PDA

Ver la Versión Completa : [JB-ROM] AOKP for ADAM [WIP]

geco
05/11/12, 16:58:57
Nueva versión del cocinero Borkata, esta vez en versión AOKP. Link
(http://www.tabletroms.com/forums/jelly-bean-adam/5643-%5Bjb-rom%5D-aokp-adam-%5Bwip%5D-beta-1-0-a.html)Mis primeras impresiones son bastante buenas, aplicaciones que antes no me funcionaban con [JB-ROM] Android 4.1.X for ADAM [WIP][AOSP], ahora funcionan. Ya no se queda pillado cuando descarga por el google play (muy lento....) y lo veo aun más fluido que antes.
La recomiendo :ok:

PD: El cook Borkata nos dice que dentro de poco habrá más novedades en sus roms (no penséis en la cámara que eso es...difícil?!!? maldito NI)

JoinMA
06/11/12, 10:05:45
Gracias por el aviso, cuando pueda se la pondré, ... la batería marca bien? a mi cada vez me marca menos, ahora como mucho me carga hasta el 70%

geco
06/11/12, 17:08:10
La batería marca perfectamente (no como antes). Después de una carga al máximo me marca 100% (como debiera ser). Estoy todavía dándole vueltas para ver qué funciona y qué no. El HDMI que sepáis que NO.

hawckmoon
06/11/12, 18:07:48
Bajando y probando, a ver que tal.
Pierdo todas las aplicaciones instaladas ?, es que empiezo ha hartarme de estar quitando y poniendo.

JoinMA
07/11/12, 00:28:10
En mi caso le he hecho el wipe cache y el wipe davlink y no me ha borrado nada, por ahora muy fina como siempre que instalo una rom, a ver con el transcurso del tiempo como se porta, aún no la he cargado, a ver si me marca correctamente el tema de la batería,

saludos,

hawckmoon
07/11/12, 01:04:15
En mi caso le he hecho el wipe cache y el wipe davlink y no me ha borrado nada, por ahora muy fina como siempre que instalo una rom, a ver con el transcurso del tiempo como se porta, aún no la he cargado, a ver si me marca correctamente el tema de la batería,

saludos,

que es la wiplink ?????

geco
07/11/12, 16:50:19
Bajando y probando, a ver que tal.
Pierdo todas las aplicaciones instaladas ?, es que empiezo ha hartarme de estar quitando y poniendo.

Para instalarla seguí las instrucciones de la WEB pero como a muchos usuarios se me quedaba pillado en la pantalla de bloqueo y era imposible de desbloquear y hacer nada de nada así que leyendo en el foro primero instalé la CM10 y luego con Wipe Cache e instalar la AOKP me sirvió a la perfección y...sí me borré todo además de las aplicaciones:enfadadisimo: pero creo que es mejor así ya que hay veces que no van bien las ROMS a no ser que empieces de 0 (hay veces que ni con esas). Además el TB a veces da problemas con roms diferentes (ya me ha pasado) pero con esta me va bien.

que es la wiplink ?????

No es wiplink...:silbando: es Dalvik cache. Lo puedes encontrar en el recovery en ADVANCED>Dalvik Cache. Googlealo para enterarte exactamente qué es.

EL Bluetooth va perfecto con varios dispositivos que he probado (auriculares, teclado..) el Wiimote funciona además OK, los ratones USB van ok y los pendrives OK también.:aplausos:

JoinMA
07/11/12, 23:48:17
No es wiplink...:silbando: es Dalvik cache. Lo puedes encontrar en el recovery en ADVANCED>Dalvik Cache. Googlealo para enterarte exactamente qué es.

eso es, el wipe DavidBisbal ese X-DX-DX-D :risitas:

El Borkata este se lo curra un montón, lástima que el pobre esté un poco sólo y que no tenga mucho respaldo, ... lo hace ser más grande. Está muy bien esta rom. :aplausos:

hawckmoon
08/11/12, 00:35:29
Yo tengo la JB rom, es necesario que instale el CM10 ?, o lo puedo hacer directamente desde el archivo zip.

JoinMA
08/11/12, 08:03:34
Tambien en tu caso, los dos wipes mencionados(cache y dalvik) y cero problemas, te lo recomiendo, el cambio es para mucho mejor. Eso no quita que cada trasto de estos sea un mundo y no tengas problemas, pero vale la pena probarlo, yo te animo.

Enviado desde mi Notion Ink ADAM usando Tapatalk 2

hawckmoon
08/11/12, 16:32:47
Ok, donde puedo encontrar ese cm10 ? y que tipo de instalacion debo seguir? es un zip y lo instalo desde el recovery ?

Un saludo

JoinMA
08/11/12, 17:56:16
Te digo como lo hice, también venía de la Jelly Bean, me bajé del link (http://www.tabletroms.com/forums/jelly-bean-adam/5643-%5Bjb-rom%5D-aokp-adam-%5Bwip%5D-beta-1-0-a.html) de Geko la versión que te corresponda a tí, 3G ó solo Wifi, la dejas en la raiz de la tarjeta interna de la tablet, reinicias en modo recovery, Borkata (el autor) recomienda un wipe data pero perderás todos los datos, yo pasé y solo hice el wipe cache, y de paso y acostumbrado al Galaxy S también le hice un wipe dalvik pero Borkata no mencionada de este, de hecho le hice dos wipes sucesivos a cada uno.
Luego lo instalas desde el recovery "install zip" o algo así, no me acuerdo... en cualquier caso si no estás seguro o no lo ves claro postea por aquí y te intentaremos dar una mano.

hawckmoon
08/11/12, 19:49:57
Muchas gracias, en principio tengo claro como hacer la instalación, de hecho ya llevo unas cuantas roms a la espalda, lo que me ha liado un poco, es el tema del cM10.

Pero por lo que comentas, no hace falta y puedo hacerlo desde la rom de Jelly Bean, que es la que tengo actualmente.

lo que tampoco conocía era lo del dalvik, en fin, me meto en ello y ya os contaré.
Un saludo y gracias por la ayuda.

geco
09/11/12, 13:09:11
Pues espero que te vaya bien la Rom, yo ya y hasta que salga alguna beta nueva...me quedo con ella!

hawckmoon
11/11/12, 12:47:12
Pues muy bien, se jodió todo.
A ver si podeis ayudarme.

He instalado al aokp tal cual me habéis indicado y me aparecido el problema, que ha comentado el compañero jeco, es decir, no paso de la pantalla del bloqueo incial, da igual que le de a foto, google o lo que sea, que no pasa.

Por lo que imagino que la solucion pasa por instalar antes el CM10, y aquí empieza el problema, no encuentro ningun lugar que expliquen el proceso correctamente y lo que existe, es poco claro, al menos para mi.

Asi que buscando por los foros y viendo los problemas que tiene todo el mundo, me he descargado un archivo asociado que creia que era la solucion llamado.

cm_adam_3g-ota-eng.borkata.zip.
Lo he instalado de la forma normal, desde el recovery, haciendo un wipe cache previo.
Hace la instalcion completa sin problema, se inicia la tablet, y aparece un androide con un circulo blanco en el pecho y toda la pantalla con ondas azules, y no pasa de ahí.
Al final, tengo que apagar manualmente la tablet y volverla a encender.

Vuelvo al recovery y vuelvo ha instalar la aokp_adam_3g-ota-eng.beta 1.0.zip.
Y nada, toda la instalacion correcta, pero al vuelvo al problema de inicio, no paso de la pantalla de desbloqueo del candado.

A ver si alguien me puede ayudar un poco, please, a ver si hoy puedo solucionarlo.

Bueno, explico un poco lo realizado hasta ahora.

He vuelto a particionar la tablet con el cm9 nvaio, ningun problema.
He actualizado con CM10 JB beta 2 . sin problemas.
Wip cache y vuelta ha instalar el aokp. sin problemas.
Reinicio y vuelta al problema de inicio, no paso de la pantalla del desbloqueo.

Ahora si, que no se por donde tirar.

hawckmoon
11/11/12, 17:47:58
Tema solucionado, le he estado dando caña esta tarde y al final lo he conseguido.

Solucion,
reinstalar CM9 y arrancar, cuando aparece el candado, acceder a las aplicaciones.

Despues, apagar, reebot, wipecache, instalar aokp y funciona.

JoinMA
11/11/12, 18:43:35
Me alegro que lo hayas solucionado, saludos.

P.D.; a mi no me pasó nada de eso :S

geco
11/11/12, 21:40:15
Señores...thanks to Borkata....
[JB-ROM] CM10 for ADAM [WIP][AOSP] - Beta 2.0 + CWM Recovery 6.0.1.5 (http://www.tabletroms.com/forums/jelly-bean-adam/5367-%5Bjb-rom%5D-cm10-adam-%5Bwip%5D%5Baosp%5D-beta-2-0-cwm-recovery-6-0-1-5-a.html)

Nuevo recovery y Beta 2 para el disfrute de todos. Tiene previsto sacar la versión 1.1 de AOKP en breve (el tema de este foro) pero mientras tanto sigue con la AOSP!!

Menos mal que este tío vale!!

hawckmoon
12/11/12, 00:04:24
Yo he intentado instalar en nuevo recovery y no me ha dejado, me bajo el archivo de imagen, lo renombro a zip, hago el recovery para instalarlo, pero me da error.

geco
12/11/12, 16:16:38
Yo he intentado instalar en nuevo recovery y no me ha dejado, me bajo el archivo de imagen, lo renombro a zip, hago el recovery para instalarlo, pero me da error.

Lógico... es que no se instala así.;-) Yo lo tengo instalado y funcionando perfectamente.
Lo que debes hacer es:

Descárgarlo al ordenador como aparece en la WEB SIN RENOMBRAR NADA (debe tener extensión .img). Métela en una carpeta que te crees junto con el archivo descomprimido también nvaio.zip.
Reinicias en modo APX o Download mode (Voton volumen - y Power) con el cable enchufado al ordenador. Se te pondrá la pantalla en negro y el windows dirá TIN TIN como que reconoce que tiene algo enganchado. (si no te reconoce los drivers debes instalarlos del archivo nvaio.zip/carpeta drivers.
Te abres una pantalla de comandos ms-dos con CMD desde el comando ejecutar, te vas a la carpeta donde tienes la imagen y el archivo nvaio.zip descomprimido y tecleas: nvflash --bl bootloader.bin --download 8 cwmrecovery6.0.1.5.img y pulsas enter.Maravilla de la técnica traga el cacharro y ya tienes neuvo recovery.:ok:

Aquí te dejo las instrucciones en inglés.

Instructions to flash CWM Recovery
1) Download recovery img file and place in nvflash_win_lin dir where you have nvflash
2) Reboot into APX mode (Access APX by powering on while holding volume -) while Adam is connected
3) Execute in command line: nvflash --bl bootloader.bin --download 8 cwmrecovery6.0.1.5.img
PD: He vuelto a la AOKP y voy a esperar a que Borkata saque la Beta 2 para AOKP porque la Beta 2 de AOSP me daba fallos al instalar las aplicaciones del market.:loco:

JoinMA
13/11/12, 08:16:55
Gracias geco por el aviso, seguiré con la AOKP, hacia tiempo que la Adam no me iba "tan bien" ya no le tengo tanta tirria, y la idea de cambiarla se está esfumando un poquillo, :)

geco
13/11/12, 16:49:32
Gracias geco por el aviso, seguiré con la AOKP, hacia tiempo que la Adam no me iba "tan bien" ya no le tengo tanta tirria, y la idea de cambiarla se está esfumando un poquillo, :)

De nada tío y otra buena noticia AOKP Beta 1.1, ya sabéis dónde:nuevo kernel más estable, SOD arreglado...ya estáis tardando, el mío está que arde.

hawckmoon
15/11/12, 11:05:33
descarga y instalada la versión 1.1, de momento, problemas con el market, me indica "sin conexion".

geco
15/11/12, 17:40:04
descarga y instalada la versión 1.1, de momento, problemas con el market, me indica "sin conexion".
yo lo he instalado desde la 1.0 del AOKP haciendo wipe caché y wipe david bisbal :risitas: y me ha ido bien. Sin ninguna pega en el market. Prueba a instalarla de nuevo porque te debe ir bien.

hawckmoon
16/11/12, 00:54:08
Pues no, el market continua sin funcionar, después de lo propuesto.
Lo demás perfecto, black market funcioando y internet igual, todo bien ,excepto market

hawckmoon
16/11/12, 01:11:58
Bueno, solucionado, el problema estaba, en que se habia desconfigurado la fecha y hora.
Listo, todo perfecto.

geco
18/11/12, 08:40:14
Pues bueno es saber lo de la hora...:pensando:

fogue
18/11/12, 20:55:31
tengo el siguiente problema que cuando estoy instalando no va me da error
symlink: some symlinks failed
e: error in /sdcard/............zip

me podeis ayudar

geco
19/11/12, 16:57:56
tengo el siguiente problema que cuando estoy instalando no va me da error
symlink: some symlinks failed
e: error in /sdcard/............zip

me podeis ayudar

Para que te podamos ayudar tienes que darnos más datos:

archivo y rom que estás instalando.
de qué rom venías.
qué pasos has hecho en la instalación. IMPORTANTE
Etc.

Es que así a pelo... es complicado ayudarte de todas formas, has probado a volver a descargar el archivo?tienes los drivers metidos en el PC?has probado otro cable?otra microsd?pues empieza por ahí

geco
20/11/12, 22:10:05
Esto sigue creciendo..
[JB-ROM] AOSP Android 4.2 for ADAM [WIP] - Alpha1 (http://www.tabletroms.com/forums/jelly-bean-adam/5719-%5Bjb-rom%5D-aosp-android-4-2-adam-%5Bwip%5D-alpha1.html)

Ya tenemos la versión 4.2 de JB!! la verdad es que me va bastante bien la 1.1 AOKP, me da hasta pereza cargar esta. Sialguien lo hace que postee comentarios.

fogue
21/11/12, 14:39:26
procedo de la rom beast 2.2
tengo instalado el recovery 6.0.1.5
entro en el recovery y seleciono el zip a instalar.

saludos y gracias.

geco
21/11/12, 20:11:13
procedo de la rom beast 2.2
tengo instalado el recovery 6.0.1.5
entro en el recovery y seleciono el zip a instalar.

saludos y gracias.

Negativo,o mas bien ERRRRRRORRRR!!!(como dice el anuncio) ahí está el problema, debes particionar primero viniendo de la beast que es android 2.2. Para ello debes seguir...pues los pasos que te pone en la página, es fácil. Sigue lo que pone aquí (http://www.tabletroms.com/forums/jelly-bean-adam/5367-%5Bjb-rom%5D-cm10-adam-%5Bwip%5D%5Baosp%5D-beta-2-0-cwm-recovery-6-0-1-5-a.html). Es un paso previo al que estás realizando.

CM9-ADAM-BETA-AIO --- 2/18 --- Click Here!
Mirror -> Mirror1
Mirror2

Installation Instructions - PARTITIONS RESIZINGDownload above CM9-ADAM-BETA-AIO Package.
Reboot into recovery. (Access recovery by powering on while holding volume +)Optional: Nandroid backup your current rom.Wipe DATA and CACHE then power down.Reboot into APX mode (Access APX by powering on while holding volume -)Plug ADAM into PC.
On PC extract zip to desktop. Navigate to extracted directory.Optional (WINDOWS only): If you havent installed APX drivers point device installer to the extracted directory /DRIVERS/WINDOWS: run the download.bat LINUX: rune the download.shLet NVFLASH finish. Device should reboot into the beta.ENJOY! If you like it please donate. We've put A LOT of time into it.

Espero que te funcione.

fogue
23/11/12, 07:10:49
Gracias ya lo he conseguido, ahora el unico problema que tengo con mi adam es que lo tengo que tener enchufado por que la bateria se le va en un abrir y cerrar de ojos.

saludos.

geco
23/11/12, 17:55:55
Gracias ya lo he conseguido, ahora el unico problema que tengo con mi adam es que lo tengo que tener enchufado por que la bateria se le va en un abrir y cerrar de ojos.

saludos.

Me alegro que lo hayas conseguido. En lo de la batería ya.. no te peudo ayudar. Hay gente que ha tratado de cambiarle la batería de manera oficial...otros haicendo apaños...

hawckmoon
26/11/12, 10:19:29
Esto sigue creciendo..
[JB-ROM] AOSP Android 4.2 for ADAM [WIP] - Alpha1 (http://www.tabletroms.com/forums/jelly-bean-adam/5719-%5Bjb-rom%5D-aosp-android-4-2-adam-%5Bwip%5D-alpha1.html)

Ya tenemos la versión 4.2 de JB!! la verdad es que me va bastante bien la 1.1 AOKP, me da hasta pereza cargar esta. Sialguien lo hace que postee comentarios.

Joer, hemos pasado de la soledad más absoluta a tener continuamente actualizaciones de uno u otro sitio.
No se, yo estoy ya como el compañero, yo tengo la aokp 1.1 y me va bastante bien.
No se que mejoras llevará la nueva versión de jbI, pero seguro que una semana después de instalarla, aparecerá la 1.2 de aokp......
No se, la verdad que de momento me planto y hasta que no aparezca una actualización que ofrezca cambios muy importantes (cámara), me quedaré con esta.

De todos modos, espero impresiones de los que la instaléis.

geco
12/01/13, 21:00:54
Ya está la BETA 2 de la versión AOKP para nuestros adam. Se corrigen bastantes cosas, incluyendo el sensor de brillo automático, overclock del micro, drivers nuevos de wifi, bluetooth y varias cosas más.
:aplausos:
Os dejo el link aquí (http://www.tabletroms.com/forums/jelly-bean-adam/5643-%5Bjb-rom%5D-aokp-adam-%5Bwip%5D-beta-2-0-a.html)

JoinMA
14/01/13, 19:51:45
Geco, cual recomiendas de las dos o tres que están más activas? gracias.

geco
15/01/13, 18:39:50
Para gustos los colores, lo que sí te puedo decir es mi experiencia. No estoy todos los días a saco con el Adam pero sí lo uso para leer (por la pixel Qi) y lectores rss, revistas y juegos.

Tuve durante bastante tiempo la AOKP beta1.1 pero alf final me iba todo muy lento así que probé la 4.2.1 y al principio bien pero a medida que la usaba iba viéndole fallos, sobre todo de escritura en la Sdcard, me decía que no había espacio y demás.

La que tengo ahora es la CM10 beta 3. Llevo ya unos cuantos días con ella y la verdad es que no me ha dado todavía ninguna pega (salvo las que sabemos de la cámara).

La verdad es que no hay mucha gente que cocine para nuestro "fiasco" (iba a decir adam pero..) y yo que llevo desde el principio, sé que hemos pasado muuuucho tiempo sin cocineros olvidados en un triste GB (bueno en su momento) o un Honeycomb (que apenas funcionaban las cosas). Por supuesto que ahora vivimos un momento "mejor" para la tablet ya que alguien en el mundo (el cocinero Borkata, que no la empresa...:loco: o qué creíais?)se preocupa por ella y últimamente no me da ni tiempo a que se asiente la ROM y ya está sacando otra versión.

Hace tiempo ya que descarté que la empresa creara una versión estable de algo (panda de timadores:cry:) y desde luego un tío trabajando solo no va a poder hacer una rom que tenga todo operativo man que nos pese. Así pues, me remito a los hechos y disfruto de lo que hay.

En resumidas cuentas, para mi por ahora CM10 ya que la 10.1 está un poco verde. Por desear, me gustaría que en vez de varios trabajos a la vez, se centrara en una sola ROM y la dejara fetén.:risitas:

JoinMA
15/01/13, 20:29:59
Es que es eso, el pobre quiere abarcar tantos frentes que a mi me lía, así como en el móvil no me da "pereza" trastear, en la tablet quiero una rom que se asiente que funcione todo a la perfección [el tema de la cámara me da igual, creo que nunca la utilicé en GB]
De las roms probadas, muy bien al principio, pero va pasando el tiempo y empeora.

Por cierto, has probado a aplicarle el Seeder (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032) cambia algo a nivel de kernel de JellyBean y hace ir todo más rápido.

saludos,

P.D.; mejor no opino de Notion Ink, H.d.P. mierda ya lo he hecho xDD

gracias geco.

geco
16/01/13, 16:55:24
Es que es eso, el pobre quiere abarcar tantos frentes que a mi me lía, así como en el móvil no me da "pereza" trastear, en la tablet quiero una rom que se asiente que funcione todo a la perfección [el tema de la cámara me da igual, creo que nunca la utilicé en GB]
De las roms probadas, muy bien al principio, pero va pasando el tiempo y empeora.

Por cierto, has probado a aplicarle el Seeder (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032) cambia algo a nivel de kernel de JellyBean y hace ir todo más rápido.

saludos,

P.D.; mejor no opino de Notion Ink, H.d.P. mierda ya lo he hecho xDD

gracias geco.
PUFFF la verdad es que el Seeder no lo he probado, algunos dicen que va bien otros dicen que es puro placebo...esas cosas no me las suelo creer hasta que son "vox populi" así que...me gusta experimentar pero bastante "mal" van las roms como para hacer cosas raras. Pero si alguien lo ha usado estoy dispuesto a escuchar experiencias........te he dicho que este es un foro para ti y para mi?:cry: Estaría bien que alguien comentara algo!!!:cucu:

JoinMA
16/01/13, 22:40:22
:hola: hay alguien más!!??

---- eco de fondo ---

Pues si, un cacharro que prometía, creo que el fallo fueron las promesas de soporte oficial que han sido inexistentes, falta de control de calidad respecto al ensamblador que eligieron.

A ver si saco un poco de tiempo y actualizo la mía y vamos comentando.

saludos,

hawckmoon
29/01/13, 17:07:46
Bueno he instalado y probado, el último update de aokp y se nota un aumento de la velocidad, de forma apreciable. Lo digo, porque ha veces lo anuncian pero la subida es tan poca, que no es muy apreciable, en este caso lo es.
Por lo demás, todo corre muy bien, como siempre el tema de la cámara, que se queda ahí.

geco
30/01/13, 17:08:02
Bueno he instalado y probado, el último update de aokp y se nota un aumento de la velocidad, de forma apreciable. Lo digo, porque ha veces lo anuncian pero la subida es tan poca, que no es muy apreciable, en este caso lo es.
Por lo demás, todo corre muy bien, como siempre el tema de la cámara, que se queda ahí.

La versión AOKP está muy bien pero a ver si con el paso del tiempo no se va volviendo más y más lenta como me pasó a mi en la 1.1. Ya nos cotnarás.

hawckmoon
31/01/13, 17:16:51
La versión AOKP está muy bien pero a ver si con el paso del tiempo no se va volviendo más y más lenta como me pasó a mi en la 1.1. Ya nos cotnarás.

Veremos, estaré al tanto y os digo.