Ver la Versión Completa : Duda, conectar Pendrive con cable OTG
chausas
05/11/12, 13:10:27
Hola a todos...!
El otro día pillé un cable OTG, para conectar Pendrives, ratones, teclados, etc, a mi Xperia ARC...
El problema es que reconoce todos los periféricos q conecto, ( por lo que entiendo q no es necesario ser root, para q funcione), pero solo puedo utilizar el ratón y teclado... Con sos pen's, me dice..."dispositivo no admitido...", y no hay forma de leer su contenido...
He probado con varios exploradores, y programas para montar dichas memorias, pero nada...
También he probado con un Hub alimentado, por si era un problema de " falta de energía", pero tampoco va...
El caso, es que hice la prueba el un xperia P, ( no root) y SÍ funciona TODO perféctamente...
¿ Alguien sabe si hay que activar algo, o configurar algún acceso...?
¿ Tiene q ver q No sea root...?
(He usado Pens, con formato ntfs y fat32, y ninguno es posible explorarlo desde el móvil...)
P.D. He activado el modo depuración, y el almacenamiento masivo, y nada...
¿ Algién a conseguido que le funcione corréctamente...?
GRACIAS...!!!
Estoy teniendo el mismo problema que tú. Tengo un arc lt15i rooteado y con la .587 y no consigo hacerlo funcionar. Un poco más abajo hay un hilo mío "problema con stickmount" en el que un user me ha facilitado un zip para instalar desde el recovery que supuestamente lo arreglaría. Pruébalo y ya nos cuentas que tal (:
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
prueba instalando esto desde el recovery
http://db.tt/fAMkwRUy
Enviado desde mi LT18 usando Tapatalk 2
erjuanjo
05/11/12, 14:03:12
no se si lo que te ha puesto el compañero es la app usb storage.. pero a mi m efunciona perfecto con eso y el ES EXPLORER por ejemplo ;)
chausas
05/11/12, 15:25:45
Gracias a todos, por los consejos...!
...Pero no soy root, y supongo que esas aplicaciones, se instalan siendo root, ¿no?, ( ¿ o no es necesario...?)
Lo q está claro, es que da igual q tengas o no roteado el ARC, para q funcione el OTG, ya q por los comentarios, no funcina en ambos casos...
Intentaré probar lo que decís, pero intuyo q hay que tener permisos root, para ejecutarlas...¿?¿?¿?
¿Y no tiene que ver con las capacidades del usb? No sé si he leído por htcmanía o por otro foro, que hasta 4 u 8 gb, los lee sin problemas, pero que más capacidad no. Igual estoy metiendo la pata...
Gracias a todos, por los consejos...!
...Pero no soy root, y supongo que esas aplicaciones, se instalan siendo root, ¿no?, ( ¿ o no es necesario...?)
Lo q está claro, es que da igual q tengas o no roteado el ARC, para q funcione el OTG, ya q por los comentarios, no funcina en ambos casos...
Intentaré probar lo que decís, pero intuyo q hay que tener permisos root, para ejecutarlas...¿?¿?¿?
tienes que ser root, sin ser root es imposible.
chausas
05/11/12, 16:21:19
tienes que ser root, sin ser root es imposible.
Buaaahhh...qué putada... (me lo suponía...)
De momento, no tengo pensado rootear mi ARC, ( aunque no lo descarto), a ver si alguien que sí sea root, lo prueba, y me saca de dudas, y de paso me animo a rootearlo...( si no funciona, preferiría seguir sin root, "hasta que pase la garantía..." xD)
Salu2!
chausas
05/11/12, 22:47:44
Lo extraño, es que he visto usuarios de ARC, (q no son root), y SÍ leen los Pendrives... Lo cual me hace pensar, que son problemas de la versión de la compilación...( o algo de eso...)
A ver si alguien que sí le lea, postea la versión que tiene instalada...
Salu2!
erjuanjo
06/11/12, 01:07:12
Yo lo he utilizado con un usb de 16 gb y va perfectamente!! :))
chausas
06/11/12, 11:38:40
Yo lo he utilizado con un usb de 16 gb y va perfectamente!! :))
¿Pero, has tenido que hacer algo... (ser root, instalar alguna aplicación, etc), o símplemente, t funcionó a la primera...?
¿ Qué versión de android y compilación, tienes...?
Gracias...!
erjuanjo
06/11/12, 14:10:17
Soy root (no tengas miedo que se puede desrootear). El pen en fat32(creo, no estoy seguro). Y programa que compre, porque se lo merece, que se llama usb storage for arc https://play.google.com/store/apps/details?id=wired.usbotg hace un año es el que funcionaba y por eso lo compré. Ahora supongo que habrá cientos. Tengo la ultimate hd 2.0
chausas
06/11/12, 14:16:06
Según me he podido saber, hay que Activar el modo HOST USB, que suele venir desactivado de fábrica en la mayoría de smartphones, ( como el modo depuración o almacenamiento masivo, etc.)
He estado trasteando en mi ARC, y no veo esa opción por ningún lado...
Lo más parecido que he encontrado, está el menú de " conectividad", (debajo del todo), hay un apartado que pone "sin host de confianza", y NO da la opción a marcarlo y habilitarlo...
¿ Alguien sabe que proceso hay que seguir, para conseguir activar esa casilla...?
Me parece VERGONZOSO, que un terminal de gama alta, como el ARC, no de la opción de fábrica, de transferir datos a un Pendrive...!!! xxxD
chausas
06/11/12, 14:23:31
Gracias Erjuanjo, por la aportación...Estoy valorando rootear, pero ando liado, y necesito mi ARC al 100%... No puedo permitirme que falle algún proceso, y me quede sin cobertura, sin gps, o cualquier error de los que he leido por ahí, tras rootear, etc...pfff
Voy a tener que leer muchos tutos, para tenerlo claro, y no cagarla...xD Pero "cuanto más leo, más me lio..."jejejeje
Salu2!
chausas
06/11/12, 14:29:33
Una pregunta muy tonta, pero que me aclararía muchas dudas...
¿ Es posible "hacerse root", sin perder información del teléfono, (memoria interna y SD...fotos, programas instalados, etc.)
GRACIAS...!
erjuanjo
06/11/12, 15:11:35
Si claro! Además, yo jamas he tenido problemas de software ni de hardware por haber rooteado el móvil. Lo único que haces es dar permisos para tener acceso al móvil al 100%!! No tengas miedo y rootea, ganas mmuchísimo y no pierdes nada!!
BlastNight
06/11/12, 17:33:11
He encontrado la jodida solución
Descargan esta APP: http://dl.dropbox.com/u/82612571/usbotg.apk
Hacen el Root/Busybox-Check, después le dan a "Mount USB Storage NOW"
Abren cualquier explorar de Archivos y se van a la ruta "/sdcard/usbStorage" y ahí estarán los archivos del pendrive que conectaron.
¡Saludos!
chausas
06/11/12, 19:23:08
erjuanjo, entiendo por lo que comentas, que puedo "hacerme root", sin perder nada de la información, (que tengo en la memoria interna del telefono y SD), en el intento...???
¿Podrías decirme cómo...? Hasta ahora, tenía entendído, que al flashear el teléfono, perdías toda las aplicaciones, direcciones de GPS, fotos, etc...
Blastnight, Gracias por tu aporte!, pero doy por hecho, que eres root, y ese proceso que comentas, es para usuarios root, ¿verdad?
Hoy he "descubierto", que varios PADS de PC, (Gravis Gamepad Pro y Saitek), funcionan sin problemas, en mi ARC sin Root, (además de teclados y ratones...)
Si alguien me explica como hacerme root en pocos pasos SIN PERDER NADA de información personal del móvil, se lo AGRADECERÍA ENÓRMEMENTE, ya que daba por hecho que el movil se quedaba "limpio", en el proceso...
GRACIAS, y perdón por las molestias...!!!
POR CIERTO: Reciéntemente, me ha salido en el PC Companion, una nueva actualización de Movistar, la 4.1.B.0.431
¿Me recomiendan que la descargue... Afectará a un futuro rooteo...?
Actualmente tengo la 4.0.2.A.0.42 (Android 2.3.4) y estoy contento con su rendimiento...
¿Qué opinan de esta nueva compilación... la instalo, o paso de ella...?
Abren cualquier explorar de Archivos y se van a la ruta "/sdcard/usbStorage" y ahí estarán los archivos del pendrive que conectaron.
¡Saludos!
He instalado ésta app y la carpeta del lápiz me sale vacía
Edito: El lápiz tiene que estar en fat32, estaba probando en ntfs y era el motivo por el cual no funcionaba
Mil gracias, la única app que me ha funcionado hasta ahora!
chausas
07/11/12, 01:22:23
nk08, eres root, verdad ???
nk08, eres root, verdad ???
Sí señor. Es uno de los requisitos IMPRESCINDIBLES para que se monte el usb. Yo he seguido el tutorial de "krazy_the_boy" (o como se escriba) y todo perfecto, está todo perfectamente explicado, te recomiendo que lo hagas
chausas
07/11/12, 15:39:29
Sí señor. Es uno de los requisitos IMPRESCINDIBLES para que se monte el usb. Yo he seguido el tutorial de "krazy_the_boy" (o como se escriba) y todo perfecto, está todo perfectamente explicado, te recomiendo que lo hagas
Gracias por la aclaración...!!!
A ver si me animo, y rooteo...!!!
SALU2!
txalaiz
08/11/12, 12:30:19
¡Saludos!
Probado el método en una custom stock y si funciona, ayer no me iba pero era porque lo hacía en una versión de cm10.
Saludos
Txus
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.