PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Transferir archivos del movil al PC con Linux


tokeit
06/11/12, 16:00:37
Buenas a todos, pues he estado buscando bastante desde hace algun tiempo y no encuentro nada al respecto, la cuestión es que en muchas ocasiones uso unicamente un PC con Linux y cuando enchufo el movil no puedo transferirme las cosas (fotos, musica,...), he leido supuestas soluciones como instalar el SDK de Android pero lo he hecho y nada, sigo sin poder, y además mandé un mail preguntando al soporte de Samsung pero como quien oye llover..., alguien sabe si es posible transferir archivos de un movil Android a Linux?

Gracias!

P.D.1: uso Cyanogenmod 9 por si es de ayuda
P.D.2: manda "narices" que un movil basado en un sistema Linux no pueda transferir archivos a este sistema facilmente

copnai
06/11/12, 16:20:41
Hola:

Sí se puede.

Tienes que activar Ajustes > Mas > Utilidades de USB > Conectar a almacenamiento de PC.

Luego cuando conectas el SGII al portátil a través de usb, el ordenador te lo detecta como dos unidades, una para la memoria interna y otra para la memoria de la tarjeta, y con Nautilus, por ejemplo, puedes transferir archivos entre el móvil y el pc tranquilamente.

Un saludo.

tokeit
06/11/12, 16:30:32
Hola:

Sí se puede.

Tienes que activar Ajustes > Mas > Utilidades de USB > Conectar a almacenamiento de PC.

Luego cuando conectas el SGII al portátil a través de usb, el ordenador te lo detecta como dos unidades, una para la memoria interna y otra para la memoria de la tarjeta, y con Nautilus, por ejemplo, puedes transferir archivos entre el móvil y el pc tranquilamente.

Un saludo.

Pues a mi no me deja, he probado todo: varios puertos USB, 2 cables, activando almacenamiento masivo de datos, PTP, depuracion de USB activada y desactivada,... y nada no puedo, Yo no utilizo Gnome como escritorio, utilizo Mate y en lugar de Nautilus tengo a Caja pero vamos que ambos son un Fork de los otros y por ello no debería ser el problema, en Openbox tampoco he conseguido hacerlo funcionar

Knut
06/11/12, 16:52:04
¿Y no habéis probado con Wifi FileExplorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dooblou.WiFiFileExplorer&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd) o similar? Sólo se necesita un navegador en el PC y son de muy fácil manejo.

tokeit
06/11/12, 20:25:03
¿Y no habéis probado con Wifi FileExplorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dooblou.WiFiFileExplorer&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd) o similar? Sólo se necesita un navegador en el PC y son de muy fácil manejo.

Desconocía este programa, voy a probarlo a ver que tal, Gracias!!