Acceder

Ver la Versión Completa : Como Calibrar bateria Desire HD

jumar
05/11/12, 17:58:54
Cual es el procedimiento para calibrar la bateria de la Desire HD?

jmas80
05/11/12, 20:23:01
Si eres root, puedes usar una app gratuita que lo hace sola se llama baterycalibration, ocupa muy poco, yo es la que he usado durante mucho tiempo, tienes que esperar a que la bateria este al 100% y después solo apretar el boton de calibrar y ya lo tienes.

pascual s
05/11/12, 20:37:44
Buff aun recuerdo agrias discusiones sobre que metodo usar (si hay que dejar que se descargue completamente antes de volver a cargar al 100%, que si no hace falta,etc...)

Aunque voy a meter un poco de cizaña, jejejeje
En realidad calibrar la bateria no sirve de nada. Las apps como la que indica jmas80 lo que hacen es borrar el archivo batterystats.bin para que el sistema cree uno nuevo (este archivo en ningun momento controla el nivel de carga de la bateria sino que guarda la informacion de que app/proceso/hardware ha estado usando la bateria en cada momento)
Y de todas formas dicho archivo se resetea cada vez que cargamos la bateria(hecho por el propio sistema)
Toda esta parrafada es la teoria
En la practica se puede seguir haciendo por si acaso, jajaja

novo@
05/11/12, 21:23:55
Yo sinceramente no creo q sirva de nada. Las baterías de los móviles son de li-on. El voltaje de cada célula es de 3.7 voltios.
En otro tipo de baterías se usan 3,4,5, etc... células y para éstas si se utilizan cargadores especiales q controlan el voltaje de cada célula para "igualar" las mismas por peligro a q se sobrecarguen y se incendien... q lo hacen y de q manera.
Así q yo a priori y so pena de opinión mas experta no le doy mucho crédito a tales aplicaciones.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

jmas80
05/11/12, 22:17:21
Yo he escuchado muchas veces que no sirve de nada, pero sera el efecto placebo o no se el que pero cada rom que instalaba lo hacia y en algunos casos podeis decir que es casualidad, me mejoraba la duracion de la bateria. Y he instalado muchas muchas rom.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pascual s
05/11/12, 22:19:15
En teoria el calibrado se hace para contrarestar el "efecto memoria" (la bateria cree que esta al 100% cuando no es asi)
El problema es que las baterias Li-Ion no tienen efecto memoria

pascual s
05/11/12, 22:20:57
Yo he escuchado muchas veces que no sirve de nada, pero sera el efecto placebo o no se el que pero cada rom que instalaba lo hacia y en algunos casos podeis decir que es casualidad, me mejoraba la duracion de la bateria. Y he instalado muchas muchas rom.

Yo he probado a instalar Roms con y sin calibrado y el resultado a sido el mismo

fhpe
05/11/12, 22:24:18
Buff aun recuerdo agrias discusiones sobre que metodo usar (si hay que dejar que se descargue completamente antes de volver a cargar al 100%, que si no hace falta,etc...)

Aunque voy a meter un poco de cizaña, jejejeje
En realidad calibrar la bateria no sirve de nada. Las apps como la que indica jmas80 lo que hacen es borrar el archivo batterystats.bin para que el sistema cree uno nuevo (este archivo en ningun momento controla el nivel de carga de la bateria sino que guarda la informacion de que app/proceso/hardware ha estado usando la bateria en cada momento)
Y de todas formas dicho archivo se resetea cada vez que cargamos la bateria(hecho por el propio sistema)
Toda esta parrafada es la teoria
En la practica se puede seguir haciendo por si acaso, jajaja

En un galaxy s me duraba la bateria dos horas y con esa apli se soluciono.

pascual s
07/11/12, 15:47:25
El calibrado viene bien para saber los consumos que tenemos de la forma mas precisa posible. En xda hay un post muy interesante sobre dicho tema
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1226016