Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡AYUDA! Problema con ROM no oficial Cyanogenmod 10 para Sanei N10
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar porque estoy completamente bloqueado.
He intentado instalar la siguiente ROM de xda-developers en una Sanei N10:
Unofficial CyanogenMod 10 for many AllWinner A10 tablets (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1821398)
He instalado siguiendo el procedimiento habitual:
- Pulsar Vol+ y Power para sacar el menú Recovery
- Seleccionar Wipe data/factory reset
- Seleccionar Wipe cache
- Instalar los tres ZIP: "cm10_a10_20120913.zip (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1821398&v=1&libid=1352264693319&out=http%3A%2F%2Fallwinner-cm9.googlecode.com%2Ffiles%2Fcm10_a10_20120913.zip&title=%5Brom%5D%20Unofficial%20CyanogenMod%2010%20 for%20many%20AllWinner%20A10%20tablets%20-%20xda-developers&txt=build%202012-09-13&jsonp=vglnk_jsonp_13522647723833)", "gapps-jb-20120726-signed.zip (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1821398&v=1&libid=1352264693319&out=http%3A%2F%2Fallwinner-cm9.googlecode.com%2Ffiles%2Fgapps-jb-20120726-signed.zip&title=%5Brom%5D%20Unofficial%20CyanogenMod%2010%20 for%20many%20AllWinner%20A10%20tablets%20-%20xda-developers&txt=2012-07-26&jsonp=vglnk_jsonp_13522647875994)" y "n10_compatibility_1.2.1.zip (http://old.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/misc/1.2.x/n10_compatibility_1.2.1.zip)"
El problema está en que, aunque el primer ZIP con la ROM se instala correctamente, el segundo (el de las apps de Google) ya no se instala, pues muestra el mensaje "signature verification failed" y se niega a instalar. Lo mismo ocurre con el tercer ZIP (el de compatibilidad con N10), que muestra el mismo mensaje.
Así que por tanto la instalación se queda a medias. Si reinicio la tablet, arranca el Cyanogenmod 10 pero no funciona la pantalla táctil (tengo que enchufar un ratón USB para poder interactuar con el sistema).
¿Qué hago para evitar el maldito error de "signature verification failed"? Por si sirve de algo, comento que sale el muñeco de Android tumbado con el icono del triángulo rojo encima. ¿Qué indica eso?
He intentado usar el ROM Manager que viene preinstalado con el Cyanogenmod 10, pero al elegir "Flash ClockworkMod Recovery" dice que "The SD Card needs to be mounted to use ROM Manager". Por supuesto que tengo la tarjeta MicroSD insertada en la tablet y montada (puedo ver los ficheros de la tarjeta por la consola desde el "Terminal Emulator"). Me parece que es porque la MicroSD está montada en /storage/sdcard1 en vez de en /storage/sdcard0, pero eso no lo puedo cambiar. Tampoco puedo descargar APKs desde el navegador, pues también dice algo similar sobre no poder acceder a la SD (aunque está correctamente montada tal como indica la sección Almacenamiento dentro de Ajustes).
También he probado la ROM CyanogenMod A10 disponible en esta página, que es más actual (de Octubre en vez de Septiembre):
http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/
Pero también ocurre lo mismo.
He intentado también instalar el CWM Recovery, pero tampoco me deja instalar el ZIP desde el Recovery (mismo mensaje de la firma), y con Odin3 tampoco me funciona ya que no sé llegar al "modo download" que se supone que es necesario para Odin3. Pulsando Vol+ y Power lo que sale es el Recovery, no el Download.
¿Alguna idea de como solucionar esto? Ahora mismo tengo la tablet sin pantalla táctil y sin aplicaciones de Google (es decir, no tengo ni el Play Store), así que está prácticamente inservible (aunque al menos funciona el WiFi). ¿Cómo puedo devolverla a un estado usable?
¡Gracias!
¿Nadie tiene alguna idea de qué puede estar ocurriendo? :cry:
He intentado crear un enlace simbólico en /storage/sdcard hacia /storage/sdcard1 (no existía "/storage/sdcard"), pero me dice que "link Failed Read-only file system", así que no puedo crear enlaces simbólicos, ni siquiera aunque sea root (tecleando "su" y pulsando en "Permitir" en la ventana de SuperUser). ¿Por qué no puedo crear enlaces simbólicos ni siendo root? Necesito ese enlace para que ROM Manager pueda detectar mi tarjeta MicroSD (dice que no está montada, aunque realmente sí lo está, pero en "/storage/sdcard1").
Aparte, el paquete "gapps" enlazado en la página de XDA Developers enlazada arriba parece que no está bien firmado, aunque tiene el sufijo "-signed" en su nombre, ya que siempre me sale el error de "signature verification failed". Sin embargo, he probado a bajarme otro paquete más reciente de gapps (en concreto "gapps-jb-20121011-signed.zip") y ese paquete ¡SÍ funciona!, PERO aunque aparentemente se instala de forma correcta, sigo sin poder ver el icono de "Play Store", ni el de ninguna otra aplicación de Google (como GMail, etc.). ¿Por qué? Esos iconos deberían aparecer tras instalar gapps, ¿no? ¿Quizá este nuevo paquete de "gapps" es de alguna forma incompatible con esta tablet? (¿es eso posible?).
Y otra cosa, aunque ahora puedo instalar el paquete más reciente de "gapps", aún así no puedo instalar el fichero "n10_compatibility_1.2.1.zip" (aún me sale el error de "signature verification failed" para ese ZIP), el cual supongo que contiene los drivers que la N10 necesita para que funcione la pantalla táctil (actualmente no funciona, y tengo que usar un ratón USB para usar Android en esta tablet). ¿Alguna idea? Estoy cansado de probar 9485738489754935627 cosas sin ningún resultado positivo. Cada cosa que intento me topo con un problema, lo cual me resulta familiar. Me temo que aquí Android está mostrando sus raíces linuxeras...
Creo que la clave aquí es lograr instalar una nueva ROM de Recovery que no compruebe la firma de los ZIPs, pero, ¿cómo lograrlo? No puedo instalar el Clockwork Mod (CWM) a través de ROM Manager, porque me da ese error sobre la SDCard que no está montada (aunque realmente lo está, pero en "/storage/sdcard1"), tampoco puedo crear el enlace simbólico en "/storage/sdcard" porque me da el error ese de "link failed Read-only file system". Y por último, tampoco puedo usar Odin3 para flashear el Recovery porque no veo la forma de poner esta tablet en modo Download. Aaaargh! No hay ninguna solución buena :cry:
¿Alguna idea? :pensando:
Yojimbo
13/11/12, 00:40:25
Abrí este mismo tema en la página de XDA-developers... lo malo es que todavía no tengo los permisos para poder postear en el hilo que abrió el desarrollador y tampoco acepta privados, así que a ver cuando puedo preguntarle.
Estuve buscando otros controladores para la pantalla que funcionen con CM10, pero tampoco encontré absolutamente nada.
Por cierto, yo tampoco pude instalar GAPPS, pero la verdad lo único que me fastidia es no poder instalar un administrador de carpetas, las más importantes ya las instalaré ejecutando directamente el .APK y una vez instalada la Play Store lo demás viene solo (la ROM esta te da autentificación como Nexus 7 en la PS).
Una cosa que intenté probar es instalar el mod y después ejecutar el compatibility.zip usando el Novo7 (por si era un problema de compatibilidad con el Kernel)... pero como no puedo navegar por los ficheros no lo puedo instalar. También leí por en medio del post en XDA que hay ficheros "compatibility" compatibles (válgame la rebuznancia) pero no di con ninguno que me sirviese, los que se parece que se abren no valen y otros me dan el mismo resultado que el original.
Me uno al post, de hecho iba a abrir uno con el mismo tema pero buscando primero vi este.
Hola Yojimbo. Gracias por escribir. Al menos no estoy solo en esto :-)
A mí también me ha pasado eso de no poder escribir en el hilo de la ROM, así que he abierto otro hilo aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=34242276
Aunque no me ha respondido nadie con ninguna idea, más que uno que me preguntó si lo había logrado arreglar, para decidir si comprar una Sanei N10 o no X-D
También he probado a preguntar aquí, pero las pocas sugerencias que me han dado no han servido de nada:
http://android.stackexchange.com/questions/33085/signature-verification-failed-when-trying-to-install-non-official-cyanogenmod
Sigo sin entender muy bien por qué tras instalar el paquete "gapps-jb-20121011-signed.zip", el cual SÍ me deja instalarlo, no me aparece ninguna aplicación en el sistema. Tiene que haber algún fallo que impide que se monte la partición de aplicaciones de la SDCard interna y por eso no sale nada. Pero por el emulador de consola tampoco puedo hacer nada, pues incluso siendo root me dice que es un "Read-only file system" :cry:
¿Sabes si hay alguna forma de poner esta tablet en "modo download" para poder flashear con Odin3? Quizá así le podría flashear un Recovery que no de problemas para instalar el ZIP de compatibilidad con N10.
Yojimbo
17/11/12, 02:15:45
En esto de las tablets ando un poco pez la verdad, a tanto no llego.
Por lo que me supongo será un fallo en el Kernel... me da a mi que el archivo de compatibilidad está hecho para el nuevo que instalas, pero al no estar activo cuando lo quieres instalar no va... pero como no entra "en servicio" hasta que reseteas y después del reseteado no puedes acceder a ningún menú ya que no tienes siquiera el explorador de archivos es un círculo vicioso, del que no logro encontrar la manera de salir. Si simplemente pudiéramos instalar Novo7 creo que lo solucionaríamos.
Voy a postear en ese tema que abriste, a ver si nos cruzamos mensajes y sin que se note demasiado llegamos a 10 :D.
Pues nada, siguen sin responder :cry:
Espero no quedarme con la tablet de pisapapeles para siempre...
Buena táctica la de responder en xda, jejeje xD
Vaya, ya ha pasado prácticamente un mes y ni atisbo de solución :cry:
¿Has encontrado alguna forma de arreglar esto, Yojimbo?
O al menos ayúdame con los mensajes en xda, que ya canta un poco X-D
Bueno, tras llegar a 10 mensajes y escribir unas cuantas veces en el hilo principal de la ROM, alguien me puso en la pista correcta para poder instalar correctamente todo sin el dichoso problema de las firmas.
Los pasos a seguir:
1. Bajar la última versión de ClockWorkMod para tablets Allwinner A10 desde aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1802268
2. Poner los tres ficheros del ZIP en la raíz de una tarjeta MicroSD e insertarla en la tablet
3. Comprobar desde la app de Terminal de la tablet si la MicroSD está montada en /sdcard (tecleando "ls /sdcard").
4. Si el comando "ls" no muestra nada (es lo que me ocurrió en mi caso), entonces hay que modificar el fichero "install-recovery.sh" y sustituir todos los "/sdcard" con "/mnt/extsd".
5. Con el fichero "install-recovery.sh" correcto, ejecutar los comandos especificados en el enlace de xda de arriba (en mi caso la tarjeta está en "/mnt/extsd" en vez de en "/mnt/sdcard" como mostraba el ejemplo original):
su
cd /mnt/extsd
sh install-recovery.sh
sh reboot-recovery.sh
La tablet reiniciará y entrará en el CWM Recovery. Entonces sólo hay que seguir los pasos normales para instalar Cyanogenmod (wipe e instalar ROM + GApps + Compatibility). Esta vez al Recovery no le importará que los ficheros estén firmados o no, y los instalará al fin directamente.
Espero que esto sea de ayuda.
¡Un saludo!
Una duda que tengo...
Mi Sanei N10 es la versión 3G.
¿Esta ROM tambien me sirve a mi?
Hola, no lo sé seguro, pero supongo que sí, ya que en la propia página de XDA pone en uno de los updates:
"Now compatible 3G dongles should work again"
Así que si funciona con dongles 3G también debería funcionar el chip 3G interno, pero como ya digo no lo sé seguro, pues mi Sanei N10 es sólo Wi-Fi.
Saludos.
asier3129
06/02/13, 13:35:12
ando igual,sin tactil y con el raton por meter esa rom,a ver con esto nuevo si se soluciona,al menos mi tablet va,con raton y sin market pero va,antes no iba casi el wifi,apenas 2 metros,el tactil iba o muy sensible o no iba,asi que imaginaros que desesperacion y se bloqueaba constantemente.
la de veces que pense en partirla en 2 contra el suelo,ahora al menos va,pero a ver con esto que ha puesto Oma2Kl si se soluciona.
muchas gracias
asier3129
06/02/13, 14:37:37
3. Comprobar desde la app de Terminal de la tablet si la MicroSD está montada en /sdcard (tecleando "ls /sdcard").
4. Si el comando "ls" no muestra nada (es lo que me ocurrió en mi caso), entonces hay que modificar el fichero "install-recovery.sh" y sustituir todos los "/sdcard" con "/mnt/extsd".
¡Un saludo!
Aqui me pierdo:
Al poner la sd en la tablet con todo metido,voy a "terminal emula..",no me sale el resto dek nombre en la pantalla.
pincho y me sale una pantalla azul y arriba pone windows 1.
Escribo ls/sdcard y me pone:
"/System/bin/sh: ls/sdcard: not found
127 u0 a37@android:/ S"
Modifico lo de ls/sdcard ?
O no es eso?
Gracias
asier3129
06/02/13, 17:45:42
una cosa:
lo he intentado,he cambiado lo de sdcard y he reiniciado,pero al intentar meter la rom de nuevo,no lo ve,es decir,yo tenia los 3 archivos,el de la rom el del gaps y el de compatibility en downloads,y la primera vez que lo hice,lo hice desde ahi,pero ahora al entrar,no se si se mezcla la tarjeta interna y la externa pero en downloads no estan los archivos.
si empiezo de nuevo sin la tarjeta si estan.
la cosa es que cuando quieres coger archivos para meter la rom,no da opcion a externa o interna
Pues yo intentando meterle una rom me jamao la tablet... :(
Porque es como si el bootloader de mi sanei estuviese bloqueado porque no le puedo meter nada, ni recovery (viene el 3e), ni boot, ni rom, ni nada :(
El caso que ahora esta como bricked, es decir, no se enciende el led, no vibra cuando le das al power, no da nada de video... lo único que cuando la conecto al pc me la reconoce como dispositivo usb qualcomm
Pero no le puedo meter nada o no se hacerlo... si me echais una mano os lo agradeceria mucho :)
Un saludo!!
asier3129
08/02/13, 12:22:29
A ver si Oma2k nos puede echar una mano
Hola. No entiendo bien a qué te refieres, asier3129. Sólo tienes que modificar el fichero "install-recovery.sh" para que su contenido sea el siguiente:
#!/system/bin/sh
if busybox test ! -f /mnt/extsd/recovery.img; then
echo no /mnt/extsd/recovery.img
exit 1
fi
cat /mnt/extsd/recovery.img > /dev/block/nandg
sync; sync; sync
echo done
Puedes modificarlo desde el PC si no te apañas con el editor "vi" desde consola. Pero no lo modifiques con el Bloc de notas, porque no interpreta bien los saltos de línea Unix. Usa el Wordpad, o aún mejor, el Notepad++ ( http://notepad-plus-plus.org/download/v6.3.html ).
Entonces coloca en tu MicroSD los ficheros "recovery.img", "install-recovery.sh" (el que has modificado), "reboot-recovery.sh", así como los tres ZIPs ("cm10_a10_20120913.zip", "gapps-jb-20120726-signed.zip" y "n10_compatibility_1.2.1.zip").
Después la extraes "con seguridad" del PC, la insertas en la tablet, y tecleas esto desde el Terminal:
su
cd /mnt/extsd
sh install-recovery.sh
sh reboot-recovery.sh
Entonces reiniciará automáticamente al Recovery de Clockworkmod. No tienes que forzarlo tú pulsando ningún botón. Una vez ahí, instala los 3 ZIPs como siempre y debería funcionar (no te saldrán errores de firma esta vez con este Recovery). Tras instalar el touchscreen y lo demás funcionará. Ya me dirás qué tal.
En cuanto al error de sub7, lo veo más chungo porque, por lo que parece, ni siquiera enciende el tablet. Lo siento, pero no te puedo ayudar mucho ahí, no soy ningún experto en estos temas de brickeos. Prueba a escribir en este foro de XDA-Developers:
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1236
Saludos.
asier3129
11/02/13, 07:12:24
Muchas gracias,luego voy a ver si pruebo
Muchas gracias,luego voy a ver si pruebo
¿Resultó?
scrachracing
14/03/13, 09:47:28
Buenos días, no hace mucho adquirí una sanei N10 3g. El caso es que he intentado cambiar a jelly beam pero no hay forma. Yo me quedo mucho más atrás.
cuando instalo el CWM recovery y reinicia, no me entra en éste. Es como si no existiera. De hecho apago la tablet y enciendo con el + pulsado y ya no me sale el recovery de casa (eso está claro porque ya no existe al instalar uno nuevo), pasa de largo y carga de nuevo ICS.
Teneis alguna sugerencia??
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Rubén
Buenos días, no hace mucho adquirí una sanei N10 3g. El caso es que he intentado cambiar a jelly beam pero no hay forma. Yo me quedo mucho más atrás.
cuando instalo el CWM recovery y reinicia, no me entra en éste. Es como si no existiera. De hecho apago la tablet y enciendo con el + pulsado y ya no me sale el recovery de casa (eso está claro porque ya no existe al instalar uno nuevo), pasa de largo y carga de nuevo ICS.
Teneis alguna sugerencia??
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Rubén
Buenas!
Yo tengo la misma tablet que tú y tampoco conseguí nada, es más... está muerta para mí, tengo que enviarla a china a que me la reparen.
Creo que esta tablet tiene el bootloader bloqueado, como el sony xperia u por ejemplo.
Hay que desbloquearlo y ya si entras en el CWM.
Yo intentando liberar el bootloader me la cargué y la he dejado en el modo bricked (lo que viene siendo un ladrillo).
No enciende visualmente, pero al conectarla al pc sólo la reconoce como dispositivo usb qualcomm.
Si consigues hacerlo... avisame :)
scrachracing
18/03/13, 17:23:28
Hola sub7,
Yo he conseguido hacer root, pero hasta ahí he llegado. la tablet tiene su propio recovery, pero no puedes actualizarla desde ahí, porque aunque puedas seleccionar el archivo desde un dispositivo externo, nunca te aparece dicho archivo. Yo he intentado cambiar tal recovery por el CWM pero ahora mismo no hay ninguno que funcione. Siempre que instalo cualquier versión y reinicio en modo recovery nunca llega a entrar en él. Lo salta como si nada.
Ahora mismo estoy intentando actualizarla a la versión (que hay en la pagina oficial) 0289 o 0288 (estos números hacen referencia a los archivos que se descargan) no se cual es la más moderna y no se a qué versión de Android corresponderá. Intento actualizarla desde livesuit, pero nunca he conseguido hacerlo funcionar, estoy desesperado y a puntito de desistir.
¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo funcionar? No consigo que una vez que apago la tablet y la vuelvo a encender me salte directamente la actualización (por más botones que pulse).
Saludos.
Rubén.
Hola sub7,
Yo he conseguido hacer root, pero hasta ahí he llegado. la tablet tiene su propio recovery, pero no puedes actualizarla desde ahí, porque aunque puedas seleccionar el archivo desde un dispositivo externo, nunca te aparece dicho archivo. Yo he intentado cambiar tal recovery por el CWM pero ahora mismo no hay ninguno que funcione. Siempre que instalo cualquier versión y reinicio en modo recovery nunca llega a entrar en él. Lo salta como si nada.
Ahora mismo estoy intentando actualizarla a la versión (que hay en la pagina oficial) 0289 o 0288 (estos números hacen referencia a los archivos que se descargan) no se cual es la más moderna y no se a qué versión de Android corresponderá. Intento actualizarla desde livesuit, pero nunca he conseguido hacerlo funcionar, estoy desesperado y a puntito de desistir.
¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo funcionar? No consigo que una vez que apago la tablet y la vuelvo a encender me salte directamente la actualización (por más botones que pulse).
Saludos.
Rubén.
El bootloader (lo que hace que carge el recovery o el sistema operativo, segun la combinacion de botones), viene bloqueado de fabrica. Con lo cual por muchos CWM que instalemos, hasta que no desbloqueemos este bootloader no hay nada que hacer.
Y referente a la combinacion de teclas... cuidado porque yo me cargué la mia así y ahora es un bonito pisapapeles blanco de 10"
scrachracing
22/03/13, 13:26:04
Hola Sub7, las combinaciones de teclas no debería ser el problema, porque te puedo asegurar que he arrancado con todas las combinaciones de teclas posibles.
Se que voy a decir una tontería, pero... has probado a resetearla pinchando en el botón de reset?
josan1987
11/07/13, 23:31:05
Por favor necesito ayuda URGENTE!! He instalado el recovery y despues de hacer los pasos del tutorial, la tablet de reinicio y sale el logo de Ampe y ya no avanza...intento entrar en modo recovery pulsando el boton vilumen + y power y nada... Por favor alguien sabe alguna manera e arreglarlo? Temo que se trate de un brickeo y mi tablet haya quedado inservible...ayudenme Aunque sea instalando el firmware oficial...muchas gracias por adelantado
MauroHTC
26/11/13, 17:40:48
Hola a todos, pues yo acabo de fregar mi Tablet Sanei N10 3g, pues agote la batería hasta que se apagara, luego la deje así, al siguiente día la prendí, encendió hasta la mitad y se quedo con la pantalla negra, bueno después la resetee la cargue porque me fije el led rojo que se prendía y ahora cuando la enciendo solo sale el logo de sanei y se vuelve a apagar la pantalla, se apaga totalmente pero me fije que el led se queda en verde, pero cada 10 minutos o algo así se reinicia, aparece el logo sanei de nuevo y se vuelve a apagar la pantalla y sigue con el led verde, he encendido en modo recovery v.3e pero de ahí no se que hacer, alguien me podría dar una pauta, espero me ayuden. :rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.