PDA

Ver la Versión Completa : Debate Merecen la pena todos los dispositivos que están saliendo

juan9112
06/11/12, 16:06:30
Hola, Mi intención es crear un debate de discusión sobre gadgets. Hoy en día tenemos muchos dispositivos para elegir, hace unos años, no tantos, era mas fácil tenias un ordenador de sobremesa y si querías algo para llevarte tenias el portatil.
Ahora tenemos neetbooks, smartphones, tablets, smartphones que parecen tablets, portatiles y los casi ya olvidados PC. Pero mi pregunta es, realmente necesitamos tantos gadgets? lo dice una persona que lo tiene todo empezando por la de esta hilo, la tablet nexus 7 y terminado por un neetbook lleno de polvo. Sinceramente la tablet ya ni la toco solo la coge mi hijo, el neetbook ya ni te digo.
El PC me permite hacer cosas que no puedo hacer con nada mas y yo lo veo imprescindible, el neetbook es muy justo de hardware y tiene una pantalla muy pequeña, la tablet solo la uso para navegar, cuando estoy fuera de casa y me la llevo a propósito para jugar tengo el pc que de momento le da mil vueltas, tengo tambien un android tv que si utilizo para ver contenido online en la tele y la verdad que va muy bien y finalmente un smartphones galaxy s2 que llevo siempre conmigo pero la verdad no sirve para navegar ni para jugar debido al tamaño.
El debate que presento es, que dispositivos realmente merecen la pena? o solamente no estamos dejando llevar por una estrategia de la empresas que están bautizando esta época como post-pc.
Desde mi opinion tanto el pc como smartphones son prioritarios, uno para casa para todo y otro un dispositivo que como imaginaba Bill Gates o Steve Jobs poder tener toda la información en la palma de la mano. Espero vuestras opiniones.

PD: Windows 8 me parece una equivocación, espero que Linux le gane terreno.

Nexus68
06/11/12, 17:29:12
La verdad es que yo creo que la clave está en la especialización: mucha gente habla de la era post-pc pero en mi caso pienso que el ordenador/computador de sobre mesa o el lap-top son insustituibles para muchos usuarios. La versatilidad que tiene un Pc o un Mac no tiene comparación con la que pueda ofrecer una Tablet o un note-Book. Pero bien es cierto que el éxito de los tablets en los últimos tiempos estriba quizá *en que la mayoría de los usuarios pueden hacer muchas de las cosas habituales que hacían con un Pc (navegar, redes sociales, correso etc) en un dispositivo (Smart-phone o Tablet ) más cómodo y fácil de usar… y barato (en relación con un portátil).

*

*************** Por otro lado pienso que debes pensar bien que necesidades tienes y en función de esto qué dispositivos necesitas. La verdad que no creo que haya tanta gente que requiera de toda la gama que tú mencionas, aunque también entiendo que si eres un ” forofo” de las nuevas tecnología (todos los de este foro los somos un poco) s acabes comprando mas “gadgets” de los que necesitas en realidad. Por tanto a la pregunta que haces y desde mi punto de vista la respuesta es: NO, NO NECESITAMOS TODO LO QUE NOS VENDEN, al menos en lo que se refiere al usuario medio. Es mi opinión .

*

*************** La contrapartida de este escenario es que ahora tenemos mucha más variedad para elegir (aunque a veces también es más difícil)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Axelko
07/11/12, 10:59:35
Claramente nos estamos dejando llevar por el mercado, porque necesitar... lo que es necesitar, va a ser que no. Una tablet te puede permitir hacer ciertas cosas con mayor comodidad, pero no deja de ser un capricho para la gran mayoría. La utilidad de muchos gadgets es cuestionable. Al final, nos compran por el atractivo, no por la utilidad.

juan9112
07/11/12, 11:26:48
Una cosa que me parece también interesante es la linea fina que separa un smartphone de una tablet, cada vez están saliendo mas móviles con mayor pantalla y mejor hardware y a sus vez las tablets han pasado de 10" a 7". La diferencia entre el nexus 7 y el note 2 es solamente de 1,5". Hacía donde va esto, un teléfono es un teléfono no un zapatófono, tampoco es necesario tanto hardware para un móvil cuando en teoría estamos limitados en tamaño y por consiguiente en poder disfrutar de contenidos multimedia y juegos.
No se hacia donde evolucionará el mercado, supongo que con el tiempo esa linea desaparecerá y tendremos todo en uno, pantallas flexibles serian una opción, pero hoy por hoy me parece una locura un teléfono con 5,5" digan lo que digan, que para disfrutar de contenidos multimedia hay otros medios.
Realmente nos estamos dejando llevar.

Duir
07/11/12, 11:55:45
Hoy por hoy la mayoría de las tablets son un juguete para a adultos que se lo puedan permitir.
No negaré que cada vez se acercan mas en prestaciones y potencia a determinados ordenadores mas serios, pero hablamos de hoy, no de un futuro quizá muy cercano.
Por otra parte la consideración que hago es que es cierto que muchos usuarios compran ordenadores de potencia desmedida para sus necesidades. Un PC con un procesador i5 u una tarjeta gráfica potente para acabar leyendo mensajes, mirando foros, navegar por Internet y un par de documentos ocasionales en Office es, simplemente, un derroche.
Quedan aparte aquellos profesionales que necesitan un uso real de este tipo de dispositivos. Llevar un catálogo interactivo en un pequeño dispositivo en lugar de kilos de papel y plástico es sin duda una mejora.

juan9112
09/11/12, 08:14:38
Lo subo haber si alguien esta interesado en comentar algo, creo que es un debate interesante.

HTCsoul
09/11/12, 11:50:02
El pc y el móvil son los importantes. Todo lo demás son caprichos que nos permitimos.

OhDaesu
09/11/12, 12:15:03
Como todo en esta vida depende de las necesidades, pero ya sabemos que en este mundillo, como en otros, eso no es el factor determinante para la adquisición de los gadgets.

A nivel mayoritario lo que está pasando es que tenemos muchos cacharros que utilizamos para lo mismo. Hay quien tiene un PC, un portátil, una tablet y un smartphone y al final lo utiliza para correo, navegar, mensajería y poco más. Entonces claro, unos dispositivos canibalizan a otros y suele ser a favor de aquellos más portables o cómodos, es algo lógico. Y creo que a todos nos pasa, yo a veces no me cogo la Nexus porque ya leo mi correo en mi Galaxy o no abro el PC porqué para mirar 4 chorradas ya lo hago desde el móvil o la tablet porqué es más rápido. De hecho tengo un Vaio que sólo utilizo cuando viajo al extranjero y el resto del año está apagado. Lo dicho, contra más comodidad más utilización, de hecho esto viene pasando desde siempre, hubo un momento que los portátiles desplazaron a los PC y ahora las tablets (o Smartphones) lo estan haciendo con el portátil, la diferencia es que tenemos más cosas y pasamos más veces por caja.

¿Necesitamos todos estos gadgets? Está claro que no. ¿Necesitamos renovarlos con frecuencia? Pues no. ¿Porqué lo hacemos entonces? Porqué en estas compras lo de menos es la necesidad.