Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM más estable para el día a día ICS?
Hola chicos! Un amigo me ha dejado su HTC 3D Evo y con la ayuda de este foro y de scabbia he conseguido hacerle downgrade y ponerle s-off ^^
Ahora llega el momento de meterle la rom. Le iba a poner la oficial de ICS pero no creo que sea la más ligera. Que rom me recomendais poner? Le tengo que devolver el movil mañana asi que no tengo tampoco mucho tiempo para pruebas, que sea estable y vaya bien (importante ke sea estable xD).
Le pongo la oficial?
Saludos y gracias!
Para gustos colores pero en ICS la mejor para mí es la NonSense de VladBelsky. Este es el post en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1507616 y este es un pequeño review de esa ROM: http://imahgin.blogspot.com.es/2012/08/evo-3d-nuevo-kernel-con-overcloking.html -bueno, cuando iba por la 3.1- con el kernel de Yoda.
La ROM es muy ligera y con ese kernel vuela. Nada que ver con la oficial. Eso sí, no trae el Sense pero todo lo demás funciona incluido el 3D
Ha sido mi 'daily ROM' hasta que probé la BiParanoid que ya es JB: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1959079
Hoy he descubierto cómo solucionar el problema que tenía de la cámara y el vídeo y cuando tenga un momento lo publico.
ThePanorama
08/11/12, 08:38:27
Ayer, después de ver este hilo instalé la ROM NonSense. He de decir que es mucho más rápida y fluida que la anterior que tenía -Cool ICS v13-, pero tampoco puedo obviar el hecho de que estoy sufriendo bastantes reinicios inesperados. Por ahora puedo convivir con ellos -sólo llevo un día de uso con la NonSense-, pero veremos con el paso del tiempo... Supongo que depende de las aplicaciones que se usen. En concreto la aplicación de Mail -no GMail- se muestra algo rebelde...
[Edito]
Al tercer día con la NonSense el móvil ya no se me encendió. Desesperación. Buceé un poco por los foros de XDA y, al parecer, el último kernel es un poco problemático. Hay un usuario que comenta que con el kernel anterior va bien. Lo pruebo -reinstalo la ROM con este kernel- y parece que tiene razón. :D Tiene algún bug que otro -la aplicación del tiempo se cierra, lo accesos directos en la barra de notificaciones no se visualizan bien-, pero la tengo de ROM diara. Comparando con mi ROM anterior -Cool ICS v13-, la diferencia es:
Pros:
- Súper rápida y fluida. SÚPER. Tengo una Nexus 7 y tengo con qué comparar. No noto diferencia. En serio.
- La batería dura más. Antes tenía que tener la conexión en 2G para llegar a la noche. Ahora, con HSDPA me dura lo mismo -incluso algo más-. Sí, yo antes pensaba: "No pasa nada, cuando necesite navegar cambio a 3G y ya." Hasta que no he tenido que hacerlo más. Internet: taca. Cero segundos de espera.
- 3D funcionando al 100%
Cons:
- No tiene Sense: Integración con redes sociales total, agrupar contactos duplicados, etc.
¿Pago el precio de no tener Sense? Para mí no hay la menor duda: Un rotundo SÍ.
loperano_19
08/11/12, 21:06:14
para mi la EVOLVER 3D v2.5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409085)!! la mejor no hay color con las demas! cero reinicios y muy estable, es en la k me kede yo y rula todo a la perfeccion, 3d incluido
pokemonero
15/12/12, 21:26:33
Una de las mejoraes (para mi) es la miui
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1504916
Pizzini
25/01/13, 00:22:22
Un voto más para la NonSense.
Tras probar varias con Sense 3.6 (Coolexe, Yoda, ...), quise probar algo nuevo y lo intenté con la Yoda v8, con la opción sin Sense. Muy buen aspecto, pero con problemas; el proceso com.android.phone cascaba continuamente. Como la solución Yoda era utilizar el phone.apk del Sense, que estéticamente no concordaba con el resto y no permite responder una llamada sin previamente desbloquear la pantalla, decidí probar esta.
Los primeros momentos pensé que había sido un error instalarla, ya que en las primeras 4 o 5 horas el móvil se reinició otras tantas veces. Antes de borrarla para volver a la de Yoda (con Sense), decidí instalar el kernel Anthrax (que uso habitualmente) por probar. Mano de Santo...
Desde entonces llevo con ella una semana; suave como he visto pocas, ni un solo reinicio, ni un solo problema, un consumo de batería excelente y funciona todo (incluido el 3D).
Solo había una cosilla que no me gustaba, que lo accesos directos (toggles) en la barra de notificaciones no se visualizaban bien. El motivo era una mala traducción (Desconectado/Activo por On/Off , y no cabían casi en pantalla). Hoy me he animado a investigar, los he localizado en "framework-res.apk", lo he descompilado, lo he arreglado , recompilado y flasheado. Perfecto. Vista la experiencia tal vez arregle algún detalle que he visto por ahí sin traducir.
Es cierto que su creador ya la ha abandonado y no va a ser actualizada, pero después de probar muchas y ver lo bien que va, no creo que sea un problema.
Solo en el caso de que aparezca alguna Jelly Bean, o alguna con Sense 4, totalmente operativa me decidiría a cambiar de nuevo.
(Si alguién necesita el "framework-res.apk", no tiene más pedirlo. Lo tengo preparado para flashearlo desde el recovery).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.