Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Tras la salida del Nexus 4 por 300€, ¿ahora qué?

adryan_vk
06/11/12, 23:28:15
¡Buenas a todos!

Hasta ahora, si queríamos tener un móvil con la última tecnología en cuanto a prestaciones, tenías que soltar >400€. Sólo hay que mirar a los precios de salida del HOX o el SIII. Ahora de repente llega LG y Google y sacan el Nexus 4, con unas prestaciones que superan a todos los móviles del mercado y a un precio de 300€, 350€ con 16Gb (corto para algunos, pero suficiente para otros).

¿Cómo van a competir los demás contra esto? Te puede gustar más o menos, pero la relación calidad-precio es insuperable. ¿Bajarán los precios abusivos (en mi opinión, claro) que están cobrando y se regulará el mercado?

Creo que, para el consumidor esto es algo muy positivo. ¿Qué pensáis?

¡Un saludo!

Slumvillage
07/11/12, 00:47:07
con la de cantidad de post que hay ya sobre el tema..mas noo por favor X-D

harry1971
07/11/12, 06:55:24
la bateria fija, la camara , el chip de sonido del que no se nada, que no lleve stylus ,que no lleve el slot sd .
puede que el precio sea bueno, pero las caracteristicas puede que a muchos nos tiren para atras porque no necesitamos tanto procesador y si otras cosas

yo aun me lo estoy pensando

javi_astrag
07/11/12, 09:24:38
Acaba de explotar la burbuja smartphone, ya vereis...:oh:

iPeter_V8
07/11/12, 09:29:05
Acaba de explotar la burbuja smartphone, ya vereis...:oh:

sera:pensando: jejejejeje

me parece un buen precio, pero LG no Me convence mucho;-)

moesh
07/11/12, 10:02:20
Ya las fabricas se pensaran de sacar moviles por mas de 400

Enviado desde mi samsung galaxy tab plus p6200 usando tapatalk 2 enchufado en la mesita de noche

zeusmadrid
07/11/12, 10:11:11
Mucho bombo con el n4..

De momento lo que sabemos seguro es el precio y las caracteristicas..un movil con un buen precio comparando con cualquier otro.:thumbup:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

eltiojorge
07/11/12, 10:44:52
Pues yo lo espero como agua de mayo.

tzare
07/11/12, 10:55:13
la bateria fija, la camara , el chip de sonido del que no se nada, que no lleve stylus ,que no lleve el slot sd .
puede que el precio sea bueno, pero las caracteristicas puede que a muchos nos tiren para atras porque no necesitamos tanto procesador y si otras cosas

yo aun me lo estoy pensando

no deja de ser algo parecido al iphone y mira, vende como churros por mas del doble del precio, así que no veo donde está el problema, el precio es sumamente competitivo y para la mayoria de usuarios , no todos necesitamos gigas y gigas y vamos con una bateria de repuesto o lo usamos de camara principal.
Vamos que para el usuario basico es un precio muy competitivo si buscas, como muchos, tamaño de pantalla, cualquier smartphone un poco decente, como el ascend g300 ya se acerca peligrosamente a los 200 euros, y eso con mononucleo y 4 pulgadas solo.

Y si quieres algo premium te vas por encima de los 400 con una facilidad pasmosa, asi que para mi estrategicamente esta MUY BIEN posicionado. Personalmente pillaria el de 16GB porque 8 son justitos para alguien que trastea, pero no para un usuario de perfil bajo o medio.

Pandemia46
07/11/12, 11:21:06
Yo pienso q de aqui en adelante todas las marcas se lo pensaran dos veces antes de poner precios estratosfericos en terminales de android. X mucha radio y Sd q le falte .por ese precio le da mil patadas a todo lo que hay en el mercado y pagar por un HOX ,S3, Experia S.... lo que piden creo q es por q te sobre el dinero y quieras algo muy muy concreto.

Y dentro d unos meses por 300$ el de 16gb y 350 el de 32gb.......y ahora os kejeis de nuevo por la bateria de los cojones

Saludos

harry1971
07/11/12, 12:24:24
no deja de ser algo parecido al iphone y mira, vende como churros por mas del doble del precio, así que no veo donde está el problema, el precio es sumamente competitivo y para la mayoria de usuarios , no todos necesitamos gigas y gigas y vamos con una bateria de repuesto o lo usamos de camara principal.
Vamos que para el usuario basico es un precio muy competitivo si buscas, como muchos, tamaño de pantalla, cualquier smartphone un poco decente, como el ascend g300 ya se acerca peligrosamente a los 200 euros, y eso con mononucleo y 4 pulgadas solo.

Y si quieres algo premium te vas por encima de los 400 con una facilidad pasmosa, asi que para mi estrategicamente esta MUY BIEN posicionado. Personalmente pillaria el de 16GB porque 8 son justitos para alguien que trastea, pero no para un usuario de perfil bajo o medio.

pues por eso lo digo, no se puede cambiar la bateria y a mi no me gusta quedarme tirado que paso muchas horas fuera, lo de la capacidad uno se puede adaptar a lo que sea pero sin bateria no haces nada

lavianaatope
07/11/12, 12:59:39
Ahora a comprarlo :grin:

warzo
07/11/12, 13:18:18
¿Ahora qué?
Ahora a disfrutar del "Android para todos", y no sólo para nosotros, gracias a que ya está amortizada la tecnología que lo hizo posible (eso gracias a nosotros).
Ahora nosotros, los que preferimos gastar 400 o 600€ por estar a la última, tendremos que esperar un poco hasta que nos ofrezcan sistemas un poco más avanzados que Android (con la capa de controladores mucho más desarrollada, por ejemplo) y móviles capaces de sacarles partido.

Enviado desde mi JSA_MID usando Tam_tam_talk

tzare
07/11/12, 14:53:37
pues por eso lo digo, no se puede cambiar la bateria y a mi no me gusta quedarme tirado que paso muchas horas fuera, lo de la capacidad uno se puede adaptar a lo que sea pero sin bateria no haces nada

Cierto, pero un perfil normal de usuario con un uso moderado es suficiente, y la mayoria no lleva una bateria de repuesto encima. Es mas facil pillar enchufe o puerto usb de un pc en el coche o en el curro que ir cambiando baterias, incluso creo q hay alternativas mejores y encima compatibles con muchos dispositivos como esto

http://www.amazon.com/Sony-CP-ELS-Portable-Charger-Battery/dp/B005XJWS30/ref=pd_cp_pc_0/178-0740219-4547812

Hasta el almacenamiento, si soporta Usb OTG tiene solucion

harry1971
07/11/12, 15:26:43
[QUOTE=tzare;6349320]Cierto, pero un perfil normal de usuario con un uso moderado es suficiente, y la mayoria no lleva una bateria de repuesto encima. Es mas facil pillar enchufe o puerto usb de un pc en el coche o en el curro que ir cambiando baterias, incluso creo q hay alternativas mejores y encima compatibles con muchos dispositivos como esto

http://www.amazon.com/Sony-CP-ELS-Portable-Charger-Battery/dp/B005XJWS30/ref=pd_cp_pc_0/178-0740219-4547812

Hasta el almacenamiento, si soporta Usb OTG tiene solucion[/QUOTE. Ru

No me convence eso, la verdad que con la pasta que valen estos aparatos pienso son ellos los que. Se deben ajustar a lo que tu quieras no tu adaptarte a lo que quieren los fabricantes. Tengo que ver que telefono se ajusta mas a mis necesidades aunque pague algo mas :pensando:

Ekine
07/11/12, 15:52:52
Para el que 16 GB de almacenamiento y los 2100 mAh de bateria no son suficiente, que se olvide del Nexus 4. Será que no hay peces en el rio....

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

K-Pax
07/11/12, 16:00:31
Para los mas exigentes no les va a gustar , pero para el usuario medio es perfecto.

Y las carencias como bateria , radio y memoria se pueden substituir con auriculares con radio ,usb y bateria de carga externa.

Por 350 euros esta muy bien para la gente que nunca ha tenido gama alta o smartphone. Quien quiera camara perfecta, bateria extraible, radio, memoria ect pues que page los 500-600 euros que valen los otros.

Pero eso demuestra que han estado vendiendolos a mucho mas precio del que cuestan, ya que uno con lo que le falta a este no costaria mas de 400-450 euros de cara al publico.

( fabricarlos no cuesta mas de 200 dolares)

urii13
07/11/12, 16:04:30
el movil relacion calidad/precio es un pasote, the number 1, lo que no acabo de entender es lo de cerrar las baterias...cualquier cuelgue, adios

tzare
07/11/12, 17:18:34
[QUOTE=tzare;6349320]Cierto, pero un perfil normal de usuario con un uso moderado es suficiente, y la mayoria no lleva una bateria de repuesto encima. Es mas facil pillar enchufe o puerto usb de un pc en el coche o en el curro que ir cambiando baterias, incluso creo q hay alternativas mejores y encima compatibles con muchos dispositivos como esto

Hasta el almacenamiento, si soporta Usb OTG tiene solucion[/QUOTE. Ru

No me convence eso, la verdad que con la pasta que valen estos aparatos pienso son ellos los que. Se deben ajustar a lo que tu quieras no tu adaptarte a lo que quieren los fabricantes. Tengo que ver que telefono se ajusta mas a mis necesidades aunque pague algo mas :pensando:

Bueno los fabricantes proponen y tu eliges entre la oferta, este es uno mas del mostruario, pero vamos, a mi me parece de las mejores opciones q hay, claro q nunca llueve a gusto de todos.

Slumvillage
07/11/12, 17:28:51
Ya las fabricas se pensaran de sacar moviles por mas de 400

Enviado desde mi samsung galaxy tab plus p6200 usando tapatalk 2 enchufado en la mesita de noche

Yo pienso que aveces cuando compramos moviles por 500€,en realidad¿le sacas el provecho al maximo?un movil de 300€ cmo este nexus es mas que suficiente para un usuario corriente.que quiere un movil bonito,bien construido,que suene bien,que tenga cobertura y buena señal wifi.
Mas de uno que habla aqui(no me refiero a ti)no usan mas de 3gb en su movil y presumen de que tienen slot para 64 haha.
lo que si estoy de acuerdo en que aunque este nexus no va a ser el boom ! si va a marcar tendencias en todos los sentidos para las demas compañias,pero el problema esta en que si estas compañias sacan moviles de 600€ la gente los va a comprar porque si no no los venderian.
PD me gusta este nexus y es posible que lo compre,pero quizas cuando lea opiniones reales de los usuraios reales porque tanta habladuria y rumores no valen mas que para hacerte una idea de como va a ser el nuevo nexus y no de como es en realidad.

adryan_vk
07/11/12, 22:03:12
Para mí, este Nexus vale para cualquier usuario que tampoco sea excesivamente exquisito, que 16Gb le sean suficientes (como lo son para gran parte de los usuarios) y que quieran un terminal con unas prestaciones muy altas, a un precio sin rival.

Está claro que tiene algunas carencias (paliables en gran medida), pero creo que a la mayoría nos compensa por ahorrarnos 100€...

¡Se aproximan cambios en el mercado de móviles de alta gama!

Un saludo.

warzo
07/11/12, 23:00:06
Suficiente para un usuario medio?????
A un usuario medio (guasap y feisbuk) le sobran 6/7 partes del teléfono, ¿o no?.

tzare
08/11/12, 09:58:14
Suficiente para un usuario medio?????
A un usuario medio (guasap y feisbuk) le sobran 6/7 partes del teléfono, ¿o no?.
depende. Yo conozco usuarios medios o incluso por debajo de la media, whatsapp y punto, que una pantalla grande les hace la vida mas facil por el tema teclado, como a mi madre que ya es un poco mayor. Y francamente no suelen haber telefonos de prestaciones bajas con pantalla grande. Salvo el orange boston ese X-D

warzo
08/11/12, 10:58:39
Seguro que tu madre es más joven que yo, pero no puedes catalogarnos como usuarios medios :D
Y en todo caso, aprovechará el tamaño de la pantalla, pero no la resolución de ella ni los núcleos ni la ram y dudo que aproveche la memoria flash. Ni OTG, ni NFC, ni HDMI, Bluetooth, Acelerómetro, Brújula, Giróscopo, Barómetro, GPS...

tzare
08/11/12, 11:52:41
Seguro que tu madre es más joven que yo, pero no puedes catalogarnos como usuarios medios :D
Y en todo caso, aprovechará el tamaño de la pantalla, pero no la resolución de ella ni los núcleos ni la ram y dudo que aproveche la memoria flash. Ni OTG, ni NFC, ni HDMI, Bluetooth, Acelerómetro, Brújula, Giróscopo, Barómetro, GPS...

Bueno no se tu edad pero ella esta ya casi jubilandose xD Y ademas de problemas de vision los tiene con artrosis y le dificulta un tamaño limitado de pantalla para escribir asi que una de 4.7 es genial en ese aspecto. El tema es que seguramente lo otro no lo use jamas, lo que has comentado tu, solo usa whatsapp sms y llamar. y de vez en cuando si no se lia, busca en google X-D

Pero claro, donde encuentro yo un telefono con specs sencillas, vamos lo que ofrece un xperia U o si me apuras un ascen g300 con una pantalla de mas de 4 pulgadas a un precio que sea sensiblemente inferior a los 300 del nexus?
Por eso creo que es un trasto que no solo ofrece specs punteras a precio decente (a costa de microSD o bateria removible, que insisto, los iphones hacen lo mismo y no parece ser un problema para tantos y tantos que lo tienen), sino un tamaño y resolucion muy apetitosos para gente que no se quiera dejar 600€ en un telefono, ya que hay muy pocas o ninguna opcion de telefono con pantalla grande y specs modestas.

ManuCD
08/11/12, 12:55:50
Yo creo que nos precipitamos un poco al lanzar las campanas al vuelo, con el anuncio del precio del nexus 4, ya que si bien es cierto quien pueda compraro libre en la pagina de google play va a conseguir una relacion calidad precio impresionante, pero tambien es cierto que con el anuncio de que lg no va a promocionar ese precio a los demas, ya que google lo que hace es venderlo al precio de coste me parece a mi, lo que hace es que las compañias no van a poder ofrecer el nexus 4 al publico que quiera promocion por tarifa y permanencia, o sencillamente financiarlo, ya que en realidad son pocos los que en verdad compran un movil libre y lo paga de golpe.

Por lo que esta claro que todo aquel que busque un movil libre y lo pueda pagar lo comprara pero el que necesita financiacion no podra y por tanto lo importante de esto, que era que asi las demas marcas bajaran el precio de sus terminales no creo que llegue a pasar

tzare
08/11/12, 14:40:12
Si puedes pagar con visa de credito es una manera de financiación por ejemplo

lavianaatope
09/11/12, 12:12:30
La línea que sigue Google es muy buena, esa calidad precio va a matar a la competencia, encima hacen uno al año:D

Enviado desde el Sony Xperia U al son de Gangman Style

Vmarkina
09/11/12, 12:18:28
No va a cambiar gran cosa. Llegará el tegra 4 u el exynos 5450 con los nuevos htc y samsung, además del xperia yuga que está sonando con pantalla full HD , cámaras de 13 MP, posibilidades de software increíbles e innovadoras y nos darán motivos para que un móvil valga 350 € con buenas prestaciones y los otros valgan 600 €. Y así seguirá pasando:rolleyes:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

kunnylingus
10/11/12, 17:58:23
Esto pasara lo mismo k con las tarifas moviles y los pisos. Al princio todo super caro, poco a poco iran bajando los precios. Ademas htc esta en perdidas, y empresas sin tanto reconocimiento como huawei, zte, alcatel iran sacando moviles baratos para k sean competitivos.

Si hablamos de usuario medio, como mucho llamar, colgar, sms, y un poco avazado es el whatsapp. La gente se compra un movil pa fardear, no saben ni usarlo x dios.

Ademas, ¿para k keramos tanto procesador?¿pa k sirve un duo o quad? ¿pa chupar bateria? Esto se llama consumismo

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk 2