Acceder

Ver la Versión Completa : Zenithink C93

crisspinn
08/11/12, 08:30:32
Buenos días,

Ayer me pille el modelo C93 de esta tablet y me gustaria saber si alguno de vosotros la tiene y que mejoras se le pueden hacer, por mas que busco en google apenas encuentro informacion sobre ella.

lya150406
08/11/12, 20:58:42
yo estoy igual,, me descargue la rom jelly bean pero tiene algunos errores y no tiene por ejemplo el root asi que regrese a ics bueno eso es todo lo que he encontrado estamos en las mismas

crisspinn
09/11/12, 08:39:31
Yo la he dejado en la rom 4.0.3, los pocos comentarios que he leido sobre la versión 4.1 JB, no eran muy buenos.

crisspinn
09/11/12, 09:48:20
Por cierto, os habeis fijado que no mantiene el cambio de modo de trabajo, por defecto arranca en modo normal, pero si lo cambias a perfomance, cuando reinicias vuelve a normal.

Calvsoft
13/11/12, 14:02:23
Buenas,

Acabo de comprar la C93 por ebay por 155€, en unos dias la tendré en casa.
Me interesaría conocer vuestras experiencias con este modelo, rooteo, roms...

En cuanto la reciba, os iré contando las mias.

¡ Saludos a todos !

crisspinn
14/11/12, 10:57:08
La mia al menos ya vino rooteada, no he tenido que hacer nada en ese aspecto. No es que la haya trasteado mucho, pero la verdad es que va muy bien, por poner alguna pega la camara es muy basica (0.3mp), la resolución de la pantalla no llega a 1024 como dicen las especificaciones y sigo sin tener claro el tema del uso de la memoria interna, el cual se esta tratando en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488572, pero parece ser que de momento nadie sabe nada.

lya150406
22/11/12, 19:56:52
Jejeje yo estoy contento con mi tablet lo unico que he notado que talvez tiene almenos la mia un pequeño defecto en la camara que tengo que ponerla un poro de lado cuando hago una videollamata ya que la camara me parece un poco torcida no tanto pero incomodo no tenerla recta, con el jelly bean lo probe y por ejemplo lo que me paso a mi es que algunas aplicaciones cuando las cargaba se me cerraban y tenia que volverla a abrir y ademas no viene rooteado el jelly bean aunque tenga el super user pero no funcia me quedo por el momento con el ics que va bien lo unico y talvez sere el unico pero la actualizacion del youtube no me funciona asi que no puede actualizarlo no se alguno de ustedes mas informacion yo despues colgare algun videin

lya150406
22/11/12, 20:17:59
por si alguien le interesa y sabe ingles encontre esta rom AOKP PARA NUESTRA TABLET

http://www.slatedroid.com/topic/39533-rom-aokp-update-1117/page__p__456744__hl__zenithink+__fromsearch__1#ent ry456744

crisspinn
23/11/12, 08:23:44
Si la conocia, pero de momento me quedo con la que lleva

lya150406
23/11/12, 21:53:20
SALIO UNA NUEVA ACTUALIZACION DE JELLY BEAN LA ESTOY PROBANDO ES ESTA:

Current version update:
This is the first release of stable version of Android 4.1.
1. Fix the Bug to install some apps.
2. Change hdmi icon and boot logo.
3. Fix some Bugs.

10.1" C93 (1024MB+8GB) Android4.1 2012-11-22_H6_1f

http://www.zenithink.com/Eproducts_C93.php?download

puntadena
23/11/12, 22:48:59

Current version update:
3. Fix some Bugs.

Gracias, a probarla! !

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

vitorinox
25/11/12, 11:20:32
que tal esta tablet,estoy entre esta (por precio)y la bq edison,gracias

crisspinn
26/11/12, 08:49:23

Current version update:
3. Fix some Bugs.

La habeis instalado, que tal va ?

salu2

lya150406
27/11/12, 18:41:39
la version esta bastante bien mejor que la primera beta release solo que note que cuando la dejo que vaya en stanby se me reinicia sola :oh: asi que este es el bug que tiene no se si sere el unico ademas todavia no tiene el root y no he encontrado la forma de rootearla pero por el resto todo bien si hay alguien mas que la a probado que diga como le funciona veamos si tiene los mismos bugs

djedro
27/11/12, 21:45:11
yo la acabo de pedir por pixmania, 135 euritos solamente...
esperemos que se lo tomen enserio estos chinos y no tenga que entrar en el infierno de las devoluciones y las esperas interminables.....

tazoo
06/12/12, 12:58:11
Yo también la pedí a través de Pixmania, y de momento, genial!
Eso si, he estado buscando información y apenas hay nada por ningún lado...
Ahora quería ponerme a cacharrear con ella, subirla a JB, pero tengo entendido que esa ROM todavía no tiene root.

En el caso de que quisiera volver a la 4.0, sería tan sencillo como copiar los archivos en la SD y "actualizar" de nuevo?
Para hacerle root, que programa debería usar?

Gracias!!
A ver si vamos consiguiendo algo de información, porque me parece una tablet tremenda para el precio que tiene, y sería lo suyo poder sacarle más partido!!

lya150406
06/12/12, 19:42:32
Pues les cuento que cuando instale la primera vez jelly bean, tenia la sd llena de cosas y solo le puse la ctualizacion y la instale cuando termino de instalar practicamente cuando entraba en stand by se reiniciaba y dije yo que extraño y probe dos veces mas y lo mismo tonces pense bueno formateo la sd y dejo solo el firmware y asi hice y guala funciona perfecta asi que les recomiendo cuando traten de hacer una actualizacion tener una sd vacia de 2 o 4 gb para hacer la instalacion o cualquier otra pero mejor si esta formateada y funcionara bien ahhhh jelly bean no tiene root todavia asi que a esperar

djedro
07/12/12, 18:44:29
hoy me ha llegado la c93 que compre a pixmania, por BCN trade y me he llevado unas tristes sospresas...

1.no me deja pasar aplicaciones a la sd (interna). me sale el siguiente mensaje cuando lo intento desde el gestor de aplicaciones
no se ha podido mover la aplicacion()
aceptar
2.no me deja instalar aplicaciones si estas por defecto se instalan en la sd, el mensaje es el siguiente

cuando quiero instalar alguna app desde google play y se instala en la tarjeta por defecto, me sale el siguiente mensaje

error

no se ha podido realizar la instalacion en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD

3. tiene el superuser pero no es root
4. tiene una aplicacion de sistema (no se puede desinstalar) llamada como la tienda "BCNTRADE" entonces....
es una rom modificada por ellos??
se me solucionarian los problemas instalando la rom 4.0 de zenithink??
aun da problemas la version 4.1 de zenithink??
a ver si alguien me puede ayudar que no se si devolverla... y tener que esperar, o simplemente debo flashear la rom de la casa.
graciassssss!!!!

djedro
08/12/12, 13:10:47
hoy me ha llegado la c93 que compre a pixmania, por BCN trade y me he llevado unas tristes sospresas...

1.no me deja pasar aplicaciones a la sd (interna). me sale el siguiente mensaje cuando lo intento desde el gestor de aplicaciones
no se ha podido mover la aplicacion()
aceptar
2.no me deja instalar aplicaciones si estas por defecto se instalan en la sd, el mensaje es el siguiente

cuando quiero instalar alguna app desde google play y se instala en la tarjeta por defecto, me sale el siguiente mensaje

error

no se ha podido realizar la instalacion en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD

3. tiene el superuser pero no es root
4. tiene una aplicacion de sistema (no se puede desinstalar) llamada como la tienda "BCNTRADE" entonces....
es una rom modificada por ellos??
se me solucionarian los problemas instalando la rom 4.0 de zenithink??
aun da problemas la version 4.1 de zenithink??
a ver si alguien me puede ayudar que no se si devolverla... y tener que esperar, o simplemente debo flashear la rom de la casa.
graciassssss!!!!

Ya lo he solucionado...
Flasheado 4.0 del fabricante... Estos de BCNTRADE habían toqueteando el firm
No se si era por eso que no me dejaba instalar en la sd pero en vez de external_sd se llamaba external_sd card
Alguien sabe si la version 4.1 saldrá rooteada?

lya150406
08/12/12, 20:55:22
Ya lo he solucionado...
No se si era por eso que no me dejaba instalar en la sd pero en vez de external_sd se llamaba external_sd card
Yo creo que eso es lo que estamos esperando que salga la version 4.1 ya rooteada y porque no la 4.2 :sisi1:

joanev
11/12/12, 13:43:26
Hace una semana que me llego la ZPAD C93 comprada en BCN Trade a través de Pixmania.
Es mi primer android, ya que como teléfono sigo usando mi Acer F900 con WM 6 (espero cambiar en breve :-) ) por lo que no tengo npi sobre el cambio de root y otras cosas que comentáis.

A medida que vaya entendiendo el vocabulario espero ir entrando mas en este foro.

Solo quería preguntar una cosa a los que la han comprado en BCN Trade:
- La tablet me llego en una caja de color negro con las iniciales MID. Por ningún sitio sale la marca Zenithink.
- La tablet tiene como nombre interno MID G04ref y no hace referencia a Zenithink C93
- Cuando la conectas no sale en ningún momento ZPAD.... (a mi hermano que tiene la C91 le sale cuando la conecta).
- Solo se que es una Zenithink porque me ha dejado actualizarla a 4.1.1 con la actualización de la pagina web de Zenithink.
En el lateral lleva una pegatina con la siguiente referencia: "MXC93-8Gb-1f-H6-sa097" y un número de serie.

He preguntado a BCN Trade y la respuesta ha sido que tengo un fichero en la tablet "ZT283_H6_1f_1GB_Android4.0_0911_V1.23.txt" que es de sistema y que la ZT corresponde a la marca. Este fichero es diferente por la actualización que le hice al principio. La otra manera de comprobarlo, según BCN Trade, es que vaya a "Ajustes -> Copia de Seguridad -> Restablecer Datos de Fábrica. Con esta opción se borrará toda la configuración del Tablet, pero podrá ver claramente en pantalla el logotipo de Zenithink (ZT Pad)." Esta opción no me gusta por todo el trabajo que comporta la actualización y instalación de todos los programas bajados del playmarket.

Para quedarme mas tranquilo y saber que realmente me han enviado lo que pedí ¿ Podríais decirme como os llego y si tenéis las mismas características de la tablet ?

Sobre la actualización a JB 4.1.1 comentar que me funciona correctamente y que no me ha dado ningún problema (antes de actualizarla Google Chrome se me paraba)

He abierto un nuevo hilo con el tema de las dudas sobre el origen de mi tablet.

un saludo

joanev
12/12/12, 15:45:31
He abierto un nuevo hilo con el tema de las dudas sobre el origen de mi tablet.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508919

pacojonez
17/12/12, 16:31:59
tengo un problema con la tablet.

se la regale a mi madre y desde hace un par de dias intenta encenderla y no termina de cargar.

sin estar cargando no enciende y estando en carga no pasa de estar la palabra "android" en pantalla pero nunca termina de arrancar.

no se si este es el hilo indicado, si no es asi, agradeceria que se me indique donde preguntar mi duda.

lesteve
18/12/12, 13:55:29
Lo mejor seria intentar restaurar el sistema, aprovechando para bajar la actualizacion de la Web de Zenithink, por si se ha corrompido el sistema operativo.

pacojonez
18/12/12, 14:54:10
y eso como se hace si no responde???

lo siento pero estoy pez en estas cosas. necesitaria algo en plan tutorial o asi.

djedro
18/12/12, 22:43:52
Ayer salió una actualizacion nueva para la c93 en la pagina oficial...
Alguien la ha probado?? Está rooteada????

djedro
19/12/12, 09:59:05
Buenas! Tengo una duda...
La tablet me llego de bcntrade con android 4.1 y no me dejaba instalar apps en la sd
Le instale la version 4.0 que habia en su pagina oficial y se solucionó y mejoró, pues NO me dejaba instalar en la sd interna, si NO que me dejaba instalar en la sd externa!!!
Le pasa a alguien tambien?
Acaba de salir otra actualizacion y tengo miedo de instalarla y que vuelva a pasar, ademas es un poco raro lo que me pasa...
La sd me la detecta algun programa como memoria interna, y a diferencia de mi galaxy s plus con sd de 36g, el cual solo me da 5g para instalar apps (sd interna) la tablet me da 16g (la sd externa) para instalar apps.
Mi duda es esa. Es normal que me deje instalar apps en la sd externa o es Fruto de algun buen fallo de la instalacion. Si es un fallo, me lo quedo, si es normal, tendre que mirarmelo en el galaxy plus, que ahi NO me deja.
Gracias

lya150406
19/12/12, 20:19:39
y eso como se hace si no responde???

lo siento pero estoy pez en estas cosas. necesitaria algo en plan tutorial o asi.

Using TF card
First extract the firmware which you get or download, then copy the whole "" directory into the root directory of TF card.
Put the TF card into TF card slot, then press the "Back" button at the same time to press the power-on button, then operate as per the reminders shown on the screen, the machine will be installed the firmware and then reboot.

USANDO SD
PRIMERO EXTRAES LOS ARCHIVOS DESCARGADOS DEL SITIO Y COPIAR LA CARPETA zt-update EN LA RAIZ DE LA SD.
APAGAS LA TABLET Y APACHANDO (PULSANDO) BACK Y POWER JUNTOS TENDRIA QUE CORRER LA INSTALACION Y CUANDO FINALICE TENDRIA QUE REINICIAR SOLA Y TE VA A PEDIR ALGUNOS DATOS INSTALA LA NUEVA ACTUALIZACION DE JELLY BEAN FUNCIONA BIEN SOLO QUE NO ESTA ROOTEADA

Current version update:
1. Fix display flash bug while powering on.
2. Fix hang bug while updating.
3. Fix hang bug and speaker no sound after updating on some conditions.

pacojonez
20/12/12, 17:50:31
muchisimas gracias tio, voy a probar y te cuento a ver si se soluciona.

gracias de verdad

EDITO:

me sale el siguiente mensaje:

CAMERA+ pressed
prepare enter mmc update mode
found ´SPL:ZT283_H6_1f_600` , match
do boot update? `CAMERA+9´ key sure, otherwise cancel

vale, al no tener ni idea de ingles he traducido con el google y solo me quedaba pulsar el boton + (lo se, soy mu tonto)

ahora esta actualizando. seguire informando

EDITO 2:

ahora arranca pero sigo con otro problema. creo que no me hace contacto con la bateria ya que no puedo usarla sin estar enchufada.

le doy al icono de la bateria y esta el "rayito" de estar en carga pero siempre esta al 0%

lya150406
20/12/12, 20:44:40
hijoles eso si es un problema serio a ver que pasa porque tonces si no se carga es la bateria espero logres componerla:ok:

djedro
26/12/12, 10:59:46
J..er hermano... A esta tablet le salen mas fallos que a una escopeta de feria...
OS habéis fijado que cada vez que se apaga la pantalla por inactividad, también se papaga el WiFi?????
Un verdadero co..zo si estas descargando un archivo grande...
Le pasa a alguien mas? Se soluciona con alguna actualización?
Estoy cansado de modificar el tiempo de inactividad de pantalla cada vez que descargo...
Para el fabricante es un forma sucia de ampliar la duración de la batería aunque no es real....

puntadena
26/12/12, 11:57:28
J..er hermano... A esta tablet le salen mas fallos que a una escopeta de feria...
OS habéis fijado que cada vez que se apaga la pantalla por inactividad, también se papaga el WiFi?????
Un verdadero co..zo si estas descargando un archivo grande...
Le pasa a alguien mas? Se soluciona con alguna actualización?
Estoy cansado de modificar el tiempo de inactividad de pantalla cada vez que descargo...
Para el fabricante es un forma sucia de ampliar la duración de la batería aunque no es real....

Hola, yo llevo tiempo con el mismo problema, voy a buscar alguna aplicación que obligue a dejar el wifi encendido, en cuanto sería algo lo cuelgo aquí

joandanko
31/12/12, 16:37:06
hola buenas me he comprado un c93 que me podeis decir gracias

pacojonez
31/12/12, 16:41:40
hola buenas me he comprado un c93 que me podeis decir gracias

pues que mientras que te funcione no te va a defraudar, teniendo en cuenta el precio que te habra costado.

eso si, reza por que no se te joda

webmas
31/12/12, 17:01:51
me compré una la semana pasada. :platano:

webmas
31/12/12, 17:04:12
me compré una la semana pasada. :platano: no me ha llegado :platano:

webmas
31/12/12, 17:08:16
¿qué tarjeta y/o accesorios os habéis comprado?:dios:

llollega
02/01/13, 17:39:16
Ya lo he solucionado...

Y como la flasheaste?, podrias decirnos paso a paso como lo hiciste?, a mi me pasa lo mismo con el tema de la SD

joanev
02/01/13, 18:42:19
webmas,

yo le he puesto una tarjeta MicroSd de 8Gb que ya tenia. Con esos 8 Gb mas los 8 que lleva internamente de momento tengo bastante. Dependerá del uso que le quieras dar...... si es para conectarte a internet, leer el correo, o para jugar tampoco necesitas mucha memoria. Si lo que quieres es ver películas y escuchar música cuando mas grande mejor para no tener que ir quitando la tarjeta cada vez que quieras renovar las pelis (copiar por usb directamente entre PC y tablet es muy lento).
Yo me he comprado el cable USB OTG y estoy esperando una funda para Reyes ;-)
El otro posible accesorio es el cable HDMI por si lo quieres conectar a la TV. De momento no me lo he comprado.

un saludo

llollega
02/01/13, 19:09:41
Y como la flasheaste?, podrias decirnos paso a paso como lo hiciste?, a mi me pasa lo mismo con el tema de la SD

SOLUCIONADO!!!, me fui a la pagina web de zenithink y me baje la ultima actualizacion, lo instale segun indican, una vez actualizado, extraje la SD, la formatee en NTFS en el PC, la volvi a poner en la tablet y ya pude instalar apps y actualizar sin que me diera nigun problema

ludo7662
03/01/13, 00:37:16
ola mi problema es que he intentado instalar la rom oficial 4.1 v1.6 en mi c93 y se me ha quedado la pantalla en negro intento instalarla otra vez pero no arranca gracias de antemano

ludo7662
03/01/13, 00:41:26
hola mi problema es que he intentado instalar la rom oficial 4.1 v1.6 y la pantalla se me a quedado en negro y no arranca, lo e vuelto a intentar instalar y no me deja instalarlo gracias de anticipo

lya150406
03/01/13, 15:33:37
hola mi problema es que he intentado instalar la rom oficial 4.1 v1.6 y la pantalla se me a quedado en negro y no arranca, lo e vuelto a intentar instalar y no me deja instalarlo gracias de anticipo

Recordate que para instalarlo mejor si lo haces con una sd recien formateada ademas el unico archivo que tenes que copiar el la carpetua zt-update y apagarla despues apachas power + back y tendria que ir sola

joanev
03/01/13, 21:01:29
ludo7662,
copia toda la carpeta zt-update en la raiz de la microSD. Aprieta el power y el back a la vez. Si aprieta primero uno y despues el otro es como si no hicieras nada (a mi me paso :oh:)

joanev
03/01/13, 21:03:40
webmas,

te ha llegado ya la tablet ?????

ludo7662
03/01/13, 22:57:28
ayud a intente istalar una rom nueva y se me quedo la pantalla en negro gracias

joanev
04/01/13, 07:44:18
la unica solucion que le veo es la que te ha dicho lya150406 y yo mismo.
Si no te funciona la tendras que llevar al SAT

Ya se que suena a cachondeo pero, has mirado que este totalmente cargada o hacerlo conectandola a la corriente (es por dar otra posibilidad).

que vaya bien

lya150406
04/01/13, 13:16:28
a mi aveces se me queda la pantalla en negro pero dejo apachado el boton power hasta que se apague luego le doy de nuevo por unos 3 segundos y luego va pero si no funciona asi sera problema ya en si de la tablet y mejor aprovechar la garantia asi te la cambian

webmas
18/01/13, 21:02:10
Al final me compré la BQ Curie, un pedazo de máquina.

BCN me devolvió el dinero.

Saludos. :platano:

dante1936
22/01/13, 17:02:14
les cuento mi experiencia con la c93 de bcntrade. tenía algunos problemas con ciertas aplicaciones. luego de actualizarlas en el google play se mejoraron muchos de los desperfectos. Aunque también usé esta opción que me dieron desde el servicio de post-venta de Bcntrade, además de descargarme el dolphin y el mozilla como navegador que mejoró mi experiencia.

1 - Descargar el siguiente archivo. (http://depositfiles.com/files/9xo4pjna7)
2 - Descomprimirlo y copiar la carpeta zt-update a la raiz de una tarjeta de memoria.
3 - Tener el tablet con buena carga de bateria y apagado.
4 - Insertar la tarjeta de memoria con la carpeta zt-update en la raíz
5 - Presionar el botón Retroceso del tablet (el que está entre los de volumen y el de encendido)
6 - Con el botón retroceso presionado encender el tablet.
7 - Saldrá un mensaje en pantalla soltar el botón retroceso y volver a presionarlo.
8 - Esperar unos minutos hasta que se apague y encienda nuevamente el tablet.
9 - Quitar la tarjeta de memoria y comenzar a utilizar el tablet normalmente.
ATENCION: DURANTE ESTE PROCESO SE BORRARÁN TODOS LOS DATOS QUE ESTEN EN EL TABLET, POR LO TANTO ES IMPORTANTE HACER UNA COPIA DE LOS MISMOS ANTERIORMENTE.

djedro
23/01/13, 11:48:43
Hola Dante.
La versión de tu enlace es la 4.1_1122_v1 y la de la pagina oficial de zenithink es la 4.1_1214_v1.6
Alguien ha probado las dos? No se supone que será mejor la ultima?
Este foro parece un poco apagado.. Alguien sabe otro sitio o foro de nuestra tablero con mas participacion en español?
Gracias

lya150406
29/01/13, 13:08:43
NUEVA ACTUALIZACION 2013

10.1" C93 (1024MB+8GB) Android4.1 2013-01-22_H6_1f

Android 4.1

Version:
File Name:
File Size:
Release Date:
MD5:
SHA1:
Download Link:
10.1" C93 (1024MB+8GB) Android4.1 2013-01-22_H6_1f
ZT283_H6_1f_1GB_Android4.1_0122_V1.8.zip
279MB
2013-01-24
a59475c37db97e563b25fbd7d4da039b
85de6991e925139d0c9b72285fad91ed56053fc9

*Only for US,European customers.
Resource Update

Current version update:
1. Fix 56TP Bug.
2. Update TP driver to fix the TP issue while charging(54).
Change logs

Android 4.1 Version 2012-12-14
1. Fix display flash bug while powering on.
2. Fix hang bug while updating.
3. Fix hang bug and speaker no sound after updating on some conditions.

Android 4.1 Version 2012-11-22
3. Fix some Bugs.

Android 4.1 Version 2012-09-27
This is the first beta release of Android 4.1.

crisspinn
30/01/13, 08:43:18
Esta actualización trae root ya instalado ?

joanev
30/01/13, 14:02:37
Gracias lyra150406

Ya la estoy bajando para instalarla esta tarde.
El unico problema es que te formatea toda la memoria interna y has de volver a copiar todos los datos que tengas en ella y a instalar todos los programas :(

Joan

joanev
30/01/13, 15:36:52
Crisspinn,

De que va este tema de la root que comentas ??? soy novato en estos temas....

lya150406
30/01/13, 20:39:53
Si eso mismo es lo que no me gusta de las actualizaciones te toca instalar todo de nuevo ahhhh

gracias lyra150406

ya la estoy bajando para instalarla esta tarde.
El unico problema es que te formatea toda la memoria interna y has de volver a copiar todos los datos que tengas en ella y a instalar todos los programas :(

joan

djedro
31/01/13, 10:19:35
Esta rooteada esta ultima versión?
Que error de carga arregla? El que enciende la tablet cuando le conectas el cargador?
Parece que están sacando una actualización cada mes... Esperare a que la refinen del todo...

ju4np4
31/01/13, 18:29:39
Hola, escribo por primera vez en el foro pese a que llevo tiempo trasteando para un Xperia.
Voy al grano, el caso es que me hice de una C93 de BCNtrade en navidades y me ha dado un problema del que no he encontrado solución ni en la última página de google, y me ha pasado dos veces.

El problema es que de repente un día decide no reconocer la memoria interna, por lo tanto todas las aplis y juegos instalados en ella no funcionan. La table enciende y los iconos aparecen, pero casi nada funciona. La primera vez lo solucioné con una actualización de firmware, pero ha vuelto a pasar por segunda vez. En ajustes-almacenamiento pulso "Activar SD" y hace el intento, pero sigue igual.

Alguien sabe algo sobre este error? No se si es cosa de la tablet o del firmware, he visto que ha salido una nueva actualización, pero me da mala espina. Quizá lo más rápido sea comprar una SD externa de 16gb y adiós, porque estas las reconoce sin problemas.

Gracias!

joanev
02/02/13, 13:08:24
ju4np4,

A mi me paso una vez y tuve que intalar el firmware de nuevo.
No me ha vuelto a pasar ....

Phasse
05/02/13, 20:05:17
Hola buenas tardes:

Tengo mi Zenithink, con la versión 4.1.1 y a la hora de instalar muchas de las aplicaciones de Google Play me indica que la "versión no es compatible".

Supongo que esto va referido a la versión de Android, no a ninguna de las especificaciones de la tablet.

¿Qué puedo hacer para instalar estas aplicaciones, que a priori no se pueden instalar?

lya150406
09/02/13, 22:38:21
Pues yo he logrado instalar muchas aplicaciones sin problemas, solo la que me da siempre problema es la actualizacion de youtube no se si a alguien mas le pasa o solo a mi ...pero te aconsejo que cuando instales el firmware hacelo con una sd y le des un formato y meter solo el firm despues ya metele lo que querras ok hacelo y me contas ;-)

hola buenas tardes:

Tengo mi zenithink, con la versión 4.1.1 y a la hora de instalar muchas de las aplicaciones de google play me indica que la "versión no es compatible".

Supongo que esto va referido a la versión de android, no a ninguna de las especificaciones de la tablet.

¿qué puedo hacer para instalar estas aplicaciones, que a priori no se pueden instalar?

quecon
28/02/13, 18:40:08
Hola tengo esta tablet y de repente el almacenamiento interno, bajo me dice montar SD y le doy y parece que lo hace pero nada se queda igual, le he metido una Sd con la ultima actualizacion y enciendo apretando volumen + y kluego power pero no hace nada, alguno le ha pasado lo mismo y sabria como solucionarlo?????

Megathorin
01/03/13, 16:25:42
Hola tengo esta tablet y de repente el almacenamiento interno, bajo me dice montar SD y le doy y parece que lo hace pero nada se queda igual, le he metido una Sd con la ultima actualizacion y enciendo apretando volumen + y kluego power pero no hace nada, alguno le ha pasado lo mismo y sabria como solucionarlo?????

Ahora mismo tengo una con el mismo problema y no hay manera de que quiera actualizar teniendo todo lo necesario en la microSD.

Sigo probando a ver si consigo algo pero de momento nada de nada.

[EDITO]: He conseguido actualizar usando una micro SD de 2Gb en lugar de con la que tenia la tablet que me han traido (era de 32Gb)
He usado la ROM de este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7259858&postcount=50 (de la página anterior).

Ahora voy a intentar poner la ultima versión de la web del "fabricante".

Saludos.

djedro
02/03/13, 08:52:16
Hace dos días me pasó igual....
La tablet se quedaba buscando errores en la sd y esta no funcionaba, estaba a punto de actualizar, aun llevo ics rooteada, cuando al conectar la sd al pc me hizo algo raro...
Salieron los ficheros de la sd en el explorador del pc, como debe ser, pero en menos de un segundo desaparecieron. La desconecte y conecté otra vez al pc y aparecieron otra vez, y funcionó en la tablet.. Parece que nuestra tablet es un poco puñetera con las sd....

Chulimangui
07/03/13, 23:37:05
Hola a todos, ante todo decir que soy nuevo en esto de los foros, por eso pedir disculpas si no cuelgo los mensajes donde debo.
Por navidades compre una C93 a través de Pixmania a BCN Trade, el problema que tengo es que la pantalla ha dejado de responder, por parte de BCN Trade me han aconsejado actualizarla descargando un archivo de un enlace que ellos te mandan, pero después de hacerlo sigue sin responder.
De momento me han atendido bien y estoy a la espera de que me den otra solución, pero mientras tanto me gustaría saber si os ha ocurrido a alguno de vosotros y como lo habéis solucionado.
Gracias de antemano.

delphy
08/03/13, 13:42:45
>Hola he actualizado la room de la 4.0.3 porque no me dejaba instlar algunas actualizaciones por la 4.1 y la pantalla se queda en negro o con el simbolo de android.

djedro
24/03/13, 20:05:51
Buenas.
Alguien a probado la ultima actualización, para la 1f? Yo sigo con ics de fabrica pero me apetece actualizar, aunque viendo que sacan una actualización cada mes, pues no me fio...

djedro
27/03/13, 09:33:33
O alguien sabe de algún foro de esta tablet con mas participación??? Parece que nadie tiene nuestra tablet.

crisspinn
27/03/13, 10:02:02
Has probado esta

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573904

djedro
27/03/13, 10:08:24
gracias! pues igual lo pruevo.. aunque no hay muchhas opiniones.. tendré que fiarme del que la cuelga

lya150406
31/03/13, 14:20:31
Hola que tal yo he instalado las ultima actualizacion DE JELLY BEAN del sitio de zenithink y todo me funciona perfecto incluso la reporduccion en youtube con la ultima actualizacion lo unico todavia no he podido hacer root pero por el resto funciona perfectamente a los que han tenido problema quiza actualizando con sd de 4gb recien formatiada funciona bien ...en tanto a mi me va de maravilla

djedro
01/04/13, 03:32:19
Nooooooooooooooooooooooooooooo
Al final me decidí por actualizar... y para que...
Antes tenia ics de casa, y con una sd de 16gb... y con el appmanager (app2sd) me detectaba la sd externa para pasar las aplicaciones...
Y ahora que he actualizado, me detecta como external sd los 5gb de memoria interna...
Por que???
He probado de particionar la sd y pasar las apps con link2sd pero tampoco me detecta la segunda partición.. si lo se ni lo toco... con 16gb que tenia para instalar apps.....

crisspinn
01/04/13, 12:01:36
Me pasa lo mismo, desde que actualice no me detecta la segunda particion

djedro
01/04/13, 12:45:33
Supongo que confunde la carpeta external_sd (5gb) con la carpeta externa_sdcard (15gb en mi caso)
Alguien conoce alguna app para pasar aplicaciones a sd donde se pueda elejir la carpeta de destino? Creo que así se solucionaría pero no encuentro nada
También pensé en renombrar las carpetas una por la otra, pero tampoco me deja

crisspinn
02/04/13, 08:44:13
Quizas una solucion seria poder recrear el script de montaje de la segunda particion manualmente y especificar donde esta, lo vi en algun foro pero no recuerdo donde ni como hacerlo

djedro
03/04/13, 19:03:18
Ufff... A tanto no me atrevo...
Ni siquiera me entero de como va el sistema de carpetas/memorias en android.
La tarjeta sd externa esta dentro de la carpeta interna?
La app2sd me registra como sd externa de 16 gb la sd interna de 5 Gb, por lo que se supone que instala en la segunda interna... Entonces, porque se quitan del escritorio las aplicaciones que tengo en la sd interna cuando saco la externa? Nunca he tocado linux y solo he tocado el sistema de carpetas y memorias de windows, y creo que no se parece en nada

paulota
04/04/13, 10:03:10
Yo tambien he tenido algunos problemas de reconocer las SD y lo he solucionado instalando un nuevo firware.
Mirar aqui

Importante usar para actualizar sd de 2 GB como maximo

djedro
07/04/13, 11:36:10
Otro fallo de la versión 4.1 rooteada...
No me funciona la cámara, se pone la pantalla verde.
Ah! Siempre e actualizado con sd de 16gb y nunca me ha dado problemas de instalación. Eso si, con la sd limpia.
Y sigue apagándose la conexión a red cuando entra en el modo reposo.. Aunque eso no creo que lo cambien.. Lo veo mas como estrategia para vender mas duración de la batería en sus productos....

muzzled
10/04/13, 16:23:23
Se puede instalar alguna Room de Smartphone a la tablet? Soy nuevo en tablets, por eso pregunto, así no espero a que saquen Room para esta tablet, si se puede poner una de Smartphone

djedro
11/04/13, 16:27:33
No se puede, cada modelo de cada marca tiene sus rom. Para esta tabletas tienes la oficial 4.0 rooteada, la oficial 4.1 sin rootear, y en este hilo hay un enlace con la versión 4.1 pero rooteada.

crisspinn
12/04/13, 14:51:13
A mi la camara me funciona bien, ayer mismo estube con skype haciendo una videoconferencia y sin problemas

el_sob
21/04/13, 12:07:09
Hola. Después de mucho trastear y dar vueltas hasta la extenuación, por fin he dado con una ROM que va bien y está rooteada. Es un port de la C-97.
El mérito no es mio, pues hace tiempo que descubrí la ROM en un foro de slatedroid.com, la probé, y funciona. Ahora os la subo con instrucciones precisas de instalación, aunque no tengo capuras de pantalla pero sí buena labia :grin:
Descargar esto: http://www.mediafire.com/?lx2hduh1r4aj5
Es un pack con todo lo necesario para subir la C-93 a JB 4.2.1 rooteada y con Recovery incluido.
Instrucciones precisas:
1. Formatear una SD de 2 GB máximo en FAT 32
2. Meter la carpeta zt-update y el resto de archivos en la raíz de la SD
3. Con la tablet cargada al menos al 50 %, presionar el botón "BACK", y sin soltarlo, encender la tablet.
4. Saldrá una pantalla de inicio con unas letras en amarillo abajo, que nos dicen que se ha encontrado una actualización. Soltar el botón "BACK" y esperar.
5. La actualización consiste en la instalación del Recovery, por lo que cuando arranque estaremos en disposición de flashear nuestra tablet con la ROM cocinada.
6. Ahora vamos a instalar la ROM y sus complementos. En la izquierda de la pantalla HOME del Recovery hay un botón "INSTALL". Presionamos y buscamos el archivo "factory-reset"; lo flasheamos. Lo que hará este archivo es, como su nombre indica, un reset que nos dejará la tablet de fábrica. Sin reiniciar vamos a instalar los siguientes archivos EN ESTE ORDEN:
1º cm-10.1-20130202-UNOFFICIAL-c97
2º c93-cm10.1-compatibility-1.0
3º cm10.1-c93-common-20121215-repacked
4º gapps-jb-20121212-signed-ubifs
7. "Reboot". La fase de arranque será la pantalla de ZT-PAD, luego el icono de Android y la pantalla de Cianogen Mod. Tarda un poquito, así que paciencia.
8. Disfrutar de la ROM JB 4.2.1 roteada.

Salu2

Edito: Me acabo de pasar por el foro de slatedroid.com y han añadido cositas nuevas. El enlace es este: http://www.slatedroid.com/forum/412-zt-283-c97-custom-rom-development/ para quien le apetezca trastear más.
Salu2 otra vez.

djedro
21/04/13, 13:06:23
ahora mismo la pruebo, aunque la sd mas pequeña que tengo es de 4Gb. espero que no de problemas.
ademas, si igual que con la verrsion 4.1, no me deja instalar apps en la sd externa, me vuelvo al 4.0, que no es lo mismo 5gb para apps que los 16Gb de la tarjeta que uso.

el_sob
21/04/13, 13:58:17
Nueva actualización http://www.mediafire.com/#3b7fk7dn6zoh5
Subiendo y disponible en una hora o así.
ahora mismo la pruebo, aunque la sd mas pequeña que tengo es de 4Gb. espero que no de problemas.

Supongo que no. Prueba a ver.
si igual que con la verrsion 4.1, no me deja instalar apps en la sd externa, me vuelvo al 4.0

Ignoro esto, porque la tableta es de mi hijo y no instala tanto como para hacerle falta memoria externa.

Por lo demás, esta última actualización va muy bien y es más personalizable.
Salu2

djedro
21/04/13, 15:39:49
Ole!!! ya no me enciende la tablet...
power on y back a la vez
letras amarillas
found imagen
suelto back
pantalla zte
muñeco androide verde grande
y pantalla negra de la muerte
y asi se queda

el_sob
21/04/13, 16:23:22
Ole!!! ya no me enciende la tablet...

Con los archivos que he puesto acabo de revivir la mia anoche (que mi hijo se cargó, por cierto)
Con los segundos que he subido la he actualizado hace tres horas y corre bien salvo un bug con el sonido que ya miraré.
¿Desde qué versión intentas el flasheo?
Si vienes de la "ZT283_H6_2f_1GB_Android4.1_0202_V1.6" tienes que usar este Recovery: https://mega.co.nz/#!w4JHHSKY!N1NtdTZwYItnvDYH-7dG7RU0zZ5yggYuJrb4-8pecQg y este kernel: http://www.mediafire.com/#15ddlnka418q0 de la siguiente forma:
1º Descomprime TWRP del primer enlace, y pon dentro de la carpeta zt-update de la carpeta raíz de la SD el archivo "recovery.img"
2º Arranca la tablet con el botón "back" pulsado y continúa desde el paso 4º de mi post anterior.

Si no te va, sigo por aquí.
Salu2.

djedro
21/04/13, 16:36:16
venia de la version 4.0 pero los ficheros que colgastes, no se porque, pero la carpeta zt-update, al colgarla descomprimida, en media file no me deja descargar a la vez toda la carpeta con cuenta gratuita. por lo que descarge todos los archivos de la zt-update uno a uno y los junte en una carpeta y la renombre como zt-update. y asi me fallaba
fui al enlace que decias de slide y me descarge la carpeta zt-update de ahi, y con esa descomprimida si que me ha funcionado.
si puedes colgar directamente la carpeta zt-update comprimida, ahorrarias este problema a los que no tenemos cuenta prenium en mediafile.
muchas gracias ante todo

djedro
21/04/13, 16:56:53
Muy boni5a la ROM, pero creo que me vuelvo a la versión 4.0
Aquí no me deja tampoco instalar apps en la sd externa y con 5gb de sd interna se queda corto con los juegos pesados.
No entiendo porque en v4.0 deja instalar en la sd externa, y en versiones superiores no deja...

djedro
21/04/13, 18:31:50
ufff.. ya me he cansado de probar Move2SD Enabler, link2sd, S2E... y nada... siguen instalandose las apps en la sd interna en vez de en la externa... creo que me quedo con android 4.0 hasta que alguien encuentre solucion...

el_sob
21/04/13, 21:27:58
si puedes colgar directamente la carpeta zt-update comprimida, ahorrarias este problema a los que no tenemos cuenta prenium en mediafile.

Tomo nota, gracias.

crisspinn
24/04/13, 09:45:50
Yo tambien tengo problemas para crear la segunda partición, alguien con android 4.1 o 4.2 lo tiene instalado y le funciona bien ?

Quizas sea una tonteria, pero la unica diferencia que veo es que la 4.0 no crea una SD interna, deja el espacio como almacenamiento interno, sin embargo de la 4.1 en adelante si crea la SD interna y esto puede ocasionar que Link2sd intente buscar la segunda particion es este dispotisivo.

crisspinn
24/04/13, 11:06:11
A los que tenemos problemas con Link2sd, he encontrado esto que puede ser nuestra solucion, no he tenido tiempo de probarlo, pero en cuanto tenga un hueco me lio con ello, basicamente se trata de lo que comento en mi post anterior, convertir la sd externa en interna y viceversa

http://wootambienquierosaber.blogspot.com.es/2012/12/pasar-aplicaciones-la-tarjeta-sd-externa.html

sokoloko
06/05/13, 01:15:23
Estoy mirando y en pixmania sale bastante bien.

http://www.pixmania.com/es/es/12804340/art/zenithink/tablet-pc-10-c93-dual-cor.html

Por lo que veo los que la teneis sí la recomendais en general para un uso sencillo, no??

Otra cosa....Veo que tiene un cargador raro...no se puede cargar por mini/micro USB??

Gracias.

crisspinn
08/05/13, 09:36:17
Yo no tengo problemas ni quejas de ella, estoy muy contento con su compra y si se puede cargar desde el usb

rivasjay
25/05/13, 16:52:12
Saludos yo adquirí una y salí premiado !!! No suena, no graba, no funciona la camara y No reonoce modem 3g !! algún comentario.

crisspinn
27/05/13, 13:10:24
Saludos yo adquirí una y salí premiado !!! No suena, no graba, no funciona la camara y No reonoce modem 3g !! algún comentario.

Seguro que era una tablet lo que compraste o un cenicero :rolleyes:, donde la compraste ?

crisspinn
10/06/13, 09:56:59
Ayer sin hacer nada, al menos que yo recuerde, resulta que abro el Link2SD para desinstalar una aplicación y me salta el aviso informandome de que se ha detectado una segunda particion !!!! :oh:

Le doy a crear script y voala... es necesario reiniciar el terminal.... tras reiniciar vuelvo a cargar el Link2SD y compruebar el almacenamiento y efectivamente me esta reconociendo la 2ª partición :platano::platano:

pacojonez
15/06/13, 15:26:07
a vosotros no os da problemas la conexion del cargador?? yo la mande a reparar en su momento pero ya esta otra vez con el mismo problema.

crisspinn
17/06/13, 12:39:32
Yo la cargo desde el conector usb, el cargador se jodio

pacojonez
17/06/13, 16:50:10
Yo la cargo desde el conector usb, el cargador se jodio

a mi me falla si lo cargo desde el USB

crisspinn
18/06/13, 13:07:12
Te refieres a que desde el conector usb tampoco te carga ?

Pero puedes conectar la tablet al pc y ver su contenido ?

badrufus
19/06/13, 16:14:01
Hola
Me acaba de llegar una tablet zenithink C93 comprada en compuchip a través de la pagina de pixmania. Me ha costado 129€ incluyendo los portes.
El caso es que estoy mosqueao porque en la caja no pone nada de ZTpad que se supone que es el fabricante no? pone Zenithink. Las especificaciones del fabricante en internet pone que el procesador es cortex A9 1´5 GHz y esta es de 1'3 GHz.
¿Puede tratarse de una falsificación o es que ahora las cajas pone Zenithink y no ZTpad?
intentare subir alguna imagen de la caja mas tarde.

gracias por las respuestas:gracias:

crisspinn
21/06/13, 14:01:53
Quizas me equivoque pero creo que Zenithink es el fabricante y ZTpad la serie/modelo de la tablet. Sobre la velocidad, en el firm original lleva 3 modos de funcionamiento, ahora bateria, nomal o alto rendimiento, por defecto biene configurado el modo normal el cual actual hasta los 1.2gh, si quieres utilizar todo el potencial tienes que activar el siguiente modo, pero lo tendras que hacer cada vez que enciendas la tablet.

pacojonez
29/06/13, 16:37:29
Te refieres a que desde el conector usb tampoco te carga ?

Pero puedes conectar la tablet al pc y ver su contenido ?

pues me carga pero muuuuuuy lento, puede que sea por culpa del cable?? no se si existiran cables con mas pines.

tambien es cierto que parece que no se puede dejar la tablet al 0% de bateria por que si no no carga absolutamente nada, habria que empezar a cargarla con algo de carga.

la tablet es de mi madre, asique no estoy todo lo pendiente de la tablet como deberia.

crisspinn
01/07/13, 09:53:55
pues me carga pero muuuuuuy lento, puede que sea por culpa del cable?? no se si existiran cables con mas pines.

tambien es cierto que parece que no se puede dejar la tablet al 0% de bateria por que si no no carga absolutamente nada, habria que empezar a cargarla con algo de carga.

la tablet es de mi madre, asique no estoy todo lo pendiente de la tablet como deberia.

La mia tarde en cargarse entre 5 o 6 horas completamente.

martincueto
16/04/14, 04:52:00
Por favor! Necesito ayuda...tengo la C93 que tiene 2 (doble) Camara... lo unico que puedo lograr, cargandole la carpeta zt-update en la SD es la pantalla negra... Luego de combinar Back + Power, he probado varias Roms y no puedo lograr flashearla con ninguna...
Puedo decir que la he abierto para ver que cual era puntualmente el fabricante del Chip processor y vi que es el de "Amlogic"... Lo utimo que logre es hace instantes, flashear una Rom bajara de Zenithink que se llama asi: "C93_K5_1GB_Android4.1_20130815_V1.0" y poniendo en el directorio Raiz el C93_Twrp New (o algo asi) no se con que sentido lo hice, pero lo lei de un colaborador de este mismo tema abierto... luego de dias sin ninguna señal, aparecio el proceso de instalacion con el Androide grande (adjunto imagenes o pics al final) y al terminar lmuestra la siguiente leyenda diciendo al final de todo: "Wipe Media Failed"... haga los wipes que haga en esta ultima etapa, o asi como esta la reinicie... se queda luego en pantalla negra con retroiluminación clarita de fondo... NECESITO QUE POR FAVOR ME AYUDEN A REVIVIR ESTA TABLET QUE NO LA RECOMIENDO A NADIE!!! Gracias!
https://www.dropbox.com/sh/ahrs870hj8jb8ly/wlEBxj5UIN/PICS%20TAB%20ZENITHINK

Crispi de Torre
15/04/15, 23:58:15
No sé si este hilo estará ya cerrado. Escribo por no abrir otro nuevo ya que tengo el mismo probema con esta tablet, que a día de hoy no hay manera de que me encienda. tiene justo dos añitos buahhh. ¿Alguna sugerencia?

pacojonez
16/04/15, 00:23:52
sabes si te queda bateria? a mi la conexion de carga se me jodio. pero se puede cargar desde uno de los dos mini USB.

Pruebalo, si no.... no se me ocurre otra solución que lo lleves a alguna tienda por se te lo reparan.

llolulmu
26/04/15, 20:30:17
Es android 4.1 y lo dice la caja y todo la cosa es que intento instalar firmware y no entra a als supuestas letras amarillos del recovery solo me sale un muñequuito verde android con la palabra abajo upgrading eso es con el firmware en la sd recien formateada y si le saco el sd y apreto back me sale los mismo por dos segundos y se apaga al encenderla normal se queda en el logo ¨arch¨ de ahi no pasa algo tan sencillo como un brick pero la hdp no qiere aceptar ningun tipo de rom h6_2f o h6_1f ayudaaaaa