PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ICS. Lentitud de telefono.


jimbolo
06/11/12, 15:25:04
Me explico. Desde que he actualizado a ICS he notado que a veces las llamadas entrantes tardan mucho en 'aparecer'. Primero vibra, despues pantalla roja, luego numero, foto, sonido... Hay veces que tras 4 o 5 timbrazos aparece el deslizable para descolgar. Inaceptable teniendo en cuenta que esto es principalmente, un telefono. En cambio otras veces es bastante rapido.

Tengo instalado el exDialer, pero no gestiona las llamadas recibidas, solo las salientes. Por lo que al recibir la aplicacion que se 'activa' es la nativa del movil.

¿Os ha pasado u os pasa? ¿Sugerencias?

Yo le echo la culpa a los 512Mb de RAM, que se me antojan cortitos.

Gracias.

tercero007
06/11/12, 16:01:43
Pues yo acabo de actualizar a ICS pero no he probado lo de las llamadas, pero en si el telefono va fluido no tanto como con el GB pero lo que noto es la lentitud de las transiciones, ahorita lo voy a rootear!

Vincent2012
06/11/12, 16:44:43
ya lo he explicado en el hilo correspondiente, copio lo referente a la funcion telefono:

En cuanto funciones relativas a lo que es telefono en si, es decir, llamar, recibir llamadas y lo relativo a sms, han empeorado sensiblemente: la gestión y control de los contactos es profundamente peor, cuesta moverte por el índice de los contactos y seleccionar opciones.
Además si tienes abierta una aplicación (correo o twitter por ejemplo) y te entra una llamada, echate a temblar, el móvil se vuelve loco, se pone la pantalla en negro y lo más probable es que no puedas contestarla (esto después de un rato que el indicador led te está avisando de una llamada aunque no te aparece nada en pantalla salvo la aplicación que tienes abierta en ese momento)
Con los mensajes, otro mini-desastre. Así si contestas un mensaje o a traves de contactos eliges uno para enviarle un mensaje, apenas hayas escrito 60 caracteres te aparecerá el aviso de segundo mensaje y al poco, tercero y cuarto y así. Lo que no tengo comprobado es si al final envías 5 mensajes o uno solo con 160 caracteres.

Es decir, ICS mejora significativa en sus funciones multimedia, entretenimiento, aplicaciones, agilidad, duración de la batería,etc... pero empeora sensiblemente en sus funciones clásicas de teléfono

Segapoto
07/11/12, 15:30:17
ya lo he explicado en el hilo correspondiente, copio lo referente a la funcion telefono:

En cuanto funciones relativas a lo que es telefono en si, es decir, llamar, recibir llamadas y lo relativo a sms, han empeorado sensiblemente: la gestión y control de los contactos es profundamente peor, cuesta moverte por el índice de los contactos y seleccionar opciones.
Además si tienes abierta una aplicación (correo o twitter por ejemplo) y te entra una llamada, echate a temblar, el móvil se vuelve loco, se pone la pantalla en negro y lo más probable es que no puedas contestarla (esto después de un rato que el indicador led te está avisando de una llamada aunque no te aparece nada en pantalla salvo la aplicación que tienes abierta en ese momento)
Con los mensajes, otro mini-desastre. Así si contestas un mensaje o a traves de contactos eliges uno para enviarle un mensaje, apenas hayas escrito 60 caracteres te aparecerá el aviso de segundo mensaje y al poco, tercero y cuarto y así. Lo que no tengo comprobado es si al final envías 5 mensajes o uno solo con 160 caracteres.

Es decir, ICS mejora significativa en sus funciones multimedia, entretenimiento, aplicaciones, agilidad, duración de la batería,etc... pero empeora sensiblemente en sus funciones clásicas de teléfono

Hola a todos, un saludo. Estoy pensando en hacerme con este móvil, principalmente porque parece bastante bueno, bonito y barato comparando con el resto. Además también me parece interesante que no sea un tochaco.

Ahora bien, esto que leo, ¿es así? Es decir, si se actualiza a ICS, todo lo referente a lo que es, un teléfono, ¿funciona tan mal? Supongo que irán arreglando estos fallos ¿no? porque si no, mejor quedarse en Gingerbread.

Por último, ¿se hace cómodo leer y escribir correos en 3,7"? Yo pienso que 4" debería ser lo mínimo, pero me gustaría saber de vuestra experiencia, ya que lo tenéis. ¿Es suficiente para leer, escribir y navegar?

Creo que acabaré por unirme a vuestro hilo, pero me gustaría antes aclarar estas ideas. Es difícil encontrar un Sola para probar.

Muchas gracias y saludos!!

Vincent2012
07/11/12, 17:59:55
Hola a todos, un saludo. Estoy pensando en hacerme con este móvil, principalmente porque parece bastante bueno, bonito y barato comparando con el resto. Además también me parece interesante que no sea un tochaco.

Ahora bien, esto que leo, ¿es así? Es decir, si se actualiza a ICS, todo lo referente a lo que es, un teléfono, ¿funciona tan mal? Supongo que irán arreglando estos fallos ¿no? porque si no, mejor quedarse en Gingerbread.

Por último, ¿se hace cómodo leer y escribir correos en 3,7"? Yo pienso que 4" debería ser lo mínimo, pero me gustaría saber de vuestra experiencia, ya que lo tenéis. ¿Es suficiente para leer, escribir y navegar?

Creo que acabaré por unirme a vuestro hilo, pero me gustaría antes aclarar estas ideas. Es difícil encontrar un Sola para probar.

Muchas gracias y saludos!!


Pues depende para lo que lo uses. En cuanto al tamaño no te preocupes, las 3"7 dan perfectamente para leer un email y para lo que quieras, en el aspecto multimedia es el mejor, eso no tiene duda, y con ICS todavía mejor. No es pequeño, date cuenta que es mayor que un iphone 4. Además tiene la ventaja que es ligero y manejable, si te vas por encima de las 4 pulgadas el movil empieza a ser pesado y demasiado grande para el bolsillo. Yo creo que 3,7" es el tamaño ideal para un movil, para otras cosas ya tengo un tablet, y menos de 3,7 ya me parece pequeño.

El problema de la actualización espero que lo arreglen pero tengo mis dudas porque ya dijeron que con ésta, se acababan ya todas las actualizaciones en este modelo. Si yo te tuviese que aconsejar una compra, te diría que mejor vayas por un xperia P que es el más parecido y tendrá futuras actualizaciones. Y es que lo de los problemas en función telefono y sms están ahí y no se pueden ocultar, es un lastre grande ahora mismo para este terminal, cuando te llega una llamada tiemblas porque no sabes si podrás contestarla o no.

Segapoto
07/11/12, 19:52:20
Muchas gracias por la respuesta. Conclusión, ¡me has roto los esquemas! Pero te lo agradezco. A ver, el uso que le daría es el típico de un smartphone, solo que para mí sí que es importante la función teléfono, y bueno, si como tú dices, cada vez que recibes una llamada vas a estar con las dudas pues... como que no.

Y me da mucha pena, porque me parece perfecto después de leer tu opinión sobre la pantalla. Con esto de las actualizaciones a medias tintas, sólo me da ganas de pasarme a windows phone, porque ya veo que con esto de los ginger, ice cream, jelly,... nos van a tener toda la vida mirando al más allá y maldiciendo el más acá.

Te agradezco también el consejo del Xperia P, pero... no se, no me convence mucho. Por el tamaño, la pantalla parece un poco como estrecha,... estaba entre el Sola, y si no,el Defy plus, pero su poca memoria interna me tira para atrás.

En fin, seguiré investigando
Gracias y saludos!!:ok:

urtu3
07/11/12, 21:51:16
<hola
Despues de la actualizacion ,la bateria da mucho más que antes.Fluidez parecido , y yo no he natado nada de lo del telefono.Por lo tanto estoy contento con el movil
saludos

Vincent2012
07/11/12, 23:41:31
hola
Despues de la actualizacion ,la bateria da mucho más que antes.Fluidez parecido , y yo no he natado nada de lo del telefono.Por lo tanto estoy contento con el movil
saludos

Haz una prueba sino te importa y luego pones aquí el resultado, para poder comprobar:
Abre cualquier aplicación, a ser posible una que tire de internet (el twitter mismo vale) y llamate desde otro telefono al movil a ver como reacciona. comprueba si el led de notificación se enciende varios segundos antes de que te aparezca la llamada en el movil y si despues le cuesta enseñar la pantalla de contestar la llamada y si el telefono va a tirones hasta que lo consigues.
(cuando no tienes ninguna aplicacion abierta funciona bien)

Trino10
08/11/12, 00:09:15
Hola a todos, un saludo. Estoy pensando en hacerme con este móvil, principalmente porque parece bastante bueno, bonito y barato comparando con el resto. Además también me parece interesante que no sea un tochaco.

Ahora bien, esto que leo, ¿es así? Es decir, si se actualiza a ICS, todo lo referente a lo que es, un teléfono, ¿funciona tan mal? Supongo que irán arreglando estos fallos ¿no? porque si no, mejor quedarse en Gingerbread.
Yo no creo que a todos les vaya lo mismo, lo digo porque yo no tengo problemas en lo que tiene que ver como teléfono ya que lo multimedia, cámara, música, etc. va muy bien y con ICS mejoro la cámara y más cosas que ya también he explicado. Lo único que si me pasa como a los demás, es lo de los mensajes, son muy cortos. Todo lo demás va muy bien, no hay lentitud al contestar, nada de pantallas negras y cosas así. El único problema que si noto es que no he podido poner mi Sola como Host (tal vez sea cosas de saberlo configurar) lo demás funciona bien como ya lo he dicho.
No sé como habrá sido el proceso de actualización de los demás miembros del foro (he leído algunos) pero yo actualice a ICS, luego restauré a valores de fabrica borrando todo y me quedo igual de fluido y ya volví a instalar todo lo que tenía y sin problemas (aparte del que mencioné). Yo sé que dirán que no quieren volver a instalar app y demás pero eso no lleva tanto tiempo, yo ya en 1 día lo tuve configurado de nuevo. Esa es mi experiencia con mi Sola la cual es muy positiva.
En cuanto a el tamaño y cosas así, estoy de acuerdo con Vincent2012.Un saludo.

paquito5
08/11/12, 00:30:51
Esta mañana (ayer) actualicé por fin a ICS, no he querido arriesgarme y he preferido empezar desde cero, así que he instalado sin actualizar nada.

El resultado es bueno, muy bueno, de momento todo funciona perfectamente, durante el día de ayer lo he usado (en la medida de lo posible) y ningún problema en todas las funciones del teléfono, tanto llamadas entrantes como salientes va rapidísimo, búsqueda de contactos, etcc.. todo perfecto.

Los mensajes no he tenido oportunidad todavía ya que suelo utilizar Whatsapps y en ese sentido también rula muy bien.

Antes (con Gin...) después de cerrar las fotos ó vídeos o el navegador y regresar a la pantalla principal, se demoraba mucho en mostrar todos los iconos del escritorio y ahora los muestra muy rápido y sin ningún retardo.

En definitiva, ahora va muy fluido igual que cuando lo compré, espero que se mantenga asi.

Hay algo que me ha sorprendido mucho y es la rapidez con la que carga las fotografías, los albumes en miniaturas los muestra sin ninguna demora, puedes bajar el scroll tan rápido como quieras que las fotos se van mostrando, me ha impresionado en ese sentido. Fantástico.

Saludos.

Segapoto
08/11/12, 09:56:54
Bueno, pues con todo esto que leo ya me animo otra vez a hacerme con uno de estos. Parece que el actualizar tiene su historia :pensando: Tal vez, nada más comprarlo lo recomendable sería actualizarlo a ICS, antes de empezar a meter apps y demás ¿no? Más que nada para no tener que andar volviendo a reinstalar todo.

Muchas gracias a todos !!


:gracias:

A.Daimiel
08/11/12, 10:35:55
Hola compañeros, he actualizado a ICS el domingo y Rooteado ayer mismo. Gracias ante todo a los que habéis suministrado los tutoriales que han animado incluso a un total ignorante como yo.
Respecto a lo que comentamos, por puntos:
1. No tengo el problema que comentáis con el teléfono al recibir llamadas. He probado con Twitter, Whatsapp y facebook. Me entran las llamadas perfectamente.
2. Sobre ICS, me gusta casi todo pues como decís da al Sola un aspecto más moderno. Fluido más o menos igual que antes con GB. Ahora bien, a diferencia de otros de vosotros a mi la batería me vuela, no me llega a 20 horas y sin darle demasiado uso. Espero que sea cuestión de que tenga que ir calibrando pues ahí de momento salgo perdiendo.
3. Respecto al Root muy fácil y animo a todo el mundo que lo haga.
4. Para el compañero que está pensando en comprar el Sola yo le animo. Llevo dos meses con el y estoy muy contento. El único pero ahora mismo es la batería pero espero que mejore en los próximos días.
Un saludo

Vincent2012
08/11/12, 11:08:44
Hola compañeros, he actualizado a ICS el domingo y Rooteado ayer mismo. Gracias ante todo a los que habéis suministrado los tutoriales que han animado incluso a un total ignorante como yo.
Respecto a lo que comentamos, por puntos:
1. No tengo el problema que comentáis con el teléfono al recibir llamadas. He probado con Twitter, Whatsapp y facebook. Me entran las llamadas perfectamente.
2. Sobre ICS, me gusta casi todo pues como decís da al Sola un aspecto más moderno. Fluido más o menos igual que antes con GB. Ahora bien, a diferencia de otros de vosotros a mi la batería me vuela, no me llega a 20 horas y sin darle demasiado uso. Espero que sea cuestión de que tenga que ir calibrando pues ahí de momento salgo perdiendo.
3. Respecto al Root muy fácil y animo a todo el mundo que lo haga.
4. Para el compañero que está pensando en comprar el Sola yo le animo. Llevo dos meses con el y estoy muy contento. El único pero ahora mismo es la batería pero espero que mejore en los próximos días.
Un saludo


1. lo de los fallos en función telefono he estado dándole vueltas y es posible que ocurra cuando, al recibir una llamada, se encuentren abiertas más de dos aplicaciones en segundo plano. ICS no puede con ellas(al final los 512 megas se notan) y mientras pelea, la llamada se retrasa (por eso a uno les sale y a otros no). Una solución sería en las opciones del desarrollador limitar las aplicaciones en segundo plano a 1 que es lo mínimo aconsejable, yo de momento lo he puesto en 2.

2. la batería es cierto que dura poco, pero más que antes, eso seguro, aun así yo lo cargo todas las noches esté como esté. Lo que hace volar la batería es el brillo alto en la pantalla y el consumo de internet en cualquier forma y aplicaciones en segundo plano. También he deshabilitado el modo guante en opciones

3. El root es cierto que es muy fácil, yo de momento no lo he hecho porque no le encuentro ninguna ventaja directa y realmente interesante que me anime a hacerlo. En contrapartida a sus ventajas, hay algunas aplicaciones que si detectan que tienes root hecho, no funcionan.

4.El sola es un gran telefono para ser adquirido, sobre todo ahora que es más barato, pero ten en cuenta que ya sony ha anunciado que a este modelo ya no se le aplicarán más actualizaciones, así que, junto al xperia U, nos quedaremos con 4.0 para siempre a diferencia de los otros modelos del 2012. Si esto no te importa demasiado, adelante. Los escasos 512 megas de ram también son un lastre, sobre todo para el futuro mas o menos inmediato porque las aplicaciones nuevas empezarán a pedir más ram que 512. Pero, ya te digo, si eso no te importa demasiado, adelante, es un gran smartphone

sasuke512
08/11/12, 16:15:20
Vincent, nadie dijo que no tendremos jelly bean. es mas, muchos rumores apuntan a que lo tendremos a mas tardar mayo de 2013!

Vincent2012
08/11/12, 17:46:37
Vincent, nadie dijo que no tendremos jelly bean. es mas, muchos rumores apuntan a que lo tendremos a mas tardar mayo de 2013!

Desgraciadamente lo ha dicho Sony, es de hace un mes o así la noticia, por ahí estará. Lo de mayo de 2013 son los modelos de xperia P para arriba que sí lo ha confirmado sony.
Eso sí, espero que al menos hagan actualizaciones de mejoras concretas aunque no pasen nunca del 4.0, está claro que al 4.1 no llegarán nunca pero dentro del 4.0 pueden ir corrigiendo pequeños fallos, vamos a ver.

romeo2087
10/11/12, 18:24:11
Alguien sabe que ventajas da al hacer el root y que desventajas?
Ya que les comento tengo hace un mes actualizado a ics y tengo esos problemas como entrada de llamada se hace lento y ver mis contactos habré con lentitud, y algunos otros programas que habro se hacen lentos . A que se debe.?
Ahora si hago el root ayudara a que mejore esos aspectos o no. Gracias

edsihno
10/11/12, 19:46:11
Cuando compre el sola vino con ginger y despues lo he actualizado con pc compation a ICS y despues me ocurrio todoas los problemas que ustedes comentan.

Que fue lo que hice fue flashar el celular con la version MT27i_6.1.1.B.1.10_India y el ICS me va de perlas muy pero muy fluido.

no se que version de ICS vajamos por el pc compation pero esta la que les digo me va ufff de perlas les recomiendo que flasheen el cel con esa version.

aqui descargenlo.

http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1914264&v=1&libid=1352573123023&out=http%3A%2F%2Fd-h.st%2FPEX&ref=http%3A%2F%2Fwww.google.com.pe%2Furl%3Fsa%3Dt% 26rct%3Dj%26q%3D%26esrc%3Ds%26source%3Dweb%26cd%3D 1%26sqi%3D2%26ved%3D0CB0QFjAA%26url%3Dhttp%253A%25 2F%252Fforum.xda-developers.com%252Fshowthread.php%253Ft%253D191426 4%26ei%3DuKCeULyAJY-m8QSm_4H4Bw%26usg%3DAFQjCNHJp3Y2UGU4hWbj-tZlYYvMFJkD6Q&title=%5BICS%5D%5BFTF%5D%20OFFICIAL%20ICS%20Firmwa re%20Xperia%20Sola%206.1.1.B.1.10%20-%20xda-developers&txt=MT27i_6.1.1.B.1.10_India.rar&jsonp=vglnk_jsonp_13525731259642

amovel
11/11/12, 03:50:51
Bueno, yo esta tarde he tenido un par de problemas que considero grandes desde la actualización a ICS. Yo no uso juegos ni demasiadas aplicaciones pero estando con el whatsapp se me ha colgado el terminal y no respondía de ninguna manera con lo que tuve que reiniciarlo y tardó bastante en activarse. Luego más tarde usando el Chrome se me ha vuelto a colgar y tampoco respondía teniendo al final que forzar la detención de la aplicación. Lo consideráis normal o por el contrario algo ocasional, gracias de antemano. Saludos

jimbolo
11/11/12, 08:41:26
Hola. Desde el primer mensaje de este hilo he estado haciendo pruebas, y una ha sido dejar el movil de fabrica. De entrada parece que ha mejorado algo el tema de la respuesta del telefono. Para moverse por la agenda RECOMIENDO e'equis'Dialer. Mucho mas rapido que la aplicacion nativa.

Ahora le he limitado las aplicaciones en segundo plano a 1 (gracias Vincent) y tengo que volver a probar.

Por cierto, despues de dicho borrado total se han vuelto a instalar solas muchas de las aplicaciones que tenía antes. Lo peor ha sido perder las configuraciones.

La batería me hace 'cosas raras'. Hay veces que se descarga por la mañana bastante rapido pero despues se mantiene a un ritmo 'normal'. Otras veces es casi al reves... En cualquier caso sigue tocando cargar cada dia.

La multimedia ha mejorado mucho. El album arranca y muestra rapido las miniaturas. Solo tarda en refrescar cuando cambias el tamaño de éstas.

El refresco del escritorio tambien ha mejorado, pero me esperaba algun cambio con ICS. Algo tipo Go Launcher. A lo mejor lo vuelvo a instalar.

Si confirmo que la gestion del telefono es mejor, creo que el sola es una buena compra. Mi unica pega serían los 512Mb.

Vincent2012
11/11/12, 09:55:04
Bueno, yo esta tarde he tenido un par de problemas que considero grandes desde la actualización a ICS. Yo no uso juegos ni demasiadas aplicaciones pero estando con el whatsapp se me ha colgado el terminal y no respondía de ninguna manera con lo que tuve que reiniciarlo y tardó bastante en activarse. Luego más tarde usando el Chrome se me ha vuelto a colgar y tampoco respondía teniendo al final que forzar la detención de la aplicación. Lo consideráis normal o por el contrario algo ocasional, gracias de antemano. Saludos

El chrome no va bien, yo lo he tenido que desinstalar, va a tirones, lentisimo y se cuelga, tiene que ver con la actualización pero también con el programa. Me he pasado a firefox, bastante mejor, pero es cierto que tampoco va perfecto, lento y se cuelga en algún momento.
Podemos incluir la navegación por internet en a lista de problemas con ics

romeo2087
11/11/12, 10:18:21
[QUOTE=edsihno;6386962]Cuando compre el sola vino con ginger y despues lo he actualizado con pc compation a ICS y despues me ocurrio todoas los problemas que ustedes comentan.

Que fue lo que hice fue flashar el celular con la version MT27i_6.1.1.B.1.10_India y el ICS me va de perlas muy pero muy fluido.

no se que version de ICS vajamos por el pc compation pero esta la que les digo me va ufff de perlas les recomiendo que flasheen el cel con esa version.

aqui descargenlo.

[URL="http://api.viglink.com/api/click?f]

Y como lo instalastes esa room. Me puedes enviar o dejar el link de instrucción para poder hacerlo ya que con el ics fábrica va lento mi móvil.

jimbolo
11/11/12, 10:20:34
Confirmo los problemas con chrome. Recomiendo otro programa para navegar: Dolphin Browser.

A.Daimiel
11/11/12, 10:44:16
[QUOTE=edsihno;6386962]Cuando compre el sola vino con ginger y despues lo he actualizado con pc compation a ICS y despues me ocurrio todoas los problemas que ustedes comentan.

Que fue lo que hice fue flashar el celular con la version MT27i_6.1.1.B.1.10_India y el ICS me va de perlas muy pero muy fluido.

no se que version de ICS vajamos por el pc compation pero esta la que les digo me va ufff de perlas les recomiendo que flasheen el cel con esa version.

aqui descargenlo.

[URL="http://api.viglink.com/api/click?f]

Y como lo instalastes esa room. Me puedes enviar o dejar el link de instrucción para poder hacerlo ya que con el ics fábrica va lento mi móvil.

Si para los que somos más inexpertos nos podéis decir como volver a reinstalar ICS, paso a paso, os lo agradeceríamos más de uno. Y si uno es root debe hacer algo adicional?
saludos

romeo2087
11/11/12, 11:19:12
Como hicistes la instalación , que pasos a seguir, mi xperia sola tiene la versión MT27i_6.1.1.B.1.10_ y es lenta y la tuya es MT27i_6.1.1.B.1.10_india es diferente? gracias

REnzo_PC
11/11/12, 18:37:45
El chrome no va bien, yo lo he tenido que desinstalar, va a tirones, lentisimo y se cuelga, tiene que ver con la actualización pero también con el programa. Me he pasado a firefox, bastante mejor, pero es cierto que tampoco va perfecto, lento y se cuelga en algún momento.
Podemos incluir la navegación por internet en a lista de problemas con ics

Pues al contrario, a mi la navegación me ha mejorado. "Siento" incluso que la recepción del WiFi ha mejorado desde que actualicé. El Chrome va bien cuando no hay aplicaciones en segundo plano, es rápido y visualmente mejor que otros navegadores. Pero sigo prefiriendo Dolphin, es mucho más rápido (sobre todo con el Dolphin Jetpack). ¿Es Firefox mejor que Dolphin? Recuerdo haber instalado sus primeras versiones en Gb y era malísimo, lento y se colgaba a cada instante. Opera era superior, hasta que conocí Dolphin. ¿Ha mejorado ahora?

edsihno
11/11/12, 19:02:12
Buenos señores aqui le va el mini tuto.

No hace falta ser root ni nada que tenga que ver con software ya que es un flash es como un formateo e instalación al mismo tiempo.

Primero guardar todos los datos personales.

Segundo bajar el firmware MT27i_6.1.1.B.1.10 version Asia india : http://api.viglink.com/api/click?for...13525731259642

Tercero tenemos que flashar para eso hay que bajar el flashtool.

Aqui esta la ultima version : ]http://www.4shared.com/file/ByOxNqzM/flashtool-0980-windows.html

Hagan la tipica instalacion .exe despues entren a la carpeta donde instalaron el flashtool y entren a la carpeta firmwares ahi ponen el firmwares que bajaron (MT27i_6.1.1.B.1.10 version Asia ) tambien entren a la carpeta drivers donde tienen que instalar los drivers para que el pc detecte el Sola.

Después click a FlashTool.exe donde les sale una ventana donde en el lado izquierdo superior sale el icono o una imagen de un rayo(símbolo del flash) hagan click ahi y después sale una ventana con 2 opciones Flahmode y fastboot Click a flashmode y les sale una lista donde debe salir al firmwares que pusiste en la carpeta de firmwares anteriormente.

Listo aqui viene el flash apagen el Sola y tengan listo el cable USB contectado a la pc y preparado para conectarlo al sola.(ojo no conectes al sola solo este preparado)

Hagan click en Ok y les sale que el flashtool esta preparando para flashar y les tiene que saler una aviso de que tiene que conectar el Sola a la pc en modo Flash.

En el momento que sale el aviso tengan apretado el boton de bajar volumen (el de abajo) y al mismo tiempo conecten el microusb al Sola y esperen hasta que les detecte el programa.

Y listo tiene que cargar el firmwares ahi les sale la carga esperar a que llegue a 100%.(se demora sus 4 minutos)

Cuando les de un aviso de que desconecte el Sola en modo flash desconectan el Sola y prendan el equipo y esperen.

Ojo siempre cuando uno instala un nuevo firmwares se demora en cargar( es como instalar un nuevo sistema) asi que esperan unos 5 minutos y listo entran y hacen las tipicas configuración de nuevo inicio.


Eso es todo me disculparan que el tuto no sea mas grafico es que no soy de hacer muchos.

Saludos y cualquier duda pregunten que como es domingo paro en casa.

romeo2087
11/11/12, 19:12:08
Ahora que versión de room tienes en tu xperia sola. Y que tal va su funcionalidad?

edsihno
11/11/12, 19:40:28
Ahora que versión de room tienes en tu xperia sola. Y que tal va su funcionalidad?

Sale la misma te aconsejo que la pruebes es muy rapida.

kyuubikun
13/11/12, 21:25:16
Les comentare mi experiencia con lo poco que llevo con mi cel (1 mes), desde que actualice a 4.0 si note que las transiciones entre las 5 pantallas de inicio eran un poco mas lentas, bueno esto suele suceder cuando se usan los live wallpapers, con una imagen fija de fondo no suele pasar.

Sabemos que el punto negativo de sola son sus 512mb de ram por lo que, si acaso, solo podemos tener 2 aplicaciones corriendo a la vez sin notar tanta lentitud.
Aún no le he hecho root a mi Xperia, y no lo veo necesario, ya es cuestion personal esa decision.

Sobre los navegadores sin duda estoy encantado con el navegador nativo de ICS es muy fluido y lo tengo como navegador por default , mi 2do navegador prefrido es el dolphin browser, va mejor que el chrome y el firefox.

Como dijo vincent, el problema esta en las operaciones basicas de un telefono celular, increible, incluso hay retardo de 5 segundos para que abra la app del telefono. Una lastima. Por lo demas no tengo quejas, camara, juegos van perfecto.

Sobre la Actualizacion, Sony no se ha manifestado sobre El Xperia Sola ni el Xperia U, ni en su blog, ni en la pagina oficial del support han comentado algo, de ser asi los hubieran metido en el paquete de los Xperia del 2011 que no seran actualizables a JB. Creo que esa info se estara dando en diciembre una vez terminen la fase de prueba. Aunque estoy feliz con mi Sola, lo que mejor le vendria es un poco de project butter de JB para que disfrutemos este terminal como debe ser.

Saludos.

romeo2087
29/11/12, 18:19:18
hola amigo otra pregunta antes de hacer flashtool. primero tengo que desbloquear mi movil es decir dice asi bootloader unlock allowed:yes lo tengo que poner a bootloader unlock :yes para asi poder flasear con la room firmware MT27i_6.1.1.B.1.10 version Asia india o no
o solamente es para las room cocinada y asi poder hacer instalacion de recovery. o como? gracias de antemano

JorgitoUribe
07/03/13, 00:12:13
Cuando compre el sola vino con ginger y despues lo he actualizado con pc compation a ICS y despues me ocurrio todoas los problemas que ustedes comentan.

Que fue lo que hice fue flashar el celular con la version MT27i_6.1.1.B.1.10_India y el ICS me va de perlas muy pero muy fluido.

no se que version de ICS vajamos por el pc compation pero esta la que les digo me va ufff de perlas les recomiendo que flasheen el cel con esa version.

aqui descargenlo.

http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1914264&v=1&libid=1352573123023&out=http%3A%2F%2Fd-h.st%2FPEX&ref=http%3A%2F%2Fwww.google.com.pe%2Furl%3Fsa%3Dt% 26rct%3Dj%26q%3D%26esrc%3Ds%26source%3Dweb%26cd%3D 1%26sqi%3D2%26ved%3D0CB0QFjAA%26url%3Dhttp%253A%25 2F%252Fforum.xda-developers.com%252Fshowthread.php%253Ft%253D191426 4%26ei%3DuKCeULyAJY-m8QSm_4H4Bw%26usg%3DAFQjCNHJp3Y2UGU4hWbj-tZlYYvMFJkD6Q&title=%5BICS%5D%5BFTF%5D%20OFFICIAL%20ICS%20Firmwa re%20Xperia%20Sola%206.1.1.B.1.10%20-%20xda-developers&txt=MT27i_6.1.1.B.1.10_India.rar&jsonp=vglnk_jsonp_13525731259642

Las aplicaciones del telefono y agenda y entrada de llamadas y estas cosas te mejoraron con esta actualizacion?

alvnrique_
07/03/13, 07:39:31
Yo tengo el mismo problema con las llamadas y mensajes, tarda demasiado para contestar. Me molesta, porque luego cortan y piensa que uno no esta pendiente del cel y todo eso

jimbolo
07/03/13, 08:41:25
Mi ultima experiencia. Habia rooteado el telefono poniendo el fw .10, roteando y volviendo a poner el fw .54. El caso es que no me iba bien. Intenté de nuevo rootear y 'cascó' el movil. Me las vi putas para conseguir apagarlo y volver a flashear.

Cogí el SUS (Sony update service) y actualizé el telefono. He perdido root, pero creo que ha mejorado la respuesta a las llamadas.

El tema de la agenda sigue siendo lento, pero uso otro programa para esto, (exDialer).

Ahora solo me queda saber si hay alguna opcion para rootear sin tener que pasar por el cambio de fw.

notass
08/03/13, 09:15:13
Mi ultima experiencia. Habia rooteado el telefono poniendo el fw .10, roteando y volviendo a poner el fw .54. El caso es que no me iba bien. Intenté de nuevo rootear y 'cascó' el movil. Me las vi putas para conseguir apagarlo y volver a flashear.

Cogí el SUS (Sony update service) y actualizé el telefono. He perdido root, pero creo que ha mejorado la respuesta a las llamadas.

El tema de la agenda sigue siendo lento, pero uso otro programa para esto, (exDialer).

Ahora solo me queda saber si hay alguna opcion para rootear sin tener que pasar por el cambio de fw.

rootear la 54 es muy facil, tienes que meter mediante flashtool el kernel del .10,rooteas normal, y vuelves a meter el kernel del .54
Es esencial ser root para que vaya mejor el movil.
Para mi el problema del .54, que mejoro rendimiento respecto al .10, es que se me va la cobertura 3g a veces y tengo que reiniciar...por lo demas va bastante bien...

jimbolo
08/03/13, 09:26:43
rootear la 54 es muy facil, tienes que meter mediante flashtool el kernel del .10,rooteas normal, y vuelves a meter el kernel del .54
Es esencial ser root para que vaya mejor el movil.
Para mi el problema del .54, que mejoro rendimiento respecto al .10, es que se me va la cobertura 3g a veces y tengo que reiniciar...por lo demas va bastante bien...

Es muy facil siempre y cuando no haya problemas.

La primera vez despues de flashear la .10 la pantalla o se quedaba en negro o se corrompia. Tuve la enorme suerte de que al rootear toque en el sitio adeucado y restauro. Pero la segunda vez fue imposible. Y no veas como las pasé para poder apagarlo y flashear la .54 original.

No vuelvo a probar hasta que no salga otro metodo. Efectivamente si rooteas quitas mucha 'basura' innecesaria.

WillD
29/03/13, 14:46:11
Me explico. Desde que he actualizado a ICS he notado que a veces las llamadas entrantes tardan mucho en 'aparecer'. Primero vibra, despues pantalla roja, luego numero, foto, sonido... Hay veces que tras 4 o 5 timbrazos aparece el deslizable para descolgar. Inaceptable teniendo en cuenta que esto es principalmente, un telefono. En cambio otras veces es bastante rapido.

Tengo instalado el exDialer, pero no gestiona las llamadas recibidas, solo las salientes. Por lo que al recibir la aplicacion que se 'activa' es la nativa del movil.

¿Os ha pasado u os pasa? ¿Sugerencias?

Yo le echo la culpa a los 512Mb de RAM, que se me antojan cortitos.

Gracias.


Xperia sola con ICS no es fluido se queda mucho, y lo mas notorio es con las llamadas se demora mucho, y eso causa fastidio. Bueno pero una notoria mejoría que le he visto al mio es después dejar la ROm oficial India y de seguir estos tutos:

- http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-525159.html
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536353

Es indispensable ser Usuario Root.

Ademas de esto también puedes mejorar un poco el rendimiento seleccionando el limite de procesos y la aceleración GPU:
Lo haces así: Menú/configuración/Opciones de desarrollo/Forzar aceleración GPU (Marcas la casilla), y el otro es Menú/configuración/Opciones de desarrollo/Limite de procesos en segundo plano (y le pones el que quieras, yo lo tengo en 3 y va bn)

Por cierto yo también le echo la culpa a las 512MB de Ram debería ser mínimo de 1GB pero bueno el Sola no esta nada mal.

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-525159.html

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536353