PDA

Ver la Versión Completa : Ubuntu en Note 10.1

Rotry83
07/11/12, 19:23:56
Pues eso chicos, siguiendo el manual de los chicos de http://linuxonandroid.org/ he emulado Ubuntu 12.04 en nuestros Note 10.1

Aqui teneis el manual a grosso modo, decir que sirve para cualquiera, pero como lo he hecho en el Note pues lo pongo aqui.

http://rotry.blogspot.com.es/2012/11/ubuntu-en-galaxy-note-101.html

https://www.dropbox.com/s/rd5hcdbskpl4gpy/Screenshot_2012-11-07-18-21-16.jpg

jesusrop82
07/11/12, 20:01:40
La madre que te pario tio al final un dia hace que el note te haga la cena y mimos por las noches jajja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

skual3r
07/11/12, 20:08:20
muy bueno, funciona todo?

Rotry83
07/11/12, 20:11:49
La madre que te pario tio al final un dia hace que el note te haga la cena y mimos por las noches jajja

Todo a su debido tiempo jesus xDD

muy bueno, funciona todo?

Pues solo he probado a abrir el OpenOffice y el Gimp, no he podido probar mucho, pero si te digo que es rapido.
Tengo que estudiar tambien el tema de poder instalar aplicaciones, que se que se puede hacer.

X-D

jesusrop82
07/11/12, 20:19:40
Y yo pregunto. Que podriamos hacer teniendo instalado ubuntu?

Rotry83
07/11/12, 20:40:21
Esto te resuelve alguna duda?? Jaja

http://img.tapatalk.com/d/12/11/08/a5aja7um.jpg

jesusrop82
07/11/12, 20:47:02
O dios pero si os como tener el ordenador jijiji. Por cierto borras android al instalar ubunto o funciona igual?
Me imagino que lo que hace esto es como cuando metes un cd en el ordena yy te deja arrancarlo pero sigues con tu sistema operativo no?

Rotry83
07/11/12, 20:49:51
O dios pero si os como tener el ordenador jijiji. Por cierto borras android al instalar ubunto o funciona igual?
Me imagino que lo que hace esto es como cuando metes un cd en el ordena yy te deja arrancarlo pero sigues con tu sistema operativo no?

Android sigue detras, si le das a la "casita" vuelves al escritorio. Es como si fuera una aplicacion. :D

El popup video de la foto es de android por ejemplo.

Basicamente es como una maquina virtual de ubuntu dentro de android para que se entienda mejor.

jesusrop82
07/11/12, 20:56:54
Pues voy a probar a ver si no la lio jajaj. Gracias

marron24
08/11/12, 08:40:36
Hola compañero, llevaba tiempo buscando la forma de meter ubuntu en la note.aún no pude probar porque estos del corte inglés aún no me la han enviado. Pero muchas gracias por el aporte.
Una pregunta, crees que se podrá instalar el beini o algún programa similar???
Gracias y un saludo.

Rotry83
08/11/12, 08:43:34
Hola compañero, llevaba tiempo buscando la forma de meter ubuntu en la note.aún no pude probar porque estos del corte inglés aún no me la han enviado. Pero muchas gracias por el aporte.
Una pregunta, crees que se podrá instalar el beini o algún programa similar???
Gracias y un saludo.

Estoy en ello, aun no he hecho pruebas instalando programas, pero estate pendiente del hilo.

marron24
08/11/12, 08:47:53
Ok, gracias.seguiré el hilo muy de cerca, jejeje. :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

confar
08/11/12, 09:21:02
pues me acordaba de haber visto una guia antes de esta para instalar ubuntu en android para cualquier terminal

aqui esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354674&highlight=linux

si se fijan son practicamente los mismos pasos y como que no ha tenido mucho exito

una duda, para los que ya lo tienen instalado, me interesa hacerlo pero solo porque quiero accesar desde mi tablet a la version web del ERP de la empresa donde yo trabajo (TOTVS) y es que solo puedo accesar via internet explorer o chrome (con extension ie) en windows 7, y en windows 8 solo con iexplorer 10 pero haciendo muchos malabares

la pagina en cuestion es http://200.23.37.75/arena/totvssmartclient.htm

cuando se entra a la pagina, en iexplorer te pide instalar un controlador activex el cual despues permite ver la pagina... bueno eso mismo quiero saber si funciona en esta version de ubuntu usando el explorador firefox o el que tenga

si alguien puede hacerme el favor de probarlo y decirme los resultados se lo agradeceria mucho ya que por lo que veo tengo que bajar una version de ubuntu, que de hecho ya baje la pequeña pero no se si tenga que bajar la full pero esta se tarda como 5 horas

joseamc91
08/11/12, 09:33:20
Tengo que probar este tutorial esta tarde...
Una duda que me queda es, ¿cada vez que queramos entrar a ubuntu tenemos que hacer los comandos que pones al final? Me tendré que hacer una nota en el tablet con ellos jajaja

Por cierto, tu blog pasa a estar en mis marcadores.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

rojero
08/11/12, 09:34:39
Yo cuando llego al paso de sh ubuntu.sh me sale:

ubuntu.sh[17] syntax error if unmatched

Rotry83
08/11/12, 09:43:13
pues me acordaba de haber visto una guia antes de esta para instalar ubuntu en android para cualquier terminal

si se fijan son practicamente los mismos pasos y como que no ha tenido mucho exito

una duda, para los que ya lo tienen instalado, me interesa hacerlo pero solo porque quiero accesar desde mi tablet a la version web del ERP de la empresa donde yo trabajo (TOTVS) y es que solo puedo accesar via internet explorer o chrome (con extension ie) en windows 7, y en windows 8 solo con iexplorer 10 pero haciendo muchos malabares

cuando se entra a la pagina, en iexplorer te pide instalar un controlador activex el cual despues permite ver la pagina... bueno eso mismo quiero saber si funciona en esta version de ubuntu usando el explorador firefox o el que tenga

si alguien puede hacerme el favor de probarlo y decirme los resultados se lo agradeceria mucho ya que por lo que veo tengo que bajar una version de ubuntu, que de hecho ya baje la pequeña pero no se si tenga que bajar la full pero esta se tarda como 5 horas

Es cierto lo que comentas, esta manera de instalar Ubuntu es como tener una maquina virtual en Android. Y por supuesto que esta limitado.
Bueno, vamos a lo tuyo. Vaya mala suerte lo del TotvsSmartclient. Hay varios complementos que funcionan para android, en mi caso usamos el FortiClient y hay aplicacion de android.
He mirado en esta web http://tdn.totvs.com/display/tec/Sistema+operacional+homologado+para+o+TOTVS+%7C+Sm artClient y por lo visto o no esta actualizada o no soporta Ubuntu 12.04, pero para que salgamos de la duda, esta tarde te lo confirmo.

Una duda que me queda es, ¿cada vez que queramos entrar a ubuntu tenemos que hacer los comandos que pones al final? Me tendré que hacer una nota en el tablet con ellos jajaja

No no hace falta todos los comandos, se me ha pasado explicarlo. Entra en la aplicacion y hay una opcion llamada "Launch" o algo asi con un simbolo de consola. Como es logico se abre una consola que ejecuta solo una consola y cuando termine abres el VNC y le das a conectar. No se mete ningun comando.

Imagino que tienes creada la carpeta Ubuntu y dentro tienes 3 archivos, los dos de la imagen y el "ubuntu.sh"

rojero
08/11/12, 09:50:43
Imagino que tienes creada la carpeta Ubuntu y dentro tienes 3 archivos, los dos de la imagen y el "ubuntu.sh"

Dentro de la sdcard (la interna) tengo una carpeta ubuntu y ahi metidos ubuntu.img ubuntu.img.md5 y ubuntu.sh

Rotry83
08/11/12, 09:53:34

Dentro de la sdcard (la interna) tengo una carpeta ubuntu y ahi metidos ubuntu.img ubuntu.img.md5 y ubuntu.sh

El terminal se abre con los permisos de Supersu? Activa el Usb debugging y ¿has instalado Busybox?

rojero
08/11/12, 10:01:16
El terminal se abre con los permisos de Supersu? Activa el Usb debugging y ¿has instalado Busybox?

Se abre con permiso root (es mas he probado a cancelarlo y a darselos de nuevo), tengo marcada la casilla de depuracion USB y he instalado los programas que indicas en tu pagina, luego dentro de busybox, he entrado y le he vuelto a dar a instalar...

No se que leches puede pasar...

Rotry83
08/11/12, 10:59:05
Se abre con permiso root (es mas he probado a cancelarlo y a darselos de nuevo), tengo marcada la casilla de depuracion USB y he instalado los programas que indicas en tu pagina, luego dentro de busybox, he entrado y le he vuelto a dar a instalar...

No se que leches puede pasar...

Pues en principio lo tienes todo bien... deja que investigue tu caso.

rojero
08/11/12, 11:05:17
Para tu indicacion, no he cambiado (de fabrica) el kernell, solo soy root y tampoco tengo CWM

Rotry83
08/11/12, 11:06:39
Para tu indicacion, no he cambiado (de fabrica) el kernell, solo soy root y tampoco tengo CWM

Perfecto, yo tambien lo tengo asi.

Keptein
08/11/12, 16:07:31
Me apunto a este hilo y ya tengo tarea para este finde XD

Rotry83
08/11/12, 16:16:43

Acabo de probarlo con firefox y no funciona. Pero vamos seguramente ni aqui ni en un pc con ubuntu 12.04

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

Tpintxe
09/11/12, 11:07:51

A mi me ocurre exactamente lo mismo, tengo el modelo n8000, por si tuviera algo que ver.
Aqui las capturas, que podra ser?.
Saludos.

Rotry83
09/11/12, 11:22:33
A mi me ocurre exactamente lo mismo, tengo el modelo n8000, por si tuviera algo que ver.
Aqui las capturas, que podra ser?.
Saludos.

Haber, parece ser que puede ocurrirle a algunos, no se muy bien por que pero es asi.

Navegando por la red he encontrado una posible solución.

Editar el ubuntu.sh y en la linea 17 pone esto

f [ -b /dev/block/loop255 ]; then

cambiar a esto

if [ -b /dev/block/loop255 ];then

Como veis la única diferencia es el espacio entre ; y el then

Haber si hay suerte.

Claudio_spock
10/11/12, 19:00:37
Como respuesta al problema del if... uso un ubuntuv6.sh que bajé de algún lado...
Ahora que funciona, me falta sonido y no puedo hacer cambios, por ejemplo instalar el idioma español, porque me pide el PW de Administrator.
Por lo demás funciona todo y bien.

Rotry83
10/11/12, 19:51:28
Como respuesta al problema del if... uso un ubuntuv6.sh que bajé de algún lado...
Ahora que funciona, me falta sonido y no puedo hacer cambios, por ejemplo instalar el idioma español, porque me pide el PW de Administrator.

Gracias por el aporte, haber si los chicos a los que les falla lo prueban.
Es cierto, hay algunas cosas que no van, eso del idioma lo he hecho esta tarde y no iba, aunque no por la clave, la clave de las imagenes suele ser "ubuntu", y usando esa clave he instalado el chromiun y el java. Solo me falta probar un teclado externo y buscar la manera para que el boton derecho del raton funcione. Si consigo probar esas cosas satisfactoriamente.... para mi uso es mas que suficiente ya que el audio no me importa por que si quiero escuchar musica pos pongo el reproductor del Note. Tambien decir que con las opciones de red he entrado en el equipo que tengo de servidor, me ha sorprendido sin duda que haya podido hacer eso.

Tpintxe
10/11/12, 21:51:11
Hola, se me olvido comentarlo por aqui, antes de actualizar a JB, hice la prueba y sigue sin funcionar, ahora me marcaba la linea6, tambien hice la prueba despues de adtualizar yseguia con el fallo citado, asi que he eliminado todo y asi recjpero los 3,5gb, de momento me quedo con las ganas de probarlo, pero era solo por trastear.
Gracias y saludos.
Haber, parece ser que puede ocurrirle a algunos, no se muy bien por que pero es asi.

Navegando por la red he encontrado una posible solución.

Editar el ubuntu.sh y en la linea 17 pone esto

f [ -b /dev/block/loop255 ]; then

cambiar a esto

if [ -b /dev/block/loop255 ];then

Como veis la única diferencia es el espacio entre ; y el then

Haber si hay suerte.

Claudio_spock
11/11/12, 12:30:07
Gracias por el aporte, haber si los chicos a los que les falla lo prueban.
Es cierto, hay algunas cosas que no van, eso del idioma lo he hecho esta tarde y no iba, aunque no por la clave, la clave de las imagenes suele ser "ubuntu", y usando esa clave he instalado el chromiun y el java. Solo me falta probar un teclado externo y buscar la manera para que el boton derecho del raton funcione. Si consigo probar esas cosas satisfactoriamente.... para mi uso es mas que suficiente ya que el audio no me importa por que si quiero escuchar musica pos pongo el reproductor del Note. Tambien decir que con las opciones de red he entrado en el equipo que tengo de servidor, me ha sorprendido sin duda que haya podido hacer eso.

¿Te funcionó "ubuntu" como clave? Estaré haciendo algo mal, probé esa y muchas otras...
Con un concentrador se puede usar teclado y mouse. Probé los 3 teclados y ratones que voy a usar: unos inhalámbricos de Microsoft, unos de Genius y unos genéricos. Con el teclado de Genius hay algunas diferencias de mapeo; nada que no se pueda aprender. Los dispositivos deben estar conectados antes de lanzar el Ubuntu, despué́s no hay forma de que los reconozca. Tuve un par de errores de "Dispositivo de alto consumo" con los Genius, tuve que reiniciar la tablet para que los tomara.
El botón derecho se emula dejando apretado el izquierdo 2 segundos.
Tené́́́́́́́s toda la razó́́́́́́́́n con lo que dices respecto al sonido, más teniendo en cuenta la facilidad para pasar de android a Ubuntu y vs, aunque yo use el hidesistembar para trabajar a pantalla completra sin la barra de navegación de Android. Igual no estaría mal que funcione.
Otra cosa que se podría mejorar, espero no estar poniéndome exigente, es que funcione en la memoria externa. No es que me preocupe, con el "Directory Bind" tengo todos los directorios "pesados" de la memoria pricipal trabajando desde la externa, es por eso que la tengo casi vacía. Pero quiero que siga así y este es el primer caso de algo que no funciona moviendo la carpeta a la extsdcard.
Bué, se me fue la mano, más que responder me puse a charlar...
Un abrazo, Claudio

marron24
11/11/12, 12:38:44
Alguno de vosotros a probado a instalar beini o algun programa similar?
Esq me gustaria poder usar mi tablet para auditar mi red Wi-Fi. Si alguien lo puede probary comentar se lo agradeceria.
De todas formas la semana que viene tengo intencion de rotearla y probar yo mismo, (ya no puedo aguantar mas), jejejejeje
Gracias a todos de antemano:D

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

Rotry83
11/11/12, 15:06:05
¿Te funcionó "ubuntu" como clave? Estaré haciendo algo mal, probé esa y muchas otras...
Con un concentrador se puede usar teclado y mouse. Probé los 3 teclados y ratones que voy a usar: unos inhalámbricos de Microsoft, unos de Genius y unos genéricos. Con el teclado de Genius hay algunas diferencias de mapeo; nada que no se pueda aprender. Los dispositivos deben estar conectados antes de lanzar el Ubuntu, despué́s no hay forma de que los reconozca. Tuve un par de errores de "Dispositivo de alto consumo" con los Genius, tuve que reiniciar la tablet para que los tomara.
El botón derecho se emula dejando apretado el izquierdo 2 segundos.
Tené́́́́́́́s toda la razó́́́́́́́́n con lo que dices respecto al sonido, más teniendo en cuenta la facilidad para pasar de android a Ubuntu y vs, aunque yo use el hidesistembar para trabajar a pantalla completra sin la barra de navegación de Android. Igual no estaría mal que funcione.
Otra cosa que se podría mejorar, espero no estar poniéndome exigente, es que funcione en la memoria externa. No es que me preocupe, con el "Directory Bind" tengo todos los directorios "pesados" de la memoria pricipal trabajando desde la externa, es por eso que la tengo casi vacía. Pero quiero que siga así y este es el primer caso de algo que no funciona moviendo la carpeta a la extsdcard.
Bué, se me fue la mano, más que responder me puse a charlar...
Un abrazo, Claudio

Jeje, que de informacion, vamos a ver.
Un raton bluetooth me funciona estupendamente con el Ubuntu, asi que imagino que un teclado tambien, no quiero tirar las campanas al aire antes de probarlo. Lo del boton derecho no me funciona como dices, que metodo de entrada usas? Si dejas la barra de navegacion es lo ideal asi controlas android tambien y el tema de la sdexternal pues lo unico que se me ocurre es modificar el fstab (creo que es el fstab) y cambiar la interna por la externa. Asi seguro que no hay problemas. Jejej

Claudio_spock
11/11/12, 19:58:07
No estoy seguro de a qué te refieres con método de entrada. Suponiendo: Uso teclados y ratones comunes de PC, que están en distintos lugares. Doy vuelta la tablet para que el conector quede hacia arriba y no moleste y desactivo rotar pantalla para que no se invierta al arrancar Ubuntu. En el conector coloco el adaptador USB; a este le enchufo un bifurcador con el teclado y el ratón, o los receptores inalámbricos.
Me queda pendiente abrir el adaptador USB para suministrarle corriente para alimentar la tablet; pero, como la batería soporta, por el momento no es urgente.

Del botón derecho, quizás tengamos imágenes de Ubuntu distintas. No sé.

A la barra de navegación simplemente no la soporto. Sea en la tablet, el celular, Android o Ubuntu; lo mío es solo "odio a primera vista" :) Siempre que no sea necesaria, lo primero que hago es ocultarla. Estoy dispuesto a soportar pequeñas incomodidades con tal de no verla.
Además, aprovecho toda la pantalla.

Bueno, como están las cosas, tengo una buena planilla de cálculo, un procesador de textos como la gente y mi querido Thunderbir. No puedo pedir más. Lo que falte vendrá con el tiempo, si hay otros que lo encuentren útil.

Un abrazo
Claudio
(No quiere incluir el

Rotry83
11/11/12, 20:05:17
No estoy seguro de a qué te refieres con método de entrada. Suponiendo: Uso teclados y ratones comunes de PC, que están en distintos lugares. Doy vuelta la tablet para que el conector quede hacia arriba y no moleste y desactivo rotar pantalla para que no se invierta al arrancar Ubuntu. En el conector coloco el adaptador USB; a este le enchufo un bifurcador con el teclado y el ratón, o los receptores inalámbricos.
Me queda pendiente abrir el adaptador USB para suministrarle corriente para alimentar la tablet; pero, como la batería soporta, por el momento no es urgente.

Del botón derecho, quizás tengamos imágenes de Ubuntu distintas. No sé.

A la barra de navegación simplemente no la soporto. Sea en la tablet, el celular, Android o Ubuntu; lo mío es solo "odio a primera vista" :) Siempre que no sea necesaria, lo primero que hago es ocultarla. Estoy dispuesto a soportar pequeñas incomodidades con tal de no verla.
Además, aprovecho toda la pantalla.

Bueno, como están las cosas, tengo una buena planilla de cálculo, un procesador de textos como la gente y mi querido Thunderbir. No puedo pedir más. Lo que falte vendrá con el tiempo, si hay otros que lo encuentren útil.

Un abrazo
Claudio
(No quiere incluir el

Vale, ahora me ha quedao claro como tienes puesto los dispositivos. Con el método de entrada me refiero a en las opciones del VNC en Input Data salen varias opciones. Y digo alomejor el botón derecho te funciona por la función que tengas ahí seleccionada.
Cada uno tiene sus manias jejeje

Claudio_spock
11/11/12, 20:21:49
Vale, ahora me ha quedao claro como tienes puesto los dispositivos. Con el método de entrada me refiero a en las opciones del VNC en Input Data salen varias opciones. Y digo alomejor el botón derecho te funciona por la función que tengas ahí seleccionada.
Cada uno tiene sus manias jejeje
Por casualidad en el procesador de textos hice doble click con el botón izquierdo y... Pruébalo...

mcmanaman
11/11/12, 22:45:06

Hola, me puedes pasar tu ubuntu6.sh a ver si me funciona ? ? ?

Gracias

Claudio_spock
11/11/12, 23:52:46
http://en.sourceforge.jp/projects/sfnet_linuxonandroid/downloads/Ubuntu/10.10/ubuntuV6-script.zip/

Claudio_spock
12/11/12, 00:10:09
Hola:
Creo que es el que bajé, al menos tiene el mismo nombre y tamaño. Si no te funciona, decime como te lo mando.
Suerte
Claudio

mcmanaman
12/11/12, 10:44:12
Si, me lo he bajado y al hacer el paso "sh ubuntu6v.sh", me dice que tengo que ser root, y el caso es que está rooteada y comprobada

Rotry83
12/11/12, 11:16:00
Si, me lo he bajado y al hacer el paso "sh ubuntu6v.sh", me dice que tengo que ser root, y el caso es que está rooteada y comprobada

El terminal tiene que tener permisos root, mira en el Supersu si esta añadida el terminal.

Claudio_spock
12/11/12, 11:18:24
Tanto no sé, como para ayudarte con eso... :(
Un abrazo
Claudio

mcmanaman
12/11/12, 21:51:12
El terminal tiene que tener permisos root, mira en el Supersu si esta añadida el terminal.

Si, tiene puesto el root, pero nada, me dice "error line 6 CUT" y luego lo del ROOT.

Rotry83
13/11/12, 01:03:29
Si, tiene puesto el root, pero nada, me dice "error line 6 CUT" y luego lo del ROOT.

Que raro que a unos nos funcione y a otros no... no se que le puede pasar, es muy raro. Que rom tienes?

marron24
14/11/12, 20:41:14
compañeros que tengo que poner en address para que funcione?
he probado con la ip de mi red wifi pero nunca conecta...

jesusrop82
14/11/12, 20:44:56
Sigue el tuto pero creo que hay no hay que poner nada. Si tienes dudas metete en mi pagina que esta en mi firma y de ahi en el lado derecho hay un enlace que pone rincon del señor r que es de rotry y ahi tienes un mejor tuto

marron24
14/11/12, 20:46:47
solucionado. que estoy un poco espesito y se me van los dedos

marron24
14/11/12, 20:48:03
gracias compañero. siempre apareces cuando tengo algun problema. jejeje
oye por cierto como de fluido tiene que ir? porque lo noto como que pega algun tiron...

jesusrop82
14/11/12, 20:50:58
Hola jejej bueno intento ayudar que aveces yo necesito de vosotros :)
Pues funciona casi todo menos el sonido que no e logrado que sirva.
Rotry tiene conectado un raton bluetooth conectado y un teclado creo y le va bien. Pero metete en su pagina que tiene cosas muy interesantes

marron24
14/11/12, 21:26:57
ok muchas gracias. por cierto queria instalar beini o algo simillar. me he bajado una iso con firefox, pero soy incapaz de instalarlo. alguna idea? decir que nunca habia usado ubuntu....

jesusrop82
14/11/12, 21:28:59
Ni idea pirque en eso no tengo mucha experiencia pero a ver si rotry sabe algo

Rotry83
14/11/12, 21:57:18
Olvidate de usar beini o algo parecido desde ubuntu. Esta "maquina virtual" lo que hace es detectar el internet como si fuera por cable.

Mejor te montas una maquina virtual en el portatil y listo
Aqui te dejo la informacion necesaria Pulsa Aqui (http://llegotufin.blogspot.com.es/2012/10/beini-hackear-con-beini-tutorial.html)

Saludos!!

marron24
14/11/12, 22:23:45
gracias por la informacion. me has quitado la ilusion. el beini en el portatil ya lo tengo y me funciona muy bien. me hubiera gustado poder tenerlo en la tablet...
entonces dices que no hay ninguna manera de instalar ni beini ni nada parecido no?

Rotry83
14/11/12, 22:49:17
gracias por la informacion. me has quitado la ilusion. el beini en el portatil ya lo tengo y me funciona muy bien. me hubiera gustado poder tenerlo en la tablet...
entonces dices que no hay ninguna manera de instalar ni beini ni nada parecido no?

Si quieres tener esa aplicacion la unica manera que se me ocurre es crear una maquina virtual con una aplicacion llamada qemu y arrancar esa imagen con qemu en android. (Asi tengo probando windows95 jeje) Pero tienes que poder instalar el iso, que no creo que puedas ya que es un live cd y en el caso que puedas... esa instalacion tiene que reconocer el wifi (que tambien lo dudo, ya que es un livecd basado en debian seguramente). Pero alomejor haciendolo con el qemu si sale.
Pruebalo, no pierdes nada jeje.

marron24
15/11/12, 09:18:20
Muchas gracias rotry83. Eres un fenómeno. A ver si esta tarde puedo probar y ya te comentaré.

marron24
16/11/12, 19:14:49
Por si le interesa a alguien si que se puede acceder a Ubuntu teniendo la carpeta en la sd externa.
Yo utilizo el archivo ubuntuv6.sh(el ubuntu.sh no me funciona).
Bueno a lo que iba que me enrollo.
En terminal emulator poner lo siguiente:
su
cd mnt/extSdCard/ubuntu
sh ubuntuv6.sh

Como veis es prácticamente lo mismo, sólo que hay que tener en cuenta las dos letras mayúsculas en extSdCard...

Rotry83
17/11/12, 13:56:53
Por si le interesa a alguien si que se puede acceder a Ubuntu teniendo la carpeta en la sd externa.
Yo utilizo el archivo ubuntuv6.sh(el ubuntu.sh no me funciona).
Bueno a lo que iba que me enrollo.
En terminal emulator poner lo siguiente:
su
cd mnt/extSdCard/ubuntu
sh ubuntuv6.sh

Como veis es prácticamente lo mismo, sólo que hay que tener en cuenta las dos letras mayúsculas en extSdCard...

Eso para instalarlo... pero para iniciarlo? que comandos as usado? Yo uso el lanzador de la misma aplicacion de Ubuntu que se descarga por el playstore.

marron24
17/11/12, 14:22:38
Una vez instalado desde ai ya voy al androidvnc y arranca exactamente igual
Te estás ahorrando 3.5 Gbytes de espacio en la interna...

Rotry83
17/11/12, 14:28:38
Una vez instalado desde ai ya voy al androidvnc y arranca exactamente igual
Te estás ahorrando 3.5 Gbytes de espacio en la interna...

No me explico bien, perdon jeje

Haber, tu lo instalar de tu manera, en la sd externa, y lo inicias y demas. Y lo cierras por que vas a hacer otra cosa.
Al dia siguiente vas y lo vuelves a iniciar, como haces esto? Metes de nuevo todos los comandos?
Por que yo esto lo hago con un enlace directo que hay en la misma aplicacion, que seguramente apunte por defecto a "sdcard" pero podría cogerse ese script y hacer que inicie en la externa.

Haber si ahora me he explicado jeje :-)

marron24
17/11/12, 15:15:16
Ahora te has explicado genial, jejeje
Yo que tenía acceso directo desde el programa ni lo sabía...
Claro yo cada vez que lo voy a utilizar vuelvo a meter todos los comandos en el terminal....
Tampoco se tarda mucho. De todas formas donde está el acceso que dices tu?
A mi eso de modificar scripts ya me supera. Si lo consigues comenta...

Rotry83
17/11/12, 18:10:34
Ahora te has explicado genial, jejeje
Yo que tenía acceso directo desde el programa ni lo sabía...
Claro yo cada vez que lo voy a utilizar vuelvo a meter todos los comandos en el terminal....
Tampoco se tarda mucho. De todas formas donde está el acceso que dices tu?
A mi eso de modificar scripts ya me supera. Si lo consigues comenta...

Mira te dejo una captura del programa :-)

http://img.tapatalk.com/d/12/11/18/ve7ega6a.jpg

Yo le doy a launch y abro el vnc del tiron.

Pruebalo aver si funciona.

marron24
17/11/12, 19:23:30
No así no me funciona, me dice que no me encuentra la imagen y me envía directamente al terminal emulador
Pero así me ahorra escribir nada porque me lo carga sólo y ya puedo ir al vnc para lanzar ubuntu directamente...
Cambie la ruta donde está la imagen, pero no me hace lo que tu dices....

Rotry83
17/11/12, 19:56:23
No así no me funciona, me dice que no me encuentra la imagen y me envía directamente al terminal emulador
Pero así me ahorra escribir nada porque me lo carga sólo y ya puedo ir al vnc para lanzar ubuntu directamente...
Cambie la ruta donde está la imagen, pero no me hace lo que tu dices....

Era de esperar, pues esta claro. O se pone la imagen en la externa sd y se escriben todos los comandos o se pone en la interna y se lanza mejor.
Cada uno puede elejir.

Sin duda es un buen aporte ya que abre mas opciones a los usuarios.

marron24
17/11/12, 21:49:52
Si pero me directamente cuenta intentando hacer como tu dijiste que te lanzarle terminal directamente pero ya preparado para lanzar desde el vncel programa. Es decir, no hace falta volver a escribir los comandos. Sólo minimizar el terminal y abrir el vnc para conectar ubuntu.
Ya cada uno que elija como le gusta más

marron24
18/11/12, 12:59:45
Rory83 compañero, oye tengo un problema. En ubuntu con el libre Office como puedo guardar los archivos para poder verlos desde android? E intentado guardar como pero luego dentro de la tableta no los encuentro en la ruta que les di...
Te lo agradezco de antemano

Rotry83
18/11/12, 13:54:04
Rory83 compañero, oye tengo un problema. En ubuntu con el libre Office como puedo guardar los archivos para poder verlos desde android? E intentado guardar como pero luego dentro de la tableta no los encuentro en la ruta que les di...
Te lo agradezco de antemano

Vaya, no deja de ser curioso. una manera rapida podria ser reenviarte el documento con el gmail para solucionar el problema ahora. Otra manera es guardarlos en red, consegui entrar en los archivos compartidos en el Pc desde el administrador de archivos de ubuntu.

Es que he restaurado de fabrica el note por que me iba muy lento (tanto trastear jjeje) y me tengo que hacer root y todo, no puedo verlo ahora mismo como lo podriamos hacer.

chewieros
13/02/13, 13:21:12
Subo este post porque he estado buscando como instalar ubuntu en la Note 10.1 y una vez visto el tutorial quiero saber si habeis logrado instalar otras aplicaciones dentro de este ubuntu virtualizado. Es que me gustaria instalar eclipse para programar en la Note y no se si se hace de la manera habitual en ubuntu o tienes que hacer algo a parte.

Rotry83
16/02/13, 23:31:07
Subo este post porque he estado buscando como instalar ubuntu en la Note 10.1 y una vez visto el tutorial quiero saber si habeis logrado instalar otras aplicaciones dentro de este ubuntu virtualizado. Es que me gustaria instalar eclipse para programar en la Note y no se si se hace de la manera habitual en ubuntu o tienes que hacer algo a parte.

Yo instale el chromium y alguna cosilla mas pero tanto como eclipse no se yo como ira eso.

pascasioo
19/02/13, 17:48:28
¿Quién lo va a probar?
Noticia: Primer vistazo a Ubuntu tablet (http://www.tubuntux.com/2013/02/noticia-primer-vistazo-ubuntu-tablet.html)

http://www.tubuntux.com/2013/02/noticia-primer-vistazo-ubuntu-tablet.html

Rotry83
20/02/13, 00:29:44
Solo estara disponible en los nexus por ahora. Ya veremos si llega la versión oficial al note 10.1

Dawis
20/02/13, 09:03:14
y alguien ha probado esto?? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2070139

Ahi explica que instala que instala debian y lo arranca desde el recovery sin vnc ni nada. Algo mas nativo...Tambien explica que deberia funcionar para cualquier distro...

Rotry83
20/02/13, 09:42:21
y alguien ha probado esto?? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2070139

Ahi explica que instala que instala debian y lo arranca desde el recovery sin vnc ni nada. Algo mas nativo...Tambien explica que deberia funcionar para cualquier distro...

Magnifico, no lo habia visto, pero sin duda es la mejor manera.

chewieros
20/02/13, 22:37:13
Yo le heche un vistazo al hilo de XDA pero es que no se exactamente lo que hay que hacer, si alguno lo consigue que lo aporte aqui por favor !

confar
21/02/13, 10:21:26

Pero creo que todavía esta un poco verde.

currently don't work: GPU (hardkernel can release exynos Xorg drivers for Odroid project, DRI work in progress), MFC (hardware encoder/decoder), cameras (work in progress), gps (work in progress), modem (work in progress)

chewieros
21/02/13, 11:15:12
Hombre en el video va bastante bien. Que no tengo GPS y Cobertura 3G no pasa nada.

La GPU supongo que se utilizara para video pero crei leer que la reproduccion de video va bien.

raulchik
29/03/13, 13:47:30
Lo primero es dar gracias a Rotry83
Tengo una pregunta que hacerte: ¿cómo dar permisos para que pueda leer/escribir en la sd externa?

He probado ubuntu 10 y Ubuntu 12.04.
Ubuntu 12.04 cuando escribo en Libreoffice el teclado desplaza la pantalla, no se superpone; con lo que no veo lo que escribo y pierdo de vista la mitad superior de la pantalla. No pasa con los otros dos teclados.
En Ubuntu 10.04 problemas con Gnome: al escribir desaparece y reaparece la ventana de Openoffice, pero bien con lxde.

¿Algún consejo?

De momento tengo la 10 que va cañón para mi uso...

ivex
05/08/13, 15:28:46
Hola, lo tengo instalado, funciona de cine, excepto.... que escritorio, imagenes, etc.... estan solo con per, iso de lectura, y no puedo ni poner accesos director. La extsdCard I sdcard funcionan bien.
Alguna idea?

Es genial, tener android I ubuntu a la vez. Lastima no funciona el dropbox, no esta compilado para ARM.

Rotry83
05/08/13, 18:28:56
Pues veo que teneis los dos el mismo problema. Dejad que lo mire haber. Yo actualmente en el Note 8 tengo el backtrack pero lo uso en modo consola y va increible.

Miro si tiene solucion lo de escribir en la sd y os lo comento.

ivex
05/08/13, 19:56:56
El problema de la sd externa, es que el script inicial no tiene bien el path I no la monta. Se soluciona editando el script I poniendo bien el path. Aqui link para ver mejor explicado.http://forum.linuxonandroid.org/index.php?topic=11.0

Rotry83
05/08/13, 23:06:20
El problema de la sd externa, es que el script inicial no tiene bien el path I no la monta. Se soluciona editando el script I poniendo bien el path. Aqui link para ver mejor explicado.http://forum.linuxonandroid.org/index.php?topic=11.0

Amen, has sido mucho mas rapido que yo xD

ivex
06/08/13, 06:09:08
Es que el problema que tengo es distinto. Tengo : desktop, pictures, etc.... como read only. Parece un tema de derechos de usuario. Alguien sabe como solucionarlo?