PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] nexus 7 o tablet de 10 para leer

roison
05/11/12, 20:56:35
Hola, para estas navidades me quiero autorregalar una nueva tablet, pero estoy dudando mucho entre dos:
1) nexus 7 (Pantalla HD de 7 pulgadas de 1280x800)
2) ONDA VI40 Elite "china" (Pantalla 9.7 de 1024 x 768)

el caso es que sería casi única y exclusivamente para leer apuntes en formato word, durante 3-4 horas al dia...
Ahoramismo tengo una bq pascal lite de 7 (800 x 400) y no está mal, pero me cansa bastante la vista (la tengo en brillo mínimo) y hecho en falta algo mejor, pero aquí el problema, que no se si me convendría mas una de 10 con mala resolución o una de 7 con buena resolución??
creéis que mejorare bastante a la hora de leer cambiándome a una mejor (bien x grande o x pixeles) o que prácticamente va a ser lo mismo?

cach_ondo
05/11/12, 21:14:21
Para leer no es lo mas adecuado y mas aun 4 horas. Has pensado en comprar un kindle?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk

Nexus68
05/11/12, 21:49:14
Eso...o cualquier dispositivo con tecnología e-Ink (tinta electrónica) son más ligeros y baratos que los tablets y mucho mejores para leer largo rato

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Celtium
05/11/12, 22:41:01
si es solo para leer cualquier libro electrónico es mejor que una tablet.

Si es para más cosas y no vas a estar 4 horas al dia leyendo pues la nexus. No se puede comparar con la ONDA VI40 Elite. A mayor densidad de pixeles mejor, hasta los 300 ppp, a partir de eso no se diferencia (y según dicen a menos tampoco, pero las impresoras tienen una calidad de 300 ppp como calidad optima en blanco y negro, por algo será)

infórmate, no se puede comparar la gama Nexus con ese tipo de tabletas.

Suerte ;)

h2omadrid
05/11/12, 22:55:43
si es solo para leer cualquier libro electrónico es mejor que una tablet.

Si es para más cosas y no vas a estar 4 horas al dia leyendo pues la nexus. No se puede comparar con la ONDA VI40 Elite. A mayor densidad de pixeles mejor, hasta los 300 ppp, a partir de eso no se diferencia (y según dicen a menos tampoco, pero las impresoras tienen una calidad de 300 ppp como calidad optima en blanco y negro, por algo será)

infórmate, no se puede comparar la gama Nexus con ese tipo de tabletas.

Suerte ;)

No creo que sea del todo cierto: en un cine probablemente los ppis sea una ridícula cifra, pero yo prefiero verla ahí que no en un Iphone 4 con sus 326 ppi. Es por ello que creo que los ppis son indicativos para ver a que distancia "idónea"tenemos que colocar los gadgets.

Saludos.

roison
05/11/12, 23:11:02
gracias por responder tan rapido
:)
la verdad es que lo ideal seria el kindle paperwhite, me informe un poco "por lo alto" sobre los e-reader, pero al ser en blanco y negro y los textos ser en word creo que tendría que pasarlos al formato especifico para que me los lea, y al pasarlos supongo que perderia lo subrayado, palabras en otro color y demás... y la verdad eso me es de gran ayuda a la hora de quedarme con lo más importante, si no fuera por ese gran inconveniente me lo compraria sin dudarlo
por cierto, alguien probo el nexus 7 con muy poco brillo en condiciones de luz normales (como por ejemplo dentro de un coche en un dia soleado)?? es que no se si es mi tablet que es muy mala, o si son todas asi, pero para leer como haya sol tengo que tener las persianas casi bajadas de todo, y en el coche ya es imposible
la tablet responde si le das con la tapa del boli (para mi grandisima utilidad) o hay que comprar algo especifico si no quieres darle con la mano? :risitas:

Celtium
05/11/12, 23:28:45
No creo que sea del todo cierto: en un cine probablemente los ppis sea una ridícula cifra,...

los pixeles son por pulgada logicamente, un cine la densidad de pixeles por pulgada es muchisimo menor de 300ppp en reproduccion en pantalla...

El ojo humano solo diferencia hasta un punto, a partir del no hay diferencia apreciable. Antes de la tonteria que hay con las pantallas en los moviles se consideraba optima (en el significado pleno de la palabra) los 300 pixeles por pulgada (ppp). Ya leí articulos en los que hablan de 260 pixeles por pulgada.

En referencia a la distancia a la que se observa, pues cada aparato tiene su distancia, si eres capaz de diferenciar los pixeles es que no estas usando bien la pantalla. Ejemplo, un televisor 1080 de 50 pulgadas se ve peor que uno 1080 de 32, siempre que no veas el televisor a la distancia para la que esta diseñado. Y si te pegas a la pantalla no veras nada, si veras los pixeles pero no veras nada. Pero esto no tiene nada que ver con los pixeles que puede llegar a diferenciar el ojo humano, como dije, dicen 300 ppp. Lo del iphone, ya esta mas que hablado que no se nota diferencia si la pantalla tuviera 360 o 290, es mas mercadotecnia que otra cosa.

suerte ;)

Celtium
05/11/12, 23:39:52
gracias por responder tan rapido

por cierto, alguien probo el nexus 7 con muy poco brillo en condiciones de luz normales (como por ejemplo dentro de un coche en un dia soleado)?? es que no se si es mi tablet que es muy mala, o si son todas asi, pero para leer como haya sol tengo que tener las persianas casi bajadas de todo, y en el coche ya es imposible
la tablet responde si le das con la tapa del boli (para mi grandisima utilidad) o hay que comprar algo especifico si no quieres darle con la mano? :risitas:

yo la tengo, siempre que no de la luz directa del sol se ve muy bien, tiene potencia de sobra para ver bien es exteriores. Pero ten cuidado aun al minimo en interiores molesta al estar muchas horas leyendo.

No va con la tapa del bic :( pero hay muchos punteros tirados de precio.

Suerte ;)