Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo instalar ICS oficial vía SmartFlash Tools

DaniMonto
06/11/12, 05:20:20
Buenas Noches por aquí. El siguiente tutorial lo realizó al ver que varios no logran actualizar su LG Optimus Black ya que desconocen el Smartflash tools.

1ero que nada vamos con los términos:

Smartflash tools: Software hecho para flashear el software de nuestro Lg, ademas de Liberar, hacer root y otras cositas que no nos competen por los momentos (más info en este tema -- > SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114)

La función principal de este programa es flashear el software .KDZ previamente convertido en 2 archivos (uno .fls y uno .bin)

ADVERTENCIA: Este proceso BORRARÁ cualquier rastro interno de tu móvil (agenda, programas) pero la SD la dejará intacta.

Lo que necesitamos para instalar la ROM 4.0.4 en nuestro LG Optimus Blak:

El Smartflsh tools ---> Smartflsh tools (http://adf.ly/CVBH5) (Link de Orcusen, el cual he dejado con el adf.ly para evitar líos jeje)

Los archivos .fls y .bin (o .KDZ el cual se puede convertir en .fls y .bin)

Drivers de LG por si no los tienen ---> Drivers LG (http://adf.ly/Dpn9d) (Link de Orcusen, el cual he dejado con el adf.ly)

Paso a paso:

1- Descargamos TODOS los archivos que les dejé ;)!

2- Instalamos los Drivers LG, si ya los tienen instalados, pues vuelvan a instalarlos.

3- Descomprimimos el SmartFlash tools

4- Guardamos los archivos .fls y .bin en una carpeta a parte (para que no se pierda)

5- Apagamos y retiramos la batería del móvil. Un vez apagado, presionamos el botón de SUBIR VOLUMEN y sin soltarlo lo conectamos al cable USB hasta que aparezca una pantalla que dice una letras S/W

6- Ejecutamos el archivo B_SmartFlashTool_Extern.exe del Smartflash tools (quedando como en la siguiente imagen)

http://imageshack.us/a/img39/1960/tuto1ux.jpg

En las pestañas de arriba, marcamos la 2da, la que dice ROM COPY D/L, en CP Bin buscamos el archivo .fls y en AP Bin buscamos el archivo .bin (estos dos archivos previamente los descargamos y descomprimimos en una carpeta a parte como ya recomendé. En SELECT MODE dejamos NORMAL MODE. En PORT seleccionamos el que nos salga (en mi caso es el COM3) y en Comunication Drivers seleccionamos el mismo de la imagen.

En fin que todo quede tal cual la imagen que les dejé.

7- Presionamos START y nos aparecerá una imagen como la siguiente:

http://imageshack.us/a/img89/1715/tuto2kl.jpg

Luego de unos 5 min, el programa hará todo y tendremos el final feliz (con una pequeña canción incluida):

http://imageshack.us/a/img11/5939/tuto3f.jpg

LISTO!!!! Nada difícil, solo hay que familiarizarse con el programa y tratar de entenderlo un poco, ya que les informo (al que no lo sepa) que con este programa podemos volver a 2.2 o 2.3 en caso de que no les guste ICS (aunque eso lo dudo bastante).

Por favor, antes de preguntar pasen por la siguiente sección de preguntas/respuestas frecuentes:

1) Hay riesgo en hacer este proceso? No, el programa es seguro siempre y cuando apliques exactamente los pasos que describo.

2) Si no me gusta la ROM ICS, puedo volver a 2.2/2.3? Si, solo debes aplicar EL MISMO PROCESO pero con una ROM 2.2/2.3

3) Al conectar el móvil, el programa Smartflash tools no lo reconoce, qué hago? Asegúrate de haberle quitado la batería, apagado presiona la tecla SUBIR VOLUMEN y sin soltarla, conectarlo.

4) Aún así no lo reconoce. Qué puedo hacer? Reinstala los DRIVERS LG y reinicia la PC.

5) Sigo con el mismo rollo, alguna solución? Inténtalo en otra PC.

6) Como puedo hacer ROOT? Usa el programa UnlockrooT (http://www.unlockroot.com/) a todos nos ha funcionado.

7) Se puede instalar CWM o algún otro recovery modificado? Hasta el momento no.

Agradecimientos:

A Orcusen por el tema original del Smartflash tools y los links que tome sin permiso de su tema ---> SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114)

A quién haya programado el Smartflash Tools.

A ustedes por leer.

rohan88
06/11/12, 06:01:15
te agradezco de antemano el aporte !!!

omi_ak47
06/11/12, 06:13:31
seria mucho pedir si tambien hicieras un viedo tutorial para los novatos como yo.
salu2

DaniMonto
06/11/12, 06:23:13
seria mucho pedir si tambien hicieras un viedo tutorial para los novatos como yo.
salu2

Me encantaría y mucho, pero no dispongo de otro teléfono para grabarme y mi PC está algo lenta como para grabar encima. Igual lo que estoy haciendo estará explicado con detalles. En unas 2 horas lo subo.

intestinos
06/11/12, 07:00:26
buen tutorial, después de meterle mano a lo bestia al teléfono terminas haciendo los flasheos y manejando el recovery hasta con los ojos cerrados, pero para los despistados está clarito y muy útil.

Le hubieras puesto el paso del rooteado, que mencionan que ya funciona y de ese ni idea cómo funciona.

Yo estaba encantado con la interfaz de JB pero igual y mañana me animo a probar tantito helado, un saludo.

omi_ak47
06/11/12, 07:01:57
ok bro gracias por tu atencion

DaniMonto
06/11/12, 07:04:03
buen tutorial, después de meterle mano a lo bestia al teléfono terminas haciendo los flasheos y manejando el recovery hasta con los ojos cerrados, pero para los despistados está clarito y muy útil.

Le hubieras puesto el paso del rooteado, que mencionan que ya funciona y de ese ni idea cómo funciona.

Yo estaba encantado con la interfaz de JB pero igual y mañana me animo a probar tantito helado, un saludo.

Jeje tienes razón, la costumbre hace que esto sea fácil por más que no lo parezca. Tambien colocaré como hacer ROOT que es bastante sencillo.

DaniMonto
06/11/12, 07:28:17
Listo el tuto. Espero les sirva al que no sepa.

NoNaYo
06/11/12, 07:36:04
mm broo a mii no me sale nada en el COM port una ves puesto los archivos correctos D:

NoNaYo
06/11/12, 07:42:30
Edito ya lo lee pero me Window me dice que el programa dejo de funcionar :/ que hago ?

NoNaYo
06/11/12, 07:53:12
ya se esta instalando :D

iv4n94
06/11/12, 09:05:12
Muchísimas gracias! A ver si me animo! Estupendo tutorial

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

joselufb
06/11/12, 09:16:09
Tengo una duda, en el post que publicaron la actualización a Android 4 del LG dice de rootear a traves de www.unlockroot.com, si ya eres root, ¿simplemente es seguir tu tutorial y todo listo?

PD: Muchas gracias DaniMonto por el tutorial !

sinver2234
06/11/12, 09:25:30
Tengo una duda, en el post que publicaron la actualización a Android 4 del LG dice de rootear a traves de www.unlockroot.com, si ya eres root, ¿simplemente es seguir tu tutorial y todo listo?

PD: Muchas gracias DaniMonto por el tutorial !

Al hacer este tuto, el móvil se desrootea, entonces con el unlockroot se vuelve a rootear.

jes0411
06/11/12, 10:44:52
Buen tuto para los que empiezan con el smartflash.
Te faltó poner que hay que instalar busybox del play store, abrirlo y ejecutarlo para que descargue los archivos y así evitar problemas con el root.

iv4n94
06/11/12, 13:02:44
hecho! pero lo noto un poco lagg al principio

dr.croco
06/11/12, 13:23:28
Muchas gracias! :)

DaniMonto
06/11/12, 14:04:07
Muchísimas gracias! A ver si me animo! Estupendo tutorial

Anímate que está bastante buena la ROM.

DaniMonto
06/11/12, 14:05:59

Puedes seguir el tutorial sin importar que seas o no ROOT. Una vez que termines, perderás el acceso ROOT, por lo que debes rootearlo con el "unlockroot"

DaniMonto
06/11/12, 14:07:59
hecho! pero lo noto un poco lagg al principio

Yo también pero eso fue luego de restaurar todas mis APP. La flashee de nuevo y las instalo desde 0 y se quita un poco. Claro, el LAG está en el launcher.

nazak
06/11/12, 14:09:19
Una duda me he descargado esta rom y cuando voy abrir el archivo me dice windows no puede abrir este archivo alguna solución??

sinver2234
06/11/12, 14:20:02
Qué archivo quieres abrir?, el KDZ?

nazak
06/11/12, 14:39:17
creo que si el .bin y el .fls para smartflashtool..

nazak
06/11/12, 14:49:13
si KDZ

iv4n94
06/11/12, 15:00:21
Yo también pero eso fue luego de restaurar todas mis APP. La flashee de nuevo y las instalo desde 0 y se quita un poco. Claro, el LAG está en el launcher.

Ya está va perfecto: )

DaniMonto
06/11/12, 15:16:19
Una duda me he descargado esta rom y cuando voy abrir el archivo me dice windows no puede abrir este archivo alguna solución??

Seguro descargaste el KDZ y no el ZIP.

nazak
06/11/12, 15:42:07
y como hago para descargar el zip??

nazak
06/11/12, 16:38:08
ok descargado en zip ahora seguir el tutorial..

pandcamper
06/11/12, 17:39:56
gracias ya esta muy chula

fabian77uy
07/11/12, 19:32:30
Le instale el ICS y la verdad sin problema , RED, CAMARA, LLAMADA , REPRODUCTOR , FILMADORA aplicaciones la bateria no ha cambiado muchoo , la interfaz divinaa ! tengo movistar de uruguay y todo genial !!:grin:

raul_messi
07/11/12, 19:43:53
porque motivo cuando pincho en start me sale una ventana de error y que tiene que cerrarse el smartFlash, asi siempre

DaniMonto
07/11/12, 21:27:24
porque motivo cuando pincho en start me sale una ventana de error y que tiene que cerrarse el smartFlash, asi siempre

Deberías probar a usar otra PC o volver a instalar los Drivers que tengo en el post principal.

DaniMonto
07/11/12, 21:31:11
Le instale el ICS y la verdad sin problema , RED, CAMARA, LLAMADA , REPRODUCTOR , FILMADORA aplicaciones la bateria no ha cambiado muchoo , la interfaz divinaa ! tengo movistar de uruguay y todo genial !!:grin:

Por los momentos en mi caso todo genial, solo la batería se la come un poquito rápido.

Soleiyu
07/11/12, 21:56:48
A los que la bateria sale corriendo, inyectaron el build.prop que hay xda con varias mejoras generales?

conquesoextra
07/11/12, 22:06:47
Oye Dani ¿Sabes si se pueden bajar mas temas "oficiales"?

Desde el administrador de aplicaciones solo me aparecen 4 disponibles. ¿Hay mas?

juanherva
08/11/12, 02:11:43
como se pueden bajar aplicaciones del playstore después de instalar ICS ?????

segador67
08/11/12, 02:20:27
Ojala nos ayuden a los novatos con un tutorial para el root.:confused:

lukasamu
08/11/12, 03:27:32
A los que la bateria sale corriendo, inyectaron el build.prop que hay xda con varias mejoras generales?

yo ya descargue el build.prop pero no se donde se inyecta :cry: hehe

rohan88
08/11/12, 04:21:07
instalado y probando hasta ahora una pasada lo maximo esperemos que siga asi muy rapido en abrir app y amo el multitarea y poder terminar procesos aun no he realizado el quadrant antes con zeus 7.4 me daba 2000 aprox

DaniMonto
08/11/12, 04:23:29
Oye Dani ¿Sabes si se pueden bajar mas temas "oficiales"?

Desde el administrador de aplicaciones solo me aparecen 4 disponibles. ¿Hay mas?

Sinceramente dudo que eso se pueda... ya de por si, todos los launchers originales (touchwiz, moto blur, etc) son bastante sencillos, en cambio el UI 3.0 da esta opción pero es un agregado. Dudo que haya más a menos que alguien los haga.

DaniMonto
08/11/12, 04:24:54
como se pueden bajar aplicaciones del playstore después de instalar ICS ?????

Exactamente igual que con cualquier versión.

yo ya descargue el build.prop pero no se donde se inyecta hehe

Si descargaste uno, debes ir a la carpeta system/app y allí sustituye el original build.prop por elque hayas bajado, pero cuidado.

DaniMonto
08/11/12, 04:26:31
Ojala nos ayuden a los novatos con un tutorial para el root.:confused:

El Root también es fácil... Descarga el programa de la página que puse, conecta el teléfono, abre el programa, presiona ROOT y listo.

lukasamu
08/11/12, 05:57:30
Pues que he terminado de hacer todo el protocolo de restaurar mis apps y nada que estoy maravillado con ICS me gusta más esta que la koreana que es de la que vengo, en fin esta comunidad ya no lo merecíamos :D
Tengo una duda para el problema de los LEDs no se puede arreglar con el mismo fix de la koreana??:confused:

Sent From My Optimus Black With ICS

El Bankshooter
08/11/12, 13:18:59
Excelente version, vengo del 2.3 oficial y el quadrant me daba 1150 pero ahora es 1921, el unico problema es que a veces no carga al 100% y el telefono dice carga completa :/

DaniMonto
08/11/12, 16:30:14
Excelente version, vengo del 2.3 oficial y el quadrant me daba 1150 pero ahora es 1921, el unico problema es que a veces no carga al 100% y el telefono dice carga completa :/

Debes calibrarlo. Lleva el teléfono al 100 y déjalo conectado un buen rato más, usa la app "baterry calibration" sin desconectar lo calibras, desconectes y deja que llegue a "0" de nuevo. Repitelo una vez más.

lukasamu
08/11/12, 17:30:03
Pues llevó unas cuantas horas con esta ics y la verdad de lujo nada de bugs ni en las llamadas como dicen ni nada de la batería no se si sea por el built.prop pero me va de maravilla :D

DaniMonto
08/11/12, 17:53:46
Pues llevó unas cuantas horas con esta ics y la verdad de lujo nada de bugs ni en las llamadas como dicen ni nada de la batería no se si sea por el built.prop pero me va de maravilla

Ya modificaste el built.prop? Si es sí y te va bien, deberías publicarlo en el hilo de ICS Oficial a ver quién más se anima.

lukasamu
08/11/12, 18:17:25
Ya modificaste el built.prop? Si es sí y te va bien, deberías publicarlo en el hilo de ICS Oficial a ver quién más se anima.

Aquí se los dejó es el han publicado en xda https://www.box.com/shared/pf9eappuvf8ymip69chs
Y la batería y todo va de lujo :thumbup:

DaniMonto
08/11/12, 20:24:20
Aquí se los dejó es el han publicado en xda https://www.box.com/shared/pf9eappuvf8ymip69chs
Y la batería y todo va de lujo

Bueno, que bien... Ojalá les sirva a los demás, no la podré probar porque ando con otra ROM pero como dije, ponla en el hilo de ICS a ver a quien ayudas.

rohan88
09/11/12, 03:28:19
Ayuda urgente porfavor!!

Intente volver a zeus pero al iniciar por el smartflash a la 20s me aparecen muchos procesos cerrados forzosamente por ejemplo el "lgsetaupwizard" que hago?? Gracias ya intente por emergencia y recuperacion pero tampoco

El Bankshooter
09/11/12, 03:30:24
Por que quieres cambiar de rom?

DaniMonto
09/11/12, 04:46:48
Ayuda urgente porfavor!!

Intente volver a zeus pero al iniciar por el smartflash a la 20s me aparecen muchos procesos cerrados forzosamente por ejemplo el "lgsetaupwizard" que hago?? Gracias ya intente por emergencia y recuperacion pero tampoco

Vuelve a probar con otra banda base o flasheando con cuidado de nuevo.

segador67
09/11/12, 18:36:02
Alguien que haya hecho root instaló la app battery saver?vale la pena o mejor desinstalar? Salu2

jes0411
09/11/12, 20:45:58
Alguien que haya hecho root instaló la app battery saver?vale la pena o mejor desinstalar? Salu2

A mí no me gustan esas app, prefiero desconectar las cosas a mano cuando necesito que gaste menos. Total para apagar wifi, bluetooth, etc no necesito una app consumiendo batería y recursos.
Además en la rom viene la opción de ahorro de energía que hace lo mismo cuando llega al porcentaje que le marques.

suaoker
09/11/12, 21:38:48
buen tuto,se agradece,lo que no me he aclarado es como se hace para desbloquear con botón g..

El Bankshooter
09/11/12, 22:17:20
buen tuto,se agradece,lo que no me he aclarado es como se hace para desbloquear con botón g..

Pues a mi me vino en total gracia eso por que mi boton wake up a veces no agarra y pues picandole al G ya se enciende la pantalla, aparte que pues no usaba para nada ese boton

Enviado desde mi Optimus Black ICS con Tapatalk 2

suaoker
09/11/12, 22:25:26
Pues a mi me vino en total gracia eso por que mi boton wake up a veces no agarra y pues picandole al G ya se enciende la pantalla, aparte que pues no usaba para nada ese boton

he leído en otro post que hay que modificar un archivo en system pero no me ha quedado claro el tema

DaniMonto
09/11/12, 23:06:59
he leído en otro post que hay que modificar un archivo en system pero no me ha quedado claro el tema

Te explico, el la ROM V28a el desbloqueo con el botón G está activo, en la última (que es la que creo que tienes) la V20c, no. Pero hay una manera y me parece muy sencilla.

Solo entra con algún explorador de archivos a las siguiente ruta:

system/usr/keylayout

Allí debes ubicar el archivo "TWL4030_Keypad.kl"

Lo abres y modificas la palabra que está luego del "key 95" y escribes POWER sin modificar MÁS NADA. Guardas, reinicias y ya.

Aquí dejo una imagen de cómo debe quedar (subida por Luchin001).

http://img.tapatalk.com/d/12/11/09/hejuvu4e.jpg

El Bankshooter
09/11/12, 23:18:19
Te explico, el la ROM V28a el desbloqueo con el botón G está activo, en la última (que es la que creo que tienes) la V20c, no. Pero hay una manera y me parece muy sencilla.

system/usr/keylayout

Lo abres y modificas la palabra que está luego del "key 95" y escribes POWER sin modificar MÁS NADA. Guardas, reinicias y ya.

Oye amigo sabes como debo de meter el .prop ese que es para la pila? Es que pues dicen que lo meta en la carpte esa pero como, lo copio lo elimino y pego el otro o como?

lukasamu
10/11/12, 00:30:17
Oye amigo sabes como debo de meter el .prop ese que es para la pila? Es que pues dicen que lo meta en la carpte esa pero como, lo copio lo elimino y pego el otro o como?

Sólo entras con root explorer en system/app y lo templadas funciona bastante bien :D

Sent From My Optimus Black With Jelly Bean

david51147
10/11/12, 01:27:13
Increible chico, acabo de comprarmele y me traeis ICS, os amo !:-)

auro815
10/11/12, 04:47:26
Acabo de meterle la ics mediant smartflash pero al encenderlo no me pasa del logo de lg... Alguna sugerencia?

DaniMonto
10/11/12, 04:59:23
Acabo de meterle la ics mediant smartflash pero al encenderlo no me pasa del logo de lg... Alguna sugerencia?

Volverlo a hacer todos desde el principio. Y Estar pendiente con los archivos .bin y .fls que estén bien.

suaoker
10/11/12, 06:58:27

system/usr/keylayout

lo abro como editor de texto,le cambio la palabra pero no me deja guardarlo,como o con qué lo hago ? gracias por la ayuda

DaniMonto
10/11/12, 07:21:31
lo abro como editor de texto,le cambio la palabra pero no me deja guardarlo,como o con qué lo hago ? gracias por la ayuda

Pues debes revisar que el explorador de archivos esté preparado para hacer estos cambios. O sea, dar los permisos necesarios.

suaoker
10/11/12, 07:36:22
Pues debes revisar que el explorador de archivos esté preparado para hacer estos cambios. O sea, dar los permisos necesarios.

ok,conseguido,lo he intentado con dos exploradores con permisos y todo y no me dejaba,un tercer explorador sí,gracias por la ayuda:ok:

juanherva
10/11/12, 16:26:59
Despues de haberlo actualizado a " ics" via smarflash tools. Ahora no me sale el "imei sv", que pasa que ahora ya no tengo el movil de orange????, tengo un movil libre??? Y cuando salgas nuevas actualizaciones podre actualizarlo libremente o tendre que esperar a que orange saque su actualizacion. Ah! Y otra cosa debo hacer eso que llamais " root " ??? Despues de haberlos actualizado a ics y de ser asi como se hace ese " root ".esperando una respuesta rapida , muchas gracias , un novato en estos cambios !!!

DaniMonto
10/11/12, 17:51:30
Despues de haberlo actualizado a " ics" via smarflash tools. Ahora no me sale el "imei sv", que pasa que ahora ya no tengo el movil de orange????, tengo un movil libre??? Y cuando salgas nuevas actualizaciones podre actualizarlo libremente o tendre que esperar a que orange saque su actualizacion. Ah! Y otra cosa debo hacer eso que llamais " root " ??? Despues de haberlos actualizado a ics y de ser asi como se hace ese " root ".esperando una respuesta rapida , muchas gracias , un novato en estos cambios !!!

El proceso que explique no libera el móvil (a pesar de que el programa efectivamente sirve para liberar). No, ya no tienes software de Orange, las actualizaciones siempre las puedes hacer de forma libre... Y el Root se puede hacer según el programa que expongo en el tutorial.

rohan88
10/11/12, 17:57:48
Por que quieres cambiar de rom?

porque el root no me funciono bien con el fix gps
ademas no tenia datos y la gente dice que me oia mal

a proposito la verdad solo me incomodo lo de que me oian mal por llamadas normales realice llamada por viber y normal puedo cambiar la app del telefono creo que es esta la que funciona mal no el micro sino la app

El Bankshooter
10/11/12, 19:17:36
porque el root no me funciono bien con el fix gps
ademas no tenia datos y la gente dice que me oia mal

a proposito la verdad solo me incomodo lo de que me oian mal por llamadas normales realice llamada por viber y normal puedo cambiar la app del telefono creo que es esta la que funciona mal no el micro sino la app

Oh ya veo, el unico problema que he notado es que el telefono tiene una nueva funcion de mic + sensor. Cuando me despegaba el telefono de la oreja me quitaba el sonido... v28a

El Bankshooter
10/11/12, 19:18:15
Amigos he oido que anda bien el optimus a 1.2 ghz. Me recomiendan overclockearlo?

segador67
10/11/12, 19:56:08

system/usr/keylayout

Gracias a tu ayuda yo también pude hacerlo y así descansar el power. :thumbup:

auro815
10/11/12, 20:50:20
El unlock root se me queda al 72 % en la descarga.

El Bankshooter
10/11/12, 21:08:22

Checalo desde otra pagina

suaoker
10/11/12, 22:27:17

Yo lo he rooteado con una versión más antigua del programa que tenía instalada de antes

lukasamu
10/11/12, 23:16:31
Alguien sabe si con la versión 28c ya va bien el microfono???

raul_messi
10/11/12, 23:20:09
holaaa por fin he podido actualizarla y me va bien , el único problema es que la batería no me dura ni 11 horas, a vosotros os pasa lo mismo? no veo normal lo que chupa esta versión.
saludos

El Bankshooter
10/11/12, 23:29:20
Alguien sabe si con la versión 28c ya va bien el microfono???

No es el mic, es en alguna app

El Bankshooter
10/11/12, 23:30:51
holaaa por fin he podido actualizarla y me va bien , el único problema es que la batería no me dura ni 11 horas, a vosotros os pasa lo mismo? no veo normal lo que chupa esta versión.
saludos

Segun carat el maximo de tiempo que me ha durado son por ahi de 15 horas, 2 mas comparandolo con gb. Descargate la app, se llama carat, aparte que aqui no me reporta ningun bug y en el gb me reporto 2

El Bankshooter
10/11/12, 23:32:48

juanherva
11/11/12, 05:01:02
DESPUES DE ACTUALIZARLO A ICS CON ESTE PROGRAMA "SMART TOOLS" AHORA, LA BATERIA NO ME PONE CUANDO LO CARGO EL RAYITO Y AHORA TAMPOCO ME LO COGE EL ORDENADOR Y ANTES SI !!!.
ALMOJOR HICE MAL SEGUIR UN PROCEDIMIENTO DE OTRA PAGINA DONDE PONIA QUE HABIA QUE PONER EL IMEI OTRA VEZ Y TECLEE:
RESTAURACIÓN DE IMEI: (Solo los que tienen problemas de RED o QUIERAN LIBERAR el teléfono)

1.- Conecta el teléfono por USB (No tiene que estar enchufado de ninguna forma especial, simplemente encendido)

2.- Introducimos 3845 # * 970 # en el marcador.

3.- Seleccione Configuración de puertos -> Seleccionar CP USB / En 2.3.4 seleccionamos AP CP USB swiching -> CP USB

4.- Descargamos de AQUÍ, descomprimimos y abrimos TUTTY

5.- En Protocol seleccionamos Serial, Port lo dejamos como está y pinchamos en OPEN,
ALOMOJOR DEBO PULSAR OTRA VEZ AP USB????? O QUE DEBO HACER PARA QUE ME FUNCIONE BIEN COMO HICE EL PRIMER CAMBIO A ICS CON SMARTOOLS ???

rohan88
11/11/12, 06:16:56
Bueno ICS 28c instalada 3 horas y con launcher pro (no se porque pero me gusta mucho los widgets de fb y tw) y la bateria se esfuma alguien sabe como evitar esto?

ldelarosa
11/11/12, 15:28:47
Hola a todos, excelente el ICS, super rapido el Ob me ha quedado, una preguntasolamente solo me aparece 3G y no la H.. Esto es normal?

auro815
11/11/12, 16:02:33
Sigo sin poder descargar el unlock root, alguien tiene alguna versión antigua? Ese instalador no funciona.

jes0411
11/11/12, 16:45:03
Hola a todos, excelente el ICS, super rapido el Ob me ha quedado, una preguntasolamente solo me aparece 3G y no la H.. Esto es normal?
A mí también me pasa, pero el internet me va rápido y en la info de red pone hspa por lo que es un fallo del icono.
Sigo sin poder descargar el unlock root, alguien tiene alguna versión antigua? Ese instalador no funciona.
El antivirus lo bloquea porque el instalador ese lo que hace es descargar el verdadero instalador junto con publicidad (aunque la publicidad se puede desactivar).
He subido el instalador sacado de la carpeta temporal donde lo descarga el downloader:
https://www.box.com/s/em6ryxn3knd6qaawwl3m
Es la última versión.

segador67
11/11/12, 18:45:02

Si funciona amigo yo lo use y todo bien.

El Bankshooter
11/11/12, 20:13:13
Si funciona amigo yo lo use y todo bien.

Yo lo descargue desde su pagina y me funciono bien

El Bankshooter
11/11/12, 20:14:52

Si, cuando salia la H era de HSDPA y cuando usabas 2G salia la E de EDGE

jes0411
11/11/12, 20:35:39
Si, cuando salia la H era de HSDPA y cuando usabas 2G salia la E de EDGE

Sí pero en esta rom sale 3G aunque esté conectado a HSDPA.

El Bankshooter
11/11/12, 20:39:28
Sí pero en esta rom sale 3G aunque esté conectado a HSDPA.

Por eso we, yo tambien la tengo, es lo mismo si dice 3G por que la H era de la conexion del 3G solo le cambiaron el icono

El Bankshooter
11/11/12, 20:41:00
Por eso we, yo tambien la tengo, es lo mismo si dice 3G por que la H era de la conexion del 3G solo le cambiaron el icono

Busca HSDPA y te saldra como 3G, es mas sale como 3.5G 3G+ o turbo 3G

jes0411
11/11/12, 22:09:50
Sí pero en otras rom sale H (o 3G+ en la rom de orange) o 3G dependiendo de la velocidad de conexión de la red. 3G es UMTS y H es HSPDA. Igual que en 2G sale 2G para GPRS y E para EDGE.
En esta rom sí sale la E pero no la H (ni 3G+), sólo sale 3G.

auro815
11/11/12, 23:29:38
Se puede instalar una rom en zip desde el pc? Mi movil no me lee las micro sd.

DaniMonto
13/11/12, 05:54:23
Se puede instalar una rom en zip desde el pc? Mi movil no me lee las micro sd.

No, sencillamente. Un Zip es directo desde una SD.

gorgojox
13/11/12, 10:26:38
No, sencillamente. Un Zip es directo desde una SD.

Buenas DaniMonto, después de descargarme el build.prop y descomprimirlo (pesando 3,99kb), utilicé el soild para pegar el archivo bajado, en el lugar donde estaba el otro build(system). Me preguntaba si quería sustituirlo...yo le decía que sí, y en el proceso salía error, lo que hice (gran error) fue cortar el archivo original build para ver si podía poner el descargado,....no funcionó....reinicié el móvil y como había cortado el build..tuve un brick mu elegante. Podrías explicarme como sustituir el build.prop. Perdón por el rollo que he soltado y muchas gracias de antemano.:pensando:

segador67
13/11/12, 15:36:24
Buenas DaniMonto, después de descargarme el build.prop y descomprimirlo (pesando 3,99kb), utilicé el soild para pegar el archivo bajado, en el lugar donde estaba el otro build(system). Me preguntaba si quería sustituirlo...yo le decía que sí, y en el proceso salía error, lo que hice (gran error) fue cortar el archivo original build para ver si podía poner el descargado,....no funcionó....reinicié el móvil y como había cortado el build..tuve un brick mu elegante. Podrías explicarme como sustituir el build.prop. Perdón por el rollo que he soltado y muchas gracias de antemano.:pensando:

Yo pensé hacer lo mismo que tu pero lo pensé 2 veces, pregunté aquí por que me daba error me decía que no podía reemplazar porque sólo era de lectura lo hice con el root explorer y me comentaron que cuando lo vayas a copiar arriba te aparece un mensaje cambias a r-o para poder copiar. tal vez tengas que flashear de nuevo.

gorgojox
13/11/12, 16:02:29
Muchas gracias, me da que me voy a quedar como estoy, ya que el consumo de batería no es muy diferente de otras rom. Muchas gracias de nuevo segador67. :)

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

DaniMonto
13/11/12, 22:03:50
Muchas gracias, me da que me voy a quedar como estoy, ya que el consumo de batería no es muy diferente de otras rom. Muchas gracias de nuevo segador67. :)

Como ya te respondieron, para cambiar o modificar el archivo build. prop debe ser con un explorador con permisos de escritura... yo uso el ES Explorador y perfecto... de hecho, siempre modifico el .prop en todas las roms.

gorgojox
13/11/12, 22:22:52
Muchas gracias Daniel,para cambiar lo del botón G a Power utilicé el Soldid,conozco el Es Explorador, pero ayer metí tanto la pata al borrar el build y no poder colocar el otro que....ya veré. De todas formas mente da que no van a tardar mucho en sacar otra actualización con las rectificaciones. Muchas gracias.:thumbup:

gorgojox
13/11/12, 23:01:37
No me he podido aguantar,he descargado Es Explorador,he dado los permisos root,he copiado el build. ...y cuando iba a sustituirlo me ha salido el mensaje "Peligro!!!!Desea sobrescribirlo el archivo será fusionado" y hay me he quedado quieto....que hago? Es normal el mensaje. Gracias de antemano Dani.

jes0411
14/11/12, 01:03:11
No me he podido aguantar,he descargado Es Explorador,he dado los permisos root,he copiado el build. ...y cuando iba a sustituirlo me ha salido el mensaje "Peligro!!!!Desea sobrescribirlo el archivo será fusionado" y hay me he quedado quieto....que hago? Es normal el mensaje. Gracias de antemano Dani.

Es normal, te dice que va a sustituir el archivo, dale que sí.

gorgojox
14/11/12, 01:07:39
Gracias Jes0411, pero si dice que se fusiona...en vez de sustituir,no es raro?:what:

DaniMonto
14/11/12, 01:43:26
Gracias Jes0411, pero si dice que se fusiona...en vez de sustituir,no es raro?:what:

Al fusionar solo agrega al original lo nuevo que tenga el .prop que vas a pegar. Igual si deseas, antes de pegarlo, borra el original y luego pega el nuevo. Yo lo hice así y todo bien.

gorgojox
14/11/12, 01:53:33
Muchas gracias,lo haré mañana con tiempo por si algo sale mal. Gracias :thumbup:

ldelarosa
14/11/12, 02:00:00
Hey la ROM esta buenisima pero come bateria que waooooo !!!

auro815
14/11/12, 02:34:32
Si se la come que da gusto... incluso trasteandole el buildprop

jes0411
14/11/12, 09:37:27

Al fusionar solo agrega al original lo nuevo que tenga el .prop que vas a pegar. Igual si deseas, antes de pegarlo, borra el original y luego pega el nuevo. Yo lo hice así y todo bien.
Es mejor no borrar el original para que mantengas los permisos del archivo y no tener que cambiarlos.
No te preocupes por lo que pone, que el archivo queda bien como el que copias, lo tengo comprobado abriendo el archivo y he visto que queda bien.

gorgojox
14/11/12, 09:48:25
Muchas gracias jes0411. A ver si me lanzó a la piscina. Gracias.

uffffff, lo hice (fusionar) se completó....reinicié e imagino que se producirían los cambios. De nuevo muchas gracias Jes0411 y Dani. Con gente que ayuda todo va saliendo. Gracias.:ok:

dante_2507
18/11/12, 00:00:18
Que version es mas recomendable la V28C o La V20A??? no se cual instalar

El Bankshooter
18/11/12, 00:06:34

Yo tengo la v28a y no me da problemas

jes0411
18/11/12, 03:48:13
La v28c, la a nos ha dado problemas a muchos que no se nos oía en las llamadas.

dante_2507
18/11/12, 22:09:04

Gracias procedere a instalar la v28c...Muchas gracias

Orcusen
18/11/12, 22:11:53

Pues esto me está pasando a mi pero con todas las ROM, oficiales y no oficiales.

Cancerbeiro
18/11/12, 22:34:29
Muy buen tuto!! A ver si alguien trastea bien en el móvil habiendo modificado el build prop y nos cuenta. Un saludo!

DaniMonto
19/11/12, 00:38:57
Muy buen tuto!! A ver si alguien trastea bien en el móvil habiendo modificado el build prop y nos cuenta. Un saludo!

Siempre he modificado el build.prop en todas las roms y aunque no haya una gran diferencia pues sí, se notan pequeños detalles... Sin esperar milagros claro!

Hanz
25/11/12, 07:19:54
me podrian pasar los links de los drivers de lg por que estan caidos como instale win 8 se me desintalaron de antemano gracias

jes0411
25/11/12, 08:21:08
me podrian pasar los links de los drivers de lg por que estan caidos como instale win 8 se me desintalaron de antemano gracias
Los puedes descargar de la web de LG:
http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-LGP970

Le das en actualización de software y ahí sale usb driver para windows.

drpirata
25/11/12, 10:33:07
He podido instalar el ICS, estoy intentando hacerlo root con el unlokroot3 pero se me cuelga al 72% de la descarga siempre, alguien tiene el ejecutable descargado? He probado con la version 2.3.1 y no funciona, tiene que ser la última.
Saludos

alguiensera
25/11/12, 11:34:55
He podido instalar el ICS, estoy intentando hacerlo root con el unlokroot3 pero se me cuelga al 72% de la descarga siempre, alguien tiene el ejecutable descargado? He probado con la version 2.3.1 y no funciona, tiene que ser la última.
Saludos

No es que se cuelgue, es que tarda un montón (varios minutos) en descargar el ejecutable. De todas maneras con la version 2.42 lo tienes que rootear, si no te deja es problema de drivers desinstalalos y vuelve a ponerlos. O prueba en otro ordenador.

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk

skynet3
25/11/12, 12:01:37
Hola,he pasado de ics a la V20S ,he hecho todos los pasos como indicais aki,y cuando acaba del programa que se pone la ventanita en verde se inicia el telefono con una pantalla que te da varias opciones:
-reboot system now
-install zip from sd card
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-backup and restore
-mounts and storage
-advanced

el tema es que le he dado a reboot y al iniciarse me da una serie de errores de inicio u la pantalla sale en negro,que tengo que hacer?? estoy perdido,me ayudais?? gracias.

Nestoor23
25/11/12, 12:05:56
Hola,he pasado de ics a la V20S ,he hecho todos los pasos como indicais aki,y cuando acaba del programa que se pone la ventanita en verde se inicia el telefono con una pantalla que te da varias opciones:
-reboot system now
-install zip from sd card
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-backup and restore
-mounts and storage
-advanced

el tema es que le he dado a reboot y al iniciarse me da una serie de errores de inicio u la pantalla sale en negro,que tengo que hacer?? estoy perdido,me ayudais?? gracias.

Reinicia el trlefono y prueba a entrar en el recovery pulsando el boton G cuando los leds empiecen a parpadear. Si puedes entrar flashea una ROM siguiendo todos los pasos, y si no puedes entrar, mirate el tutorial de Smart Flash para poner un ROM...

Enviado desde mi LG Optimus Black usando Tapatalk 2

DaniMonto
25/11/12, 17:53:38
Reinicia el trlefono y prueba a entrar en el recovery pulsando el boton G cuando los leds empiecen a parpadear. Si puedes entrar flashea una ROM siguiendo todos los pasos, y si no puedes entrar, mirate el tutorial de Smart Flash para poner un ROM...

Imposible amiguito. Si flasheo la V20S y le dio REBOOT sin flashear el Superuser, ya no puede entrar al Recovery... no de ese modo. Les explico, la V20S que instalo el compañero, viene con el recovery inyectado, pero la ROM no tiene una manera de entrar, por lo que debe 1ero rootear la ROM, y luego bajar algún programa para iniciar en recovery. Yo preferiria meter el superuser.apk en la SD, volver a flashear con smartflash tools y flashear el superuser.

Hanz
25/11/12, 18:08:20
Los puedes descargar de la web de LG:
http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-LGP970

Le das en actualización de software y ahí sale usb driver para windows.

muchas gracias bro :)

skynet3
25/11/12, 20:21:25
Imposible amiguito. Si flasheo la V20S y le dio REBOOT sin flashear el Superuser, ya no puede entrar al Recovery... no de ese modo. Les explico, la V20S que instalo el compañero, viene con el recovery inyectado, pero la ROM no tiene una manera de entrar, por lo que debe 1ero rootear la ROM, y luego bajar algún programa para iniciar en recovery. Yo preferiria meter el superuser.apk en la SD, volver a flashear con smartflash tools y flashear el superuser.

Al final lo consegui,me salia la pantalla de recovey y no sabia que hacer,le di a wipe/factory reset y pulse mas abajo y reseteo,reinicio y todo ok,no soy root pero me da igual,no era mi intencion,de todas formas muchas gracias a todos.

Orcusen
25/11/12, 20:57:10
Ya he arreglado el enlace a los drivers... por error lo había borrado pero ya funciona perfectamente.

jes0411
25/11/12, 22:00:06
Al final lo consegui,me salia la pantalla de recovey y no sabia que hacer,le di a wipe/factory reset y pulse mas abajo y reseteo,reinicio y todo ok,no soy root pero me da igual,no era mi intencion,de todas formas muchas gracias a todos.
Cuando instalas la v20s desde la ics hay que hacer wipe data como dices, luego hay que instalar superuser.zip para poder tener root y para poder reiniciar en recovery con alguna app, si no te importa el root podrías haber flasheado la v20s sin cwm que directamente al reiniciarse hace wipe data y arranca el sistema. Ahora si quieres poner una rom que se instale por cwm vas a tener que usar smartflash de nuevo porque si no no pudes acceder al cwm recovery.

juanherva
26/11/12, 16:02:58
hola compañeros en mi telefono instale la V20a de ICS en mi optimus black y parece que en las llamadas se oyen bajo a los que me llaman y a mi me escuchan bajo. ¿ hay alguna solucion a esto?. y otra cosa que es mejor la V20A DE ICS O LA V20C DE ICS y que diferencia hay entre ellas muchas gracias, espero ke me contesten en el menor tiempo posible, gracias de nuevo !!!

sinver2234
26/11/12, 17:55:26
hola compañeros en mi telefono instale la V20a de ICS en mi optimus black y parece que en las llamadas se oyen bajo a los que me llaman y a mi me escuchan bajo. ¿ hay alguna solucion a esto?. y otra cosa que es mejor la V20A DE ICS O LA V20C DE ICS y que diferencia hay entre ellas muchas gracias, espero ke me contesten en el menor tiempo posible, gracias de nuevo !!!

Pues precisamente esa es la diferencia, que en la V20C está solucionado tu problema, el de las llamadas. Normalmente, una versión con una letra posterior a otra, suele ser mejor. De todas formas, si hubieras leído el hilo de la rom, lo tendrías solucionado hace tiempo.

rush3232
07/12/12, 16:21:35
los drivers de LG no estan disponibles. Puede resubirlos alguien please???

Nestoor23
07/12/12, 17:33:09
los drivers de LG no estan disponibles. Puede resubirlos alguien please???

En el post de alexmarzo81, al principio de todo estan

Enviado desde mi LG Optimus Black usando Tapatalk 2

GabrielSteyn
08/12/12, 18:28:43
Buenas tardes, una pequeña duda, ¿el windows enabler tiene que estar activado?
Saludos.

GabrielSteyn
08/12/12, 19:49:14
Bueno, ya he instalado ICS, pero ¿se puede rootear con flashmart tools estando con este android? y...me podrías decir que roms son las mejores para este terminal en ics?
Gracias.

El Bankshooter
08/12/12, 19:58:49
Bueno, ya he instalado ICS, pero ¿se puede rootear con flashmart tools estando con este android? y...me podrías decir que roms son las mejores para este terminal en ics?
Gracias.

Puedes rootear con unlock root y que yo sepa no hay custom roms basadas en ics...

GabrielSteyn
08/12/12, 20:08:57
Puedes rootear con unlock root y que yo sepa no hay custom roms basadas en ics...

ok, pues gracias de todos modos, pero no se podría rootear por smartflash tool?

El Bankshooter
08/12/12, 20:20:22

No lo se we, cuando tenia la v28a lo hice con unlock root y ahora con la v30b tambien

alexmarzo81
08/12/12, 21:32:54

El smartflash tool es un instalador de rom´s, rooteadas o no rooteadas, no funciona para rootear una rom. Para rootear ICS haz lo que te comenta el compañero, unlockRoot (http://www.unlockroot.com/) si es para otra rom, te recomiendo mejor que te la descargues ya rooteada, a día de hoy casi todas están en el post de smartflash tool (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114) rooteadas.
:ok:

DaniMonto
08/12/12, 22:21:19
El smartflash tool es un instalador de rom´s, rooteadas o no rooteadas, no funciona para rootear una rom. Para rootear ICS haz lo que te comenta el compañero, unlockRoot si es para otra rom, te recomiendo mejor que te la descargues ya rooteada, a día de hoy casi todas están en el post de smartflash tool rooteadas.

En parte tienes razón y en parte no. Básicamente no las rooteas con el Smart, pero si te da la función (si la Rom lo soporta, en caso de las ICS oficiales NO) de iniciar en Modo Recovery, desde allí lo rooteas.

Ahora esto no funciona con las versiones ICS como la V30B ya que esta no cuenta con recovery....

alexmarzo81
08/12/12, 23:31:57
En parte tienes razón y en parte no. Básicamente no las rooteas con el Smart, pero si te da la función (si la Rom lo soporta, en caso de las ICS oficiales NO) de iniciar en Modo Recovery, desde allí lo rooteas.

Ahora esto no funciona con las versiones ICS como la V30B ya que esta no cuenta con recovery....

AAAAh se me paso eso, pero de todas formas hace falta el kdz de la rom(fácil de obtener)

jes0411
09/12/12, 23:05:17
Buenas tardes, una pequeña duda, ¿el windows enabler tiene que estar activado?
Saludos.
Sólo si quieres hacer los pasos para liberar o reparar el error de la sim, que tienes que marcar la casilla de erase entire cp y necesitas el windows enabler para marcarla.
Por lo demás no necesitas ejecutarlo.

sanosukexx
10/12/12, 18:29:13
Pues precisamente esa es la diferencia, que en la V20C está solucionado tu problema, el de las llamadas. Normalmente, una versión con una letra posterior a otra, suele ser mejor. De todas formas, si hubieras leído el hilo de la rom, lo tendrías solucionado hace tiempo.

hola soy nuevo en el foro pero quiero agradecer por poner la actualizacion de ics para :ok: :aplausos:nuestro cel pero yas instale la vercion v20a y quiero instalar la vercion v20c pero quiero si me pueden ayudar para saver de donde lo puedo descargar :oh:

alexmarzo81
10/12/12, 18:48:20
hola soy nuevo en el foro pero quiero agradecer por poner la actualizacion de ics para :ok: :aplausos:nuestro cel pero yas instale la vercion v20a y quiero instalar la vercion v20c pero quiero si me pueden ayudar para saver de donde lo puedo descargar :oh:

A ver, las versiones son V28A/V28C pero ademas ya esta la V30B, si quieres esta ultima la tienes aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505188)
Si quieres instalar si o si la V28C la tienes en el post de Smartflash tool (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114) ademas del tutorial de como hacerlo.

Suerte compi:ok:

sanosukexx
10/12/12, 20:02:17
A ver, las versiones son V28A/V28C pero ademas ya esta la V30B, si quieres esta ultima la tienes
Si quieres instalar si o si la V28C la tienes en el post de [

Suerte compi:ok:

si jajaja me equivoque jajaj si tengo la v28a y quiero la v28c para solucionar el problema con co las llamadas en el smartflash que descarge solo buene la v28a y estaba lellendo en la otra vercion es mejor pero no le encuetro

alexmarzo81
10/12/12, 20:07:11
si jajaja me equivoque jajaj si tengo la v28a y quiero la v28c para solucionar el problema con co las llamadas en el smartflash que descarge solo buene la v28a y estaba lellendo en la otra vercion es mejor pero no le encuetro

te he puesto el link de smartflash tool, ahi tienes las tres versiones v28 a/c y ademas tienes ya la v30b en la cual viene solucionado ya el problema de las llamadas.

jes0411
10/12/12, 20:22:34
Es una tontería que pongas la v28c, que era una rom filtrada, cuando ya ha salido la v30b que es oficial de verdad. Mejor pon esa (v30b).

alexmarzo81
10/12/12, 20:33:01
Es una tontería que pongas la v28c, que era una rom filtrada, cuando ya ha salido la v30b que es oficial de verdad. Mejor pon esa (v30b).

Eso le intento decir pero tampoco quería metersela por los ojos jajajajajja

sanosukexx
10/12/12, 20:42:48
pero el no me deja descargar la v30b me dice descarga no disponible ???? que puedo hacer ya tengo todo listopara hecr el cambio

alexmarzo81
10/12/12, 20:47:31
pero el no me deja descargar la v30b me dice descarga no disponible ???? que puedo hacer ya tengo todo listopara hecr el cambio

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505188

sanosukexx
10/12/12, 21:33:09
ya descarge el paquete de la v30b pero al abrirlo no biene como el tutorial de la v28a de que folder saco el bin. y el fls. ?????

alexmarzo81
10/12/12, 21:38:18
ya descarge el paquete de la v30b pero al abrirlo no biene como el tutorial de la v28a de que folder saco el bin. y el fls. ?????

Te bajaste un archivo que dices v30b kdz, si es así sigue este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393114
Todo se hace en menos de un minuto y te quedaran los dos archivos fls y bin

sanosukexx
10/12/12, 23:20:16
Te bajaste un archivo que dices v30b kdz, si es así sigue este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393114
Todo se hace en menos de un minuto y te quedaran los dos archivos fls y bin

hay otro archivo? ???? o es el unico que sibiste??

EskriN
11/12/12, 17:16:27
hola buenas,
este próximo fin de semana tengo previsto instalar esta versión a mi optimus black, mi movil tiene instalada actualmente la versión v20q, vamos la ultima que se te instala automáticamente desde el mismo movil. No creo que haya ningun problema para poner esta no?

No hace falta tener el movil rooteado para instalarla verdad?

gracias por el tutorial y por la ayuda que prestais ;)

jes0411
11/12/12, 21:25:21
hola buenas,
este próximo fin de semana tengo previsto instalar esta versión a mi optimus black, mi movil tiene instalada actualmente la versión v20q, vamos la ultima que se te instala automáticamente desde el mismo movil. No creo que haya ningun problema para poner esta no?

No hace falta tener el movil rooteado para instalarla verdad?

gracias por el tutorial y por la ayuda que prestais ;)
No hace falta más que instalarla con smartflash, no hace falta que tengas root.
Luego si quieres root tienes que usar unlockroot.

EskriN
11/12/12, 23:09:06
Gracias jes0411

DaniMonto
12/12/12, 00:06:09
Editado el 1er post, removidos los Links de la V28 para no confundir....!

Saludos...

sanosukexx
12/12/12, 01:32:36
por fin ya tengo la v30b :D le agradezco a :aplausos: alexmarzo81 :aplausos: por la paciencia :pensando: y la ayuda para poderla instalar :ok:

alexmarzo81
12/12/12, 02:00:24
por fin ya tengo la v30b :D le agradezco a :aplausos: alexmarzo81 :aplausos: por la paciencia :pensando: y la ayuda para poderla instalar :ok:

A que no era tan difícil?????? Entendías un poco en chino al principio pero poco a poco vas pillando, así es como se hacen las cosas, intentándolo, si te pones a pensar no lo entenderás nunca lol;-)

AgstCR
13/12/12, 07:41:00
crees que pueda instalar por medio de KDZ a un telefono de telcel mexico sin problemas?

Orcusen
13/12/12, 09:44:27
crees que pueda instalar por medio de KDZ a un telefono de telcel mexico sin problemas?

Creo que los KDZ ultimamente daban problemas... así que instalate la versión bin+fls que es más rápido y sencillo.

La tienes en el hilo de ICS o en el tutorial de smartflash tool

AgstCR
14/12/12, 02:37:37
no puedo deslizar barra de notificaciones, actualice por medio de smart flash

alexmarzo81
14/12/12, 03:15:37
no puedo deslizar barra de notificaciones, actualice por medio de smart flash

No repitas la pregunta en más de un hilo, ya te han contestado

Kristiiann
14/12/12, 22:32:39
En mi LG Optimus black me sale este error... que puede ser?
:Timeout error is occured
00:27.0 Sec :Start EBL error!

Orcusen
14/12/12, 23:03:31
En mi LG Optimus black me sale este error... que puede ser?
:Timeout error is occured
00:27.0 Sec :Start EBL error!

Eso te sale al flashear con SMARTFLASH no?... te reconoce el teléfono correctamente? has comprobado que los archivos no estén corruptos?

Kristiiann
14/12/12, 23:43:02
Eso te sale al flashear con SMARTFLASH no?... te reconoce el teléfono correctamente? has comprobado que los archivos no estén corruptos?

Si.. Separando el archivo en 2 ósea bin y ftf o como sea que no me acuerdo bien y el mobil lo reconoce bien que yo sepa, porque comienza bien y luego sale ese error

Orcusen
14/12/12, 23:52:06
Si.. Separando el archivo en 2 ósea bin y ftf o como sea que no me acuerdo bien y el mobil lo reconoce bien que yo sepa, porque comienza bien y luego sale ese error

Has intentado flashear alguna otra versión? o has descargado nuevamente los drivers, smartflash y el firmware?... es por descartar que sea algún problema de ese tipo...

También lo que puedes hacer es seguir el tutorial de ROM COVERTER y crearte tu los archivos bin y fls por si fuera eso el problema.

Kristiiann
15/12/12, 00:02:01
Si.. He hecho los 2 archivos con el converter, intentaré provar instalandolo todo de nuevo y te volveré a comentar.
Saludos

Orcusen
15/12/12, 00:05:26
Si.. He hecho los 2 archivos con el converter, intentaré provar instalandolo todo de nuevo y te volveré a comentar.
Saludos

Pues quizas sea ese el problema... a mi la versión de jes me montaba los archivos en orden contrario y me tiré con errores un montón de tiempo, hasta que conseguimos averiguar que ese era el problema.

Pásate si quieres por el tutorial de smartflash tool y descargate directamente la ROM en formato bin+fls.

Kristiiann
15/12/12, 00:12:47
Pues quizas sea ese el problema... a mi la versión de jes me montaba los archivos en orden contrario y me tiré con errores un montón de tiempo, hasta que conseguimos averiguar que ese era el problema.

Pásate si quieres por el tutorial de smartflash tool y descargate directamente la ROM en formato bin+fls.

Puedes pasarme el Link para descargarlo ya los dos archivos separados? Esque yo he buscado pero lo que encuentro es sólo el archivo junto y me toca hacerlo separar y seguramente pueda que sea ese el problema.

Orcusen
15/12/12, 00:14:34
Puedes pasarme el Link para descargarlo ya los dos archivos separados? Esque yo he buscado pero lo que encuentro es sólo el archivo junto y me toca hacerlo separar y seguramente pueda que sea ese el problema.

Tienes un mensaje privado

jes0411
15/12/12, 03:49:03

Para ver si es ese el problema, cuando se usa el rom converter hay que fijarse cuando ponga merging ap files que empieze por la que pone 0 en adelante y no al revés. Si empieza por la 0 es que lo está haciendo bien y si empieza por la última ese es el error y por eso daría error el smartflash. No confundir cuando pone extracting, ahí si va al revés y es normal.

henryck
15/12/12, 03:56:29
hola instale esta version en mi telefono porque tenia un problema con la camara que antes habia mencionado en el foro, el detalle ahora que instale el room es que no me aparece la señal 3g solo la normal, mi operadora es telcel y soy de mexico alguien sabe algo para arreglar esto o les ha pasado lo mismo agradeceria comentaran

jes0411
15/12/12, 04:09:07
hola instale esta version en mi telefono porque tenia un problema con la camara que antes habia mencionado en el foro, el detalle ahora que instale el room es que no me aparece la señal 3g solo la normal, mi operadora es telcel y soy de mexico alguien sabe algo para arreglar esto o les ha pasado lo mismo agradeceria comentaran
Comprueba los apn, si te faltan o están mal los puedes poner manualmente o con la app apn global de play store.

lexter82
15/12/12, 12:05:08
Hola, gracias por el aporte antes que nada. Los drivers de LG, está el enlace que no admite más descargas. ¿Me podéis pasar un link alternativo?

Orcusen
15/12/12, 12:11:53
Hola, gracias por el aporte antes que nada. Los drivers de LG, está el enlace que no admite más descargas. ¿Me podéis pasar un link alternativo?

Aquí los tienes: http://adf.ly/EUtFZ

De todas formas siempre se puede recurrir a la página de LG ;-)

lexter82
15/12/12, 12:47:32
Ah muchas gracias, creí que eran unos drivers modificados o algo :ok:

krovozhadnyi
17/12/12, 06:58:38
me podrian ayudarr!! porfavor ya no se que hacer :( se quedo en el logo de LG. con el smartflash me sale este error

ya lo intente muchas veces pero, siempre lo mismo, aveces se queda antes, se queda mas o menos en el 21% pero aveces en el 17

00:11.7sec :partitionsize is 660480 KBytes
00:35.6 sec :Timeout error is ocurred
00:35.6sec :error!

alexmarzo81
17/12/12, 13:38:49
me podrian ayudarr!! porfavor ya no se que hacer :( se quedo en el logo de LG. con el smartflash me sale este error

ya lo intente muchas veces pero, siempre lo mismo, aveces se queda antes, se queda mas o menos en el 21% pero aveces en el 17

00:11.7sec :partitionsize is 660480 KBytes
00:35.6 sec :Timeout error is ocurred
00:35.6sec :error!

Se que estarás desesperado pero no tienes que postearlo en todos los hilos, ya creaste un hilo para eso. Te han respondido en tu hilo.

DaniMonto
22/12/12, 03:29:06

normalmente según mi experiencia, debes poner la APN manualmente y activar los datos.

Saludos a todos.

Issyu
22/12/12, 14:00:33
No me deja marcar la casilla de depuración USB o.O alguna idea?
edito me equivoque de hilo xD sorry xD

sermendo
22/12/12, 16:12:35
Tengo la v20s rooteada, con smartflash segun los pasos de orcusen. Me resultó fácil, pero he intentado hacer lo mismo con la v30b y me da error. Puede ser que no tenga que hacer el paso de meter cwm al extraer los archivos? Y si es asi como lo rooteo? Gracias por todo y felices fiestas.

DaniMonto
22/12/12, 21:10:03
Tengo la v20s rooteada, con smartflash segun los pasos de orcusen. Me resultó fácil, pero he intentado hacer lo mismo con la v30b y me da error. Puede ser que no tenga que hacer el paso de meter cwm al extraer los archivos? Y si es asi como lo rooteo? Gracias por todo y felices fiestas.

Pues justo como dices tú, con la v30 no se puede inyectar el Recovery al momento de convertir la ROM. Instala la rom y luego cuando la inicies debes rootearla con un programa el cual nombro en el 1er post pero no recuerdo su nombre.

Cabe destacar que debes tener instalados los drivers para que este método funcione.

alexmarzo81
22/12/12, 21:27:26
Pues justo como dices tú, con la v30 no se puede inyectar el Recovery al momento de convertir la ROM. Instala la rom y luego cuando la inicies debes rootearla con un programa el cual nombro en el 1er post pero no recuerdo su nombre.

Cabe destacar que debes tener instalados los drivers para que este método funcione.

Daniiii, te vas y sale 4.2.1 jajajja que mala leche joe :ok:

DaniMonto
27/12/12, 00:43:14
Daniiii, te vas y sale 4.2.1 jajajja que mala leche joe

Fíjate que no tengo 4.2.1 ni en el Note 2. Stock a penas va por 4.1.2 y sabrá Gokú para cuando 4.2 jeje!

Saludos a todos, han falta en el otro foro. Disculpen el Offtopic

guiye3e1
30/12/12, 15:58:41
amigo estoy perdidisimo, me pongo a intentar actualizar a ICS y me quedado en el paso de encontrar Los archivos .fls y .bin (o .KDZ el cual se puede convertir en .fls y .bin), ya que no tengo ni dea de donde se descargan o como se crean o donde están. Solo necesito aclaracion de ese paso por favor. Seguire con la aventura de actualizar mi OB. Gracias

Orcusen
01/01/13, 08:19:15
amigo estoy perdidisimo, me pongo a intentar actualizar a ICS y me quedado en el paso de encontrar Los archivos .fls y .bin (o .KDZ el cual se puede convertir en .fls y .bin), ya que no tengo ni dea de donde se descargan o como se crean o donde están. Solo necesito aclaracion de ese paso por favor. Seguire con la aventura de actualizar mi OB. Gracias

Los tienes en el hilo de smartflash tool, descarga la versión qué quieras, descomprimes y sigue el tuyo.

Pd: feliz año nuevo a todos

egg2622
10/01/13, 17:22:20
¿hola queria saber como se desplaza la barra de nitificaciones de arriba que no de baja ?

Muchas Gracias

alexmarzo81
10/01/13, 17:23:49
¿hola queria saber como se desplaza la barra de nitificaciones de arriba que no de baja ?

Muchas Gracias

En el hilo de la rom (primer post) se pone como solucionarlo, reseteo de fabrica

egg2622
10/01/13, 18:02:03
En el hilo de la rom (primer post) se pone como solucionarlo, reseteo de fabrica

ok muchas gracias solucionado.

¿como se puede rootear algun tutorial?

alexmarzo81
10/01/13, 18:09:18

En ese mismo hilo lo pone

caxopalo
10/01/13, 18:10:10

Utiliza unlockroot, es facil, sigue las instrucciones del programa

suaoker
12/01/13, 20:38:59
pues me da error el smartflash y no se porqué,tengo instalado los drivers y tengo la v30c que instale con este programa pero ahora que quiero tener cwm no hay manera,he probado el v20s el v28b y siempre me sale despues de un rato instalando error de captabilidad o algo así y no puedo instalar NADA,sabe alguien de que puede ser ?

edito:pues lo he conseguido al final con un ordenador portatil........

gilberg9
31/01/13, 20:12:52
Oye amigo yo instale el ICS en mi dispositvo y todo anda muy bien por eso te agradesco mucho, pero mi problema viene cuando quiero hacer el root, pongo el archivo en la SD card pero no se como entro al menu de wipe data para hacer el procedimiento. Y por este detalle no puedo hacer el root . Espero que me puedas aclarar esta duda.

Orcusen
01/02/13, 00:50:56
Oye amigo yo instale el ICS en mi dispositvo y todo anda muy bien por eso te agradesco mucho, pero mi problema viene cuando quiero hacer el root, pongo el archivo en la SD card pero no se como entro al menu de wipe data para hacer el procedimiento. Y por este detalle no puedo hacer el root . Espero que me puedas aclarar esta duda.

En ics no se puede hacer root así, pasate por el hilo de ics y allí tienes toda la información necesaria

xxzer0xx22
06/02/13, 01:52:38
Hola un pregunta, el KDZ o los dos archivos que necesito, de donde los sacas?
Tengo un Gingerbread 2.3.4 con v20H originalmente de orange pero ahora libre, funcionaria??

luisirastorza
06/02/13, 18:07:20
Muy buenas tardes a todos. Ante todo daros las gracias por el trabajo que hacéis.
Soy completamente nuevo en este tema, he estado leyendo todos los hilo y me surge una pregunta (probablemente absurda):
Tengo un Optimus black de orange con la versión v20h ¿ Puedo entonces instalar la versión v30b, para terminales libres, con el smartflash, aunque yo sea de orange?

Me imagino que si, porque si fuera libre la instalaría directamente y para que tanto jaleo ¿no?
jejeje

Bueno muchas gracias a todos y a ver si me atrevo a meterme en este mundo.

Saludos

juan1098
06/02/13, 21:26:22
men como hago para instalar una rom que viene unicamente para ser instalada por cwm .....es que tengo el ics v30b y no puedo tener acceso al cwm y quiero instalar la nueva v28c que viene con cwm

Orcusen
06/02/13, 21:44:35
men como hago para instalar una rom que viene unicamente para ser instalada por cwm .....es que tengo el ics v30b y no puedo tener acceso al cwm y quiero instalar la nueva v28c que viene con cwm

Pasate por el tutorial de smartflash tool, flashea una rom V20 con CWM inyectado y listo.

dvirgli
14/02/13, 18:42:17
Excelente tutorial.
Mi primer contacto con un LG (el de un amigo) y flasheado a la primera sin complicaciones.

PDRLS89
10/04/13, 13:46:02
Hola buenas, hice este proceso sin ser root por otra pagina pero vamos los pasos son exactamente los mismos y ahora el movil no me responde para nada, no lo detecta el ordenador ni nada no se que hacer y esto es un draama, podrian decirme por favor ? muchas gracias.

mi movil no era libre, soy de orange.

Orcusen
10/04/13, 15:00:21
Hola buenas, hice este proceso sin ser root por otra pagina pero vamos los pasos son exactamente los mismos y ahora el movil no me responde para nada, no lo detecta el ordenador ni nada no se que hacer y esto es un draama, podrian decirme por favor ? muchas gracias.

mi movil no era libre, soy de orange.

Repite el proceso con algún firmware v10 sin root para que te borre por completo todo lo que tengas en el teléfono.

Que Rom tenias instalada? Cual has instalado?

PDRLS89
10/04/13, 15:07:23
1º gracias por tu respuesta tan rapida.

Tenia jb pero no se que version supongo que la ultima, escuche sobre ics en el P970 y fui al programa de instalacion de lg pero me decia que no habia entonces busque en internet y vi los pasos para hacerlo. No soy root, ni soy libre (orange), hice todo lo que me decian y cuando termino el sfl el movil no reacciona a nada, ni siquiera el ordenador percibe nada.

Da igual la combinacion de botones que use, boton mas o encendido o cualquier otro , ni modo seguridad ni nada, parece totalmente muerto.

Orcusen
10/04/13, 15:18:33
1º gracias por tu respuesta tan rapida.

Tenia jb pero no se que version supongo que la ultima, escuche sobre ics en el P970 y fui al programa de instalacion de lg pero me decia que no habia entonces busque en internet y vi los pasos para hacerlo. No soy root, ni soy libre (orange), hice todo lo que me decian y cuando termino el sfl el movil no reacciona a nada, ni siquiera el ordenador percibe nada.

Da igual la combinacion de botones que use, boton mas o encendido o cualquier otro , ni modo seguridad ni nada, parece totalmente muerto.

En este hilo tienes en el primer mensaje el enlace al tutorial de SmarthFlash

El que sea de orange o que no sea libre no importa

ismeso
21/05/13, 16:39:36
Hola,me he puesto a meterme en esto para ver si el movil de mi tia va mejor xq ahora es una patata.Me he descarcado la ROM oficial de España y solo ha descargado la .bin,¿donde esta la .fls?.Gracias.

EDITO: Me he descargado tambien los drives pero seolo se descarga un archivo q no puedo abrir cuyo nobre es un numero.Me pasa lo mismo con la rom.

Eccion
15/11/14, 00:46:33
Buenas pregunta la verdad es que no me lo lei todo pero alguien sabe porque el smartflash no me detecta el lg l5??

boo_guar70
15/11/14, 21:48:24
Estás, compañero, en el hilo de un terminal que no se corresponde con tu modelo y en el foro del L5 te podrán echar un cable!

Un saludo!