Ver la Versión Completa : "Fallos" de ICS, ¿también a vosotros? Compartamos opiniones
Llevo 5 días con ICS y digamos que hace cosas que no me pasaban con Gingerbread (teléfono tal cual me llegó de Yoigo, no he "tocado" nada) y que no sé si a los demás os ha pasado, os explico:
- Ha habido un par de noches que dejando el móvil en modo avión, me ha consumido un 20-30% de batería, cuando antes apenas gastaba un 5% como mucho.
- La RAM no me baja de los 300-350 megas ocupados (cerrando aplicaciones), y de normal está rondando los 500 megas largos. Antes se mantenía alrededor de 300 y estando lo más bajo a 200 y poco.
- A veces no se ilumina la pantalla cuando pulso la tecla lateral de desbloqueo, tengo que darle una segunda vez. Con la tecla central no me pasa.
Y digamos que en general no he notado que haya mejorado la fluidez del teléfono o el consumo de batería, en esto último al contrario, creo que me consume en general bastante más haciendo el mismo uso que venía haciendo del teléfono.
(Uso Go Launcher desde que tengo el teléfono, no creo que tenga nada que ver....)
Me gustaría saber si os pasa también y qué opiniones os merece ICS, si os ha mejorado el terminal, va mejor... o al contrario.
-El modo avión olvidado, ICS tiene un bug por el cual falla. Igual hay un día con el móvil recién reiniciado que no lo haga? puede ser, pero termina fallando y se bebe la batería, solución no usarlo.
-ICS ocupa mas RAM, pero no es preocupante, tenemos 1GB y el sistema de por si se suele encargar bien. No es aconsejable utilizar task managers que cierren app todo el rato, o hacerlo manual, porque el sistema las volverá a usar. Lo dicho, ocupa más, pero no influye para mal en el teléfono.
-Sobre que no se ilumine la pantalla, solo me pasa que si la apagas, y al segundo la quieres volver a abrir, es un poco lento, no lo hace inmediatamente, quizás sea eso lo que te pasa.
-Sobre la batería, a días se porta muy bien, y otros drena que da gusto, en general es buena, pero de media me esta durando menos que en GB.
sirix105
07/11/12, 13:02:39
- Lo de la batería en ICS es algo conocido desde hace meses, el modo avion puede causar drenaje. Y quizas con el funcionamiento normal el consumo sea algo más elevado.
-Con la ram no hay problema, se usa algo más pero con 1GB no me quedo sin ram, y eso que llevo chrome con muchas pestañas siempre en 2º plano... Android 4 gestiona muy bien la ram, si tienes el minimo (1GB). Por ello el sistema va mas fluído y ese nota mucho, ademas de que renderiza con GPU.
-Lo de la pantalla me pasa en ICS y me pasaba en GB, si entra en deep sleep y a los pocos milisegundos vuelves a apretar hay un "lag" y no se detecta la pulsacion, hay que volver a pulsar, para mi es normal.
Y la batería creo que me dura menos, pero esque mi movil tiene 1 año ya, y despues de 300 cargas yo creo que algo de autonomía ha debido perder, antes me duraba 15horas o así ( desde las 7am que salia al 99% hasta las 22:00 ) ahora no llega a las 22, sobre las 20:00 o así ya esta al 2% haciendo el mismo uso. Un par de horas de media creo que se me ha reducido por usar ICS+ desgaste de 1 año, ahora no se que parte es de cada uno. Estoy contando que entra en deep sleep, si se queda pillado a 200mhz en 7-8 horas no hay bateria y SIN usarlo.
Puntomatik
07/11/12, 13:16:03
- El modo avión no lo uso, así que no se decirte
- Lo de la RAM está contestado
- Lo de la pantalla me ha pasado más en GB que ahora en ICS, pero pasa a veces, no me preocupa la verdad.
- A mi la batería me dura una barbaridad más (sin OC ni UC).
+ Lo que si me preocupa es que noto más lag en los juegos. DE hecho noto lag, algo que antes no me pasaba, incluso en juegos "cutres" rollo Angry Birds, Bike Race, etc; que no son portentos gráficos, vaya.
Arkholl
07/11/12, 13:18:43
Yo ultimamente noto mucho consumo de la bateria, pero juraria que es porque está perdiendo propiedades (tengo el móvil desde Diciembre) y las baterias ni nuevas te dan más de 6 meses de garantía.
Lo del modo avión me paso al principio de ICS, pero puedo asegurar que al menos el mes pasado no me volvio a pasar. Solo tengo ICS Nordic + kernel Ardat 4.2 beta6.
sirix105
07/11/12, 13:44:41
Yo tambien creo que despues de un año la bateria debe haberse desgastado, lo cargo 1 vez/dia de media... 365 cargas son bastantes...
En cuanto al lag de juegos nada.. el most wanted vuela!! Y el angry birds space y temple run que son mas sencillos tampoco me dan lag...
ibann1999
07/11/12, 16:35:34
bueno yo lo unico malo q noto como ya he comentado en otros post es el gasto de bateria.con gb sin datos ni wifi solo llamadas me venia a durar de 3-4 dias,lo normal era cargarlo al tercer dia.ahora con ics 2 dias,con datos en el mismo dia lo tengo q cargar cuando con gb al segundo dia(es de decir q yo hago un gasto muy moderado de datos,wifi....).respecto a los bug de juegos y pantalla,nada.
modo avion no utilizo.
lo q si he notado q en reposo consume menos en ics q en gb pero es encender la pantalla y pufff....a chupar bateria.puedo escuchar la radio durante media hora y q baje 1% o 2% de bateria con la pantalla apagada pero si me pongo a toketearlo sin q trabaje mucho(sin datos ni wifi)y esta encendida la pantalla en el misma tiempo de un 10% al 15% se bebe.
yo utilizo la rom polaca y el kernel ardatdat 4.2 beta 6.
yo llevare 5 meses con el sgr asi q el gasto de bateria no se lo puedo achacar al desgarte de esta.ademas volvi durante un tiempo a gb para hacer la prueba y en mi caso y mi conclusion es q con ics consume bastante mas q gb.
saludos.
Arkholl
08/11/12, 10:31:03
Mmmm, mirad si teneis la iluminación de la pantalla en auto. Decian que habia 'problemas' (consumia demasiado comparado con GB). Lo que no recuerdo es si era sólo con el kernel de ardat o venia de serie en ICS ...
ibann1999
08/11/12, 10:40:44
Mmmm, mirad si teneis la iluminación de la pantalla en auto. Decian que habia 'problemas' (consumia demasiado comparado con GB). Lo que no recuerdo es si era sólo con el kernel de ardat o venia de serie en ICS ...
pues mira, algo q no habia probado!!!!!lo probare a ver q tal.
q ni funcione bien el modo nde brillo automatico manda cojo...!!!!!!gracias.
Arkholl
08/11/12, 11:20:21
+iban1999
No se si notarás mucha mejoría, pero sí te puedo decir que el brillo al mínimo (manual) es más bajo que el menor brillo de auto.
Otra cosa que no he comprobado y no se si alguien es capaz de hacerlo, es saber en que estado estan las cpus cuando la pantalla está encendida y en cual cuando están apagadas. A lo mejor han cambiado algo de ahí para tener mejor tiempo de respuesta (menos lag) cuando lo toqueteas (obviamente, la pantalla está encendida)
ibann1999
08/11/12, 11:23:20
te confirmo q si,q el modo de brillo auto,cuando esta al minimo(en oscurigdad),esta en un punto mas alto q si lo tienes al minimo sin tenerlo en brillo auto.eso me imagino q hara q consuma mas pero no se si tanto.
y q sea por el kernel o en si por ics no sabria decirte.ahora me va bien dentro de lo q cabe como para hacer experimentos y rayarme otra vez.ya lo mirare.
si alguien sabe algo mas al respecto q comente.gracias
Yo lo único que puedo decir que los kernel ardatdat 4.0 y 4.1 tienen diferentes niveles de brillo mínimo, teniéndolo en manual.
El 4.0 es más bajo.
ibann1999
08/11/12, 11:45:04
puede ser!!!!! algo han tenido q tocar por q la respuesta q tiene ahora la pantalla no es la q tenia con gb.
con setcpu yo tengo el max 1000(me deja bajarlo mas pero me sigue respondiendo a 1000,no se porq)y el minimo a 216.sin tocar la pantalla encendida se mantiene al minimo pero cuando toko o giro la pantalla salta directamenten o a 912 o 1000.me imagino q con la pantalla apagada y sin ninguna aplicacion funcionando en 2ªplano se mantendra en el minimo a 216.no se si te refieres a eso.
Pues nada visto lo visto yo volvía a GB de cabeza.
Ya el colmo es que los juegos que antes me iban bien, hasta el más simplón, me pegan tirones, cada vez que entro al coche me pide el código para vincular al Parrot cuando antes se me hacía solo... además me fallan más aplicaciones a la hora de abrirlas, se queda como pillado hasta que vuelve a responder y me provoca cierre forzado, eso sumado a lo de mi primer post con el que abrí este hilo.
Yo tengo el teléfono desde febrero, y la batería no va a ser tema de desgaste porque de un día para otro tras actualizar se la bebe que da gusto.
Así que nada, bastante disgustado con ICS.
ivanbdn
08/11/12, 12:53:18
Hola. Yo actualice la semana pasada. No noto gran diferencia lo q pasa es q cuando entro a ver mi correo, donde antes veia fotos ahora solo veo un enlace y es bastante incomodo, no se si m explico.
¿como se puede arreglar esto? Gracias y saludos
Arkholl
08/11/12, 14:09:54
+ivanbdn
¿Entras al correo desde donde? Es decir, que aplicación. Si es GMail, por defecto no muestra las imagenes, pero tiene una opción para hacerlo por defecto para todos los correos o sólo para ciertos remitentes. Y si no quieres que sea por defecto, debe mostrarte en pantalla una opción (parece un enlace) que al darle te carga las imagenes. Es el funcionamiento normal, pensado para ahorrar ancho de banda
asteotro
08/11/12, 14:30:01
no te sale un cuadrado que poner mostrar imagenes?=
ivanbdn
08/11/12, 17:04:46
Hola....entro al hotmail para ver el correo desde el acceso directo q hay en aplicaciones.....Si, abajo del todo me sale una ventana q al darle me salen las imagenes......pero yo kiero q se vean siempre....
Antes volvi a hacer un reset y si k se me veian.....pero luego estuve trasteando y le volvi a hacer un reset y ya no m salen d nuevo.....es alguna opcion q no la pongo bien....pero cual? o_O
Arkholl
08/11/12, 19:18:48
Lo siento, no puedo ayudarte. No uso Hotmail ...
A ver si alguien puede ayudarte, incluso si ves que por aqui nadie contesta mira en otro subforo más popular (S2 por ejemplo) que al tenerlo más gente es más probable que usen ese programa.
ivanbdn
08/11/12, 20:34:33
Lo he vuelto a restaurar por enesima vez y parece q ahora ya esta bien configurado....o al menos ya consigo ver todo lo k veia antes. Lo k creo q antes no tenia activado lo de social hub y ahora lo he tenido q poner sino no m dejaba tirar palante o me salia lo k os comentaba antes que no veia las imagenes sino solo los enlaces......gracias...
¿¿Hay alguna posibilidad de volver a GB?? de verdad no estoy nada contento con ICS, antes el teléfono me iba de lujo y ahora parece que tenga un gama baja.
ibann1999
10/11/12, 21:19:34
mira en la seccion de roms q ahi te explican como hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464947.descargas
descargas la rom gb q kieras de sammobile y la instalas con odin.
para instalar roms con odin:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343217.saludos
saludos.
mira en la seccion de roms q ahi te explican como hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464947.descargas
descargas la rom gb q kieras de sammobile y la instalas con odin.
para instalar roms con odin:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343217.saludos
saludos.
Gracias!! Lo miraré con tiempo :ok:
Oliver89
11/11/12, 01:48:12
Yo vuelvo a repetirlo, para mi el cambio de duracion de bateria ha sido espectacular, hoy desconecte el movil de cargar a las 9:15 de la mañana a las 0:45 aun me queda un 22% de bateria, y he hecho llamas, whatsapp, revision de resultados deportivos, llamabas de viber sin wifi, he reiniciado el movil 4 veces para cambiar de tarjeta con el gasto que eso conlleva y todo esto sin estar con wifi.
Esto con GB a las 6 de la tarde estaria ya en numeros rojos de bateria, para mi el cambio ha sido brutal brutal, y si es cierto que puede que la room de ICS no este del todo limada, para mi la bateria es fundamental y me vale mas que todo lo demas, por eso no lo tocare para nada, ICS me ecanta y visualmente me parece mas estetico.
Yo sinceramente no tengo demasiados problemas con ICS, tal vez sea un caso aislado.
El modo avión no ahorra tanto como en ICS, pero a mi desde luego no me hace un destrozo, es algo mas bien relacionado con los kernels y algo más, por que muchos gastamos el mismo y perdéis batería en modo avión y yo no tanta, pero con el de adi_pat sufrí un bebercio de 81% en la primera noche.
Por lo demás no vuelvo a GB ni pagándome. Y eso que ahora la BB Rom me va mucho peor.
Para los que decís del brillo os cuento que hago.
Tengo el brillo automatico normalmente para el curro o cuando estoy en la calle.
Pero en casa o bien al mínimo desactivando el auto y combinando con dos widget sacados de la app Screen Filter, la cual personalmente me va de autentico lujo y podéis bajar el brillo hasta límites insospechados, pero no pasar del 18% dicen que si no igual tenéis que quitar la batería para resetear, xd.
Yo uso uno al 56,7% o algo así para casa normalmente cuando no hay mucha ventana abierta y esta relativamente iluminada o estoy con el mismo nivel de luz en una habitación mucho rato. Y otro al 27% o así para cuando trasteo a oscuras antes de dormir en la cama, la siesta, etc.
Probadlo y me contáis.
El auto lo uso por que trabajando me va bien que es bastante rápido el sensor y tengo cambios de luz para aburrir.
Estoy pensando en actualizar a ICS pero no se si hacerlo por que el móvil en gingebread me va muy bien. Y haber si la voy a cagar y me va a durar menos la batería o me va a ir con lag.
Que me recomendáis?
Puntomatik
14/11/12, 14:37:08
Estoy pensando en actualizar a ICS pero no se si hacerlo por que el móvil en gingebread me va muy bien. Y haber si la voy a cagar y me va a durar menos la batería o me va a ir con lag.
Que me recomendáis?
Te recomiendo actualizar. Personalmente es la versión que menos problemas me ha dado y en la que más me ha durado la batería. El único fallo que he tenido era con los juegos que, a veces, tenía un momento de lag pero no era lo habitual.
Buenas!! tengo un movil con GB de Yoigo y al pasar a ICS de Yoigo o Stock rom, no me gira la pantalla, al calibrar me hace la cuenta atras y en el 1 se apaga.
He hecho *#0*# y me da fallo en el Sensor, pero es que vuelvo a GB y me funciona ¿Algun consejo mas? ¿O me recomendais llevarlo al SAT?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.