Cuando conecto el tlf me dice que no encuentra los drivers -.- que puedo hacer?¿¿

Vete al administrador de dispositivos e instala desde allí los drivers manualmente.

adriredrado
20/01/13, 12:25:01
gracias ya lo e provado muchas veces pero todo el tiempo me pones windows no puedo instalar tu onetouch windows no puede encontrar el sofware de controlador para el dispositivo

elinformaticoedu
20/01/13, 12:29:30
gracias ya lo e provado muchas veces pero todo el tiempo me pones windows no puedo instalar tu onetouch windows no puede encontrar el sofware de controlador para el dispositivo

Pues busca los drivers por internet si no los tienes y los instalas nuevamente a través del administrador de dispositivos marcándole la ruta de la carpeta con los drivers. O si no, el alcatel android manager creo que también tiene dichos drivers.

adriredrado
20/01/13, 12:49:04
estoy probando ahora con el manager y os comento gracias :)

adriredrado
20/01/13, 13:02:24
perfecto me funciono muchas gracia a todos

mapacal13
20/01/13, 13:42:17
Vale, he conseguido iniaciareladministrador dedispositivos.Heidoa One Touch, y actualizar dispositivos, pero no encuentra los drivers. Tengo los drivers extraidos y sin extraer, pero nada. Al darle a instalarlo por mi mismo, selecciono el archivodeinformacion, peronada. Intentabuscarlosen internet, pero como no tengo, no se conecta. Al darle a busqueda manual le pongo que busque en la carpeta drivers de one touch, y tampoco los encuentra... no se si sera mi pc, win xp o que

elinformaticoedu
20/01/13, 13:48:06
Vale, he conseguido iniaciareladministrador dedispositivos.Heidoa One Touch, y actualizar dispositivos, pero no encuentra los drivers. Tengo los drivers extraidos y sin extraer, pero nada. Al darle a instalarlo por mi mismo, selecciono el archivodeinformacion, peronada. Intentabuscarlosen internet, pero como no tengo, no se conecta. Al darle a busqueda manual le pongo que busque en la carpeta drivers de one touch, y tampoco los encuentra... no se si sera mi pc, win xp o que

Mira, instalate el alcatel android manager que tiene los drivers. El compañero de arriba lo instaló y le funcionó.

mapacal13
20/01/13, 14:15:06
Jodeeeer al instalar el android manager no me instala los drivers da errr. Nunca voy a conseguir roootearlo :(

mapacal13
20/01/13, 17:46:20
Vale, he actualizado a SP3, pero ahora como anclo el usb?

elinformaticoedu
20/01/13, 18:00:13
Vale, he actualizado a SP3, pero ahora como anclo el usb?

¿A qué te refieres a como anclar el usb? Explica mejor el problema que tienes ahora.

mapacal13
20/01/13, 18:52:34
Bueno, al darle a instalar el Alcatel Android Manager, mientras se instala el dispositivo, aparece que enchufe un usb, y de a anclaje usb. Yo le doy a modem USB, pero no me lo detecta... probare en otra pc...

elinformaticoedu
20/01/13, 19:06:08
Bueno, al darle a instalar el Alcatel Android Manager, mientras se instala el dispositivo, aparece que enchufe un usb, y de a anclaje usb. Yo le doy a modem USB, pero no me lo detecta... probare en otra pc...

En el móvil no le tienes que dar a módem usb, le tienes que dar a usb normal, conectar el móvil por usb y no darle a nada más.

mapacal13
20/01/13, 20:47:07
Si, pero el Android Manager me lo exigia... de todos modos lo voy a hacer en un windows 7 de un amigo, que no deberia dar error. Gracias a todos por la ayuda, ya os informare de como fue.

marcko
22/01/13, 14:37:16
alguien lo ha liberado por movical??

filipescu
22/01/13, 15:14:30
Movical no lo libera, me devolvieron el dinero

elinformaticoedu
22/01/13, 16:11:10
Joder, ésta mierdamóvil no sirve ni pa´liberarlo porque es que ni se puede.

boris.com
22/01/13, 16:14:41
alguien ha probado a llevarlo al sat de alcatel ?, no sé si éticamente serán capaces de liberarlo y ponerte una rom de alcatel libre .

marcko
22/01/13, 20:11:34
pues veo que la unica opcion es ir a malaga XD

maikelito
26/01/13, 00:48:58
pues veo que la unica opcion es ir a malaga XD

Pues ya sabes, ruta turistica por malaga y de paso liberas el telefono.

marcko
26/01/13, 21:34:45
hay alguna forma de quitar el teclado este de touchpal del movil sin ser root??
o no quitarlo pero que no aparesca nunca nunca nunca....que me tiene hasta los mismisimos

bonijas
26/01/13, 22:33:20
Post borrado....me he ilusionado por algo....pero nada..:cry:

Mikel801
27/01/13, 19:34:38
Alguien me puede guiar poco a poco a rootear mi Alcatel ot 983? no encuentro nada de como rootearlo bien y sin problemas(no quiero un pisapapeles de 79€)

kiko948
28/01/13, 11:35:40
si lees el hilo ,veras que muchos lo hemos rooteado sin problemas.
saludos

Alguien me puede guiar poco a poco a rootear mi Alcatel ot 983? no encuentro nada de como rootearlo bien y sin problemas(no quiero un pisapapeles de 79€)

Mikel801
28/01/13, 11:41:18
ya probé, pero cuando esta rooteando superoneclick se queda pillado no entiendo mucho así que si me ayudas me harías un gran favor

elinformaticoedu
28/01/13, 11:46:12
ya probé, pero cuando esta rooteando superoneclick se queda pillado no entiendo mucho así que si me ayudas me harías un gran favor

¿Instalas los drivers "adb" y activas en el móvil la "depuracion usb"? Hay que dejar el móvil conectado por usb a secas, sin darle a nada más.

kiko948
29/01/13, 11:51:15
Si no recuerdo mal,cuando lo has rooteado tienes que actualizar el superoneclick.
saludos

marcko
29/01/13, 11:54:46
para rootearlo sirve superoneclick??
no estoy seguro porque al principio decis que no sirve pero luego alguien dice que si sirve

pd: todavia no hay forma de restaurar la rom original de yoigo??

elinformaticoedu
29/01/13, 12:00:24
pd: todavia no hay forma de restaurar la rom original de yoigo??

¿Todavía no hay ninguna rom para éste móvil?:oh::cry:

marcko
29/01/13, 16:27:11
vamos claro que se podria sacar una rom para este movil
tengo tambien el u8650 y es muchismo menos movil que este y tiene de todo

pero el problema es que muy poca gente lo tiene y mucho menos cocineros y tal

radicalero
29/01/13, 20:26:19
Yo ya he liberado uno por cable.
Libero en Toledo por 10e.

Alguien sabe como poner cwm recovery?

Peke Danny
29/01/13, 22:12:08

yo tampoco se :( alguien me ayuda? plis :(

elinformaticoedu
29/01/13, 22:42:59
Por San Google encontré ésta pequeña guía, está en inglés pero se entiende:
http://www.piyu.net/mobile/alcatel-ot-983-rooting-instructions/
Yo creo que funciona.

csp_bellota
30/01/13, 02:11:32
han liberado alguno en madrid?? malaga esta un poco lejos ....yo he ido a varios lugares aqui y nada :(

Peke Danny
30/01/13, 15:35:03
instalación de los controladores de adb driver1 Driver2 o carpeta. eso como se ace? :(

csp_bellota
30/01/13, 18:05:55
Ya lo he liberado, por 12 €, por cable en una tienda en monte igueldo, 30, en vallecas, por si alguien de madrid está interesado.

Yo le llame y me dijo que no sabía, que no había hecho ninguno, pero yo había estado investigando y se que se libera con el GB key la v1.37 o la 1.38, que ya lo soportan. Le pregunte al chino por tfno que si trabajaba con este y me dijo que sí. Al llegar allí me lo hizo en un preiquete porque ya lo había comprobado.

Me puedes decir donde lo has liberado?? he estado buscando y no encuentro nadie que lo haga.
Gracias

agromero
30/01/13, 21:14:10
¿Alguien lo ha liberado por cable en alguna tienda de Barcelona?

elinformaticoedu
31/01/13, 23:31:30
Roms roms roms, quiero roms para éste móvil.

marcko
02/02/13, 11:21:03
alguien ha probado con la herramienta esta de alcatel la Alcatel Upgrade??
supuestamente te cambiara la rom que tengas (yoigo por ejemplo) a la rom original de alcatel asi que vendria mas limpia que la de yoigo no??
vamos algo mas de espacio sin tener que ser root

bonijas
02/02/13, 20:17:09
alguien ha probado con la herramienta esta de alcatel la Alcatel Upgrade??
supuestamente te cambiara la rom que tengas (yoigo por ejemplo) a la rom original de alcatel asi que vendria mas limpia que la de yoigo no??
vamos algo mas de espacio sin tener que ser root

Yo lo he probado y lo unico que hace es ver si hay alguna actualización:cry::cry:

samarra100
03/02/13, 12:32:26
Siempre se me queda colgado en el paso 7 con el superOneClick.

Que tengo que hacer?

elinformaticoedu
03/02/13, 12:57:24
Siempre se me queda colgado en el paso 7 con el superOneClick.

Que tengo que hacer?

¿Qué guía estás siguiendo? ¿Qué error o problema te da? El móvil tiene que estar conectado por usb sin el modo de almacenamiento masivo.

samarra100
03/02/13, 13:29:06
Con el usb activado pero sin tocar nada al conectarlo también puse una copia de la carpeta adb en la raíz de la C: pero siempre se queda en No responde en step 7

elinformaticoedu
03/02/13, 13:32:30
Con el usb activado pero sin tocar nada al conectarlo también puse una copia de la carpeta adb en la raíz de la C: pero siempre se queda en No responde en step 7

¿Tienes la "depuración usb" activada? ¿Y los drivers instalados? Si lo tienes todo correctamente no sé dónde puede estar el fallo ?¿

samarra100
03/02/13, 13:34:14
Si todo bien pero no funciona, gracias de todas formas por el interés, si aberiguo algo lo comento.

nenika_h4l
04/02/13, 15:33:21
me recomendáis comprarlo?? tengo un xperia x10 mini pro en las ultimas y en yoigo me ofrecen ese

vacaloura17
04/02/13, 18:09:52
Vi esto por ahí, como no me entero de ná no sé si vale pa algo...

http://forum.gsmhosting.com/vbb/f317/here-alcatel-ot-983-backup-rom-1598447/

pero ahí lo dejo.,...

agromero
05/02/13, 11:32:21
me recomendáis comprarlo?? tengo un xperia x10 mini pro en las ultimas y en yoigo me ofrecen ese

¿Eres de yoigo? Porque sino, está dificil el tema liberación...

nenika_h4l
05/02/13, 16:02:12
si soy de yoigo en el renuevo me ofrecen ese y me gustaria saber que tal es con el xperia ya me la metieron doblada

marcko
05/02/13, 18:18:07
pues con este puede que tambien te la cuelen
no es muy buen movil, sobretodo te quedas sin espacio para aplicaciones pero de ram va bien para el precio que tiene y el procesador tambien esta bien

yo que tu probaria con el ascend g300 o el skate

sergiolovale
05/02/13, 22:41:20
porfavor si descubres algo hazlo saber porque llevo tiempo desesperao buscando y no encuentro, he pesando tmb en poner la rom de otro movil pero... me da que no funcionaria por los drivers asik....nose , porque ami me va fatal se me queda cada dos por tres colgado asique vaya mierda rom trae y vaya memoria interna k na mas actualizar los programas k traia se saturo totalmente aunque ya lo solucione con el rooteo

sergiolovale
05/02/13, 22:42:15
porfavor si descubres algo hazlo saber porque llevo tiempo desesperao buscando y no encuentro, he pesando tmb en poner la rom de otro movil pero... me da que no funcionaria por los drivers asik....nose , porque ami me va fatal se me queda cada dos por tres colgado asique vaya mierda rom trae y vaya memoria interna k na mas actualizar los programas k traia se saturo totalmente aunque ya lo solucione con el rooteo

elinformaticoedu
06/02/13, 00:51:44
¿Alguien sabría decirme o explicarme por qué siempre que le quito la batería, se la vuelvo a poner y enciendo el móvil se me desconfigura la hora? ¿Es que acaso no tiene una pila interna para guardar la fecha y hora? Es que es malo hasta para quitarle la batería, se la quitas y se desconfigura.:cry:

tzadkiel2
06/02/13, 07:02:24
¿Alguien sabría decirme o explicarme por qué siempre que le quito la batería, se la vuelvo a poner y enciendo el móvil se me desconfigura la hora? ¿Es que acaso no tiene una pila interna para guardar la fecha y hora? Es que es malo hasta para quitarle la batería, se la quitas y se desconfigura.:cry:
Quita la configuración automática, y ahora manualmente corriges tanto la hora como el GMT nunca recuerdo si aquí estamos en el +1 o en el +2, me parece que GMT +1 mira a ver que ciudad pone que se aproxima más, y acepta.
Traducción simple:grin: tienes la GMT configurada en otra zona horaria

elinformaticoedu
06/02/13, 09:25:55
Quita la configuración automática, y ahora manualmente corriges tanto la hora como el GMT nunca recuerdo si aquí estamos en el +1 o en el +2, me parece que GMT +1 mira a ver que ciudad pone que se aproxima más, y acepta.
Traducción simple:grin: tienes la GMT configurada en otra zona horaria

No me sirve como solución porque a los pocos minutos el móvil se pone en hora por sí sólo. Quiero saber por qué se desconfigura la hora al quitarle la batería.

nenika_h4l
06/02/13, 11:37:27
pues con este puede que tambien te la cuelen
no es muy buen movil, sobretodo te quedas sin espacio para aplicaciones pero de ram va bien para el precio que tiene y el procesador tambien esta bien

yo que tu probaria con el ascend g300 o el skate

me ofrecen ese o el xperia tipo no se si el xperia me dara mejor rendimiento

tzadkiel2
06/02/13, 11:45:49
No me sirve como solución porque a los pocos minutos el móvil se pone en hora por sí sólo. Quiero saber por qué se desconfigura la hora al quitarle la batería.
Porqué le tienes que quitar el que se actualice por la red y dejarlo sólo en manual, aparte de cambiarle el sector horario, o cada vez que lo reinicies automáticamente detectará zona horaria y te cambiará la hora a la hora en la que esté esa zona horaria.
Una vez cambiada la zona horaria ya no importa que le pongas que se actualice por la red.

marcko
06/02/13, 15:04:35
me ofrecen ese o el xperia tipo no se si el xperia me dara mejor rendimiento

vamos si no te importa el tamaño XD ya que el tipo tiene 3.2 y este 3.5" pues ve de cabeza a por el xperia tipo!!
tiene 4.0 ics y de ram y procesador va muy bien

yo iba a pillar el tipo pero la pantalla me echo para atras

Mikel801
11/02/13, 12:50:54
Rootee mi teléfono pero ahora no sale el google play, instalo su apk y se cierra sola diciendo que se interrumpió, el superusuario también se interrumpe solo sin que se le llame , alguna solución.

elinformaticoedu
11/02/13, 12:54:37
Rootee mi teléfono pero ahora no sale el google play, instalo su apk y se cierra sola diciendo que se interrumpió, el superusuario también se interrumpe solo sin que se le llame , alguna solución.

Hazle un hard-reset y empieza de 0.

Mikel801
11/02/13, 13:11:58
emm como lo hago? resetee de fabrica y sigue igual
siempre que intento abrirla me sale La aplicación google play store (proceso com.android.vending)se ha interrumpido inesperadamente. inténtalo de nuevo

Toflex
11/02/13, 16:20:22
Alguien sabe donde conseguir alguna funda para este movil, tipo de goma o rigida? no encuentro por mas que busco

elinformaticoedu
11/02/13, 17:09:44
Alguien sabe donde conseguir alguna rom para este movil, tipo oficial o customizada? no encuentro por mas que busco

bonijas
11/02/13, 23:55:01
Fundas para este móvil,aun no hay ninguna,habrá que esperar un tiempo mas....:palomitas: protectores ya han salido;
http://www.ebay.es/itm/2x-Alcatel-OT-983-CC-Schutzfolie-Displayschutz-Displayschutzfolie-Displayfolie-/360590574833?pt=DE_Handy_PDA_Displayschutzfolien&hash=item53f4df84f1#ht_1829wt_1141
Y el tema de roms aun no he encontrado naaada de nadaa,si tuviese mas tiempo me podría dedicar a aprender a cocinar roms....

elinformaticoedu
12/02/13, 00:34:29
Fundas para este móvil,aun no hay ninguna,habrá que esperar un tiempo mas....:palomitas: protectores ya han salido;
http://www.ebay.es/itm/2x-Alcatel-OT-983-CC-Schutzfolie-Displayschutz-Displayschutzfolie-Displayfolie-/360590574833?pt=DE_Handy_PDA_Displayschutzfolien&hash=item53f4df84f1#ht_1829wt_1141
Y el tema de roms aun no he encontrado naaada de nadaa,si tuviese mas tiempo me podría dedicar a aprender a cocinar roms....

Vaya MIERDA DE MÓVIL. No hay ni tiene fundas y no hay ni tiene roms. Es un móvil para pobres, sin más.:(

Borodin
12/02/13, 21:12:34
Hace su función, pero tendría que valer 9 euros si fuera para pobres...suerte!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

axelolaya
13/02/13, 00:07:04
El teléfono está en general bien. Lo único si alguien nos ayuda a rootearlo y liberarlo agradeceríamos. Estoy atento . Que alguien nos ayude

elinformaticoedu
13/02/13, 00:28:10
El teléfono está en general bien. Lo único si alguien nos ayuda a rootearlo y liberarlo agradeceríamos. Estoy atento . Que alguien nos ayude

Pues si, habría que crear un nuevo hilo enchinchetado con todos los pasos claros y detallados de cómo rootearlo ya que anteriormente se dieron los pasos pero habrían que buscarlos por éstos hilos del alcatel 983.

bonijas
16/02/13, 15:03:11
ya tenemos fundas para alcatel 983;
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=funda+alcatel+983&_sacat=0&_from=R40

agromero
16/02/13, 17:24:10
De verdad que nadie ha podido liberarlo por IMEI todavia?

¿Y por cable en Bcn o alrededores?

calxone
17/02/13, 12:50:55
necesito ayuda sobre este movil pues viene muy justito y necesitaria rotearlo pero no encuentro nada alguien me podria ayudar muchas gracias:cry:

bonijas
17/02/13, 14:31:34
necesito ayuda sobre este movil pues viene muy justito y necesitaria rotearlo pero no encuentro nada alguien me podria ayudar muchas gracias:cry:

Como bien dice arriba nuestro compañero elinfarmaticoedu paginas mas atrás te explica como hacerlo.Con un programa que se llama SuperOneClick!
https://mega.co.nz/#!XUlzzRxA!OmDzPmWSYOp7SCau-y1KokLMFapjwnp7fSj-Tc1WbTs
Conecta el cable usb al PC (telefono encendido) y con la depuración usb activada en las opciones de desarrollo. Luego pulsas en ROOT y esperas a que termine el proceso. Luego reinicias el telefono y ya eres root!
y una vez eres root;
Una vez roteado particiona la sd con ext4 y el resto en fat 32 EJ; targeta de 16gb.....1gb en ext4 y el resto en fat32(esta para datos)
Una vez echo todos estos paso instalas link2sd y desde ese programa las puedes enlazar todas las app que ya quieras!!!(si te lias con esa app,pregunta!)

calxone
17/02/13, 15:37:22
muchas gracias bonijas voy a probarlo y ya te cuento

bonijas
18/02/13, 12:19:50
muchas gracias bonijas voy a probarlo y ya te cuento

Compi,te funciono así?

calxone
20/02/13, 23:43:03
que tal bonijas pues veras tengo descargado el SuperOneClick y lo e echo tal cual tu me comentaste
pero nada de nada,supongo que hara falta algo mas no se...
sabes si tarda mucho el superoneclick? tal vez no le doy el tiempo necesario...
venga crak ya me cuentas
saludos

bonijas
22/02/13, 10:11:34
que tal bonijas pues veras tengo descargado el SuperOneClick y lo e echo tal cual tu me comentaste
pero nada de nada,supongo que hara falta algo mas no se...
sabes si tarda mucho el superoneclick? tal vez no le doy el tiempo necesario...
venga crak ya me cuentas
saludos
Prueba esta forma;paginas mas atrás les ha funcionado!
https://www.dropbox.com/s/f51ly52um2afyd1/Alcatel_OT-983_Root_Package.zip

MetaDeivid
22/02/13, 18:06:21
Mmm..hace falta instalar los drivers?si es asi donde los descargo

Saludosss:grin:

elinformaticoedu
22/02/13, 19:06:52
Mmm..hace falta instalar los drivers?si es asi donde los descargo

Saludosss:grin:
Por supuesto que hacen falta instalarlos, los tienes en el enlace que ha puesto el compañero de arriba.

calxone
24/02/13, 11:29:45
gracias voy a probarlo:ok:

agromero
27/02/13, 23:41:54
Bueno, por fin! Liberado en Bcn ciudad por 6 eur. Cerca de Paral.lel

Si a alguien le interesa, le indico.

rascayups
01/03/13, 18:11:52

agromero me podrías decir dónde está el sitio en concreto? gracias!

calxone
04/03/13, 12:31:58
aver bonijas e intentado lo que me comentaste en el ilo anterior pero o no me aclaro o no funciona e intentado otra vez con el superoneclik y tampoco y intentado tambien con una aplicacion llamada 4z y tampoco estoy la verdad un poco harto valla m...de movil con mi samsun no tengo ningun problema pero con este no hay manera:loco:.
si me reconoce el movil en el pc quiere decir que los controladores estan instalados o que?
si no es asi como puedo instalarlos porque la verdad no me aclaro
venga aver si entre todos me podeis ayudar porque no consigo rotear mi movil.X-D

elinformaticoedu
04/03/13, 15:03:39
aver bonijas e intentado lo que me comentaste en el ilo anterior pero o no me aclaro o no funciona e intentado otra vez con el superoneclik y tampoco y intentado tambien con una aplicacion llamada 4z y tampoco estoy la verdad un poco harto valla m...de movil con mi samsun no tengo ningun problema pero con este no hay manera:loco:.
si me reconoce el movil en el pc quiere decir que los controladores estan instalados o que?
si no es asi como puedo instalarlos porque la verdad no me aclaro
venga aver si entre todos me podeis ayudar porque no consigo rotear mi movil.X-D

El pc te reconoce el móvil pero puede no tener los drivers instalados. En el mismo paquete para rootearlo tienes también los drivers, que se instalan desde el administrador de dispositivos.

calxone
04/03/13, 15:10:47
ok gracias eso ya lo intente pero voy a volverlo a probar

calxone
04/03/13, 16:08:10
pues nada edu sigo igual mi pc dice que los controladores estan actualizados y no me deja instalar los drivers:cry:

tzadkiel2
04/03/13, 16:11:00
Si lo que no te reconoce es el ADB en el administrador de dispositivos prueba esto, instala PDANet en el ordeñador y en el teléfono.

elinformaticoedu
04/03/13, 17:07:59
pues nada edu sigo igual mi pc dice que los controladores estan actualizados y no me deja instalar los drivers:cry:

Pos si te dice que los controladores están actualizados es que tienes instalados los drivers porque drivers significa controladores en inglés.

calxone
04/03/13, 19:05:41
pues entonces no entiendo nada

bonijas
04/03/13, 23:47:33
pues entonces no entiendo nada

Buaa!!! entonces si ya lo compañeros no han podido hacer nada...ya no se donde esta problema:oh:

Pd;prueba en rotear con superonclick sin darle al almacanamiento masivo....con el modo depuración activado.
Prueba desde otro puerto usb del ordenador(prueba por detras del pc)
Prueba en reinstalando los drivers...
Me quedo sin ideas compi!:loco:

bonijas
04/03/13, 23:50:07
Calxone! Lee un poquito desde la pagina 6 de este foro y desde hay empezaron las primeras roteadas de este terminal haber si te ayuda algo que se queda en el tintero...

elinformaticoedu
05/03/13, 00:20:15
Con lo fácil que es rootear éste móvil para los que sabemos de informática, pero el compi calxone no entenderá mucho de ésto y le está costando muy mucho.

tzadkiel2
05/03/13, 07:34:02
Calxone, por lo que parece de esa carpeta los drivers a instalar son los de Google, desde esa carpeta no los vas a instalar por las buenas si no tienes mucha idea de hacerlo, es más fácil como te decía, instalas PDANet en el ordeñador y en el teléfono y el programa te los instala automáticamente sustituyendo los de Alcatel por los de Google, seguramente lo que te esté dando problemas son los drivers instalados de Alcatel.

calxone
05/03/13, 15:05:27
muchas gracias a todos por ayudarme solo me queda probar el metodo de instalar pdanet y probarlo
ya os sigo contando.

tzadkiel2
05/03/13, 15:07:26
muchas gracias a todos por ayudarme solo me queda probar el metodo de instalar pdanet y probarlo
ya os sigo contando.
Eso es para instalar los drivers de google en vez de los de Alcatel.

MetaDeivid
09/03/13, 00:52:55
mu wenas compañeroa como estais:-)
tengo una consulta para vosotros..a ver si me podeis ayudar.
El problema es que rootee el OT-983,lo quite morralla(no los procesos..)lo personalize y el mvl volaba,todo bien hasta ke la lista de mi mujer..restauro el telefono a los datos de fabrica y el asistente de configuracion se cerraba al intentar registrarte o acceder a google play o cuando intentabas omitir el proceso para finalizar el asistente e ir al escritorio de android por fin peroooo no me dejaaa...se cierra y otra vez de nuevo se reinicia el asistente al principio..asi que,como soy mu pillo..me meti en configuraciones del teclado,me meti desde las actualizaciones del mismo teclado para que pudiera iniciarse automaticamente el google play e buscar un launcher instalarlo y ejecutarlo,asi he entrado en el root explorer,he reinstalado el asistente(JrdSetupwizard.apk)y seguia fallando..lo copie a system/app dandole permisos y nada..al final he tenido ke eliminarlo,(he guardado una copia pero me sigue fallando)asi por fin he podido utilkizar el mvl perooo..he aki los problemas.No sale el bloqueo de pantalla de desbloqueo,solo se apaga y se vuelve a encender.Pulsando el boton power solo sale las opciones de apagar y nada mas..(aunque se puede poner el modo en ajustes,conexiones inalambricas)al pulsar el boton de home no hace ninguna reaccion,no sale aplicaciones recientes.No se puede ir de una aplicacion a otra,no se puede salir al escritorio con solo al home..solo se puede salir de las aplicaciones pulsando retroceso.Por lo demas va excelente,mi mujer dice que le da igual pero yo creo que son fallos importantes antes de hacer yo todo este proceso fui a kejarme a yoigo(jaja)a decirles que vaya movil eh,ke falle el asistente solo por restaurar los datos de l telefono y ella dice "es ke eso no se toca sino se rompe el mvl jaja pero si le dixo ke lo exo monton de veces y nunca he "visto" a un movil ke le pase esto(weno al menos a los ke yo rooteo:risitas:)
Si alguien pudiera pasarme la apk "Jrdsetupwizard" y pudiera ayudarme por que se..que sino ejecuto elasistente el mvl se kedara asi..(ay..pobrecita mi niña jajaX-D)
Como siempre muchas gracias por vuestra atencion :grin:
Saludosssssss a todos:ok:

tzadkiel2
09/03/13, 12:30:37
mu wenas compañeroa como estais:-)
tengo una consulta para vosotros..a ver si me podeis ayudar.
El problema es que rootee el OT-983,lo quite morralla(no los procesos..)lo personalize y el mvl volaba,todo bien hasta ke la lista de mi mujer..restauro el telefono a los datos de fabrica y el asistente de configuracion se cerraba al intentar registrarte o acceder a google play o cuando intentabas omitir el proceso para finalizar el asistente e ir al escritorio de android por fin peroooo no me dejaaa...se cierra y otra vez de nuevo se reinicia el asistente al principio..asi que,como soy mu pillo..me meti en configuraciones del teclado,me meti desde las actualizaciones del mismo teclado para que pudiera iniciarse automaticamente el google play e buscar un launcher instalarlo y ejecutarlo,asi he entrado en el root explorer,he reinstalado el asistente(JrdSetupwizard.apk)y seguia fallando..lo copie a system/app dandole permisos y nada..al final he tenido ke eliminarlo,(he guardado una copia pero me sigue fallando)asi por fin he podido utilkizar el mvl perooo..he aki los problemas.No sale el bloqueo de pantalla de desbloqueo,solo se apaga y se vuelve a encender.Pulsando el boton power solo sale las opciones de apagar y nada mas..(aunque se puede poner el modo en ajustes,conexiones inalambricas)al pulsar el boton de home no hace ninguna reaccion,no sale aplicaciones recientes.No se puede ir de una aplicacion a otra,no se puede salir al escritorio con solo al home..solo se puede salir de las aplicaciones pulsando retroceso.Por lo demas va excelente,mi mujer dice que le da igual pero yo creo que son fallos importantes antes de hacer yo todo este proceso fui a kejarme a yoigo(jaja)a decirles que vaya movil eh,ke falle el asistente solo por restaurar los datos de l telefono y ella dice "es ke eso no se toca sino se rompe el mvl jaja pero si le dixo ke lo exo monton de veces y nunca he "visto" a un movil ke le pase esto(weno al menos a los ke yo rooteo:risitas:)
Si alguien pudiera pasarme la apk "Jrdsetupwizard" y pudiera ayudarme por que se..que sino ejecuto elasistente el mvl se kedara asi..(ay..pobrecita mi niña jajaX-D)
Como siempre muchas gracias por vuestra atencion :grin:
Saludosssssss a todos:ok:
Lo primero el setupwizard son los idiomas, no sé para que lo quieres, si es por el lanzador descarga otro porque siento decirte que como no restaures con un Backup o bien a fábrica (Upgrade) no lo vas a conseguir nunca si no respaldaste primero la aplicación con por ejemplo romtoolbox o similar, puedes reinstalar de mil maneras pero siempre te va a tirar errores a no ser que lo hagas desde un respaldo de la aplicación.
Por pasártela te la paso, pero ya te digo directamente que no te va a funcionar.
Si tienes instalado google play descarga cualquier lanzador desde el pc y que se instale, por ejemplo el ADW, ya después lo cambias al que quieras.
Si tienes problemas con google play descarga desde cianogenmod la aplicación.
Así que lo más simple: restaura Backup desde Recovery :grin:

calxone
09/03/13, 19:10:45
bueno por fin rotee mi movil y no utilice ningun programa lo consegui a traves del ilo.
http://www.piyu.net/mobile/alcatel-ot-983-rooting-instructions/
muchas gracias a todos por la ayuda.:campeon:

oso antartico
10/03/13, 01:34:32
aLguien sabe de donde descargar una room original sin mirda de yoigo para este movil?

Y mas alla de eso, alguien sabe como instalarla?

Ya descargue alguna, pero no se como instalarla.

oso antartico
10/03/13, 10:37:00
Bueno, he conseguido descargar un archivo que pesa 56 mb.

Es un zip que dentro tiene tres archivos, revorery.img, boot.img, y system.img...supuestamente es la rom limpia para el alcatel 983...

Pero vale...ahora que hay que hacer? lo copia a la sd y lo instalo tal cual desde el recovery? como si fuese una actualizacion y ya esta o hay que hacer algo mas?

bonijas
10/03/13, 14:40:16
Bueno, he conseguido descargar un archivo que pesa 56 mb.

Es un zip que dentro tiene tres archivos, revorery.img, boot.img, y system.img...supuestamente es la rom limpia para el alcatel 983...

Pero vale...ahora que hay que hacer? lo copia a la sd y lo instalo tal cual desde el recovery? como si fuese una actualizacion y ya esta o hay que hacer algo mas?

Compañero ,necesitamos un recovery y me parece que aun no han llegado ha contruir ninguno para este terminal:cry:

elinformaticoedu
10/03/13, 20:16:44
Éste es un móvil muy barato y asequible, de gama ya muy baja al que no se le puede hacer más que rootearlo. Ni siquiera se le puede actualizar la versión de android que lleva.

jesussole
15/03/13, 18:23:01
alguien me puede ayudar???? me passa lo mismo que al companyero me da error el jrdsetupwizard y he provado de restauralo con el recovery i nada sigui dando el error si lo as solucionadao porfa dimelo por el foro o en privado Metadevid

jesussole
15/03/13, 18:23:51
porfavor necessito ayuda quanto antes

jesussole
17/03/13, 13:36:40
ja lo he arreglado,alguien sabe poner rooms me dao cuenta de que el smart 2 se rottea igual a lo mejor sirve ese recovery

triumphador
25/03/13, 21:05:39

¿Podrías darme los datos de la tienda? Soy de Murcia y tendría que ponerme en contacto con ellos por teléfono.
Hay que ver lo difícil que está el tema de liberar este móvil.
Gracias.

triumphador
27/03/13, 10:09:12
Toc, toc,..
¿No hay nadie por aquí?

marcko
27/03/13, 17:04:22
alguien me puede ayudar???? me passa lo mismo que al companyero me da error el jrdsetupwizard y he provado de restauralo con el recovery i nada sigui dando el error si lo as solucionadao porfa dimelo por el foro o en privado Metadevid

ja lo he arreglado,alguien sabe poner rooms me dao cuenta de que el smart 2 se rottea igual a lo mejor sirve ese recovery

pero de que hablas si no hay recovery para este movil y mucho menos roms

bonijas
29/03/13, 23:11:28
Dejo una pagina de liberar móviles muy interesante!por lo que puedo ver,ellos pueden liberar nuestros Alcatel 983.;
http://www.unlockguaranteed.com/

Pd;El KBH que piden es el numero de serie del móvil(Me parece que esta dentro de la batería)

triumphador
31/03/13, 20:44:26
Dejo una pagina de liberar móviles muy interesante!por lo que puedo ver,ellos pueden liberar nuestros Alcatel 983.;
http://www.unlockguaranteed.com/

Pd;El KBH que piden es el numero de serie del móvil(Me parece que esta dentro de la batería)

Gracias por el aporte, pero no. He hablado con ellos y no pueden liberar este móvil.

bonijas
31/03/13, 21:45:30
Gracias por el aporte, pero no. He hablado con ellos y no pueden liberar este móvil.

Vaya tela con el móvil lo difícil que es liberarlo!!!:loco::loco::loco:
Yo hable con esta gente y me comentaron que si no podían liberarlo por imei que al mismo precio lo liberan por cable!;25 Euros
Llamalos tu mismo y se lo comentas para quitarte de dudas compañero!

triumphador
01/04/13, 17:48:13
Vaya tela con el móvil lo difícil que es liberarlo!!!:loco::loco::loco:
Yo hable con esta gente y me comentaron que si no podían liberarlo por imei que al mismo precio lo liberan por cable!;25 Euros
Llamalos tu mismo y se lo comentas para quitarte de dudas compañero!

Joder..., 25 eurazos. Cómo se pasan. Es lo que tiene no tener competencia. A ver si puedo hablar con ellos.
Gracias.

triumphador
01/04/13, 17:53:54
Pues me comentan que puede que haya problema para liberarlo por IMEI, pero que en caso de que sea así, me garantizan 100% que por cable y por el mismo precio, gastos de recogida y envío incluidos, me lo liberan.
Es bastante caro, pero es lo que hay.
La verdad es que me da un poco de "cosa", sobre todo teniendo en cuenta que acabo de comprar un Samsung Galaxy S por 50 €. (la verdad es que ha sido un chollo)

bonijas
01/04/13, 18:04:44
Pues me comentan que puede que haya problema para liberarlo por IMEI, pero que en caso de que sea así, me garantizan 100% que por cable y por el mismo precio, gastos de recogida y envío incluidos, me lo liberan.
Es bastante caro, pero es lo que hay.
La verdad es que me da un poco de "cosa", sobre todo teniendo en cuenta que acabo de comprar un Samsung Galaxy S por 50 €. (la verdad es que ha sido un chollo)

Eso ya eres tu...Depende el uso que le des al móvil compi!(25 euros es caro,pero es uno de los pocos sitios que lo hacen seguro!) La verdad que el samsung galaxy s es una buena compra!! Tiene un gran soporte de roms y hay una gran comunidad detrás de este movil.

triumphador
06/04/13, 17:45:53
Bueno, pues por fin está liberado.
Como comenté, no se pudo hacer por imei así que se encargaron de todo (recogerlo y traerlo) por el mismo precio y ... LIBERADO!!!
Ha sido caro pero tengo que decir que son gente muy, pero que muy seria. Estuve hablando con ellos, concretamente con un tal Oscar, y tienen un trato excelente. Os lo recomiendo.
Aunque ya la ha puesto un poco más arriba el amigo Bonijas, os vuelvo a dejar la dirección, por si os interesa: http://www.movical.net/liberar-movil...ain_spain.html
Saludos

bonijas
07/04/13, 11:58:49
Bueno, pues por fin está liberado.
Como comenté, no se pudo hacer por imei así que se encargaron de todo (recogerlo y traerlo) por el mismo precio y ... LIBERADO!!!
Ha sido caro pero tengo que decir que son gente muy, pero que muy seria. Estuve hablando con ellos, concretamente con un tal Oscar, y tienen un trato excelente. Os lo recomiendo.
Aunque ya la ha puesto un poco más arriba el amigo Bonijas, os vuelvo a dejar la dirección, por si os interesa: http://www.movical.net/liberar-movil...ain_spain.html
Saludos

:ok::ok::ok::ok::ok::platano::platano: me alegro compi! ya sabia yo,que esta gente trabaja muy bien!!

Lafor 22
09/04/13, 18:37:21
Hola a todos, soy nuevo con estos moviles y me he pillado el alcatel. Ya lo he rooteado, pero no consigo que tenga mas de 40 mb de espacio disponible. Como lo veis. Para mi que nunca he tenido un android, estoy contento, al fin tengo el wassap. Pero me gustaría saber que aplicaciones habéis congelado o desinstalado y hacer un recopilatorio de la morraña que trae para quitar y esas cosas.

De momento sigo con la tarjeta de 2gb que trae de serie. Se puede hacer algo con ella?.

Un saludo y gracias de ante mano

bonijas
09/04/13, 20:47:33
Hola a todos, soy nuevo con estos moviles y me he pillado el alcatel. Ya lo he rooteado, pero no consigo que tenga mas de 40 mb de espacio disponible. Como lo veis. Para mi que nunca he tenido un android, estoy contento, al fin tengo el wassap. Pero me gustaría saber que aplicaciones habéis congelado o desinstalado y hacer un recopilatorio de la morraña que trae para quitar y esas cosas.

De momento sigo con la tarjeta de 2gb que trae de serie. Se puede hacer algo con ella?.

Un saludo y gracias de ante mano

Deberías particionar la micro sd externa en formato ext3y el resto en fat32,ejemplo;
Tienes una sd de 4 gb; 1Gb ext3 y 3 en fat32
Y después hay varias app que te las pasa a esa partición,como link2sd,etc.
Te dejo un mini tuto;

1-Instala link2sd(antes participona a ext3 como te dije antes)
2-Una vez instalado la primera vez que lo abras te saldrá un popup con una serie de formatos,coges y eliges formato ext3
3-Reinicia el móvil!(muy importante)
4-Abres link2sd y te vas ajustes y picas la opción de enlace automático(a partir de ese momento todas las apps que instales se pasaran en la partición)
5-En la pantalla principal de link2sd hay tres rayas arriba en la derecha,(picas y lo ordenas por fechas,así es mas rápido de buscar las ultimas apps instaladas)
6-Con cada app ya instalada anteriormente le das a la app y le das a crear enlace....y te la arrastrara a la partición.
7-Ya esta!!!!!

Pd;No se si con Windows te puede particionar en formato ext3........NO uso windows:silbando:

kiko948
10/04/13, 11:49:09
Yo,lo que hice,fue quitar las ap que no me interesaban(las de google,no)con el root uninstaller.
Luego hice un reinicio de fabrica (si no lo haces no liberas espacio)y me quedaron mas de 100 megas libres.
PD.el wuasha y el youtube,estaban en la memoria del tl.los desinstale y luego los instale y entonces se instalaron en la sd.saludos

Lafor 22
10/04/13, 13:50:15
Gracias por la ayuda
Pero no se como particionar la targeta, no logro hacerlo bien.
Primero la formateo con el administrador de discos de windows y la dejo entera en fat 32.
Despues con el partition wizard home edition la reduzco 512 mb y luego esos mismos creo la particion en ext3, le doy a aply y en principio queda todo creado, solo que una vez puesta en el telefono, inio el link2sd y me dice que particion no encontrada no hay targeta sd.

Y ese es el problema, que seguro que estoy haciendo algo mal

Lafor 22
10/04/13, 16:44:11
Vale ya consigo hacer las particiones bien, el problema era que no me fijaba y lo dejaba en logico, ahora desde win con el minitool partition wizar si que las he hecho, pero me da problemas al dar al link2sd al formato ext3 me tira error que no se puede montar. Sigo investigando

Lafor 22
10/04/13, 17:28:13
Vale creo que ya he conseguido hacer todo como me dices Bonijas. Me surje una duda a mayores. Al dar en el link2sd a crear enlace me da 3 opciones y la ultima me viene desmarcada que es Mover librerias o algo así, me gustaria saver si es conveniente dejarlo tal como viene por defecto o dar clic tambien ahí.

Sigo investigando Gracias por la ayuda.

bonijas
10/04/13, 23:32:13
Vale creo que ya he conseguido hacer todo como me dices Bonijas. Me surje una duda a mayores. Al dar en el link2sd a crear enlace me da 3 opciones y la ultima me viene desmarcada que es Mover librerias o algo así, me gustaria saver si es conveniente dejarlo tal como viene por defecto o dar clic tambien ahí.

Sigo investigando Gracias por la ayuda.

Si no puedes marcar lo de las librerias es que no hay librerías de esa app.:ok:
Yo te recomiendo solo mover las app de usuario,que son las apps que nosotros instalamos al móvil,las app del sistema no son buenas moverlas porque tendrías relentizaciones en el terminal.yo dejaría la configuración como mas arriba te he puesto...pasa todas las app que vayas a instalar y nunca tendrás problemas de espacio compi!

Lafor 22
11/04/13, 13:41:27
Ok muchas gracias Bonijas, ya me funciona todo a la perfección, al final conseguí formatear la tarjeta y hacer funcionar el link2sd.

Que tenga dudas, dudo de estas que he enlazado a la sd, Busqueda de Google, streer view que la tengo conjelada, youtube, android manager, Asistente de configuración, gestor de trafico, consumo de bateria, Google+, google play store, busqueda por voz, maps y gmail que ademas estan conjeladas.

Esas son las que tengo enlazadas a la sd, y de momento me funciona todo aunque no me he fijado si mas lento.
Si ves que alguna no debiera estar ahí, porfva, dimelo, gracias.

Un saludo y perdona las molestias.

bonijas
11/04/13, 23:42:01
Ok muchas gracias Bonijas, ya me funciona todo a la perfección, al final conseguí formatear la tarjeta y hacer funcionar el link2sd.

Que tenga dudas, dudo de estas que he enlazado a la sd, Busqueda de Google, streer view que la tengo conjelada, youtube, android manager, Asistente de configuración, gestor de trafico, consumo de bateria, Google+, google play store, busqueda por voz, maps y gmail que ademas estan conjeladas.

Esas son las que tengo enlazadas a la sd, y de momento me funciona todo aunque no me he fijado si mas lento.
Si ves que alguna no debiera estar ahí, porfva, dimelo, gracias.

Un saludo y perdona las molestias.

No te preocupes compi!La relentización te la puede dar la micro sd dependiendo de la classe.
Con una sd de mejor clase,las velocidades de transferencia entre la sd y tu móvil serán mayores;
Clase 2;2Mb
Clase 4;4Mb
Clase 6;6Mb
Clase 10;10Mb
Esos Mb son la mínima velocidad que te pueden dar cada micro sd.(es una aproximación)

Lafor 22
12/04/13, 19:16:38
Oido cocina, de nuevo agradecerte la ayuda de momento no hay perras para un tarjeta mas rápida o de mayor capacidad, pero el caso es que ahora tengo algo mas de sitio para instalar alguna cosita mas.

Un saludo y gracias otra vez.

triumphador
14/04/13, 21:52:25
Prueba esta forma;paginas mas atrás les ha funcionado!
https://www.dropbox.com/s/f51ly52um2afyd1/Alcatel_OT-983_Root_Package.zip

Pues, si, ha funcionado, cosa que no había podido hacer con SuperOneClick.
Una pregunta, ¿este programa valdrá también para rootear cualquier teléfono, concrétamente un Sony Ericsson Xperia Neo V?
Gracias.

bonijas
14/04/13, 22:04:17
Pues, si, ha funcionado, cosa que no había podido hacer con SuperOneClick.
Una pregunta, ¿este programa valdrá también para rootear cualquier teléfono, concrétamente un Sony Ericsson Xperia Neo V?
Gracias.

Yo creo que no... yo que tu me pasaba por el subforo de xperia neo v y mejor preguntaría si no quieres tener un bonito pisapapeles:risitas::risitas:

triumphador
15/04/13, 21:07:36
Si, eso he hecho.:ok:
Menos mal...
Qué atrevida es la ignorancia.

canero.gomez
18/04/13, 17:15:25
Acabo de ver que en ebay ya venden fundas para este modelo, de roms nada de nada

Lafor 22
19/04/13, 12:08:07
Yo he comprado la funda por ebay con 2 protectores por 3,99€ y al día siguiente bajaron a 3,95€.
A tardado 3 días laborables en estar en mi casa, por correo convencional y sin ningún problema.
Un saludo

malogu
28/04/13, 22:01:24
Acabo de ver que en ebay ya venden fundas para este modelo, de roms nada de nada
Yo me la he comprado en los chinos por 3 euros en cartagena. Si la tienen ya los chinos, entiendo que no debe haber problema para encontrar ahora fundas.

elinformaticoedu
29/04/13, 08:43:38
Qué pena en lo que ha quedado el hilo, que ya sólo se habla de fundas y muy de vez en cuando. También da mucha pena que éste móvil esté tan olvidado.

marcko
29/04/13, 13:15:46
sigue sin haber una forma de volver a dejarlo de fabrica??
me refiero a dejarlo con todas las apk que vienen de fabrica y que se suelen borrar alser root??

si se desisntala whatsapp y facebook, y luego ya me los descargo por mi cuenta, se podran instalar en la SD...cuanta memoria se gana?? en torno a 30mb??
y luego desinstalando google +, gtalk y alguna cosilla mas...otros 30mb??

asi que siendo root se puede ganar sobre 60mb??

Lafor 22
04/05/13, 16:29:20
Pues no sé decirte en realidad cuanto se gana con el root, pero si te puedo decir que yo tengo guardada una copia de la sd como venia en original, con todas las apk que venían preinstaladas.

Con la tarjeta original de 2gb que me venía le hice la partición ext3 de 768 mb aproximadamente y el resto en fat 32 y no tengo ningun problema de momento con ninguna de las apps que tengo enlazadas con el link2sd.

A mayores le he instalado el avast con el antirobo y el Go Launcher Ex, y para mi, que es mi primer movil android, es que estoy encantado.

Lafor 22
04/05/13, 16:37:53
Me he dado cuenta que al instalar el RootUnistaller, crea una carpeta en la SD en donde hace una copia de todas las apk que tiene el movil, incluidas las del sistema, cosa que me ha venido bien ya que borré alguna que me fastidió un poco el telf y la pude reinstalar.

Aquí la lista de las que tengo originales:
antivirus_90days_20120502_V2.9.2-170004
AsphaltAdrenaline_Alcatel_OT983_ML_IGP_EU_TS_001
BioWalletSignature_20120712_1.8.1
CurrencyConverter_20111206_V1.1.7
Layar_20110418_V5.0.1
MidnightBowling2_Alcatel_OT983_ML_IGP_EU_TS_001
MyTracks_20111013_v1.1.10.rc3
OfficeSuitePro_Viewer_Alcatel_With_Links_6.1_883
Picsay_20111014_V1.4.0.1
Ringdroid
shazam_20120712_v3.9.4-BB75513
ShoppingList_20120224_V1.6.0
SweetDreams_20110926_v2.35
The_Adventures_of_Tintin_OT983_ML_001
tuneinfree-release_20120717_6.3
Twitter-3.3.1-release

elinformaticoedu
09/05/13, 10:37:01
¿Algún malagueño que tenga éste alcatel liberado podría comentar dónde lo liberó? Porque estoy interesado en saber dónde lo liberan aquí en Málaga.

triumphador
15/05/13, 10:25:13
¿Seguimos sin tener ROM cocinadas para este teléfono?
Yo, desde luego, no he encontrado nada por ahí, y la verdad es que la está pidiendo a gritos.

bonijas
16/05/13, 10:58:58
¿Seguimos sin tener ROM cocinadas para este teléfono?
Yo, desde luego, no he encontrado nada por ahí, y la verdad es que la está pidiendo a gritos.

Bufff por ahora no hay nada.....:silbando: nos interesaría que tuviese un recovery antes que nada.:cry::cry:

jesussole
23/05/13, 21:07:54
jo he conseguido recovery, si instalas el programa ROM MANAGER te deja entrar en recovery

jesussole
28/05/13, 21:17:05
he consegudo una rom si alguien le interesa se lo dejo aqui el enlace: https://www.dropbox.com/s/g2ljtrpqru3uihm/rom%20983.zip?m

jesussole
28/05/13, 21:17:37
decidme que tal os va i que tal os parece

triumphador
30/05/13, 21:39:46
¿la has probado?

dollar
31/05/13, 23:34:17
esa es la rom original

hace falta un recovery

josue_carvajal
01/06/13, 16:28:47
saludos cordiales quien me ayuda a hacer el root a mi alcatel ot983 eh buscado como loco pero nada que encuenttro

sylon
01/06/13, 19:51:33
Hola, yo lo conseguí rooter y ampliar el espacio con link2sd. Ahora tengo un problema formatée la partición, he hecho un wipe al teléfono y ahora no tengo manera de agregar una cuenta de google para poder usar la play store.

Estoy intentando con el programa de upgrade de alcatel recuperar el firmware pero no hay forma. Alguien sabe como cargar el firmware original?

Gracias

jesussole
02/06/13, 19:12:35
¿la has probado?

si,lo he probado i funciona el rom perfectament ,es el mismo que hay de fabrica pero optimitzado, i el recovery instalaros el rom manager i ja lo teneis funciona perfectamente;)

sylon
03/06/13, 21:07:41
podeis colgar el rom manager?, ya que no puedo agregar cuentas google y por tanto no tengo play store. Asó podría salvar el teléfono

Gracias

sylon
04/06/13, 13:53:03
Hola, instalé el rom manager pero no instala nigún recovery, dice que el teléfono no es compatible

jesussole
04/06/13, 16:10:56
no tienes que instalarlo el recovery,tienes que ponerte donde pone reiniciar recovery le das ahir te instalas la rom que he puesto y listo ja tienes la recovery y rom:)

sylon
04/06/13, 20:27:51
le doy a reiniciar en recovery pero solo me deja aplicar un update.zip, si renombro la rom así me da error

jesussole
05/06/13, 17:56:55
jo lo renombre i me funciono perfectamente

sylon
09/06/13, 17:10:54
Hola,

Pues no hay forma lo he probada con tarjetas diferentes y nada imposible instalarlo renombrado a update.

Me queda el teléfono como pisapapeles

rubeneitor300
16/06/13, 12:33:53
perdonen mi movil alcatel one touch 983 rooteado se me ha brickeado al intentar cambiar el recovery para hacer una particion de la sd y asi aumenta mi memoria interna no pasa del muñeco android

bonijas
17/06/13, 23:18:01
perdonen mi movil alcatel one touch 983 rooteado se me ha brickeado al intentar cambiar el recovery para hacer una particion de la sd y asi aumenta mi memoria interna no pasa del muñeco android
Compañero...me parece que lo tienes un poquito negro...no hacia falta cambiar el recovery para trasladar apps a la sd externa :loco::loco::loco: yo realmente no puedo echarte una mano porque el 983 no lo tengo ni rooteado ,pero puedes probar con el programa manager de alcatel; te dejo el link;
http://www.alcatelonetouch.com/es/productos/smartphones/one_touch_983.html#.Ub9826BqNwE

Pd;que tengas suerte!

rubeneitor300
22/06/13, 04:27:36
muchas gracias colega averr si lo arreglo y ahi ue haria instalarle su recovery no?

PacoMoron11
13/07/13, 17:11:11
Alguien sigue con el problema de Instagram?? A mi me sigue subiendo las fotos negras.
Creo que voy a pillarme el Alcatel X´Pop pero no sé... ¿Qué opinaís?

jesussole
24/07/13, 18:23:45
Alguien sigue con el problema de Instagram?? A mi me sigue subiendo las fotos negras.
Creo que voy a pillarme el Alcatel X´Pop pero no sé... ¿Qué opinaís?

a mii me passa lo mismo alguien tiene soluciion para el problemaa de instagram?¿???????????

PacoMoron11
25/07/13, 13:04:23
a mii me passa lo mismo alguien tiene soluciion para el problemaa de instagram?¿???????????

Estuve investigando, dicen que es falta de RAM. Yo ya le dije Adiós a este móvil. Estaba esperanzado y que sacasen la actualización aunque fuese a ICS. Paso ya, me he pillado un Huawei G510 que va perfecto. Saludos.

Shapir
05/08/13, 16:37:49
Hola amigos, soy de Venezuela y acabo de adquirir este equipo, que es muy bueno, pero tiene sus limitaciones, me gustaría saber como muevo los archivos descargados al la SD, es decir descargo una canción pero se queda ahí en descargas y no se como pasarla ni acceder através del Teléfono directamente a la SD..otra cosa es que tan delicado es rootearlo y si me pueden dar el mejor tutorial que hayan visto para ellos se los agradecería enormemente...Gracias de antemano (Y)

Shapir
12/08/13, 17:24:06
Hola amigos, la verdad tengo este teléfono hace poco y pues todo ha funcionado bien hasta ahora, salvo que en el día de ayer decargué una canción y a partir de ahí todas las cancioes que trato de descargar me dice error en la descarga, me gustaría saber si me pueden ayudar con esto...muchas gracias...

negreteyou
15/08/13, 13:35:50
Hola gente, pues nada despues de mucho trastear en el dichoso alcatel lo he semibrickeado, es decir enciende pero se queda pillado en la configuracion inicial con este mensaje:(proceso com.jrdSetupWizard) se ha interrumpido... , y de hay no pasa, he probado con el alcatel upgrade, pero dice que esta en la ultima actualizacion, ¿no hay nada que se pueda hacer por ahora? muchas gracias

triumphador
28/09/13, 18:17:45
¿Seguimos sin tener nada?
Yo, desde luego, no he encontrado nada por ahí.:(

jesussole
03/10/13, 21:10:28
alguien tiene unaaa rooom???

erchano
05/10/13, 11:47:15
hola he mirado y este modelo no aparece me gustaria liberar el mio el alcatel one touch 983 estoy en paro no puedo gastarme dinero en ello si alguien me lo quisiera dar lo agradeceria eternamente

nano_fajardo
15/12/13, 05:32:02
En resumen tíos, aqui esta una stock-rom del OT983

goo. gl/zYZOnH

Y aqui esta el source code

goo. gl/Rlgdtz

Quien puede tener la pericia de cocinar algo para este TLF???

vacaloura17
09/05/14, 00:02:37
Hola, tengo este teléfono tirado por casa sin uso. Alguien me puede informar si hay algo para él? Root? CWM? Puedes poner otra vez esos dos ultimos enlaces?
De cocina poco, pero dejarla rooteada, deodexada, con un poco más de memoria interna y tal si que podria hacerlo.

Nada, me contesto en dos minutos: root http://error-soft.net/forum/viewtopic.php?f=21&t=2923
Ire echando un ojo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006237&page=3

Noobsaibot73
10/08/14, 21:04:59
Hola a todos,

Me he leído todo el hilo y a lo largo del mismo, he visto algunas cosas incorrectas, así que iré contestando unas y explicando otras:

1) El OT-983 tiene 512MB de RAM, lo que muchos han visto como 256 o trecientos no sé cuántos megas, es lo que queda libre de RAM, tras cargar el sistema operativo.

2) La memoria ROM son 512MB, esos 150 / 160 MB que quedan es el espacio que queda libre tras instalar el firmware (Android). Dependiendo del operador, puede haber más o menos "morralla" instalada y de ahí que unos tengan más y otros tengan menos (En mi caso eran unos 165MB libres y tenía ocupados unos 30).

3) Los drivers los instala el Upgrade y el Manager, si tenéis alguno de los dos instalado (O los dos), no hace falta ni buscar, ni instalar nada más.

4) El Super One Click NO rootea nuestro móvil, no funciona con el OT-983, con ciertos modelos (3 o 4) de Alcatel (Como el OT-908F), sí, pero no con el nuestro, lo que sí funciona sin problemas, es el "Unroot". Si intentáis rootear, se queda clavado en el paso 7 y no lo terminará jamás.

5) Hay un método de rooteo muy parecido al de comandos, pero más cómodo, se pasa el "update.zip" a la raíz de la SD, se quita el cable USB y se conecta de nuevo, NO se hace clic en el móvil, para que NO se ponga en modo de almacenamiento masivo, desde la propia carpeta se ejecuta el archivo "RebootToRecovery.cmd" y listo, en la pantalla del PC una ventana DOS te pide que pulses enter, lo haces, pasan el móvil al modo recovery y desde ahí instalas el "Update.zip", teléfono rooteado.

6) Los drivers y el sistema de rooteo de un Alcatel OT-983, SON EXCLUSIVOS de un Alcatel OT-983, dado que están pensados y creados para este terminal y no para ningún otro. Hay aplicaciones como Super One Click que sirven para muchos terminales, pero una aplicación que sirva para muchos terminales no es lo mismo que un rooteo específico, creo que las diferencias entre ambas son abismales y no necesitan explicación.

7) Sobre el chip (CPU) que usa el OT-983, he visto que alguien decía que es un Broadcom BCM21553, no es correcto, es un Broadcom BCM21552G, en la web de Broadcom se dice, y también quienes diseñan "Sigma Key" una de las mejores aplicaciones para liberar móviles, podéis ver el chip identificado aquí (http://gsmserver.es/news/how-to-unlock-alcatel-one-touch-983-with-sigmakey-sigmabox/) (Hacia la mitad del texto).

8) Por añadidura, hablaré sobre el chip gráfico integrado en la CPU, he visto comentarios que hacían referencia a que el OT-983 "No tiene chip gráfico" o sobre "lo malo que es". No me creo que nadie haya tenido un detalle en cuenta... ¿No conocéis la serie "A" de AMD que combinan en un mismo chip CPU y GPU? Pues el concepto es similar, sólo que aquí hay un problema, NO se ha programado ni un solo juego para aprovechar la CPU del OT-983. Es decir, se programa para GPU's independientes, a saber: Adreno, Mali y PowerVR que son los chips gráficos más extendidos. De ahí que, juegos que nos deberían funcinar tanto por versión de Android, RAM y chip gráfico, NO lo hagan. Por eso si los intentáis cargar, veréis que nuestro terminal "No está soportado" y no creo que lo estén jamás, dado que la única empresa que conozco que ha tomado esta resolución, es Alcatel. Como bien se ha dicho, hay otros que echando toda la carga al procesador, funcionan (aunque no también como las versiones con chip gráfico independiente), pero no porque el móvil sea malo, sino porque, como he dicho, no se ha tenido en cuenta este chip gráfico integrado.

9) No he visto ni una sola custom ROM (Por cierto, no se escribe "room", sino "rom", hablar bien es importante) para este móvil, lo que sí he visto es a un par de par de fakes, la rom JB que alguien ha dejado circulando por ahí, es UN FAKE de una rom de un OT-918N, os dejaré una imagen de un script de esa rom, para que se vea claro. NO intentéis flashear esa rom, os cargaréis el móvil, ya os he avisado.

10) Alcatel dejó bien claro desde el principio que el OT-983 iba a llevar Froyo y que NO habría actualizaciones a una versión superior de Android, se explicó cuando salió el OT-983 y aparecieron los primeros rumores de actualización a ICS.

11) Este terminal no es de gama baja como se ha dicho, sino de gama media (Cuando salió, lo era), aunque muchos no lo consideren como tal por el fiasco que ha supuesto.

12) En esa web que cobraba 25€, ahora se libera mediante IMEI, por 15 (Pero hay que facilitar IMEI, y el "provider code" (Están en la pegatina que se ve quitando la batería)). OJO lo digo como actualización de datos, NO menciono el nombre para no hacerle publicidad a nadie. Si alguien quiere liberarlo en Madrid por cable (Creo que eran 15€ para un OT-983 de Yoigo) os puedo recomendar (Por privado, para no hacer publicidad a nadie) a un profesional, que os lo libera en el acto.

Creo que de momento, eso es todo.

La imagen del script del OT-918N (http://www.subirimagenes.net/i/140810100654389771.jpg)
http://www.subirimagenes.net/i/140810100654389771.jpg