PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar ROM, merece la pena realmente?

united93
06/11/12, 04:11:22
Hola buenas a todos,

-Tengo una ROM ya bastante anticuada, Froyo 2.2.1 en una compliación Darky`s 9.3.XWJS5 y la verdad que va razonablemente bien.
Mi pregunta es, a grandes rasgos, que mejorias importantes voy a notar si le pongo una de las actuales (en principio me daría igual una que otra, no tengo preferencias), si es facil pasar de la version que tengo a las actuales, etc...
Aunque no soy neofito del todo, de hecho soy informático, hace mil años que no toco nada del movil y mi mayor miedo es un brick y no saber como salir de ahí claro y también que uso Galaxy S Unlock ya que yo era de Vodafone y ahora soy Movistar, no vaya a liarla por ahí...
Se que es una pregunta un poco dispersa y bastante subjetiva pero agradecería me orientarais un poco.

Saludos y mil gracias anticipadas a todos los máquinas que hay por el foro que nos brindan su paciencia y sabiduría, y hacen posible que hasta cenutrios como yo tengamos el movil 'niquelado' y a nuestro gusto. :ok:

tasgl
06/11/12, 04:18:48
Sin duda te merece la pena muchisimo!! De una froyo a una jelly beam vas a notar muchisimo. Especialmente en estetica y fluidez. No se decirte que rom por que no tengo ese movil. Hazlo! Es muy triste que ese movil muera en froyo xD.

Enviado desde mi i9100 usando Tapatalk 2

migwer
06/11/12, 04:28:00
Claro que merece la pena yo tenia GB 2.3.6 y le instale CM9 4.0.4 Y parece un avion. Ayer me dio por aprender como volver al fiermware de fabrica y lo hice aunque se me quedo brickeado el mobil hasta que al fin pude dejarlo al 100. Ahora que vuelvo a tener el GB ya extraño otra vez CM9 así que lo voy a rootear otra vez...:D

Enviado desde mi LG-E400f usando Tapatalk 2

Dexafree
06/11/12, 07:30:42
Lee despacio los dos primeros enlaces de mi firma, donde encontrarás todo lo que debes saber ANTES de hacer nada.
Pongo el antes en mayúsculas porque mucha gente comete el error de hacer primero, leer después.
No, leer antes, hacer después.

Lee en orden, primero el primero, luego el segundo, donde aprenderás a meter la ROM que de utiliza como base, JVU (Android 2.3.6) y desde donde podrás instalar las últimas oficiales Samsung, si quieres Gingerbread, ICS o Jelly Bean

Cualquier duda pregunta en este mismo hilo, lo importante es que te quede todo claro antes de hacer nada :ok:

PD: y respondiendo a la pregunta... Si, vale la pena y mucho actualizar tu móvil!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Ausaes
06/11/12, 08:47:37
Vale la pena mucho. Ahora mismo tienes un ferrari que no puede pasar de segunda. Verás cuando puedas poner quinta

cuquello22
06/11/12, 10:23:22
Vale la pena mucho. Ahora mismo tienes un ferrari que no puede pasar de segunda. Verás cuando puedas poner quinta

Iba a decir algo por el estilo.

Mi comentario era: ¿cambiarías un Opel Corsa del 96 por un Lexus GS 300 si el cambio lo pudieras hacer en 10 minutos y con coste 0? :silbando:

:grin: :grin: :grin:

Si además eres informático, te resultará más fácil que mear a favor de viento.
Primero tienes que hacer unos pasos previos; básicamente tener los drivers del Galaxy instalados en el PC, y en el apartado "ajustes" del teléfono, activar la depuración USB.
Si tienes Kies instalado (el soft de Samsung para sincronizar el terminal con el PC), ya tienes los drivers instalados. Lo único que deberías hacer es asegurarte de que cuando vas a flasear, tienes TODOS los procesos de kies cerrados, ya sabes, administrador de tareas de windows- procesos... Cierra TODOS los que empiecen por kies, y asunto arreglado.

Mira mi tuto resumido. (antes tienes que hacer lo que te ha comentado Dexafree, ok?

Todo lo que necesitas lo puedes descargar del 3er link de mi firma.

Drivers del SGS.
Odin + el archivo .pit 512
El Zip de la Stock Rom JVU (el que pesa 226 Mb)
Descomprimes el zip y te saldrán 3 archivos, Code, Modem y CSC.

Abres Odin y pones cada uno de los 4 archivos en su sitio, tal como pone en el tuto.
A saber:
El .pit en la casilla PIT. verás que automáticamente se marca la casilla repartition.
En la casilla PDA el archivo CODE
En Phone, el archivo MODEM
En CSC, el archivo CSC.

Pones el teléfono en download, lo conectas al pc y cuando lo reconozca, le das a Start, y en unos 3 minutos ya tienes la base JVU "liimpia" Si ahora formateas la SD interna, mejor que mejor, entonces sí que lo dejas como una patena.

Para hacerte Root, como ya tienes Odin, lo único que necesitas es flasear el Kernel CF Root + CWM que es lo que te permitirá flasear Roms cocinadas tan fácil como tomarte un quinto de cerveza con olivas y boquerones.

El kernel también lo tienes en mi wuala.
Si lo bajas en .tar. abres Odin y lo detectará tal cual. Lo pones en la casilla PDA SIN MARCAR REPARTICION!!

Pones el teléfono en download, lo conectas y cuando lo reconozca, le das a STart. En menos de 10 segundos ya eres Root y tienes instalado el CWM recovery. O sea, lo más difícil, ya lo tienes. El resto ya es cuesta abajo...:silbando:

Cuando lo tengas, seguimos hablando y en 5 minutos ponemos una Rom digna del GT I9000, ok?

Taluego!!

javisky
06/11/12, 10:49:57
Nooooo no lo hagaaaass!!

Es como una droga y ya no podrás paraaaaar!!

Aún estás a tiempo!!!! :ok::risitas:

cuquello22
06/11/12, 11:34:08
Nooooo no lo hagaaaass!!

Cierto, cierto...

Taluego!!

weselp
06/11/12, 12:51:11
CM10 te merece, sin ninguna duda, va ya muy estable y te la actualizas en tu casa tranquilamente con el WiFi (yo ya no sé ni donde está el cable USB X-D)

ChireneDroid7x
06/11/12, 12:55:47
Nooooo no lo hagaaaass!!

Yo hace tiempo pensaba que mi vicio era el fumar. Pero no, me equivoque, ESTOY ENGANCHADO AL FLASEO!! :D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Galve_FCB
06/11/12, 15:33:11
Yo estuve meses cambiando de rom, ninguna me convencia, aguante unos meses con Cm9 y luego con Saurom jw8 otro mes y medio. Al final he vuelto a la rom stock y es como mejor me va, arranca super rapido, es como mejor va la camara, sin problemas, bastante fluida y lo que mas utilidad tiene para mi, el AllShare.
Lo que si que te recomiendo es que lo actualices a la ultima version oficial 2.3.6 jvu. Si pueded hacerlo por kies mejor, te evitas complicaciones.