PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Nexus 7 vs Maxwell Plus (tablet Fnac 7")

xuco20
08/11/12, 08:30:19
Hola a todos.

El día 6 de noviembre por fin me decidí a comprar una tablet. Yo estaba entusiasmado y convencido de adquirir la Nexus 7, pero debido por un lado a las enormes dificultades para conseguir una y a la reciente puesta en escena de la Tablet Fnac al final he comprado esta última.

Como todos sabréis (y los que no ya os lo digo), la Tablet Fnac es en el fondo una BQ Maxwell Plus. Solamente cambia el serigrafiado trasero con el logotipo del Fnac y la primera imagen al arrancarla (también con el logotipo del Fnac). A cambio, la podemos conseguir 10€ más barata.

Buscando por Internet he percibido que aún no han sido enfrentadas ambas máquinas como se merecen y creo que, aprovechando que en el trabajo tengo un compañero que lleva un mes con la Nexus 7 y que yo tengo la Maxwell Plus, puedo intentar hacer una comparativa más o menos "OBJETIVA".

A continuación iré actualizando este Tema conforme el tiempo me lo permita.

http://www.eleventel.es/bq-maxwell-plus-vs-google-nexus-7/

xuco20
08/11/12, 08:30:54
http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2012/09/bq_maxwell_plus_2.jpg
http://www.omicrono.com/wp-content/uploads/2012/10/nexus7-01.png

Estéticamente son muy parecidas, si bien la sensación de protección de la pantalla de la Nexus es mayor (al igual que el brillo). La parte trasera también es más mona y da mejor sensación en el Nexus, pero la Maxwell tiene unos correctísimos acabados y la trasera presenta una textura rugosa que agarra muy bien en cualquier superficie.

xuco20
08/11/12, 08:31:50
De momento puedo decir de entrada que el precio de 129.99€ de la Maxwell Plus frente a los 200€ de la Nexus 7 más barata hacen que los señores de Fnac (y por supuestísimo los compatriotas de BQ) puedan decir con orgullo que tambien optan al premio al mejor producto CALIDAD/PRECIO (algo que parecía indiscutiblemente asignado al Nexus7).

A falta de hacerle pruebas de stres a las máquinas, lo cierto es que apenas se pueden percibir peores sensaciones trabajando con una o con la otra. Si bien es cierto que la nexus parece querer abrir algo antes las aplicaciones, una vez abiertas se mueven con la misma soltura. Comienzo con el análisis.

PANTALLA.

La calidad de la pantalla era lo que más me preocupaba a la hora de comprar la Maxwell plus y debo decir que, sin llegar a los niveles del Nexus7, la sensación es muy muy buena.

La diferencia de resolución es poco perceptible. Quizás lo que realmente puede notar alguien acostumbrado a productos "muy finos" como un iphone o un G3 o Gnote (como el mío) es que la sensación de precisión táctil es mejor en el Nexus7. Por supuesto que en la Maxwell va genial pero, no tan genial como el nexus que aquí gana la batalla, por poco, pero la gana.

Si a esto le sumamos ese pelín mas de resolución, que tiene unos niveles de negros superiores (más del estilo de las pantallas superamoled), que cuenta con sistema de protección (tipo gorilla glass) y que tiene sensor de luminosidad (que permite poner el brillo en modo automático), definitivamente este combate lo gana claramente el Nexus.

Pero hay que dejar clara una cosa. La Maxwell sigue siendo también IPS con unos ángulos de visión igual de buenos que el Nexus (178º), tiene una capacidad captativa excelente y la luminosidad máxima es prácticamente igual que la Nexus. Al compararlas en el trabajo con algún jueguecito chulo, con el brillo al máximo, se puede comprobar que prácticamente no hay diferencias en el brillo y en la calidad IPS.

Nota:

Nexus7 -> 8.5
Maxwell -> 7.5

Nota* He de decir que para mí, quizas la pantalla sea el componente más importante en un producto de este tipo. Y aunque la pantalla del Nexus 7 es mejor en todos los aspectos, el resultado final y la experiencia de usuario es muy muy similar en ambos productos. Es sorprendente y de agradecimiento que se haya puesto una pantalla tan buena en un producto de 130€. Quizás lo que más se pueda echar en falta en la maxwell es la ausencia de sistema de protección. Al comparar ambas pantallas, la del Nexus7 da mayor sensación de robustez.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROCESADOR.

Déjo de momento un poco manca esta sección hasta poder hacerles alguna prueba de stres y probarlas con más detenimiento. De momento decir que a favor de la nexus está el hecho de que no lagéa nada en las transiciones de los menus casi en ninguna ocasión (impresionante la CPU a 1.2 GHz NVidia Tegra 3 T30L con sus cuatro núcleos y la GPU de ¡¡12 núcleos !! Nvidia ULP), aunque en estos casos puede influir más la versíon de Android que las propias especificaciónes de hardware. Mientras tanto, la Maxwell tiende a lagear algo si se han abierto hace poco muchas aplicaciones. El lagéo es pasajero y enseguida se recompone, pero tiende a hacerlo con mayor facilidad que la nexus (ojo, la tablet que esté libre del pecado del lageo que tire la primera piedra ;)

Con esto no quiero decir que el Nexus nunca lagee y la Maxwell esté todo el tiempo lageando. En un uso normal, la soltura es muy similar y lo cierto es que una vez abiertas, todas las aplicaciones que he probado corren igual de bien en una y otra máquina. Hay que recordar que la Maxwell apuesta sobre seguro con un duo más que probado y afamado como son su CPU Dual Core Cortex A9, en este caso a 1.6GHz + su GPU Quad Core ARM Mali-400. Este dueto es el típico que podemos ver en móviles de gama alta del año pasado como los Galaxy 2 y Note y la propia GPU se sigue usando en infinidad de teléfonos y tablets. Se nota claramente que otra vez los chicos de BQ han apostado por usar un producto lo suficientemente (aunque no tan) potente pero más barato que el Nvidia.

Nota:

Nexus7 -> 8.5
Maxwell -> 7.5

Nota* Entre el "algo mayor" lageo y la "algo peor" precisión captativa, si que es cierto que el que sea muy muy tiquismiquis, notará la mejora del producto Nexus,... pero en terminos generales, ambas máquinas pasan el corte y con nota.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONECTIVIDAD Y ALMACENAMIENTO.

Antes de empezar esta batalla ya puedo asegurar que la va a ganar la Maxwell Plus, no porque tenga unas prestaciones excepcionales (que sí bastante generosas aunque con lagunas) sino porque este apartado es el punto más flojo del Nexus 7. No puedo imaginar el motivo de semejante cagada por parte de google, a no ser que empiece a mirar entre lineas y vea una simple estrategia de marketing.

El Nexus 7 lo puedes adquirir con 8 Gigas de espacio por 200€ o 16 gigas por 250€.

Edito# Nexus 7 comienza a venderse oficialmente con 16Gigas x 200€ y con 32Gigas x 250€ en la appstore. De momento no está disponible en tiendas físicas (yo desde luego no lo he visto) pero parece que será cuestión de días que esto cambie.

La Maxwell Plus solo la tienes con 8 Gigas al precio de 130€. El problema radica en que el Nexus 7 no tiene posibilidad de insertar memorias microSd, mientras que la Maxwell tiene una ranura para memorias de hasta 32 gigas (actualmente al precio de unos 20€).

Como usuario avanzado, en el momento en que empiezo a instalarme aplicaciones y juegos grandes, a guardar videos y fotos y el espacio se vuelve un problema. Sin embargo invirtiendo los 130€ de la Maxwell + 20€ de la tarjeta de 32Gigas, consigo tener una capacidad de almacenamiento de 40 Gigas (superior a los 16 del Nexus de 200€ o del nexus de 32g de 250€).

Otro punto en contra del afamado Nexus es que no trae conexión hdmi. La única posibilidad de conectarlo a una TV es que esta disponga de la tecnología inalámbrica DLNA. Sin embargo con la Maxwell puedes elegír entre DLNA o conexión HDMi, ya que incorpora una salida microHDMI.

La parte buena del Nexus es que lleva GPS y se pueden usar programas como el Navigation de Google. Este dispositivo no está disponible en la Maxwell. Además la Maxwell lleva entrada miniusb (similar a los discos duros externos) en vez de microusb (similar a los móviles y que cada vez es más estandar en el mercado). Aún así me parece mucho más importantes las carencias del Nexus que de la Maxwell en este sentido. Sin duda una gran limitación a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de este tipo y querer esprimirlo al máximo.

Un punto positívo para ambos modelos es la inclusión de bluetooth 4.0

Nota:

Nexus7 -> 5.5
Maxwell -> 7.5

Nota* Se nota que los chicos de BQ han decidido meticulosamente los componentes a descartar para abaratar el precio de su producto, mientras que los de google (creo) tienen más en mente una estrategia de marketing. No me sorprendería ver antes de navidades otra versión del Nexus 7 con hdmi y puerto microSD.

SONIDO.

Este apartado es facil de resumir. Nexus7 tiene altavoces estereos de calidad "discutible" y maxwell plus tiene un altavoz mono de calidad aún más discutible. A medio volumen casi no se oye nada en ninguna de las dos tablets (solo con silencio absoluto). Con el volumen al 100% distorsiona algo más el Nexus7 porque tiene más potencia. La maxwell, más que un problema de distorsión, carece de suficiente volumen para reproducir audio en lugares ruidosos, aún con el audio al máximo.

Las dos cuentan con salida minijack para conectar los cascos. Aunque no he probado el volumen máximo de los cascos, imagino que también sonará más fuerte en el Nexus pero es algo que supongo, no puedo confirmar.

Nota:

Nexus7 -> 6.5
Maxwell -> 5.5

Nota* El problema de los altavoces de ambas máquinas es que, aun siendo mejores en el Nexus7, no dan la talla si lo que se busca es una esperiencia multimedia completa. Además la maxwell plus tiene el handicap del volumen máximo que a mí se me hace corto. Pero bueno, para un uso normal en nuestro salón de casa creo que podremos aguantarlo. Además, teniendo en cuenta la calidad pésima del audio de muchos portátiles y otros pequeños dispositivos, hoy en día el que quiere un sonido bueno, ya sabe que tiene que usar cascos si o si.

AUTONOMÍA.

La Maxwell cuenta con una batería de 4100 mAh y el Nexus7 con una batería de 4350 mAh. No solo hay que tener en cuenta la capacidad (que en este caso es muy similar), sino tambien el consumo que pueden tener los dispositivos con distinto hardware.

En principio después de varias cargas, he llegado a la conclusión de que con un uso intensivo de navegación y reproducción de video, la batería suele morir entre las 5,5 y las 6 horas. Quizás la mejor forma de medir la duración es ver el tiempo que la pantalla estuvo encendida. En el caso de la Maxwell Plus, la duración media suele ser de 5,5 Horas. Es una duración muy buena, teniendo en cuenta de que la Maxwell no dispone de sensor de luz y yo tengo puesto el brillo al máximo siempre. El nexus7 (dejando de un lado expecificiaciones oficiales) viene durando más o menos lo mismo, si bien, el problema del Nexus es que tiene más hardware que puede penalizar el consumo (como los sensores o el gps). Quizas sea una cuestión de optimización y de saber usar, pero en esta misma web podemos ver algunos post de usuarios quejándose de la poca duración de la batería. La nexus que yo he podido trastear tiene una autonomía algo mayor, donde la duración específica de la pantalla suele ser de unas 6 horas. Imagino que además, sacar a pasear esos 4 nucleos no debe ser moco de pavo, por lo que no es de extrañar que con determinados usos, el Nexus7 se venga abajo más rápido de lo previsto.

Por lo tanto, y a falta de poder pasarles algún tipo de test de batería, creo que este round podría darse por empatado (aunque siendo totalmente meticulosos el Nexus7 tiene algo más de autonomía).

Nota:

Nexus7 -> 7.2
Maxwell -> 7.0

Nota* Sin duda alguna, el punto más negativo de estas baterías es el tiempo de carga. El cual roza las 4 horas (que se dice pronto).

SOPORTE Y ACTUALIZACIONES.

O Google contra BQ. Obviamente, en cuanto a la parte del S.O, Nexus cuenta con una ventaja innegable. Siempre tendrá las actualizaciones antes que nadie. Se llame BQ o se llame Samsung Galaxy. Este es el punto que más me puso en contra de la compra de la Maxwell Plus. Después de leer muchos comentarios sobre esta compañía, parece que los chicos de BQ trabajan duro y de momento está confirmado la actualización de la Maxwell Plus a Jelly Bean. Además siempre se puede contar con el buen hacer de los "cocineros". Pero para un usuario doméstico es mucho más facil aceptar una nueva actualización y ver como el "cacharro" cambia a mejor, y en este aspecto, Nexus7 es el producto lider del mercado (sobre todo mirando hacia un futuro a largo plazo).

Sin embargo el soporte y la garantía Hardware es otro asunto. Sin poner en duda a la grandiosa google, lo cierto es que hay ya varios casos "rulando" por la web de usuarios que recibieron el Nexus7 con algún defecto de fábrica y están teniendo problemas y tiempos de espera largos para poder cambiar su producto defectuoso. Sin embargo si el usuario se decide por la Maxwell Plus o la Tablet Fnac 7" (el mismo producto), sabe que detras están compañias con Fnac o MediaMarkt con el funcionamiento típico del cambio o devolución en 15 días. Además de que BQ es española y está situada en Carretera de La Coruña, km. 23,200, Las Rozas (Madrid)

Nota:

Nexus7 -> 9.0
Maxwell -> 7.0

Nota* La nota aportada viene fijada por la mayor importacia que le doy a la parte de las actualizaciones y porque considero que no está en mi mano apostar ni hacer congeturas sobre que producto tendrá un mejor servicio postventa. Esperemos que todas las tablets de una y otra marca salgan muy buenas y que nadie tenga que hacer uso de la garantía. De todas formas, a mí, personalmente, me sigue gustando más la idea de comprar un producto en tienda física y poder trastearlo y devolverlo si no quedo convencido simplemente volviendo a la tienda.

xuco20
08/11/12, 09:09:45
CONCLUSION.

Esta comparativa no intenta "vender" la tablets de BQ y Fnac como la panacea de las tablets. Cuando se compra un producto siempre hay que tener en cuenta de que nadie dá duros a cuatro pesetas. Que lo caro es bueno y mejor que lo barato casi siempre suele ser cierto, y en el caso de estas dos tablets es así. El motivo de esta comparativa es poder sacar a la luz para cientos de posibles futuros consumidores (estas navidades lo va a petar) que el mundo de las tablets se está poniendo al alcance de cualquier bolsillo.

El producto Nexus7 llegó con una intención muy muy obvia. Marcar unos estandartes de CALIDAD y de PRECIO, que el resto de marcas deben seguir si no quieren perder cuota de mercado. Pero...

¿eso significa que comprar cualquier producto más caro que el Nexus7 sea hacer el tonto?... Yo creo que no. Hay usuarios que pueden encontrar en otros productos un valor añadido como componentes, hardware y especificaciones que no están en el Nexus7 (aunque poco, todo sea dicho).

¿eso significa que comprar cualquier producto más barato que el Nexus7 sea hacer el tonto?... Yo creo que tampoco. Y precisamente, la constante evolución en este mundo de las tablets y la introducción de marcas de "low cost" que cada vez hacen productos más buenos a menor precio, hacen que lo que hoy sea una realidad, mañana ya no.

Por qué comparar el Nexus7 con la Maxwell Plus y no con otra "Low Cost"?... porque es la que tengo y puedo dar buena fe de mis opiniones.

Por qué comparar la Maxwell Plus con el Nexus7 y no con otra "Low Cost"?... porque la comparativa pretende demostrar que, aún siendo un producto peor en terminos absolutos, la calidad/precio de la Maxwell y su "usabilidad" queda patente. Y probablemente con su puerto HDMI y su ranura para MicroSD pueda realizar una mejor labor como centro multimedia en el salón de muchas casas que el afamado Nexus7 y a un precio más competitivo aún si cabe.

Nota:

Nexus7 -> 8.5
Maxwell -> 7.0

Calidad/precio:

Nexus7 -> 8.0
Maxwell -> 7.5

Nota* Para quien no tenga problema con el HDMI y la ranura MicroSD y además el desembolso de los 200€ no le suponga un problema, sin duda recomiendo el Nexus7 como primera compra. Para el que necesite estos dos componentes y/o prefiera gastar lo menos posible, la Maxwell Plus solo podrá generar sonrisas entre sus poseedores.

* seguiré actualizando el post con imágenes de resultados de stress en cuanto pueda.

Saludos.

COMPARATIVAS

Comparativa muy interesante sobre las tablets de 7" con mejor relación calidad/precio.

Las mejores tabletas de 7 pulgadas. Opciones más allá de Nexus 7 (http://tabletzona.es/2012/10/02/las-mejores-tabletas-de-7-pulgadas-opciones-mas-alla-de-nexus-7/)

ENLACES A LOS PROBLEMAS, BUGS Y DEFECTOS QUE SE VAN ENCONTRANDO.

Nexus 7 Defectuosos (Reparaciones & Reemplazos) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=441646)

Problemas, fallos y bugs detectados en la bq Maxwell Plus (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475895)

PAGINAS OFICIALES

Google Nexus 7
https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_7_16gb&feature=nexus7_campaign
http://www.google.es/nexus/7/

BQ Maxwell Plus
http://www.bqreaders.com/descargas-maxwell-plus.html
http://www.mibqyyo.com/
http://foro.bqreaders.com/
http://canalbq.tv/

Elnef
08/11/12, 12:24:33
Muy interesante la comparativa pero veo algunas cosillas que no tienes actualizadas.

- La Nexus actualmente cuesta 199 € la de 16 GB, 249 € la de 32 GB y 299 € la de 32 GB con 3G. Ya no existe la de 8 GB. Así que en conectividad deberías añadir que la Nexus tiene una versión con 3G y la Maxwell no.

- No haces mención a que la Nexus tiene soporte directo de Google y será de los primeros dispositivos que tendrán Android 4.2. A cambio al Maxwell trae 4.0.4 pero será actualizable a 4.1. Por no hablar que durante más tiempo tendrá acceso a futuras actualizaciones.

- La Nexus no tiene Gorilla Glass.

Fitoma
08/11/12, 13:52:40
- No haces mención a que la Nexus tiene soporte directo de Google y será de los primeros dispositivos que tendrán Android 4.2. A cambio al Maxwell trae 4.0.4 pero será actualizable a 4.1. Por no hablar que durante más tiempo tendrá acceso a futuras actualizaciones.
Este último punto es cuestionable.

Es cierto que la Nexus, por ser de Google, será de los primeros dispositivos en tener nuevas versiones de Android, pero sospecho que, o bien desde la propia bq o desde la comunidad, no habrá que esperar mucho para ver nuevas versiones en el Maxwell.

Por la experiencia de tener un eBook de bq, puedo decir que mantienen el soporte (actualizaciones de firmware en mi caso) durante bastante tiempo. No me sorprendería que con sus tablets Android hicieran lo mismo y las actualizaran hasta donde fuera "físicamente" posible. Eso o que dieran facilidades a los cocineros para mantener el soporte una vez lo abandonen ellos.

Pero... esto es sólo una opinión :)

xuco20
08/11/12, 14:00:13
Muy interesante la comparativa pero veo algunas cosillas que no tienes actualizadas.

- La Nexus actualmente cuesta 199 € la de 16 GB, 249 € la de 32 GB y 299 € la de 32 GB con 3G. Ya no existe la de 8 GB. Así que en conectividad deberías añadir que la Nexus tiene una versión con 3G y la Maxwell no.

- La Nexus no tiene Gorilla Glass.

Hola Elnef

Efectivamente parece que ya están los nuevos precios disponibles. Aunque muchas tiendas muestran los nuevos precios pero están sin stock, ya que se supone que se empezarán a vender a partir del martes y 13 de este més (ahora estamos a jueves 8).

Ya se sabía que la de 8 gigas iba a desaparecer e iban a vender una con 32 gigas (con y sin 3g). Pero como te digo, he puesto los datos de lo que actualmente se vende. Aunque creo que tienes razón y debería actualizarlos viendo lo poco que falta para poder comprar las nuevas remesas.

En cuanto a lo del sistema operativo y actualizaciones, aún no me dió tiempo.

Y en cuanto a lo del sistema gorilla glass, yo no he dicho que lo tuviera, he dicho que tiene uno parecido.... para ser exacto tiene Corning Glass

Intentaré ir puliendo la comparativa conforme tenga tiempo.

Saludos.

m1ja1l
08/11/12, 15:35:29
Una comparativa bastante currada, muchas gracias :ok:

Una pequeña matización, aparte de las que ha hecho Elnef. En el apartado de "almacenamiento" dices que la Maxwell Plus tiene ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, lo que parece dar a entender que no admite tarjetas de superior capacidad, cosa que no es cierta (lo sé porque tengo una SanDisk Ultra XC de 64 GB y funciona perfectamente). Imagino que bq ha puesto en las especificaciones que admite tarjetas de hasta 32 GB para curarse en salud (al fin y al cabo, hasta hace bastante poco ni siquiera se comercializaban microSD de 64 GB), pero eso no significa que no soporte capacidades superiores.

He de decir que si la Nexus 7 tuviera ranura microSD me hubiese lanzado a por ella sin dudar, porque por lo demás es claramente superior, pero estoy bastante contento con la Maxwell Plus :aplausos:

Un saludo,

pablosant
09/11/12, 02:07:43
Pero a nadie le suena OTG? Deberías añadirlo en almacenamiento. Para que quieres ranura micro SD cuando con un cable usb-microusb puedes conectarle pendrives y HDs?. No tiene limitación de almacenamiento en ese sentido. Y que conste que el cable no tiene más de 5cms y puede adquirirse por 2$.

Enviado desde mi HTC...blah, blah, blah...usando IOS...

m1ja1l
09/11/12, 08:39:58
Pero a nadie le suena OTG? Deberías añadirlo en almacenamiento. Para que quieres ranura micro SD cuando con un cable usb-microusb puedes conectarle pendrives y HDs?. No tiene limitación de almacenamiento en ese sentido. Y que conste que el cable no tiene más de 5cms y puede adquirirse por 2$.

Enviado desde mi HTC...blah, blah, blah...usando IOS...

Google Nexus 7 y bq Maxwell Plus son tablets de 7", por lo tanto enfocadas a la movilidad, y se supone que van a usarse en muchas ocasiones fuera de casa (en caso contrario no tendría sentido comprar una tablet de 7", mejor una de 10"). Siendo así, pienso que pinchar una memoria USB a través del cable OTG es una solución demasiado aparatosa, y desde luego yo no me imagino ir en el transporte público usando la tablet -como hago todos los días- de esa guisa (con una llave USB colgando, enchufada a un cable), es una completa chapuza :rolleyes:

Se mire por donde se mire es una cabronada por parte de Google no incluir ranura microSD, no existe ninguna razón técnica ni económica que justifique que la excluyan de todos sus dispositivos, únicamente la codicia de clavarnos 50 € más por 8/16 GB adicionales :banghead:

Un saludo,

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

JonnyWorlds
09/11/12, 10:52:08
El Galaxy S3 no lleva CPU de 2 núcleos como dices, lleva una CPU de 4 Núcleos. Deberías informarte mejor antes de hacer comparativas.

De todas formas yo creo que la Nexus 7 a 199€ 16GB es la mejor relación calidad/precio del mercado sin duda alguna. Eso creo que es indiscutible.

La comparativa de "objetiva" no tiene nada es totalmente subjetiva. Aparte que la comparativa parte de un error grave como es el no saber el precio actual del Nexus 7 de 16GB que tú dices que es de 249€ cuando hace "12 días" que se sabe que es de 199€, y tú dices que le habías dado vueltas al asunto para decidirte a comprarla y no sabias lo del precio.

El día 6 de noviembre por fin me decidí a comprar una tablet. Yo estaba entusiasmado y convencido de adquirir la Nexus 7, pero debido por un lado a las enormes dificultades para conseguir una y a la reciente puesta en escena de la Tablet Fnac al final he comprado esta última.

¿Dificultades para adquirir una Nexus 7? ¿En serio lo dices? No entiendo como alguien es capaz de entrar en un foro y hacer una comparativa con fotos y demás cosas, y no es capaz de entrar en la web de Google para comprar un Nexus 7, que se tarda 2 segundos, sentado en casita frente al ordenador y es mucho más rápido y fácil que realizar una comparativa. Contando además que cuando uno está tan entusiasmado y con tantas ansias de adquirirla, pues no se le ocurra hacerlo. No lo entiendo.:pensando:

En fin...veo demasiadas incongruencias en lo que dices. Lo siento pero a mí no me convences. :grin:

Elnef
09/11/12, 11:17:44
Petición al autor. ¿Podrías comparar el sonido de ambas? Es que tengo entendido que el altavoz del Maxwell es un desastre que distorsiona a medio volumen.

Fitoma
09/11/12, 11:52:26
¿Dificultades para adquirir una Nexus 7? ¿En serio lo dices?

La compra del Nexus 7 se hace a los USA? Lo digo porque si es así, la garantía es de un año y habría que tramitarla allí, con las molestias, gastos y esperas que eso lleva.

Comparándolo con comprar una bq en cualquier tienda física de tu ciudad, 2 años de garantía y poder llevarla a la tienda si hay problemas, entonces si, la Nexus lleva mucha más dificultad. Y eso, para mi, es una gran diferencia.

Y como dice otro forero, lo del cable usb otg para meter un pendrive es un atraso como tener el mamdo a distancia de la tele con cable.

Elnef
09/11/12, 11:59:59
La compra del Nexus 7 se hace a los USA? Lo digo porque si es así, la garantía es de un año y habría que tramitarla allí, con las molestias, gastos y esperas que eso lleva.

Comparándolo con comprar una bq en cualquier tienda física de tu ciudad, 2 años de garantía y poder llevarla a la tienda si hay problemas, entonces si, la Nexus lleva mucha más dificultad. Y eso, para mi, es una gran diferencia.

Y como dice otro forero, lo del cable usb otg para meter un pendrive es un atraso como tener el mamdo a distancia de la tele con cable.

Creo que la Play Store la manda desde España. Así que tiene 2 años de garantía.

PD: Otra cosa que no se muestra en la comparativa es la duración de la batería. Y creo que es un punto bastante importante cuando la Maxwell creo que dura unas 4/6 horas y el Nexus 10 horas.

Que yo comprendo que un usuario pueda estar feliz con su Maxwell, pero obviando estos temas nos hace un flaco favor a los que, como yo, queremos comprar una tablet de 7" y estamos dudando entre estas dos.

Yo tras mucho informarme, incluyendo este hilo, me he hecho mi propia comparativa.

Ensamblado. La Nexus 7 reusma calidad y la BQ transmite buenas sensasiones pero no tantas. Punto para Nexus.

Apariencia: Esto es totalmente subjetivo pero la NExus parece más tablet.

Procesador: Ganadora Nexus

Memoria RAM: Empate.

GPU: Ganadora Nexus

Pantalla: Ganadora Nexus

Memoria: Ganadora BQ por disponer de MicroSD.

Wifi: Empate

Bluetooth: Empate

USB Host: Empate

NFC: Sólo la Nexus

GPS: Sólo la Nexus

HDMi: Sólo la Maxwell.

Sonido: Sin ser ninguna maravilla la Nexus tiene mejor sonido que la Maxwell que, por lo visto, distorsiona mucho.

Precio: Ganadora la Maxwell en terminos objetivos, pero en términos técnicos la Nexus ofrece más "tecnología" en relación a su precio.

Actualizaciones del sistema: Entre que tiene soporte de Google oficial y una enorme comunidad detrás haciendo roms, doy como ganadora a la Nexus. Aunque también nombrando que BQ ha anunciado una actualización a Android 4.1 para la Maxwell.

JonnyWorlds
10/11/12, 05:46:18

Google play sí que da 2 años de garantía : http://www.elandroidelibre.com/2012/11/como-funciona-la-garantia-y-politica-de-devoluciones-de-los-nexus.html y además tienes 15 días para devolverlo en caso de no estar satisfecho. En Pccomponentes está también a 199€ y esta también da 2 años de garantía porque es tienda Española. Ahí compro yo muchas veces componentes del PC y cuando he tenido que devolver algo antes de los 7 días no me han puesto ningún problema, lo mismo cuando he tenido que tramitar garantías. Y lo que dices de esperar ¿acaso me estas diciendo que en la tienda física cuando tramitas garantía no tienes que esperar? :oh:
Pero si ellos tienen que enviar el tablet a reparar al SAT de la marca y esperarse lo mismo que si lo enviaras a una tienda online. En fin...:pensando:

Hay adaptadores Usb OTG mucho más pequeños que el cable ese que dicen:

http://www.mundopda.com/tiendas/0005/productos/31498_adaptador_otg.jpg

Sinceramente para mí tener 16GB es más que suficiente, pero hay gente que necesita llevar 3 películas, 10 juegos, 10000 fotos, y 10 GB de música que es una barbaridad y esto es algo que no entiendo, pero bueno hay gente para todo. Con lo fácil que es de vez en cuando vaciar el tablet de lo que no usamos y sustituirlo por lo que necesitemos.

Downbylaw
10/11/12, 11:10:02
A mi parecer es una cuestión de rentabilidad y necesidades.
- Una maxwel es un 35% más barata que una Nexus7.
- Por lo que dependiendo del presupuesto de cada uno, puede decidir que es lo que más le conviene.
Sin olvidar que este es un munto que está en constante actualización, y lo que hoy es novedad mañana quedará obsoleto, como ha sido el cambio en 2 meses de la Nexus 7 de 16Gb por 50€ menos.
Por lo que veo hay mucha gente que ha comprado la Nexus y necesita justificar su compra.....es decir haber pagado esa diferencia del 35%.
A mi personalmente, las diferencias que veo son muy pequeñas como para que justifiquen esa diferencia de precio. :loco:

Ekine
10/11/12, 11:29:30
- Por lo que dependiendo del presupuesto de cada uno, puede decidir que es lo que más le conviene.
Sin olvidar que este es un munto que está en constante actualización, y lo que hoy es novedad mañana quedará obsoleto, como ha sido el cambio en 2 meses de la Nexus 7 de 16Gb por 50€ menos.
Por lo que veo hay mucha gente que ha comprado la Nexus y necesita justificar su compra.....es decir haber pagado esa diferencia del 35%.
A mi personalmente, las diferencias que veo son muy pequeñas como para que justifiquen esa diferencia de precio. :loco:

Dejando al margen la menor resolución, y peor procesador de la Maxwell.

Yo considero mucho mas rentable apostar por un terminal como es el nexus, que el fabricante no va ha dejar tirado (sin actualizaciones de software).

Llevo casi dos años con un nexus S, que sigue estando oficialmente actualizado a la ultima versión android, algo que ni de coña te ofrece ningún fabricante, fuera de la gama nexus.....

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

masteralivex
10/11/12, 17:34:53
El Galaxy S3 no lleva CPU de 2 núcleos como dices, lleva una CPU de 4 Núcleos. Deberías informarte mejor antes de hacer comparativas.

De todas formas yo creo que la Nexus 7 a 199€ 16GB es la mejor relación calidad/precio del mercado sin duda alguna. Eso creo que es indiscutible.

La comparativa de "objetiva" no tiene nada es totalmente subjetiva. Aparte que la comparativa parte de un error grave como es el no saber el precio actual del Nexus 7 de 16GB que tú dices que es de 249€ cuando hace "12 días" que se sabe que es de 199€, y tú dices que le habías dado vueltas al asunto para decidirte a comprarla y no sabias lo del precio.

¿Dificultades para adquirir una Nexus 7? ¿En serio lo dices? No entiendo como alguien es capaz de entrar en un foro y hacer una comparativa con fotos y demás cosas, y no es capaz de entrar en la web de Google para comprar un Nexus 7, que se tarda 2 segundos, sentado en casita frente al ordenador y es mucho más rápido y fácil que realizar una comparativa. Contando además que cuando uno está tan entusiasmado y con tantas ansias de adquirirla, pues no se le ocurra hacerlo. No lo entiendo.:pensando:

En fin...veo demasiadas incongruencias en lo que dices. Lo siento pero a mí no me convences. :grin:

Hoy he ido a un TPH y marcaba en el ordenador 249E la de 16 Gigas, me he pateado tenerife y no hay existencias, y encima google no envia a Canarias....

xuco20
10/11/12, 17:39:11
Hoy he ido a un TPH y marcaba en el ordenador 249E la de 16 Gigas, me he pateado tenerife y no hay existencias, y encima google no envia a Canarias....

Gracias por esta aclaración.

Una cosa es que sepamos el precio que tendrá el nexus7, y otra es el que tiene en tiendas físicas actualmente.

Saludos.

turbario
10/11/12, 18:39:56
El otro día fui al MM a ver si estaba el Maxwell plus para probarlo tras haber leido sobre él buenas cosas aquí en el foro. La verdad es que me decepcionó bastante. No se si es por estar en exposición pero iba muy atascado, mucho lag, y tardaba en abrir aplicaciones. Espero que sea por el batalleo que se le da en la tienda, pero por si acaso lo he quitado de mi lista de candidatos

Fitoma
10/11/12, 19:39:39
No se puede ir a probar un tablet o algo así a un mediamarkt o similar. Los equipos pasan por miles de manos, casi siempre torpes, y a saber qué habrán hecho con ellos. Decidir por la sensación que da un equipo de exposición es siempre un error.

Fitoma
10/11/12, 19:56:54
Google play sí que da 2 años de garantía : http://www.elandroidelibre.com/2012/11/como-funciona-la-garantia-y-politica-de-devoluciones-de-los-nexus.html y además tienes 15 días para devolverlo en caso de no estar satisfecho.

No tenía claro lo de la garantía. De hecho, en la oficina se nos ha muerto un móvil comprado a Google y sólo tenía un año (sería por ser uno para desarrollo o no sé) Lo de los 15 días pasa en cualquier tienda online (es el derecho de desistimiento)

Y lo que dices de esperar ¿acaso me estas diciendo que en la tienda física cuando tramitas garantía no tienes que esperar? :oh:
Pero si ellos tienen que enviar el tablet a reparar al SAT de la marca y esperarse lo mismo que si lo enviaras a una tienda online. En fin...:pensando:
No, voy, lo entrego y me la aceptan o no, puede que en el momento. Luego ellos hacen lo que tengan que hacer, pero en el caso de comprarlo on line, tendría que enviarlo yo en primer lugar, esperar a que les llegara, que lo aceptaran o no y luego ellos hacer lo que tengan que hacer. A eso me refiero.

Hay adaptadores Usb OTG mucho más pequeños que el cable ese que dicen: No deja de ser un trasto, que sumado al pendrive, puede ser bastante incómodo. En cualquier caso, mucho más que una simple microSD metida en el tablet. Para mi es una limitación importante, por la incomodidad que supone por un lado y, por el otro, por el truco de marketing que supone de parte de Google.

Sinceramente para mí tener 16GB es más que suficiente, pero hay gente que necesita llevar 3 películas, 10 juegos, 10000 fotos, y 10 GB de música que es una barbaridad y esto es algo que no entiendo, pero bueno hay gente para todo. Con lo fácil que es de vez en cuando vaciar el tablet de lo que no usamos y sustituirlo por lo que necesitemos.

Cada uno tiene sus necesidades, ya ves. Tan respetables unas como otras. Hay quien tiene que llevar documentos de trabajo, el correo con adjuntos siempre disponible, fotos de muestra para clientes, vídeos de formación, etc, etc y todo eso para varios días de viaje. Cada uno...

sepulturamax
10/11/12, 23:17:39
Google y Asus contra Bq.
Unos 70 euros de diferencia y una microsd

JonnyWorlds
11/11/12, 10:07:51

Te aseguro y eso lo sabe todo el mundo menos tú por lo visto, que antes se quedará obsoleto el Maxwell que el Nexus, con una diferencia de hasta 2 años antes en el caso del Maxwell, eso sin tener en cuenta que no te pete a los 2 años de comprarlo al ser de dudosa calidad.

Yo no tengo el Nexus ni lo voy a comprar yo voy a por una grande de 10" ya que todavía no tengo, pero tiene guasa que digas que los compradores del Nexus 7 necesitan justificar su compra cuando esta comparativa ha sido creada por una persona que se ha comprado "supuestamente de buenas a primeras una Maxwell (cuando estaba completamente decidido y entusiasmado a comprar la nexus 7) y necesita crear un Megacomparativa para "justificar" su compra comparándola con la Nexus 7 que no sé a que viene a cuento y haciendo una comparativa que no tiene nada que ver con la realidad, ya que está poniendo a la Bq a la altura de la Nexus 7 cuando no se le acerca ni por asomo, con lo que deja claro que el que está intentando jusstificar su compra y intentar convencer a la gente es él. Dejando ya de lado si hay intereses de por medio. Sospechoso cuanto menos...:pensando:

No se puede ir a probar un tablet o algo así a un mediamarkt o similar. Los equipos pasan por miles de manos, casi siempre torpes, y a saber qué habrán hecho con ellos. Decidir por la sensación que da un equipo de exposición es siempre un error.

Es muy fácil. Sólo hay que cerrar todas las aplicaciones que la gente deja abiertas y ya tienes el tablet preparado para ser evaluado. Yo lo hago así. ¿error? Peero si es la mejor forma de evaluar un producto siempre que sepas cerrar las aplicaciones claro...

No tenía claro lo de la garantía. De hecho, en la oficina se nos ha muerto un móvil comprado a Google y sólo tenía un año (sería por ser uno para desarrollo o no sé) Lo de los 15 días pasa en cualquier tienda online (es el derecho de desistimiento)

Anda mira que casualidad, va y se te rompe un teléfono comprado a Google al año.:pensando: Ah! Que yo sepa las garantías de 2 años sólo se aplican a particulares. A las empresas sólo se les da 1 año. Y lo de los 15 días que pasa en cualquier tienda online estás muy equivocado, pero mucho. Fnac online, pccomponentes, pixmania, alternate, etc. el 99% sólo dan 7 días. ¡Infórmate anda, antes de afirmar cosas que desconoces!

Cada uno tiene sus necesidades, ya ves. Tan respetables unas como otras. Hay quien tiene que llevar documentos de trabajo, el correo con adjuntos siempre disponible, fotos de muestra para clientes, vídeos de formación, etc, etc y todo eso para varios días de viaje. Cada uno...

¡Pues sí! Anda que como tengas que hacer presentaciones con la Maxwell con el lageo que tiene, lo llevas claro!

En fin...veo mucho comercial de Bq y de Fnac por aquí... Intentando vendernos la moto...

La Maxwell esta bien calidad/precio eso no lo niego, sobretodo para el que no le llega a los 199€ del nexus 7. Pero de ahí a intentar compararla con la Nexus 7 y ponerse a hacer una comparativa como esta.

No sé... vuelvo a decir lo que he dicho antes y aquí termino. No entiendo como alguien que hace una comparativa tan grande cómo esta y que tenía tantas ansias por comprar la Nexus 7, se va tan feliz a la Fnac a buscarla y vuelve a casa con la Maxwell porque dice que no había y que es muy difícil encontrarla, cuando en 2 segundos se compra por internet en Pccomponentes o Google Play. Y luego se pone a hacer durante una hora o más una comparativa de las 2 tabletas.

Lo dicho a mí no me convencéis. :grin: Sólo hay que releer el primer post de xuco20 para darse cuenta, no sé al menos a mí me huele mal...

Hola a todos.

Como todos sabréis (y los que no ya os lo digo), la Tablet Fnac es en el fondo una BQ Maxwell Plus. Solamente cambia el serigrafiado trasero con el logotipo del Fnac y la primera imagen al arrancarla (también con el logotipo del Fnac). A cambio, la podemos conseguir 10€ más barata.

Buscando por Internet he percibido que aún no han sido enfrentadas ambas máquinas como se merecen y creo que, aprovechando que en el trabajo tengo un compañero que lleva un mes con la Nexus 7 y que yo tengo la Maxwell Plus, puedo intentar hacer una comparativa más o menos "OBJETIVA".

A continuación iré actualizando este Tema conforme el tiempo me lo permita.

xxlpad
11/11/12, 11:22:22
Comparar la nexus 7 con la maxwell plus no creo que sea una comparativa equilibrada, tanto como hardware como software le da un repaso la nexus, solo podría sobresalir la maxwell en la conectavilidad al tener hdmi y la expansión de la microsd.
Es como comparar en coches un buen utilitario a un deportivo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

igor salguero
11/11/12, 11:41:19
Comparar la nexus 7 con la maxwell plus no creo que sea una comparativa equilibrada, tanto como hardware como software le da un repaso la nexus, solo podría sobresalir la maxwell en la conectavilidad al tener hdmi y la expansión de la microsd.
Es como comparar en coches un buen utilitario a un deportivo.

Totalmente de acuerdo

Downbylaw
11/11/12, 12:13:39
Te aseguro y eso lo sabe todo el mundo menos tú por lo visto, que antes se quedará obsoleto el Maxwell que el Nexus, con una diferencia de hasta 2 años antes en el caso del Maxwell, eso sin tener en cuenta que no te pete a los 2 años de comprarlo al ser de dudosa calidad.

Yo no tengo el Nexus ni lo voy a comprar yo voy a por una grande de 10" ya que todavía no tengo, pero tiene guasa que digas que los compradores del Nexus 7 necesitan justificar su compra cuando esta comparativa ha sido creada por una persona que se ha comprado "supuestamente de buenas a primeras una Maxwell (cuando estaba completamente decidido y entusiasmado a comprar la nexus 7) y necesita crear un Megacomparativa para "justificar" su compra comparándola con la Nexus 7 que no sé a que viene a cuento y haciendo una comparativa que no tiene nada que ver con la realidad, ya que está poniendo a la Bq a la altura de la Nexus 7 cuando no se le acerca ni por asomo, con lo que deja claro que el que está intentando jusstificar su compra y intentar convencer a la gente es él. Dejando ya de lado si hay intereses de por medio. Sospechoso cuanto menos...:pensando:

Es muy fácil. Sólo hay que cerrar todas las aplicaciones que la gente deja abiertas y ya tienes el tablet preparado para ser evaluado. Yo lo hago así. ¿error? Peero si es la mejor forma de evaluar un producto siempre que sepas cerrar las aplicaciones claro...

Anda mira que casualidad, va y se te rompe un teléfono comprado a Google al año.:pensando: Ah! Que yo sepa las garantías de 2 años sólo se aplican a particulares. A las empresas sólo se les da 1 año. Y lo de los 15 días que pasa en cualquier tienda online estás muy equivocado, pero mucho. Fnac online, pccomponentes, pixmania, alternate, etc. el 99% sólo dan 7 días. ¡Infórmate anda, antes de afirmar cosas que desconoces!

¡Pues sí! Anda que como tengas que hacer presentaciones con la Maxwell con el lageo que tiene, lo llevas claro!

En fin...veo mucho comercial de Bq y de Fnac por aquí... Intentando vendernos la moto...

La Maxwell esta bien calidad/precio eso no lo niego, sobretodo para el que no le llega a los 199€ del nexus 7. Pero de ahí a intentar compararla con la Nexus 7 y ponerse a hacer una comparativa como esta.

No sé... vuelvo a decir lo que he dicho antes y aquí termino. No entiendo como alguien que hace una comparativa tan grande cómo esta y que tenía tantas ansias por comprar la Nexus 7, se va tan feliz a la Fnac a buscarla y vuelve a casa con la Maxwell porque dice que no había y que es muy difícil encontrarla, cuando en 2 segundos se compra por internet en Pccomponentes o Google Play. Y luego se pone a hacer durante una hora o más una comparativa de las 2 tabletas.

Lo dicho a mí no me convencéis. :grin: Sólo hay que releer el primer post de xuco20 para darse cuenta, no sé al menos a mí me huele mal...

Para entender tus argumentos, solamente tienes que responder a ¿qué hace una Nexus que no haga la Bq, y biceversa?...
En un mundo que está en pañales, como es el de las tablets... (como fue el de los portátiles en su momento cuando valían 2000€, los netbooks con discos duros de 16Gb por 400€, o las teles de 32"Hd a 900€. Fíjate ahora que precios tienen esos producots y que prestaciones, en relación a sus orígenes. Estas tecnologías si han sido desarrolladas, y actualmente tienen una cierta estabilidad en cuanto tecnología se refiere, y por lo tanto una relación calidad/precio/prestaciones más equilibrado. Este no es el caso de las tablets), no te preocupes que en dos años si quieres tener una tablet medianamente decentilla, ya habrás cambiado de tablet antes de que se te desactualice.
Y si la diferencia es que me abra un video un segundo antes, ya me dirás si justifica la diferencia de precio...a mi forma de ver las diferencias deben de ser mucho mas notables para que haya esas diferencias de precios:silbando:

Fitoma
11/11/12, 12:57:09
Pues o ves mal o tu cerebro no procesa bien las imágenes. Háztelo mirar.

Ekine
11/11/12, 12:58:49
Para entender tus argumentos, solamente tienes que responder a ¿qué hace una Nexus que no haga la Bq, y biceversa?...
En un mundo que está en pañales, como es el de las tablets... (como fue el de los portátiles en su momento cuando valían 2000€, los netbooks con discos duros de 16Gb por 400€, o las teles de 32"Hd a 900€. Fíjate ahora que precios tienen esos producots y que prestaciones, en relación a sus orígenes. Estas tecnologías si han sido desarrolladas, y actualmente tienen una cierta estabilidad en cuanto tecnología se refiere, y por lo tanto una relación calidad/precio/prestaciones más equilibrado. Este no es el caso de las tablets), no te preocupes que en dos años si quieres tener una tablet medianamente decentilla, ya habrás cambiado de tablet antes de que se te desactualice.
Y si la diferencia es que me abra un video un segundo antes, ya me dirás si justifica la diferencia de precio...a mi forma de ver las diferencias deben de ser mucho mas notables para que haya esas diferencias de precios:silbando:

¿que hace la nexus que no haga la BQ?

-Tener Google detrás con su soporte. (sin la obsolescencia programada de fabricantes, mediante soft)

-Tener tegra 3 (muchos mas juegos optimizados)

-Tener mas aplicaciones compatibles (ya que es la tablet referencia de desarrollo para los desarrolladores y la plantilla que tiene el SDK de android si o si)

-Tener comunidad detrás INFINITAMENTE SUPERIOR (un millon de ventas al mes lo avalan)

-Tener NFC

-Y por descontado Tener MUUUUUCHA MAS POTENCIA, DEFINICION DE PANTALLA

Que hace la Maxwell Plus (Fnac 7") que no haga la Nexus

-Ranura SD

-70 € mas barata.

-HDMI

Al que no le compense esos 70€ allá el, pero no compares que no hay color.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

xuco20
11/11/12, 13:12:56
No entiendo la mania persecutoria que tiene el usuario JonnyWorlds conmigo y con esta comparativa.

En primer lugar, estoy intentando ser objetivo. Cuando hablo de la pantalla dejo bastante claro que es mejor la del nexus7. Y lo mismo del procesador, del que digo que dejo en pause una comparativa más profunda hasta que haga pruebas de stress.

Que por cierto, ya las he hecho. Y claramente gana el nexus. En cuanto pueda actualizaré el post.

Pero aún así, lo cierto es que para el "domestic user" quizás las pruebas de stress y la resolución o los ppd o que tenga gps se pa sude. Yo soy informático y sinceramente, lo que quería transmitir con esta review es la esperiencia de usuario tan positiva de una máquina recien salida al mercado que cuesta tan poco.

Y si la comparo con el nexus7, no es para justificar su compra. Es porque considero que es la máquina que ha marcado un tope en cuanto a relación "calidad/precio". Pero como bien dice el usuario Downbylaw,....

"Qué hace una Nexus que no haga la Bq, y biceversa?... En un mundo que está en pañales, como es el de las tablets..."

Y yo añado,... Nexus7 dió una toque de atención a los fabricantes con un producto tan o más bueno que otros mucho más caros. Pero eso no quita para que se puedan hacer un hueco en el mercado tablets lowcost con una experiencia de usuario BUENA.

Si, no le llega a los pies a la nexus. Pero lo cierto es que todos los programas corren igual de bien y te permite ponerle tarjetas de memoria y conectarla a la tv como centro multimedia. Y desde luego no es que sea un logro. Simplemente que los chicos de BQ diseñaron el mejor producto posible que pudiera comprarse por menos de 150€. Y sin embargo google diseño un producto más bien dirigido a "obligar" a los fabricantes a seguir una linea de fabricación donde la calidad no fuera tan cara. Pero dejando la puntilla del espacio y la conectividad.

A mi me parece una estrategia de marketing más que otra cosa el poner distintos precios a la misma tablet con mas o menos memoria.

xuco20
11/11/12, 13:21:41
Y por cierto,

Para los que dicen que tegra3 es mejor que mali 400 (algo que debería ser así ya que el mali es más antiguo), aquí dejo una review muy curiosa de las tablets con mejor rendimiento gpu y otra de smartphones...

http://hardzone.es/2012/07/31/top-10-de-los-tablets-mas-rapidos-en-rendimiento-3d/
http://hardzone.es/2012/07/23/top-10-de-los-smartphones-mas-rapidos-en-rendimiento-3d/

Pd: estoy jarto de vee reviews donde el mali400 se queda siempre el primero o de los primeros (depende del dispositivo).

Ekine
11/11/12, 13:35:17
Sea o no la Mali 400 mejor (no voy a entrar en un debate de algo que no tiene sentido), yo lo unico que he comentado es que Tegra tiene muuuuchos mas juegos compatibles (ya que esta nVidia detras poniendo dinero a los desarrolladores, eso lo deberías saber si eres informático)

Lo mires como lo mires es comparar un Porsche (gracias Xusco por la correccion) con un Seat o un Renault, pero sin costar cuatro veces mas.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

xuco20
11/11/12, 13:57:42
Se escribe Porsche.... Y no, yo personalmente no creo que se puedan comparar con un Porsche y un Renault.

Ekine
11/11/12, 14:14:11
Se escribe Porsche.... Y no, yo personalmente no creo que se puedan comparar con un Porsche y un Renault.

Gracias ya le he editado.

Toda la prensa especializada, ha comparado la nexus 7 con la gama alta de las tablets android (que a mi tampoco me parece comparable) y resaltaban la igualdad, pero ahora resulta que por lo visto es mas rentable una low cost china, de doble núcleo, que muy posiblemente no cate la inminente versión android 4.2, con una resolución de pantalla menor a la de los moviles (NO TABLETS) de esta generacion, para ahorrarse 70€ ..

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

xuco20
11/11/12, 14:59:35
A ver.

Estoy y no estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que no me estáis dando tiempo a terminar la comparativa.

Es obvio que deteminados usuarios valorarán las actualizaciones de nexus (me incluyo) como algo muy importante. Pero tambien existen usuarios aún más "trasteadores" para los que las rooms cocinadas están a la orden del día. Y por supuesto existen otros usuarios que con la experiencia de la maxwell quedarán encantados.

Y si... 70€ MÁS por 16gigas no ampliables no es del gusto de todo el mundo.

En fin, ni todo es blanco ni negro. Y sí, resulta que para muchos usuarios esta maxwell puede ser más rentable. Al igual que nexus7 ha sido más rentable que tablets de 300€.

Cuando pueda terminar la comparativa podrás ver en mis conclusiones que hay un consumidor para la nexus y otro para la maxwell. Lo que ya no tengo tan claro es....

¿Cual es el mejor producto calidad/precio?

Ekine
11/11/12, 16:11:59
A ver.

Estoy y no estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que no me estáis dando tiempo a terminar la comparativa.

Es obvio que deteminados usuarios valorarán las actualizaciones de nexus (me incluyo) como algo muy importante. Pero tambien existen usuarios aún más "trasteadores" para los que las rooms cocinadas están a la orden del día. Y por supuesto existen otros usuarios que con la experiencia de la maxwell quedarán encantados.

Y si... 70€ MÁS por 16gigas no ampliables no es del gusto de todo el mundo.

En fin, ni todo es blanco ni negro. Y sí, resulta que para muchos usuarios esta maxwell puede ser más rentable. Al igual que nexus7 ha sido más rentable que tablets de 300€.

Cuando pueda terminar la comparativa podrás ver en mis conclusiones que hay un consumidor para la nexus y otro para la maxwell. Lo que ya no tengo tan claro es....

¿Cual es el mejor producto calidad/precio?

Efectivamente, es un producto diferente para diferentes usuarios, por eso es precisamente que te decimos que no es comparable.
Tablets chinas low cost doble nucleo y mali-400 (con Allwiner por ejemplo) con resolucion 600p, SD.... las hay a patadas para compararlas a la Maxwell, o incluso tablets no tan low cost, pero la Nexus 7.....desentona.

Sobre calidad/precio, esta muy claro.... Google no necesita sacar un margen al hardware que vende, ya que su beneficio (de lo que vive) , es del uso que le damos a sus servicios y por eso puedes ver el mismo hardware (quitando ranura SD y HDMI) de tablets que valen casi el doble.
En cambio Fnac y BQ, sí viven del hardware, compran al fabricante y lo venden en sus tiendas (virtuales o físicas) a cambio de un margen, no tienen mas donde sacar.

70-30 o 1000€, el que necesita una memoria ampliable mediante SD la nexus 7 NO es una opción, asi que vuelvo a decir PARA QUE esta comparativa.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

xxlpad
11/11/12, 19:34:27
Es muy sencillo comparar las cifras de los test de hardware la nexus 7 esta a nivel de tablets de gama alta la la maxwell muy por debajo.
Luego si tengo tiempo buscare los resultados.
Creó con perdón al creador del post que es una estupidez la comparativa.
Por lo que he visto por internet en Antutu la nexus 7 10500 puntos la Maxwell plus 6200, la diferencia es abismal. Yo no me fijo mucho en estos test, ya que la puntuación es una media de muchos campos, pero viendo los resultados mas altos de 12.000 es fácil hacerse una idea de en que sector esta cada tablet a nivel funcional.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

xuco20
11/11/12, 20:41:50
Es muy sencillo comparar las cifras de los test de hardware la nexus 7 esta a nivel de tablets de gama alta la la maxwell muy por debajo.
Luego si tengo tiempo buscare los resultados.
Creó con perdón al creador del post que es una estupidez la comparativa.
Por lo que he visto por internet en Antutu la nexus 7 10500 puntos la Maxwell plus 6200, la diferencia es abismal. Yo no me fijo mucho en estos test, ya que la puntuación es una media de muchos campos, pero viendo los resultados mas altos de 12.000 es fácil hacerse una idea de en que sector esta cada tablet a nivel funcional.

Si, y el cuadrant dando 4000 y pico en el nexus7 y 3500 y pico en la maxell (a ver si llego w casa y puedo coger el pc y subir las pruebas).

Pero es que la semana que viene voy a coger las dos tablets y voy a grabar un video donde cargue juegos y programas. Y ya vereis donde se quedan esos test de stress....

xxlpad
11/11/12, 20:59:46
Si, y el cuadrant dando 4000 y pico en el nexus7 y 3500 y pico en la maxell (a ver si llego w casa y puedo coger el pc y subir las pruebas).

Pero es que la semana que viene voy a coger las dos tablets y voy a grabar un video donde cargue juegos y programas. Y ya vereis donde se quedan esos test de stress....

Puedes hacer cuantos vídeos que quieras, he probado las dos tablets, la mawell tiene mucha menos calidad de pantalla, que para mi ya es razón suficiente para decir que la nexus es mejor. La maxwell esta muy bien pero no al nivel de la nexus, que me dices que tiene puerto hdmi y puerto sd ok, pero como tablets no son comparables a nivel velocidad procesos, que no quiere decir que no funcione correctamente la maxwell.

xxlpad
11/11/12, 21:08:15

Aun así el cuadrant da mejor puntuación comentas, y piensa que todos no pueden estar equivocados y tu tener la razón Absoluta. Hablo de blogs, test, paginas especializadas, expertos en la materia, que todos afirman que la nexus 7 esta por encima de su valor comercial.
A mi la Kepler 2 de mi mujer me ha ido muy bien pero no deja de ser una tablet de gama baja.
Como tablet económica podría ser que sea de las mejores la maxwell plus pero ni de cerca es mejor que la nexus, ni siquiera comparable, siendo una buena opción por el precio que tiene.

m1ja1l
11/11/12, 23:39:08

(...)

Las conclusiones a las que llega xuco20 en su comparativa son discutibles y pueden ser discutidas (faltaría más), pero no entiendo a qué viene este nivel de agresividad verbal, ni tampoco las insinuaciones que realizas sobre el autor de la comparativa. ¿Qué sucede, acaso el hecho de que una persona manifieste opiniones favorables a la Maxwell Plus le hace sospechoso de ser un siniestro esbirro de la marca bq? Hombre, si nos ponemos así tú también serías sospechoso de estar a sueldo de Google o Asus, ¿no crees? :rolleyes:

Sobre si es o no comparable la bq Maxwell Plus a la Google Nexus 7, pues yo creo que sí son comparables, puesto que son tablets del mismo tamaño (7"), con el mismo enfoque (CPU/GPU multinúcleo, característica que hasta hace muy poco estaba reservada a tablets de 10" de gama alta) y un nivel de precios no muy distante. Evidentemente la Nexus 7 tiene una pantalla y un procesador superiores, pero la Maxwell Plus tiene también sus alicientes (microSD, HDMI), y cabe plantearse la duda de cuál de las dos puede presumir de mejor relación calidad/prestaciones/precio :pensando:

Según tu regla de tres, ninguna tablet podría compararse con la Nexus 7, puesto que ahora mismo no existe en el mercado -al menos, que yo conozca- ninguna otra tablet de 7" con procesador quad core...

Y desde luego, no creo que sea como comparar un Renault con un Porsche (más bien sería como comparar un Nissan 370Z con un Porsche 911) :palomitas:

Un saludo,

xxlpad
11/11/12, 23:57:10
Las conclusiones a las que llega xuco20 en su comparativa son discutibles y pueden ser discutidas (faltaría más), pero no entiendo a qué viene este nivel de agresividad verbal, ni tampoco las insinuaciones que realizas sobre el autor de la comparativa. ¿Qué sucede, acaso el hecho de que una persona manifieste opiniones favorables a la Maxwell Plus le hace sospechoso de ser un siniestro esbirro de la marca bq? Hombre, si nos ponemos así tú también serías sospechoso de estar a sueldo de Google o Asus, ¿no crees? :rolleyes:

Sobre si es o no comparable la bq Maxwell Plus a la Google Nexus 7, pues yo creo que sí son comparables, puesto que son tablets del mismo tamaño (7"), con el mismo enfoque (CPU/GPU multinúcleo, característica que hasta hace muy poco estaba reservada a tablets de 10" de gama alta) y un nivel de precios no muy distante. Evidentemente la Nexus 7 tiene una pantalla y un procesador superiores, pero la Maxwell Plus tiene también sus alicientes (microSD, HDMI), y cabe plantearse la duda de cuál de las dos puede presumir de mejor relación calidad/prestaciones/precio :pensando:

Según tu regla de tres, ninguna tablet podría compararse con la Nexus 7, puesto que ahora mismo no existe en el mercado -al menos, que yo conozca- ninguna otra tablet de 7" con procesador quad core...

Y desde luego, no creo que sea como comparar un Renault con un Porsche (más bien sería como comparar un Nissan 370Z con un Porsche 911) :palomitas:

Un saludo,

La nexus 7 comparar es comparable si a 7 pulgadas se refiere, pero la mayoría de 7 a su lado no dan la talla y las pocas que se acercan no llegan...si buscas el hdmi pues la nexus no es tu tablet, para todo lo demás es la mejor de largo.

xuco20
12/11/12, 07:11:07
Vaya manía con que no dan la talla.....

Jajajajaj. Mucho fanboy hay por el mundo.

JonnyWorlds
12/11/12, 08:00:27
Pues o ves mal o tu cerebro no procesa bien las imágenes. Háztelo mirar.

Vaya parece que a Fitoma se le han acabado los argumentos y se dedica a faltar al respeto. No me voy a bajar a tu altura pero ¡cuidadín chaval, cuidadín con las faltas!

xxlpad
12/11/12, 08:16:26
Vaya manía con que no dan la talla.....

Jajajajaj. Mucho fanboy hay por el mundo.

A ver no dar la talla a otro producto no quiere decir que no funcione correcta mente.
Yo tengo un PC con i7 y 16 gb de ram con una gratifica potente que mueve cualquier Juego a la velocidad de la luz sin cortes ni problema, mi mejor amigo usa los mismos juegos con un i3 con 4 gb de ram y una buena gráfica, a el si que se le clava en ocasiones y en ocasiones es un incordio.
Pero esta claro que ambos jugamos a lo mismo.
Es como ir de un punto a otro con un coche con 100 cv y con otro con 200 cv, la carretera marca 120, pero uno podrá ir a 180km/h y otro a 240km/h. ambos llegaran correctamente a destino pero uno puede llegar antes si el quiere.

La Maxwell plus estoy seguro que no es mala maquina y que por precio esta mas que bien, pero es innegable que tiene peores componentes y peor pantalla, estos datos son algo físico no son divagaciones.

Pero si tu quieres tener la razón, el mundo esta equivocado, los expertos también y crees que faltando al respeto tendrás mas razón es tu problema.
Yo simplemente quiere en un foro que el que lea este articulo y no tenga ni idea no compre la Maxwell plus pensando que es la panacea de las tablets y luego llegue a casa y se sienta engañado cuando su amigo le enseñe la Nexus 7 la pruebe con algún juego o vea que esta si esta actualizada a 4.2 (en breve) y la maxwell plus ya esta obsoleta ya que el mercado evoluciona a gran velocidad.
Solo hay que ver los moviles mi desire s esta obsoleta y el nexus one que es mas antiguo esta mas actualizado, htc ya no da soporte y google da soporte a todos sus terminales que el hardware aun lo permite.

Un saludo.

El señor Fan Boy.

JonnyWorlds
12/11/12, 08:17:44
No entiendo la mania persecutoria que tiene el usuario JonnyWorlds conmigo y con esta comparativa.

¿Manía persecutoria? Pero si es la primera vez que contesto aun post tuyo y la última. Y si he contestado a este es porque veo muchas incongruencias en tus motivos por comprar la Maxwell.

Está claro que todo el mundo que habla bien de una marca o tienda no tiene porque trabajar para ella, pero te aseguro que comerciales de algunas marcas o tiendas están por los foros como usuarios de forma anónima. Y el que no crea que eso existe es que es muy ingenuo.

A mí lo que me hace pensar que es un comercial de Bq o Fnac, es las incongruencias de sus motivos para comprar la Maxwell. Pero bueno ahí lo dejo. Por mi parte ya no habrá más post en este hilo sinsentido.:ok:

xuco20
12/11/12, 10:29:45
Por mi parte ya no habrá más post en este hilo sinsentido.:ok:

MUCHIIIISIMAS GRACIAS. :ok:

JonnyWorlds
12/11/12, 11:00:54
MUCHIIIISIMAS GRACIAS. :ok:

¡¡De naaaada señor comercial!!!!:ok:

xxlpad
14/11/12, 01:16:32
Ya esta lanzada la actualización vía ota de la nexus a 4.2 a esto me refería, en cuanto sale una actualización de android google actualiza sus terminales.
Para mi la diferencia de precio no es significativa cuando a un que pasen los meses tengo un terminal con lo ultimo en software.

Un saludo.

xuco20
14/11/12, 10:14:15
Ya esta lanzada la actualización vía ota de la nexus a 4.2 a esto me refería, en cuanto sale una actualización de android google actualiza sus terminales.
Para mi la diferencia de precio no es significativa cuando a un que pasen los meses tengo un terminal con lo ultimo en software.

Un saludo.

Esa es la clara ventaja que tienen los productos Nexus. Pero es una ventaja sobre BQ, Samsung, Sony.... incluso sobre el Asus transformer de 499€.... Y vuelvo a decir lo que he dicho en las conclusiones de mi artículo:

Para quien el espacio no sea un problema y pueda ser feliz con 16G, para quien no necesite la salida HDMI y para quien no le importe el gasto extra, yo siempre recomendaré como primerísima opción el Nexus7.

Pero para quien quiera poder usar tarjetas MicroSD de 32 gigas (hoy me llega la mía de Samsung y velocidad 10 por 20,10€), quien quiera poder hacer una especie de SMART TV o centro multimedia usando el puerto HDMI (que por cierto funciona de maravilla) y por supuesto, para todo ese abaníco de posibles compradores que quieren comprar su primera tablet (o incluso su primer dispositivo android) y pretenden hacer el desembolo mínimo, yo siempre recomendaré como primerísima opción la Maxwell Plus.

Todo esto...., hasta que el més que viene saquen un nuevo cacharro más potente y más barato.... :ok:

PD: No se trata de justificar una u otra compra. Simplemente ver que un producto como la maxwell plus puede hacerle sombra al todopoderoso Nexus7 para un potencial grupo de clientes, los cuales (me incluyo) se sentirán totalmente satisfechos con la compra.

Rockero_79
14/11/12, 10:16:02
yo creo que estamos de acuerdo en que la nexus 7 es mejor tablet (yo por lo menos lo opino así)
pero yo me he comprado la fnac 7 ¿por que? por la diferencia de precio, el no poder ponerle microsd a la nexus (aunque parezca que es mucho 16 gb cuanto mas tienes mas quieres) y el no llevar hdmi.
Lo de las actualizaciones esta muy bien bq es una marca mas o menos desconocida podrían hacer decantar la balanza pero por mi experiencia con android en moviles lo de actualizar la versión da igual porque siempre habra una rom.
saludos

xuco20
16/11/12, 09:16:13
Otra web donde la califican como la "alternativa española" al Nexus7

http://www.pahmovilestos.com/2012/10/16/la-alternativa-espanola-a-la-nexus-7-bq-maxwell-plus/

Downbylaw
16/11/12, 17:44:27
En los comentarios, podreis ver como se refieren a la maxwell como posiblemente la mejor tablet relación calidad/precio:
http://www.ofertaman.com/search/label/tablet

MichaelForest
16/11/12, 17:54:02
Sinceramente para mí tener 16GB es más que suficiente, pero hay gente que necesita llevar 3 películas, 10 juegos, 10000 fotos, y 10 GB de música que es una barbaridad y esto es algo que no entiendo, pero bueno hay gente para todo.
Yo soy de 'esa gente' que necesita llevar encima aproximadamente las cantidades de elementos que has escrito, quizás no tantos gigas de música pero sí el triple de imágenes, muchas de ellas tridimensionales, docenas de grabaciones de vídeos y decenas de archivos de audioconferencias. Quería agradecer tu comentario porque me ha sacado de la duda y ahora tengo claro que de las dos tablet, es la FNAC la que se ajusta a mis necesidades.

También quería dar las gracias al autor de la comparativa porque me ha sido de mucha utilidad. Gracias por la iniciativa y por el tiempo que te habrá tomado, y también gracias a quienes con sus comentarios desde el conocimiento, han contribuido a que ahora sepa algo más sobre estas dos tablets.

No obstante, antes de comprarla me gustaría conocer 4 detalles. Agradeceré vuestra colaboración,
- para hacer videoconferencias, ¿que tal es la calidad de la imagen proporcionada por la cámara que incorpora?
- para su uso como e-reader, ¿castiga mucho a la vista? los e-reader de tinta electrónica no me sirven porque necesito visualizar documentos pdf en color.
- el sonido. He leido que os parece mediocre en calidad de reproducción, pero ¿se puede grabar sonido con ella? ¿que tal graba audio? si es que lleva micro, porque no he visto ninguna referencia a esta prestación.
- ¿reproduce archivos de vídeo formato MOV y MTS?

Gracias anticipadas por vuesta ayuda :ok:

m1ja1l
17/11/12, 13:50:19
Yo soy de 'esa gente' que necesita llevar encima aproximadamente las cantidades de elementos que has escrito, quizás no tantos gigas de música pero sí el triple de imágenes, muchas de ellas tridimensionales, docenas de grabaciones de vídeos y decenas de archivos de audioconferencias. Quería agradecer tu comentario porque me ha sacado de la duda y ahora tengo claro que de las dos tablet, es la FNAC la que se ajusta a mis necesidades.

También quería dar las gracias al autor de la comparativa porque me ha sido de mucha utilidad. Gracias por la iniciativa y por el tiempo que te habrá tomado, y también gracias a quienes con sus comentarios desde el conocimiento, han contribuido a que ahora sepa algo más sobre estas dos tablets.

No obstante, antes de comprarla me gustaría conocer 4 detalles. Agradeceré vuestra colaboración,
- para hacer videoconferencias, ¿que tal es la calidad de la imagen proporcionada por la cámara que incorpora?
- para su uso como e-reader, ¿castiga mucho a la vista? los e-reader de tinta electrónica no me sirven porque necesito visualizar documentos pdf en color.
- el sonido. He leido que os parece mediocre en calidad de reproducción, pero ¿se puede grabar sonido con ella? ¿que tal graba audio? si es que lleva micro, porque no he visto ninguna referencia a esta prestación.
- ¿reproduce archivos de vídeo formato MOV y MTS?

Gracias anticipadas por vuesta ayuda :ok:

A mí me sucede lo mismo, necesito disponer de muchos GB de almacenamiento. He de reconocer que tengo algo de "síndrome de Diógenes digital", y al final termino petando cualquier memoria, pero es que estos dipositivos están pensados para consumir contenidos, y esos contenidos ocupan espacio. No entiendo a mucha gente que está obsesionada con comprarse una tablet con procesador de chorrocientos núcleos y pantalla ultraHD, y luego se conforma con 16 GB o incluso con 8 GB. ¿Para qué tanta potencia y tanta resolución, si luego apenas caben un par de películas en HD? Es como comprarse un Ferrari con un depósito de gasolina de sólo 10 litros :rolleyes:

Paso a responder a tus preguntas:

- Para videoconferencias la cámara es aceptable. De hecho eso es fundamentalmente para lo que ha sido diseñada, no para hacer fotos ni vídeos, ya que su resolución es malísima (VGA).

- Te contestas tú mismo... Para leer lo mejor es un e-reader, la pantalla retroiluminada de un tablet cansa mucho más la vista, pero si necesitas un dispositivo que te permita hacer algo más que leer textos en blanco y negro no queda otro remedio que pasarte al tablet. Por lo demás considero que leer textos en la Maxwell Plus es bastante placentero, la resolución de pantalla es suficiente para visualizar fuentes de cualquier tamaño y al ser el panel IPS el ángulo de visión es fabuloso. ¿Consejos? Pues como cualquier tablet, mejor no usarla bajo la luz directa del sol y si estás en una ambiente oscuro deberías poner el brillo de pantalla al mínimo.

- Claro que tiene micrófono (de carecer de él no podría usarse para videoconferencias, a menos que se utilizasen auriculares con micro integrado), y por supuesto permite grabar sonido (viene incluída una aplicación para grabar sonido). Respecto a la calidad no sabría decirte, pero desde luego es suficiente para grabar notas de voz.

- No lo he probado, pero me atrevería a pronosticar con un 99% de seguridad que sí. Al fin y al cabo se trata únicamente de usar el software de reproducción de vídeo adecuado, y si la aplicación nativa no fuera capaz de hacerlo seguro que existe alguna otra que reproduzca en esos formatos.

Un saludo,

jose2048
17/11/12, 18:10:07
Yo hoy he vuelto a comprar la maxwell, estaba entre la nexus 7 y la maxwell y he ido a varias tiendas en Sevilla y la nexus esta agotada en 16gb o la venden a 250, finalmente he comprado de nuevo la maxwell que incialmente descambie por el problema de bateria que ya esta solucionado y he de decir que indudablemente la nexus 7 es mejor, y es mejor a mi parecer no por el hardware y si por el soporte.

Dicho esto.

Quiero el tablet para navegar con opera basicamente, no quiero jugar, quiero ver peliculas en streaming del pc que tengo en red lan usando es explorer y llegado a un punto no quiero estar haciendo actualizaciones cada dos por tres, me sobra memoria con 8gb, lo he tenido anteriormente y doy fe de que todo lo que indico lo hace de forma sobrada.

La pantalla es genial, el wifi es muy bueno, de cpu y gpu va sobrado para lo que quiero, la bateria dura unas 6 horas lo de las 10 de la nexus es....... bueno puede ser, como puntos a favor del nexus tiene el soporte y la neura de estar siempre a la ultima, el movil lo tengo con una rom en 2.3.4 y no me hace falta actualizar para nada, no se si es a favor pero actualizar cada 6 meses o asi si puede ser una gran ventaja, tambien veo una mejora importante el tema del gps aunque actualmente no le daria ningun uso.

El maxwell no es el tablet definitivo, el nexus quizas si, pero tiene cosas que marcan la diferencia con lo que habia en el mercado anteriormente.

1 Pantalla ips, si has tenido una normal anteriormente sabes de que hablo.
2 Un Giga de ram.
3 Procesador 2 nucleos y gpu muy decente.

El precio tambien es importante, el nexus 7 a mi por donde vivo con gastos de envio me sale por 208 euros y algo, no llega d 209, el maxwell me ha salido por 130 exactos.

Quien se queja de que la comparativa no es del todo justa tiene su razon en parte pero cuando dice que el rendimiento a nivel de procesador no esta al nivel es por que no sabe como funciona un rk3066 y de lo bien que se comporta tanto en prestaciones como a la hora de cuidar la bateria.

Tambien decir que el otro dia use una Maxwell en el mediamarkt y se arrastraba, no se quizas no era plus por que la que yo tube fue siempre muy fluida.

xuco20
18/11/12, 00:41:21
Lo de las maxwell plus de muestra en las grandes superficies no es del todo orientativo....

Cuando desembalé la mía y la encendí por primera vez iba como el culo. De ir así siempre la habría descambiado. Pero le dí al botón de actualizaciones y se descargó una enorme y se instaló.

A partir de aquí, la tablet va como un tiro.

Y por cierto. En las pruebas de cuadrant da 3500 puntos (aprox) y la nexus7 da 3600 de serie... Que sí, que está muy bien que unos tipos la hayan overclokeado a 2 GHz y hayan reventado los marcadores actuales, pero no deja de ser algo simbólico.

La realidad es que una máquina tiene cuatro nucleos a 1.2 y la otra 2 nucleos a 1.6. Y para el día a día la experiencia de usuario la dan 3 variables.

Velocidad
Pantalla
Conectividad

Y no solo no lo hace nada mal en las 2 primeras.... Sino que en la tercera incluso es mejor.

sepulturamax
18/11/12, 02:59:08
Lo de las maxwell plus de muestra en las grandes superficies no es del todo orientativo....

Cuando desembalé la mía y la encendí por primera vez iba como el culo. De ir así siempre la habría descambiado. Pero le dí al botón de actualizaciones y se descargó una enorme y se instaló.

A partir de aquí, la tablet va como un tiro.

Y por cierto. En las pruebas de cuadrant da 3500 puntos (aprox) y la nexus7 da 3600 de serie... Que sí, que está muy bien que unos tipos la hayan overclokeado a 2 GHz y hayan reventado los marcadores actuales, pero no deja de ser algo simbólico.

La realidad es que una máquina tiene cuatro nucleos a 1.2 y la otra 2 nucleos a 1.6. Y para el día a día la experiencia de usuario la dan 3 variables.

Velocidad
Pantalla
Conectividad

Y no solo no lo hace nada mal en las 2 primeras.... Sino que en la tercera incluso es mejor.

Acaba ya con este derroche de argumentos subjetivos, vuelve a la realidad, reconoce que la nexus es muy superior y que no la compraste porque no tiene ranura para microSD.

RPC386
18/11/12, 10:52:19
Pues que quereis que os diga. A mi el OTG me parece una ventaja, que en cualquier momento pueda cargar un archivo que me da un colega en un pendrive o en un disco portátil pues a mi me es útil. Mejor eso que tener que enviármelo por mail o subirlo a algun sevidor para descargarmelo posteriormente. Enchufas, copias y punto. Rápido y sencillo...
Un saludo.

xxlpad
18/11/12, 21:56:15
Pues yo nexus 7 con el dropbox gratuito 2gb, el jottacloud con 25 gb por el momento ya que con las invitaciones llega a 110 gb y el otg no necesito para nada la ranura sd.

xuco20
18/11/12, 22:02:16
Acaba ya con este derroche de argumentos subjetivos, vuelve a la realidad, reconoce que la nexus es muy superior y que no la compraste porque no tiene ranura para microSD.

Si.... y porque no tenía salida hdmi, y porque vale 70€ +... y porque no la encuentras en tiendas físicas. Y porque, exceptuando juegos optimizados, el resto de aplicaciones van igual de bien.

Pero sobre todo por el precio.

Por cierto. Hoy viendo las especificaciones de la tablet galaxy de 7" resulta que tienen misma resolución pero mejor cpu la maxwell costando 100€ menos.

MichaelForest
19/11/12, 08:42:06
Pues yo nexus 7 con el dropbox gratuito 2gb, el jottacloud con 25 gb por el momento ya que con las invitaciones llega a 110 gb y el otg no necesito para nada la ranura sd.
Yo pensaba igual que tú, hasta que me dí cuenta de que la nube es una inutilidad y no sirve absolutamente para nada cuando no dispones de una conexión a internet. A mí no me soluciona nada cuando estoy, por ejemplo, viajando en el tren, y luego en el autocar.

En este sentido, la gran ventaja de tener una ranura SD que evita tener que acoplar artilugios ortopédicos externos, no tiene precio para mí.

Si la Nexus7 llevara salida hdmi y SD hubiese ganado muchos puntos.

Saludos

MichaelForest
19/11/12, 09:57:39
A mí me sucede lo mismo, necesito disponer de muchos GB de almacenamiento. He de reconocer que tengo algo de "síndrome de Diógenes digital", y al final termino petando cualquier memoria, pero es que estos dipositivos están pensados para consumir contenidos, y esos contenidos ocupan espacio. No entiendo a mucha gente que está obsesionada con comprarse una tablet con procesador de chorrocientos núcleos y pantalla ultraHD, y luego se conforma con 16 GB o incluso con 8 GB. ¿Para qué tanta potencia y tanta resolución, si luego apenas caben un par de películas en HD? Es como comprarse un Ferrari con un depósito de gasolina de sólo 10 litros :rolleyes:

Paso a responder a tus preguntas:

- Para videoconferencias la cámara es aceptable. De hecho eso es fundamentalmente para lo que ha sido diseñada, no para hacer fotos ni vídeos, ya que su resolución es malísima (VGA).

- Te contestas tú mismo... Para leer lo mejor es un e-reader, la pantalla retroiluminada de un tablet cansa mucho más la vista, pero si necesitas un dispositivo que te permita hacer algo más que leer textos en blanco y negro no queda otro remedio que pasarte al tablet. Por lo demás considero que leer textos en la Maxwell Plus es bastante placentero, la resolución de pantalla es suficiente para visualizar fuentes de cualquier tamaño y al ser el panel IPS el ángulo de visión es fabuloso. ¿Consejos? Pues como cualquier tablet, mejor no usarla bajo la luz directa del sol y si estás en una ambiente oscuro deberías poner el brillo de pantalla al mínimo.

- Claro que tiene micrófono (de carecer de él no podría usarse para videoconferencias, a menos que se utilizasen auriculares con micro integrado), y por supuesto permite grabar sonido (viene incluída una aplicación para grabar sonido). Respecto a la calidad no sabría decirte, pero desde luego es suficiente para grabar notas de voz.

- No lo he probado, pero me atrevería a pronosticar con un 99% de seguridad que sí. Al fin y al cabo se trata únicamente de usar el software de reproducción de vídeo adecuado, y si la aplicación nativa no fuera capaz de hacerlo seguro que existe alguna otra que reproduzca en esos formatos.

Un saludo,

m1ja1l, disculpa, no he podido responder antes, lo hago ahora para decirte que muchísimas gracias por tu tiempo y por todas las explicaciones e información, que me han servido de mucho. Y tienes mucha razón en lo que comentas, lo he podido comprobar porque...
Ya la tengo :D

Hasta lo que he probado puedo decir que de momento cumple con todas mis expectativas y necesidades.
- La calidad del sonido que suministra por la toma de auriculares es extraordinaria. El altavoz incorporado cumple de sobras con su misión.
- La calidad de la imagen que ofrece la pantalla me parece muy muy buena, al menos mis propias grabaciones de vídeo se ven extraordinariamente.
- No soy de jugar, así que me da igual lo que pueda ofrecer la FNAC7 en este sentido. Cualquier juego por encima del Solitario me parecerá alucinante.
- La imagen que transmite por la conexión HDMI a una televisión es increiblemente detallada. Me ha resuelto un gran problema porque ahora puedo visualizar en mi tele material de la red.
- Me permite disponer de mis 16 GB de música allá donde la lleve conmigo.
- Me permite disponer de mis 32 GB de documentales y películas en una tarjeta allá donde la lleve conmigo.

Mis 4 horas diarias de viaje en tren al trabajo será a partir de ahora más amenas ;-)

Sobre la comparativa, en mi opinión pienso que la libertad que me otorga una conexión HDMI y una ranura para una tarjeta de memoria externa es, bajo mi punto de vista, dos elementos vitales para no sentir tan hirientemente la cadena que atrapa un tobillo a las rejas de la jaula donde el Gran hermano Google, o Apple, subyuga la voluntad del ciudadano internauta obligandole a consumir sus productos virtuales y a tenerlo bajo control.
Si nó, que alguien me explique el significado de la capada de estas 2 opciones, solo por poner un ejemplo, en la Nexus7

Para acabar decir que la comparativa entre la Nexus7 y la FNAC7 me parece acertadísima. Para usuarios que no entienden mucho/casi nada/nada de tablets, como es mi caso, resulta de vital ayuda para decirse por una u otra.

Saludos!

sepulturamax
19/11/12, 14:56:31
16gb de memoria real no los 8gb de la bq es mas que suficientemente para la mayoría.
Lo más importante en un tablet no creo que sea el hdmi y las microsd.
Todos tenemos móviles con 16gb mas 32 en la micro,3g,bluetooth.

sepulturamax
19/11/12, 15:15:33

sepulturamax
19/11/12, 15:29:48

[Video Review] Android 4.2 on the Nexus 7 tablet

http://www.youtube.com/watch?v=bSFsB9tdjbc

xuco20
19/11/12, 20:38:38
http://s2.subirimagenes.com/imagen/8132859screenshot2012111920.png

xuco20
19/11/12, 20:47:51
16gb de memoria real no los 8gb de la bq es mas que suficientemente para la mayoría.

Y que es lo mas importante según tú?

sepulturamax
19/11/12, 21:18:42
Pantalla,procesador,componentes,sonido,batería,mat eriales,la estética,sistema.
Android 4.2 no creo lo vea la bq.
Basta con buscar nexus 7 en google o youtube para ver su transcendencia,prueba con masxwell plus.
Todo esto por 60€ mas

sepulturamax
19/11/12, 21:41:04
Puedes poner una captura de tu escritorio para poder apreciar la resolución?

m1ja1l
19/11/12, 21:43:15

¿"Suficiente"? ¿Cuál es el significado de esa palabra? :silbando:

En un móvil es "suficiente" con tener Android 2.3, un procesador mononúcleo a 1 Ghz, pantalla WVGA de 3,5" y batería de 1500 mAh, y sin embargo aquí estamos todos perdiendo el culo por comprarnos un smartphone último modelo con Android 4.2, procesador quadcore a 1,6 Ghz, pantalla HD de 4,8" y batería de 2500 mAh :rolleyes:

Es más, si me apuras en una tablet carece especialmente de sentido emplear el término "suficiente", ya que hace tan sólo 3 años prácticamente ni siquiera existía el concepto tablet, y todos estábamos tan contentos con nuestros smartphones, netbooks y portátiles...

Tan importante como lo es la capacidad del depósito de gasolina en un automóvil, aproximadamente. ¿De qué sirve un bólido capaz de alcanzar 250 km/h, si luego tienes que parar a repostar cada 100 Km? :pensando:

Los iPhone/iPad y Google Nexus están pensados para funcionar "en la nube", pero da la casualidad de que en España las operadoras de intenet móvil cobran los GB a precios desorbitados, muchísimo más caros que en EEUU, Japón o Corea, por lo que si tiras intensivamente de la nube te dejas un pastón de flipar.

Además, ¿qué sucede si te vas ir de vacaciones o de escapada a un pueblo sin buena conexión 3G? O ¿cómo te las arreglas si vas de viaje en coche y en avión y no dispones de conexión? ¿Te jodes y te quedas sin poder ver esa peli que pensabas poner durante el trayecto? :loco:

Aquí ya sí que te contradices que da gusto... ¿En un móvil (cuya principal función, te recuerdo, es hablar por teléfono) sí hay que llevar 48 GB, y en cambio en una tablet (enfocada de forma primordial al ocio) puedes prescindir de esa capacidad? :oh:

Además de que es completamente falso... En el último grito entre los smartphones Android, el Google Nexus 4, tienes 8 GB o a lo sumo 16 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de microSD :enfadadisimo:

Un saludo,

sepulturamax
19/11/12, 21:50:25
No entendiste nada de lo que he dicho o lo interpretas a tu antojo.
Es absurdo buscar situaciones o símiles para defender lo que no va a entender nadie con un poco de sentido común.

m1ja1l
19/11/12, 21:57:50
Puedes poner una captura de tu escritorio para poder apreciar la resolución?

No sé para qué se necesita tanta resolución, si luego no se pueden meter un par de películas en resolución HD sin petar la memoria...

En fin, te pongo un par de capturas, aunque no indican absolutamente nada (Tapatalk reduce la resolución a 300x512).

183566

183567

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

sepulturamax
19/11/12, 22:02:19
Chico que mal se ve eso,te has fijado que caben mas cosas en el escritorio de la nexus?

sepulturamax
19/11/12, 22:05:48

sepulturamax
19/11/12, 22:23:05

xuco20
19/11/12, 22:32:43
Adjunto mas capturas de la maxwell plus.

Se hacen pulsando a la vez el botón de power y el volumen abajo.

Ekine
19/11/12, 22:39:40
Adjunto mas capturas de la maxwell plus.

Se hacen pulsando a la vez el botón de power y el volumen abajo.

¿puedes hacer una en vertical de almacenamiento?

Tal que asi:

http://img.tapatalk.com/d/12/11/20/urededap.jpg

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

m1ja1l
19/11/12, 23:07:00
Chico que mal se ve eso,

Como decía en mi anterior mensaje -el cual, me temo, ni siquiera te molestaste en leer- sale así de mal porque Tapatalk me redujo la resolución de la imagen a 300x512. Te pongo de nuevo las capturas, más otra captura de "bonus", a ver si ahora salen mejor:

183626

183627

183628

te has fijado que caben mas cosas en el escritorio de la nexus?

Sí, me he fijado. Eso es así porque la pantalla de la Nexus tiene una resolución 1280x800 mientras que la pantalla de la Maxwell es 1024x600; es decir, la primera tiene un 66,6% más de resolución :ok:

Podría preguntarte si te has fijado en que mi Maxwell tiene más almacenamiento que la Nexus (72 GB frente a 16 GB, eso es un ¡350%! más). Pero eso sería entrar en competiciones de ver quién la tiene más grande, y me parece una tontería sideral :rolleyes:

En fin...

Un saludo,

number28
19/11/12, 23:13:57
Estais rozando ya lo ridículo de la pelea. Me recuerda mucho a la discusión de siempre, Iphone o Android.

Claramente son productos del mismo tipo y para el mismo uso por tanto, pro con ventajas cada uno. Es como Mac vs Windows, el primero va muy bien para edición de video y el otro parq videojuegos, y ambos navegan por internet igual de bien. Pues la Maxwell y la Nexus igual, en la primera puedes almacenar más archivos y verlos en la TV y con la Nexus siempre estarás actualizado y podrás jugar a todos los juegos sin problemas, pero en ambos puedes leer ebooks, navegar y leer el twitter.

Que hayáis comprado un producto porqu tiene ciertas características que os vienen bien no significa que tengáis que defenderlo a capa y espada como si los que se compren algo distinto estuviesen tirando el dinero. Put... consumismo.

sepulturamax
19/11/12, 23:15:06
Tengo de sobra con 16gb y un poco de imaginacion.
Queda demostrado que la pantalla de la nexus7 es muy superior.
Insisto,por 60€ mas.
Pasemos al procesador.
El tegra3 contra ese de la bq.

m1ja1l
19/11/12, 23:22:53
Estais rozando ya lo ridículo de la pelea. Me recuerda mucho a la discusión de siempre, Iphone o Android.

Claramente son productos del mismo tipo y para el mismo uso por tanto, pro con ventajas cada uno. Es como Mac vs Windows, el primero va muy bien para edición de video y el otro parq videojuegos, y ambos navegan por internet igual de bien. Pues la Maxwell y la Nexus igual, en la primera puedes almacenar más archivos y verlos en la TV y con la Nexus siempre estarás actualizado y podrás jugar a todos los juegos sin problemas, pero en ambos puedes leer ebooks, navegar y leer el twitter.

Que hayáis comprado un producto porqu tiene ciertas características que os vienen bien no significa que tengáis que defenderlo a capa y espada como si los que se compren algo distinto estuviesen tirando el dinero. Put... consumismo.

+1 :ok:

Yo lo digo bien a las claras: si la Google Nexus 7 tuviera ranura microSD me la hubiese pillado fijo, porque en todo lo demás es superior a la bq Maxwell Plus, y sólo por procesador, pantalla y soporte directo de Google compensa de sobra los 60 € de diferencia.

Un saludo,

sepulturamax
19/11/12, 23:27:01
No estamos peleando, estamos comparando,de eso va este hilo.
Todo de buen rollo.

sepulturamax
19/11/12, 23:28:56
+1 :ok:

Yo lo digo bien a las claras: si la Google Nexus 7 tuviera ranura microSD me la hubiese pillado fijo, porque en todo lo demás es superior a la bq Maxwell Plus, y sólo por procesador, pantalla y soporte directo de Google compensa de sobra los 60 € de diferencia.

Un saludo,
Pues es eso.
Si tanto valor le das a la microsd,perfecto.

m1ja1l
19/11/12, 23:34:30
Pues es eso.
Si tanto valor le das a la microsd,perfecto.

Exacto, para mí ese es el tema. No aguanto la moda que tienen ahora las marcas de quitar la ranura de memoria y hacernos comulgar con sus ruedas de molino :enfadadisimo:

Por la misma razón no me compraría un Google Nexus 4; es un móvil fantástico, pero me niego a cambiar de móvil después de año y medio y que me obliguen a conformarme con la cuarta parte de almacenamiento respecto a lo que tengo en la Desire S...

Un saludo,

sepulturamax
19/11/12, 23:53:24
Creo que se ha aclarado bastante este hilo.
La nexus 7 tiene un precio insuperable para la calidad que ofrece si te conformas con 16gb.
La bq siendo inferior tiene un buen equilibrio, ranura para microsd y hdmi.

Ekine
20/11/12, 00:16:36
:oh: esto no lo entiendo:

http://img.tapatalk.com/d/12/11/20/nuba4yru.jpg

Jajajaja

PD: de todas maneras me interesaba ver los dispositivos de almacenamiento desde arriba, es decir desde el principio que no se ve en la captura.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

m1ja1l
20/11/12, 00:23:12
:oh: esto no lo entiendo:

Jajajaja

PD: de todas maneras me interesaba ver los dispositivos de almacenamiento desde arriba, es decir desde el principio que no se ve en la captura.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

Debe de ser por una aplicación que uso llamada Directory Bind, que permite instalar apps y juegos en la microSD, simulando que están en el almacenamiento interno. Gracias a ella puedo tener instalados varios juegos de los gordos, tipo Wild Blood, The Dark Knight Rises, Alphalt 7 o FIFA 12, que salen a más de 1,5 GB por barba...

Sorry por la captura, quería que se vieran los 60 GB de la SD X-D

Un saludo,

xuco20
20/11/12, 00:56:06
Tengo de sobra con 16gb y un poco de imaginacion.
Queda demostrado que la pantalla de la nexus7 es muy superior.
Insisto,por 60€ mas.
Pasemos al procesador.
El tegra3 contra ese de la bq.

Bueno. Digamos que x 70€ más para ser exactos.

Y por cierto, tù desde cuando tienes el nexus? Porque a mi compi de curro le costó 250€ hace tan solo un mes.

Saludos.

Pd: La pantalla del Nexus es superior, pero no "muy superior".... y la experiencia de usuario para juegos y reproduciön de video es muy similar. En la comparativa desde el principio se dice que el Nexus7 es mejor, pero se expone que la experiencia de usuario es muy similar, tanto,... que puede haber (yla hay) mucha gente que no necesite hacer el desembolso extra.

Así de simple.

sepulturamax
20/11/12, 01:45:11
La nexus ya sale de la caja con android 4.2, si esto sumado a todo lo dicho no justifica los 60€...
Y seguiremos recibiendo mas actualizaciones.
Quieres microsd? A por la maxwell plus.

xuco20
20/11/12, 09:47:19
La nexus ya sale de la caja con android 4.2, si esto sumado a todo lo dicho no justifica los 60€...
Y seguiremos recibiendo mas actualizaciones.
Quieres microsd? A por la maxwell plus.

Te repito,

Tú cuando compraste el Nexus7? Con qué capacidad? Cuanto te costó?...

Ya viene con el 4.2 de serie?... Porque conozco gente que compró la máquina hace un par de semanas y todavía nada de nada....

Y la misma semana pasada la actualización a la 4.2 era manual.

....ovbiamente no pretendo entrar a discutir contigo. Primero porque yo soy el primero que admiro la ventaja de las actualizaciones de la Nexus, y segundo porque claramente se nota que eres un fanboy que ni si quiera ha leido la review.

Si la hubieras leido, sabrías que en casi todo (excepto el tema de la sd y hdmi) doy mejor valoración a la Nexus7. Pero si no fueras tan fanboy, sabrías que si, que hay mucha gente "adulta" y con pretenciones de "usuario doméstico", que estarán sumamente satisfechos con la compra de la Maxwell plus.

Y no solo de la Maxwell,... no paran de salir nuevas tablets cada mes que dejan claro cual va a ser el regalo estrella de estas navidades.... Acabo de ver las especificaciones de la Hyundai Rock y son geniales.

En definitiva, esta comparativa viene a decir que, GRACIAS A LA NEXUS, las tablets de gama "alta" se van a bajar del carro de los precios imposibles, y las tablets "low cost" empiezan a venir con características como la pantalla IPS, baterías decentes, toda la conectividad que uno necesite y una experiencia de usuario MAS QUE DIGNA.

Y si, yo tambien me hubiera comprado la Nexus7 si hubiera tenido microsd y hdmi. Incluso me plantee comprar ahora cuando saliera la de 32 gigas (ya me parece una cantidad de disco medio decente). Hubiera estado dispuesto a pagar los 250€ que vale....

Pero estoy contentísimo con la compra de la Maxwell Plus. Son 130€ muy bien invertidos. Cumple a la perfección como cacharro de andar por casa. Además, como la inversión no ha sido muy grande, me puedo permitir en un futuro no muy lejano, comprar otra más moderna.

Porque que le quede claro a todo el mundo. Viendo el ritmo de las tablets, no quiero imaginar que habrá a la venta para el verano que viene.

Saludos.

sepulturamax
20/11/12, 12:18:07
No te arrastres más.

xuco20
20/11/12, 13:06:36
No te arrastres más.

Sigues sin decirme cuanto te costó a tí....

Downbylaw
24/11/12, 08:51:03
Una competidora más, que a priori sale bien posicionada, la ainol 7 flame con 4 núcleos y pantalla 1280x800....
http://www.ainol-novo.com/ainol-novo-7-flame-ii-tablet-pc-quad-core-dual-camera-hdmi-hd-wifi-bluetooth-16gb.html
me imagino que una compra conjunta se quedará por los 150€...
Y ayer estaba la FNAC 7 a 109€....tenían una promoción del 16% en Fnac...

xuco20
29/11/12, 17:11:50
Aprovecho para felicitar a la página www.eleventel.es (http://www.eleventel.es) por la calidad enorme de sus review y adjunto una sobre la BQ.

Enorme esta página,.... espero que les vaya bien y dentro de un tiempo sean tan grandes como Xataka. ;)

http://www.eleventel.es/review-bq-maxwell-plus-la-hemos-probado/

ELEVENTEL

Review bq Maxwell Plus. La hemos probado.

http://www.eleventel.es/wp-content/uploads/2012/10/20121009_174109.jpg
Hoy toca presentaros la hermana pequeña de la tableta bq Edison. Bq Maxwell Plus es una tableta de 7 pulgadas que tiene unas características técnicas muy parecidas a las de su hermana mayor pero con un tamaño reducido que le permite ser una compañera excelente para llevárnosla a donde sea para estar conectados sin llegar a tener las dimensiones reducidas de un smartphone. Gracias otra vez a bq (que por cierto, gozan de uno de los mejores departamentos de atención al cliente que hemos encontrado) hemos podido trabajar un tiempo con esta nueva joya diseñada por el fabricante español y ahora ha llegado el momento de presentárosla hablando primero de sus características técnicas.
Características

Procesador: Dual-Core Cortex A9 corriendo a 1,6GHz.
GPU: Quad Core Mali-400 (la misma que BQ Edison y Galaxy S3)
RAM: 1 GB DDR3 que permite una fluidez de calidad
OS: Android 4.0.4 con posibilidad de actualización a Android 4.1 Jelly Bean
Memória interna: 8 GB (tamaño típico de memoria en tablets de 7″). Incorpora una ranura micro-SD para tarjetas de hasta 32GB.
Pantalla: De 7 pulgadas IPS con 1024 x 600 pixels, además de ofrecer 5 puntos de detección simultánea y ángulo de visión de 178º
Conectividad:

Bluetooth V4.0 (HS)
Salida mini HDMI y mini-USB OTG (también usado como cargador)
Wi-Fi: 802.11 b/g/n
Jack 3,5 mm para auriculares

Cámara: Frontal VGA (640 x 480) para vídeollamadas
Batería: 4.100 mAh
Medidas: 195 x 122 x 11 mm
Peso: 360 gr

http://www.eleventel.es/wp-content/uploads/2012/10/bq.jpg
Como podéis observar en las fotos, es una tableta con un diseño muy parecido a Edison. Está muy bien cuidada porque mima cada detalle de su exterior. Todos sabemos que las características técnicas por sí solas no sirven para nada y que siempre tienen que ir unidas de un buen diseño que satisfaga tanto nuestra comodidad, como nuestro gusto y es que por un lado analizamos las ventajas de sostener con las dos manos una pantalla de 7″ que se puede hacer prácticamente de todo con un peso reducido, como su aspecto exterior (que es una parte más personal) y que siempre va unida con nuestra forma de ser/vestir.
Apartado físico

Parte delantera:
En la parte delantera encontramos la pantalla IPS de 7 pulgadas dentro de un marco en negro de unos 2 cm de anchura en los laterales derecho e izquierdo (en formato horizontal/panorámico) dónde encontramos la cámara VGA y 1’5 mm en los laterales superior e inferior sin detector de luz ambiental. A muchos os gustaría que el marco tuviera un menor grosor, pero no debemos olvidar que cuando sujetamos una tablet nuestro dedo pulgar suele estar encima y puede dejarnos sin visionado parte de la pantalla, pero no solo eso; como estamos hablando de pantallas táctiles que reaccionan con el contacto de los dedos, si este se encuentra en su camino no distingue si la estamos tocando adrede o no y podría llegar a entorpecer cualquier acción que obligaría a cogerla en una postura antinatural. Si comparamos con los móviles, estos gozan de un tamaño que les permiten ser bien agarrados con una sola mano dónde el dedo pulgar en vez de usarlo como pinza de agarre lo usamos para interactuar con la pantalla, entonces estos sí que podrían llegar a ser completamente pantalla pero en una tablet, dadas sus dimensiones lógicas, llega a ser un poco complicado.
Parte trasera:
En la parte trasera encontramos el logotipo de la empresa y el nombre de la tablet. En cada uno de los laterales encontramos el símbolo de ayuda que identificada cada una de sus conexiones: mini USB, mini HDMI, micrófono, ranura de micro SD y jack de 3’5 mm. En la parte de arriba encontraremos el único altavoz (mono) con dos ranuras en vertical para la buena salida del sonido.
Lateral superior (visión panorámica):
En el lateral superior veremos el botón de encendido/suspensión y los botones de control del volumen con un tacto muy bueno y respuesta rápida por parte de la tablet.
Lateral inferior (visión panorámica):
http://www.eleventel.es/wp-content/uploads/2012/10/micro-SD.jpg
En ese lateral distinguiremos fácilmente la ranura Micro SD para aumentar el tamaño de memoria de la tablet con los contenidos que queramos sin olvidar que debemos asegurarnos que dichos archivos/contenidos podrán ser o no ser leídos por aplicaciones que instalemos.
Lateral derecho (visión panorámica):
Encontramos la conexión mini USB para el intercambio de información entre nuestro PC y la Maxwell Plus, usado también como conexión de carga de la batería (a diferencia de Edison que tenía un cargador por separado), un punto en el que Eleventel está a favor, y es que cables mini USB tenemos muchos y eso ayuda a reducir nuestras preocupaciones en buscar el cargador para cada dispositivo que tenemos en casa, menos preocupaciones en pensar dónde comprar uno y es que los podemos encontrar en cualquier lugar de venta de electrónica y, por supuesto, con el máximo respeto con el medio ambiente ya que el mini USB de un dispositivo roto se podrá usar con otro dispositivo con ranura mini USB, reciclándolo.
http://www.eleventel.es/wp-content/uploads/2012/10/lateral-derecho.jpg
También tendremos la conexión mini HDMI para conectarla al televisor y gozar en el visionado/reproducción de nuestro contenido en una pantalla de mayores dimensiones.
Y por último, el micrófono que servirá para hablar en videollamadas gracias a las diferentes aplicaciones que existen en “Play Store” (la tienda de contenidos de Google para Android) y para la grabación del sonido que el usuario desee ya sea con vídeo o no.
Lateral izquierdo (visión panorámica):
Y finalmente toca observar el lateral izquierdo que nos enseñará el jack de 3’5 mm para la conexión de nuestros auriculares.
Una vez hemos descrito detalle tras detalle el apartado físico de la tablet, ahora vamos a analizar lo que creemos que favorece a la tablet y lo que no:
Características distintivas positivas

Materiales: Bq Maxwell Plus coge prestado el acabado medio-rugoso de su parte trasera de su hermana mayor Edison. Este acabado le permite una buena sujeción para prevenir deslizamientos mientras la tenemos sujetada con una o dos manos. Los laterales son de plástico liso con esquinas redondeadas que ayudan a dar sensación de comodidad a la hora de sujetarla.
Pantalla: La pantalla de 7 pulgadas IPS que mejora los colores de Edison tanto en la lectura de palabras como en el visionado de vídeos. Ofrece una respuesta excelente a nuestras acciones lo que nos hace ganar confianza del cuidado de que han tenido sus desarrolladores y de su utilidad duradera del producto.
Velocidad: El procesador, la RAM y la tarjeta gráfica son iguales que Edison (http://www.eleventel.es/review-bq-edison-la-hemos-probado/)con lo que podemos llegar a la misma conclusión. El cambio de pantalla, el menú principal, abrir una aplicación, escritura en el teclado táctil, instalación de las aplicaciones… todo corre a su velocidad deseada.
Benchmark: Bq Maxwell Plus sale en muy buena posición con respecto a su competencia. Ha obtenido una puntuación de 1.056 pun

http://www.eleventel.es/wp-content/uploads/2012/10/benchmark.jpg (http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1141318)Lo que la sitúa muy cerca de la Asus Nexus que, a diferencia de Maxwell, esta viene con 4 núcleos de procesador y que obtiene una puntuación de 1.503 puntos (http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1138060).

Peso: Con un peso de solo 360 gr nos hace olvidar que vamos a cargar con un dispositivo electrónico.
Precio: 139’99 €. Maxwell Plus es la tope gama de la serie Maxwell. Puedes encontrarla también por 99’99€ y 119’99€ dependiendo del modelo con diferectes características técnicas detalladas ya aquí, en Eleventel. (http://www.eleventel.es/maxwell-la-nueva-linea-de-bq-en-7-pulgadas/)
Actualización próxima: Según Bq, la serie Maxwell se actualizará en algún momento futuro a Jelly Bean (Android 4.1) lo que le ofrecerá un mayor rendimiento en las tabletas como Maxwell Plus que vengan con procesador multi-núcleo.
Ranura micro SD: La mayoría de tablets de 7″ no llevan ranura alguna. Bq Maxwell Plus se desmarca de su competencia y brinda esa posibilidad con lo que es un punto a tener muy en cuenta si queremos una tablet de 7″ que vendrá normalmente con tan solo 8 GB para almacenamiento (recordando que nunca son reales y siempre te quedas con algo menos).
Mini USB como cargador: Hemos dicho más arriba por qué encontramos positivo que exista una sola conexión para múltiples usos ya sea por motivos medio ambientales como despreocupaciones por parte de los usuarios a la hora de buscar el adaptador adecuado para el dispositivo. Así que Maxwell Plus con el mini USB cargador/conexión PC-tablet tiene este punto ganado. No obstante, una conexión micro USB dejaría un menor impacto en el lateral.

http://www.eleventel.es/wp-content/uploads/2012/10/usb.jpg

Conexión mini HDMI: Para poder per todo lo que desees de Maxwell en el televisor ya sea contenido web, vídeos, música, fotografías, pdf’s,…

Características negativas

Audio Mono: El audio mono no es muy buen compañero para la reproducción de música o vídeo en condiciones de calidad, para eso se inventó el Stereo y más adelante el sonido envolvente con el Home Cinema. Aunque para una tablet de 7″ el hecho de tener el audio mono le puede ayudar en la duración de la batería, no permite un sonido de calidad/envolvente como el de su hermana mayor Edison, así que si queremos sonido Stereo tendremos que usar el jack de 3’5 mm con nuestros auriculares preferidos.
Detector de luz ambiental: Maxwell no goza de detector de luz ambiental lo que hace que tengamos que ir cada vez a ajustes del sistema para adaptar el brillo dela pantalla a las necesidades de nuestros ojos: por la noche en oscuridad deseamos bajo brillo, por el día a pleno sol deseamos máximo brillo,… son alguno de los ejemplos más típicos del uso del brillo de la pantalla (y que no gozan la mayoría de los libros electrónicos que sin luz no lees).

http://www.eleventel.es/wp-content/uploads/2012/10/brillo-manual.png
Puntuación Eleventel

http://www.eleventel.es/wp-content/uploads/2012/10/bq-maxwell.jpg
BQ ha vuelto a superarse. La calidad de su pantalla y la posibilidad de ampliación de memoria por ranura micro-SD hacen de ella una muy buena tablet que puede competir con la cabeza bien alta con las otras del mismo tamaño. El hecho de llevar Ice Cream Sandwich con la promesa de actualización a Jelly Bean suena muy bien y por un precio que empieza por los 99’99€ hasta los 139’99€ pasando por la de 119’99€ tienes asegurada la que mejor se adapte a tus necesidades. BQ Maxwell Plus tiene potencial para rato, así que si tienes en mente comprarte una tablet de 7 pulgadas no dudes en ponerla en el punto de vista.

Y para finalizar, solo deciros que esperamos que os haya gustado, gracias por seguirnos habitualmente y esperamos que participéis tanto como queráis Solo nos queda decir: Hasta la próxima Review!

aNotero
29/11/12, 17:26:52
Creo que se está comparando a un Mercedes (Nexus 7) con un Seat (BQ Maxwell). Nexus es infinitamente superior en lo más importante, la experiencia de usuario con la pantalla. Lo demás es, debe ser, secundario en general, pero si alguien exige HDMI o lector SD, que elija otra tablet. Para todo lo demás, Nexus 7.

masteralivex
01/12/12, 11:52:11
Creo que se está comparando a un Mercedes (Nexus 7) con un Seat (BQ Maxwell). .

Que disparate, si no la has probado mejor no opines. Menudo Trolleo.

rulbcn
01/12/12, 14:06:24
esta claro que la nexus es superior eso esta claro, paro la maxwell es una compra muy interesante para todos los usuarios que no quieran un nexus, sin dudarlo yo la antepongo por delante de muchas, y siempre a un precio inferior. yo tengo 2 de la fnac y muy contento, total son para mis hijos y el uso que les dan les sobra.

Ascend
03/12/12, 07:08:06
A mí me parece un chiste comparar ambas tablets, a ver si ahora por tener las mismas pulgadas significa que se pueden comparar. Ayer las he visto juntas ya que estoy decidiendo que tablet de 7'' comprar y como han dicho por ahí atrás es como comparar un porsche con un renault, pero más que un Megane yo diría un clio. Lo que me parece es que en este tema hay mucho tío intentando autoconvencerse de que no haberse gastado 80 euros más en su momento fue la decisión correcta.

Para los que dicen lo de las tarjetas externas y tal, comprándote la versión de 32gb poco problemas de espacios tendrás :sisi1:

m1ja1l
03/12/12, 23:44:19
A mí me parece un chiste comparar ambas tablets, a ver si ahora por tener las mismas pulgadas significa que se pueden comparar. Ayer las he visto juntas ya que estoy decidiendo que tablet de 7'' comprar y como han dicho por ahí atrás es como comparar un porsche con un renault, pero más que un Megane yo diría un clio.

No seas exagerado, hombre. Si la Maxwell Plus fuese un Renault Clio, ¿qué sería -por ejemplo- el iPad Mini, que tiene unas prestaciones parecidas e incluso inferiores? ¿Un Fiat Punto? :rolleyes:

En serio, para ser equitativo y riguroso diría que la Nexus 7 es un Audi TT RS y la Maxwell Plus un VW Golf TSI bien equipado; el primero es más rápido, más bonito y tiene mejor calidad de acabados, mientras que el segundo tiene más espacio y una relación calidad/prestaciones/precio algo más ajustada :ok:

Lo que me parece es que en este tema hay mucho tío intentando autoconvencerse de que no haberse gastado 80 euros más en su momento fue la decisión correcta.

A contrario sensu, también podría decirse que hay muchos intentando autoconvencerse de que haberse gastado 80 euros más en su momento fue una decisión correcta, no crees? :silbando:

Para los que dicen lo de las tarjetas externas y tal, comprándote la versión de 32gb poco problemas de espacios tendrás :sisi1:

Sí, pero entonces te plantas en 250 euros, y la diferencia con la Maxwell Plus ya sube a 100 euros (considerando el coste de una microSD de 32 GB, que ronda los 20 euros).

Además no se trata sólo de espacio de almacenamiento... Una microSD puedes insertarla en otro dispositivo o en un PC, si se te "muere" la tablet la microSD te sobrevivirá con toda la información que guardase, y podrás "reciclarla" usándola con el móvil o con un lector de tarjetas a modo de pendrive. Y por último (y no menos importante) a muchas personas nos toca los cojones y nos cabrea intensamente que Apple o Google intenten imponernos su dogma de no poner ranura microSD en sus dispositivos :enfadadisimo:

Un saludo,

Downbylaw
05/12/12, 20:52:06
Totalmente de acuerdo M1JA1::ok:
Os dejo otra review:
http://www.ofertaman.com/2012/12/fnac-tablet-7-analisis-fondo.html