PDA

Ver la Versión Completa : Cansado del deep sleep

Lhex
08/11/12, 08:59:43
Me vais a perdonar que abra un hilo sólo para esto pero es que estoy ya cansado de mirar si el teléfono entra o no en deep sleep, me falla en todas las roms.

Hace dos días pongo la paranoid cm10, increíble pero la quito porque la primera noche se come toda la batería, y aprovecho para poner la de yoigo, durante el día de ayer perfecta, a la tarde dejó de cargar y hasta la noche sin usarlo gastó sólo un 3% de batería, me voy a dormir, reseteo cpu spy, y al levantarme me lo encuentro bloqueado a 216mhz y al 80% de batería.

He quitado Hotmail que era la que fallaba muchas veces, y está vez con better battery pues no veo nada raro, en batería el sistema android un 60% y nada más. Vamos que ninguna app se ha quedado pillada aparentemente.

Estoy por pensar que tengo algo mal en el teléfono. La rom que más me ha aguantado fue la polaca con más de una semana sin fallar. Cada vez que cambio de rom hago wipes e instalo app desde 0.

Tengo el kernel ardatdat 4.0, sincronización desactivada, pocas app instaladas o corriendo en segundo plano...

Si es que no se que más probar, borrar el archivo sensors no me funcionó, estoy planteando volver a ginger.

mesut69
08/11/12, 09:47:10
Completamente de acuerdo contigo. Yo tengo la blueberry 1.0 y tengo el mismo problema con el deep sleep( solo funciona si reinicias el movil antes de ponerlo en modo avion). Ademas tuve que quitar el correo electronico de hotmail porque bebia la bateria, y tengo un problema con el gps que va cuando quiere y ya probé de todo..
Estoy esperando a cm10 a ver si soluciona esto sino volveré a gb con la rom de javichampi que iba perfecta...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Lhex
08/11/12, 10:05:48
Bueno se me olvidó decir que evidentemente no uso el modo avión. Me fastidia no poder usarlo pero hacerlo es llevarse todas las papeletas para que me falle (aún mas).

Arkholl
08/11/12, 10:28:40
¿Tienes tarjeta microSD puesta? Si es así, ¿tienes aplicaciones instaladas en ella?

La cosa es que es muy raro. A mi me pasaba lo del consumo de un 20-30% en modo avión por las noches, pero es que no me pasó más desde que probe el kernel de ardat 4.1 y ahora con 4.2beta6 ningún problema ...

Raro raro

Lhex
08/11/12, 10:42:40
¿Tienes tarjeta microSD puesta? Si es así, ¿tienes aplicaciones instaladas en ella?

La cosa es que es muy raro. A mi me pasaba lo del consumo de un 20-30% en modo avión por las noches, pero es que no me pasó más desde que probe el kernel de ardat 4.1 y ahora con 4.2beta6 ningún problema ...

Raro raro

Si de 16GB clase 4, pero sin aplicaciones instaladas en ella, solo música, backups de cwm y datos. En gingerbread nunca me dio problemas de consumo.

Arkholl
08/11/12, 10:46:09
Mmm, acabo de leer en XDA que en CM10 uno de los problemas por los que no entraba en deepsleep era por el giroscopio. ¿Lo tienes calibrado? ¿Has probado a desactivar lo del giro de pantalla?

Lhex
08/11/12, 11:01:46
Mmm, acabo de leer en XDA que en CM10 uno de los problemas por los que no entraba en deepsleep era por el giroscopio. ¿Lo tienes calibrado? ¿Has probado a desactivar lo del giro de pantalla?

A ver, rotación de pantalla siempre lo tengo desactivado, en movimiento---> activación de movimiento también lo tengo desactivado.

Lo del giroscopio te refieres a pantalla --> calibración horizontal? la última vez que lo hice estaba en gingerbread, voy a probar por si acaso.

Arkholl
08/11/12, 11:04:38
Sí, lo del giroscopio es lo de pantalla -> calibración horizontal

Lhex
08/11/12, 11:25:44
Sí, lo del giroscopio es lo de pantalla -> calibración horizontal

Si con esa tontería se me arregla te hago un monumento, iré reportando.

sirix105
08/11/12, 12:01:14
Yo creo que no tienes nada mal, es ICS. Yo he aprendido a vivir así, porque ir a GB me parece ir demasiado atrás.

Si reiniciar el movil cada mañana es la solucion no me parece tan malo, aunque yo esque ya digo no estoy pendiente ni he cambiado de rom, solo he probado la nordica y la sueca. Debe ser ICS, los del S2 habia miles de quejas y gente que volvió a GB por ello.

Lhex
08/11/12, 13:42:04
Pues no lo sé, espero que ahora esté solucionado.
En la galería si me he fijado que se vuelve menos loco si giras el teléfono.

Es que ayer recién reiniciada la de yoigo con sus wipes, y sin fallar toda la tarde, va a la noche y falla.

javichampi
09/11/12, 20:25:17
Os cuento como me va a mi:

Instalé una ROM aligerada por mi, basada en la de Yoigo. Me llega a durar un dia completo sin problemas. Con la pantalla encendida sí que se bebe la batería, pero entra en deep sleep hasta un 80% del tiempo(Uso el widget Deep Sleep Info).

Se me ocurre ponerle el kernel de ardatdat 4.2 y noto que con la pantalla encendida se bebe la batería aun más que antes. Con el deep sleep no hay mucha diferencia.

Por culpa de no poderme estar quieto, le instalo una app defectuosa, y se me queda bloqueado, vuelvo a instalar mi rom(sin hacer data wipe) y ahora le cuesta todavía mas entrar en deep sleep, con el consiguiente consumo de batería...

Con lo cual lo único claro es que una ROM limpia y con data wipe, da los mejores resultados, pero cuando ya empiezas a instalar apps se descontrola. Yo estoy con sirix, hacer un reinicio cada X tiempo es una buena costumbre, y necesaria.

Lhex
09/11/12, 22:10:08
A ver desde que he recalibrado la pantalla no ha vuelto a fallar el deepsleep. Incluso lleva encendido desde ese día y funciona perfectamente. Tb comentar que ahora los sensores al girar la pantalla funcionan mejor, en la galería si giraba un poco el móvil se me iban para los lados las fotos, como si temblaran, ahora no lo hace.

A mi es que me fallaba incluso recién reiniciado. El pasado puente me pilló fuera de casa, y aun apagándolo y haciendo wipes, se encendía el móvil y sin tocarlo ya fallaba el deepsleep, hasta me puse a desinstalar app sospechosas como hotmail, tapatalk (últimamente le ha dado por fallar...) y seguía no entrando en deepsleep.

Ahora estoy contento, funciona correctamente y llego a los dos días sin problemas.

sirix105
09/11/12, 22:49:31
Ya nos contarás si te vuelve a ocurrir... prueba con el modo avion jejej, Yo creo que no es solo un factor sino que son multiples factores y no a todos nos tiene que fallar por el mismo factor. AL final cualquier cosa que no deje entrar en deep sleep puede ser el causante imo.

playker
10/11/12, 00:13:23
A mí con el kernel de Ardatdat no me ha dado nunca el problema de no entrar en deep sleep

Lhex
10/11/12, 01:34:16
Ya nos contarás si te vuelve a ocurrir... prueba con el modo avion jejej, Yo creo que no es solo un factor sino que son multiples factores y no a todos nos tiene que fallar por el mismo factor. AL final cualquier cosa que no deje entrar en deep sleep puede ser el causante imo.

Deja deja que el modo avión ya sabemos que sólo da disgustos.

sirix105
10/11/12, 01:59:26
lol jejjee lo sé xD. Por eso digo que debe haber muchos factores que bajo ICS causan esto...

Por ej a mi tapatalk , si salgo de el con el homo, se queda en 2o plano, pero no se queda sleep!! el propio task de tw me dice que usa un % sobre el 0.5% eso es suficiente para que no haga sleep... el soft tambien tiene mucho que ver....

Alejandro Gadicto
10/11/12, 09:15:53
Con PA y el kernel de adi_pat me está entrando en deep sleep tanto cargando el móvil como en modo avión. Y la cámara frontal funciona xD

Sent from my I9103

Arkholl
10/11/12, 11:26:38
Deja deja que el modo avión ya sabemos que sólo da disgustos.

Pues yo uso el modo avión y sin problema.

Suena la alarma. Apago alarma. Me levanto y quito modo avión. Observo que ha consumido un 2% por la noche en modo avión (cuenta el encendido de la pantalla para la alarma y el sonar, después de 6-7 horas en modo avión).

Aún así me alegro que te vaya mejor (al menos por ahora) después del calibrado.
:grin:

Lhex
10/11/12, 13:18:57
Pues me he puesto cm10 con el fix de la cámara, iré haciendo pruebas, con el modo avión tb.
De momento esta noche ha funcionado bien el deep sleep.

Eso sí en cm no veo la opción de calibrar la pantalla, espero que siga bien desde ics.

playker
11/11/12, 21:02:42
Pues me he puesto cm10 con el fix de la cámara, iré haciendo pruebas, con el modo avión tb.
De momento esta noche ha funcionado bien el deep sleep.

Eso sí en cm no veo la opción de calibrar la pantalla, espero que siga bien desde ics.
es que creo que el cm tiene el acelerómetro o algo de eso desactivado porque activándolo tenían algún problema con el deep sleep, es algo que están tratando de solucionar :ok:

Yo estoy con la rom Mazel II y el último kernel de Ardatdat y no tengo ningún problema

Lhex
11/11/12, 22:03:21
es que creo que el cm tiene el acelerómetro o algo de eso desactivado porque activándolo tenían algún problema con el deep sleep, es algo que están tratando de solucionar :ok:

Yo estoy con la rom Mazel II y el último kernel de Ardatdat y no tengo ningún problema

Pensé que habían deshabilitado el acelerómetro o los sensores, pero no el menú donde calibrarlo.
En cualquier caso voy a dejar de quejarme con el deep sleep que total ya seguiré haciendo pruebas, igual hasta me pongo GB por probar.

playker
12/11/12, 21:52:20
Pensé que habían deshabilitado el acelerómetro o los sensores, pero no el menú donde calibrarlo.
En cualquier caso voy a dejar de quejarme con el deep sleep que total ya seguiré haciendo pruebas, igual hasta me pongo GB por probar.
según he leído ya han arreglado lo del giroscopio y los demás sensores, por lo que estate atento a la próxima versión que salga :ok:

Lhex
12/11/12, 22:03:52
según he leído ya han arreglado lo del giroscopio y los demás sensores, por lo que estate atento a la próxima versión que salga :ok:

Que seguramente pruebe, porque me voy a volver un flasheador compulsivo. Gracias!

Lhex
26/11/12, 10:45:09
Bueno pues era para comentar que definitivamente he solucionado mis problemas con el deep sleep, guardo copias de la rom en cwm como oro en paño para restaurar siempre que pruebo alguna CM.

En principio se solucionó desde que quité hotmail, calibré la pantalla y puse el kernel ardatdat 4.2 b6 sin OC. Incluso algunas noches lo dejo en modo avión.

Eso si, cada 2-3 días es bueno reiniciarlo, ya que si no aunque sigue entrando en deep sleep, se le nota un poco mas gastona la bateria.

sirix105
27/11/12, 20:17:46
calibrado aparte porque es sencillo de hacer, crees que es cosa del kernel o mas de hotmail? Llegaste a probar a quitar hotmail sin cambiar de kernel? Uso el kernel 4.0 ardatdat y no tenia intencion de cambiarlo. el 4.2 esta muy toqueteado? Mi movil va perfecto, salgo que gasta bateria a chorro,( no lo reinicio casi nunca)

yo creo que mi bateria ya no tiene 1800mah.

Bundy
27/11/12, 21:10:57
Yo hoy me ha coincidido y he desgastando la bateria al minimo, de echo una vez apagado a aguantado un buen rato en CWM y aun sigue cargando desde las 4.30 o asi, lo he usado, pero bien parece que carga algo más, a ver si calibro y dura un poquito mas.

No obstante quitare el No Frills a ver si eso va a pinzar algo en 750mhz, pero el CPU spy no lo refleja, creo que es un fallo de la app.

Lhex
27/11/12, 22:03:00
Pues mira he vuelto a Hotmail por hacer alguna prueba, total es rápido volver a quitarlo.
Yo creo que sin contar el calibrado de pantalla, lo que mejor me ha resultado ha sido el cambio de kernel.
Ya no falla el deep sleep en modo avión, no lo uso todas las noches, pero de vez en cuando si lo pongo.

El gasto de batería si noto que si sobrepasas las 100h encendido empieza a ser un poco mas acusado, aunque entra en deepsleep, pero baja más rápido, con el mismo uso. Supongo que muchos procesos se quedarán en segundo plano, se soluciona reiniciando cada 2-3 días.

sirix105
27/11/12, 22:26:26
gracias me es de ayuda tu comentario! Mirare a ver que trae ese kernel.