Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejora en Tweaks y build
Hola, en varias de las ROM cocinadas veo que ponéis algo así como:
- Mejorado el Build.prop para la duracion de la bateria
- Revisión de Tweaks y Buildprop para ajustar el rendimiento y el consumo de la batería
- Optimizada para duración de batería
He estado buscando en el foro y en el de xda pero no encuentro que mejoras se pueden hacer.
¿Podéis darme alguna indicación?
Gracias
Puedes tirar de violación de derechos (que tampoco, que ellos se cop... digo lo sacan de las mismas fuentes :p) bajando una de esas ROM y mirando a ver que han escrito en el build.prop. Descomprimes el zip y cotilleas a ver. Y en init.d lo mismo... luego lo niegas.
Escribiendo lineas en esos dos archivos se "optimiza" la batería, se mejora el rendimiento,... así así, no son fátima que sino la propia google lo haría.
También la batería la optimizan eliminando aplicaciones que generan procesos, mediante underclock (que tampoco está claro que solucione algo, menos frecuencia pero más tiempo de ejecución),...
:silbando:
Creo que también tocan algo del framework ¿?
theasters
07/11/12, 07:14:16
Como ya te han dicho los milagros....en Lourdes...
Como ya te han dicho los milagros....en Lourdes...
Gracias, me queda más cerca Lourdes que Fátima, X-D
La pregunta era debida a que no me acaba de convencer ninguna de las ROM que veo en el foro, especialmente por que, aunque suelen ser bastante personalizables, me veo atado con determinadas características (bootanimations, barra de toggles, etc) que ya tengo mis preferencias y, puestos a meterme en volver a personalizarlo a mi gusto, prefería integrar mis opciones desde un principio a una ROM "pelada" y añadiendo esas "mejoras" en consumo.
Jonylito
07/11/12, 15:56:12
Puedes tirar de violación de derechos (que tampoco, que ellos se cop... digo lo sacan de las mismas fuentes :p) bajando una de esas ROM y mirando a ver que han escrito en el build.prop. Descomprimes el zip y cotilleas a ver. Y en init.d lo mismo... luego lo niegas.
Escribiendo lineas en esos dos archivos se "optimiza" la batería, se mejora el rendimiento,... así así, no son fátima que sino la propia google lo haría.
También la batería la optimizan eliminando aplicaciones que generan procesos, mediante underclock (que tampoco está claro que solucione algo, menos frecuencia pero más tiempo de ejecución),...
:silbando:
Un poco duro tu comentario no? No sé, no estoy seguro.
No sé si darme por aludido, pero si algo tiene que ver con el DevSXSTeam, discrepo, el 80% de los datos que aportas son, al menos en nuestra ROM, inciertos.
No pretendo contradecirte, sólo aclararlo.
Saludos.
theasters
07/11/12, 18:56:49
Podría haberlo dicho de forma más suave pero sin cambiar el kernel la realidad se parece bastante a lo que kiamu ha escrito.
Creo que también tocan algo del framework ¿?
Eso es, creo, para cambiar aspecto visuales de la ROM. Iconos, barras, colores,...
Un poco duro tu comentario no? No sé, no estoy seguro.
No sé si darme por aludido, pero si algo tiene que ver con el DevSXSTeam, discrepo, el 80% de los datos que aportas son, al menos en nuestra ROM, inciertos.
No pretendo contradecirte, sólo aclararlo.
Saludos.
Para nada, respeto mucho el trabajo que hacéis vosotros y cualquiera. Yo no se ni empezar a hacer una ROM. Lo de copiar era una broma y no va por ninguna.
Son comentarios generalistas, antes de dejarlo por imposible intenté crear una ROM por mi cuenta, tipo a lo que al principio tenía Du@lcore: un zip para cargar desde recovery..., y de aquella pues me bajé varias ROM (decir que la vuestra no, porque aún no habíais empezado) y al leer los build.prop, etc... a ver que hacían y luego documentarme para que servía cada cambio y el 95% de las veces eran los mismos valores. A veces en la linea que indicada la velocidad de conexión 2G (por ejemplo) uno ponía 12 y otro 11... .
Sobre el underclock del Kernel, muchas veces cuando preguntas como ahorrar batería te dicen que pruebes a bajarle la frecuencia. Hay gente que dice que sirve, gente que no porque realmente si se genera un proceso este va a tardar más tiempo en completarse. Por eso lo comenté.
Coñazo soltado, simplemente compartía mis escasos conocimientos al respecto. Si alguien los quiere contradecir, ampliar o explicar mejor; mucho mejor. Así quizá algún día sea capaz de hacer una ROM xD.
Gracias todos por las respuestas.
Soy totalmente novato en Android y de programar nada de nada, así que no pretendo crear ninguna ROM, solo lo que decía arriba: Preferentemente integrar en el buil, systemUI, init o framework de la ROM a instalar algunos cambios o, como segunda opción, hacerlos en dichos archivos una vez instalada la ROM en el teléfono.
Así que, como esos cambios serían para mi, sin publicitar como "mi" ROM, me sirve la respuesta de Kiamu (aunque si alguien me lo diese más mascadito, mejor, jeje) y, en todo caso, si sonase la campana y consiguiera una mejora evidente, cosa que no creo, al darla a conocer respetaría los créditos de donde lo sacase.
P.D. Aprecio en lo que valen todas las respuestas, así como el trabajazo de todos los que han creado las ROM y MODs de este foro, y no me gustaría que mi consulta degenerase en fuente de entrentamientos.
Repito las gracias.
Jonylito
08/11/12, 00:27:09
Pensé que iba enserio Kiamu, si quisieras hacer una ROM podrías, estamos para ayudarnos entre todos.
Saludos!!
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.