Ver la Versión Completa : Dudas, dejar toda la noche el Note cargando.
He escuchado a gente que me dice que no es bueno dejar toda la noche el móvil cargando, que lo ideal es que una vez esté cargada la batería, desenchufarlo. Se dice que de esta forma la vida de la batería es menor. Yo es que todas las noches cuando me acuesto, pongo el móvil a cargar y cuando me levanto por la mañana es cuando lo desenchufo. ¿Es eso cierto o una leyenda urbana??:grin:.....
ignaciomolin
07/11/12, 14:54:10
mmm no tengo ni idea, pero yo hago lo que tú...
lógicamente no me voy a poner el despertador a mitad noche para desenchufarlo (y que al despertarme de nuevo esté al 80%)
La batería se va aun estando en Deep Sleep, así que yo sieempre que puedo lo tengo cargando... ;)
cafiante
07/11/12, 15:14:54
Cuando llegan al 100% cortan el ciclo de carga...se puede ver en el icono de la bateria. Por lo tanto no pasa nada.
Tambien veras que el cargador cuando funciona se calienta, pero una vez corta la carga esta frio.
Asi que sin problema.
mazinho
07/11/12, 15:51:15
Cuando llegan al 100% cortan el ciclo de carga...se puede ver en el icono de la bateria. Por lo tanto no pasa nada.
Tambien veras que el cargador cuando funciona se calienta, pero una vez corta la carga esta frio.
Asi que sin problema.
Y no volverá a cargarse cuando la bateria baje al 99%?
Y si se vuelve a cargar, no será malo que el mvl cargue 15 veces del 99% al 100%?
erodrper
07/11/12, 16:00:24
suelen tener unos ciclos que dejan bajar la batería hasta el 95% y vuelven a cargar
Y no volverá a cargarse cuando la bateria baje al 99%?
Y si se vuelve a cargar, no será malo que el mvl cargue 15 veces del 99% al 100%?[/font]
El tema de la batería está más que hablado. Las baterías de nuestros móviles NO TIENEN NADA QUE VER con las baterías de antes.
De hecho, lo mejor que puedes hacer es dejarla cargando toda la noche. Te hablo desde la experiencia de quién no se lo creía cuando adquirí mi flamante HTC Magic.
Desde entonces, siempre la cargo todas las noches tenga el porcentage de batería que tenga y jamás hubo ningún problema.
Si quieres saber como funciona la carga de la batería, puedes buscar en este mismo foro. No me voy a extender con algo que ya está más que hablado.
malanche
07/11/12, 16:42:07
exacto... una vez que se carga la bateria.... deja de pasarle carga!
Saludos.
(yo tambien hago lo mismo.. lo dejo cargando toda la noche!!) y por la mañana.. vamonos!! con bateria full!!!
Según he leído últimamente, estas baterías de Litio con lo que sufren es con el calor
En cuanto a la carga óptima, dicen que si las mantienes por norma general en el rango 30-90% es lo mejor, ya que muy cargadas o muy descargadas tienen un estado de más tensión internamente, aunque es conveniente de vez en cuando descargarlas del todo
Como al 90% llegas rápido desde la carga llena, yo no me preocupo demasiado. La conecto y desconecto cuando me viene bien (al lado del ordenador o por la noche) y no me preocupo para nada excepto si queda poca carga.. por no quedarme tirado
Tras un año de uso así me dura lo mismo y sin problemas.
bttcp12
07/11/12, 18:32:14
Llevo más de un año con el Note cargándolo todas noches y la batería esta perfecta :grin:.
bttcp12
07/11/12, 18:34:16
Según he leído últimamente, estas baterías de Litio con lo que sufren es con el calor
En cuanto a la carga óptima, dicen que si las mantienes por norma general en el rango 30-90% es lo mejor, ya que muy cargadas o muy descargadas tienen un estado de más tensión internamente, aunque es conveniente de vez en cuando descargarlas del todo
Como al 90% llegas rápido desde la carga llena, yo no me preocupo demasiado. La conecto y desconecto cuando me viene bien (al lado del ordenador o por la noche) y no me preocupo para nada excepto si queda poca carga.. por no quedarme tirado
Tras un año de uso así me dura lo mismo y sin problemas.
Jamás hay que descargar del todo las batería de litio, se joden, puede que no por una vez, pero necesitan tener algo de carga siempre.
Murphy23
07/11/12, 18:40:49
Es bueno hacerle un ciclo completo de carga (desde 0% hasta el 100%) por lo menos minimo una vez al mes, para refrescar todas las celdas con tension nueva.
Jamás hay que descargar del todo las batería de litio, se joden, puede que no por una vez, pero necesitan tener algo de carga siempre.
Hombre, es que cuando te pone 0% técnicamente no se descargan del todo. Es cierto que tienen una tensión mínima que normalmente la controla un chip de la batería que nunca deja que se descargue más.
Como dice el otro compi, es bueno de vez en cuando recargarla desde 0, cosa de la que yo tampoco me preocupo porque de vez en cuando me quedo tirado :risitas:
Enekeitor
07/11/12, 20:16:03
Y a las malas, pongamos que pierde efectividad la batería.
Lo notarías al... ¿año y medio o dos años? Merece la pena comprar otra batería por 20€, y esos meses que has estado tranquilo dejándolo cargar a su aire xd
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me parece que seguiré :sleep:tranquilo después de leeros.
roderickk
09/11/12, 07:58:42
Una duda, la bateria de mi note despide un olor acido. es esto normal?
Hombre pues malo dicen que también es dormir con el movil al lado por tu salud. Te puedo decir que cargado el movil hace un ruidicito que se quita al desenchufar. No será muy bueno tenerlo excesivamente en carga, no ya por el movil sino por el cargador (creo, mi opinión). Si crees que se va a quedar más tiempo del debido y no deseas por lo que sea, ponte un programador digital para desconectar (son baratos). Saludos