Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mover a SD
Hola, como puedo mover aplicaciones a la tarjeta SD?
Gracias!!!!!
turydios
08/11/12, 09:53:13
Hola, como puedo mover aplicaciones a la tarjeta SD?
Gracias!!!!!
En el propio movil entras en ajustes de sistema-aplicaciones-todas y te dejara mover algunas otras son del sistema y no podras y otras que tienen widget no deberias de moverlas sino no funcionara el widget. Ademas hay programas que lo hacen por ti si quieres como link2sd por ejemplo.Saludos;-)
CMSERGI
08/11/12, 10:02:20
Mirate tambien que modo de almacenamiento tienes seleccionado. Cuando me puse ICS me dejo por defecto el telefono y tuve que configurarlo de nuevo para que dejase por defecto la SD (a pesar de ello y como ya te han comentado, hay aplicaciones que SI o SI van a estar en el telefono) :ok:
[quote=CMSERGI;6358294]Mirate tambien que modo de almacenamiento tienes seleccionado. Cuando me puse ICS me dejo por defecto el telefono y tuve que configurarlo de nuevo para que dejase por defecto la SD (a pesar de ello y como ya te han comentado, hay aplicaciones que SI o SI van a estar en el telefono) :ok:[/quote
OK, si selecciono predeterminado el almacenamiento SD me dice que se cerraran los procesos actuales y que posiblemente algunas aplicaciones que lean datos de la terjeta ya no funcionarian
tendre que instalar todo de nuevo?
Gracias a todos por responder!!!!
excipiente
08/11/12, 14:11:41
aprovechando el hilo, a mi me ha ocurrido de pasar un programa a la SD y luego decidir pasarlo a la memoria para que corriese mejor... pues los Mbs de la app se duplican automaticamente, lo desinstalo para que esté limpio y al volverlo a instalar, esperando encontrarme su peso original, me encuentro que continua hinchado.
Alguien sabe como solucionarlo?
elperroderoke
08/11/12, 19:27:38
[quote=CMSERGI;6358294]Mirate tambien que modo de almacenamiento tienes seleccionado. Cuando me puse ICS me dejo por defecto el telefono y tuve que configurarlo de nuevo para que dejase por defecto la SD (a pesar de ello y como ya te han comentado, hay aplicaciones que SI o SI van a estar en el telefono) :ok:[/quote
OK, si selecciono predeterminado el almacenamiento SD me dice que se cerraran los procesos actuales y que posiblemente algunas aplicaciones que lean datos de la terjeta ya no funcionarian
tendre que instalar todo de nuevo?
Gracias a todos por responder!!!!
Lo que te dice es que al pasar las aplicaciones a la SD, corres el "riesgo" de que al conectar el teléfono al PC en modo Almacenamiento, las aplicaciones que instaladas en la SD, dejaran de funcionar, por eso no pueden moverse aplicaciones del sistema ni widgets.
Saludos.
elperroderoke
08/11/12, 19:36:42
aprovechando el hilo, a mi me ha ocurrido de pasar un programa a la SD y luego decidir pasarlo a la memoria para que corriese mejor... pues los Mbs de la app se duplican automaticamente, lo desinstalo para que esté limpio y al volverlo a instalar, esperando encontrarme su peso original, me encuentro que continua hinchado.
Alguien sabe como solucionarlo?
A la tarjeta solo se mueve el archivo apk, que pesa lo que pesa, pero la aplicación en su conjunto tambíen tiene datos en cache y dalvick cache, cuando está en la SD, ves lo que el archivo apk ocupa en ella, pero no el resto, cuando esta en el "sistema" ves lo que ocupa de verdad.
Lo veras más claramente si miras el espacio total en la memoria, ya que te darás cuenta de que a pesar de que muevas una aplicación de digamos 15M, veras que el espacio que ganas en la memoria interna es menor a esos 15M.
Saludos.
excipiente
08/11/12, 23:59:51
A la tarjeta solo se mueve el archivo apk, que pesa lo que pesa, pero la aplicación en su conjunto tambíen tiene datos en cache y dalvick cache, cuando está en la SD, ves lo que el archivo apk ocupa en ella, pero no el resto, cuando esta en el "sistema" ves lo que ocupa de verdad.
Lo veras más claramente si miras el espacio total en la memoria, ya que te darás cuenta de que a pesar de que muevas una aplicación de digamos 15M, veras que el espacio que ganas en la memoria interna es menor a esos 15M.
Saludos.
no se el motivo, pero no creo que sean los datos de cache... por ejemplo, en aplicaciones ahora me pesa el Solid Explorer 9.05mb de los que la aplicación son 9.03 y el king office 27.8 es como al mover de la SD a la memoria del movil no lo borrara de la SD.
elperroderoke
09/11/12, 10:53:50
no se el motivo, pero no creo que sean los datos de cache... por ejemplo, en aplicaciones ahora me pesa el Solid Explorer 9.05mb de los que la aplicación son 9.03 y el king office 27.8 es como al mover de la SD a la memoria del movil no lo borrara de la SD.
Depende de con que mires, te dira mas o menos cosas. Por ejemplo la aplicacion Drive pesa 11.43M de los que solo 6,14M son de la apk (link2sd), pero si lo miras en Ajustes - Aplicaciones, solo te dice que la aplicacion pesa 11.39M pero no te lo desglosa, y como ya te comento solo se mueve la apk.
Solid explorer, lo mismo. La aplicacion pesa 9.04M pero la apk solo pesa 4.23M.
Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.