PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mi Motoluxe Perfecto


whiskyto84
07/11/12, 18:39:40
Aqui os dejo un video de la lista de aplicaciones que tiene mi motoluxe. Evidentemente las que faltan es por que se pueden borrar o sustituir por otras .

http://www.youtube.com/watch?v=JEtCJ2LMF_8

Esta es la lista de aplicaciones que hay en mi Motoluxe (Esceptuando los juegos y aplicaiones tales como La Caixa, Mi Orange, etc....) y que hacen que vaya perfecto. Las que faltan es por que se pueden quitar y no afectan al buen funcionamiento del terminal.

Pasos:

1 - Tener el telefono Rooteado
2 - Instalar Link2SD
3 - Instalar un Launcher (en mi caso Go Launcher EX)
4 - Hacer el nuevo launcher aplicacion de sistema con Link2SD
5 - Eliminar el launcher antiguo y lockscren de Motorola y todo lo que no este en la lista
6 - Las actualizaciones de Gmail, maps, etc.. o las que vayan saliendo nuevas, las integrais en el sistema con el Link2SD.

A mi personalmente me va PERFECTO.

Recomiendo hacerlo despues de restaurar el telefono a como viene de fabrica para asi no tener tantas aplicaciones y asi liaros menos

Saludos.

PD: Todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad, yo solo he dado los pasos de lo que yo he hecho con mi telefono y que a mi personalmente me va muy bien

Aqui os dejo un video para que veais la fluidez de mi motoluxe, sin lags ni nada

http://www.youtube.com/watch?v=ba83bjOoflc&feature=g-upl

merlot75
08/11/12, 14:42:39
Acabo de plagiar tu móvil:lengua:

Ya lo tenía todo más o menos así, pues hace ya algún tiempo pedí ayuda y ya me recomendaste q hiciera los pasos q antes mencionas. Pero ya q te has molestado en subir el video pues yo me he molestado en repasar y quitar alguna cosilla de motorola q todavía me quedaba. Al principio me he cagao un poco, pq no me dejaba hacer go launcher del sistema y se me forzaba el cierre, pensaba q acababa de perder el móvil, pero no, lo he reiniciado y he tenido q volver a buscar algún widget q usaba y no sabía q era de motorola, pero he puesto nuevos widgets de go launcher.

He hecho este plagio con la idea de intentar solucionar lo del wifi, me dejo el dedo apretando al widget y se paga y se enciende se apaga y se enciende, así a veces 6 o 7 veces hasta q finalmente se mantiene encendido, en fin a ver si he quitado algo q es lo q estropeaba el funcionamiento del wifi y al dejarlo el go launcher como del sistema veremos si funciona.

Ya os diré, y gracias whisky84;-)

merlot75
09/11/12, 09:13:27
Como diría Koke "una cosa q se me viene a la mente"..., si el dia de mañana le quiero regalar el móvil a mi padre por ejemplo, debo de eliminar mi cuenta de google y restaurar a valores de fábrica, pero puesto q he eliminado todo lo de motorola y la restauración eliminaría todo lo q yo he añadido, q pasaría?, no le faltarían comandos, iconos o no sé q yo para q funcionara??

Hasta luego!

brian88cool
09/11/12, 10:08:57
Oh, muchas gracias whiskyto84, ahora mismo me pongo a ver que más puedo borrar! ;)

whiskyto84
09/11/12, 10:36:44
Para merlot75

Lo que has borrado, borrado se queda, pero lo que has añadido como aplicacion de sistema cuando restauras a valores de fabrica tambien se quedan, ¿OK?, no te dara problemas ninguno de que falten comandos ni nada. Y ya solo tendrias que hacerle una cuenta a tu padre e instalarle las aplicaciones que le hicieran falta.

brian88cool
09/11/12, 10:51:53
Una pregunta, al quitar la app de musica y la de archivos, que son apps del sistema, has puesto el root explorer y el playerpro como apps del sistema? Es necesario?

whiskyto84
09/11/12, 12:01:21
no es necesario, yo puse el root explorer por que no ocupa mucho y asi si tenia que hacer una restauracion me ahorro tener que instalarlo despues, el player pro no es de sistema lo instalo despues

jovigom
12/11/12, 09:47:39
Hola whiskyto84, muchas gracias por tu aporte.

Estoy siguiendo tus instrucciones pero necesito hacer las particiones en la SD. No se como particionarla, ni los tamaños y formatos correctos.

Saludos.

whiskyto84
12/11/12, 10:26:59
y para que quieres las particiones de la SD?

jovigom
12/11/12, 10:51:03
y para que quieres las particiones de la SD?

A lo mejor me he liado yo solo, jaja.
En el paso "4 - Hacer el nuevo launcher aplicación de sistema con Link2SD", lo hago pero en el Link2SD dentro de la aplicación Go Launcher EX abajo del todo dice:

Enlace Simbólico - Segunda particiíon no encontrada -
/dev/block/mmcblk0p2: device not found

Asegúrese de tener dos particiones en su tarjeta SD y que ambas sean primarias

whiskyto84
12/11/12, 10:58:22
no hace falta, entras en el link2SD/ entras en la aplicacion/ le das a acciones / y a convertir en app del sistema, y listo no hay que hacer mas nada

Attem
12/11/12, 15:58:08
yo de momento voy congelando aplicaciones, que no es posible que con una media de 100mb de ram libres no me valla fluido u.u

whiskyto84
12/11/12, 16:36:36
a mi de media me da de 150 a 190 mb libres de RAM

jovigom
12/11/12, 17:06:15
no hace falta, entras en el link2SD/ entras en la aplicacion/ le das a acciones / y a convertir en app del sistema, y listo no hay que hacer mas nada

Vale, entonces ese mensaje lo ignoro, verdad?
Lo demás se trata de ir congelando las aplicaciones que no usamos e integrar como aplicaciones del sistema las actualizaciones de Gmail y demás, correcto?

whiskyto84
12/11/12, 17:11:09
yo no las congelo, las que no aparecen en la lista es por que las he desinstalado totalmente, el congelar solo lo he utilizado en alguna aplicacion que no estaba seguro de si era funcional para el sistema o no.

Alcadissar
13/11/12, 17:50:17
He seguido los dos tutoriales, primero el de poner el firm + theme de enox y después el de limpiar un poco las aplicaciones, y salvo algún forzar cierre mientras lo hacía, todo ha ido perfecto. El teléfono va superfluido y sin fallos.

Yeah!

merlot75
13/11/12, 21:20:45
Pues el mio es imperfecto, aprieto el widget del wifi y tengo q hacerlo 14-15 veces para conseguir q no se apague, estoy hasta los hu..., decidido, para enero aparco el motoluxe ( el mio repleto de fallos ) y me compro el nexus 4.

En ninguna operadora actualmente ofrecen este móvil, por algo será...

whiskyto84
13/11/12, 22:40:15
has probado a restauralo de fabrica despues de quitarle los programas basura??? puede que queden restos de datos de los programas viejos

merlot75
14/11/12, 10:03:54
has probado a restauralo de fabrica despues de quitarle los programas basura??? puede que queden restos de datos de los programas viejos

No, lo hice antes.
Pero si hago ahora de nuevo una restauración a valores de fábrica perderé toda mi customización y tendré q volver a instalar apps, mi calendario laboral,mis alarmas, mis ajustes..., etc, no?, uff es q me da pereza...

Saludos!

whiskyto84
14/11/12, 13:25:05
eso en una tarde te entretienes y lo haces y ya esta, sin pensarselo. A mi al principio me paso lo mismo con el wifi y un par de cosillas y ya no tengo mas problemas de esos.

soniamsns
26/11/12, 12:24:18
Tengo una preguntilla..... existe algún programa para que cuando el movil este cargando no este la luz de notificación encendida...????
Muchas gracias

whiskyto84
26/11/12, 12:26:06
no tengo ni idea, supongo que el light flow pero no estoy seguro

soniamsns
13/12/12, 23:09:31
Acabo de restaurar el móvil a valores de fabrica.
Me sale un error de forzar cierre...
Tengo el móvil como tu.
Alguna idea??
Un saludo
Muchas gracias

usuario_825340
14/12/12, 01:18:04
Acabo de restaurar el móvil a valores de fabrica.
Me sale un error de forzar cierre...
Tengo el móvil como tu.
Alguna idea??
Un saludo
Muchas gracias


Te he escrito en el post "ayusa"

usuario_825340
14/12/12, 01:18:38
ayuda* parece que hoy no estoy muy fino al escribir.

whiskyto84
14/12/12, 10:30:38
elegiste el nuevo launcher como aplicacion predeterminada?

soniamsns
14/12/12, 13:58:50
Muchas gracias !!!
Solucionado!!

javijuventus
18/08/13, 13:56:48
Up a este tutorial que La verdad que le he puesto la retatil alemana y quitando las apps con este tutorial se deja un android perfecto, eso si, quisiera saber como has conseguido saber que se necesita y que no , es decir, como algo de lo que no hemos quitado pueda afectar en un futuro al móvil.
Esque parece mentira que pueda ir tan bien jeje. va mejor que mi xperia u.
Recomiendo a todos que sigan estos pasos.!! Merece la pena.

JFB.FIS
21/08/13, 00:51:16
hola whiskyto84 queria saber si me podes ayudar con mi motoluxe, tengo un "problemita", despues de instalar una rom 4.2 con base 2.3.7, aunque no se bien que significa eso, mi dispositivo dejo de iniciar, no pasa del logo de motorola.
te comento yo use un recovery temp. y aunque mi cel no arrancaba podia entrar en recovery. pero ahora ni eso. solo puedo ingresar en el modo bootloader.
que puedo hacer para que reviva, desde ya muy agradecido

Jose Artuñedo
22/08/13, 23:36:27
Mi recomendacion es que congeleis las app no las desistaleis. Otra cosa que os recomiendo es particionar la Sd y poner link2sd a que las enlace automáticamente, yo personalmente tengo 146 mg de memoria interna libre y 389 mg en la particion de la Sd con eso lo digo todo.

crozo5
05/09/13, 14:03:21
Sabrias decirme que nombre tiene el launcher original del motoluxe y su lockscreen?