PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] El Nexus 4 podría recibir de Google una subvención de casi 300 euros


Guti89
06/11/12, 13:04:38
http://www.movilzona.es/2012/11/06/el-nexus-4-podria-recibir-de-google-una-subvencion-de-casi-300-euros/

Desde que Google empezara a comercializar dispositivos móviles, nunca ha parecido importarle el dinero obtenido de las ventas, ya que su verdadero negocio son los ingresos publicitarios derivados de su motor de búsquedas. Esta filosofía le permite establecer unos precios de derribo frente a la competencia, a través de vías como la supuesta subvención del Nexus 4.

La cuestión que se está planteando aquí es la siguiente: resulta que LG está recomendando un precio de venta del Nexus 4, a través de las cadenas y minoristas de Europa, de 599 euros cuando la propia Google lo ofrece en su tienda en Internet a 299 euros. Esta idea es la que ha llevado a pensar a algunas web que el precio de venta del dispositivo es el que ronda los 600 euros y que la compañía de las búsquedas estaría subvencionando el terminal cuando lo vende a través de Google Play (https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_8gb&feature=microsite).
De hecho, cuando Google presentó su Nexus 4, además de por sus especificaciones, lo que más sorprendió es el precio de salida: 299 euros para el terminal de 8 GB y 349 euros para el equipo de 16 GB. Por tanto, no es raro pensar que la compañía esté apoyando mediante subvención, sin decir nada, un smartphone que incluye: una espectacular pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición (True HD IPS Plus) con 768 por 1.280 píxeles y una densidad de 318 ppp; un procesador Qualcomm S4 Krait de cuatro núcleos a 1,5 GHz; 2 GB de RAM; y una cámara de 8 megapíxeles, entre otras cosas.

ceju23
06/11/12, 13:11:39
ajo y agua....... para TPH...

miguelkill
06/11/12, 13:16:38
mas que subvención por parte de unos diría precios estrafalarios por parte de otros

alehumphreys
06/11/12, 13:20:18
Si cuando salga, al final otras tiendas anuncian que lo venden a 599€ o no lo venden porque es el precio que marca LG, pues me lo creeré, de momento yo lo veo como que algunas tiendas se han querido pasar de listas y les salió mal la jugada.
Y si Google lo subvenciona o no, sea real o no, pues da igual, ellos lo venden a 299€, 349€ y prefiero mil veces comprarlo en la Play Store que en otro lado.

cyberchicko
06/11/12, 13:24:39
Teniendo en cuenta el coste de fabricación de terminales como el iPhone 5, no creo que sea Google quien esté subvencionando nada. Como mucho estaría vendiendo al precio de fabricación. En cambio parece que LG/TPH quieren sacar bastante tajada por cada venta.

Othingnet
06/11/12, 13:27:23
Ya se verá todo el día 13. Aún queda tiempo...

raulgm
06/11/12, 13:37:38
Dudo mucho que google subvencione, y también dudo que LG este marcando el PVPR a 599 esto es más bien cosa de 3 o 4 tiendas que han querido sacar tajada, se han pillado los dedos y ahora culpan a LG que les daria el precio estimado antes de la presentación de google y ahora también se ha pillado los dedos...

El problema es que esto se esta haciendo bola, porque los blogs de tecnologia en general no tienen de que hablar ya que google y LG callan y empiezan a especular para tener algo nuevo que poner en portada... más o menos como la historia de los posibles problemas de Hard a raiz de un post de un usuario de xda que teorizó mirando una foto!!!

Estos blogs empiezan ya a parecer el Sálvame, llenos de noticias con la coletilla de "Podria"...

Por poder también podria Google desaparecer mañana mismo... ya solo les falta añadir el "presuntamente"

Saludos

jasbel
06/11/12, 13:43:00
Yo soy nuevo en estas cosas, pero ¿normalmente suele armar tanto revuelo la salida de un móvil?

Porque es increible la cantidad de especulaciones y demás historias que se está generando, aunque a lo mejor es solo por aquí y es de lo más normal, solo que lo desconocía

raulgm
06/11/12, 13:46:41
Yo soy nuevo en estas cosas, pero ¿normalmente suele armar tanto revuelo la salida de un móvil?

Porque es increible la cantidad de especulaciones y demás historias que se está generando, aunque a lo mejor es solo por aquí y es de lo más normal, solo que lo desconocía

Depende de las expectativas (Hype) que se generen, recuerdo con el s2 y s3 (sobretodo este) que se monto un tinglado similar en cuanto a hilos, especulaciones, fechas, precios, etc...

Saludos

naxer82
06/11/12, 13:47:01
Que generoso es google xD xD Pero como pueden ser tan mentirosos. Como en este modelo no pueden estafar a gente pues a engañarla.

Usando Tapatalk.

naxer82
06/11/12, 13:52:17
Dudo mucho que google subvencione, y también dudo que LG este marcando el PVPR a 599 esto es más bien cosa de 3 o 4 tiendas que han querido sacar tajada, se han pillado los dedos y ahora culpan a LG que les daria el precio estimado antes de la presentación de google y ahora también se ha pillado los dedos...

El problema es que esto se esta haciendo bola, porque los blogs de tecnologia en general no tienen de que hablar ya que google y LG callan y empiezan a especular para tener algo nuevo que poner en portada... más o menos como la historia de los posibles problemas de Hard a raiz de un post de un usuario de xda que teorizó mirando una foto!!!

Estos blogs empiezan ya a parecer el Sálvame, llenos de noticias con la coletilla de "Podria"...

Por poder también podria Google desaparecer mañana mismo... ya solo les falta añadir el "presuntamente"

Saludos

A mi es que lo que me hace gracia de google, samsung, etc es la falta de un representante legal que desmienta o confirme cosas. Si no quieren poner a una cara que hagan comunicados oficiales via google ++ para afirmar o desmentir cosas. (supongo que gastarian esa red social, ni twintter, facebook xD xD xD)

Usando Tapatalk.

Alexio84
06/11/12, 13:53:23
http://www.youtube.com/watch?v=8-28SOWEWts

boncillo
06/11/12, 13:56:24
Este nivel de hype como comentan es normal cuando se anuncia un S2, un S3, pero en un nexus es algo nuevo.. algo habrá hecho bien Google para generar tanto hype, pero de cara al producto y al propio foro todo este hype es malo malo malo.. trolls, especulaciones, hilos duplicados, rumores, conspiraciones.... en fin al menos el día 13 no queda lejos.

naxer82
06/11/12, 14:00:28
Este nivel de hype como comentan es normal cuando se anuncia un S2, un S3, pero en un nexus es algo nuevo.. algo habrá hecho bien Google para generar tanto hype, pero de cara al producto y al propio foro todo este hype es malo malo malo.. trolls, especulaciones, hilos duplicados, rumores, conspiraciones.... en fin al menos el día 13 no queda lejos.

Si eso es lo mejor que se puede
hacer para dar publicidad a un producto, aparte de que salga bueno o malo el movil la gente va estar pendiente.
Es lo mismo que cuando salio el Iphone salian hasta noticias en la tele los fanboys haciendo cola en el applestore.
Usando Tapatalk.

BitratE
06/11/12, 14:02:43
Me da igual si lo subvenciona Google o si lo hace Pepito grillo.

Mientras nos llegue a ese precio yo encantado :D:D:D

aikidoka90
06/11/12, 14:04:30
mas que subvención por parte de unos diría precios estrafalarios por parte de otros

K culpa tienen las tiendas... Si ellas lo venden a 599 es xk minimo LG se los da a 500.

Si kieres pierden 200 euros por darnoslo a 300 xD

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

chocolot
06/11/12, 14:05:43
Espero que del silencio de google y de lg signifique que una vez salga a la venta muchos trolls se lleven un buen zaska porque ya cansa ver post tras post en este foro y mayormente todo malo tanto por futuros compradores como por los que no. Si lo hubieran puesto de 500 euros parriba srguro que no se criticaba tanto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kalonso
06/11/12, 14:06:19
Me da igual si lo subvenciona Google o si lo hace Pepito grillo.

Mientras nos llegue a ese precio yo encantado :D:D:D

les subvenciona apple :grin:

rubiolin
06/11/12, 14:06:44
K culpa tienen las tiendas... Si ellas lo venden a 599 es xk minimo LG se los da a 500.

Si kieres pierden 200 euros por darnoslo a 300 xD

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

quien te a dicho a ti esa barbaridad?????

peloxo
06/11/12, 14:06:55
A mi es que lo que me hace gracia de google, samsung, etc es la falta de un representante legal que desmienta o confirme cosas. Si no quieren poner a una cara que hagan comunicados oficiales via google ++ para afirmar o desmentir cosas. (supongo que gastarian esa red social, ni twintter, facebook xD xD xD)

Usando Tapatalk.

O simplemente no les interesa y mucho menos incómoda, ya que su producto está en boca de todos, ya sea por rumores, noticias y demás, es publicidad GRATUITA, entre más se hable más gente se entera del producto :thumbup:

Enviado desde mi Optimus Black, Zeus v7.04 al puro tiro, usando Tapatalk 2

kalonso
06/11/12, 14:09:10
K culpa tienen las tiendas... Si ellas lo venden a 599 es xk minimo LG se los da a 500.

Si kieres pierden 200 euros por darnoslo a 300 xD

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

comoooooo ? :enfadadisimo:


jajajjaajaj , la fabricacion del nexus 4, no llega a 130€ y por lo alto ya (eso vale fabricar el i5) , .es un comercio y consiguen unos precios increibles .

Ya de ahí calcula margen de beneficio de google y de comercio

mario_rep
06/11/12, 14:11:33
Pues claro que si, mientras cueste 300 pavos que subvencione el gobierno de kazajstan jejeje

Astur_TorQue
06/11/12, 14:20:34
No digáis pijadas, en europa está prohibido vender cosas inferior al precio de coste... evidentemente no cuesta 500, ni 400, nisiquiera 300 fabricar el móvil... el móvil fabricarlo cuesta 160 euros, el resto es margen entre LG y Google

jajajjaajaj , la fabricacion del nexus 4, no llega a 130€ y por lo alto ya (eso vale fabricar el i5)

Fabricar el i5 no cuesta ni 30 pavos.. con las gamas bajas tienen poco beneficio pero con las altas, tienen unos margenes enormes, en especial con los extreme

BitratE
06/11/12, 14:20:40
Pues claro que si, mientras cueste 300 pavos que subvencione el gobierno de kazajstan jejeje


http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.cineol.net/galeria/fotos/2505_13198.jpg&sa=X&ei=mA6ZUK25J9DEtAbarIGwAg&ved=0CAkQ8wc&usg=AFQjCNE3DsGgfyk5A8npYwkGFk8EIBUkxQ

Guti89
06/11/12, 14:40:19
comoooooo ? :enfadadisimo:


jajajjaajaj , la fabricacion del nexus 4, no llega a 130€ y por lo alto ya (eso vale fabricar el i5) , .es un comercio y consiguen unos precios increibles .

Ya de ahí calcula margen de beneficio de google y de comercio

tienes razon, el i5 vale 200 dolares aprox. crearlo, y estos no van a ser menos, las compañias le sacan mas de 300 o 200 dolares a cada terminal, es como los coches, por ejemplo
el honda civic valia cuando salio 25mil € y costaba producirlo 5mil € xD esto es igual

muskletech
06/11/12, 15:33:17
Que hariamos sin google...

elsanchi
06/11/12, 15:41:23
Yo no me creo nada de lo que digan las web, se las inventan conforme les da la gana, entonces la nexus 7 y 10 también las subencionan?, esta claro que es un Movil con muy buen precio, pero decir que van a venderlo a precio de coste es de risa cuando un teléfono cuesta la mitad del nexus4 producirlo.
Es mas esto del precio me huele a mera publicidad, LG dice un precio y google otro, creéis que esto no lo tenían estudiado? A ellos les viene de lujo que se hable de esto y mientras todos nosotros creyendo que vamos a comprar un Movil de 600 euros a la mitad. A LG se la suda quien lo venda, la cuestión es vender, a mi no me la dan, esto es puro marketing.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

ferdy_cm
06/11/12, 15:43:04
Lo que no deberíais creeros es el tema de los precios de fabricación, tomando solo la base de materiales del terminal mas la mano de obra del montaje , etc. Hay un montón de factores mas que hacen que se incrementen los costes. Diseño, desarrollo, i+d, soporte, transporte, distribución, la maquinaria para montar, soldar componentes....
Así que el que se quiera creer que fabricar un móvil cuesta menos de 200 euros es que no sabe muy bien de que va todo esto de los negocios y la fabricación de componentes electrónicos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kalonso
06/11/12, 15:48:42
Lo que no deberíais creeros es el tema de los precios de fabricación, tomando solo la base de materiales del terminal mas la mano de obra del montaje , etc. Hay un montón de factores mas que hacen que se incrementen los costes. Diseño, desarrollo, i+d, soporte, transporte, distribución, la maquinaria para montar, soldar componentes....
Así que el que se quiera creer que fabricar un móvil cuesta menos de 200 euros es que no sabe muy bien de que va todo esto de los negocios y la fabricación de componentes electrónicos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mano de obra del montaje , 0.

Todo viene ya en trabajo en cadena, y el precio que les sale a ellos es muchísimo mas inferior que eso que indicas.

Vete tu a saber cada hora, cuantos terminales están ensamblados y listos para vender

aikidoka90
06/11/12, 15:55:06
comoooooo ? :enfadadisimo:


jajajjaajaj , la fabricacion del nexus 4, no llega a 130€ y por lo alto ya (eso vale fabricar el i5) , .es un comercio y consiguen unos precios increibles .

Ya de ahí calcula margen de beneficio de google y de comercio

La gente no sabe leer verdad?

K tiene k ver k el coste fabricacion sean 130€ o lo k kieras?

LG no los va a vender a 150 como comprenderás.

Lg los venderá por 500 o 600...

A ver si no se habla en la noticia d k google subvenciona casi 300 dolares... Xk LG recomienda precio d venta de 599 asik s tiendas lo deben d comprar a 500 minimo... Pensad un poco coño.

Lo que no deberíais creeros es el tema de los precios de fabricación, tomando solo la base de materiales del terminal mas la mano de obra del montaje , etc. Hay un montón de factores mas que hacen que se incrementen los costes. Diseño, desarrollo, i+d, soporte, transporte, distribución, la maquinaria para montar, soldar componentes....
Así que el que se quiera creer que fabricar un móvil cuesta menos de 200 euros es que no sabe muy bien de que va todo esto de los negocios y la fabricación de componentes electrónicos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Se dijo dspues d k saliera el iphone 5 que valia entorno a 160€ d fabricacion m parece...

Y dudo k el N4 valga más de eso, como mucho igual.

Apple se lleva el 100% dl beneficio, de 160 a 669, o sea 500 euros limpios.

Y google basicamente lo venderá al precio justo para no perder nada. Si lg se lo a a todas las tiendas en torno a 500 pues google tendra un acuerdo cn ellos para comprarselo a menos de 300 y no perder nada.

Lg tb gana mucho con esto... Si el nexus se da a conocer LG tb.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jasbel
06/11/12, 15:58:39
Lo que no deberíais creeros es el tema de los precios de fabricación, tomando solo la base de materiales del terminal mas la mano de obra del montaje , etc. Hay un montón de factores mas que hacen que se incrementen los costes. Diseño, desarrollo, i+d, soporte, transporte, distribución, la maquinaria para montar, soldar componentes....
Así que el que se quiera creer que fabricar un móvil cuesta menos de 200 euros es que no sabe muy bien de que va todo esto de los negocios y la fabricación de componentes electrónicos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Normalmente el precio que se suele dar es el total menos el transporte, coste de la maquinaria con mantenimiento (luz y reparaciones) y la inversión en desarrollo, al menos la última no, todo depende de lo exhaustivo que haya sido el estudio.

Ahora bien, te digo que normalmente un móvil que cuesta 500 euros no te llega a los 200 euros ni de coña. Ten en cuenta que pasa mínimo por dos manos antes que la tuya, la del fabricante y la del distribuidor. El margen de beneficios de este último suele encarecer el producto un mínimo de un 40%, mínimo ya que tienes que tener en cuenta que él lo compra con un impuesto más bajo y te lo vende al 21% que es el IVA, el suyo suele estar al 5% que paga.

Lo que le cueste a LG/Sonny/samsung/Apple, que suele ser del que siempre se habla este último, es relativo ya que los componentes los compra de otros lados, bastantes, por lo que su i+d está vinculado a otro lado, no es al móvil en general, porque si que sería entonces una pérdida de dinero.

Así que pensar o valorar que un móvil cuesta más de 200 euros fabricarlo, es pensar que es el primer móvil que creas y que has invertido tu solo todo el gasto de investigación para crearlo. Meter el i+d como gasto, que lo es, en un solo aparato, es como pensar que un Ibiza tiene que sustentar todo el avance creado en el mundo automovilístico.

Para mi o una de dos, o Google te está proporcionando un precio a coste de saldo (ganancias mínimas) o nos han estado tomando el pelo con las ganancias. Yo creo que es el punto intermedio

inf02214
06/11/12, 16:50:34
LG no pone Android gratis...que las Google Apps no son gratuítas, por mucho que Android sí lo sea...y TODAS las marcas incluyen las google Apps en sus terminales.

Digo yo que Google también tiene algo con lo que negociar con las marcas que fabrican sus Nexus.

aikidoka90
06/11/12, 16:55:41
Si es boberia preguntarse las razones... Tnemos un preciazo, ke mas da el porqué! XD


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

boxer6
06/11/12, 17:00:37
mas que subvención por parte de unos diría precios estrafalarios por parte de otros
+1000

trek85002010
06/11/12, 17:00:44
El capitalismo no hay por dónde cogerlo, pero repito lo que ha dicho bitrate, mientras se mantenga a ese precio, y un usuario como yo lo tenga en mis manos, que hagan lo que quieran, lo que está claro, es que si lo ponen a ese precio, alguien sale ganando, nosotros o tal vez Google, apuesto por Google, pero.... a mi lo único que me importa es el día 12 por la noche y los 16Gb.

Cada uno a su interés.

diegola
06/11/12, 17:01:15
cuando no estafan con los precios no investigamos tanto:loco:

jokerunited
06/11/12, 17:15:24
Pues yo crei que igual ese precio es solo de promocion y que a la semana 15 dias suba. Una forma de premiar a los primeros, acabar cob el problema de las tablet que bajaron a los 15 dias, crean un hype brutal 2 veces y al subir el precio ya pactaran con operadoras y tph.

Acordaros yo me lo cojere el primer dia y lo guardare a ver que pasa pero no creo que ese precio se sostenga mucho en el tiempo. Piden por un galaxy Ace 2 300 pavos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

BitratE
06/11/12, 17:26:51
Pues yo crei que igual ese precio es solo de promocion y que a la semana 15 dias suba. Una forma de premiar a los primeros, acabar cob el problema de las tablet que bajaron a los 15 dias, crean un hype brutal 2 veces y al subir el precio ya pactaran con operadoras y tph.

Acordaros yo me lo cojere el primer dia y lo guardare a ver que pasa pero no creo que ese precio se sostenga mucho en el tiempo. Piden por un galaxy Ace 2 300 pavos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dudo muchísimo que Google suba el precio pasados unos días. Es que no le veo lógica por ningún sitio.

aikidoka90
06/11/12, 17:28:15
Pues no tiene sentido no...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

joscasjim1
06/11/12, 17:38:44
Me alegra saber que cada vez hay más gente que sabe lo que cuesta en la realidad los productos y que el precio que pagamos no es justo. Respecto a la noticia, como dicen todos, mientras valga 300 y 350 todo lo demás es bienvenido.

Recordad que por cada terminal android vendido, google se lleva su parte :), ya sea la marca que sea. Aunque sea poco, se venden millones de móviles android...

Deivid17
06/11/12, 17:39:03
El iPhone5 es el teléfono más barato del mercado en su fabricación.

ajvulcan
06/11/12, 17:41:58
Ya no saben que hacer para desacreditar el precio del nexus 4...hasta ahora nos han estado sacando el dinero como a subnormales y ahora que nos ponen un terminal de gama alta por 300 pavos, pues...a nadie le entra la cabeza en que quizás es que tiene un precio razonable, con un margen de beneficio razonable y punto, no, vienen las teorias de que google no gana nada con el terminal o incluso que lo subvenciona...para flipar.

Astur_TorQue
06/11/12, 17:50:23
Lo que no deberíais creeros es el tema de los precios de fabricación, tomando solo la base de materiales del terminal mas la mano de obra del montaje , etc. Hay un montón de factores mas que hacen que se incrementen los costes. Diseño, desarrollo, i+d, soporte, transporte, distribución, la maquinaria para montar, soldar componentes....
Así que el que se quiera creer que fabricar un móvil cuesta menos de 200 euros es que no sabe muy bien de que va todo esto de los negocios y la fabricación de componentes electrónicos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo he dicho muchas veces, venden tantas unidades (cientos de miles mínimo, millones lo más común) que no incrementa apenas nada el precio de estos costes indirectos...

-El diseño, lleva desembolso previo si, pero se diseña 1 vez para muchas veces que se vende
-Desarrollo lleva menos inversión puesto que son componentes comprados a terceros, esto entraría en diseño, si te refieres a los sistemas, algunos son gratuitos y otros ya tenian base.
-Soporte, esta claro que tienen que asumir unos riesgos en base al gran margen de beneficios
-Transporte se hace el palets de cajas con miles de unidades... si cuesta 50 euros distribuirlo, esto se divide en las cientos de unidades que son
-Distribución, esto son intermediarios que nada tienen que ver con la fabricación
- La máquinaria para montar y ensamblar y paga a los chinos que lo montan: Montan millones de unidades, la maquinaria está mecanizada por terceras empresas especializadas, normalmente estos encargos bienen por contrato a terceras empresas que se encargan de recolectar el hardware y ensamblarlo (foxconn), pero de fabrica sale todo soldado, y en ello viene incluido el precio del SoC, de la placa y todo...

Lo que quiero decir es que si bien cuesta dinero todos estos pasos, apenas encarecen el producto, es decir, si repartimos los gastos de farbicacion y los costes indirectos, la unidad apenas aumenta 30 euros de gastos, por lo cual seguimos en el umbral de los 200 euros o menos...

Algunos pensáis que las empresas pierden dinero fabricando (cosa que es ilegal) que son hermanitas de la caridad o que solo ganan de servicios... puede que algunas renuncien a ello ganando apenas 20 euros de beneficios, pero los fabricantes reales de los nexus no renuncian a esos beneficios, LG se gana 100 euros tranquilamente por el N4, Asus se llevará 60 por el N7 y Samsung superara los 150 de beneficio por el N10...

Esto em recuerda a los que decian que SONY perdia dinero con la PS3 XD

No sé porque os empeñaís en defender a las "pobres" empresas...

No son ni el mal absoluto ni el bien absoluto, en base a su "egoismo" y "ambición" crean puestos de trabajo y eso es saludable (aunque para protestar por algo es su primera excusa cuando no les tiembla el dedo para despedir a gente)

Lo dicho, quizá fabricar en exclusiva una edición especial de 50 lamborginis si sale caro por unidad, pero no olvidéis los millones y millones que venden a la vez

OS aseguro que ninguno de los móviles high end supera los 250 euros entre coste de fabricacion y costes indirectos (transporte, i+d, soporte, etc..etc..) sin contar los beneficios e impuestos.

Astur_TorQue
06/11/12, 17:52:36
El iPhone5 es el teléfono más barato del mercado en su fabricación.

Tampoco es eso joder, un Galaxy Mini cuesta libre 99 euros... sus componentes no deben superar los 40 euros de fabricacion

Ya no hablemos el de Bic de 20 euros

Deivid17
06/11/12, 18:02:17
Tampoco es eso joder, un Galaxy Mini cuesta libre 99 euros... sus componentes no deben superar los 40 euros de fabricacion

Ya no hablemos el de Bic de 20 euros

http://img.tapatalk.com/d/12/11/07/abyru3a8.jpg

Y los precios están en dólares xd

jokerunited
06/11/12, 18:56:50
Dudo muchísimo que Google suba el precio pasados unos días. Es que no le veo lógica por ningún sitio.







Pues no tiene sentido no...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Os suena el concepto promocion de lanzamiento? Conceptos como marketing viral?hype?
Desde que lo anunciaron solo se habla de el y principalmente de su precio, pero tiempo al tiempo.
Yo creo que todo es una estrategia de marketing igual no le sube el precio, solo deja de venderlo en la play store. No lo se, pero ya veremos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Chicharete
06/11/12, 19:39:32
Os suena el concepto promocion de lanzamiento? Conceptos como marketing viral?hype?
Desde que lo anunciaron solo se habla de el y principalmente de su precio, pero tiempo al tiempo.
Yo creo que todo es una estrategia de marketing igual no le sube el precio, solo deja de venderlo en la play store. No lo se, pero ya veremos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

por esa regla el nexus 7 tendría que dejar de venderlo o subirle el precio no ?

jokerunited
06/11/12, 19:46:02
por esa regla el nexus 7 tendría que dejar de venderlo o subirle el precio no ?

El nexus 7 no tiene un precio tan fuera de mercado, se alinea bastante con la competencia. Y el nexus 10 igual, por eso es tan peculiar lo del nexus 4 por que su precii esta fuera de mercado(y no hablo de si li vale o no, hablo de como el s3 a casi 600 se vendio como churros) si todo el mubdo vende telefonos hig end a 600 por que yo los voy a vender a 300? Marketing que google (qunque me gusta) no es robin hood

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Chicharete
06/11/12, 19:51:59
El nexus 7 no tiene un precio tan fuera de mercado, se alinea bastante con la competencia. Y el nexus 10 igual, por eso es tan peculiar lo del nexus 4 por que su precii esta fuera de mercado(y no hablo de si li vale o no, hablo de como el s3 a casi 600 se vendio como churros) si todo el mubdo vende telefonos hig end a 600 por que yo los voy a vender a 300? Marketing que google (qunque me gusta) no es robin hood

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Si es lo que se esta hablando mas arriba.. Google esta poniendo el precio real del smartphone y punto.. No puede ser que una tablet cuente mas barato que un smartphone..

Saludos

jokerunited
06/11/12, 20:03:37
Para mi es logico que cueste mas un telefono que una tablet, jajaja pero oye que yo no quiero que lo suban.ojala me equivoque y de un giro brutal el precio de los dispositivos. Yo por si acaso me pillare rapido el nexua

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

redy
06/11/12, 20:07:29
yo pongo la mano en el fuego de que se quedara a ese precio

Chicharete
06/11/12, 20:08:32
Para mi es logico que cueste mas un telefono que una tablet, jajaja pero oye que yo no quiero que lo suban.ojala me equivoque y de un giro brutal el precio de los dispositivos. Yo por si acaso me pillare rapido el nexua

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

No ya, yo desde que salga me lo compro, no por que lo suban(que no va ser así) si no por la calidad y porque me gusta coñe xD

redy
06/11/12, 20:09:38
http://data.mediamarkt.de/angebot/vorbestellung/nexus-lg-nexus-4?searchkategorie=1721

395€ mediamarkt alemania, siguiendo la norma de que aqui quedaria mas barato todo que en alemania.. 380 aqui aproximadamente

Chicharete
06/11/12, 20:12:45
http://data.mediamarkt.de/angebot/vorbestellung/nexus-lg-nexus-4?searchkategorie=1721

395€ mediamarkt alemania, siguiendo la norma de que aqui quedaria mas barato todo que en alemania.. 380 aqui aproximadamente

Vaya... Supongo que se podra comentar ya..

En España mediamark lo venderá mas o menos a ese precio(margen de beneficio supongo) solo saldrá la de 16G.. ( lo dice el pitoniso chicha xD) :grin:

yzeta2001
06/11/12, 20:19:01
Creo que la estrategia de Google es dar dispositivos accesibles para vender despues los contenidos. Como Amazon, por ejemplo. El Nexus 5 seguro que será Motorola ...

ajvulcan
06/11/12, 23:35:08
Creo que la estrategia de Google es dar dispositivos accesibles para vender despues los contenidos. Como Amazon, por ejemplo. El Nexus 5 seguro que será Motorola ...

Lo dudo y mucho, motorola el resto de fabricantes lo están mirando con lupa, google no le interesa hacerles la competencia.

En mi opinión, sin saber nada, pero bueno...puedo opinar...es que el próximo nexus lo hará sony.

redy
06/11/12, 23:47:29
Lo dudo y mucho, motorola el resto de fabricantes lo están mirando con lupa, google no le interesa hacerles la competencia.

En mi opinión, sin saber nada, pero bueno...puedo opinar...es que el próximo nexus lo hará sony.

antes huawei que sony:osvaisacagar::osvaisacagar:

es la unica compañia que no me haria ninguna grafia cogerle un nexus

no puede ser un xiaomi nexus 5? xDD

bataleondc
08/11/12, 17:16:42
y entonces el optimus g y el 4x quien se supone que los subvenciona valiendo practicamente lo mismo y teneindo practicamente el mismo hardware?

morut
08/11/12, 17:50:49
Yo lo veo más sencillo:

Google encarga un teléfono a LG, le marca unas premisas de diseño y especificaciones y contrata el servicio postventa para dicho teléfono para cubrir garantías, reparaciones y repuestos. Ajustan precio para una cantidad muy grande de terminales, pongamos 2 millones. LG le pone precio a Google, pongamos 200/225€ por unidad (no creáis que mucho más, yo diría que seguramente la cifra sea inferior a 200€ en la versión de 8 GB), se los fabrica, se los manda a donde pide y a partir de ese momento se dedica a la postventa del producto. Por tanto ni lo publicita (una pasta), ni lo distribuye en cantidades menores (aquí los precios ya no son los mismos, no es lo mismo 2 milones de terminales para Google que 10.000 para ECI, por ejemplo), ni diseña el software y sus evoluciones (y se ahorra otro pico respecto a sus terminales). Su beneficio es la venta de hardware al por mayor y la publicidad gratuíta y el status que le da el Nexus.

Pero resulta que Google no es fabricante de teléfonos y su negocio es otro basado en otras premisas por lo quiere el Nexus para asentar Android y manejar el timón de su SO a gran escala. No le hacen falta grandes beneficios en esta operación porque miran a más largo plazo y con otros intereses y no les acucian los resultados de venta de móviles como a un fabricante al uso, pero tampoco son una ONG y ganan una cantidad en cada unidad mucho menor que la que ganan los demás fabricantes porque no es su negocio ni pretenden sacar mucho partido económico a la venta de hardware.

Así lo veo yo, tan sencillo como esto.

El por qué hace Google realmente esto es otro cantar aunque tengo mis sospechas.

Astur_TorQue
08/11/12, 17:51:00
Si es lo que se esta hablando mas arriba.. Google esta poniendo el precio real del smartphone y punto.. No puede ser que una tablet cuente mas barato que un smartphone..

Saludos

¿Y porque no?

Hay una cosa llamada integración en un dispositivo...

Es decir, ¿a que no te cuesta meter 4 gitanos en un 600 que meter a 8?

De la misma manera, se pueden ahorrar resistencias, condensadores y demás elementos electrónicos más pequeños y caros, como de prescindir más de un sistema de disipación, por no hablar de la cantidad de chips de radio que se ahorran... ahí va todo el precio

dadaru
08/11/12, 19:23:37
Creo que la estrategia de Google es dar dispositivos accesibles para vender despues los contenidos. Como Amazon, por ejemplo. El Nexus 5 seguro que será Motorola ...

Yo pienso lo mismo,la ganancia no esta tanto en el dinero sino en clientes que usen su telefono,sus apps,etc.

manuavila
08/11/12, 19:55:29
¿Y porque no?

Hay una cosa llamada integración en un dispositivo...

Es decir, ¿a que no te cuesta meter 4 gitanos en un 600 que meter a 8?

De la misma manera, se pueden ahorrar resistencias, condensadores y demás elementos electrónicos más pequeños y caros, como de prescindir más de un sistema de disipación, por no hablar de la cantidad de chips de radio que se ahorran... ahí va todo el precio

Como es eso de los chips de radio que yo sepa el Qualcom Snapdragon s4 Pro APQ8064 lleva el chip de radio integrado, y ese es el que monta el nexus, es mas no me extrañaria que se pudiese portar la aplicacion de radio del optimus G a este en poco tiempo, y que conste que no soy un entendido de hardware ni de desarrolo, pero no dudo del potencial de los cocineros ni del fantastico S4Pro

Te dejo el enlace a un pdf para que lo compruebes por ti mismo http://www.qualcomm.com/sites/default/files/common/products-services/snapdragon_specs_9-12.pdf

Dauragon
08/11/12, 20:02:42
Un tema aunque no tenga que ver con el hilo (es por no abrir uno nuevo por una tontería). Acabo de añadir la tarjeta de débito a la cuenta de Gooogle Wallet para tenerlo todo listo en cuanto salga el Nexus 4 y me han cobrado 1 € de la play store (bueno en realidad 2 porque la borré y volví a añadir porque dudaba de haber metido bien los datos la primera vez) supongo que será para comprobar que tenga fondos, ¿ese euro lo devuelven, no? De ser así, ¿cuándo, en unos días o al realizar una compra?

manuavila
08/11/12, 20:10:26
Otra cosa que no entiendo es por que os parecen tan raros los precios que ha puesto google y le buscais cinco pies al gato, es verdad que es un pedazo de precio para una grandisima maquina, pero es que google ya empezo con esta politica de precios cuando lanzo el galaxy nexus en la play store de U.S.A. si no recuerdo mal lo hizo a 399$ y te regalaba 10 para gastar en su play store, y este llevaba auriculares, XD

sanjito
08/11/12, 22:46:48
K culpa tienen las tiendas... Si ellas lo venden a 599 es xk minimo LG se los da a 500.

Si kieres pierden 200 euros por darnoslo a 300 xD

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

No se como está el tema legal pero digo yo estas tiendas porque no se lo compran a google directamente a 300 o 350 en el caso de 16 gb en ve de a LG por 500? Vamos digo yo no se.

aikidoka90
08/11/12, 22:48:41
No se como está el tema legal pero digo yo estas tiendas porque no se lo compran a google directamente a 300 o 350 en el caso de 16 gb en ve de a LG por 500? Vamos digo yo no se.

Tal vez porque google no venda al por mayor solo a particulares, y así de paso promocionar un poco su play store...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

id_560212
08/11/12, 23:15:19
"Google has around 1,000,000,000 users and their annual revenue is about $30,000,000,000. So, you are worth $30 to Google per year."
:palomitas: