Ver la Versión Completa : Ubuntu sobre Note II
Lobo Blanco
07/11/12, 23:55:22
Acabo de probarlo y va muy suelto.
Creo que podré sustituir el portátil en muchos sentidos:platano:. Al menos hasta que salga Libreoffice para Android.
Además de otras aplicaciones no disponibles en Android.
¡Cómo se nota los cuatro núcleos y los 2 GB de RAM!:ok:
Voy a ver si consigo grabar un vídeo para que se vea dicha soltura... no un I7 pero no va mal.
zeusmadrid
08/11/12, 00:18:10
Interesante..
Cuentanos mas y metodo que lo has hecho.:thumbup:
Saludos
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
errubio282
08/11/12, 00:21:39
Pillo sitio. Me Molan estas cosas
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Yamagata-9th
08/11/12, 00:41:34
:palomitas:
a ver, a veeer.....
ganas de ver ese video y como va ubuntu sobre el note 2, eso si sería un notición, mil veces antes un ubuntu funcional que android, pero funcional claro
JoseKar
08/11/12, 07:22:34
Me interesa el tema, especialmente saber si funciona el wifi, el 3g, el usb maestro o la salida hdmi.
josealbacete
08/11/12, 07:32:51
DE donde lo has bajado y pasos a seguir
Gracias por el aporte
si, podrías poner un link o video explicativo
Lobo Blanco
08/11/12, 10:33:55
A ver lo primero funcional es y no va mal... pero creo que no me he explicado bien...
No he instalado el sistema como se ve en la tableta de Google. Usando las técnicas chroot trabajo sobre una imagen de Ubuntu 12.04. Es decir, lanzar desde un terminal un servidor VNC y accedes desde un cliente VNC. Hoy he manipulado un documento de 12 páginas cargado de tablas, logos y texto; moviéndolo sorprendentemente bien para lo que esperaba. Los 4 núcleos me permiten, junto con los 2GB de RAM, poner más memoria disponible para el Libreoffice y eso se nota.
Puedo navegar sin problemas.
Hoy he probado que con Complete Installer Linux es más fácil y cómo. Me queda pasar a español el sistema.
Descargar de G Play, bajar desde esa aplicación la imagen de Ubuntu 12.04 (por ejemplo yo bajé la grande para tener Unity y probarlo), instalamos desde esa misma aplicación el cliente VNC, una terminal y hasta busybox.
Desde la aplicación se lanza ahí, abre una terminal te pide configuración básica del server y queda a la espera. Desde el cliente VNC puedes acceder y trabajar. Según el cliente podemos tener más funciones en teclado hardware yen el ratón hardware.
A ver si me organizo y pongo un tutorial pero me gustaría pillar una cámara para poder mostrar la velocidad de uso.
josealbacete
08/11/12, 12:12:17
A ver lo primero funcional es y no va mal... pero creo que no me he explicado bien...
No he instalado el sistema como se ve en la tableta de Google. Usando las técnicas chroot trabajo sobre una imagen de Ubuntu 12.04. Es decir, lanzar desde un terminal un servidor VNC y accedes desde un cliente VNC. Hoy he manipulado un documento de 12 páginas cargado de tablas, logos y texto; moviéndolo sorprendentemente bien para lo que esperaba. Los 4 núcleos me permiten, junto con los 2GB de RAM, poner más memoria disponible para el Libreoffice y eso se nota.
Puedo navegar sin problemas.
Hoy he probado que con Complete Installer Linux es más fácil y cómo. Me queda pasar a español el sistema.
Descargar de G Play, bajar desde esa aplicación la imagen de Ubuntu 12.04 (por ejemplo yo bajé la grande para tener Unity y probarlo), instalamos desde esa misma aplicación el cliente VNC, una terminal y hasta busybox.
Desde la aplicación se lanza ahí, abre una terminal te pide configuración básica del server y queda a la espera. Desde el cliente VNC puedes acceder y trabajar. Según el cliente podemos tener más funciones en teclado hardware yen el ratón hardware.
A ver si me organizo y pongo un tutorial pero me gustaría pillar una cámara para poder mostrar la velocidad de uso.
Uhmmm ok...
vamos que de momento no deja de ser un servidor remoto desde el propio terminal, nada de sistema "nativo"
Lobo Blanco
08/11/12, 15:52:11
Justo eso... pero no es emulado, ni virtualizado.
Tras mucho investigar, seguramente lo de Ubuntu integrado con Android que sacaron como noticia hace tiempo... se base en este principio pues usas el mismo kernel de Android; y llamas a los ficheros y librerías directamente.
Esto durante mucho tiempo me dió excelentes resultados en mi N900.
Les aconsejo que lo prueben...
Yamagata-9th
08/11/12, 16:12:54
vaya...
Aqui he encontrado este tuto, que trata de una imagen metida en la sd, y le atacamos por vnc:
http://www.3djuegos.com/foros/tema/11899146/0/tutorial-instalar-ubuntu-en-android/
Luego a la noche con tiempo a ver si me animo a hacerlo....
Lobo Blanco
08/11/12, 16:20:59
Justo, los cambios de las nuevas versiones no son relevantes; así básicamente es como funciona con esa aplicación.
Si te pillas la versión con donación para la licencia también dispones de 2 opciones cómodas de configuración de pantalla y unidades almacenamiento extras.
xiskillo
09/11/12, 01:59:16
Que bueno LoboBlanco, aun tienes el N900? el mio pasó a la historia por el comun probleman del USB que se dessoldó.. si no te aseguro que no lo hubiera cambiado.
Gracias por la información Lobo Blanco.
Saludos.
enriquemcampos
09/11/12, 07:12:40
Yo lo quiero, dinos como lo hiciste...
Lobo Blanco
09/11/12, 09:45:31
Que bueno LoboBlanco, aun tienes el N900? el mio pasó a la historia por el comun probleman del USB que se dessoldó.. si no te aseguro que no lo hubiera cambiado.
SÍ ¡es mi Tesoroooooo! Y lo conservaré todo lo que pueda.
Lobo Blanco
09/11/12, 09:49:21
Yo lo quiero, dinos como lo hiciste...
Voy a ponerme con ello en cuanto pueda.
Lobo Blanco
15/11/12, 09:30:36
No he olvidado.
Pronto pondré los pasos. Lo del vídeo lo tengo chungo por ahora.
Rotry83
15/11/12, 11:24:22
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=486423
Yo estoy probandolo en el note 10.1
Lobo Blanco
22/11/12, 18:31:04
Necesito ayuda para el vídeo.
¿alguien conoce una aplicación que funciones en el Note 2 para grabar video de la pantalla?
No consigo una cámara decente para grabar el como va de fluido.
tetsuoshima41
23/11/12, 10:42:18
Necesito ayuda para el vídeo.
¿alguien conoce una aplicación que funciones en el Note 2 para grabar video de la pantalla?
No consigo una cámara decente para grabar el como va de fluido.
Screencast es la mejor app para grabar la pantalla
Nascos®
Lobo Blanco
23/11/12, 10:57:58
Lo probé pero falla en mi Note 2
tetsuoshima41
23/11/12, 12:22:31
Si va lento. Se puede usar la tarjeta de memoria, pero hay que escribir bien la ruta en Terminal. Dejo una captura de ubuntu funcionando
185678185679
Un saludo
Nascos®
Lobo Blanco
27/11/12, 18:36:24
Bueno... me han dejado uma camara para los videos. SCREENCAST no me funciona.
alvaro_plopez
03/04/13, 15:10:34
Siento upear el tema pero...
Intentando instalar ubuntu me sale creation loot failed... he probado con 3 kernels y la Rom Kingdroid.
Me podeis echar una mano?
Gracias!
No es por menospreciar el trabajo de los compañeros, pero hay que tener en cuenta que cualquier cosa que corra bajo vnc no tendrá nada que ver a los sistemas nativos que tenemos en la actualidad.
A modo de prueba y experimentación no lo veo mal, pero yo esperaría a Ubuntu Mobile.
Lobo Blanco
03/04/13, 17:19:49
Tranquilo, a mi finalmente no me dejaron una cámara decente y nunca me han funcionado los programas de captura de vídeo. Dejándolo por perdido el colgarlo.
Prueba lo siguiente.
Instala Linux Deploy, instala desde ahí un Ubuntu u otro y como cliente usa Jump Desktop. Este último es un cliente vnc que permite usar los teclados físicos casi como si estuvieses conectado directamente al sistema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.