Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dispositivo "modificado" sin hacerle ninguna modificación

gelvlc
07/11/12, 19:39:53
Saludos.
Tengo JB 4.1.1 y hoy mismo me salió un aviso de actualización vía OTA. Seleccioné posponerlo 6 horas y ahora me dice que el dispositivo esta modificado y no permite modificar.
No he rooteado ni modificado nada en el terminal y no entiendo porque ha sucedido esto. ¿Ha alguien más le ha sucedido o sabe que hacer?
El móvil es de Yoigo pero venía libre de fábrica y hasta ahora no había ningún problema con las actualizaciones. Agradecería cualquier información.

Enviado desde mi GT-I9300

Icarosmind
07/11/12, 19:43:34
Hazte root, pasale el triangle away, hazle todos los wipes y metele una rom stock, asi deberias de volver al estado de fabrica.

gelvlc
07/11/12, 20:38:16
Hazte root, pasale el triangle away, hazle todos los wipes y metele una rom stock, asi deberias de volver al estado de fabrica.

Gracias por la info. ¿Pero porque ha sucedido algo así? Y tener que hacer ahora todos esos pasos y hacer backups de todas las apps y demás es un faenon sin haber modificado yo nada.

as_de_picas
07/11/12, 20:45:48
Yo te recomendaría que hagas una backup con el kies luego resetear datos de fábrica e intentar actualizar via Ota otra vez y luego restauras con kies..... Y supongo que funcionará

Cuéntanos como te va o si consigues algo:)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mem6363
07/11/12, 20:55:33
A mi también me ha pasado, y me resisto a hacer ninguna manipulación fuera de lo normal. Me gustaría tener un teléfono simplemente "normal", como antes.
Alguien sabe porque sucede esto?
Como volver simplemente al estado anterior?

gelvlc
07/11/12, 21:14:47
Yo te recomendaría que hagas una backup con el kies luego resetear datos de fábrica e intentar actualizar via Ota otra vez y luego restauras con kies..... Y supongo que funcionará

Cuéntanos como te va o si consigues algo:)

Ya intenté hacer un backup con kies antes de lo sucedido pero jamás pude porque me saltaba error al cabo de un rato.

gelvlc
07/11/12, 21:18:44
A mi también me ha pasado, y me resisto a hacer ninguna manipulación fuera de lo normal. Me gustaría tener un teléfono simplemente "normal", como antes.

Veo que no soyel único.
¿Que versión tienes y como te sucedió? Porque a mi me salió el aviso de actualización vía ota y al cabo de las 6 horas de retardo que le dije me ponía que estaba modificado sin instalarle nada en ese rato ni modificarle nada.

Icarosmind
07/11/12, 21:20:13
El estado cambia a "modificado" cuando metes un kernel o rom diferente a la que llevas de serie, no hay ninguna otra forma que yo conozca...

gelvlc
07/11/12, 21:35:26
El estado cambia a "modificado" cuando metes un kernel o rom diferente a la que llevas de serie, no hay ninguna otra forma que yo conozca...

No he tocado ni kernel, no rom, ni root ni nada por el estilo.
Lo he conectado a Kies y me aparece una actualización. Si el estado es "modificado" no deberia parecer, no? Así que voy a hacerla a ver que sucede.

mem6363
07/11/12, 21:56:15
Gelvic, estoy con la 4.1.1, que cargué por OTA normalmente.
Desde hace unos días no puedo verificar si hay nuevas actualizaciones porque me sale lo de que he modificado el sistema, y yo no he modificado ABSOLUTAMENTE nada, ni root ni ROMS ni nada.
Alguien tiene idea de que puede pasar?
No pienso hacer ninguna manipulación especial para corregir algo que yo no he provocado.
Cuando sepa si hay una actualización, probaré con Kies, sino ya veremos, pero esto es decepcionante. Pagar una pasta por un aparato que se comporta de forma aleatoria...

gelvlc
07/11/12, 22:08:41
Tuve que cerrar el Kies antes de hacer la actualización y ahora ni me detecta el terminal. Se tira todo el rato en "conectando"! :enfadadisimo:

gelvlc
07/11/12, 22:11:43
Gelvic, estoy con la 4.1.1, que cargué por OTA normalmente.
Desde hace unos días no puedo verificar si hay nuevas actualizaciones porque me sale lo de que he modificado el sistema, y yo no he modificado ABSOLUTAMENTE nada, ni root ni ROMS ni nada.
Alguien tiene idea de que puede pasar?
No pienso hacer ninguna manipulación especial para corregir algo que yo no he provocado.
Cuando sepa si hay una actualización, probaré con Kies, sino ya veremos, pero esto es decepcionante. Pagar una pasta por un aparato que se comporta de forma aleatoria...

Tienes toda la razón. Yo entiendo de modificaciones algo porque a mi Galaxy Tab 7" primera le hice de todo y quedo genial. Pero con este terminal no quería modificar nada ya que era el buque insignia de samsung y sabía que sería de los primeros en recibir actualizaciones al ser libre de fábrica. Pero todo esto no me lo esperaba. :(

gelvlc
07/11/12, 22:14:24
Y ahora me dice que no es compatible con Kies 2.0!!!!! Pero que cachondeo es este!!!!! :enfadadisimo:

Icarosmind
07/11/12, 22:17:20
Pues bajate la ultima version española (PHE) y metesela por Odin, a ver si asi solucionas el problema.

gelvlc
07/11/12, 22:22:27
Pues bajate la ultima version española (PHE) y metesela por Odin, a ver si asi solucionas el problema.

Primero me tocará rootearo para hacer backups de todas las apps con titanium, no?
Y luego instalarle la última stock rom. Cual y dónde la puedo conseguir?
Gracias por la ayuda.

Icarosmind
07/11/12, 22:38:09
Metela encima sin hacer wipes ni nada, no creo que te vaya a ir mal
Aqui la tienes:
http://www.hotfile.com/dl/178094836/92e4db2/I9300XXDLJ4_I9300PHEDLI1_PHE.zip.html

ripolin2
07/11/12, 22:48:36
Hola,el kies de verdad que es malisimo...puede que sea el culpable de todo lo que os está pasando...no se....
Yo lo tengo instalado...pero ni lo toco ni tocaré.....
Salud.

as_de_picas
07/11/12, 22:53:30
Hay una nueva versión de kies la 2.5 descárgala e instala y prueba a ver y cómo bien as dicho di querés conservar las aplicaciones y demás deberías hacer Root y con Titanium ..... Bueno ya sabes

Desde Los Mundos De Yupi Con Mi Tercera Galaxia.

gelvlc
07/11/12, 23:14:03
Hay una nueva versión de kies la 2.5 descárgala e instala y prueba a ver y cómo bien as dicho di querés conservar las aplicaciones y demás deberías hacer Root y con Titanium ..... Bueno ya sabes

Tengo la 2.5 instalada. Probaré a flashear con Odin la última stock (I9300XXDLJ4 I9300PHEDLI1). Segun me dicen los compañeros no hace wipes y eso es lo que me interesa para mantener apps y datos en general sin borrarlos.
Odin 3.04 ó Odin 3.07?

Icarosmind
07/11/12, 23:23:16
No creo que haya gran diferencia, con la que mas rabia te de XD

gelvlc
07/11/12, 23:50:40
Metela encima sin hacer wipes ni nada, no creo que te vaya a ir mal
Aqui la tienes:
http://www.hotfile.com/dl/178094836/92e4db2/I9300XXDLJ4_I9300PHEDLI1_PHE.zip.html

Porqué hay un achivo SS_DL.dll en el zip?

gelvlc
08/11/12, 00:05:10
No creo que haya gran diferencia, con la que mas rabia te de XD
Marco la depuracion de usb?

gelvlc
08/11/12, 00:21:37
Yo flipo!!!!!:loco:
Estaba a punto de hacerle la atualización por Odin y se me ocurre mirar el estado del teléfono y ahora me vuelve a poner "Normal"... Pero si no he tocado nada!!!!! Sólo se actualizo la aplicación flipboard y nada más. Pero Kies sigue sin reconocermelo... Que me recomendais? Me espero a la actualización vía OTA o lo hago por Odin?

as_de_picas
08/11/12, 00:37:06
Yo te recomendaría 3.04 pero cono mi terminal tiene un pequeño gallo en el usb yo no lo puedo utilizar porque no he lo reconoce el pc en modo Download

gelvlc
08/11/12, 01:11:54
Observé que cuando el dispositivo estaba en estado "modificado" la red era de movistar. Mi móvil es libre de Yoigo. Y ahora vuelve a poner la red de Yoigo y el estado a vuelto a "normal". Pero ahora el Kies no lo reconoce.
Y la actualización vía ota ahora me pone en espera.

oscarsurezsille
08/11/12, 01:15:35
Desinstala el kies y lo vuelves a instalar. Luego lo conectas a ver que tal.
Por cierto, esta es la segunda o la tercera actualización que recibes de JB?

gelvlc
08/11/12, 02:24:55
Desinstala el kies y lo vuelves a instalar. Luego lo conectas a ver que tal.
Por cierto, esta es la segunda o la tercera actualización que recibes de JB?

Reinstalé el kies y conseguí realizar la actualización! Gracias a todos por las ayudas :o
Es la 2a... creo.

javilonas
08/11/12, 02:35:16
Veo que no soyel único.
¿Que versión tienes y como te sucedió? Porque a mi me salió el aviso de actualización vía ota y al cabo de las 6 horas de retardo que le dije me ponía que estaba modificado sin instalarle nada en ese rato ni modificarle nada.

Yo ya lo comenté en otro hilo... Me pasó exactamente lo mismo, sin ser root ni nada, simplemente actualicé vía OTA cuando me salió el aviso, el movil no tiene ni 2 semanas.

Cueva
08/11/12, 10:01:41
A mí me pasa esto desde que actualicé a Jelly Bean por OTA, como siempre he hecho. No he modificado el móvil, ni he hecho root, ni nada de nada. Después de la actualización de JB leí en el foro que había una nueva actualización por OTA, y pensé "qué raro que no me haya saltado". Al comprobar manualmente las actualizaciones, me salió el mensaje de que mi dispositivo había sido modificado.

Por ahora, consigo resolverlo reiniciando el terminal varias veces hasta que, tras alguno de los reinicios, me vuelve a decir que no hay actualizaciones pendientes. Pero si apago el terminal, al encenderlo la próxima vez puede ocurrir cualquier cosa: puede que me diga que está modificado y puede que no.

Así que probad eso: reiniciar tantas veces como sea necesario y, una vez que desaparezca el mensaje de que está modificado, no volváis a apagar el terminal. Yo siempre lo apagaba por las noches, ahora lo que hago es ponerlo en modo avión.

Desde luego, pasa algo muy raro

gelvlc
08/11/12, 12:59:17
A mí me pasa esto desde que actualicé a Jelly Bean por OTA, como siempre he hecho. No he modificado el móvil, ni he hecho root, ni nada de nada. Después de la actualización de JB leí en el foro que había una nueva actualización por OTA, y pensé "qué raro que no me haya saltado". Al comprobar manualmente las actualizaciones, me salió el mensaje de que mi dispositivo había sido modificado.

Por ahora, consigo resolverlo reiniciando el terminal varias veces hasta que, tras alguno de los reinicios, me vuelve a decir que no hay actualizaciones pendientes. Pero si apago el terminal, al encenderlo la próxima vez puede ocurrir cualquier cosa: puede que me diga que está modificado y puede que no.

Así que probad eso: reiniciar tantas veces como sea necesario y, una vez que desaparezca el mensaje de que está modificado, no volváis a apagar el terminal. Yo siempre lo apagaba por las noches, ahora lo que hago es ponerlo en modo avión.

Desde luego, pasa algo muy raro

Gracias por la información. Pero menuda faena, no? :confused:

POLDER2010
08/11/12, 13:21:37
Señores repito dejen de usar kies y usen odin que odin no es un programa pirata ni nada por el estilo (Es la app de samsung de taller) y metan una rom stock en el apartado PDA y listo no pierdes datos ni nada y te aregla ese problema okay.EL kies es mas malo que el hambre y seguira siendo malo no hay mas.Con odin aparte de no llenarte de mierdas el pc haces lo que quieres con el movil sin despeinarte.MOVIL ANDROID SAMSUNG = ODIN y se termino los problemas de los updates y leches.Pues no me decia a mi que me pusiera a la cola para el ultimo fix? y el kies se tira medio dia en bajar una update y cuando no tira errores por todos lados etc XD.En htc mania hay un post donde cuelgan todas las ROMS españolas y las de UK libres y originales al 100%.

le tengo mas miedo al kies que al odin,ya he visto algun que otro BRICK por culpa de Kies XDDD

mem6363
08/11/12, 13:31:19
La leche... Sin hacer nada, ni reiniciar ni apagar... ahora se me pone en Estado = Normal, a ver quien entiende algo!
Ayer me acuesto con Modificado y me levanto con Normal, vaya por Dios...

Enviado desde mi GT-I9300.

POLDER2010
08/11/12, 14:17:55
La leche... Sin hacer nada, ni reiniciar ni apagar... ahora se me pone en Estado = Normal, a ver quien entiende algo!
Ayer me acuesto con Modificado y me levanto con Normal, vaya por Dios...

Enviado desde mi GT-I9300.

De todas manera echa un ojo a ODIN y acostumbra a usar odin te lo ganas en salud okay.Samsung deja bastante que desear en KIES y OTA.

gelvlc
02/12/12, 03:55:49
A mi ahora me ha vuelto a aparecer el estado modificado sin hacerle root ni nada parecido. Esto que caxondeo es!!??

Galaxy SIII 4.1.1 Stock JB

gelvlc
02/12/12, 04:07:14
Arrancando en modo seguro vuelve al estado normal.
Tengo que decir que he desinstalado el Go Locker y ha vuelto al estado normal. No sé si tendrá que ver. Pero ya me estaba dando algunos problemas.

gelvlc
15/12/12, 01:19:40
Y volvemos al estado modificado sin hacerle nada raro al móvil!!!! Pero esto que es! !??

ChykO
15/12/12, 01:49:42
a mi tambien me pasa pero si reinicio se pone normal, no me preocupo, nose... es una especie de rayada como lo del icono del modo recovery con el signo de exclamacion... sera una cosa paranoya d esas

enViadO DesDe eL SIII aZuL

gelvlc
15/12/12, 04:18:04
a mi tambien me pasa pero si reinicio se pone normal, no me preocupo, nose... es una especie de rayada como lo del icono del modo recovery con el signo de exclamacion... sera una cosa paranoya d esas

enViadO DesDe eL SIII aZuL

Ya he probado a reiniciar varias veces y no hay manera. Y arrancando en modo seguro se soluciona en ese estado. Pero al reiniciar en modo normal se vuelve a poner en "modificado". Que ganas de que llegue la 4.1.2!!

NEOCRONOS1975
15/12/12, 08:57:03
Yo te recomendaría 3.04 pero cono mi terminal tiene un pequeño gallo en el usb yo no lo puedo utilizar porque no he lo reconoce el pc en modo Download

has probado con Mobile Odin? Si quieres puedes descargarlo desde mi box

https://www.box.com/s/6mqj0acvcso6yyxa8fkq

gelvlc
15/12/12, 15:14:55
has probado con Mobile Odin? Si quieres puedes descargarlo desde mi box

https://www.box.com/s/6mqj0acvcso6yyxa8fkq

Ummm error de tema?

gelvlc
16/12/12, 04:25:35
Ha alguno os ha salido e incluso reiniciando os sigue manteniendo el estado en "modificado"? Porque yo ya no sé que hacer.

josemare
16/12/12, 12:05:12
El mio es al contrario, rooteado y pone estado normal XD

Bees
16/12/12, 12:16:58

Que curioso...

Yo rooteado y lo normal, pone modificado...

gelvlc
16/12/12, 14:37:27

Pues debes ser el único jeje.
Alguno con el caso que digo?

desali
16/12/12, 14:43:15
no te compliques, ni root, ni flasheo por odin ni leches. Llevalo a la garantía a tocar los cojones. Si eres una persona tan cuidadosa que teme que le pase algo al teléfono por un fallo del software y samsung vas a arriesgarte a meterle un rooot o un triangle away ?

gelvlc
16/12/12, 20:45:30
no te compliques, ni root, ni flasheo por odin ni leches. Llevalo a la garantía a tocar los cojones. Si eres una persona tan cuidadosa que teme que le pase algo al teléfono por un fallo del software y samsung vas a arriesgarte a meterle un rooot o un triangle away ?

Ya tengo más que toqueteada la tab. Por ahora no me preocupa tanto ya que en modo seguro se pone normal y la futura actualización a 4.1.2 me imagino que la podré utilizar.
Es simple curiosidad y compartir casos par encontrar soluciones o ser de ayuda a otros en la misma situación
De eso se trata, no?

gelvlc
20/12/12, 03:30:02
Y volvemos al estado normal son hacerle nada en especial... será una broma Dr Samsung? O a mi S3 se le va la pinza? :p

gelvlc
21/12/12, 00:01:58
Me tocó reiniciar el móvil y otra vez estado modificado. Y ahora otra vez no hay manera de que vuelva el estado normal por mucho que lo reinicie. Esto ya mosquea. :mad:

awlim
21/12/12, 00:21:33
No le des más vueltas. Es un fallo de algunos firms de JB en adelante. Si de verdad no has instalado nada que pudiera cambiar el estado, no hay mucho más que puedas hacer al respecto.

Un reconocido gurú de XDA promete en breve un amplio informe sobre esto. Me imagino que estará aún estudiando el asunto porque parece que por allí tampoco lo tienen claro.

gelvlc
21/12/12, 00:34:20
No le des más vueltas. Es un fallo de algunos firms de JB en adelante. Si de verdad no has instalado nada que pudiera cambiar el estado, no hay mucho más que puedas hacer al respecto.

Un reconocido gurú de XDA promete en breve un amplio informe sobre esto. Me imagino que estará aún estudiando el asunto porque parece que por allí tampoco lo tienen claro.
Muchas gracias por la información.
Que gurú o en que hilo de xda puedo informarme?
Se están quedando con nosotros estos de Samsung jeje.

awlim
21/12/12, 00:44:59
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35637653&postcount=24
As for the modified status, yes that is totally reversable. I'll document this in more detail, maybe add a button in the app to help with it. As for your fix triggering modified, your app can trigger it, but it depends on the firmware version.
The unmodified status cannot currently be faked (well technically it can, but nobody done it yet), but the state is certainly restorable (I will document this further with my app).

Chainfire, autor del root que usamos la mayoría, triangle away, mobile odin, y más.

En este caso está hablando de los efectos secundarios de su parche para el exploit del exynos-mem, pero le he visto comentar en otros hilos que iba a estudiar lo del estado modificado casi 'aleatorio' en las JB.

Rudjerus
06/02/13, 02:01:47
Muchas gracias por la información.
Que gurú o en que hilo de xda puedo informarme?
Se están quedando con nosotros estos de Samsung jeje.

tío a mi me pasa lo mismo! y no se que hacer, y como tu ni flasheo, ni root ni ostias. Bueno, meterle alguna aplicacion de fuera del market y ya está. Pero vamos nada ilegal. Llege a darle a vovler a ajustes de fabrica de lo desesperado que llegue a estar porque mi movil tiene una semana, que lo compre libre en media mark el otro día. Y después de ponerlo de fabrica unos dias y zas, otra vez "dispositivo modificado" y hoy ha vuelto a la estar normal SIN TOCAR NADA!

increíble, no encuentro una explicación. Suerte que veo que no soy el único :rolleyes:

Rudjerus
06/02/13, 02:05:01

mismo caso que yo :rolleyes: y pienso igual que tú

Rudjerus
06/02/13, 12:06:38
oye eso de que el Blackmart solo funciona en los telefonos Root no es cierto verdad? Que por el otro hilo que abrí yo están diciendo eso

darkopro
06/02/13, 12:43:59
Apagar el móvil y si hace falta quitar la batería un minuto, yo lo hice y me volvió al estado normal

David Fisher
06/02/13, 12:51:32
jb adjudica un modificado a cualquier tlf al que se le haya cambiado la rom original. Aunque sea por otra stock. Eso sí, si es de otra region.
no le deis mas vueltas.