Ver la Versión Completa : Actualizar mi Galaxy s i9000
NimRais
07/11/12, 10:28:37
Hola a todos.
He adquirido este movil recientemente de segunda mano.
Estoy un poco verde y necesito algunos consejos/ayuda.
Veo que mi telefono esta con la version del firmware 2.2.1 y creo que es posible actualizarlo, pero no se. Le doy a actualizar y dice que esta actualizado.
Por otro lado estoy seguro que la version Android tambien esta pendiente de una actualizacion, pero insisto, no soy muy bueno en esto de los telefonos y necesito que alguien me explique o me facilite informacion para hacerlo.
El telefono en si esta de P.M y toy muy contento. Lo compre de segunda mano por 70€ y esta nuevo.
Una de las cosas que me da por culo es que quiero instalar el juego de los Smarfs Village y me dice que no es compatible... Por eso necesito actualizarlo X-D
Un saludo y gracias.
cuquello22
07/11/12, 10:47:30
Hola a todos.
He adquirido este movil recientemente de segunda mano.
Estoy un poco verde y necesito algunos consejos/ayuda.
Veo que mi telefono esta con la version del firmware 2.2.1 y creo que es posible actualizarlo, pero no se. Le doy a actualizar y dice que esta actualizado.
Por otro lado estoy seguro que la version Android tambien esta pendiente de una actualizacion, pero insisto, no soy muy bueno en esto de los telefonos y necesito que alguien me explique o me facilite informacion para hacerlo.
El telefono en si esta de P.M y toy muy contento. Lo compre de segunda mano por 70€ y esta nuevo.
Una de las cosas que me da por culo es que quiero instalar el juego de los Smarfs Village y me dice que no es compatible... Por eso necesito actualizarlo X-D
Un saludo y gracias.
Hola compi. Permíteme que te diga que si te lo han vendido de 2ª mano por 70€ y su procedencia es lícita, te han hecho un regalo.
Actualizar el Galaxy es muy muy fácil, pero primero tienes que tener un poco claro algunos conceptos, a saber: que es una Rom (Stock o Cocinada) cómo se flasea una base "limpia", como hacerse Root e instalar el recovery CWM para poder flasear Roms cocinadas desde el recovery...
Te aseguro que es más fácil de lo que parece. Lo que ocurre es que al principio los términos son un poco complicados de pillar, pero no tengas miedo, todos hemos pasado por ahí.
Primero pásate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800 para ir tomando el pulso al asunto, y cuando lo tengas más claro, en el primer link de mi firma tienes el mejor tutorial para flasear con éxito asegurado, y en el tercer link de mi firma, todo lo que necesitas para hacerlo.
A saber; drivers del SGS, Odin, archivo .pit 512, Stock Rom JVU y Kernel CF Root + CWM compatible con la Rom JVU.
Cuando lo tengas hecho, si te animas a flasear una Jelly Bean cocinada, seguimos hablando, ok?
En el tuto del flaseo tienes TODAS las respuestas a tus preguntas. Antes de preguntar algo que SEGURO que está contestado, léelo unas cuantas veces, con detenimiento, entendiendo lo que lees, ok?
Suerte!
Taluego!!
Si encuentras otro en buen estado por ese precio avisame ;)
NimRais
07/11/12, 12:26:45
Hola compi. Permíteme que te diga que si te lo han vendido de 2ª mano por 70€ y su procedencia es lícita, te han hecho un regalo.
Actualizar el Galaxy es muy muy fácil, pero primero tienes que tener un poco claro algunos conceptos, a saber: que es una Rom (Stock o Cocinada) cómo se flasea una base "limpia", como hacerse Root e instalar el recovery CWM para poder flasear Roms cocinadas desde el recovery...
Te aseguro que es más fácil de lo que parece. Lo que ocurre es que al principio los términos son un poco complicados de pillar, pero no tengas miedo, todos hemos pasado por ahí.
Primero pásate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800 para ir tomando el pulso al asunto, y cuando lo tengas más claro, en el primer link de mi firma tienes el mejor tutorial para flasear con éxito asegurado, y en el tercer link de mi firma, todo lo que necesitas para hacerlo.
A saber; drivers del SGS, Odin, archivo .pit 512, Stock Rom JVU y Kernel CF Root + CWM compatible con la Rom JVU.
Cuando lo tengas hecho, si te animas a flasear una Jelly Bean cocinada, seguimos hablando, ok?
En el tuto del flaseo tienes TODAS las respuestas a tus preguntas. Antes de preguntar algo que SEGURO que está contestado, léelo unas cuantas veces, con detenimiento, entendiendo lo que lees, ok?
Suerte!
Taluego!!
Muchas gracias lo primero.
Decir que el telefono me lo ha vendido un conocido, y buen amigo. Por eso el precio.
Lo segundo, yo busco algun tipo de video tutorial, que a mi entender vale mas que mil palabras. Sabeis de alguno qu me explique todo esto que me comentais?
Un saludo y gracias una vez mas.
Ya ire contando.
cuquello22
07/11/12, 16:26:51
Decir que el telefono me lo ha vendido un conocido, y buen amigo. Por eso el precio.
Lo segundo, yo busco algun tipo de video tutorial, que a mi entender vale mas que mil palabras. Sabeis de alguno qu me explique todo esto que me comentais?
Ya ire contando.
Hola de nuevo. :D
Sobre lo que comentas del video tuturial, creo que hay alguno por ahí sobre como flasear una Rom de Darky, pero vamos, te aseguro que si sabes de lo que estamos hablando, lo pillas, pero como estés verde fosforescente, como creo que es tu caso, lo único que conseguirás será estar 10 minutos cara a la pantalla, y cuando se termine el video quedarte igual que estabas, supongo que me explico...
Así que si lo tuyo es empezar desde 0 (lo normal, nadie nace sabiendo) mi consejo es que hagas lo que te he comentado en el primer post, y cuando controles un poco el tema, te hagas el ánimo.
Al final es muy fácil, pero hay que hacer las cosas bien hechas, no podemos saltarnos ningún paso, ni hacer nada que no esté expresamente dicho en el tutorial...
He puesto el proceso tantas veces en tantos posts que al final lo puse en un word para copiarlo y pegarlo... Si me permites, lo pego para que veas resumido lo que tienes que hacer, y ya me dirás si es fácil o no...
Copy-Paste, ok?
Mira mi tuto resumido.
Todo lo que necesitas lo puedes descargar del 3er link de mi firma.
Drivers del SGS.
Odin + el archivo .pit 512
El Zip de la Stock Rom JVU (el que pesa 226 Mb)
Descomprimes el zip y te saldrán 3 archivos, Code, Modem y CSC.
Abres Odin y pones cada uno de los 4 archivos en su sitio, tal como pone en el tuto.
A saber:
El .pit en la casilla PIT. verás que automáticamente se marca la casilla repartition.
En la casilla PDA el archivo CODE
En Phone, el archivo MODEM
En CSC, el archivo CSC.
Pones el teléfono en download, lo conectas al pc y cuando lo reconozca, le das a Start, y en unos 3 minutos ya tienes la base JVU "liimpia"
Y si te haces el ánimo y quieres seguir adelante, copio y pego el 2º paso, ok?
Para hacerte Root, como ya tienes Odin, lo único que necesitas es flasear el Kernel CF Root + CWM que es lo que te permitirá flasear Roms cocinadas tan fácil como tomarte un quinto de cerveza con olivas y boquerones.
El kernel también lo tienes en mi wuala.
Si lo bajas en .tar. abres Odin y lo detectará tal cual. Lo pones en la casilla PDA SIN MARCAR REPARTICION!!
Pones el teléfono en download, lo conectas y cuando lo reconozca, le das a STart. En menos de 10 segundos ya eres Root y tienes instalado el CWM recovery. O sea, lo más difícil, ya lo tienes. El resto ya es cuesta abajo...file:///C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image001.gif
Cuando lo tengas, seguimos hablando y en 5 minutos ponemos una Rom digna del GT I9000, ok?
Pues creo que esto es todo, la pelota está en tu tejado.
Feliz Flaseo!!
Taluego!!
Dexafree
07/11/12, 16:31:00
Si buscas videotutoriales, quiza alguno de los que hay en mi canal (aparte de VideoReviews tengo tutoriales) te sirva.
http://www.youtube.com/user/Dexafree90
Aunque con los tutoriales de texto puedes hacerlo perfectamente, sin duda ;)
Hugesis
07/11/12, 18:18:33
Ya ire contando.
Echale un vistazo a mi tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478821
NimRais
08/11/12, 00:37:53
Muchas gracias a todos.
Voy a esperar, tengo un compañero del curro que sabe de estos temas, es mas, el siempre esta por esta pagina mirando hitorias... quien sabe, igual le conoceis.
Cuando le vea se pone en un momento y me lo deja todo niquel.
Un saludo y mill gracias a todos.
sugarat
08/11/12, 22:45:44
Hola compañeros, voy a aprovechar este hilo (para no saturar con otro "soy novato necesito ayuda"), y a pediros ayuda a los que sabéis.
Tengo un Galaxy S con una 2.3.5 JVS Gingerbread (no actualizada de Samsung oficialmente, sino bajada hace tiempo y flaseada con odin, creo recordar). El caso es que me gustaría actualizar el teléfono a ICS o a JB, dependiendo de la que le vaya mejor a la máquina. Lo que sí necesito son varias cosas básicas que ahora me funcionan muy bien en gingerbread, como Swype, y las típicas aplicaciones de uso diario (gmail, y demás).
¿Qué me recomendáis y cómo lo hago? Pregunto porque estoy totalmente verde ahora, ya que hace mucho que actualicé a Gingerbread y lo hice con un guión tipo 1-2-3 sin posibilidad de meter la pata, pero ahora echo un vistazo y me tira un poco para atrás tanto dato y tanto paso.
NimRais
13/11/12, 07:30:27
Yo no tengo ni idea tio.
cuquello22
13/11/12, 11:51:17
Hola compañeros, voy a aprovechar este hilo (para no saturar con otro "soy novato necesito ayuda"), y a pediros ayuda a los que sabéis.
Tengo un Galaxy S con una 2.3.5 JVS Gingerbread (no actualizada de Samsung oficialmente, sino bajada hace tiempo y flaseada con odin, creo recordar). El caso es que me gustaría actualizar el teléfono a ICS o a JB, dependiendo de la que le vaya mejor a la máquina. Lo que sí necesito son varias cosas básicas que ahora me funcionan muy bien en gingerbread, como Swype, y las típicas aplicaciones de uso diario (gmail, y demás).
¿Qué me recomendáis y cómo lo hago? Pregunto porque estoy totalmente verde ahora, ya que hace mucho que actualicé a Gingerbread y lo hice con un guión tipo 1-2-3 sin posibilidad de meter la pata, pero ahora echo un vistazo y me tira un poco para atrás tanto dato y tanto paso.
Hombre, pueeeeeees te recomiendo lo mismo que le he contestado al compi unos posts más arriba.
Vamos, lo que tienes que hacer es lo mismo. Flasear una base "limpia", luego un kernel para ser Root y tener el recovery CWM, y una vez hechos estos dos pasos, flasear cualquier Rom cocinada lo podría hacer mi hijo de 4 años. Te lo aseguro, flasear desde el recovery es más fácil que tomarse un quinto de Mahou.
En mi firma tienes todo. Tuto y en mi wuala TODO lo que necesitas, drivers, Odin, archivo .pit, la Stock JVU (la contraseña para descomprimirla es samfirmware.com) y el kernel CF + Root compatible con la JVU.
Suerte con el flaseo.
Taluego!!
sugarat
13/11/12, 17:41:49
Bueno, voy a ponerme a leer a ver si me pongo al día
Un saludo y gracias!
cuquello22
13/11/12, 18:02:43
Bueno, voy a ponerme a leer a ver si me pongo al día
Un saludo y gracias!
Bien dicho. :ok:
No te imaginas la cantidad de problemas que se ahorraría la gente si hicieran lo que acabas de decir que vas a hacer... :loco:
Si tienes alguna duda que no esté contestada en el tuto, entonces ya, pregunta, ok?
Y mira mi post anterior, la parte que puse "tutorial resumido" o algo así. Al final de tanto rollo y tanta gaita, sólo hay que hacer lo que pone ahí.
Taluego!!
NimRais
14/11/12, 17:11:32
Bueno he intentado actualizar el telefono con Samsung Keis y no me da la opcion de actualizarlo
Mi version de firmware
2.2.1
Version de banda base
I9000BUJS1
Numero de compilacion
FROYO.BUJS3
No se supone que tendria que actualizarlo automaticamente... la verdad que no lo entiendo.
¿Alguien sabe por que no me actualiza el maldito telefono?
cuquello22
14/11/12, 17:28:40
Bueno he intentado actualizar el telefono con Samsung Keis y no me da la opcion de actualizarlo
Mi version de firmware
2.2.1
Version de banda base
I9000BUJS1
Numero de compilacion
FROYO.BUJS3
No se supone que tendria que actualizarlo automaticamente... la verdad que no lo entiendo.
¿Alguien sabe por que no me actualiza el maldito telefono?
¿Pero tú has leído algo de lo que te hemos dicho los compañeros a lo largo y ancho del hilo?
Yo te contesto: NO.
Porque vamos, el videotuto de dexafree :elmejor: los links de nuestras firmas, el tutorial de flaseo resumido made in cuquello22..
Entonces ¿qué es lo que quieres?
Suerte. La necesitarás.
Taluego!!
sugarat
14/11/12, 18:41:56
Sólo tengo una duda antes de empezar a meterle mano al teléfono: ¿qué rom es la más recomendable en cuanto a estabilidad, consumo de batería y calidad en general de la modificación?
cuquello22
14/11/12, 19:02:49
Sólo tengo una duda antes de empezar a meterle mano al teléfono: ¿qué rom es la más recomendable en cuanto a estabilidad, consumo de batería y calidad en general de la modificación?
Esa pregunta es la del millón, y es imposible de contestar. Es como si te preguntaran cual es el color más bonito para pintar un coche.
Habrá quien te dirá que blanco, otros te dirán que rojo y a otros les gustará más el negro.
Dicho esto: Es cierto que hay Roms que está demostrado que dan mejor resultado que otras a nivel de estabilidad, fluidez, posibilidades de personalización, settings exclusivos de tal o cual Rom (del cocinero, se entiende) e infinidad de cosas más que sería muy largo de explicar en sólo un post.
También hay que tener claro que con el uso al que están orientados este tipo de terminales, no les podemos pedir que la batería nos dure como la de nuestro antiguo Nokia 3310, esto es de cajón, ok?
Al grano. ¿Cuales te recomendaría a día de hoy?
Slim Bean.
CM10
Elite
En ese orden.
Ahora la pelota está en tu tejado.
Ya dirás.
Taluego!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.