PDA

Ver la Versión Completa : Que instalar y copia de seguridad.

antonio_mac
06/11/12, 11:52:10
Hola,

Llevo un tiempo con mi S3 y estaba contento hasta que instale JB. La bateria vuela y otras dos cosillas que no van bien. Pero principalmente mi problema es la bateria, problema que no tenia con ICS. Visto lo visto me gustaria instalar otra ROM. Pero .... que aconsejais ? Vuelvo a 4.0.4 ? Instalo otravez 4.1.1 o 4.1.2 stock desde cero haciendo wipes ? o mejor una cocinada ?
Ya que me meto en este tema, cosa que no he hecho nunca, tambien lo haria root ya que ahora mismo no. Y para todo este tema nececito hacer una copia de todas mis aplicaciones, datos, APN, etc ... para no estar luego 2 dias instalando y configurando cosas. En este apartado que me aconsejais utilizar o hacer ?

Muchas gracias y perdonad si esto esta repetido, pero hay tantos post y tanta variedad en este tema, que estoy desbordado.

Un saludo.

ExHeO
06/11/12, 12:14:31
Muy buenas.

Yo te aconsejo primeramente hacerlo ROOT , instalar Titanium Backup , hacer las copias de seguridad de todo lo que necesites ( Menos de aplicaciones de sistema ) y despues meter una ROM cocinada.

Hay muchas y no las he probado todas pero yo te aconsejo una de estas 3 :

WanamLite JB -> La que menos aplicaciones remueve por lo tanto no notaras casi que es una custom ROM. La que menos vida de bateria tiene de las que te aconsejo.

JB Evolution -> Es una ROM basada en JB pero muy muy tuneada por el cocinero para mi una de las mejores ROMS del foro para S3 muy estable y muy buen consumo de bateria.

SuperButter -> ROM Stock de JB liteada al maximo exponente , no tendras ninguna aplicacion casi pero para muchos es la mejor idea de ROM para que cada uno instale sus propias aplicaciones. Muy buen consumo tb de bateria.

Saludos !

eldudas
06/11/12, 12:23:30
yo llevo desde que salio la 4.1.1 libre española (xxdlih) de stock, quitando basurilla a mano (titanium) y encantado de la vida, vamos, que creo que es la que mas tiempo lleva en mi telefono....
y la bateria, bueno, he llegado a dos dias y algo con 4-5 horas de pantalla, datos siempre en modo auto y wifi mucho tiempo tambien, asi que no me quejo demasiado, pero como todo, cuestion de gustos.

antonio_mac
06/11/12, 18:11:41
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que probare la JB Evolution y si no me convence instalare la stock a ver si haciendolo en limpio va mejor. Imagino que antes de meter ninguna ROM he de hacer una copia de la particion EFS o algo asi ¿no?

Tan solo una duda mas. El terminal es voda liberado por imei. Si le cambio la ROM tendre que liberarlo de nuevo ? Y el ROOT, tendre que volverlo a hacer ?

Muchas gracias.
Un saludo.

antonio_mac
07/11/12, 11:08:04
Por favor, alguien podría ayudarme con las preguntas del anterior post ? Sobre todo la del tema de la liberación. Es que he leído por ahí que hay quien ha instalado otra rom y la ha perdido. Pero lo más grave es que metía el código con el que lo liberó y ya no se lo liberaba.

Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kikechans
07/11/12, 11:35:36
Muy buenas.

Yo te aconsejo primeramente hacerlo ROOT , instalar Titanium Backup , hacer las copias de seguridad de todo lo que necesites ( Menos de aplicaciones de sistema ) y despues meter una ROM cocinada.

Hay muchas y no las he probado todas pero yo te aconsejo una de estas 3 :

WanamLite JB -> La que menos aplicaciones remueve por lo tanto no notaras casi que es una custom ROM. La que menos vida de bateria tiene de las que te aconsejo.

JB Evolution -> Es una ROM basada en JB pero muy muy tuneada por el cocinero para mi una de las mejores ROMS del foro para S3 muy estable y muy buen consumo de bateria.

SuperButter -> ROM Stock de JB liteada al maximo exponente , no tendras ninguna aplicacion casi pero para muchos es la mejor idea de ROM para que cada uno instale sus propias aplicaciones. Muy buen consumo tb de bateria.

Saludos !

Como ha dicho nuestro compañero t doy mi consejo para la bateria. Super butter con el kernel de fenomenal ( el que te vaya mejor) yo llebo el normal, borras el launcher de serie i instalas el que mas t guste i da un rendimiento brutal mucha ram libre i duracion de bateria

ayo74
07/11/12, 11:58:59
Como te dicen los compañeros lo que tendrías que hacer es hacer root el tlf peeeero yo pondría una ron liteada así pones tu mismo las cosas que sabes que vas a usar y no tener todo el tlf lleno de porquerías qe no vale para nada y lo único que hacen es tele rizar el tlf y consumir batería yo con la ron que llevo que es la next blue rom me dura la batería dos días con 6 horas de pantalla también los hay con esa misma ROM que les dura la batería un día y 8 horas de pantalla si con esos consumos ves que o te apañas ve buscando o otro tlf o una batería de camión

Yo te aconsejo que pongas la rom que te comentado tienes muchísimas cosas para poner quitar y un sin fin de configuraciones espero ábrete resuelto tus dudas

Desde mi iPad2

Bees
07/11/12, 12:16:12
Yo en estos momentos llevo la ultima stock española.. en esta ocasion no le he puesto ninguna rom... aunque eso de liteada suena bien. Alguna stock liteada??
Tengo root y el tema grayscale de la omega.... asi sin mas me funciona genial por lo que no quisiera instalar rom alguna salgo poder litear la que llevo en estos momentos.

antonio_mac
07/11/12, 13:43:10
Gracias por responder. Si el tema de la rom más o menos tengo claro que poner. Pero me trae de cabeza el tema de perder la liberación del terminal. Que me decís de eso ? Por cierto, en la rom que está tan liteada, aparte de quitar apps que no se utilizan quitan cosas propias de jb como las opciones que da la cámara ?

Bees
07/11/12, 16:36:23
Gracias por responder. Si el tema de la rom más o menos tengo claro que poner. Pero me trae de cabeza el tema de perder la liberación del terminal. Que me decís de eso ? Por cierto, en la rom que está tan liteada, aparte de quitar apps que no se utilizan quitan cosas propias de jb como las opciones que da la cámara ?

Si es liberado con la apk de liberacion del telf no lo pierdes tampoco pierdes si es liberado por imei.

titus.gym
07/11/12, 17:27:45
Mira tambien posibilidad de instalar la "iinmortal rom" también va de lujo, completa, estable, bajo consumo y con varias posibilidades a la hora de instalar, temas, kernel, etc. Muy configurable. Echala un vistazo...

Enviado desde mi Galaxi S3 por tapatalk

antonio_mac
07/11/12, 18:07:15
Si es liberado con la apk de liberacion del telf no lo pierdes tampoco pierdes si es liberado por imei.

Si, el telefono esta liberado por IMEI. Pero lei que algunos la habian perdido al meter ROM cocinada y me habia dado miedo. Mas que nada porque luego el codigo con el que liberaron no les servia.

titus.gym, tambien le echare un ojo a esa que dices.

Muchas gracias figuras ;)

ayo74
07/11/12, 19:24:55
Si, el telefono esta liberado por IMEI. Pero lei que algunos la habian perdido al meter ROM cocinada y me habia dado miedo. Mas que nada porque luego el codigo con el que liberaron no les servia.

quien te a dicho eso te esta engañando si el tlf estas liberado por imei es para toda la vida hagas lo que le hagas al tlf siempre sera libre

sobre la rom lite son las misas que las full pero solo se le quitan apks no se le quita nada de JB el tlf funciona todo igual,para los que dicen que el tlf no dura mas de 5 horas hay teneis las pruebas si tienes mas dudas no dudes en preguntar X-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483592&page=33

antonio_mac
07/11/12, 19:34:09
quien te a dicho eso te esta engañando si el tlf estas liberado por imei es para toda la vida hagas lo que le hagas al tlf siempre sera libre

sobre la rom lite son las misas que las full pero solo se le quitan apks no se le quita nada de JB el tlf funciona todo igual,para los que dicen que el tlf no dura mas de 5 horas hay teneis las pruebas si tienes mas dudas no dudes en preguntar X-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483592&page=33

Me acabas de despejar una gran duda xD

Muchas gracias.

ayo74
07/11/12, 19:38:11
Me acabas de despejar una gran duda xD

Muchas gracias.

hostia no espera que lo acabo de probar con otra operadora y no me funciona es verdad eso que te han dicho cuidado no valla ser que luego no te funcione el tlf yo la verdad que no se el porque pasa eso

mañana te digo si funciona con el codigo que me lo liberaron ami que la verdad que no lo tengo a mano de todas formas lo puede liberar tu mismo con busybox y sin unlok las dos apk estan en el googlel play y gratis

Bees
07/11/12, 22:33:42
Me vais a perdonar pero no es un engaño yo he tenido que ir repetidas veces a la tienda especializada en telefonia para que hiciera por lo que pague acaban de salir los s3 y apenas nadie los liberaba con el supuesto imei maldito de vodafone me cobraron 40 euros pasadas las semanas actualice y si perdi la liberacion por lo que hablo de lo que yo misma he vivido y no se lo que leo por ahi.

Dicho esto hoy por hoy ya esta liberado por imei y hasta el momento no he vuelto a tener problemas.

titus.gym
08/11/12, 00:12:40

Creo que a lo que te puedes referir es que en alguna ocasión, no se sabe el porque, al modificar el teléfono en algún proceso bien al meter una cocinada, el root o algo se pierde la carpeta "EFS" que es donde está el imei y más datos prioritarios y por este motivo puede ser por lo que se vaya la liberación al perder el imei.
Para eso hay que hacer una copia de esa carpeta, "efs" o una imagen de la carpeta y si diera esa casualidad.... (se ha dado en poquísimas ocasiones y por eso no se sabe el motivo) habría que restaurar esa carpeta y quedaría solucionado.

Enviado desde mi Galaxi S3 por tapatalk

antonio_mac
08/11/12, 10:11:38
Pues me espero no sea que la lie X-D

Bees
08/11/12, 11:00:17
Pues me espero no sea que la lie X-D

Si te ocurriese utiliza la apk galaxy sim unlock y liberado.

ayo74
08/11/12, 11:39:57
bueno pues aqui hos dejo algo de luz para quien no lo tenga ya sabe que se lo puede liberar el mismo yo lo acabo de hacer y a la primira pero vuelvo a repetir que si el tlf esta liberado por imei la liberacion no se puede perder comfirmado
http://www.youtube.com/watch?v=x9q3TBqpWZ0&feature=BFa&list=UUFVDPXsF5FPzVUR7PhMEVEg
aqui la fuente
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1703488

ayo74
08/11/12, 11:47:32
Me vais a perdonar pero no es un engaño yo he tenido que ir repetidas veces a la tienda especializada en telefonia para que hiciera por lo que pague acaban de salir los s3 y apenas nadie los liberaba con el supuesto imei maldito de vodafone me cobraron 40 euros pasadas las semanas actualice y si perdi la liberacion por lo que hablo de lo que yo misma he vivido y no se lo que leo por ahi.

Dicho esto hoy por hoy ya esta liberado por imei y hasta el momento no he vuelto a tener problemas.

ya e puesto que me perdone no hace falta que te perdonemos por nada :ok:

como ya e puesto como liberarlo no escribo mas hasta luego lucas