PDA

Ver la Versión Completa : Cuentas de correo diferentes (gmail)

ucorayo
04/11/12, 22:31:42
Tengo una duda que creo que es importante el manejo de la tablet por varias personas y la privacidad.

Hemos metido dos cuentas de correo de gmail diferentes y de dos usuarios de la tablet problema que ahora cuando abres el navegador por defecto te puedes abrir las cuentas de cada uno sin mas y no pide contraseñas y no queremos.

He intentado que nos pida por defecto las contraseñas siempre que intentemos acceder pero no he sido capaz.

Si no se puede decirle que pida la contraseña, me gustaría desistalar las cuentas como se puede? he buscado y no encuentro el modo de hacerlo.

GRACIAS.

drclone
05/11/12, 03:06:12
Creo que desconoces que muchas aplicaciones y cuentas tienen un menú de opciones, se trata de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, en el navegador por defecto si pulsamos esos tres puntos y seleccionamos "Ajustes > Seguridad y privacidad" veremos al final el apartado CONTRASEÑAS, ahí le puedes decir que no recuerde contraseñas y eliminar las ya almacenadas, con esto no te entrará por defecto en las cuentas de Gmail, pero no olvides salir de todas las cuentas cuando estés en gmail en un botón en la barra inferior con el nombre de la cuenta, también desactiva la opción "No cerrar sesión" en la ventanita de Iniciar sesión de google.
Pero es un calvario, en cuanto te descuidas google te ofrece en una barra de acceso el "acceder como" o bien tienes que andar eliminando cookies y cachés continuamente.

Si lo que quieres es borrar las cuentas pues más de lo mismo, vas a Ajustes del sistema > Cuentas y sincronización, presionas sobre la cuenta que quieres modificar y presionas los tres puntos de la esquina superior derecha, ahi te dejará sincronizar o borrar la cuenta seleccionada.

Esto con Apex launcher, desconozco si en otro launcher los puntos o cuadraditos del menú de opciones estará en otro lado.

Otra opción, que no he probado, es una aplicación llamada SwitchMe de GooglePlay que permite varias cuentas de usuario en una tablet (necesario ser root):

Versión gratuita máximo 2 usuarios. (https://play.google.com/store/apps/details?id=fahrbot.apps.switchme&feature=related_apps)
Versión de pago con múltiples usuarios. (https://play.google.com/store/apps/details?id=fahrbot.apps.switchme.key&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwyLDYsImZhaHJib3QuY XBwcy5zd2l0Y2htZS5rZXkiXQ..)

Saludos.

ucorayo
05/11/12, 21:49:37
Gracias por tu respuesta al final he desinstalado la cuentas, porque a un quitando lo de las contraseñas en el navegador cuando querías entrar en la cuentas y pulsabas sobre la tecla de acceder salia por defecto tu cuenta sin pedir nada, así que he cogido y las he desinstalado..

victorrha
05/11/12, 23:22:04
Perdona Ucorayo. ?Como has conseguido desintalar las cuentas de g-mail?
Yo las dessincronice y probe todo lo anterior, pero sigue apareciendome la pestaña de acceder.
Gracias.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

ucorayo
06/11/12, 22:33:07
Perdona Ucorayo. ?Como has conseguido desintalar las cuentas de g-mail?
Yo las dessincronice y probe todo lo anterior, pero sigue apareciendome la pestaña de acceder.
Gracias.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Buenas noches;
entras en ajustes, sincronización cuentas, entras o marcas una de la cuentas que quieres desinstalar y te fijas que en la parte de arriba de la tablet, según la miras en la parte derecha hay tres puntitos les das y te sale la opción de desinstalar las cuentas.

Espero que me hayas entendido, si no dime y lo intentamos explicar otra vez, u otras formas...

victorrha
06/11/12, 23:13:27
Ok . muchas gracias.
Me faltaba el ultimo paso...

apelute
07/11/12, 16:53:25
Una opción que yo uso, hasta que salga Android 4.2 con soporte multicuentas, es la aplicación SwitchMe

En esta app funciona muy rápido el arranque siempre que no cambies de usuario. Es decir, si habitualmente lo usas tu entonces solo tarda un par de segundos más en arrancar y seleccionar tu usuario. Sin embargo, cuando cambias de usuario por ahora necesita reiniciar (creo que lo van a acelerar en próximas versiones).

El caso es que con esta app mantienes dos escritorios totalmente independientes, uno por cada usuario, y puedes bloquear cada uno con contraseña si quieres. Por supuesto, en cada uno puedes definir la cuenta de gmail que prefieras.