Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda acerca de rom de serie y cocinada
Buenas tardes gente,
Tengo una dudas acerca de las rom cocinadas, a ver si me las podeis solucionar.
Estoy muy tentado de cambiar la rom de serie que trae mi S3, pero estoy esperando a que se usen completamente las funcionalidades del procesador Exynos.
Para la gente que tienen roms cocinadas, notais mucha diferencia en cuanto a velocidad en la rom de serie y las roms cocinadas?
Si esto me lo podeis comentar para la rom Miui, mejor que mejor, ya que es la que quiero meter.
Un saludo y muchas gracias.
No hay nadie que me pueda echar una mano?
Un saludo.
kikerson
07/11/12, 15:57:14
Que pasa xhenon pues mira la verdad yo he estado en muchos dilemas con que si funcionan mejor las roms cocinadas que de stock y al parecer es poco la diferencia, claro encontrando la rom adecuada y q cumpla tus necesidades, la miui no la he probado por que soy mas apegado a lo stock con unas cuantas mejoras como la wanam, la checkrom, la superbutter, etc. lo que yo te puedo decir es que instala una rom cocinada y si notaras algo de mejora con respecto a la rom y elige la que mas te guste y se adapte a tus necesidades, pruebala y comenta que tal te va para que otro que empiezan como tu sepan que hacer en casos como este, espero y te ayude sale, cuidate saludos desde Leon, Mexico. :ok:
Pues creo que es lo que voy a hacer, y lo más seguro se que empiece probando la rom Foxhound, tiene una pinta increíble.
Cuando la tenga, os comentaré si noto alguna diferencia con respecto a la rom de serie.
Un saludo
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Shinji Mikami
07/11/12, 17:50:24
No hay diferencia de fluidez entre una ROM stock o una "cocinada". Si cambias a una "cocinada" hazlo por temas estéticos y por "cacharrear" (es un vicio), y no porque vaya a ir mejor. Eso es no existe, te cuenten lo que te cuenten, o lo que digan aquí en este mismo hilo...
No hay diferencia de fluidez entre una ROM stock o una "cocinada". Si cambias a una "cocinada" hazlo por temas estéticos y por "cacharrear" (es un vicio), y no porque vaya a ir mejor. Eso es no existe, te cuenten lo que te cuenten, o lo que digan aquí en este mismo hilo...
Solamente lo decía por si se notaba (de forma abismal) que la rom de fabrica fuera mas rápida que las cocinadas por estar mas optimizadas ya que usan el código del procesador del S3, solo por eso.
He tenido una desire con roms cocinadas y se que es un vicio ;-) por eso mismo quiero empezar a trastear el S3, porque creo que ya llevo con el suficiente tiempo como para haberlo probado.
Muchas gracias y un saludo.
Shinji Mikami
07/11/12, 18:03:59
Solamente lo decía por si se notaba (de forma abismal) que la rom de fabrica fuera mas rápida que las cocinadas por estar mas optimizadas ya que usan el código del procesador del S3, solo por eso.
He tenido una desire con roms cocinadas y se que es un vicio ;-) por eso mismo quiero empezar a trastear el S3, porque creo que ya llevo con el suficiente tiempo como para haberlo probado.
Muchas gracias y un saludo.
Sólo fíjate en las cabeceras de los hilos de los "cocineros" de aquí. Casi todas las "cocinadas" están basadas en las de stock, (verás su nomenclatura XXDLJ4, etc...). Así que estarán optimizadas para el Exynos al 100%. En ellas encontrarás cambios estéticos y alguna "featture" interesante, como también podrás echar de menos aplicaciones del fabricante (a muchos usuarios les gustan), pero el Exynos irá al 100%, y rendimiento, cámara y DSP quedarán inmaculados.
Otro cantar son las AOSP (CyanogenMod y Kang), que ahí el Exynos queda a merced de lo que puedan conseguir, y a día de hoy la AOSP en el Galaxy S III no va ni al 70% (por razones de peso para Samsung).
Sólo fíjate en las cabeceras de los hilos de los "cocineros" de aquí. Casi todas las "cocinadas" están basadas en las de stock, (verás su nomenclatura XXDLJ4, etc...). Así que estarán optimizadas para el Exynos al 100%. En ellas encontrarás cambios estéticos y alguna "featture" interesante, como también podrás echar de menos aplicaciones del fabricante (a muchos usuarios les gustan), pero el Exynos irá al 100%, y rendimiento, cámara y DSP quedarán inmaculados.
Otro cantar son las AOSP (CyanogenMod y Kang), que ahí el Exynos queda a merced de lo que puedan conseguir, y a día de hoy la AOSP en el Galaxy S III no va ni al 70% (por razones de peso para Samsung).
Es cierto, no había caído en que las roms que veo, están basadas en las de stock con lo que esta al 100% para el procesador del S3.
Se supone que este mes, el código del procesador del S3 se liberaba, verdad?
Un saludo.
Shinji Mikami
07/11/12, 18:10:52
Se supone que este mes, el código del procesador del S3 se liberaba, verdad?
Un saludo.
Antes llueve para arriba :) :)
sergioaljorf
07/11/12, 18:20:18
Pues creo que es lo que voy a hacer, y lo más seguro se que empiece probando la rom Foxhound, tiene una pinta increíble.
Cuando la tenga, os comentaré si noto alguna diferencia con respecto a la rom de serie.
Un saludo
Buena elección no te arrepentirás he probado muchísimas y desde el domingo llevo la FoxHound y por el momento puedo decir que es la mejor (para mi gusto) sin menos preciar todas las demás.
Oddball
07/11/12, 18:27:51
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, excepto en lo de que no hay diferencia entre una cocinada y una stock. Y lo digo precisamente porque esta mañana he estado con un cliente que tiene un S3 con la última actualización oficial y sinceramente, el mio con la rom del compi Pirri_mori a su lado parecia que iba en moto....
enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, excepto en lo de que no hay diferencia entre una cocinada y una stock. Y lo digo precisamente porque esta mañana he estado con un cliente que tiene un S3 con la última actualización oficial y sinceramente, el mio con la rom del compi Pirri_mori a su lado parecia que iba en moto....
La verdad es que si la versión que tenia era la ultima de stock, con poco va mejor, porque menudo truño han hecho los de samsung :)
Antes llueve para arriba :) :)
Porque crees que lloverá antes para arriba? :)
Oddball
07/11/12, 18:50:48
La verdad es que si la versión que tenia era la ultima de stock, con poco va mejor, porque menudo truño han hecho los de samsung :)
Gracias a los dioses tenemos a los cocineros :thumbup:
Shinji Mikami
07/11/12, 19:13:24
Y lo digo precisamente porque esta mañana he estado con un cliente que tiene un S3 con la última actualización oficial y sinceramente, el mio con la rom del compi Pirri_mori a su lado parecia que iba en moto....
Entonces Samsung debería incluir en su departamento principal de desarrollo a este chico de forma inmediata.
Porque crees que lloverá antes para arriba? :)
Dudo que Samsung destape el secreto de su Exynos (y que los fabricantes sepan la arquitectura de él) por las presiones de un foro. Pero bueno, ojalá me equivoque...
Simplemente cambia el lanzador Touchwiz (por el NOVA mismo) y ya tendrás toda la fluidez, rapidez y velocidad que puedas imaginar, sin necesidad de modificar absolutamente nada.
Dudo que Samsung destape el secreto de su Exynos (y que los fabricantes sepan la arquitectura de él) por las presiones de un foro. Pero bueno, ojalá me equivoque...
Simplemente cambia el lanzador Touchwiz (por el NOVA mismo) y ya tendrás toda la fluidez, rapidez y velocidad que puedas imaginar, sin necesidad de modificar absolutamente nada.
Por lo que he leído en xda, esto si va a pasar aunque no se si iban a liberar el código o iban a distribuir el sdk para poder usar todo el potencial del procesador. Si estoy confundido, por favor corregidme.
En cuanto a usar la rom de serie con otro launcher, es lo que hago, el touchwiz me parece bastante malo.
Oddball
07/11/12, 20:49:54
Entonces Samsung debería incluir en su departamento principal de desarrollo a este chico de forma inmediata.
Me llamas mentiroso?
Edito porque hay que guardar las formas.
franperezca
11/11/12, 07:21:37
Como volver de una rom cocinada a una stock
Cuáles son los pasos........
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
al073364
11/11/12, 11:38:59
Como volver de una rom cocinada a una stock
Cuáles son los pasos........
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Lo tienes arriba en importantes: Como eliminar root y dejar nuestro S3 de fábrica.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.