PDA

Ver la Versión Completa : Mk802II creo que muerto


dusmit
07/11/12, 22:50:24
Pues creo que mi cacharro se ha ido al otro barrio. Todo iba muy bien con la ultima actualización, pero hoy sin mas, comenzó a dar errores por todos lados. Decidí reiniciar x si se había sofocado....pero no volvió a arrancar. La tele marca sin señal, aunque el led azul esta encendido.
Por supuesto el cargador ya lo había cambiado en su momento por uno decente
Intente meterle de nuevo el fw, pero el led azul nunca se apaga

No se me ocurre nada mas. El fw q tenia era el del 20 de octubre. Si se os ocurre algo mas...por probar no pierdo nada

dusmit
09/11/12, 08:23:39
Pues de una manera rara conseguí que resucitase. Pongo cómo por si a alguien más le pasa, que veo que no es un problema exclusivo mío, en el siguente foro (en inglés) hay más gente con el mismo problema
http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewtopic.php?f=6&t=1899
El caso es que ví a alguien que comentó por el foro anterior, que logró arrancar su aparato instalando la versión de lubuntu que anda por ahí en la tarjeta SD. Eso hice, y sorpresa arrancó. Algo hizo el arranque de Ubuntu, que después me dejó poder volver a arrancar mi versión de android. Para quitar dudas, decidí instalar limpia otra vez la versión de firmware que tenía del 20 del octubre.
Hasta el momento, sigue funcionando.

daga1948
09/11/12, 09:11:14
Gracias por compartir esta información. Sería bueno que se pusiera el enlace al lubuntu usado y los pasos seguidos por ti Saludos

dusmit
09/11/12, 10:47:57
Gracias por compartir esta información. Sería bueno que se pusiera el enlace al lubuntu usado y los pasos seguidos por ti Saludos

Claro, perdón, se me pasó y lo dí por supuesto, lo hice tal cual indican las instrucciones de la siguiente web:
https://www.miniand.com/forums/forums/2/topics/1

Básicamente traduciendo lo indicado en la anterior web, descargar la versión que se quiera, concretamente yo bajé Lubuntu 12.04 512 MB 720p
Se necesita una tarjeta SD vacía de al menos 4GB, ya que la imagen que se copiará ocupa 3 Gigas y pico
- Descomprimir el archivo descargado
- Yo lo hice usando Ubuntu, con lo cual es más fácil para este caso concreto. Simplemente abrir una consola.
- Comprobar qué unidad tiene mapeada la SD que tenemos insertada con la instrucción:
sudo fdisk -l
Nos indicará todas las unidades de disco instaladas. Fijarse por el tamaño cuál es la nuestra. En mi caso fue /dev/sdb
- Proceder al copiado de la imagen con la instrucción:
dd if=lubuntu-desktop-12.04-2-miniand.com.img of=/dev/sdb
donde conviene decir, que debemos estar en el directorio donde se encuentre la imagen a copiar, y que el parámetro of=/dev/sdb es el dado por la instrucción fdisk -l
Tardará un pedazo, y parece que el terminal no está haciendo nada, pero tenemos que tener en cuenta que hay que copiar casi 4 GB de archivos y tardará yo creo que unos 10 min en función de la velocidad de escritura de la tarjeta.
- Cuando finalice comprobar que la escritura está finalizada con el comando:
sudo sync
- Meter la SD en el MK802II y esperar a que arranque. Para poder usarlo necesitaremos un teclado USB

Para los que no tienen instalado ningún sistema linux, comentar que hay versiones LiveCd de Ubuntu que no precisan instalación en el ordenador y nos permitirán realizar los pasos que se indican.
Las instrucciones para Windows que se detallan en el enlace que pongo, no los probé, pero básicamente son:
- Descomprimir el fichero descargado con 7-zip
- Insertar la SD en el ordenador
- Descargar Image Writer (https://launchpad.net/win32-image-writer/+download) y escribir la imagen descargada anteriormente. Pone algo de asegurarse de elegir el driver correcto, no se a qué se refiere concretamente.
- Una vez finalizado, meter la SD en el MK802II y arrancarlo.