Ver la Versión Completa : Roaming en el Extranjero!!
GilyGil
05/11/12, 23:06:56
Hola chicos el dia 9 tiro para el extranjero, e puesto romaing para alguna emergencia, pero el mb me sale a 18 euros.... Si necesitase mandar un whatsapp cuantos kilobytes consume? Se me descargara o actualizara algo sin permiso y me ara gastar datos? Alguna opcion para capar el movil solo para el whatsapp? Gracias.
Si te vas a paises de la Union Europea creo que han bajado tarifas aunque sigue siendo caro, si te vas fuera de la UE mejor quita los datos y usa wifi donde puedas porque te puede caer un sablazo.
GilyGil
05/11/12, 23:43:15
es a asia....
es a asia....
Buff, te pongo un ejemplo de una simulación que acabo de hacer en Pepephone.
Ejemplo China...precio 1 MB....15 €.
Pepe es muy cara en roaming en el extranjero pero las otras operadoras andarán al pelo.
GilyGil
05/11/12, 23:57:03
Es japon, 1mb 15€ (iva 18.7€) Yo lo que quiero es solo para whatsapp capar el telefono vamos
Hay un programa que se llama Droidwall que igual te sirve, o habrá alguno parecido.
De todas formas, si te vas para algún tiempo igual te merece la pena pillarte algún prepago allí.
GilyGil
06/11/12, 00:25:10
solo lo quiero para comunicarme con una persona alli, por si ocurre algo, perder el tren bala, o llegar tarde ect... Gracias!
GilyGil
06/11/12, 00:29:31
Hay un programa que se llama Droidwall que igual te sirve, o habrá alguno parecido.
De todas formas, si te vas para algún tiempo igual te merece la pena pillarte algún prepago allí.
Hay que ser root...
ocubano
06/11/12, 04:45:09
Yo vivo en latinoamerica, pero viajo bastante y por aqui las tarifas roaming son un absurdo tambien, lo que siempre hago cuando llego a un pais me pillo un chip prepago, y activo los datos.
mazeusss
06/11/12, 08:42:39
Hola chicos el dia 9 tiro para el extranjero, e puesto romaing para alguna emergencia, pero el mb me sale a 18 euros.... Si necesitase mandar un whatsapp cuantos kilobytes consume? Se me descargara o actualizara algo sin permiso y me ara gastar datos? Alguna opcion para capar el movil solo para el whatsapp? Gracias.
El whatspp consume bastante poco. El primer problema es que te cobran por megas consumidos y no por fracciones de KB. El segundo problema es que hay muchísimas APP e incluso APP del teléfono que se conectan de forma automática a internet y te puede hacer el destrozo...
Buff, te pongo un ejemplo de una simulación que acabo de hacer en Pepephone.
Ejemplo China...precio 1 MB....15 €.
Pepe es muy cara en roaming en el extranjero pero las otras operadoras andarán al pelo.
Con pepe los datos en roaming por Europa es EXACTAMENTE igual de caro que con las demás. Así que caras son todas, no sólo pepe.
Yo suelo viajar mucho y te comento lo que yo hago:
-Si voy a trastear poco, pago los datos del roaming (tengo pepephone)
-Si voy a trastear mucho, compro una micro-SIM en el destino (prepago) la meto en el S3 y meto la micro-SIM de pepephone con el adaptador de SIM normal, en cualquier teléfono antiguo (así no gasto datos, y puedo seguir "localizado")
-Si voy a trastear muchísimo con el portátil, en vodafone hay unos "bonos" de internet en roaming: Son 14€ (con iva) 50Mb cada 24h en Europa y 36€ (con iva) 50Mb cada 24h en Europa. http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/viajar-al-extranjero-roaming/con-tu-tablet-o-portatil/
Si vas a ir a Asia infórmate que las tarifas allí son de broma. Es mucho mejor si conoces a alguien allí y te asesora en todo momento pero sino, busca información en internet.
Con estos consejos seguro que encuentras algo mucho más que esos altos precios :ok:
Saludos!
maxpower76
06/11/12, 08:57:47
Si es por estar localizado como dices yo tiraría de llamadas o mensajes SMS standard. El activar la itinerancia te puede dar un susto como me ha pasado a mí. Los SMS en roaming cuestan poco, menos de lo que cuestan en España si es que no los tienes gratis.
Como dice el compañero, casi mejor es pillarse una tarjeta del país donde vas porque las tarifas son muy baratas.
Tl_pablito
06/11/12, 09:30:04
No todas las tarifas de roaming son tan caras, fíjate en Simyo yo cuando viajo tanto a Europa como a Argentina el mb me cobran a 70 centimos y es por kb tanto así que en julio estuve unas 2 horas en holanda y use unos 250kb de datos en roaming y no me cobraron ni 30c los sms tampoco son tan caros, 75c por sms, total que mires a ver cuanto te sale en simyo
Te aconsejo que te hagas una tarjeta prepago en el país que vayas. Yo me hice una en italia para 5 días de 15 Euros, te piden DNI y poca cosa mas. El roaming es muy caro y te puede salir la torta un pan sobretodo fuera de la UE.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.